Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 281

Blender 2-5 beta

Blender 2-56 beta

V1k1ngo, sí se llama b-Mesh, pero como ha dicho, creo que se refiere a base-Mesh, nada que ver con el bmesh de los N-Gons (creo que esto de las bspheres ya estaba en marcha desde hace mucho con unas funciones para Blender 2.4x, con lo cual lo de b-Mesh quizás es anterior al bmesh que todos conocemos, pero son sólo suposiciones).
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Blender 2-56 beta

La pena es que, aún parezca no haber nada para saber que valor tiene ya un vértice.
    No lo veo necesario, imagina las astronómicas listas en mallas de millones de polígonos.
    ¿Para que lo necesitas?
    edito: para saber el peso de un solo vértice, simplemente debes seleccionarlo y te aparecerá en el panel de la derecha (n) en vertex groups.
    Última edición por Caronte; 09-03-2011 a las 14:57

Blender 2-56 beta

V1k1ngo, sí se llama b-Mesh, pero como ha dicho, creo que se refiere a base-Mesh, nada que ver con el bmesh de los N-Gons (creo que esto de las bspheres ya estaba en marcha desde hace mucho con unas funciones para Blender 2.4x, con lo cual lo de b-Mesh quizás es anterior al bmesh que todos conocemos, pero son sólo suposiciones).
    Más aun, que poco originales que somos.

Blender 2-56 beta

No lo veo necesario, imagina las astronómicas listas en mallas de millones de polígonos. ¿Para que lo necesitas?
    edito: para saber el peso de un solo vértice, simplemente debes seleccionarlo y te aparecerá en el panel de la derecha (n) en vertex groups.
    Pues me acabo de dar cuenta de que eso es lo que también decía Stormrider (lo tenía delante y me he obcecado pensando que no). Muchas gracias a los dos.

Blender 2-56 beta

Editado: Script tonto que me he marcado por desconocer una función del Blender. Solventado, edito este comentario que no sirve para nada. Perdón por el oftopiqueo.
    Última edición por ajmendoza; 12-03-2011 a las 00:05

Blender 2-56 beta

Ya sí, imagino que el nombre es porque es precisamente para eso generar una malla base sobre la cual esculpir, y si usan esferas por algo será tal vez ayuden con el flujo de trabajo, por mi parte da igual cómo se llame (adn, frijolito, balón, licuadora) lo importante es la función que cumple.

Por cierto, a que loco se le ocurrió llamar los huesos y esqueleto, armadura.

Blender 2-56 beta

Pues sencillamente porque los huesos sirven de armazón para el cuerpo, en el caso del 3d, para la malla.

Blender 2-56 beta

En referencia a lo del pesado de vértices numéricamente (no sé si este es el mejor sitio, pero lo dejo aquí), yo tengo hecho un script para la 2.56a que me permite pesar de forma numérica un vértice o una selección de vértices al hueso que quiera. No es ninguna maravilla de la ciencia ya que lo hice para uso mío, para poder seleccionar loops o caras completas y darle un peso específico.

Lo que te hace es que te crea un panel sencillo en la ventana de tools, en weight Paint y ahí se pueden pesar los vértices o caras o Edges (que al final es una selección de vértices todo) que se selccionan en Edit Mode.

En mi web se puede descargar y he puesto unas imágenes del funcionamiento, espero que os sirva para algo: http://www.vertigostudio.es/web/scripts/vertexweights/. Un saludo.
    Es un sistema similar al del propio panel de los vertex groups (elegir el valor de weight y pulsar assing), pero gracias por el aporte.

Blender 2-56 beta

Editado: Me cago en la leche, nunca me había fijado en eso. Si que he hecho el canelo con el script, por lo menos he aprendió unas cuantas cosas.

Perdónenme por la pérdida de tiempo.
    Última edición por ajmendoza; 12-03-2011 a las 00:04

Blender 2-56 beta

Sí se puede, simplemente pulsando el botón c.

Blender 2-56 beta

Roadmap.
    Hi all. Here my ideas on the current plans and roadmap:
    -2.5x. We are currently preparing the first oficial (non-beta) 2.5x release, numbered as 2.57. This might be released early april. Work Will then continúe 2 months on wrapping up the crucial 2.5 targets, resulting in a may/june final reléase (2.5.

New development: 2.6x.

In april/may we can review with all branch/patch developers status of their work, and make a migration schedule for all new features. This includes projects like GI rendering (Sintel), new Mesh editing, Paint/Sculpt improvements, rigid body physics, new curve/nurbs system. Combining this with a redesign of shader/light system, open cl compositing, a posible VFX based open movie, and all the new Google summer code projects, itll become a massive amount of upgrades again.

Proposal is todo do this in a series of small steps, with stablest branches first. We can call it the 2.6 series resulting in a number of releases named 2.60, 2.61, 2.62 and so on. Each reléase Will be mostly stable, but include new functionality todo be tested as well. Ui and general design specifications for Blender Will remain on 2.5 compatible level.

A related target or Blender remains todo kep improving apis or modules, todo enable larger groups of developers todo work in parallel on projects.

Long-long term.
    We should kep doing these upgrades for as long as neded, and - Similar todo during the 2.4 period - Separate out the really big issues todo solver in a bigger Project again, like a Blender 3.0 Project, which could be something for 2015 or later Even.
    Weve ben in some kind of freeze long enough now. Let have fun for a while, and then try todo fix it all up again.

Ton-.

Blender 2-56 beta

Ya hay beta para descargar en http://www.graphicall.org/ se encuentra compilado con el nombre de skin modifier.

Como usarlo http://blenderartists.org/forum/show...&viewfull=1%20.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2011-03-14 a las 11.40.13.png 
Visitas: 369 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 143894

Mi primera prueba (algo inestable la generación de malla, pero una vez se aprende la mañita es mucho más sencillo que modelado tradicional).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 69recc; 14-03-2011 a las 16:43

Blender 2-56 beta

Commit de Joedh:
    =bmesh=. Bevel. Implemented bevel (from scratch). Man is. This tool bien cooler then i thought it was. Note that.

Uv/vcol interpolation is working (lop level data) but.

Vert/edge data (like vgroups) likely still neds.
    Work.

Pues eso. A ver si vamos teniendo noticias de esta herramienta que tantos echamos de menos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Blender 2-56 beta

Mejoras en el sistema de partículas: http://projects.Blender.org/scm/view...revision=35614. Gracias a janne karhu ahora podemos calcular colisiones de partículas contra superficies en rotación y en deformación, lo que abre un gran campo para nuevos efectos interesantes, así me ha comentado que el Reactor volverá después de la próxima versión, quoteo.
    Sam, Reactor particles Will hopefully be bak After the next release.

Blender 2-56 beta

Parece que Campbell se ha puesto a trabajar también en esta rama para estabilizarla e imagino para darle un empujón.
    Commit de Joedh:
    =bmesh=
    Bevel. Implemented bevel (from scratch). Man is.

This tool bien cooler then i thought it was. Note that.

Work.

Pues eso. A ver si vamos teniendo noticias de esta herramienta que tantos echamos de menos.

Blender 2-56 beta

Commit de Joedh:
    =bmesh=. Bevel. Implemented bevel (from scratch). Man is. This tool bien cooler then i thought it was. Note that.

Work.

Vaya. Esperemos que el tío sea mejor programador que modelador o riger, porque eh, vaya tela.

Blender 2-56 beta

Hola, he bajado esto de graphicall (1656_blendermitsuba64bit_particles-2010) pero no sé cómo instalarlo.

Blender 2-56 beta

Vaya. Esperemos que el tío sea mejor programador que modelador o riger, porque eh, vaya tela.
    Vaya ya te digo.

Blender 2-56 beta

Están poniendo a punto un sistema automatizado de compilaciones para (Windows, Mac y Linux) en http://builder, blenderorg creo que en las próximas semanas lo tendrán todo pulido.

Blender 2-56 beta

Están poniendo a punto un sistema automatizado de compilaciones para (Windows, Mac y Linux) en http://builder, blenderorg creo que en las próximas semanas lo tendrán todo pulido.
    Genial, ya les dije hace tiempo que sería muy buena idea para la fundación de crear algo así para meter más tráfico a su web, ya que siempre había que ir a webs externas (graphicall,) para obtener las últimas versiones, lo cierto es que yo la página de Blender casi ni la toco, y es una lástima, me alegro mucho de esta decisión, a ver si así atraen más donaciones.

Blender 2-56 beta

Nueva herramienta de animación: propagate pose (Aligorith) útil. http://Aligorith.blogspot.com/2011/0...-pose-tol.html.

Blender 2-56 beta

Loptols para Blender 2.5:
    Son herramientas muy interesantes, probadlas si tenéis oportunidad, este script era bastante famoso, pero solo se podía usar en versiones 2.4x.

Blender 2-56 beta

Estas son herramientas que, con una que otra diferencia, son más o menos estándar en todo paquete 3d respetable y, aunque me alegra que estén en Blender me prengunto por que demonios son scripts, es decir: ¿es que este tipo de cosas no se les ocurren a los programadores de la Bf?
    No es mi intención cuestionar el trabajo que se hace en la Bf, del cual estoy muy agradecido y le debo mucho, pero incluir cosas como estas en el código oficial de Blender estaría bueno, acentuarían la sensación de profesionalismo del programa (muchos rechazan Blender por no considerarlo profesional, precisamnente porque no incluye algunas de esas herramientas clásicas) y se evitaría tener que estar descargando e instalando scripts (a mí por ejemplo, me resulta un poco mol esto).

Blender 2-56 beta

Balex dice.
    Hola, he bajado esto de graphicall (1656_blendermitsuba64bit_particles-2010) pero no sé cómo instalarlo.
    Solo viene comprimido en 7zip, o sea que solo tienes que descomprimirlo y ya tienes la versión de Blender esa, que me parece que es la 2.55 - 33417m.

Blender 2-56 beta

Balex dice. Solo viene comprimido en 7zip, o sea que solo tienes que descomprimirlo y ya tienes la versión de Blender esa, que me parece que es la 2.55 - 33417m.
    Gracias, lo que no logro ahora es un render con mitsuba, que era lo que tiene incluido y me interesaba ver.

Blender 2-56 beta

Yo no lo utilizo, a ver si esto te ayuda. http://www.blendernation.com/2010/11...suba-renderer/. http://www.mitsuba-renderer.org/download.html.

Si no te sirve la información, mejor abres un hilo nuevo y expones todo lo que tienes y que es lo que quieres hacer o donde te quedas clavado. Suerte.
    Última edición por Soliman; 26-03-2011 a las 09:05

Thumbs up Blender 2-56 beta

Vaya impresionante.

Blender 2-56 beta

Lista la primer versión para pruebas de la 2.57rc.

Blender 2-56 beta

Descargando. Gracias por avisar.

Blender 2-56 beta

He descargado la versión para Windows 64 y me ha bajado la 2.56a.

Blender 2-56 beta

Quizás lo que ocurre es que como es todavía un reléase candidate, todavía no está nombrado como 2.57.

Blender 2-56 beta

Para Windows es. 2.56.5 r35816. Slash148 a ver si es que te la has bajado desde Blender, org. La versión que dice v1k1ngo todavía no está, busca en el enlace que te ha puesto http://download.blender.org/release/blender2.57/.

Blender 2-56 beta

No obstante, sigue siendo una versión 2.565, por llamarla de una manera, ni siquiera tiene un splash distintivo, debería haber confirmado primero antes de hacerle caso a ton Rosendal, que nos miente en el Twitter, pero después de usarla un rato, me parece que va bastante bien, le cargué algunas mallas pesadas, y fluye bastante, no vi grandes problemas de estabilidad, veremos si en un uso más intensivo aparece algo, o bien algún bug suelto, pero por lo pronto, se la ve bastante bien parada ya, casi para recomendar al amigo que nunca usó Blender (ya lo hice, pué).

Blender 2-56 beta

Soliman la bajé de ese enlace, no de Blender.org, pero si es como dece v1k1ngo entonces todo está bien. El culpable es ton, aunque, que tiene esta versión que no tenga la 2.56a aparte de los bugfixes? No lo sé, una nueva característica, un nuevo botón, algo, para comprobar por mí mismo que no es la 2.56a.

Blender 2-56 beta

Estuve todo el día trabajando con la rc0, modelando, riggeando y pesando sin ningún problema, si se buscaba fluidez y estabilidad creo que están más cerca que nunca.

Mañana toca animar, espero que siga igual de bien que hoy.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender 2-56 beta

Que tiene esta versión que no tenga la 2.56a aparte de los bugfixes? No lo sé, una nueva característica, un nuevo botón, algo, para comprobar por mí mismo que no es la 2.56a.
    Yo he descubierto uno de momento en render.

Keep UI.

Images are rendered without forcing UI changes optionally showing result.

Mantenga la interfaz de usuario.

Las imágenes se reproducen sin forzar cambios en la interfaz de usuario opcionalmente mostrando los resultados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Keep UI.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 144437  

Blender 2-56 beta

Otro en físicas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fisicas.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 144438  

Blender 2-56 beta

Yo he descubierto uno de momento en render. Keep UI. Images are rendered without forcing UI changes optionally showing result.

Mantenga la interfaz de usuario.

Las imágenes se reproducen sin forzar cambios en la interfaz de usuario opcionalmente mostrando los resultados.
    Ese no lo había visto, buena data.

Blender 2-56 beta

Y un pequeño detalle también en textures.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 257.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 100.6 KB 
ID: 144455  

Blender 2-56 beta

Por cierto, hay que abrir algún hilo nuevo para los datos de la versión 2.57 o se mantiene este mismo hilo hasta que salga la versión oficial de 2.5.

He estado mirando la UV y no sale igual que la anterior? Faltan opciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: UV257.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 102.2 KB 
ID: 144457  

Blender 2-56 beta

Apenas pongan la 2.57 en Blender.org abro el hilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender 2-56 beta

Commit de jahka.
    Quick effects operators: A couple of operators todo quickly create effects that would otherwise take some time todo set up.

Nice todo use for demoing functionality or as a starting point for more complex effects.

Make Fur - Gives every selected Mesh object particle Fur with a desired density and length.

Make smoke - Makes each selected object a smoke emitter and creates a new domain object around the emitters with the correct material todo render the smoke. ** has style options for stream: constant smoke flow, puf: only create smoke once from the volume of the emitter object, fire: enable high resolution smoke and set a secondary fire color texture for the domain object.

Make fluid - Makes every selected object a fluid object (normal/inflow) and has the option todo start fluid baking immediately.

This should provide a nice base for extending these / adding more operators for diferent effects.
    Interesante.

Blender 2-56 beta

¿Alguien sabe cómo usarlo? Porque por más que miro no encuentro nada de quik effects por ningún sitio, ni siquiera cargando el script manualmente, no se usarlo, gracias.

Edito: http://foreverblender.blogspot.com/2...operators.html.

Blender 2-56 beta

Yo he probado la 35896 y cuando presionas tabulador y escribes make Fur, por ejemplo, lo que hace es que te crea el sistema de partículas y sale una opción en el panel de tool shelf donde puedes verlo al tanto por ciento, y donde puedes cambiar solo la longitu, d, lo demás se sigue cambiando en el sistema de partículas.

Con make fluid lo que hace es que crea el dominio alrededor del objeto que tienes seleccionado y lo mismo con el smoke.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 123.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 144484  

Blender 2-56 beta

Estas utilidades están muy bien, pero están muy ocultas para el usuario, no sé si es porque lo acaban de implementar o lo van a dejar así, pero si esta tan oculta poca gente va a hacer uso de ella, sobre todo gente nueva, lo suyo seria crear un menú, un botón o algo que sea visible porque sino volveremos a estar como en versiones posteriores donde o te sabias los atajos de teclado y los trucos de Blender o te quedabas a dos velas.

Blender 2-56 beta

En Blender.org ya han puesto las versiones rc para su descarga http://download.blender.org/release/blender2.57/.

Blender 2-56 beta

Ahora que recuerdo, ¿alguien ha probado si el tema del OpenCL ya está en esta versión?

Blender 2-56 beta

En Blender.org ya han puesto las versiones rc para su descarga http://download.blender.org/release/blender2.57/.
    Ese enlace es todavía el mismo que puso v1k1ngo.

Blender 2-56 beta

Ese enlace es todavía el mismo que puso v1k1ngo.
    Si, es el mismo solo que ya tenemos rc1 y cuando v1k1ngo lo puso solo tenían rc0.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Blender 2-56 beta

Gracias Miguel no lo había visto bien. Pues la he bajado, instalado y puf, me sale solo una ventana en blanco sin paneles. He tenido que desinstalar y volver a instalar para que salga correcto.

Bueno, esperaremos a que abran un nuevo hilo para ir poniendo los problemas que tengo con la versión rc1 instalada en Windows 7 de 64 bits.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo