Bueno, como no hay un hilo genérico para ir subiendo estos dibujos los voy a colocar en un mismo hilo. Espero que a alguien le guste. Están hechos en vectorial.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, como no hay un hilo genérico para ir subiendo estos dibujos los voy a colocar en un mismo hilo. Espero que a alguien le guste. Están hechos en vectorial.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 28-01-2008 a las 19:36
Siempre he querido controlar el vectorial porque esto te evita tener problemas en la resolución de salida y hacer murales al tamaño que te de la gana, como si los quieres hacer al tamaño de una pared de 10preguntay seguirán teniendo la misma resolución.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 25-01-2008 a las 17:45
Jam, molan. Y como es esto del vectorial. ¿Podrías explicarme algo. Que yo soy de los viejos. La bigotera y está tinta China.
Programa, tableta, ya sabes.
Sigue así tío).
Edito: el que más me mola es el del chaval.
Última edición por Miguelit0; 25-01-2008 a las 10:20
Gracias Miguel. Utilizo la tableta gráfica, pero en vez de utilizar Photoshop o Painter, utilizo primero los pinceles de Illustrator. Con los pinceles de Illustrator puedes ajustar la suavidad del trazado y puedes seguir editando posteriormente cada uno de los trazados que hayas hecho en el dibujo.
Es muy interesante investigar este tema, te permite trabajar muchas técnicas de ilustración y como he dicho anteriormente, la ventaja principal es a la hora de la impresión en papel de verdad.
Siempre le había tenido manía al vectorial y había preferido el Adobe Photoshop y creo que ha sido una de las mayores equivocaciónes de mi vida con respecto al diseño y el dibujo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 27-01-2008 a las 15:03
Pues voy a probar el Adobe Illustrator ese, a ver si encuentro una demo. El problema mío es que no le cojo el tacto a la tableta.
Ni la psosición, se me va pal otro lado, buah.
Acostumbrado a los lápices y el papel.
Es tan directo.
Y Jam, tu sigue que ya verás cómo cada día vas viendo mejores cosas.
Te vas quedar sorprendido, lo digo por experiencia.
Yo la tableta me la pongo en diagonal, si no le cojo el .
Y luego ¿Qué haces, los retocas con el Adobe Photoshop o quedan tal cual los has dibujado. Me refiero si metes filtros y cosas de esas.
Al final, me la llevo a Adobe Photoshop. El dibujo con el fondo rojo, lo que hice al final fue colocarlo encima de la fotografía como una capa. Desenfocar totalmente la fotografía en plan bestia, posterizarla y dejejarla en tres colores, que son los colores que he utilizado de fondo, a la capa vectorial, ya rasterizada le hice un emboss para darle los rebordes y la sombra.
Y ya está.
Una muestra a más resolución.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El proceso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 27-01-2008 a las 20:15
Gracias Jam. Te digo una cosa. Quiero ver un dibujo tuyo a diario. ¿Dónde está el emoticono del látigo.
Un retrato del maestro antes de irme. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 27-01-2008 a las 10:02
Un barco flotando sobre un vaso de agua.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te quedaba mejor en la escena nabal.Un barco flotando sobre un vaso de agua.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
El día que abras un hilo, te voy a meter un buen nabo. Se va a cagar la burra. Editado : y dos velas negras.
Última edición por jam; 20-04-2018 a las 00:48
Ejale Jam, interesante técnica, cuando sea grande y tenga una tableta voy a ver cómo me va con este tipo de cosas, por mientras sigo con mi pluma.
Me gusta el pelo de papel de A78 y de lejos brilla. Es como una versión moderna de aquellos cabellos de papel que pintaba Tamara de lempicka.
Del de Carlos, me gusta la combinación de colores, fuerte, contrastado.
Como su personalidad?
Y del negrito, que ojos, la expresión me gusta mucho, muy bien lograda.
Pues a ver si el maestro ese se prodiga más por esta sección de 2d. Su moleskine acuarelable, un apunte en un cacho papel, algo.
Y se deja de meterse con los merengues.
Me habéis convertido en un ludópata del pincel, ahora no puedo parar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y aún alguien hablaba de talento, bo, eso no lo hago yo nunca.
Si quieres te hecho una mano cuando te veas cansado, lo malo es lo mismo descansas demasiado tiempo.
tas hecho un artista.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Hombre, gracias. Creo que me voy a dedicar al hierro forjado. No es mala idea, un horno, y fundir hierro, y a pegar martillazos hasta darle forma.
Tomo nota para que no se me olvide que un día lo pensé.
Eso, calor, sudor y forja parámetros fundamentales para la creatividad y el ingenio, o al menos me lo parece a mí.Hombre, gracias. Creo que me voy a dedicar al hierro forjado. No es mala idea, un horno, y fundir hierro, y a pegar martillazos hasta darle forma.
Tomo nota para que no se me olvide que un día lo pensé.
Yorex ande estabas, resala. Mira mi último dibujo en moleskine a ver qué te parece. Jam, no tienes espacio para ese proyecto de forja, o si.
Tu mujer te va a matar.
Edito: por cierto, muy bueno ese último de la chica.
Haz otra versión con más detalle.
Última edición por Miguelit0; 26-01-2008 a las 00:35
Dónde está? Por no andar buscando mayormente.Yorex ande estabas, resala. Mira mi último dibujo en moleskine a ver qué te parece. Jam, no tienes espacio para ese proyecto de forja, o si.
Tu mujer te va a matar.
Edito: por cierto, muy bueno ese último de la chica.
Haz otra versión con más detalle.
Vaya, otro metiendo spam.
Estuve un tiempo investigando sobre el dibujo y llegué a una serie de conclusiones por mi cuenta. No las voy a exponer aquí porque ya lo hice en otro sitio y lo estuve debatiendo con mi amigo Epar. Por lo visto, no había descubierto nada nuevo, pero le había dado un nuevo enfoque, algo es algo.
En fin, a lo que iba. Para aprender a dibujar caras no hay que dibujar diez mil de diez mil personas distintas, sino de la misma persona hasta que te aprendas sus facciones de memoria y te salgan de manera automática.
Yo he elegido a Angelina Jolie por el gran número de referencias fotográficas que hay en internet y porque el resultado es fácilmente reconocible por todo el mundo. Así que aquí están mis avances.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mas dibujos de Angelina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Alguno pensara que soy un picaflor y así es, pero tengo una libreta en la que voy anotando las cosas importantes. Y esa libreta vale su peso en oro.
obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone.
Así que para el que se pregunte, que estoy haciendo, le responderé que estoy aprendiendo a modelar jetas en 3d, el procedimiento, a mi manera.
Voy a memorizar cada perfil de Angelina Jolie, voy a dibujarla con un lápiz, con una brocha o con el dedo en la arena de la playa. (ya casi llego hasta ahí)
Después la voy a animar en 2d.(también he llegado) y después la voy a modelar en ZBrush sin texturas hasta que salga perfecta.
Y para muestra, un botón.
Última edición por jam; 26-01-2008 a las 08:25
Buenos días Jam, ya veo que sigues dale que te dale. No me hables de spam que me acaban de despertar para publicidad. De una marca móvil y son las 8 y media de un sábado.
¿Qué se puede hacer contra estos putos.
Oye, está muy bien esa mini animación.
Lo de modelar jetas en 3d no lo entiendo usando.
Un programa vectorial 2d, pero tú sabrás.
Me voy a hacer café.
Están muy bien esos dibujos, Jam. Yo también opino como Jam sobre el uso de vectoriales. Illustrator es la mejor opción.
Compadre, ¿controlas la herramienta gradiente Mesh de Illustrator? Mirad que cosas se pueden hacer con Illustrator y gradiente Mesh: basang panaginip: the world most photorealistic Vector art.
Se me había pasado este mensajes. Disculpa, Yorex.Eso, calor, sudor y forja parámetros fundamentales para la creatividad y el ingenio, o al menos me lo parece a mí.
Tú sabes que el erotismo siempre está presente en la creatividad de todo artista que no sea un eunuco. Hasta del maestro artesano confitero que hace mazapanes, esa masa echa de harina sobre la antigua mesa de madera, con el rodillo, dale que te pego, y la mujer del cartero llamando a la puerta.
Qué culpa tengo yo, si así es la vida misma.
Quién dijo que esto no tenía nada que ver con el 3d? Adobe Illustrator gradient Mesh portrait tutorial.
Ya mismo lo estoy poniendo en practica, gracias, primo.Compadre, ¿controlas la herramienta gradiente Mesh de Illustrator? Mirad que cosas se pueden hacer con Illustrator y gradiente Mesh: basang panaginip: the world most photorealistic Vector art.
Moe. Me acabas de hacer un regalo. Estoy feliz. La virgen, esto es la polla.
Pero si ese soy yo. Y por favor de maestro nada, soy yo el tiene que aprender mucho de vosotros.Un retrato del maestro antes de irme. Un saludo.
Estas super productivo, eso es genial y contagioso, a ver si te imitamos. Un saludo y gracias por el retrato.
Posdata: he estado mirando todo, muy buenos trabajos Jam, me pongo a trabajar ya.
Última edición por A78; 26-01-2008 a las 13:14
Definitivamente, el gradiente Mesh es de miedo. Se me ocurren 30 cosas, muchas de ellas, imposibles de hacer en Adobe Photoshop.
Por cierto, mi amiga se quedó sin monedas en el jacuzzi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me alegro.La virgen, esto es la polla.
Me voy a dormir la siesta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Quillo. ¿Eso es porque dije que no iba a publicar más dibujos en moleskine en una temporada. Ahora tendré que devolvértela.
En cualquier caso, muy buen trabajo.
Pero ¿dos, y eso. Muchas gracias niño.
Última edición por Miguelit0; 27-01-2008 a las 18:59
Hay dos porque el primero es para verlo en pantalla y el segundo esta a más resolución. Gracias.
Estaba buscando las 10 diferencias.
Los tomates de Pola.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una montaña de tomates, o una tomatina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jam; 27-01-2008 a las 21:20
Alguno pensara que se me ha ido la olla, pero no. Estoy haciendo pruebas con el gradiente Mesh y es fantástico. Os invito a que lo probéis. Ojalá hubiera tenido esta herramienta cuando me dedicaba a restaurar fotografías antiguas.
Última edición por jam; 27-01-2008 a las 21:45
Gracias por la dedicatoria. La puyita que no falte. A propósito, ya te encontré chelista.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que te vas a tener que afeitar el brazo. Está bien, está bien.