Resultados 1 al 47 de 47

Natalie model book

Natalie model book

Buenas a todos, mi primer mensaje aquí. Acabe este trabajo hará unos días y me han hablado de este foro, y me he decidido a colgarlo.

La idea fue crear un personaje con el rigging completo, con todas las capas de ropa y tan realista como fuera posible. Para cohesionar las imágenes cree un set muy simple e hice algo parecido a un libro para una modelo.

Aquí tenéis una imagen con las 9 y luego los enlaces para ver cada imagen más grande. Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: totesjuntes.jpg 
Visitas: 1840 
Tamaño: 164.4 KB 
ID: 8766   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook01g.jpg 
Visitas: 1506 
Tamaño: 129.2 KB 
ID: 8767   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook02g.jpg 
Visitas: 1392 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 8768   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook03g.jpg 
Visitas: 1526 
Tamaño: 73.8 KB 
ID: 8769  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook04g.jpg 
Visitas: 1608 
Tamaño: 114.2 KB 
ID: 8770   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook05g.jpg 
Visitas: 1575 
Tamaño: 80.3 KB 
ID: 8771   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook06g.jpg 
Visitas: 1398 
Tamaño: 91.1 KB 
ID: 8772   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook07g.jpg 
Visitas: 1834 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 8773  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook08g.jpg 
Visitas: 2047 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 8774   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nataliebook09g.jpg 
Visitas: 1627 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 8775  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Está muy bien tu trabajo, enhorabuena.

Bienvenido a tu nueva casa, ponte cómodo y disfruta, la chica por cierto, esta, pero que muy bien eh.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola Woody, ya había visto este trabajo en el foro de 3dtotal, de verdad que está muy bien. Me parece increíble la calidad de la ropa, bueno de todo en general.

Esas manos quietas, medio foro tocándose. Estupendo curre y bienvenido, saludos Endora.

Es un trabajo impresionante, la verdad es que lo conocía de hace tiempo y me encanta cómo lo has acabado. Muy bueno. Pasando a los detalles y para que sirvan para mejorar más el trabajo, creo que deberías tener más en cuenta el peso del personaje a la hora de hacer las poses. Aplanarle un poco el culo cuando está sentada, hundir un poco el colchón, para que de sensación de que realmente pesa.

En las dos posturas en las que está tumbada, no me da la sensación de estar repartiendo todo su peso en los puntos de apoyo.

Enhorabuena por el trabajo.

Esas manos quietas, medio foro tocándose.
    Estoy que.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

En cuanto a la composición de las imágenes, me gusta sobre todo la primera, ya que tiene más juegos de luces y se hace más dinámica? De ver.

Podrías postproducirlas un poco y darle mayor contraste a las imágenes en general. Pero claro, esto es cuestión de gustos.

A mí, sobre todo me encanta lo bien que se deforman las articulaciones (y el resto) en todas las poses. Posdata: a la textura del pantalón le pondría un poco de Bump en las costuras.

Aun no puedo creer que sean un 3d, felicitaciones vaya modelado y modelo, estamos ansiosos por saber más de esta modelo, podrías subir el wire contarnos el software la iluminación las texturas lo que sea sería de gran ayuda para nosotros los novatos.

Para los de 3dpoder pongan este foro en la portada se lo merece.

Seguro no es una pintura? Uf pues aún no me convenzo.

Me gusta mucho ya lo había visto en el foro de esmaya. Un saludo y bienvenido. Posdata: anda uno de Gijón.

Como han dicho las articulaciones están genial. No entiendo cómo las rodillas quedan tan bien tanto extendidas como dobladas, está muy bien.

Y completamente de acuerdo con lo del peso, así como las posturas, no acaban de ser naturales del todo (quizá básicamente por lo del peso). Y date cuenta de que están mejor las imágenes que están mejor iluminadas. En las otras a veces aparecen cosas extrañas como focos de relleno que solo afectan a la modelo, pero no se sabe de dónde viene la luz.

Y eso, cuéntanos más sobre el software utilizado.

Muy bien, sí señor.

No sé quién te habrá hablado de este foro, pero dale las gracias de mi parte. Aunque de cara me parece (caro) algo rara -no me preguntes por qué, sólo sé que me parece rara, igual es el ojo demasiado blanquecino o alguna proporción o demasiada simetría o algo, la naturalidad de las posturas son de lo más agradables que he visto nunca. Un saludo y bienvenido al foro.

Acabo de pasarme por esmaya para ver el proceso de modelado que has realizado para este increíble trabajo. No tengo más remedio que felicitarte, nunca he tenido tiempo ni paciencia para una currada semejante, fenomenal.

Me alegro de que pases por este foro Woody y así tener ocasión de conocer a un pedazo de artista.

Solo siento, no haber disfrutado del proceso desde el principio, y darme los renders así a saco, que se me corta la digestión con tanta calidad, por dios. Un abrazo, encantado de tener por aquí a un monstruo.

Genial.

Posdata: me alegro que tus trabajos ocupen un lugar de honor en el index de este foro, te lo mereces.

Vaya, está muy bien. Felicidades, me gusta especialmente la que está en cuclillas, la postura es impresionante. Y los detalles de hundir la cama y aplastarle un poco el culo ya lo dejarían impecable. Un saludo y bienvenido.

Gracias por los comentarios y por ponerme en la portada del foro. Pongo un par de wires que tenía por aquí. Sobre lo que preguntáis, está hecho con max 6, Brazil para iluminación/render y Shag Hair para el pelo (aunque he acabado muy enfadado con este último, o sea que no lo voy a usar más en un proyecto personal al menos).

Lo de las articulaciones es porque me monté una especie de skin Morph casero (por que el 6 aún no tenía esta maravilla de herramienta) para poder controlar las deformaciones con morphers y las texturas las hice partiendo de imágenes para hacer el Bump, y luego huevo y medio de capas para arreglarlo, tapar las costuras, ponerle color, etc.

Sobre lo que comentáis para mejorarlo estoy de acuerdo con la mayoría, tengo la curiosa habilidad de encontrar cientos de fallos o cosas que no me gustan a mis trabajos una vez los acabo. Pero en fin, tenía ganas de acabar de una vez para ponerme con otra cosa, que espero que sea mejor. Ya tengo bastante claro cuál será mi próximo trabajo, o sea que a la que tenga algo hecho lo colgaré por aquí.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Me deje los wires.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wirescos.jpg 
Visitas: 411 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 8809   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wiresroba.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 8810  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Agradezco tu decisión de publicar por aquí tus próximos trabajos. En cuanto a lo de Shag Hair, quizás esto te interese: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=11290.
    (Ignora los comentarios offtopic de ese hilo). Saludos.

Muy buen trabajo, felicidades, y bienvenido.

Mas que nada, me gustaría ver un poco como tienes el rigging del personaje en los hombros y caderas (<- La unión entre la pierna y el tronco). Yo estoy haciendo algo similar y me está dando verdaderos dolores de cabeza.

Vaya, que buena esta. Pon ahí un plano, ya me entiendes. Que va, era coña, eso sí, está mejor echa que una quiniela de quince aciertos.

Muy bueno, sí señor. Enhorabuena. Oye, pon el modelo a la venta, que para inmobiliarias resultaría mejor que los puñeteros RPC, recuerdo un spa del foro al que le iría de muerte. Saludos.

Posdata: porque lo has hecho por ordenador, que si fuera en papel se habría corrido la tinta.

Me sumo a los comentarios de los compañeros: muy buen trabajo. Aunque ya no vayas a retocar el trabajo, creo que otro estudio de iluminación hubiera favorecido la sensación de tridimensionalidad del modelo. Las imágenes, personalmente, me dan la sensación de ser un poco planas, y esas sombras arrojadas que quedan como residuo en segundo plano no favorecen a la imagen.

Te recomendaría también que jugases ya no sólo con la composición de la escena, sino con la proporción de la imagen. Es decir, si la chica está de pie, centrar la atención en la chica y no en el escenario haciendo que la imagen sea más alta que ancha. En resumen, adecuar el continente al contenido, que en mi opinión es una de las pocas cosas que se podría mejorar. Saludos.

Un trabajo estupendo mi felicitaciones y bienvenido.

Felicidades por el modelo, me gusta mucho, me sumo también a los comentarios de la gente, aunque veo algún que otro fallo, um a ver, lo primero es el codo, tiene algún error con el supinador y el hueso, cuando lo contraes digo, y también coincido con IkerClon en la iluminación, aunque no sé, para mí que falta algo de mapa especular, no se no sé, pero vamos que el modelo está genial, un abrazo sigue publicando cosas que fijo que estaremos atentos.

Quiero verle los huessos. Posdata : cincido con lo demás en cuanto al wow, pero en concreto, opino lo mismo que IkerClon, el modelo es muy bueno, pero la presentación, que no está mal, nada mal, pero para ese modelo, podría estar mejor y hubieses lucido micho más aun.

Quel xx (.

Gracias por los comentarios. Es cierto que no le dedique el tiempo que merecía el escenario/iluminación, pero fue ya un tema de querer acabar de una vez el proyecto, tanto por el tiempo que llevaba como por el echo de que cuando estas acabando algo sabes que el próximo será mejor por la experiencia que has ganado haciéndolo. Pero eso sí, para la próxima imagen ya he empezado a planificarme bien la imagen antes de empezar a tocar el max, para tenerlo todo claro al hacerlo.

Leander -> si, cuando estaba haciendo el proyecto dude entre Shag i Ornatrix, y al final me decidí por el Shag por que me dije que Ornatrix era aún una beta y por lo tanto mejor tirar con un plugin ya acabado que no iba a petar. Y fue una decisión tan acertada como mear contra el viento. Para la próxima creo que voy a probar el clásico planos con textura, que he visto cosas bastante bestias con eso.

Quel -> tema rigging. La verdad, nada especial en esas zonas, pero sí que me dió muchos problemas la zona de los hombros, por que probé un sistema que decía que con este se te movían de conya, y nada. Para que se moviera bien tanto la pierna como el brazo lo hice a base de morphers. Eso sí, el próximo rigging que haga quiero probar otro sistema para el brazo, para evitar que se retuerza el hombro al rotar el brazo. He visto por ahí algún rigging bestia que tenía un montón de huesos que iban del hombro al pecho y por la espalda, y que se estiravan según el movimiento, pero eso ya es para muy cracks, con eso sí que no te puedo ayudar. Al menos a ver si coges ideas con la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rigging.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 8909  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Encantado de tenerte por aquí Woody, tengo curiosidad por saber, para que son esos Splines ayudantes que tiene en los brazos.

Yo me estoy pegando con el tema rigging, skinning, en este momento.

Y después de las horas que llevo, con este tema, estoy empezando a sacar conclusiones, y los tiros van por ahí, he añadido huesos para llevar y arrastrar zonas de piel, y lo más importante, la malla, según como este dispuesta funcionara o no. Gracias por poner el wire, así podre ver cómo has resuelto las zonas conflictivas.

Veo que le has dado definición en puntos estrategicos.

Pues nada seguiré atento tu trabajo, y opiniones. Un saludo, monstruo.

La confuguración de los hombros de tu modelo, no me dió los resultados que yo deseaba. Al menos yo no supe hacerlo mejor con esos huesos. Esta tarde, tras 2 semanas de pelea, creo que he logrado un efecto más o menos aceptable, aunque no me acaba de agradar, pero no me veo capaz de mejorarlo por ahora. En posiciones extremas, la malla se jode.

A lo mejor intentaré mezclar shapes (morfista) con loas huesos, para arreglar algunas conas que con huesos es imposible. A pesar de que es algo que ya probé en otra ocasión y no funcionó muy bien.

Al final he acabado con.
    -2 huesos para simular le omóplato y el hombro.
    -1 hueso para la clavícula.
    -1 hueso para el húmero, más 2 ayudantes para lograr una correcta rotación sobre su propio eje.
    -1 hueso para el pecho.
    -1 tendón* para simular el trapecio.
    -1 tendón más la zona lateral del tronco superior.
    -2 tendones más para el frontal del hombro y que se plegase la correctamente al mover el brazo hacia adelante.
    -1 último tendón para el dorsal ancho.

En total suman. 10 elementos para el pesado, si no contamos unos 5 o 6 elementos más que sirven de ayuda a los 10 anteriores a situarse y moverse correctamente. (además, de que cada hueso esta formado por un mínimo de 3 elementos root/bone/efector).

Conclusión, menudo follón para solo un p[]. Hombro.
    * = tendon, es un hueso elástico. Lo que en el max creo que se conoce como un hueso que no tiene congelada su longitud.

Hola, ¿por qué no pones aquí o en otro mensaje nuevo una captura del rigging este que te has trabajado? Yo creo que ese, es el buen camino, aunque termines con un mazo huesos, el caso es poder controlar la malla, y de paso te creas músculos que se comportan como los de verdad, que al encogerse engordan, descontando uno, que funciona al revés.

Yo acabo de solucionar el tobillo tirando un hueso que había puesto, pero subdividiendo esa articulación, el fallo estaba en el modelado, así que, una de vuelta atrás, me ha facilitado el ajustar el peso de los vértices muchísimo.

Este tema es lo que más me interesa en este momento, yo pondré mañana también algunas capturas, aunque yo estoy mezclando Biped y huesos.

Venga un saludo.

Eso sí, yo mezcle huesos con morphers, que, si no era imposible que se deformara medianamente bien. Y eso tanto en el brazo como en todos lados, que para conseguir según qué cosas solo con huesos te puede pillar algo. Yo trato de hacer el mínimo número posible de huesos para no tener mucho problema para asignar pesos después, y uso morphers para que se deformen bien.

Lo de los ayudantes en el brazo es que para probar hice que los brazos se pudieran controlar tanto por IK como por FK, y unos de los ayudantes son para IK y los otros para FK.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Ok, Woody, gracias de nuevo. Gran trabajo el tuyo.

Hoy lohe estado remirando y lo de mezclar Morph y huesos, me sale fatal no logro aclararme bien a la hora de saber que vértices debo mover y en que dirección, para que una vez plegada la articulación, este quede cómo quiero. Al final me salen de muchos bultos raros en el modelo.

Quel xx (.

Eso depende con qué programa lo hagas. Yo lo hice con max 6 y fue un coñazo, porque sí, por ejemplo, estaba haciendo la rodilla, tenía que mover los vértices en el modelo Morpher que estaba en la posición inicial, pero mirar en otro visor en el que tenía el modelo real con la pierna doblada como afectaban esos cambios. Con el max 7 ahora ya es fácil de hacer, pero con el 6 es de locos. Si vas con otro software ahí ya no puedo ayudarte. El Maya lo he tocado bastante también, pero el tema blend shapes la verdad es que solo para ver cómo iban y ya está, así que, no sé cómo es de fácil o difícil.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Genial el tema del rigging. Una pregunta quel: lo de los huesos elásticos, me podrías decir cómo funciona bien? Yo uso una cadena IK con 3 huesos para simular los músculos del cuello en mis personajes (los que van de atrás de la oreja al esternón) y suele funcionar bien, pero lo que no sabía era lo de los huesos flexibles (pensaba en ellos y decía molaría que existieran y resulta que existen.).

El tema del Rig a mí me atrae mucho, y siempre ando haciendo pruebas. Para solucionar el tema del cúbito y el radio me sirvió mucho la ayuda de, aunque al final hice un sistema extrañísimo (no se usar Maxscript).

En fin, a ver si avanzamos lo de los rigs.

Una pregunta quel: lo de los huesos elásticos, me podrías decir cómo funciona bien?
    En max es fácil, en XSI es un poco más complicado (al menos yo no sé otra forma).

Para max:
    -Seleccionas el hueso.

En los menús superiores ve a character -> bone tools.

Submenú de object propieties.

Desactiva el freeze length.

Para XSI:
    -Creo un implicit Cube.

Lo coloco encima del efector de hueso (match traslation).

Constraint de posición, effector -> implicit.

A propiedades del hueso, click derecho en el cuadrado de la izquierda del bone length y le doy a set expresion.

Le meto una expresión de distancia entre centros. Los parámetros de la función son la posición global del root del hueso y la posición global del impilicit.
    ahora controlas el hueso por el root y el implicit.

No es nada complicado.

Ya esta, no me enrollo más que estoy en el trabajo, en el ordenador del jefe (que lleva más de una semana de render) y está por llegar de un momento a otro.

Pues muchas gracias. Se me olvidó decir que era en 3dsmax, pero mira, ahora tenemos la explicación para ambos programas. Si realmente funciona bien eso tengo que probar ya un Rig nuevo.

En fin, que lo siento por desviar el tema. Un saludo.

Woody, el 3dsMax 6 en el modificador piel trae la versión anterior del skinmorph, por así decirlo. Ahora ese mismo modificador, viene suelto, renovado y ha mejorado muchísimo.

Quel, si te salen bultos, es porque tienes demasiados vértices para mover, con un software selection, va mejor.

Yo lo he estado probando y funciona bien, si no es un morphing bestial.

Woody, el 3dsMax 6 en el modificador piel trae la versión anterior del skinmorph, por así decirlo.
    No jorobes. Con la de tiempo que me estuve con los morphers de las narices, y ya había un skin Morph? Bueno, supongo que, sería una versión muy cutre y sobre todo muy escondida, por que vamos, ni idea. En fin, de todos modos el combo que mola del 3ds Max 7 es skin Wrap + skin Morph. Le aplicas el skin a una versión en muy baja del modelo y los morphers también, con lo que te ahorra un montón de trabajo. Y el skin Wrap si que no está en el 6.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Quel, si te salen bultos, es porque tienes demasiados vértices para mover, con un software selection, va mejor.
    Uso el software selection y nada de nada. No lo sé, es un punto negro para mí, los Morphs me salen bien, pero en ese caso, no hay forma. Siempre logro mejores resultados metiendo un buen par de huesos.

Teniendo en cuenta que el modelado de tías siempre tiene éxito. Quiero decir que es una buena fórmula. No obstante, buen trabajo.

Salú, dos.
    A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

Jean de la Fontaine.

Teniendo en cuenta que el modelado de tías siempre tiene éxito.
    Discrepo.

No sé si es siempre una buena formula o no, pero sea como sea es un tema que a mí me gusta, con lo que de momento seguiré en la línea.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Natalie model book

Vaya, eso de poder ordenar los trabajos por número de visitas y por número de mensaje está genial. Estoy descubriendo hilos super interesantes.

Natalie model book

Esas tetas están operadas, a mí no me engañas.

Natalie model book

Estaría genial que la pudieras animar y crear las escenas que has hecho, pero en movimiento.

Natalie model book

No es por nada, pero después de 2 años del mensaje, creo que, si no lo a animado ya, no lo va a hacer. Lo cierto es, que hizo un modelo de la leche.