Hola, quiero saber cómo se seleccionan cosas semejantes en Blender, me explico;en una malla hay dos polígonos iguales, pero solo encuenttro uno, como hago para seleccionar el otro autmoaticamente?
Es solo un ejemplo.
Hola, quiero saber cómo se seleccionan cosas semejantes en Blender, me explico;en una malla hay dos polígonos iguales, pero solo encuenttro uno, como hago para seleccionar el otro autmoaticamente?
Es solo un ejemplo.
Te refieres a, por ejemplo, localizar y seleccionar automáticamente todos los polígonos de 4 vértices o bien todos los de 3 vértices.
¿Es eso?
No, me refiero a polígonos idénticos.
No hay tal cosa como seleccionar 2 polígonos idénticos, al menos en Blender no. ¿Están los 2 en la misma posición y rotación y quieres borrar 1 de los polígonos sobrantes?
Están los 2 en la misma posición y rotación, pero no los quiero borrar, si no seleccionar, en Wings3d se podía hacer pulsando i.
Selecciona una de las caras y pulsar Control + (+) more del teclado numérico o Control + (-) less del teclado numérico, eso es como el grow selection.
¿Puedes poner una captura de la malla? Si alguno de los polígonos está rodeado de más malla, puedes seleccionar la parte de alrededor de la malla (pongamos los vértices de justo de alrededor) y pulsando Control + + incrementara la selección en un vértice. Escondes esa selección con el hide y lo que te quede será el otro polígono.
De todas formas, si puedes publicar lo que tienes para darte una mejor explicación.
Edito: recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar.
Vaya, he reditado mi anterior mensaje porque la primera alternativa que di devolvía la malla con todos los vértices seleccionados.
Lo de Control + (+) es la única solución.
Reditado otra vez: lo del hide no es convincente porque cuando ya has seleccionado lo que te interesa a la hora de quitarle el hide devuelve todos los vértices que estaban escondidos como seleccionados.
Otra solución: Con el z-buffer desactivado (para seleccionar los vértices ocultos en las mismas posiciones de la malla).
Pulsar 2 veces (b), con la rueda del ratón amplias el círculo de selección, y voila, seleccione todos los vértices que estén dentro del círculo.
Leander, una vez seleccionados los vértices que quiera, ya puede moverlos y ponerlos donde quiera antes de volver a mostrar los que estaban ocultos.
Edito: en Blender 2.35 pulsa shift+r (selección por face loop) y selecciona cualquiera de las aristas del polígono, automáticamente te seleccionara todos los vértices de uno de ellos y podrás moverlo donde quieras.
Si, pero quiere seleccionar los 2.En Blender 2.35 pulsa shift+r (selección por face loop) y selecciona cualquiera de las aristas del polígono, automáticamente te seleccionara todos los vértices de uno de ellos y podrás moverlo donde quieras.
A ver, lo que quiere es.
Abre Blender, selecciona una cara del cubo que viene por defecto, y hazle un extrude, pero no lo muevas, dale al botón derecho del ratón.
¿Cómo seleccione la cara oculta (que has extruido)? Eso es lo que quiere.
Como le interesa seleccionar las 2 caras superpuestas, con solo seleccionar 1 (la que se pueda editar) y darle al Control + (+), ya está solucionado.
No, no es eso 3dleadner, lo que quiero es, una imagen vale más que 12 palabras: http://img82.exs.cx/img82/3121/ejemplo018se.jpg.
Lo que quiero es, seleccionar los mismos, pero en el lado opuesto.
De la forma (selección uno*uno)tengo que contar poli*poli).
Y no me mola mucho.
Vaya, tienes el Zbuffer activado. ¿Ves el botón del cubo a la derecha del triángulo del face selectí. Desactivalo. Postdata: no tienes los polígonos en la misma posición (visualmente si), ni en la misma rotación.
De nada, encantado de ayudarte.
Vaya, caramba, gracia tío, ahí sí que me has ayudaddo, ahora seguiré con mi mig. Ahora sí puedo selecciónalos. Hehe, a que da pena la imagen, por lo menos os reis un poco.
Qué va. De pena nada, acabas de empezarlo, todos hemos tenido nuestros comienzos. Te deseo muy buena suerte, y si tienes alguna otra duda no dudes en publicar.
Como consejo te sugiero conozcas todas las herramientas de modelado que Blender ofrece, te ayudarán mucho.
Si quieres añadir más segmentos a la malla puedes usar el Edge loop Split o el Knife. Saludos.
Uotra duda, y como consigo hacer inset. Si no nos entendemos envío otra imagen, no hay problema.
Pues no lo entiendo, que es el inset? Ten en cuenta que yo no he tocado el 3ds Max.
Ah ya. ¿Es esto? http://www.evermotion.org/tutoriales...ng/tuve/22.jpg. Pues solo tienes que extruir (e) región, e inmediatamente pulsar (s) scale.
A ver si es eso.
Vaya, pero así no nos quedan dos Faces superpuestas. Por que si extruimos una, tenemos dos peralelas, y si la insetamos, pregunto: no nos quedan caras superpuestas paralelas? Gracias tío.
Una pregunta, tu eres profesor o das clases de 3d en algún centro?
No para nada, soy un simple aficionado, ya me gustaría dejar el trabajo que llevo (nada del otro mundo) y dedicarme a eso.
La verdad es que no entiendo bien lo que quieres conseguir, si colocaras una imagen te ayudaría.
Giss, pulsa e y sin mover el ratón, pulsa enter. Luego pulsa s y escala. Creo que eso es a lo que llamas insetado. Y por favor, escribe hay del verbo haber.
Lo que pregunto es si en el área señalada hay hueco, o esta tapado por la cara del cubo. http://img73.exs.cx/img73/6046/ejemplo29cu.jpg.
Ah, hueco. Saludos.
Si la has extruido, hay hueco.
Vaya, yo con Leander por aquí ya paso de responder al final va a parecer que le copio las respuestas. Ale, al peo.
Hombre, puedes responder, lo que pasa es que debes mirar antes si ya se ha publicado la respuesta que quieres ofrecer.
3dleander 1 - Mars 0.
Sigo con mis dudas largas e interminables. Como consigo utilizar bebel (biselar) en una sola cara?
Aprovechando que Leander aún no ha contestado (espero que no lo haga mientras pongo todo esto), no se puede hacer todavía. El bevel lo hace sobre todo el objeto (menudo putadón).
Al menos hasta dónde yo sé.
Si, y hasta dónde yo sé también, aunque selecciones los ejes concretos, de bevelea todos los ejes del objeto. Aquí va un minitutorial que te vendrá bien, además, esto con Blender y su cachodeherramienta Control + r no tardas nada de nada.
Aplícalo a los ejes que quieras biselar y en el modelo que quieras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Continuacción.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Por cierto, no sabes tu las herramientas que se están desarrollando.Aquí va un minitutorial que te vendrá bien, además, esto con Blender y su cachodeherramienta Control + r no tardas nada de nada.
Pero paso de comentarlas porque quiero guardar la expectación para cuando hagan una compilación.
Como adelanto para la 2.37 van a meter el bridge (el patch ya está hecho) pero, mientras están testeando posibles bugs, hay logs por ahí tipificando de que está tan avanzado que puedes hacer Bridges con splits, como una de las última features del 3ds Max 7.
Pero no me hagáis mucho caso todavía, es pronto.
Ya verás ya como vas a disfrutar.Aprovechando que Leander aún no ha contestado (espero que no lo haga mientras pongo todo esto).
2.37: para cuándo? Será la revolución de Blender? Vaya, creo que estoy exagerando demasiado, oí dormir un poco.
Mars, sabes tú de algún diccionario para entender esto?Como adelanto para la 2.37 van a meter el bridge (el patch ya está hecho) pero, mientras están testeando posibles bugs, hay logs por ahí tipificando de que está tan avanzado que puedes hacer Bridges con splits , como una de las última features del 3ds Max 7.
Pues estamos pensando en un wiki para términos 3dseros, pero así a la marcha: Bridge: puente. Patch: parche. Bugs: fallos.
Logs: historiales.
Splits: cortes.
Features: características.
He ihei hei. Splitú corte? No es spliter una forma de modelar como Mesh o Nurbs?
Creo que te refieres a Spline.He ihei hei. Splitú corte? No es spliter una forma de modelar como Mesh o Nurbs?
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O a splinter, el maestro de las tortugas ninja. La verdad es que no había oído nunca eso de Split.