Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 559

Blender 2.48 release y avances

Blender 2-48 release y avances

Si, captura lo que hay en pantalla (o ventana) y lo graba como tengas el output en las render settings, ya sea video, o secuencia de imágenes, como si fuera un render.

Es muy útil, entre esto y la grabación de macros, esperemos ver más documentación y tutoriales una vez la 2.50 esté en las calles.
    Yo creo que sí. Además, está muy bien para grabar timelapse. Como en ZBrush.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Blender 2.5 | área manager | área swap & área duplicate.
    In this short screncast you can se two new área manager operations: área swap: Alt+LMB drag - Swap start área with end área área duplicate: shift+LMB drag - Create a copy of start área as a new w.
    http://www.youtube.com/watch?v=v5ijbclo8sk

Mola.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sí que mola. En los enlaces de ese video hay otro que muestra cómo se puede seguir manejando Blender mientras renderiza.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Talking Blender 2-48 release y avances

Si remola, ya quiero probarlo.

Re: Blender 2-48 release y avances

Y la 2.49? O se pasa directamente a la 2.50? Es que no sé muy bien como va eso o la 2.49 es la 2.50 inestable, y la 2.50 es igual, pero con los bugs corregidos?
    Genial.
    Por lo que tengo entendido la numeración 2.5 es así por el Python que usa y no por correlación numérica. A parte de para darle un salto en todo lo que es Blender, por que, así como dicen será todo un salto.

Había un video de ton hablando de todo lo que pretenden para esta nueva versión: http://www.blendernation.com/2008/02...re-of-blender/.

Y si a esto le suman las volumétricas de Paul y todo lo que se le por ahí, va a ser una gran versión.

Al menos así lo entendí yo.

Vaya. No había visto ese video. Ahora sí estoy (ya lo estaba, pero ahora más) convencido de que la 2.5 va a ser la leche.

Dice que para Julio, voy a tener que comprarme unas buenas limas porque se me están alargando los dientes.

Vaya. No había visto ese video. Ahora sí estoy (ya lo estaba, pero ahora más) convencido de que la 2.5 va a ser la leche.

Dice que para Julio, voy a tener que comprarme unas buenas limas porque se me están alargando los dientes.
    Ojo, que el Julio del que se bien ahí es de 2008, no llegaron, el último build que probé de Blender 2.5 no deja hacer nada más que ver la nueva interfaz y abrir archivos y renderizarlos, debo decir que el render es hasta más rápido.

Por lo de la fecha de lanzamiento no se sabe nada aún. Toca seguir esperando, así que, no desesperes tanto.

Edito: otra cosa que no dije y tal vez lo hayan visto, pero al que no, se puede ver el video subtitulado para el que no se lleve con el inglés.
    Última edición por OberonKing; 09-03-2009 a las 16:36

Por lo que tengo entendido la numeración 2.5 es así por el Python que usa y no por correlación numérica. A parte de para darle un salto en todo lo que es Blender, por que, así como dicen será todo un salto.

Había un video de ton hablando de todo lo que pretenden para esta nueva versión: http://www.blendernation.com/2008/02...re-of-blender/.

Y si a esto le suman las volumétricas de Paul y todo lo que se le por ahí, va a ser una gran versión.

Al menos así lo entendí yo.
    La versión de Python no tiene relación con 2.5, ya que se pensaba usar 2.6, y ahora se está implementando Python 3.

La versión actual de Blender 2.5 deja hacer muchas cosas más, la edición de Mesh esta avanzada, aunque lo más completo para mí es la composición, que de hecho, va muchísimo más rápido debido a su nuevo soporte multithread.

Para Julio de este año Blender 2.5 debería estar en un estado usable (de hecho, antes), ya que es el mes donde comienza el nuevo proyecto de open movie.

La versión de Python no tiene relación con 2.5, ya que se pensaba usar 2.6, y ahora se está implementando Python 3.

La versión actual de Blender 2.5 deja hacer muchas cosas más, la edición de Mesh esta avanzada, aunque lo más completo para mí es la composición, que de hecho, va muchísimo más rápido debido a su nuevo soporte multithread.

Para Julio de este año Blender 2.5 debería estar en un estado usable (de hecho, antes), ya que es el mes donde comienza el nuevo proyecto de open movie.
    Venom, quien mejor que tu para saciar estas dudas. Mil gracias.

Con respecto al último build que probé, lo baje de graphicall y mucho no dejaba hacer, pero de seguro no es un build actual.

Espero impaciente está nueva 2.5. Blender es una herramienta impresionante.

El último build que probé de Blender 2.5 no deja hacer nada más que ver la nueva interfaz y abrir archivos y renderizarlos.
    Pues debe hacer mucho de eso, porque si te bajas una de las últimas builds de graplicall, org, veras que está bastante más avanzado de lo que comentas.

Oberon creo que estas hablando sin saber y vas a confundir. Me encontré unos mockups de Williams, están geniales: http://www.reynish.com/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_5_editors_01.png 
Visitas: 94 
Tamaño: 179.8 KB 
ID: 97302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_5_editors_02.png 
Visitas: 87 
Tamaño: 186.4 KB 
ID: 97303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_5_editors_03.png 
Visitas: 68 
Tamaño: 182.1 KB 
ID: 97304   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_5_editors_04.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 178.4 KB 
ID: 97305  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_5_editors_05.png 
Visitas: 63 
Tamaño: 181.5 KB 
ID: 97306   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_5_mockups_01.png 
Visitas: 77 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 97307   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_5_mockups_02.png 
Visitas: 92 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 97308   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_5_mockups_03.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 132.9 KB 
ID: 97309  

Nombre: 2_5_mockups_04.png 
Visitas: 94 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 97310  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2009 a las 21:29

Vaya, eso parece un XSI elevado al cubo.

Vaya oberon creo que estas hablando sin saber y vas a confundir. Me encontré unos mockups de Williams, están geniales: http://www.reynish.com/.
    Amigo, mi intensión no fue confundir, como bien dije es por lo que yo tenía entendido, puedo estar 100% errado. Lo que sí puedo asegurar es que no encontré ningún build para Linux que se vea, así como esos mokups. (si alguien sabe de alguna, no dude en decirme)
    Pido perdón si confundí el mensaje.

Posdata: increíbles las imágenes, cada vez me convenzo más que va a ser todo un avance el 2.5.
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2009 a las 21:29

Un mockup es un boceto, no encontraras ninguna compilación así, son solo propuestas.

Pues estos bocetos tiene muy buena pinta cojonuda. Difícilmente mejorable. La espera se me está haciendo eterna. Hacía tiempo que no estaba impaciente por algo así.

Dios, que buena pinta. Cuando dicen que sale? Mañana ¿verdad? Verdad? Da gusto ver estos avances. Ya lo he dicho varias veces, pero, la 2.5 va a ser la caña de España. Esta versión me da que marcara un antes y un después en la historia de Blender.

Zanqdo: Me la ganaste hombre, por un momento pensé en publicar sobre esos mockups, están deliciosos. Por cierto, el último no lo había visto.

Para quienes estén interesados en saber sobre el sistema de construcción del UI, no va a ser ponga botón por aquí, añada slider por, allá, nada de eso. Va a ser algo mucho más elegante y de mayor abstracción (es lo que entiendo de las cosas que ha dicho ton).
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Dios, que buena pinta. Cuando dicen que sale? Mañana ¿verdad? Verdad?
    Pensándolo bien, creo que hay un modo de que se te cumpla el deseo, ponte a hibernar.

Y sí, definitivamente la 2.50 va a marcar un antes y un después. Más aún, con lo que tienen planeado para Durian, creo que llegaremos a un punto crítico que se ha venido gestando desde el proyecto orange.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Pensándolo bien, creo que hay un modo de que se te cumpla el deseo, ponte a hibernar. Y sí, definitivamente la 2.50 va a marcar un antes y un después. Más aún, con lo que tienen planeado para Durian, creo que llegaremos a un punto crítico que se ha venido gestando desde el proyecto orange.
    Guardenmé un tubo de hibernación, y si como bien dices es un antes y un después.

Lo que nadie me dijo es porque 2.5 y no 2,49, me dijeron que estaba equivocado, pero de por que nada.

Será que pondrán, alguna vez, objetos paramétricos?

Vaya, eso parece un XSI elevado al cubo.
    Toda una maravilla.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Espero que acabe adoptándose esa estética, aunque a mí me vale tal cómo está. Espero que no cambien lo atajos de teclado, aunque los hagan customizables.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

En la última 2.5 de graphicall podéis probar la forma en que se configuran las ventanas. Llevo rato haciendo el tonto arrastrando las pestañas, método más directo que hacer click con el botón derecho, que no estaba mal, pero ahora es más col.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Asu que espectacular, con eso me voy a dolblar hasta el punto del quiebre. Saludos.

2.50 porque es un cambio muy grande para Blender, estaba más cerca que el Blender 3.0, simplemente eso, es tanto el cambio que tiene que diferenciarse de las series 2.4x.

Cuesta tanto entender la lógica de saltearse un número? Que de hecho, no saltearan ya que habrá una 2.49 con bugfixes y varias adiciones a nivel realtime sobre todo, y para despedir con elegancia la serie 2.4.

Edito para aclarar más:
    Blender pasó sin escalas (oficiales) desde la 2.28c a la 2.3x y nadie se quejó, los cambios mayores fueron a nivel interfaz y la implementación de Raytracing, no hubo reléase oficial de una 2.29.

Nombre: 7e0653d0ad.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 97356

Batou, te refieres a, por ejemplo, una malla que la subdivides 3 veces, no te gusto, vas cambiando niveles de subdivisión y probando diferentes métodos como fractal, simple, todo en tiempo real sin destruir la malla y poder ir hacia atrás y adelante? Ya está implementado y se puede jugar con eso, puedes probarlo simplemente agregando un cubo, presiona w para elegir la lista de herramientas, y subdivide, luego presionas f6 y ahí elegís las opciones.

Esto tendrá una implementación mucho más elegante claro está, pero por ahora es buena prueba de concepto.

Y para los que no les gusta tener la consola por ahí como otra ventana aparte y molestándo, unas palabras que dejó ton recién en la lista de correos.
    For 2.5 we aim at having an integrated console, allowing type in Python.

Commands directly todo operate on Blender data.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por venomgfx; 10-03-2009 a las 14:26

2.50 porque es un cambio muy grande para Blender, estaba más cerca que el Blender 3.0, simplemente eso, es tanto el cambio que tiene que diferenciarse de las series 2.4x.

Cuesta tanto entender la lógica de saltearse un número? Que de hecho, no saltearan ya que habrá una 2.49 con bugfixes y varias adiciones a nivel realtime sobre todo, y para despedir con elegancia la serie 2.4.

Edito para aclarar más:
    Blender pasó sin escalas (oficiales) desde la 2.28c a la 2.3x y nadie se quejó, los cambios mayores fueron a nivel interfaz y la implementación de Raytracing.

Y para los que no les gusta tener la consola por ahí como otra ventana aparte y molestándo, unas palabras que dejó ton recién en la lista de correos.
    Venom no es que moleste o algo así el salto de numeración, pero da intriga y el pueblo quiere saber.

Ahora, volviendo a la seriedad: muy bien explicado, muchas gracias. Esperando el reelease.

Oberonking, busca unos mensajes atrás que explico lo de 2.49 y 2.5.

Oberonking, busca unos mensajes atrás que explico lo de 2.49 y 2.5.
    Perdón, pero contigo tengo algo personal, no te agradezco nada.

Vaya, no de verdad, no lo vi perdóname y gracias a ti también.

De nada.

Hi all. Here the first collection of reports and proposals for the 2.5 UI. Project. http://wiki.blender.org/index.php/bl...2.5/Wintercamp.

Enjoy.

Ton-.

Venomgfx una duda que tengo, si la 2.49 va a mejorar supuestamente el rendimiento del ge, crees tu que con el Python 3.0 y la versión final de la 2.5 podría mejorar aún más el rendimiento? Sé que es difícil asegurar algo así, pero me gustaría saber tu opinión, es algo que me tiene un poco preocupado, ya que el rendimiento del engine siempre ha ido un poco por detrás de la competencia en cuanto a rendimiento y si se confirma la mejora del 2.49 eso ya es buena noticia, pero si me dices que la 2.5 mejorara aún más el rendimiento entonces ya sería la bomba.

Sin entender un pepino sobre el tema me atrevería a decir que el Game Engine/Sculpt/cualquier_otra_característica evidentemente mejorara con el tiempo, pero como Blender tiene tantos flancos que atacar en su desarrollo probablemente nunca lograra todo el desempeño de aplicaciones especializada en un área (ejemplo: un Game Engine comercial, ZBrush/Mudbox, etc). Esto no es de ninguna forma algo malo de Blender, al contrario, pero hay que entender que el ser un todo en uno tiene cierto precio. Saludos.

Samcameron: py3que es actualmente un poco más lento que los anteriores. Por lo demás 2.5 no se enfoca realmente en el BGE.

Vaya, pues sí que ha cambiado el menú objeto. Otra cosa, el menú de la cabecera de la ventana de botones veo que está mejor es quematizado el asunto.

Otra vez a aprender de 0.

Samcameron, no sabría decirte, el BGE no tiene toda la atención que merece, pero lo que si sé es que como pasen los años los ordenadores serán más potentes y no habrá problemas de rendimiento con el BGE actual.

Cesar tiene razón y además yo añadiría que, el Game Engine de Blender no hay que verlo como un Game Engine individual (para C++ o similar) que solo pueden usar programadores el de Blender es un entorno completo de desarrollo 3d y cualquier usuario puede hacer cosas con el sin saber programar, además, el rendimiento más bajo frente a otros game makers no es tal si comparamos las características ofrecidas en su conjunto.

Interfase controlada por Python.
    2.5: UI Layout engine, initial code.
    * as a test, used by:
    * object buttons, tried todo make it match the mockup.
    * text window Header.
    * text window properties panel.
    * panel interaction with view2d is still problematic, ned todo make.

This work properly still.
    * templates are very basic, the ones there are simple but already.

Can follow the object buttons mockup quite closely.
    * it based on a thre level system: panels, templates and Items.

To get an idea of what that means in practice, se: http://wiki.blender.org/index.php/bl...ates_and_items.
    Última edición por ZanQdo; 13-03-2009 a las 21:01

Del mismo commit que comentó Zanqdo aquí arriba.

No es definitivo claro y estéticamente, lo que importa allí es la funcionalidad, hecho en Python y automatizado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: object_layout.png 
Visitas: 347 
Tamaño: 44.3 KB 
ID: 97761  

¿Blendxsi? ¿xsilender?
    (Mola, por si acaso).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Quien sea que haya implementado eso es una máquina, apenas la semana pasada estaban en el Wintercamp discutiendo estos asuntos.

Por otro lado, Brecht también anda trabajando a un Api de C++ generado automáticamente, bien interesante el asunto.

* current projects.

Ffmpg: benoit proposals to upgrade our SVN with the stable fmpg. Release, apply our patches, and use that in 2.49 and later releases, (the patch = mx optimization for the bgr32 píxel format).

Benoit a los works on ge scene Graph optimization, Octre.

Accelleration and later works on Lod system
    . It going todo be in a.

Branch, and most likely no 2.49 target.
    * 2.5 progress.

Pléase chek on the Wintercamp results for UI design and work;
    http://wiki.blender.org/index.php/bl...2.5/Wintercamp
    Especially the big picture should be considered approved as son as.

Posible, so we can move on with work. Unless big discussion topics pop.

On, well define this topic closed before end of month.
    -Widget sets are being defined, a los default styles and how todo extend.
    With themes. (Bf-taskforce list, wiki).

Brecht: first Layout engine code in SVN. Chek object buttons.

Ton: Will start coding a new drawing construction set for button.

Using textures/pixelmaps, and redefine usage of themes here.

Todo: make tasque list(s) for everyone todo pik tasks from.
    * 2.49 status.

- Martín Will add ETCH-a-ton in trunk.
    http://wiki.blender.org/index.php/user:theth/ETCH-a-ton
    .

Ge Api update still in progress, several logic bricks have todo be done.

Still, and some bug fixes.

Bug tracker a los still neds attention btw.
    - No decisión on when yet, Will come bak on next week agenda.
    .
    Última edición por venomgfx; 15-03-2009 a las 17:30

Que ilusión todas estas novedades estoy enganchado, para ir viendo los mensaje de los programadores.

Una pregunta? Sabéis si el tema del interfaz en Python va a ser para hacer todos los menús y panels en Blender tal y como es en Maya con el Mel? O es solo que existirá la posibilidad? Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Una pregunta? Sabéis si el tema del interfaz en Python va a ser para hacer todos los menús y panels en Blender tal y como es en Maya con el Mel? O es solo que existirá la posibilidad?
    Toda la interface es creada por un Api de Python.

Toda la interface es creada por un Api de Python.
    Vaya que bien eso va a posibilitar un montón de utilidades y herramientas.

Creadas por los usuarios sin tener que compilar, estoy pensando en un channel box tipo Maya. Vaya.
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

A partir de ahora sketch-a-ton en trunk.
    Última edición por ZanQdo; 16-03-2009 a las 21:01

Vaya.

Qué guapo. Voy a tener que dejar de mirar este hilo (imposible) que cada vez me dan más ganas de echarle mis fauces encima.

Interesante en lo que está trabajando benoit, aparte de todo lo demás claro.

Vaya.

Alucinante.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo