Hola, tal vez alguien sepa, como solucionar este problema. Estoy haciendo un interior y con la configuración que tengo, me sale un rebote del color del piso sobre las paredes tiñéndose de marrón, cuando deberían ser blancas.
De dónde puedo regular esta saturación? Para más información, adjunto el archivo y una imagen para que vean de que les hablo. Gracias desde ya. Saludos.
respuesta de Wanyaes: probablemente el rebote de color proviene del suelo, baja la saturación de la textura. Hazlo con Adobe Photoshop y prueba a ver.
respuesta de dfx3: no, no era la textura. Me di cuenta que cambiando el Color Mapping se modifica, pero no logro entender el funcionamiento. Seguiré investigando. Gracias.
respuesta de Outsider: es claramente el suelo. Dices que no es el suelo, pero si lo quitas se ve blanco blanco.
Tienes dos opciones:
1. Comienzas a usar gamma 2.2, minimiza el color bleding, puede que se vea algo marrón, cosa normal por un lado.
2. O desaturas el suelo alegremente.
La otra opción podría ser usar un tipo de material de Vray que te da control sobre el GI que emite el material al que se lo apliques. No recuerdo cuál era.
respuesta de Claudio:
1. Sí, se puede hacer modificando la saturación del mapa, es decir agregando gris a la imagen 2d.
2, con la superficie 3d seleccionada, botón derecho del mouse, Vray properties, donde dice generate GI : 1 bajar a nmero deseado.
3 opción, recomendable, más que las anteriores, hace el material normalmente luego usar como submaterial del material vrayoverridemtl, que permite sobrescribir el color del material en GI por otro, después subo el paso a paso si no te sale, con eso controlo bleding del color.
respuesta de digitak: yo suelo utilizar esta tercera opción, y funciona muy bien.
respuesta de dfx3: genial, gracias por las ayudas. Voy probando todo esto. Saludos.
respuesta de Dalapont: saludos.
Sé que el mensaje es bastante antiguo, pero voy a intentar solucionar el problema por si a alguien le vuelve a ocurrir.
Eso se soluciona fácilmente con un material vraymoverridemtl. En base material pones el material del suelo que tienes hecho, y en la pestaña de GI pones un Vray mtl sencillo que por defecto en el Diffuse te saldrá de color gris -rgb 128-.
Pues bien, jugando con ese valor de RGB podrás controlar la cantidad de rebote de ese material en los otros materiales.
Espero a ver sido de ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()