He estado mirando por encima la escena (tengo cosas que hacer y hoy no puedo dedicarle más tiempo ahora) para ver las diferencias con la mía. Muy buena la imagen final con el tiempo que ha tardado. Increíble.
Bueno te explico lo que de momento he visto:
La posición de la luz de área no ha variado (y si ha variado es poco), l tipo de luz lo has puesto en col white y creo que has subido la potencia.
Cuando renderizo con materiales ninguno de ellos tiene activado AO, que está activando cuando quieres renderizar toda la escena con un solo material (supongo que, esto último es para hacer pruebas de iluminación y acelerar así el proceso).
Veo que utilizas una Daylight desactivada solamente para aprovechar el mapa del environment y así mejorar el reflejo del marco y de los objetos en escena.
No entiendo cuando hay que utilizar los diferentes tipos de filtro. Normalmente siempre utilizaba el Mitchell y últimamente pase a Lanzcos.
Otra diferencia a como acostumbro a iluminar (seguramente errónea) es darle mucha potencia a los fotones y he quedado un poco sorprendido que tú solo tienes con valor 1. Supongo que se consigue subiendo el valor de brillo y dndole más potencia a la luz (está en CD 1500 y no recuerdo el valor por defecto). Las sombras salen mucho más intensas que ha mi y no he encontrado la diferencia con mi escena.
En fin, eso es lo que de momento he podido ver en media hora. Si puedo esta noche o mañana la mirare más a fondo y te comento si me surge algo más. Gracias y saludos dumdum.