Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 350 de 438

Modo 401 wow

Modo 401 wow

Caronte estas seguro? Pero si Blender es la polla.
    Mira que eres puñetero.

Modo 401 wow

Vaya, que es lo que te atrae tanto de modo, Caronte? M, debería leerme las 20 páginas de este hilo. Sobre todo, sabiendo que en 2 meses tendrás un Blender 2.5 funcional, pero bueno tal vez tiene muchas cosas que hacen falta y modo ya trae, como dije debería revisar las nuevas features.

Modo 401 wow

Vaya, que es lo que te atrae tanto de modo, Caronte?
    No me tires de la lengua, que Ballo se empezara a revolcar en el barro cual cochinillo epiléptico.
    Sobre todo, sabiendo que en 2 meses tendrás un Blender 2.5 funcional.
    Esa es la razón de más peso (como he comentado) de que no me lo pille directamente.

Modo 401 wow

Yo creo que ambos softwares son el futuro, y no lo digo por hacer la pelota. Actualmente son programas que ganan adeptos a ritmos asombrosos, primero por su grandísima calidad, y bueno, obviamente, (especialmente uno de ellos), por el precio.

Creo que muchas veces es una opción personal. En mi opinión no está peleado comprarse modo y aprender Blender de manera lateral y a otro ritmo, inclusive personalizar Blender al estilo modero para sentirte más agustico.

Es la duda eterna, habrá quien tenga un trabajo estable, y que se pueda permitir jugar con este tipo de variables, o que simplemente esté en el momento de aprendizaje, y puedan permitirse alternar o aprender lo que quieran aprender con cualquier software. La cosa es que muchos, aspiran a tener un trabajo serio mañana, y muchas veces ese posible trabajo depende del software que tengas detrás (más o menos conocido en tus haberes). Y eso desgraciadamente inclina la balanza hacia los comerciales. Por eso todo el mundo tienen modo y Blender en su lista de pendientes.

Aunque creo que mañana con respecto a modo y Blender, no habrá esa duda. O esperemos.

Modo 401 wow

Vaya, que es lo que te atrae tanto de modo, Caronte?
    Si quieres te lo cuento yo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Modo 401 wow

Si quieres te lo cuento yo.
    Dudo que puedas no conoces Blender lo suficiente. Eso sí, tonterías dirías muchas.

Modo 401 wow

Usar un único software 3d es de nenazas.

Modo 401 wow

Vaya, me han pillado.

Modo 401 wow

O puede que conozca Blender lo suficiente.
    Actualmente son programas que ganan adeptos.
    Y cuantos de esos adeptos lo usan habitualmente? Si hacemos caso a la galería de CGtalk, Blender es un 3%.

Modo 401 wow

Por eso digo que van ganando adeptos. Eso sí, son muy tímidos. Algún día, algún día.

Modo 401 wow

Vaya. No sé, yo podría pasarme directamente a modo por pensar (que lo pienso) que tiene mejor motor de render interno que Blender, pero, después tendría que joderme con un sistema de animación de la edad de piedra.

También podría pasarme porque tiene N-Gons y por lo tanto, herramientas de modelado más limpias, pero, cuando quisiera animar una tela. ¿lo hago a mano?
    También podría pasarme porque su pintado de texturas me parece más intuitivo y completo, pero, cuando tenga que hacer un trabajo interactivo (tiempo-real), ¿Qué hago? ¿me pongo a programar en C++?
    Etc, etc (la lista es interminable).

Lo que quiero decir es que, si me compro modo, no va a ser para olvidarme de Blender, si no para usar uno u otro dependiendo del trabajo o incluso ambos a la vez.

Por si las dudas, si obligatoriamente tuviese que elegir un único software para todo, sin dudarlo elegiría Blender.

Modo 401 wow

Caronte amen.

Modo 401 wow

Lo que quiero decir es que, si me compro modo, no va a ser para olvidarme de Blender, si no para usar uno u otro dependiendo del trabajo o incluso ambos a la vez.
    Hombre eso es lo ideal, y pillarte uno, no debe suponer abandonar el otro, simplemente usar cada uno en la parte que más te convenga, y complementarlos.

Yo de hecho, me he comprado modo, porque me gusta mucho y me es muy cómodo, pero tengo en mente ponerme con Blender también algún día (es que mi curva de aprendizaje es un poco lenta).

Modo 401 wow

Este hilo me recuerda mucho al de Silo (el entusiasmo de los compañeros por las nuevas features y tal), ojalá que el entusiasmo perdure y no sea sólo el software de moda.

Modo 401 wow

O es más de nenazas tener que depender de modo para modelar. ZBrush para esculpír. RealFlow para fluidos. Maya-y-muchos-plugins para vaya-saber-quien-qué. Mental Ray para render. XSI para partículas. After effects/Shake/Finalcut/Whatever para trabajar en composición/edición de video.

Mejor me callo.

Que va, el único software para hombres es Houdini.

Modo 401 wow

Ahora es el turno de Ballo para expresar por no Blender.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Modo 401 wow

Por? Odía Blender o algo así?

Modo 401 wow

Por? Odía Blender o algo así?
    Cuando era pequeño metió la mano en una batidora y pulsó el encendido.

Modo 401 wow

No conozco Blender, así que, no puedo opinar.

Modo 401 wow

Utilizar varios softwares 3d y no conocer Blender es de nenazas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modo 401 wow

Yo a estas alturas no gastaría dinero en un software para modelar (lo demás está en pañales) en todo caso me lo gastaría en un software como ZBrush lo demás se puede hacer en Blender si buscas un todo en uno o si lo que necesitas es modelar hasta Wings 3d es más que suficiente.
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Modo 401 wow

Moe pues ahora que tienes tiempo, no te lo pies, pruébalo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

A todos

Una pregunta a los que controláis Blender. ¿viniendo de LightWave, se haría muy pesado darle duro al Blender? Un saludo.

Modo 401 wow

Utilizar varios softwares 3d y no conocer Blender es de nenazas.
    Mariquita. Ahora en serio. Mi prioridad absoluta es conseguir un puesto de trabajo.

Digno en una empresa normal. Mi formación va en ese sentido.
    Yo a estas alturas no gastaría dinero en un software para modelar (lo demás está en pañales) en todo caso me lo gastaría en un software como ZBrush lo demás se puede hacer en Blender si buscas un todo en uno o si lo que necesitas es modelar hasta Wings 3d es más que suficiente.
    Es tu opinión y la respeto, pero no sabes lo que dices.
    Moe pues ahora que tienes tiempo, no te lo pies, pruébalo.
    No tengo tiempo. Estoy volcado en mí nuevo portfolio chachi.

Modo 401 wow

Ahora en serio. Mi prioridad absoluta es conseguir un puesto de trabajo. Digno en una empresa normal. Mi formación va en ese sentido.
    Pues en ese caso yo no hubiese elegido modo.
    Opino igual.
    No tengo tiempo. Estoy volcado en mí nuevo portfolio chachi.
    Suerte.

A todos

Una pregunta a los que controláis Blender. ¿viniendo de LightWave, se haría muy pesado darle duro al Blender? Un saludo.
    Espera hasta después del verano para meterte directamente con una versión 2.5 estable.

Modo 401 wow

Caronte, van a cambiar la interfaz de Blender en un futuro próximo? Me refiero para hacerla un poco más, amigable, y que viniendo de otro software no sea como un laberinto.

Modo 401 wow

Pablo: sí, aquí un video de la nueva versión. Pues, sobre lo amigable no puedo decir mucho ya que la actual interfaz de Blender me parece amigable, pero lo que sí tendrá es un re-diseño en la interfaz, tanto en el orden de los botones como en como trabaja, también estará controlada por scripts en Python, muy sencillos de modificar, por lo que no dudes en que a la semana de que salga oficialmente, ya haya gente haciendo BlenderMaya, Blendermodo, BlenderXSI, además de que tendrá (entre otras cosas) hotkeys configurables.

Será la versión más customizable de Blender, desde los colores/atajos/interfaz-posición-de-los-botones/iconos/tipografías/paneles-flotantes-o-no/etc.

Non-blocking animation playback.

Modo 401 wow

De historia madre Venom. Eso es tener buena vista. No son tontos estos de Blender.

Modo 401 wow

Suena muy bien eso Venom, a especialmente me ha sonado a gloria ese Blender-modo.

Modo 401 wow

Mi prioridad absoluta es conseguir un puesto de trabajo. Digno en una empresa normal. Mi formación va en ese sentido.
    Pues en ese caso yo no hubiese elegido modo.
    Hombre, la firma de Moe tendrá algo que ver.

Modo 401 wow

Vaya. No sé, yo podría pasarme directamente a modo por pensar (que lo pienso) que tiene mejor motor de render interno que Blender, pero, después tendría que joderme con un sistema de animación de la edad de piedra.

También podría pasarme porque tiene N-Gons y por lo tanto, herramientas de modelado más limpias, pero, cuando quisiera animar una tela. ¿lo hago a mano?
    También podría pasarme porque su pintado de texturas me parece más intuitivo y completo, pero, cuando tenga que hacer un trabajo interactivo (tiempo-real), ¿Qué hago? ¿me pongo a programar en C++?
    Etc, etc (la lista es interminable).

Por si las dudas, si obligatoriamente tuviese que elegir un único software para todo, sin dudarlo elegiría Blender.
    Me estabas escribiendo a mí? O a tus discípulos?

Modo 401 wow

Hombre, la firma de Moe tendrá algo que ver.
    Ah, no me había fijado, en cualquier caso, yo para trabajar aquí en España elegiría max o Maya y para fuera, pienso que alguien que controle bien Houdini tiene muchas más posibilidades que el resto, simplemente porque cada día hay más demanda y la competencia de calidad sigue siendo baja (supongo que, por la complejidad del propio software).
    Última edición por Caronte; 04-06-2009 a las 13:09

Modo 401 wow

Me estabas escribiendo a mí? O a tus discípulos?
    A mis discípulos, por supuesto, o es que lo dudabas.

Modo 401 wow

Hola. Ya casi va siendo hora de cambiarle el nombre a este hilo y ponerle. Modo 401 - Blender 2.5. WoW. Seurte.
    Suerte

la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Modo 401 wow

Hola. Ya casi va siendo hora de cambiarle el nombre a este hilo y ponerle. Modo 401 - Blender 2.5. WoW.
    Tus ganas.

Modo 401 wow

Mariquita. Ahora en serio. Mi prioridad absoluta es conseguir un puesto de trabajo. Digno en una empresa normal. Mi formación va en ese sentido.

Eso me lo tendrías que demostrar, yo he modelado con todos y no encuentro en el nada tan revolucionario que no se pueda hacer en alguno de los dos software que mencioné.

En todo caso si fuera a buscar empleo ya sea como modelador o animador cuánto tiempo le va ha tomar a modo desplazar a programas como Maya o ZBrush o al mismo 3ds Max.

No digo que no sea una buena obción, pero vamos tampoco apostaría todo en el sencillamente porque no ha pasado la prueba del tiempo.

Posdata: Wings tiene la herramienta círculo perfecto en un solo paso.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Modo 401 wow

Probablemente Moe no ha hablado de herramientas revolucionarias, sino de comodidad, flexibilidad a la hora de trabajar y rompiendo cualquier tabú te digo que si hay programas mejores y peores, y ni Blender ni Wings esta entre los mejores.

Modo 401 wow

Probablemente Moe no ha hablado de herramientas revolucionarias, sino de comodidad, flexibilidad a la hora de trabajar y rompiendo cualquier tabú te digo que si hay programas mejores y peores, y ni Blender ni Wings esta entre los mejores.
    No quiero armar una gran discusión, pero cómodad y flexibilidad, y Blender no está entre los mejores? De cuantos mejores es la lista de la que estamos hablando?
    Estimo que no s Blender lo suficiente, porque en lo que es flexibilidad y comodidad (hacer todo en un mismo software, por ejemplo) sí que está muy arriba, tal vez no en potencia para algunas cosas todavía (como Sculpt o edición de video avanzada), pero que es cómodo, es cómodo.

Modo 401 wow

Supongo que Ballo se refiere a la comodidad desde el punto de vista del artista, hay programas que son muy flexibles y puedes hacer lo que quieras con ellos, pero las herramientas base que trae son sólo las básicas, que mejor ejemplo que Maya para modelar o el éxito que tuvo polybost en la comunidad maxera, el número de clicks también importa.

Por otro lado, si hablamos de flexibilidad (con mayúsculas) lamentablemente Blender no es de los mejores, la Api (hasta la versión actual) es espantosa (y la integración del scripting está a años luz de la mayoría de los comerciales, todo hay que decirlo). A partir de la 2.5 con las mejoras en el SDK y los blocks ya podemos empezar a hablar de flexibilidad, pero ojo que eso mismo existe en los gama alta (cualquiera de ellos) desde hace años.
    Última edición por Cesar Saez; 04-06-2009 a las 18:15

Modo 401 wow

No quiero armar una gran discusión, pero cómodad y flexibilidad, y Blender no está entre los mejores? De cuantos mejores es la lista de la que estamos hablando?
    Buena pregunta a demás quienes son los jueces de la lista.

Modo 401 wow

No seáis fanáticos, leches. Que se puede modelar de todo con todos los programas, es algo sabido desde hace mucho, pero la dificultad de conseguirlo varía de un software a otro y no solo eso, varía el placer de modelar, no sé siente lo mismo con una herramienta que tiene un workflow agradable y ágil que con una en la que tienes que usar tú más el coco que el propio programa el procesador.
    ¿Qué no se justifica la cantidad de dinero que hay que pagar si ya controlas Blender? Pues posiblemente no, pero si es un capricho y tienes algo de pasta extra para quemar.

Una de las razones de pensar en modo sobre Blender, es que estoy un poco harto de la sensación de que casi todo está a medio acabar.

Por ejemplo, yo estoy hasta los cojones de que en el pintado 3d, Blender no me deje rotar la imagen clon o de que no pueda ver la brocha mientras pinto o esculpo, o de que las teclas no sean las mismas que para el Sculpt que para el Paint, no sé, son pequeñas chorradas que me joden, aunque una cosa tengo muy clara (ya me paso con otro software) y es que también van a haber cosas que con Blender las hago en un por favor y con modo me va a costar más.

Modo 401 wow

Una de las razones de pensar en modo sobre Blender, es que estoy un poco harto de la sensación de que casi todo está a medio acabar.

Por ejemplo, yo estoy hasta los cojones de que en el pintado 3d, Blender no me deje rotar la imagen clon o de que no pueda ver la brocha mientras pinto o esculpo, o de que las teclas no sean las mismas que para el Sculpt que para el Paint.
    Es que con sólo una parte de lo que te sale la licencia de modo, le pagas a un developer para que haga estos cambios y a medida, son cambios que no llevan más de 2 días, 3 máximo. Developers como Campbell en Australia o bdiego en Argentina estarían más que dispuestos a trabajar freelance.

Como referencia, lo que sale la licencia de modo, es como 1 mes y medio de paga en Argentina, imagina cuanto sería por 2 o 3 días de trabajo únicamente.

Hay que compartir, o crees que el projectiont Paint cayó del cielo? Fue un trabajo freelance que hizo Campbell, pagado por un joven al cual sus padres le regalaron dinero y en vez de comprarse algo bonito lo contactó a este desarrollador para que haga el projectiont Paint, a su medida.

Y ahora lo podemos disfrutar todos.
    (Imagina lo que se podría hacer si se junta dinero de una licencia entera, o 2, o 3.

Modo 401 wow

Caronte yo no soy fanático para nada de hecho, pruebo cuanto software sale al mercado, y he modelado en todos desde Amorphium a Maya y desde Houdini a Blender incluido entre estos modo no mucho en este he de confesar y si tiene herramientas muy elegantes lo que pasa y no sé si será que me estoy poniendo viejo (34) o que, pero es que, cada vez me saben a menos este tipo de cosas debe ser por eso que me gusta tanto Wings vamos que es como un concierto on plugged modelas y ya poesía pura tanto es así que, en Wing casi puedo sentir lo que estoy modelando como un objeto físico.

Modo 401 wow

Es que con sólo una parte de lo que te sale la licencia de modo, le pagas a un developer para que haga estos cambios y a medida, son cambios que no llevan más de 2 días, 3 máximo.
    No es tan fácil, de hecho, en su día lo propuse en la lista de developers y me respondieron (no recuerdo quién) que el rotar la imagen a clonar no era algo trivial, porque suponía hacer cambios grandes que, afectarían a otras partes de Blender, a mí, me sigue pareciendo una chorrada, pero ellos sabrán.
    Developers como Campbell en Australia o bdiego en Argentina estarían más que dispuestos a trabajar freelance.
    No lo sabía, me lo apunto. En cualquier caso, yo no pagaría una licencia completa de modo por solo esas mejoras, porque al comprar modo estamos hablando de mucho más, por ejemplo, para conseguir la calidad de render del motor de modo, tendría que usar LuxRender (Yafray sigue costando mucho de configurar) y la diferencia de tiempos es abismal sin contar que el render en tiempo real es una gozada.
    Como referencia, lo que sale la licencia de modo, es como 1 mes y medio de paga en Argentina, imagina cuanto sería por 2 o 3 días de trabajo únicamente.
    No creo que por el equivalente a eso 2 o 3 días (80EUR?) implementen todo lo que he dicho. Además, luego está el tema del filtrado de ton, que ha echado para atrás un montón de código, así que, no es seguro que una característica se vaya a añadir solo porque esté programada.
    Hay que compartir, o crees que el projectiont Paint cayó del cielo? Fue un trabajo freelance que hizo Campbell, pagado por un joven al cual sus padres le regalaron dinero y en vez de comprarse algo bonito lo contactó a este desarrollador para que haga el projectiont Paint, a su medida.
    Tampoco lo sabía, pero vamos, que estamos hablando de un grano de arena en una playa, modo tiene projection painting desde que nació.
    (Imagina lo que se podría hacer si se junta dinero de una licencia entera, o 2, o 3).
    Sinceramente, no pienso que sea únicamente tema de dinero.

Modo 401 wow

Es cierto, sólo quería resaltar sobre los ejemplos que diste. Por cierto, y me dejo de oftopiqueo, muchos desarrolladores harían pequeños cambios por pocos euros, en países como Argentina (bdiego) o irán (zaghaghi, el que hizo los 2d filters, o el ocean sim) vale mucho, incluso en Australia conviene.

Bueno basta de Blender.
    (Por cierto, el filtrado de ton tiene mucho que ver con lo feo del código en el viejo Blender, a partir de 2.5x serán muy diferentes las cosas).

Modo 401 wow

Qué bien se explica César.

Modo 401 wow

Hola. ¿Alguien sabe para cuando estará definitivamente modo 401 disponible? Suerte.
    Suerte

Modo 401 wow

Además, luego está el tema del filtrado de ton, que ha echado para atrás un montón de código, así que, no es seguro que una característica se vaya a añadir solo porque esté programada.
    Espero que se deseche las features por incompatibilidades, problemas, bugs, o cosas así, y no por el mero hecho de que no le parezca interesante a ton, porque si es así más que open source sería un capitalismo, me da igual que me preparen una compilación con esa característica que yo haya pagado, si no se actualiza en las siguientes versiones poco me sirve porque no me hace ninguna gracia tener que usar una versión especial para mí y luego backearlo todo y seguir trabajando con las oficiales.

Modo 401 wow

Hola. ¿Alguien sabe para cuando estará definitivamente modo 401 disponible? Suerte.
    Brad Pebler dijo: were aiming for june. O sea, que en teoría, este mes debe salir, pero claro, muchos pensaban(ojalá hubiera sido así) que el día 3 saldría, pues había un evento de demostración en Londres, el 17 hay otro en París.

No hay fecha definitiva, pero se supone que ellos querían sacarlo este mes.

Por otro lado, he leído que se supone lo avisaran con algo de antelación (una semana? Dos?) así que, de momento, deduzco que no va a salir antes del 17 de junio.

Oye, pero si me equivocó y lo sacan antes, encantado.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo