Hola aquí dejo una animación que me gustaría que echaseis un vistazo y me dieseis tanto buenas como malas críticas, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola aquí dejo una animación que me gustaría que echaseis un vistazo y me dieseis tanto buenas como malas críticas, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por piku; 26-10-2012 a las 06:40
La animación muestra buen dominio de los principios básicos. El movimiento de la bola tiene un peso y una inercia creíbles, lo cual es fundamental. La iluminación y los materiales, aunque simples, son efectivos y apropiados para el estilo.
El punto principal a mejorar es la cámara. El movimiento actual es muy brusco y rápido, lo que dificulta seguir la acción y resta profesionalidad. Debes suavizar y enlazar los movimientos de cámara. En cualquier software de animación 3D actual como Blender, Maya o Cinema 4D, utiliza curvas de interpolación Bezier en el editor de gráficos para suavizar las transiciones de posición y rotación. Asegúrate de que la cámara anticipe ligeramente la acción y siga a la bola con un pequeño retraso para crear un movimiento más natural y cinematográfico.
Otro aspecto a pulir es el rebote final. La bola parece detenerse de forma un poco antinatural. Añade uno o dos microrebotes casi imperceptibles al final, con una amplitud muy pequeña y decreciente. Esto aumentará la sensación de realismo físico. Para un control total sobre estos detalles, trabaja siempre en el editor de curvas de animación, ajustando manualmente los fotogramas clave hasta que el movimiento sea perfectamente fluido.