Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 105 de 105

Manchas en render 3ds Max con Vray

Manchas en render 3dsmax con Vray

Por lo que se ve no tienes mucha idea de Vray. Intentar aprender el funcionamiento de Vray y para qué es cada parámetro, tienes la ayuda oficial del programa y de videotutoriales en internet. SI no sabes cómo funciona siempre vas a estar pillado y con problemas que no sabrás por donde empezar para solucionarlos.Aprender el programa y mirar la ayuda no te lleva mucho tiempo, y al final siempre sera menos que el tiempo perdido tocando valores al azar y estar buscando soluciones.En tu caso particular la solución es de iniciación, si te fijaras un poco te darias cuenta que tú render dura 1 minuto, y es que tienes el tiempo limitado a 1 minuto, pon el tiempo a 0 y listo, tendrás solucionado parte del problema, para solucionar el resto y viendo que no sabes nada del motor, resetealo a los parámetros por defecto, y toca solo el tiempo de render y la cantidad de ruido, nada más.

Hola, tengo un problema con unas manchas en el render final. Resulta que al renderizar me salen en la mayoría de los objetos unas formas como hexagonos (por así decirlo)
    Que valor es el que debería de cambiar? estoy utilizando VRay.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 4.29 MB 
ID: 229918  

Si trabajas con una versión de Vray 3.3 o superior, no debes tocar nada. Resetea Vray y lanza de nuevo el render.

Cita Iniciado por GioOrtiz Ver mensaje
    Hola, tengo un problema con unas manchas en el render final. Resulta que al renderizar me salen en la mayoría de los objetos unas formas como hexágonos (por así decirlo)
    Que valor es el que debería de cambiar? estoy utilizando Vray
    Hola!
    Sinceramente jamás había visto esta clase de artificio! Es curioso, pero puede deberse a que Vray almacena el irradiance como un mapa de celdas y, de algún modo, se están manifestando en una imposibilidad absoluta de dithering o interpolación al momento del render final.

Fíjate en esta escena, cómo es que Vray almacena la información de la iluminación:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 000.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 528.8 KB 
ID: 233868 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irradiance05.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 1.27 MB 
ID: 233869
    Como se puede apreciar, las unidades de información de iluminación global son elementos hexagonales que siguen la orientación de las normales ( perpendiculares a ellas)
    En tu escena, Vray (a causa de algún seteo) está impedido de hacer un feathering de estos elementos hexagonales (interpolation) te trabajan imprimiendo sus valores al 100% sin distorsión de sus límites o bordes.

Tal como dice Quadro, yo lo primero que instintivamente atino a hacer en un caso así es resetear Vray.
    En mi caso lo hago yendo a asignar renderer y asigno Scanline, luego vuelvo a asignar vray.
    Luego le pongo en modo bucket (lo saco de progressive), pongo primary bounces como irradiancemap y los secondary bounces como brute force, y debería verse bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hago mención a un post ya antiguo, del 2018 de carolina88 con un problema de manchas, porque finalmente no se sabe en el hilo si hubo solución concreta.

De valores más bajos a más altos en seteos de Vray no solucionó el problema de manchas, sino que simplemente las achicó en tamaño (debido a un nuevo valor más pequeño en el sampleado) es decir que el problema no residía en los seteos de Vray.

Con valores bajos de sampling.

Nombre: 227140d1538486858-manchas-en-render-3dsmax-con-vray-render2.png 
Visitas: 133 
Tamaño: 956.0 KB 
ID: 233877

Con valores altos de sampling.

Nombre: 227141d1538486858-manchas-en-render-3dsmax-con-vray-render3.png 
Visitas: 142 
Tamaño: 887.2 KB 
ID: 233878

Este tipo de manchas se denomina overlapping splotchiness, y es seguro que le ha ocurrido porque al importar la geometría desde SketchUp u otro software, ésta ha venido duplicada. Es un error de importación muy frecuente durante el proceso de traducción de mallas.

Eso es el problema en esa escena, caras superpuestas. Porque es difícil (digamos imposible) que en una superficie exterior, con luz directa del domelight, o del irradiance primario sin rebotes, produzca semejantes manchas negras.

Cuando les pase esto, siempre revisen si acaso no tienen geometrías gemelas superpuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123