Aprovecho y os dejo unos render más. Una de las escenas que tengo en mente es el Zero saliendo de entre las nubes de frente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aprovecho y os dejo unos render más. Una de las escenas que tengo en mente es el Zero saliendo de entre las nubes de frente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya solo le falta "escupir" balas.....![]()
![]()
Llevas un buen ritmo.
Saludos
Seguimos trabajando las alas y los distintos elementos que están a lo que tamaño se refiere un poco a ojo de buen cubero,Más adelante ajustaremos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 03-03-2025 a las 20:01
Otra pequeña actualización. Se han achatado las toberas de escape, se puso capuchón al sistema de movimiento de los alerones. Con respecto a las toberas de escape debo de hacer cálculos en tamaño, pero como debemos de volver al motor para darle es remate final, se hará en ese momento, sin que se me olvide que también hay que volver a la cabina para el cableado y refinado de algunos elementos de esta. Parece que no cambia mucho, pero esto es como decía el poeta sobre el río Duero. Quien pudiera como tú, a la vez quieto y en marcha, cantar siempre el mismo verso, pero con distinta agua.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 05-03-2025 a las 12:02
Muy buenos los avances y el poema, nivel de detalle 1000 X 100.
![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
¿Ya llevas con este modelo casi un año... no?
Que paciencia...![]()
Algún que otro tornillo nos va a tocar modelar
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hay que apretar bien los tornillos, que si no, se desmonta el aparato...![]()
Haz cajas de 12 unidades se venden mejor.
Muy bueno el trabajo amigo. Esta mañana me vino a la memoria tu trabajo viendo un programa de esos de accidentes de aviones.
Esta sí que es buena...
Última edición por Tirit; 07-03-2025 a las 23:17
Los tornillos cargan mucho la escena.. ¿tú ordenador es muy potente?
No lo voy a hacer todos, pero algunos si.
Respecto al ordenador
Procesador : AMD Ryzen 9 7950X3D 16-Core 4.20 GHz
RAM: 64Gb kingston fury beast ddr5 5200mhz (tenia otros 64 Gb pero la placa tiene conflictos con 4 módulos de 32Gb)
GPU: GeForce RTX 4090 Aorus Etreme Waterforce 24Gb GDDR6X DLSS3
PlacaB:Asus ROG Crosshair X670e hero
Por ahora lo muevo todo sin problemas.
Última edición por Tirit; 08-03-2025 a las 13:00
Es un pedazo de ordenador, no deberías tener problemas, precisamente ese procesador está sobrado para escenas muy complejas y recargadas.
Si que es un pedazo de ordenador...
Saludos
Hola después de un pequeño descanso, retomamos el "roplano", voy a terminar el cableado de la cabina, finalizar algunos detelles y dejarla casi terminada. Esto es más largo, que un día sin pan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buff, ya tengo ganas de ver esos instrumentos texturizados, tienen muy buena pinta.
A ver si le meto un buen empujón y avanzo un poco más.![]()
Seguimos refinando lo que parece el sistema de emergencia del tren de aterrizaje, para su despliegue de forma manual, la palanca que está en el cuadro de mando, se enganchaba ahí y accionado repudiadas veces el tren iba bajando. Es como aparece en la escena final de Dunkerque cuando el spitfire se queda sin combustible y repliega de forma manual el tren de aterrizaje. Por esa zona hay mas tubos. La pieza en forma de T es solo una referencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 26-03-2025 a las 11:22
Y yo que pensaba que lo que habías realizado hasta ahora tenía mucho trabajo, esto no se queda atrás, es que no hay una pieza simple, bueno sí, supongo que los cristales del avión.![]()
Los cristales si, pero en cuanto empiece con la cúpula de la cabina, esa tiene chicha también.![]()
Última edición por Tirit; 26-03-2025 a las 11:35
Había visto este trabajo, pero el tuyo creo lo supera con creces...![]()
https://biblus.us.es/bibing/proyecto...A%2C+MARIO.pdf
Bueno más o menos, tenemos esa parte hecha, antes de ponerme con el otro lado, por fin y sin que sirva de precedentevamos ha atornillar esas armas. Pasando al otro lado aparte del cableado, hay que hacer la cadena, me imagino que será un sistema del trim, terminar el acelerador, y la unión de la barra con esa palanca, de la 2 imagen situada a la derecha en la esquina superior, es una especie de masterarm, si no me equivoco.
Edit El cilindro que se ve entre los pedales es un olvido de una referencia, no tiene nada que ver con los instrumentos de la cabina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 27-03-2025 a las 15:39
Última edición por Soliman; 28-03-2025 a las 11:10
Buena idea la de poner al piloto, otro trabajo extra por eso... Muy buenos detalles estos también que has publicado.
![]()
También he ido añadiendo cosas al exterior como las planchas de protección de los tubos de escape, que he alargado un poco (según referencias de imágenes)
Por fin se atornillaron las armas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 28-03-2025 a las 15:32
Si... me refiero que poniendo en PINTEREST el nombre o hasta poner "Uniforme de piloto japones de la IIGM" te saldrán varias imágenes... la verdad es que no hay muchas, pero vale para ver referencias.
Saludos y suerte.
https://es.pinterest.com/search/pins...iform&rs=typed
O.... Imperial Japanese Navy Pilot uniform
Para el personaje puedes utilizar Makehuman
https://static.makehumancommunity.or.../releases.html
Última edición por Tirit; 29-03-2025 a las 09:23
Bueno, terminadas las partes de la cadena. acelerador y lo que parece ser el masterarm, nos ponemos con el cableado.
Ahora de esta unidad, creo que sale un cable directo a la antena circular para darle energía.
Seria tal que así.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, seguimos con las conexiones a las que más adelante, cuando me meta con los listones y remaches, haremos sus capuchones, para que no quede el cable metido tal cual.
También vamos modelando elementos que no habíamos tenido en cuenta, como la palanca esa que lleva el cable a la antena de madera.
Se han hecho pequeños ajustes; la colocación de los cables la estoy haciendo según veo referencias, pero he de decir que en algunos casos, por falta de ellas, van un poco a mi bola, pero intentando que sea realista. El mamparo antifuego, que es lo que separa el tanque de aceite del de combustible y en teoría está para que el fuego no penetre en la cabina, he decidido hacerlo más fino para dar espacio al sistema de apagallamas de las armas interiores, que queda muy apretado.
En el exterior he afinado el capuchón del motor, dejándolo más o menos como es y no tan recto. Y seguimos...
El capuchón del motor mas suavizado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esto que estás haciendo es como diseñar un avión desde cero, en serio, con los conocimientos que estás aplicando se podría fabricar uno.
Lo de la antena de madera lo desconocía totalmente.
![]()
Más cables "Lord of the wire"
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()