Resultados 1 al 49 de 49

Y otro tanque hispánico el verdeja

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539

    Y otro tanque hispánico-el verdeja

    Bueno, aunque a algunos no le gustan estas cosas, a mí si. Y os coloco la última creación mientras texturizo el Vec de marras. Se trata del carro verdeja hecho en 1938 y del que se construyó la escalofriante cantidad de 1 unidad. Este en concreto es el verdeja modelo 1 (hay más variantes todas prototipos), a la postre es la más bonita (vuelvo a repetir, para mí). Así que os dejo todos las imágenes hasta ahora, por orden de realización.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Mas, del tren sobre todo. Con las orugas tuve un gran problema, que está comentado en la sección de modelado, sobre seguir una trayectoria. Al final puse a manos todos los eslabones, y os digo que es lo mejor, y más exacto.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139
    Me gusta lo tuyo, cyber. No olvides alterar un poco el orden de los eslabones para que tenga más vidilla y no sea tan frío.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Lo he pensado Vector, pero en sólo dos fotografías que hay, los tiene, pero que bien tensos, aparte me vaso en una maqueta de Pedro andrada y en sus planos, y también están tensos. Te las coloco para que las veas, y el último update.

    Por cierto Vector que fue de tu uro Vamtac, no lo hemos visto texturizado. Un saludo.

    Maqueta Pedro andrada.

    Imagen verdeja autopropulsado del museo del goloso (Madrid), el chasis es el original en el que me vaso del modelo verdeja 1. Lo usaron para hacer el autopropulsado de 75 mm.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Detalle colorista de la oruga, un poco enrevesada y cargada de polígonos, las orugas tienen muchísimos, en cambio el resto casi una cuarta parte.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Te queda majo si señor, echando a un lado que los tanques son máquina a, es broma. No en serio te está quedando bien, pero yo haría caso a Vector, si te fijas en las imágenes que has puesto la cadena cuando está en el suelo no, pero cuando está en la parte superior del recorrido hace una especie de onda, sube un poco en las zonas donde hay ruedas y donde no hay está más baja, sobre todo cuando se une con la grande, creo que tendrías que mirarte eso. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Ya están deformadas, realmente, queda más real, alga la redundancia. Añadido detalles, pero todavía quedan unos pocos.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    628
    Buenas Karras. Te felicito por el modelado, esta de broma. El biselado de las superficies da mucho realismo, las cadenas también están de pm.

    Por cierto, sabes de algún tutorial es castellano para animar cadenas y cosas por el estilo?
    Bueno pues lo dicho, mola. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Mira en 3dkingdom.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Vamos texturizando, que es gerundio. Usando procedurales, que son más baratas, sólo tienen maps las motrices y las tensoras. El resto todo procedurales y de las normales. Humo, mármol y celular.

    Espero que os guste cómo va, faltan todavía las ametralladoras, el escape y el mástil. Además, falta añadir la bandera rojigualda, que a lo mejor la hago con el Reactor.

    Además, quiero resaltar detalles en la barcaza y torre.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    1,546
    Te está quedando muy bien, sí señor.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Por cierto, criticarme las luces, ¿están bien? ¿molan? Es un domo de Elight con 91 focos, no he añadido ninguna más. El render con el Scanline del 3dsMax.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Ya está todo con textura. He ensuciado el cañón y oscurecido las pipas.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    628
    Vaya muy currado tío. Esta quedando muy potente, lo que los verdes la gama que has escogido a lo mejor quedaría mejor con un tono más oscuro o marrón dentro del mismo verde, solo tocar un poco el tono, pero bueno está de lux muy bueno tío. Saludos.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Gracias. Ahora un poco de barro, pero poco por ahora. Ya le echaremos más a ver qué pasa.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Hola Cyberkarras, si me puedes enseñar unos wires de las orugas. Solo por aprender cómo se hacen. Está muy chulo tu tanque, una sugerencia.

    Ponlo en la guerra maxacando.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Aquí está el wire, haces el eslabón y luego los colocas para que ajusten en las ruedas pertinentes. Procura que te cuadren bien, porque sino tendrás un gran problema.

    Hay una utilidad, el deformpath o ajustar a recorrido, que te lo hace, si el eslabón es simple, si es complicado lo haces a mano que te quedará mejor, te lo aseguro. Procura que los dientes entren en los orificios de las orugas.

    Te iba a subir la imagen, pero se ve que he llenado el cupo de imágenes. Espero que me lo vacien.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Vaya, interesante. Me pondré a hacer un tanque, (así sin más y con decisión) si me ayudas un poco pienso que conseguiré hacer algo.

    Se ve que eres experto, me puedes recomendar algún tanque de dificultad media?
    Había hecho alguno; http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=11046.

    Pero no me gusta y quiero mejorar, por eso pido ayuda.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Pues sólo tienes que elegir uno que te guste, pero a poder ser que muy poca gente haya hecho (no se te ocurra hacer un M-1 Abrams) te puedo recomendar una web con planos muy interesantes, la mayoría son rusos, cuyos cachivaches son la repera, pero hay más, luego elige si quieres moderno o antiguo. De los modernos te puedo decir que no he visto ni oído hablar sobre modelos del ariete italiano, aunque supongo que, es difícil encontrar planos, los demás casi todos están ya hechos. Así que te dejo los enlaces y elige tu mismo.
    web rusa, aquí hay de todo. otra en la que predominan los rusos.

    Blueprints del ariete, en una web rusa, como no. Es muy parecido al Leopard. Suerte.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Se puede votar? Yo quiero el Renault de los franceses, de la primera guerra mundial. O el que aparece en indiana Jones i.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Si señor, el Renault de la primera guerra mundial, buena elección. Es cierto, el ariete se parece mucho al famoso tanque español Leopard 2.

    La torre es similar a la del Leopard 2 a4 por que es muy cuadrada.

    Pienso que me llevará un tiempo escoger en esos enlaces tan completos. Muchas gracias.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Veo que te van los antiguos, yo en cambio prefiro los raros, hay muchos españoles de la guerra civil que son de lo más curioso. Entre ellos este verdeja.

    Por cierto, otro update, más sucillo. Lo pongo de esta vista, porque en el otro lado se me ha comido un poco la textura, así que, mientras lo arreglo os dejo este lado. Ya he hecho la bandera y la acoplaré en el próximo update. Un saludo.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Me gusta mucho cómo está quedando. Parece que estuviera al revés, generalmente el motor esta detrás y la torreta adelante, por eso la sensaciñon de estar al revés.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    El camuflaje es una textura o un material? Yo casi que voy a hacer algo nuevo, algo como un tanque español, el Leopard 2 a5.
    (No encontré blueprints del a4).

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    El camuflaje es una textura o un material? Yo casi que voy a hacer algo nuevo, algo como un tanque español, el Leopard 2 a5.
    (No encontré blueprints del a4).

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Hombre el Leopard español, español, lo que se dice español no es, es alemán, lo que pasa es que lo hacemos aquí bajo licencia. Y se denomina Leopard 2E, eso sí de todos los Leopard es el mejor y más blindado.

    Y si el verdeja tiene el motor delante, hubo otro, el verdeja 2, con el motor detrás.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    He hecho dos mensaje iguales. Cyberkarras, el Camouflage como te parece mejoré en textura o en material.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Casi todo el mundo asegura que con texturas bitmaps queda mejor. Pero a mí me da por usar texturas procedurales, y normalmente uso las que trae el 3ds Max por defecto, aunque si puedes vete buscándote el simbionmax que es gratis, que hace unas texturas muy autenticas.

    Luego sólo es cuestión de mezclar varias, en un material compuesto a base de dos o tres procedurales o bitmaps.

    En concreto, lo que es la barcaza he usado un materialsimple en general, una textura de humo escalada mucho, luego he seleccionado las partes a ensuciar y le he añadido otra textura encima con un mapa de opacidad, es decir ensucia sólo las partes que yo quiero de un determinado color, en esta ocasión marrón claro efecto polvo pegado, esta colocado en el frontal bajo, en los laterales otro, en el guardabarros delante otro y le falta en mitad de la parte superior, sólo en las partes menos aerodinámicas, por decirlo de algún modo.

    También intentaré en la parte superior de la torreta la forma de las trampillas.

    Ah y de experto nada de nada, lo que pasa es que se ve que soy de los pocos que hace cosas de guerra por aquí.

    Si te mola los tanques y manejas algo el inglés, te recomiendo el militarymeshes. Ahí si que hay expertos, échale un ojo, y nos vemos allí también.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Que hay ciberkarras. Va bien mi Leopard?
    http://img78.exs.cx/img78/3585/leopard2ak.jpg.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leopard2ak.jpg 
Visitas: 818 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 8560  

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Mejor que el mío seguro. Modelas rápido, tiene buena pinta, luego atención a los detalles, el modelo que has escogido esta plagado de ellos. Hay un sitio el fmg en el que hay mogollón de fotografías de el del último desfile, se llama foro militar general, busca que lo veras enseguida.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Vaya, dudo muchísimo que vaya mejor que el tuyo. Una sugerencia, mira la fotografía de tu tanque y luego mira el mío y te darás cuenta de lo bien que te ha salido, que has recreado fielmente cada detalle y eso es lo más complicado, modelar tal y como son las cosas.

    Bien, mi tanque podrás observar que son poquísimos polys eso no importa mucho¿no? Lo hago con pocos polys por que tengo miedo de que después cuando le añada detalles me vaya petado.

    Ya que mi ordenador ya va viejo (un 700) y no soporta mucha presión.

    Jode mucho tener límites de polys en tus modelos, pero cuando me compre una máquina como es debido podré modelar sin que me importe.

    Vaya, encima lleva una ametralladora, como es alemán he pensado en ponerle una MG-42, por que en el dibujo no sé muy bien cual es y así aprovecho que la MG-42 la usa el ejército español, si ves que, algo está mal no te cortes.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Haz lo que yo, modela por partes y luego lo juntas todo para enseñarlo. De todas maneras, mi verdeja sin comprimir lleva unas 34 Mb, así que, de ligero nada de nada, tampoco es que tenga muchos detalles, ya que es muy espartano y no tenía visores ni nada de moderneces que, ahora si tienen.

    Ya puedes andar fino, que el tuyo lleva cable, remaches, ruedas, zapatas de repuesto, así que, difícil que no te sobrepase las 30 Mb.

    Vete al foro que te he dicho y tienes todos los detalles a simple vista.

    Este es, por cierto, en ese foro soy kas. foro fmg.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Yo soy EU, a ver si encuentro algo.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Le he añadido los detalles más fundamentales, bueno, aún le tengo que poner algunas luces. Es recomendable modelar los tornillos?
    Es recomendable marcar la junta de las chapas blindadas?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leopard23rh.jpg 
Visitas: 488 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 8592  

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Sí que vas rápido. Se ve muy bien.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    762
    No me he leído todo e hilo del mensaje, pero por lo que he leído y visto en el último render parece que tienes problemas con la textura. Te mando una textura de camuflaje a ver si te convence más (es para 3ds Max 6, también la tengo para max 5). Tendrás que borrar la extensión (*.zip) del nombre del archivo (es un.mat). Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Gracias Xavdan, lo probaré. Por cierto, Giss. Sigo pensando que modelas rápido y bien, tu tanque va por buen camino. Yo modelo todos los tornillos, tu haz lo que puedas, un hexágono y lo voy copiando, tampoco es mucho, mi BMR tenía unos 200 tornillos, éste no tiene más de 60 contando las tuercas de las ruedas. Muy buena la ametralladora.

    Por cierto, abre un mensaje nuevo y tira unos renders, ah y me vas a tener que enseñar tú a mí, ya que sigo usando el 3ds Max 3.1. Me corta todavía el 6 y, además lo haces mejor.

    Abre otro mensaje en el militarymeshes, y verás que bien, supongo que, no andas mal de inglés. Cuando quieras los escudos me los pides (insignias).

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Vale, los renders os los mando después de algunos detalles. No sé renderizar muy bien, pero pienso aprender. En militarymeshes no entiendo mucho de lo que dicen lo que sé es que los modelos son impresionantes, me puedes prestar alguna insignia?
    Segiré con el tanque, ah, me acuerdo de tu BMR está muy bien, hasta le hiciste las marcas de las ruedas.

    Es este ¿no? Tenías otro muy parecido, una tanqueta o algo así, pero no lo encontré, estoy observando tus trabajos para aprender. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...r=asc&start=30.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Exactamente veo que estas al loro. Ahora voy a acabar los Vec, ensuciarles un poco y todo eso. La textura del frontal del verdeja ya está corregida, se me repetía el barrillo.

    Lo de las marcas de las ruedas del BMR, no eran marcas, eran los tacos modelados como realmente son, es una forma de hacer neumáticos. Modelas los tacos, multiplicas en una matriz lineal el número de tacos, lo haces todo un objeto y luego lo doblas 360 grados hasta que te coincida, le puedes hacer los laterales a la vez, o se los asocias luego, y así se ven los tacos mejor que con un Bump, para los coches queda bien un Bump, pero para vehículos pesados (los tacos son más grandes) hay que modelar.

    Lo siguiente que voy a hacer es un vehículo anfibio de la Pegaso, le llamaban el pato. Ya abriré otro mensaje, para que veáis lo feo que era.

    Para los renders, ponte un domo de luces, cogí un script llamado e-light, no sé si ira en el 3ds Max 6, lo tendré que probar y el render sale como has visto, muy majo. Para tu Leopard te enviare la insignia de la Brunete, ya que es la principal que lleva. Hadlo en dos versiones, limpio, que es como siempre se ve y luego empolvado y verás que es la repanoja, es difícil de hacer algo creíble.

    Todavía me pedían que le hiciese otro Bump al barro.

    Ay si el 3ds Max pudiese colocar dos bumps maps en la misma textura.

    Todo iría mejor. Un saludo.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Aquí está mi primer render, aunque al pasarlo a Blender me apareció un fallo en los polys (área roja) pero pienso que lo daré solucioado.

    Podrás observar que las ruedas, cañón y los altavoces de atrás(no sé cómo se llaman) tienen muy poco detalle, pero es algo que iré solucionando poco a poco, además le faltan tornillos laterales, tornillos en la torreta, y tornillos en todos los lados, y también me faltan los Faldones traseros y algunas cuerdas.

    Y también la ventana del piloto.

    Pero esa no es la cuestión.

    Devo marcar más las chapas?
    Vaya, en militarymeshes no me dejan ver tu su-30 español. http://img154.exs.cx/img154/7749/leopar37vy.jpg.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leopar37vy.jpg 
Visitas: 801 
Tamaño: 30.1 KB 
ID: 8561  

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Giss, ¿con qué programa estás trabajando? ¿Qué es eso de pasarlo al Blender para tirar el render. Como faltarle, aparte de los tornillos, en el frontal van zapatas de repuesto y detrás de la torre, te falta un cable atrás, se te tienen que ver los ventiladores del motor, etc. Los visores de la torreta con su cristal y demás las manetas de las escotillas. Ah y eso que llamas altavoces, supongo que, te refieres a los botes que van de 6 en 6, pues eso son lanza botes de humo, para enmascarar el tanque en caso de follón y salir por patas. Un saludo.
    ¿Recibiste el escudo?

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Si, que paranoia rara. Yo pensaba que estaba en 3dsmax.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    El manchurrón negro parece un simple fallo de alguna normal (tal vez caras superpuestas, selecciona todos los vértices y dale a remove doubles y fíjate a ver si elimina alguno, luego, con todos los vértices seleccionados, pulsa Control + N para recalcular todas las normales hacia afuera).

    Al cilindro del cañón aplica el smoothing, aunque sea temporalmente para los renders, hombre.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Generalmente trabajo con Wings 3d (no os decepcionéis) para mí es bueno, con eso se modela rápido y después lo importo con Blender.

    Por si me hace falta alguna otra herramienta, materiales, texturizar, renderizar.

    He recibido el escudo (me gusta mucho)seguiré con los detalles.

    Respecto a los tornillos de enfrente tienes razón.

    Para guiarme busco imágenes en Google (de Leopard).

    Y en algunas me aparecen cadenas de repuesto y en otras tornillos y me decidí por los tornillos, pero si le quedan mejor las cadenas, se las pongo.

    Botes de humo, que tecnología.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Mira este frontal de uno de los 4 o 5 Leopard 2E que tenemos en spain.



    Y aquí un detalle de los altavoces.



    Detalle de la trasera de la torre, eso con x son zapatas de repuesto, son más anchas de lo normal, para terreno blando, para que no se hunda.



    Ahora por el culo. Míralo bien y actúa en consecuencia, lo más difícil el cable.



    Detalle de la torre si quieres puedes hacerlo con un Bump Map.



    Tus tornillos, en el español, no van zapatas en el glacis frontal.



    Por cierto, las fotografías son cortesía de romeo027 del foro militar general.

    Espero que te ayuden, ya tienes faena, ya. Un saludo y feliz año nuevo.

    Posdata: pásate a otro programa, un poco más capaz como LightWave o max.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Muchas gracias, intentaré conseguir el 3ds Max. Antes de que nos den las uvas intentaré hacer muchos detalles. Feliz año nuevo.

    Solo tenemos 4o5?

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539
    Pues sí. Dales tiempo a fabricarlos, salen 1 al mes en Sevilla.

Temas similares

  1. C c I 1937 si otro tanque
    Por karras en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 33
    : 18-08-2012, 16:37
  2. Tanque verdeja gratis
    Por karras en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 04-09-2010, 01:56
  3. Strv-122 b otro tanque
    Por karras en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 04-02-2007, 12:28
  4. Strv-103 como no otro tanque esta vez sueco
    Por karras en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 69
    : 11-01-2006, 23:53
  5. Tanque verdeja
    Por karras en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 16-05-2005, 16:24