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Bu-book

  1. #1
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    Editado: Aquí voy a poner las últimas cosas, para que salgan en la fotica, pues voy rellenando el hilo poco a poco y así queda más claro cuando hay algo nuevo. (extraoficialmente me he copiado de rr65 y otros que hacen lo mismo)
    -------------------------------------------------------------

    Bueno, a las tantas, acabo esto, que me he puesto con ello con la intención de empezarlo, pero lo doy ya por acabado.

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  2. #2
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    Retrato #

    A mí me gusta, aunque no sé que diablos está haciendo el modelo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #3
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    Está muy bien.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
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  4. #4
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    Vaya, pensé que se veía. Bueno, es una fotografía desde arriba y la chica esta agachada y mirando hacia la cámara. Edito: por cierto Pit, me encanta tu avatar.

  5. #5
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    Retrato #

    Muy bueno. Defines mucho la cara comparado con el resto. ¿porque?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Borrar.

  7. #7
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    Retrato #

    Me gusta mucho, el color, la luz, el encuadre, están muy bien, quizás, lo que menos me gusta es que las pinceladas sean tan redondas, sobre todo por el suelo, me gusta la expresividad de la pincelada, pero es como si en el suelo se define demasiado la forma rendoda del pincel. Por lo demás, está muy bien y me gusta mucho.

  8. #8
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    May 2005
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    Retrato #

    Me gusta cómo encajaste el modelo. Quizás esté de acuerdo con Zwitter en lo de las pinceladas. ¿has visto el trabajo de lucien Freud? Quizás te pueda parecer interesante.
    ▒Zalo&#9618.

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    Última edición por 3dpoder; 29-01-2007 a las 22:33

  9. #9
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    Retrato #

    Muy bueno. Defines mucho la cara comparado con el resto. ¿porque?
    Pues me gusta que se queden como cuadros, en los que unas zonas las defines más que otras, algunas cosas se funden con el fondo, otras son solo manchas. Y defino más el rostro básicamente por el trabajo que el voy dando para que se parezca. Si con tan solo unos Trazos definiera mejor el parecido, supongo que no lo sobaría tanto. Aparte algunas cosas las dejo más tipo boceto por el tema de la definición, para fundirlas, quitarles importancia. Y eso. No me gustan nada los dibujos resobados.
    Lo que menos me gusta es que las pinceladas sean tan redondas, sobre todo por el suelo, me gusta la expresividad de la pincelada, pero es como si en el suelo se define demasiado la forma rendoda del pincel. Por lo demás, está muy bien y me gusta mucho.
    Pues es mi forma de trabajar (lo podríamos llamar manía o error), que solo uso pinceles redondos. Tomo nota con esto, pues distintos tipos de pincelada dan distintos registros, y es un fallo el no aprovechar bien la herramienta. Para el próximo, intentaré no caer en esto y daré uso también a pinceles más cuadrados.
    ¿Has visto el trabajo de lucien Freud? Quizás te pueda parecer interesante.
    Por supuesto. En bellas artes nos dan mucho la coña con este pintor. Tiene cuadros impresionantes. Lo que sí que tengo que hacer es ponerme con el Painter a ver qué tal.

  10. #10
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    Retrato #

    Me gusta muchísimo, enhorabuena, gran imagen.

  11. #11
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    Retrato #

    Muy bueno. Me recuerda a la tía de esa que canta la bebe ¿no?

  12. #12
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    Retrato #

    Magnifico boba bu, está muy logrado, enhorabuena por mi parte también.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  13. #13
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    Genial. Me gusta mucho.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  14. #14
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    Gracias chicos, he dejado el 3d un poco de lado y estoy dándole más al 2d.
    Me recuerda a la tía de esa que canta la bebe ¿no?
    No, maldición. Esta chica es mucho más maja, simpática, y guapa lo que pasa es que no la he sabido captar del todo.

  15. #15
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    Este tío no tiene ni idea de lo que está haciendo. (vaya, me ha encantado esa expresión).

  16. #16
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    No había visto este hilo. Está muy bien, el ángulo muy original y la expresión bien capturada. Has usado fotografía de referencia solo para la cabeza o para el cuerpo también?
    El fondo de me hace raro, porque los elementos ayudan en la composición un poco, pero también la hacen más claustrofobica. Lo de la derecha parece una silla y lo de la izquierda la parte baja de una nevera amarilla? Yo hubiese dejado más espacio por abajo y arriba y hubiese quitado los elementos de los lados, creo que a las sombras les falta más color y que el brazo izquierdo tiene forma demasiado geométrica (tubo). El pelo se me hace extrano. Es corto por arriba con mechones largos?
    En cualquier caso, buen trabajo, me gustan mucho los Trazos de la oreja.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  17. #17
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    Es muy bueno este dibujo si señor me encanta. Felicidades pues.

  18. #18
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    Retrato #

    Creo que ha todos nos gusta tu amiga. Y a ti te pongo unas estrellas que globalmente me parece estupendo.

  19. #19
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    Thumbs down Retrato #

    Hola. Pues sí, la verdad, ya ves, a veces pasa, es lo que tiene. You know, in my mind, and you know it, que opináis?

  20. #20
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    Oye, que estoy en casa de un colega y me está jodiendo la vida. (Habla el colega) ya ves, a veces pasa ¿no? Vuelvo. Que locura en fin, ya publicaré más en serio luego.

    Dews.

  21. #21
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    Slime, lo del pelo, bueno, es común ver peinados así por la calle. No sabes de lo que te libras estando lejos de España (no todo iba a ser malo, ¿no?

  22. #22
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    Hola, ya estoy por aquí. Me alegra queos guste. Estos días estoy tratando de practicar haciendo retratos a amig@s para practicar un poco el color, el dibujo, intentar mejorar en el tema de los parecidos, y bueno, ya de paso me comprometo un poco con ellos y así me obligo más a hacer cosas.

    El retrato está hecho a partir de una fotografía de referencia, y eso, la chica lleva el pelo así y creo queso amarillo es una especie de nevera tal y cómo se dijo y lo otro de la derecha es una esquina de una pared. Tomaré en cuenta lo de las sombras y bueno, lo del brazo es que quería dejar algunas cosas más insinuadas, así como la parte inferiro de la espalda, que se pierde.

    Aquí os dejo uno que le hice ayer a las tantas a un amigo. A veces me pongo a empezar estas cosas y me atasco, hasta que llega un momento inesperado en el que me concentro mucho más y no puedo parar de trabajar. Digo inesperado porque mi intención era acostarme, pero me puse, y a las seis lo dejé. Vaya que sueño. Un saludo.



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  23. #23
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    Me encantan bu, que mostró, five stars.

  24. #24
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    Retrato #

    Este último me gusta más. Muy bueno.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  25. #25
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    Retrato #

    Gracias a ambos. Me noto un poco más suelto ya con esto. No llegan a ser ellos, pero se parecen. Es un buen ejercicio esto de los retratos de fotografía, aunque espero no atascarme con ello.

    Y bueno, como en CGtalk son unos rancios, coloco aquí un retrato de una amiga, ya que allí no aparece después de semana y 3 días. Es una larga historia. Creo que no lo cuelgan porque no pongo la fotografía de referencia, o por algo más estúpido en incomprensible.



    Y algunos detalles:




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    Última edición por boba_bu; 14-03-2006 a las 00:18

  26. #26
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    Retrato #

    Muy bbasartero estos retratos. Usaria el dedo para integrar mejor las manchas, no te creas, se puede dejar ver la vibración de la pincelada siendo limpio. Hay un ruso muy bueno en esto, ya te pasare el enlace.

    El efecto que creas es de guarretes, tu ya me entiendes, pinceles de cerda y tal que se queda a medio camino entre la pincelada voluntaria gestual y entre la pincelada limpia y segura, y creo que es un defecto que tienes.

    Pero son enormemente buenos las miradas las proporciones y tal están perfectas. Buen trabajo.

    Al final la has puesto, que guapa que es la jodida.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  27. #27
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    Retrato #

    Zankyu Ballo. Ya me pasaras eso. A mi es que las imágenes resobadas me dan mucho askito sobre todo, en los retratos. No me gusta que queden pastelosos. Me gusta mucho más un plano bien definido que un gradiente a saco el dedo lo utilizo para romper un poco esos cortes perfectos que dejan las pinceladas de ordenador, pero aun así se quedan marcadas.

    Por ejemplo, lo que más me gusta cómo ha quedado ha sido la mano de la izquierda y el sueter que queda debajo. Una mancha azul como esa (en la mano), si la suavizas, a tomar por saco quizá debiera probar el Painter, pues tengo entendido que a la hora de pintar mezcla los colores en el cuadro de forma más realista, ¿no? Nuze.

    Espero que no se moleste la chavala (tenía vergüenza de que pusiera el retrato en los foros). No sé si la he sacado más o menos guapa de lo que es. Si fueras por la facultad algún día (por eso de que estas matriculado y tal) la verías.

    Ausen.

  28. #28
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    Retrato #

    Pues vaya prejuicio más tonto. Un cuadro con fundidos bien hechos es una gozada visual, mucho más que un cuadro donde se intenta hacer vibrar la pincelada y luego queda un churro, churro de no saber pintar, que no es tu cuadro ojo. Siempre hay que ver lo mejor y no cerrarse por prejuicios.

    Es que nunca me he llevado bien entre el medio camino y mira que es mi defecto más gordo.

    Fundiditos controlados. http://www.sofos.com/adi/illustration/shco03.jpg. http://images.GFX Artist.com/images/...ull/108712.jpg.

    Si usaras más variedad de pinceles buscando un efectismo materico controlado, sin abusar que luego se hace efectos gratuitos que no vienen a cuento.

    Pinceladas matericas. http://www.godbrush.com/cm/albums/fi.../baronhead.jpg. http://khangle.net/coppermine/albums...nlibrary_1.jpg.

    Luego abusar menos de las opacidades bajas y transpariencias, pues pintas estilo óleo con efectos acuarelosos y a mi ver no queda fino.

    Semi impasto. http://www.nothing.com/img/x_sp_nov_16th.jpg.

    P :vaya no he encontrado al ruso, historia oyes, que bien como aprendo de mis monologos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  29. #29
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    Retrato #

    Como están hechos? Puedes explicarloevcajas a lápiz? Dibujas directamente con la tableta a color¿o haces un encaje rápido? Los colores son capturados?
    Están muy bien, el que menosel de la chica y las montañas, pero los demás, ole, al margen de unas penceladas que se enborronan, una mayor opacidad ayudaría, y más variedad de pinceles, prueba y me dices, aunque bien la envidia eh.

  30. #30
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    Retrato #

    El de tu colega tiene la expresión muy bien captada.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  31. #31
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    Retrato #

    Estupendos todos. Aunque me quedo con las chicas con diferencia, me da la impresión que has puesto más amor en pintarlas. Es la impresión que me da. Prueba el Painter, estoy seguro de que te enganchará.

    Editado : en cuanto a lo de las pinceladas yo te diría que busques tu propio estilo, aquél que te haga sentir más cómodo a la hora de pintar.
    Última edición por Señor R; 14-03-2006 a las 11:08
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
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  32. #32
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    Retrato #

    Gracias por los enlaces. Me encantan. El del gordo, genial, me encanta ese tipo de pintura. Y el de la Hulk esa también. Son dos estilos muy diferentes, pero están geniales. Yo lo que tengo que hacer es pintar más. Mi error no es por elección sino por falta de experiencia. Así que ha pintar más.
    Como están hechos? Puedes explicarloevcajas a lápiz? Dibujas directamente con la tableta a color¿o haces un encaje rápido? Los colores son capturados?
    Están muy bien, el que menosel de la chica y las montañas, pero los demás, ole, al margen de unas penceladas que se enborronan, una mayor opacidad ayudaría, y más variedad de pinceles, prueba y me dices, aunque bien la envidia eh.
    Vale, por partes estos los he hecho todos a Wacom. Dibujo encajado a Wacom e intentando hacer un dibujo coherente desde el principio. Que pasa? Que se me atragantan. Así que dibujo un poco, mancho un poco con color, redibujando estas cosas. Sigo dibujando. Y luego me dedico a pintar. Si en algún momento se me va mucho la forma, cojo y redibujo encima, a saco. Y sigo pintando.

    Hago el dibujo en una capa y luego ya pinto en otra. No uso ni efectos, ni otras capas. Me gusta que lo que haga se quede ahí, y si he de retocar algo, pues pinto encima en la misma capa. El dedo alguna vez lo uso, y si lo suavizo demasiado, pues luego vuelvo a pintar dejando los planos más definidos.

    El cuentagotas no lo uso salvo para repetir colores. De la fotografía no cojo ninguno pues como son para aprender, sería un engaño a mí mismo. Muchas veces, para suavizar los planos, cojo el color que había puesto en un sitio y mezclo con el color adyacente, y vuelvo a seleccionar, y saco un color neutro entre ambos. Quizá con el dedo se podría hacer esta mezcla, pero no me gusta. Supongo que con el Painter puedes pintar y que se mezclen en la intersección de ambos, como si pintaras en un soporte físico con óleo o acrílico (fresco). No lo sé, que alguien me lo cuente.

    Y por supueto, probaré eso que me dices. Me hace falta.
    El de tu colega tiene la expresión muy bien captada.
    Pues me alegro. Creo que es con lo que más satisfecho de estos retratos, que quizá la expresión he logrado captar algo más. Hay que ver la de retratos frustrados que he hecho. (a lápiz). Pero en fin, machacando se aprende.
    Estupendos todos. Aunque me quedo con las chicas con diferencia, me da la impresión que has puesto más amor en pintarlas. Es la impresión que me da. Prueba el Painter, estoy seguro de que te enganchara.

    Editado : en cuanto a lo de las pinceladas yo te diría que busques tu propio estilo, aquél que te haga sentir más cómodo a la hora de pintar.
    Es posible. No obstante que he empezado a hacer esto ahora y a cada uno que hago cambia la cosa. El de la chica en las montañas fue el primero y al que más trabajo le di. Aproveché para dárselo por su cumpleaños y tal.

    Sobre las pinceladas. Tan solo practicar, ya aparecerá lo que sea. Ya veremos.

    Bueno, gracias chicos, ya pondré más.

  33. #33
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    Vaya que s suelto. Bueno, este es un retrato desde fotografía hecho sobre tabla (dm) con acrílico. Es del curso pasado, allá por mayo-junio. Cuidé un montón el dibujo porque si no. Mide 34x50 cm. Usé una cuadrícula para pasar bien del boceto en pantalla a la tabla. Estaba bastante traumatizado con el dibujo y bueno, lo sigo estando, pero menos.



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  34. #34
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    Retrato #

    Con el Painter puedes conseguir estas pinceladas.

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  35. #35
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    Retrato #

    He mirado con detenimiento esas pinceladas. Le pediré a mihermano el Painter, lo instalaré, y lo probaré en acción. Me parece muy interesante. Gracias.

  36. #36
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    Retrato #

    Muy chulos los retratos, enhorabuena. Ballo publicó hace algún tiempo un enlace que te puede interesar, igual ya conoces el programa, pero por si acaso, a mí me gustó mucho. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33056.

  37. #37
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    Retrato #

    Muy guay tu explicación, gracias, pero solo una discrepancia, de acuerdo en todo estoy, pero no te niegues un avance, pintas bien, seguro que en su justa medida sabrías sacarle buen partido a las capas con efectos y cosas raras, o pincelades en subexponer en trama, o lo que sea, yo acostumbro también a no usarlos, pero en momentos puntuales, ayudan a ir al grano.

    Lo que acostumbro, en el proceso, (similar al tuyo cuando curro directamente con Wacom)es añadir capas nuevas, para no cargarme lo ya hacho, (lo que decías, lo que está ahí queda, porque la capa está en normal)cuando veo que funciona, acoplo y abro una nueva, es como pintar sobre seguro, por eso mismo, por no ovbiar una ventaja que aporta el Adobe Photoshop(o la informática)sobre un formato tradicional.

    Me cansé de repetir dibujos, de calcar, de repintar, eso sí, da miedo las prochimas generaciones, la gente que crezca sin saber que es la trementina, o un pincel, lo que esea.j a, pero pinten de la hostia, será raro, y discutible.

    No sé, una paranoia que tengo.

    Muy buenos tus colores.

  38. #38
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    Gracias kingh, probaré eso. Pepperoni, tienes razón en eso de aprovechar algunas ventajas del Adobe Photoshop. Ayer mismo estuve trabajando en una imagen para un reto de 3dyanimación, y estuve haciendo uso de las herramientas. Me ha venido bien para darme cuenta de las dos actitudes que tomo dependiendo del trabajo. Me explico: en estos bocetos/retratos me planto delante del liezo con el ánimo de aprender, y por eso no uso trucos. Intento digamos, plantearmelo como un ejercicio. Sin embargo, frente a esta imagen del reto o esta otra: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33750&page=1 si que he hecho uso de capas, modos de fusión, superposiciones, pintar en diversas capas como tu decías para asegurar, para sacar provecho y ventajas de la herramienta, para llegar al mejor resultado posible. Me alegra que para cada trabajo me lo plante de una forma distinta, dependiendo de lo que quiero sacar de cada una. Aich que mayor soy.

    Si que será raro si los cracks algún día no conocen los medios físicos para pintar/dibujar. No se yo hasta qué punto llegara esto. Es tan incierto el futuro que ni me permito opinar, (eso y que me acabo de levantar).

    Dews.

  39. #39
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    Bueno, he estado trabajando en más cosas y a ver si se le puede cambiar el nombrer al hilo, y así voy poniendo mis trabajos 2d aquí, todos juntos.

    El último.



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  40. #40
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    Acabalo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  41. #41
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    Como te tengo que decir que no bebas entre horas.

  42. #42
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    Retrato #

    Es martesí, los martes es cuando voy pedo (g. House).
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  43. #43
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  44. #44
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    Bu-book

    Muy buenos estas hecho un artista.

  45. #45
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    Bu-book

    Bu, como ya te he comentado antes: te odio, muy buenos dibujos.

  46. #46
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  47. #47
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    Bu-book

    Buenísimos todos, me encantan, pero me parece una descortesía por tu parte hacer la primera imagen mientras la modelo está en el baño.

  48. #48
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    Bu-book

    Que cabr. No lo había pensado, pero desde luego es fácil que lo parezca.

  49. #49
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    Retrato #

    Un formato tradicional. /, da miedo las prochimas generaciones, la gente que crezca sin saber que es la trementina, o un pincel. /, pero pinten de la hostia, será raro, y discutible.
    Cuando hice bellas artes íbamos a por pigmentos a la calle desengaño de Madrid, a riesgo, donde las esclavas. Y de tanto ir, ya casi que el roce hacía cariño, que majas eran. Y más tarde pasaron años sin pintar. Y he vuelto Gracias al Painter, las Wacom.

    Hombre, tienes razón. Pero muchos hemos vuelto gracias a estas tecnologías.

    Aunque tienes razón: el olor de la trementina, vuelve, como la magdalena de Proust.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  50. #50
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    Bu-book

    Yo me deje el aguarrás, ahora me decanto por la esencia de petróleo inodora, hay esencia de trementina inodora, pero no soy tan pijo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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