Hola a todos.
Os dejo por aquí este trabajo en proceso buscando en su final una posible impresión 3D
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos.
Os dejo por aquí este trabajo en proceso buscando en su final una posible impresión 3D
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 30-07-2024 a las 13:25
Hola Tirit, supongo que has quitado la imagen, yo no la veo.![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Si es que quería ponerlas mejor, pero no se que pasa, que ya no me deja editar el mensaje. Las pondré en el siguiente mensaje.
Primero estoy situando el modelo, hasta que en forma tamaño y aspecto este conforme como se ve, aunque va a través de blueprint (de esos) son más una guía que otra cosa. Luego voy cual picaflor detallando lo que en ese momento me apetece. Me tiro más tiempo buscando referencias sobre todo del aparato original, que modelando. Espero que guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 01-08-2024 a las 22:20
Ahora estoy liado con el tren de aterrizaje delantero, en muchos modelos que aun vuelan estas partes están restauradas con lo cual hay que tener cuidado
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 02-08-2024 a las 02:03
Estos japoneses son muy ingeniosos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 02-08-2024 a las 22:59
Madre mía, lo estás modelando al detalle, no tiene otra que quedarte de lujo, veamos como sigue amigo.![]()
¿Y eso lo quieres imprimir en una impresora 3D normal o una de resina?
Por ahora ahí se quedan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 03-08-2024 a las 20:48
Teníamos pensado hacerlo todo por piezas, todo por separado, la escala es grande pensando en esa cuestión, si el avión mide de largo 9,06m a 1/10 se nos quedaría a 90,6 cm que no está nada mal, luego el uso real de tornillería, que se puede adaptar a esa escala, a ver que sale y como vamos solucionando los problemas que nos vayan saliendo, pero intentaremos buscar en lo que podamos la realidad del aparato, como se quita el capuchón que protege el motor etc.![]()
No hay miedo. Como decía Isaac Newton "Nunca se hizo ningún descubrimiento sin una suposición audaz".
Última edición por Tirit; 04-08-2024 a las 10:19
Os dejo unos detalles del tren, monte un "banco de pruebas" para tirar renders y ver como quedaba todo si había cosas raras en la malla etc.
Aun falta por panelear el interior de chapa protectora y ver el tema de los tornillos algunos no son así ;O)
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahí está todo va a llevar volumen, las partes que ves con planos es por mi forma de modelar objetos, pero al final todo va a tener volumen por muy poco que sea este, y al imprimirlo por partes cada una la revisaremos por si las moscas. Casi nunca modelo deformando un objeto principal como puede ser una caja etc, parto de un polígono. Es lo que me refería con las dos versiones, la digital y la de impresión. El tren de aterrizaje todo tiene volumen aunque no lo parezca.
Última edición por Tirit; 04-08-2024 a las 11:05
Vamos con el tren trasero, la rueda gordita, como un donette
Edit La rueda lleva un tapacubos que por ahora no estoy muy seguro de como es, pero se añadirá mas adelante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 04-08-2024 a las 23:33
Se pone interesante la cosala pieza que viene ahora da que pensar, creo que va dividida en varias partes habrá que buscar un poco mas de info.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por ahora, ahí se queda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se ha realizado unas pequeñas correcciones en tamaño de las piezas aunque todavía hay que meterle más caña. Cuando volvamos a ella será el momento.El ángulo se debe de corregir
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 06-08-2024 a las 14:12
Vas bien...
Algunas imágenes de referencia por si no las tienes todas.
Mitsubishi A6M Zero [Caza Embarcado] - La Segunda Guerra Mundial
Y otra de la rueda trasera.
1939-1945 - La Segunda Guerra Mundial
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 06-08-2024 a las 16:52
Muchas gracias por la aportación. Estas piezas están dando guerra no en el sentido de como hacerlas, sino de como son, tengo referencias de ellas pero muchas veces el tamaño no es correcto o en vez dos aperturas has hecho una etc, un poco lio.
Las piezas van así y seguramente las haga de nuevo, esto me ha servido para saber como son y ver el mejor camino para hacerlas, por ahora las utilizare de referencia para el resto, amortiguador etc.los huecos no se ven del todo redondos por que una parte es una copia instance y no están unidas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esas piezas que tengo que rehacer me están ayudando más de lo que creía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno por ahora el cacharro va así, y todavía le queda mucho trabajopero nos estamos divirtiendo que es lo más importante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya solo falta ponerle gasolina y salir volando...![]()
![]()
![]()
Gasolina un par de ajustes y a volar.....
. Vamos terminando las conexiones que hay en el amortiguador (si es que es eso), los tubos se los haremos una vez colocado en su sitio. Falta el sistema retráctil del tren, rehacer piezas y estamos, y luego a otra cosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 08-08-2024 a las 14:02 Razón: Add Photo
Bueno me puse a rehacer las piezas, y por ahora ahí vamos, se mantiene el ángulo superior que hacen las tres piezas pinza de rueda, protector...etc La pieza superior se ha hecho más corta, lo que tocaba, el sistema de giro esta casi acabado y falta el sistema de bloqueo de rueda en modo central que es lo que estamos empezando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Según he estado investigando, al parecer el tren trasero iba con una tela que protegía la parte superior de este, habrá que apuntárselo...
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 09-08-2024 a las 22:35 Razón: *Tela
A falta de algunos detalles, los huecos por donde pasan los cables de dirección, y el sistemas de cierre de lona, esto se queda así por ahora. Cierto es también que debo investigar más en cuestión del sistema de bloqueo de rueda, me imagino como va, pero quiero tener la certeza.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es complicado sin tener los planos...
Buen trabajo.
Vamos con el reposacabezas, cabecero o como lo queramos llamar
Partimos de esta base:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 11-08-2024 a las 16:11
Vamos con un avance.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Por cuanto polígonos o vértices andas ya con el modelo este?
Afilado el reposacabezas en su parte posterior, es decir en la que están los 5 huecos (que con posterioridad quiero colocarlos mejor), así se queda por ahora.
*EDIT En la siguiente miniatura inferior se ha realizado el cambio de la pieza que sujeta el mástil de madera de la antena, faltaba la parte de abajo(Oooooohhhhhhhh) que diría el pequeño Nohara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 12-08-2024 a las 14:04 Razón: Cambio de pieza sujeción mástil antena
Vamos preparando la zona donde irá el asiento y por la parte de atrás, distintos elementos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Renders del banco de pruebas, parece que la nueva pieza se ve bien, está hecha prácticamente a boleanas, son muchos huecos, seguramente la rehaga prescindiendo de las boleanas, por partes y así poder hacer otras cosas.
Los render son de pruebas, hay cosas raras y sin terminar, pero lo importante para mi aquí, no es solo ver las piezas nuevas y que la malla vaya bien, sino el conjunto si se ve realista en cuanto a proporción.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 13-08-2024 a las 07:54
Madre mía, si la gente que luego estos trabajos terminados supiera el curro que tiene por dentro y no se ve ...
Enhorabuena, estás haciendo un trabajo muy detallado y con calidad.![]()
Muchas gracias la verdad es que lleva trabajo, pero sobre todo en buscar información y luego el 3d. La carpeta que tengo de referencias ya va por el 1.85Gb 1474 archivos, mucho descargar
Estamos situando el asiento de cabina, cuando terminemos esa parte, será lanzadera para situar bien el resto, la pieza (booleana) se hará por partes para evitar ese proceso y ajustarla mejor.
Va también un par de renders de control, para el asiento etc
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Cuánto tiempo llevas con este modelo...?
Holaestamos sustituyendo esa boleana por unas piezas poligonales y si bien es cierto que el programa tiene herramientas para este propósito, el control sobre la cantidad de vértices se escapa de las manos, así pues, como en la cocina, con las manos en la masa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Os quiero poner un render para que veáis el por que de la decisión de prescindir de la booleana. Si podéis ampliar la cabina veréis el resultado. (Win11 puntero encima del render, presionar 2 veces Ctrl) Todavía le queda al asiento lo suyo
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La booleana tiene sus ventajas... y sus incovenientes.
Hacer una booleana es muy fácil, el modelar todos esos círculos, si no tienes práctica es una auténtica locura...![]()
![]()
Una cosa menos
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuanto detalle le has puesto.... ¿pero luego no va el asiento ya bien sea de plastico o de cuero? Todo eso no se va a ver.. ¿no?
Es verdad que todo eso no se va a ver, pero igualmente lo quiero modelar, detrás del asiento van las bombonas de oxigeno, y algunos sistemas que se harán. Una vez que termine con la cabina, me pondré con algo que he estado posponiendo demasiado ya, el motor y sus sistema de 14 pistones, eso es harina de otro costal. Con respecto a la cabina también se hará o se intentara el sistema de timón de la palanca etc, bueno que lo quiero completito
Edit Se ha colocado el asiento en su posición un poco girado hacia abajo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Tirit; 16-08-2024 a las 01:05