He definido más algunas cosas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He definido más algunas cosas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues a mí me pasa algo extrañisimo con esta composición. El fondo de paisaje, bien, pero el primer plano del castillo, es como si éste estuviese puesto sobre un montículo pequeño, enano, y el punto de vista de toda la escena es como si fuese visto por alguien diminuto situado un poco atrás, casi del mismo tamaño que dicho montículo, produce una sensación desasogante, rara.
En fin, no sé si serán flipadas mías, que me he estado documentando sobre perspectivas imposibles y efectos ópticos y me he quedado tocado.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
No, tienes razón, ya me había fijado en eso, es verdad que parece el castillo de los playmobil, llevo un rato mirándolo y creo que es porque está rodeado de elementos desproporcionados con respecto al castillo, tales como hierbas, flores, o los árboles que están en la misma línea del castillo, pero parece que están a otra escala. He intentado corregirlo, si es que es ese el problema, también he hecho las ventanas del castillo más pequeñas, lo cuelgo para que opinéis porque de tanto mirarlo ya no veo nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Elevando el montículo del castillo y bajando la línea del horizonte-montañas creo que cambiaría la cosa, pero claro, si lo tienes todo fusionado o mezclado en capas va a ser un poco follón.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Si, eso podría ayudar también, es como si el observador estuviera a la misma altura que el montículo o incluso un poco más arriba. Lo tengo todo en una única capa, sí, lo hice deprisa sin jerarquizar por capas, todo unido, pero algo se podría hacer. A lo mejor también desaturando un poco los planos del fondo y el castillo, ya probaré a ver.
Hace mucho que no pongo nada, me he puesto a diseñar un personaje de un juego de superhéroes a ver qué sale, sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me quedo con ganas de verlo en color, interesante.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Pues aquí lo pongo Iherrero, a ver qué te parece el esquema de color, aunque sigo peleándome con el diseño de la cabeza, creo que así se va a quedar la máscara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, perdóname la expresión, pero eres un animal. El dibujo del bruto me ha dejado con la boca abierta. Como consigues darle ese peso? Esa solidez?
He empezado a ver tu galería casi sin querer y me la he visto entera del tirón. Me has dejado acongojadito, no vuelvo a hacer un dibujo en mi vida.
Buenísimos, de verdad.
Posdata: si admites una crítica sobre el superhéroe, lo colores se hacen un poco apagados, aunque todo dependerá de qué tipo de superhéroe sea, claro.
Vaya, muchas gracias olisseh. El bruto me lo curré bastante, yo creo que nunca he durado tanto en un dibujo, estaba inspirado, cosa que no me suele pasar, y gracias al Photoshop que te da la oportunidad de pintar encima todas las veces que quieras hasta conseguir el efecto que buscas, es a base de machacar, observar e ir aprendiendo de críticas y errores, así que, nada de dejar de dibujar, todo lo contrario, a seguir trabajando.
En cuanto a la crítica, por supuesto que la acepto, de eso se trata, es lo que busco cuando pongo mis dibujos aquí, así es cómo se aprende.
Si es verdad que un poco más saturado no quedaría mal, los colores en los que había pensado son los de la esquina superior derecha, los que di al dibujo lo hice con opacidad 50-60, por eso quedan así, pero lo que me interesaba era establecer el diseño del personaje en general, ahora que ya lo tengo me lo trabajaré haciendo posturitas con fondos y ese tipo de cosas. Un saludo.
Mas de gárgola, este último dibujo voy a intentar desarrollarlo más, a ver si le pongo un fondo y todo eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo que te voy a decir corresponde a mi gusto. Veo acertados los colores, pero los brazos parecen desnudos, yo daría un color más cálido ahí para hacer que haya más contraste.
Cierto, o cambias el color de los brazos o el del fondo.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Sí, es cierto, el problem es que una de sus habilidades es transformar su piel en piedra, y quería hacerlo así, pero es verdad que sería todo demasiado gris, si los quisiera dejar grises tendría que haber puesto otro color de fondo como dice Rappaniu, así que Iherrero voy a seguir tu consejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mucho mejorEdu .
Gracias Iherrero. Otro más, probando estilos diferentes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenos, unos cuantos bocetos y dibujos más que estuve haciendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Totalmente de acuerdo, parece otro dibujo.Mucho mejorEdu.
Es un dibujo que funciona muy bien en blanco y negro.
Si, el contraste le da como más fuerza. Pongo otro que hice ayer a lápiz (bueno, portaminas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno está versiónen lápiz.
Me gusta, tiene un buen trazo. Saludos.
Gracias jac3d y Adal. Este me ocupó un a4 entero, no estoy acostumbrado a dibujar a tan grande escala, suelo hacerlo a a5 como mucho, pero viene bien dibujar a lo grande de vez en cuando, sobre todo para hacer más detalles, aunque las proporciones se me descontrolan con más facilidad.
Ahora otro experimento, un sprite de un futuro videojuego? Me he bajado el game Maker a ver si puedo hacer algo.
Edito: actualizo, doy por terminada esta fase de la animación, sería la postura sin hacer nada, ahora a ver si consigo que ande y salte, parece mentira que para hacer esto que parece una chorrada le haya tenido que echar tanto tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por adunaphel81; 18-11-2009 a las 13:05
Bueno, pongo una animación de prueba del bicho caminando a ver qué tal se ve.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estupenda la última versión a lápiz, tiene todos los puntos para pasarlo a 3d.La animación se ve pixelada, supongo que, será cosa del programa.
Gracias Ramón, que más quisiera, a ver si algún día alcanzo el level suficiente para pasarlo a 3d, de momento sólo hago monigotes con sombrero como mucho, y siguiendo tutoriales.
El documento de la animación está en 64x64, es pequeño, pero estos que he subido son a base de impr, pant. Fotograma a fotograma aumentados con zoom y vueltos a montar con el image ready para que se vean mejor, son sprites animados para una prueba de juego en 2d de plataformas, espero poder hacer los movimientos básicos con el game Maker, ya tengo algunos engines que me he bajado, porque yo de programación no tengo ni idea. Siempre me ha gustado la animación, se me ocurrió esto para hacer algo sencillo, pero es bastante más complejo de lo que parece en un primer momento.
Por cierto, subo actualización del bicho caminando, esta está el gif tal cual, la animación de las piernas no me convence, tengo que seguir probando, opiniones.
Edito: hala, pero si se ve ya la animación en la miniatura, hasta en el inicio de la página del foro, creo que lo voy a poner como los otros la próxima vez, que queda más discreto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por adunaphel81; 23-11-2009 a las 12:36
Pues queda muy bien, gracioso avatar que te has buscado.
Menudo trabajo de chinos. Ánimo con ese juego.
Vaya prefiero prerender.
Gracias Iherrero, Kmk y jac3d, ahí seguiré con ello, pero es un proceso bastante lento. He decidido después de casi un año acabar un dibujo de Boromir que tenía por ahí de cuando hacíamos lo del reto de personajes semanales. Parece una estampa de san Boromir. Para los más puestos en el tema se habrán dado cuenta de que la escena es incorrecta a nivel iconográfico ya que según el libro tanto la espada como el cuerno acaban rotos cuando finaliza la batalla, pero bueno, ahí lo dejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, el retoque 9.0, uno no sabe cuando parar, le he añadido algunos detalles, como la textura del árbol, creo que ahí se va a quedar, de momento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustó mucho Adunaphel. El tono blanco del fondo distrae un poco, pero creo que es parte de la idea, como un amanecer despiadado después de una larga batalla.
Gracias Edian, es verdad lo de la luz, por eso le metí esa especie de estandarte o bandera, para compensar un poco, pero tampoco me convence demasiado, la idea de los rayos era para darle más dramatismo como has dicho, no sé, a lo mejor me curro un fondo, como un bosque o algo así, a ver qué tal quedaría.
Otro monstruo, en proceso todavía, a ver quién se atreve a decir que clase de bicho es, aparte de feo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un homosauro?Otro monstruo, en proceso todavía, a ver quién se atreve a decir que clase de bicho es, aparte de feo.
Vaya, no, pero podría pasar por tal.
Tiene buena pinta, yo diría, un guerrero-soldado de v.
En una masilla de los Power Rangers. Ignorantes. Muy chuloEdu . Y el anterior también. El fondo muy quemado, eso sí. Yo le metería al fondo unas cuantas filas silueteadas, de enemigos caídos, así azulándose según se van alejando. Y un halo de luz dónde está Boromir quedaría chulo, más cinematográfico. Igual un poco de desenfoque de lente en el primer plano. No sé, cosas de esas que se hacen en un momento, pero que terminan de darle el toque.
Yo creo que el dibujo lo merece.
Buena, te veo puesto, Ramón también se a acercado, a lo mejor hago alguno de esos, suena interesante. En cuanto a lo de Boromir lo voy a probar a ver qué tal, gracias por la idea.
En realidad, es un supermasilla, un soldado de élite, el arma definitiva para aplastar a los odiosos Power Rangers.
Aquí os dejo un par de documentales sobre estos simpáticos animalitos: http://www.youtube.com/watch?v=rks1k...eature=related. http://www.youtube.com/watch?v=maqea...eature=related.
Edito: bueno, le he estado haciendo algunos retoques y correcciones, así que, yo creo que ya he acabado con el soldadosupermasilladeasaltodefinitivodelamuerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por adunaphel81; 22-12-2009 a las 16:37
Se le pega en la z y se destruye, todavía los recuerdo.
Sí, menudos elementos, a quien se le ocurre llevar su único punto débil en el sitio más visible y vulnerable?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este último me gusta muchoEdu, queda muy dinámico.
Gracias Iherrero, era una tontería que se me ocurrió, al final la he trabajado un poco más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues te ha quedado estupendoEdu, bueno que tengas felices fiestas y cuidado con la comida y el vino. :068.
Muchas gracias Iherrero, felices fiestas de parte mía y de los masillas,:069.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por adunaphel81; 24-12-2009 a las 22:31
Bueno, estoy que no paro, tenía ganas de pillar la Wacom ahora que tengo bastante tiempo. Un Megaman: Edito: le he puesto un fondo para que quede más chachi, aunque un escenario así no tiene nada que ver con el juego me parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por adunaphel81; 25-12-2009 a las 20:20
Y otra versión más de Megaman. Edito: le he puesto un poco de neblina para que quede mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por adunaphel81; 26-12-2009 a las 22:20
Me gusta mucho esa forma de darle volumen a las cosas, tienen textura, como si se pudieran tocar.
Gracias Iherrero, le doy un volumen base y luego empiezo a experimentar sobre ello a ver qué sale para que no quede tan soso, aunque unas veces funciona mejor que otras.
Lo he vuelto a subir, he erreglado un par de cosas que me parcían incorrectas, voy a seguir trabajándolo para hacer alguna modificación que tenía pensada.
Edito: bueno, he estado viendo la última de Terminator y he caído en la cuenta de que Megaman también es una especie de ciborg, así que, hala, a frikear.
Edit2: me he currado un poco más el megaterminatorman.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por adunaphel81; 27-12-2009 a las 17:56
Qué bueno la versión a lo Terminator, me gusta ese efecto metálico que le das.