Resultados 1 al 34 de 34

C c I 1937 si otro tanque

C-c-i 1937 sí otro tanque

Esta vez ha salido sólo, como sin querer. Después de trabajar en el trubia y con un libro de éste, vi al final, que la empresa hizo otro prototipo (bueno hay otro, pero es más curioso), esta vez el tanque era más formal, vamos, más normal, con pinta de tanque normal.

Al leerlo vi que lo hicieron como una especie de Frankenstein, cogieron tres tanques, un alemán (Panzer i), un ruso (t-26) y un italiano (cv-33) y se pusieron a copiar lo mejor de cada uno metiéndolo todo en uno de fabricación totalmente española.

Lo que me llamó la atención (externamente) es que cogieron entero el tren del cv-33 italiano y se lo colocaron entero, eso sí, como el carro era más grande, se lo agrandaron.

Me acordé de joséj y su lanzallamas, así que, pensé en pedírselo entero, me refiero al tren de rodaje, claro.

Ayer me lo mandó, así que, me puse a ajustarlo según mis planos. La anécdota es que me equivoqué al ponerme los blueprints y me coloqué unos del cv-33, y yo no hacia más que alucinar de lo bien que cuadraban.

Una vez colocado el idóneo, y ajustado su tren al blueprint, contruí la base de la barcaza y aquí está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 2.jpg 
Visitas: 1809 
Tamaño: 224.6 KB 
ID: 168973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 1.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 168974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 3.jpg 
Visitas: 1325 
Tamaño: 155.1 KB 
ID: 168975  
    Última edición por karras; 30-06-2012 a las 14:14

Después de reajustar mejor el tren, le he tenido que cambiar alguna pieza porque no me encajaba, y creo que esa viga que lo sustenta le tengo que hacer como una muesca, pero bueno, cosas menores.

Ahora modelando la barcaza por mi método tradicional del Edit Poly sin subdivisión y el Shape Merge controlado, excepto en piezas menores, como las bisagras y otros pegotes que se presentaran, que lo suavizaremos con el turbo.

Aquí las puertas cortadas con Shape Merge. Queda muy bonito y no es porque lo diga yo, pero el corte es perfecto y por ahora me ha funcionado siempre. Luego unos biseles de 3 niveles en el contorno y perfecto.

Voy a modelar todo lo que es simétrico antes de hacerle el mirror, ya que el glacis es asimétrico y será lo último.

Os subo un render con el e-light de rigor y un wire para que veáis que sólo son chaflanes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 5.jpg 
Visitas: 411 
Tamaño: 155.6 KB 
ID: 169008   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 6 Wire.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 409.9 KB 
ID: 169009  
    Última edición por karras; 30-06-2012 a las 14:16

Thumbs up C-c-i 1937 sí otro tanque

Esta vez ha salido sólo, como sin querer. Después de trabajar en el trubia y con un libro de éste, vi al final, que la empresa hizo otro prototipo (bueno hay otro, pero es más curioso), esta vez el tanque era más formal, vamos, más normal, con pinta de tanque normal.

Al leerlo vi que lo hicieron como una especie de Frankenstein, cogieron tres tanques, un alemán (Panzer i), un ruso (t-26) y un italñiano (cv-33) y se pusieron a copiar lo mejor de cada uno metiéndolo todo en uno de fabricación totalmente española.

Lo que eme llamó la atención (externamente) es que cogieron entero el tren del cv-33 italiano y se colocaron, eso sí el carro era más grande, así que, lo agrandaron.

Me acordé de joséj y su lanzallamas, así que, pensé en pedírselo entero, me refiero al tren de rodaje, claro.

Ayer me lo mandó, así que, me puse a ajustarlo según mis planos, la anécdota es que me equivocó al ponerme los blueprints y me coloco unos del cv-33, y yo no hacia más que emaravillarme de lo bien que cuadraban.

Una vez colocado el idóneo y ajustado su tren al blueprint, contruí la base de la barcaza y aquí está.
    Pues mira que bien le ha quedado el tren motriz al modelo. Calzo a la perfección y me alegra que hayas podido recrear el material de las cadenas, queda muy bueno. Unos eslabones más y listo.
    Ánimo a ver si vemos renacer este modelo más normal como bien acotas. Saludos, cordiales.

Puertas abiertas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 079.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 323.5 KB 
ID: 169026  

Otro pasito más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: WIP Barcaza.jpg 
Visitas: 572 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 169239  

Hay más detalle en esas bisagras que lo que yo he llegado en muchos modelos completos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

No creas, una caja extruida y con los remaches incluidos en la malla, por eso parece complicada.

Añadiendo más trastos. En las tapas de arriba faltan las bisagras, que no sé cómo son, así que, habrá que ingeniárselas un poco. Lo de la torreta esa en la barcaza también es una copia del estilo Fiat-ansaldo. No podían poner una rotula, como todo el mundo, no, tenían que poner ese engendro, eso giraba hacia arriba y hacia abajo, y luego tenía un cilindro con las ametralladoras que iba de izquierdo a derecha.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 100.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 118.0 KB 
ID: 169267   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 101.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 126.8 KB 
ID: 169268  

Añadiendo más trastos. En las tapas de arriba faltan las bisagras, que no sé cómo son, así que, habrá que ingeniárselas un poco. Lo de la torreta esa en la barcaza también es una copia del estilo Fiat-ansaldo. No podían poner una rotula, como todo el mundo, no, tenían que poner ese engendro, eso giraba hacia arriba y hacia abajo, y luego tenía un cilindro con las ametralladoras que iba de izquierdo a derecha.
    Bueno ese es el problema con los injertos y las copias cuando se hacen mal. Pero es una solución no muy buena la de la torreta en la barcaza, pero una solución al fin. Saludos.

El cutre sistema, no es idea española, sino italiana, ya podían haber copiado el sistema del Panzer i o del t-26, con una amterayadora va que chuta, para que dos en paralelo. El hacerla tan grande (más que los italianos), supongo que, se debe a que en estas el operario estaba a sus anchas, con sitio de sobra, y no como en los italianos, que estaban encogidos como sardinas en lata, vamos digo yo. Para esta noche la defino del todo y empiezo a modelar el marco y el eje de la torreta, que era exterior.

Aquí con la torreta ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 103.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 85.5 KB 
ID: 169340  

Remachando, que es gerundio ahora unas bisagras por aquí y otras por, allá. Luego colocaremos el rodaje y después cerraremos bien la oruga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 106 Remaches.jpg 
Visitas: 490 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 169482   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 107 Remaches.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 169483  

Pues vas por muy buen camino y ligero. Saludos.

Al leerlo vi que lo hicieron como una especie de Frankenstein, cogieron tres tanques, un alemán (Panzer i), un ruso (t-26) y un italiano (cv-33) y se pusieron a copiar lo mejor de cada uno metiéndolo todo en uno de fabricación totalmente española.

Lo que me llamó la atención (externamente) es que cogieron entero el tren del cv-33 italiano y se lo colocaron entero, eso sí, como el carro era más grande, se lo agrandaron.

Ayer me lo mandó, así que, me puse a ajustarlo según mis planos. La anécdota es que me equivoqué al ponerme los blueprints y me coloqué unos del cv-33, y yo no hacia más que alucinar de lo bien que cuadraban.

Una vez colocado el idóneo, y ajustado su tren al blueprint, contruí la base de la barcaza y aquí está.
    Oye el tema de las cadenas, se pueden animar.

Yo intente hacer una vez unas cadenas así en un robot, pero no sabía que técnica hacer para que se moviera.

Claro, pero no voy a ser yo quien te lo enseñe, ya que no he animado ninguna, pero hacerlo se puede, incluso el movimiento real de un tanque, por muchos polígonos que tengas. Mira éste mismo:

Wink C-c-i 1937 sí otro tanque

Claro, pero no voy a ser yo quien te lo enseñe, ya que no he animado ninguna, pero hacerlo se puede, incluso el movimiento real de un tanque, por muchos polígonos que tengas. Mira éste mismo:
    No ya, solo decía que si lo habías modelado de tal forma que pudiera, una pasada el video, y te está quedando muy bien con ganas de ver el resultado final.

Yo nunca ánimo de esa manera mis tanques. Eso sí, tienen todos los elementos listos para ello. Están separados, sus ejes siempre pivotan en el ángulo real, las torres giran y arrastran todo lo que llevan encima, el cañón sube y baja, etc. Solo falta que alguien le eche huevos, me lo compre y que lo anime. Todo por un módico precio.

Ajustando el tren de José, revertiendo la subdivisión de las piezas al original con el script subdivisión reversión, que ha funcionado a la 5ª de forma perfecta y así puedo controlar mejor el número de polys del tren, hasta de la motriz, que era la que más llevaba encima.

Ahora veré de retocar la barra a ver si le puedo construir el bocado que lleva. Decir que sólo he tenido que añadirle una pareja de eslabones, van de dos en dos. El soporte de la rueda trasera lo he tenido que alargar para que llegara a la oruga. El soporte de la tensora también se ha modificado (enderezado) ya que el lateral del chasis es recto y no inclinado como en el cv-33, pero el trabajo ahorrado ha merecido la pena. Falta realizar los soportes del taco de madera que sujeta la oruga.

Luego la duplicaré y asunto terminado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 109 .jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 124.1 KB 
ID: 169738   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 110.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 169739  

Ajustando el tren de José, revertiendo la subdivisión de las piezas al original con el script subdivisión reversión, que ha funcionado a la 5ª de forma perfecta y así puedo controlar mejor el número de polys del tren, hasta de la motriz, que era la que más llevaba encima.

Ahora veré de retocar la barra a ver si le puedo construir el bocado que lleva. Decir que sólo he tenido que añadirle una pareja de eslabones, van de dos en dos. El soporte de la rueda trasera lo he tenido que alargar para que llegara a la oruga. El soporte de la tensora también se ha modificado (enderezado) ya que el lateral del chasis es recto y no inclinado como en el cv-33, pero el trabajo ahorrado ha merecido la pena. Falta realizar los soportes del taco de madera que sujeta la oruga.

Luego la duplicaré y asunto terminado.
    Pues el modelo va quedado muy bien, ya pronto estará listo. Saludos.

Mis pruebas de texturas, estoy haciendo coincidir las manchas y éste se me está resistiendo mucho, luego las difuminaré bastante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Camu 2.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 170383   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip Camu 4.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 170385   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip Camu 3.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 81.0 KB 
ID: 170384   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Camu 5.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 111.0 KB 
ID: 170386  

Tiene buena pinta, lo único que noto raro es en la cúpula, el difuminado gris del template (supongo), se ve como rayado, me explico, parece que has difuminado las aristas del cilindro y se ve raro. Con lo que, acabo de escribir, no sé si te enterarás a lo que me refiero.

Ya sé a lo que te refieres, y sí, dejé todas las aristas en vez de dejar solo la exterior.

Ya solo me quedan los cauchos y mejorar los aceros de los cañones, las manchas están cuadraditas, las de los trenes de rodadura me ha costado un montón, pero ya están. Una vez tenga pillados los aceros y los cauchos a ensuciar. No se inventarme algún numeral, porque al ser prototipo no lo tenía, así que, me guiaré por fotografías viejas de t-26 nacionales a ver cómo los numeraban.

La barcaza esta de muestra, o sea, no me digáis que le faltan cosas. Ah, y ese pedazo tocho largo era de madera forrado por una chapa de acero que rozaba con los eslabones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Map 1.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 143.2 KB 
ID: 170722   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Map 2.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 158.9 KB 
ID: 170723  

Hola Karras. Pues lo veo muy bien. El trabajo en el tren motriz esta de primera, va a quedar un modelo de primera. Saludos.

Gracias José, ten en cuenta que el tren es el tuyo ;-) por eso es bueno. Aquí otra versión más ajada aún, tirando al rojo. Y una nueva versión más oxidada de la oruga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Map 8.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 162.3 KB 
ID: 170735   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Map 9.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 163.8 KB 
ID: 170736   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mapa Orugas Nuevas.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 170737  
    Última edición por karras; 12-08-2012 a las 16:36

Gracias José, en cuenta que le tren es el tuyo ;-) por eso es bueno. Aquí otra versión más ajada aún, tirando al rojo. Y una nueva versión más oxidada de la oruga.
    Si Karras, es cierto. En este cosa me expliqué mal. Es el trabajo de las texturas que está muy bien lograda. Saludos.

Un render del conjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Insignias 1.jpg 
Visitas: 482 
Tamaño: 241.3 KB 
ID: 170941  

Lo dicho por José, lo veo bien como siempre, pero aquí va mi apunte y es con respecto al Bump que le has dado a toda la superficie del carro, ya que parece de fundición cuando en realidad son planchas soldadas, quizás en la torreta y tracción si tienen mucho sentido, pero en la barcaza no. Y otra cosa, aunque supongo que, lo tendrás pensado ya, pero yo lo recuerdo y no es otra cosa que los eslabones, falta la zona de contacto con la superficie del suelo y por supuesto la del interior. Por lo demás a la espera.

El tema de la oruga es que son pruebas. José le metió un mapa a cada eslabón, pero yo la he texturizado entera, es decir es un procedural y por eso no distingue entre dentro y fuera. Voy a intentar sacarle el mapa al eslabón a ver si consigo hacerlo bien.

Lo del Bump, pues sí, probaremos, que para eso estamos. Le he puesto las insignias de la legión y aún falta por ponerle un numeral también. Gracias.

Aquí, aparte de unas manchas de prueba (nada en los rodajes), he sacado los mapas de la oruga y los he juntado en uno dándole otras texturas. El tono oxidado me ha quedado, modestia aparte, muy majo, pero como sois muy duros, no digo nada.

Creo que a las ballestas les voy a cambiar el Bump y ponérselo más finito y al escape también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Ensuciando 1.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 264.5 KB 
ID: 171014   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Ensuciando 2.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 251.3 KB 
ID: 171015  

Wink C-c-i 1937 sí otro tanque

Vaya están quedando muy bien las texturas del tanque, aunque falta trabajar en poco ese oxido no hay mucho que decir por que los pequeños detalles que faltan seguro que ya los has visto, por cierto, bonita la pegatina en el culete.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Integrándolo en un escenario más grande que él.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CCI de 1937 a Color.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 818.1 KB 
ID: 171095   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CCI de 1937 Sepia.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 1.61 MB 
ID: 171096  

El fondo muy chulo, ahora las apreciaciones:
    1º el fondo está muy desaturado, así pues tendrás que tener en cuenta el desaturar el carro también.
    2º la huella que deja la oruga que está en el lado izquierdo no coincide con la posición de la oruga, además de no coincidir en perspectiva (utiliza la herramienta perspectiva del Adobe Photoshop para eso).
    3º me da una sensación muy rara en la postura en la que está el tanque, parece que está en pendiente y si te fijas bien en la imagen el camino va dirección cuesta abajo, quizás al comienzo del camino este más nivelado, pero en definitiva el ver el techo de la torreta y en ese ángulo no pega, o al menos a mí se me hace raro verlo así.
    4º espero más avances porque la integración promete.

Me esta gustando mucho la integración. Y bueno ya Rafa hizo varias observaciones que comparto. Pero considero que la postura del tanque es la correcta. Ya que se encuentra al pie de una cuesta, y a pesar que hacia el horizonte se ve una bajada, en este punto del camino va subiendo. Lo que no me gusta mucho es lo yermo que esta. Pero que le vamos hacer. La imagen que está de color sepia. Quedo muy bien. Y se nota mejor la integración. Saludos cordiales.