Resultados 1 al 34 de 34

Necesito feedback

Unhappy Necesito feedback

Hola a todos, bueno quiero comentaros que dentro de poso empiezo Animation Mentor y antes de eso esto dándole caña al tema del lipsync(animación facial) a las curvas.

He llegado al punto de que no veo mucho más, allá y ya me cuesta ver y no hago nada más que tocar y tocar, cada vez lo veo peor y no estoy muy contento, pero con vuestra ayuda a ver si consigo algo mejor.

Toda crítica es bienvenida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Necesito feedback

Pues te voy a comentar un poco. Si pusieras el texto sería algo más fácil, porque ni de lo que dice. Si solo quería practicar el lipsync, veo algo que va con retraso, es en el fotograma 70 más o menos. Además, de que cierra mucho la boca para ser una vocal abierta.

En el fotograma 160 +o- Cuando pasa la mano por delante de la cara, aparece que por ese motivo, justo antes de pasar la mano te has dejado alguna cosa por meter en el lipsync, se queda la boca parada y sigue hablando.

Al no saber lo que dice exactamente no puedo estar seguro de que no debería pestañear antes, al hacer algún cambio de pensamiento y mover un poco más las cejas, al principio las tiene muy fijas y esta contando algo, cuando contamos algo que nos a pasado tendemos a usar mucho las cejas, además le da mucha más expresividad, en general las cejas las veo que te falta darles caña, las has dejado un poco abandonadas.

En lo que se refiere a la animación en general me da la sensación de que flota un poco todos los movimientos del cuerpo, tanto la cabeza como la pierna y el torso al final.

Espero te sirva de algo y ya sabes que no soy más que un principiante.

Me gustaría ver algún feedbak de alguien que controle más que yo a ver si coincidimos en algún punto. Un saludo y espero ver feedback tuyos por mis animaciones, que me he puesto de nuevo a darle caña, y en cuanto me deje el trabajo (la semana que viene) subiré algo.
    Ánimo que me das mucha envidia por lo de am.

Necesito feedback

It just and educated guest but, my money says your dead body is right there in that van. Es solo una suposición, pero, apostaría a que el cuerpo muerto está ahí mismo en esa furgoneta. Gracias estopa, le echaré un vistazo esta tarde en casa.

Necesito feedback

Mas feedbackí.

Necesito feedback

Mas feedbackí.
    Echar es sin h. Perdón.

Necesito feedback

Hechar con h es de hacer y echar es de echar, por ejemplo, huevos al asunto:p. Se me paso. Gracias por ese feedbak también.

Necesito feedback

Donde dices. Poso es poco. Esto es estoy. El matanza, (*.avi) como lipsync lo veo bien, igual haría un muy rápido pestañeo al principio, o movería también al principio sutil y rápidamente alguna ceja.

En general lo veo correcto.

Como animación de todo el cuerpo.

Hasta el final, casi el 150 que mueves un poco el pie derecho, de cintura para abajo esta estático, que también está bien.

Un monigote nervioso estaría todo el rato haciendo tics, y moviéndose, este está tranquilo, relajado y apalancado.

Igual si antes haces que la pierna izquierda oscile, aunque sea un grado a un lado y a otro, habría que verlo.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Necesito feedback

Gracias Marc.iré subiendo versiones nuevas con los cambios que sugeris.

Necesito feedback

Nueva versión algo más pulida, pero no del todo, feedbak feedback.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Necesito feedback

Como ya te comenté, en la primera parte de la frase da la sensación de que, sin sonido, estaría diciendo algo como: pobre de mí, que basura de vida llevo, en vez de estar diciendo algo sobre un asunto ajeno a él.

En la segunda parte, te sugeriría que buscases el acento de la frase y acentuaras esa parte. Ahora mismo veo cinco acentos, marcados todos ellos con los dedos índice y pulgar de la mano. Aunque en esto no hay normas, no se recomienda enfatizar cada sílaba con un g esto, salvo casos excepcionales. Busca el mayor acento y trata de enfatizarlo favoreciéndolo con las demás poses. Te quedará todos más focalizado y el resultado será mejor.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Necesito feedback

Yeah, gracias Marta a ti también, mañana volveré a subir. Transcripcion: It just an educated guess but, my money says your dead body is there in that van.

Es decir:
    Es solo una suposición, pero, apostaría a que vuestro cuerpo muerto está ahí en esa furgoneta.

Necesito feedback

Carlisve, yo lo que veo es demasiadas acciones para alguien que simplemente está sentado aparentemente. Un vagabundo que lo tiene todo perdido en la vida, que, por su forma de hablar, le da igual todo, pero aun así ha visto algo y quiere compartirlo, alguien así no usa mucha energía con su cuerpo, yo hubiera optado más por movimientos débiles de cuerpo, una mano que se levanta sin fuerza, giros lentos de cabeza, mucho cansancio, tristeza, pero bueno es la forma en la que yo hubiera abordado el plano.

Cada uno tendrá una idea ánimo tío.

Necesito feedback

Yepa. Buena pinta. El lipsync esta guay, si era lo que querías. Y la idea está bien, me gustan las poses. Vaya, las cosas que me han cantado un poco han sido:
    -Los movimientos del brazo. No es que sea mala idea, está mal ejecutado. Huele a spliny, y tiene un timing raro. Además, de que sus trayectorias son raras, sobre todo con la postura de cuando apunta con el dedo hacia abajo. No me lo creo, quiero decir. El resto del cuerpo fucnoa guay, me gusta el movimiento de cabeza, y el das un royo bastante creíble, pero.

Has de pulir mucho más el brazo, y creo que es por las posturas y por el timing (y trabajar trayectorias).

La postura final facial me canta, es algo rara.

Pocos ease in. Sobre todo, hacia la postura final. Y los hombros, mola que expreses con ellos, es algo esencial, pero son muy spliny.

Si, sobre todo eso, spliny. Trabaja más el spacing. Da más fuerza, algo general que le pasa al plano es que es muy suave. No hay apenas contrastes.

A nivel general te digo eso, que está guay, excepto el brazo, necesita trabajo (credibilidad, pimpam). Y el resto del cuerpo está bien, pero demasiado suave, y algo spliny. Te ánimo a que trabjes el spacing y el timing. Muchas veces en el 3d se tiene a olvidar algo tan básico como que la animación no es más que posado con su timing y spacing, y tendemos a hacerlo todo suave, y parece que da miedo el Gap. Así que al menos busca un acento en el plano, que es algo muy importante, una zona que destaque (por ejemplo, cuando dice, my mumy).
    Ánimo, tiene buena pinta, pero para la rpxima vez macho, ponte mejores videos, que con esta calidad se deja uno los ojos.

Necesito feedback

Pues muchas gracias por los comentarios creo que tengo bastante curro ants de empezar am, además estoy super contento por que os habéis implicado muchos en el feedback.

Coincido con algunos en el tema de la interpretación algo errónea del personaje, y con otros en el tema de algunos moivimientos, me gustaría puntualizar algunas dudas, revisare el tema de los acentos, aunque creo que el mayor está en el my money.

Calvo Sáez, no para nada quería dar la expresión de un vagabundo, lo contrario, un tío normal, pero pasota, como que hay un muerto ahí y le da igual, por eso quería hacerle como con la mirada perdida al principio, después de explicártelo como lo sigues viendo, alguna idea? Quería hacerlo más normal, relaxed:p.

Jor, me criticaron el tema del lipsync antes de arreglarlo y no estoy muy seguro si lo está bien del todo, pero si lo crees de momento lo dejo.

También me han comentado el tema de que la pose (silueta) no es muy clara, sobre todo cuando señala con la mano, pero considero que no es una animación muyviva, intentaré buscar un plano mejor, que te parece?
    El tema de los hombros tienes razón, mola que te mole, pero, hay una subida de hombros algo rara por ahí.

Marc 31, con lo de la pierna cuando muevo un poco me parece un mundo y he probado lo que sugieres, pero aun así, creo que como llama menos la atención es moviéndolo mínimo, de momento me estoy centrando en otras partes, pero ahí sigue en revisión.

Marta, intentaré probar lo que me sugeriste de que mirase a alguien al principio en vez de tener la mirada perdida, de momento no tengo idea, pero tengo que buscar la manera de que no de pena, pretendía que estuviese pensativo con la mirada fija, pero parece que está apenado.

Podrías enfatizar con el término spliny y Gap? Por favor? No quiero parecer tontin y más o menos se ha que refieres, pero si me lo explicas y viniendo de ti mejor.

Tengo muy en cuenta estos feedback, gracias chicos.iré subiendo más cosas.

Necesito feedback

Nada, no te preocupes. Spliny es, como que la curva esta sin tocar, con un movimiento muy constante, salidas y llegadas. Y Gap (esto es material del survival) es por así decirlo el salto más grande cuando vas avanzando en spacing, digamos que si tenemos un spacing 1, 2, 4, 8, lo lógico seria seguir ascendiendo así, pero al hacer un Gap, que seria como 1,2 4, 12 (gap), le damos fuerza y énfasis a dicho movimiento.

Necesito feedback

Entiendo, mejor así, te lo agradezco, te tengo mucho en cuenta y a veces me pierdo con los términos que usas, aunque está bien porque nos tenemos que acostumbrar a ellos:p.

Pronto veréis cambios.

Necesito feedback

Hola Carlisve, me aparece que a lo que se refería Jor con lo de buscar una palabra fuerte, o varias, en el diálogo esta bastante bien explicado en el apartado 15 del libro de tips and tricks 1. Lo tengo en español (la mitad) y se refiera a la palabras operativas. Échale un vistazo, no sé si puedo subir el libro en español o qué tipo de problemas puede haber de legalidad, yo croe que ninguno por ser algo gratuito, si me lo confirmáis, lo subo, ocupa menos de 1 Mb, deber ser el español, que pesa poco.

Necesito feedback

Bueno da más impresión de borracho o vagabundo, sobre todo la voz y no hubiera estado mal con su litro de vino al lado interactuando con el mientras bien.

Un tío pasota quizás de estar sentado lo haría con la espalda curvada, pies abiertos, brazos apoyados en las rodillas, manos caídas hacia abajo, mirada directa a los ojos, no suelen tener esa penurria que le has puesto, jugaría con overlap de acciones secundarias, para que no sea todo hablar y mover extremidades, como, por ejemplo, arrascarse una rodilla, vamos meter algún detalle sin que interfiera en las posturas esenciales.

De todos modos, me centrare en la que has hecho, cuando hace el gesto más intenso con la mano y la cabeza frames 64 - 83 movería levemente el pie que está estirado, una rotación leve de la planta del pie, vamos algo creo que está demasiado fijo, también el control de la rodilla en el que la mano está apontocada, cuando la mano se mueve la rodilla no, hazle algo sutil, cuando señala hacia atrás veo que pierde el equilibrio, todo el movimiento hacia el mismo lado, quizás probaría a intentar mantenerse, aunque sea con la pierna estirada, ya sabes, cada uno tiene sus formas de ver su plano, así que, pilla lo que más te interese de lo que te he comentado.

Necesito feedback

Hechar un vistazo ahora a ver qué tal, ya sé que no he seguido todo a rajatabla, pero sí que me he basado en muchas opiniones vuestras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Necesito feedback

Yo lo veo estupendo, me gusta muchísimo como ha quedado. Por mi parte no puedo aportar nada más. Posdata: hay un feedbak te deje en el mensaje número 5 de este hilo.

Necesito feedback

Ojalá lo viera como tu:p, lo del feedbak los tengo en cuenta, hoy mepondré otro ratin. También me han comentado el tema de que la mano no tape la cara nunca ya que le estamos mirando a los ojos.

Necesito feedback

Jode, echar sin h, se me olvida tío.

Necesito feedback

Sé que soy un pesado, pero, aquí va otra versión, yo creo que puede ser definitiva, gracias a todos y si veis algo mal decírmelo por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Necesito feedback

Hola socio, una cosa si pones el contador de frames donde se pueda ver mejor, si no lo pongas total no se va a ver ¿no?
    91 al 108 los dedos de la mano derecha se mueven aparentemente sin un motivo, o esa es la sensación que me da, yo creo que todo movimiento tiene un porque, quizás tu sepas ese porque.
    0 al 147 pie izquierdo petrificado, dale algo de vidilla, que se vea que corre sangre por esa pierna.
    121 al 145 veo que intentas cuidar el timing solo por zonas, fíjate que los codos están algo Floaty, hay que calcular el timing hasta para los pelos de la nariz tío, yo le daría algo más de peso a esos brazos, tienes la mano apoyada, piensa que el hombro esta anclado, así que, ahora el que juega con el peso es el codo, así que, es imposible que la mano siga caída y no este tensa mientras el codo sube ahí a su bola.
    148 al 154 no hay overlap, mete desfase, tienes en esa zona al personaje echo un bloque.
    128 al 142 señala dos veces con el dedo y lo hace en el mismo sitio, si que tiene puntería.
    116 ojo con la mano izquierda te traspasa el pantalón.
    144 al 160, yo simplificaria, que no baje, que conecte una postura con la otra, creo que pegaría más un arco por lo alto, para que al caer el dedo señalando hacia atrás lo haga con más energía, (eso es solo una opinión personal).
    161 al 178 la mano que señala, (otra opinión personal) yo no movería mucho el codo, quiere señalar algo, si mueve tanto el brazo perdería la trayectoria hacia la que señala.

Así que, creo que es un movimiento tenso, de decisión.

Frame 99 fíjate que las cejas se parten, si no lo has visto échale un ojo a la página de Carlos Baena, donde comenta la animación de las cejas, muy buen artículo, como todos los que tiene claro.

En resumen, veo que te has metido muy pronto con el polish tío, es mejor enseñar trabajos antes de que te digan demasiadas correcciones, porque si no vas a odiar a medio foro, o amando quien sabe.

Necesito feedback

Genial, cuanto movimiento hay por esta parte del foro. A mí me gusta cómo te está quedando. Si que estoy de acuerdo en lo que te comentaba Calvo Sáez en lo de añadir acciones mientras el tío va hablando, ya sea rascarse, cambiar ligeramente la postura o algo, ahora se hace un poco estático mientras bien.

También te diría al final, cuando apunta un par de veces hacia delante y luego un par de veces hacia atrás que me parece un poco repetitivo. Quizás funcionara mejor si hicieras un sólo movimiento hacia delante reteniéndolo un poco más y después mantener los dos que tienes hacia atrás, o bien lo contrario con un par de veces hacia delante y una hacia atrás, evitando esa repetición.

Ah y al final ten cuidado, parece que se te queda el personaje un poco congelado en los últimos frames.

Muy chulo, da gusto ver que no paráis.

Necesito feedback

Vaya, vaya desglose de feedback, muchas gracias Calvo Sáez tío. Acabo de leer la critica, pero aun así voy a subir una versión nueva que retoque ayer, ahora estoy viendo cosas nuevas.

Llevo una año y medio animando, algunas pelotas ya he hecho y teteras votando que hice en Cice, me refiero a que ya he tocado alguna vez polish, pero poco.

Este es un ejercicio para practicar antes del am (empiezo el lunes), no me agobio, es solo para practicar y quitarme algunos miedos.

Hoy ya retocare lo último y este fin de semana le meteré mano a Maya para ir familiarizándome.

Si me voy a hinchar, no tengo prisa.

Necesito feedback

Perdón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Necesito feedback

Cuando digo lo de no meterte de lleno al polish me exprese mal, me refiero a que enseñes antes que el polish, los blocking o las planificaciones, para poder darte el feedbak antes y que todo el feedbak sea más llevadero, no he querido decir que seas novato jodido bueno si no quieres pulir este al máximo pues al menos te servirán los feedback para otros ejercicios, la cuestión es que se te queden grabadas las correccines que te interesen, yo particularmente cuando algo me interesa mucho pues lo intento hacer, pero más que nada por eso para que se me quede mejor, cuando estés en animator mentor a ver si os hacéis un hilo con vuestros progresos, tanto tu como Marta que me parece a mí que nos vais a dejar abandonaos.

Veamos. (feedback).

La primera impresión es de ver mejora, pero a partir del frame 117 empiezo a ver muchos movimientos ininterrumpidos, me pierdo un poco, quizás este falto de sincronización entre movimientos, pero es solo mi opinión.
    0 al 22 la cabeza, fíjate que no tiene entradas ni salidas, es demasiada lineal, no dejes que el ordenador trabaje por ti.
    106 al 141 fíjate en el hombro, en el codo y bueno y en lo que consiguen con el brazo, moverlo de una forma Floaty.
    130 al 152 se mueve la rodilla, pero el pie esta anclado, el pie ese le has cogido manía.

En fin, si tienes dudas sobre Maya ya sabes dónde encontrarme, dale caña tío.

Necesito feedback

Te lo agradezco amigo Calvo Sáez. Como tú dices he intentado coger los feedback que mejor me convenian, aunque todos son buenísimos.

Aquí va el que yo creo último paso, me como demasiado la cabeza y quiero empezar cosas nuevas, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Necesito feedback

No puedo verlo que códec es?

Necesito feedback

Es Cinepack, debería abrírtelo, es como los anteriores videos.

Necesito feedback

Me como demasiado la cabeza y quiero empezar cosas nuevas, gracias.
    Pues hay que aprender a ser paciente y luchar por hacerlo mejor posible. La impaciendía no es una buena amiga, no no.

Necesito feedback

Que me lo digan a mí, me estoy pegando lo más grande solo para comprender el movimiento en el frotar de las manos al menos voy sacando conclusiones, ni me había fijado de que en un movimiento tan para adelante y para atrás el hombro sigue un círculo.

Necesito feedback

Es un arte muy difícil, ya he podido verlo, creo que ya te han dicho cosas por ahí, no tengo más que añadir. Muy útiles todos estos hilos se aprende mucho.