Y a mí.
Y a mí.
Tío tu que? Tienes el lápiz pegado a la mano? Saludos.
Niceface me parece una estupenda alegoría a lo que todos los hombres tenemos en la cabeza: el fútbol. El de estúpidos, realmente parecen estúpidos, pero, ¿por qué precisamente ese nombre? ¿por los piercingsí.
Gracias chicos, recuerden que las críticas son bien recibidas. Mars:, no, no tiene nada que ver con los piercing, no hagas caso a los títulos de los dibujos, que generalmente pongo lo primero que se me viene a la cabeza y generalmente cuando término un dibujo acabo bastante agotado como para encontrarles un nombre ingenioso. Saludos.
Veo que estas explotando recursos como el ruido y los glows, bien. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Si Ballo, estoy bastante ruidoso últimamente, lo de los glows es producto de aerógrafos grandes y suaves. Buen avatar de f, de Felipe todo un maestro.
Si lo es, ya estoy harto de dones. ¿Usas mucho el desenfoque, para suavizar pinceladas? ¿Sabes tu que hardware interviene para que las pinceladas sean en tiempo real? Que estoy pintando una ilustración de 4000x3000 y esto no tira con brochas grandes, como sabrás con la pérdida de concentración, rapidez, etc. Gracias y saludos.
Lo que es yo, de grande quiero ser como A78 a. Lo que más me impresiona son los dibujos sin referencia, tienes una gran imaginación felicidades. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Ballo.-no, rara vez uso el desenfoque, en estas últimas imágenes que he subido no lo he usado nunca.¿Usas mucho el desenfoque, para suavizar pinceladas?-vaya, este tema es difícil, por ejemplo, en 2000x3000 pix a 300ppp llego a usar un aerógrafo tamaño 500 sin problemas (y para que sea fluido le suelo poner entre 30% y 35% de espaciado (esto hace mucho más liviano el trazo en cuanto a cálculos), mi ordenador es un Pentium 4 Dual de 3,2 con 1giga de memoria RAM.¿Sabes tu que hardware interviene para que las pinceladas sean en tiempo real? Que estoy pintando una ilustración de 4000x3000 y esto no tira con brochas grandes, como sabrás con la pérdida de concentración, rapidez, etc.
La cosa se pone heavy cuando usas demasiadas capas.
Mira esto y configura las opciones como dice el amigo este > http://www.Anry.ru/rus/articles/tuning/tuning.htm, está en ruso, pero se entiende cómo se debe de configurar el Adobe Photoshop, ayuda mucho a mejorar el rendimiento.
Aja, gracias. Definitivamente mi ordenador es una mi. Saludos.
Veo que has estado prolífico estos días. Los dibujos estupendos como siempre, pero el último me gusta especialmente, tiene un estilo que me recuerda a algunos dibujos de Simon Bisley que me gusta mucho. La anatomía se ve que es un tema que tienes completamente dominado, que envidia me das. (envidia sana claro). No dejes de publicar todo lo que hagas y a ver cuándo te estiras y nos pones unos tutoriales como aquellos del Painter, pero esta vez del Adobe Photoshop, que quiero completar mi colección de tutoriales de así pinta A78. Saludos.
Yo estoy de acuerdo, cuando tengas tiempo A78 te montas unos minitutoriales más que nada para ver el proceso que sigues y tal, aunque yo veo claramente que lo que me falla a mi es el desconocimiento del dibujo del cuerpo y tal, por cierto, algún texto, libro o tutorial para ver cómo va el cuerpo humano, proporciones y tal, no vendría mal que recomendases algo (a poder ser in español).
El caso es que tus dibujos me dejan flipadisimo, así que, nada, solo decirte que gracias por mostrar tu arte por aquí y que felicidades.
de lo mejorcito que he visto. Un saludo.
A78: Muchas gracias por los cuatro trucos que me as puesto para la Wacom. La verdad es que el problema no es por el dominio del programa ya que Photoshop más o menos lo controlo, voy a ir practicando y si puedo te pongo algo mío.
Ta lueg[/list]
A78, no me pongo aquí mismo a insultarte porque me acabo de tomar una tila. Vaya, es que eres muy bueno y encima no paras. Que envidia colega, sigue así.
Oder, para ser verano como ha currado la gente. Muy chulos tus trabajos, no se me ocurre ninguna comentario constructivo que hacer porque ya los ha hecho todos Ballo.
Gracias chicos.-si, los libros de Andrew loomis son los mejores, yo he aprendido con ellos, los de Burne Hogarth también son buenos, y también documentarte lo más que puedas con buenas fotografías y demás (los estudios de Leonardo Da Vinci son perfectos, también las esculturas de Miguel Ángel).Por cierto, algún texto, libro o tutorial para ver cómo va el cuerpo humano, proporciones y tal, no vendría mal que recomendases algo (a poder ser in español).
Los de libros loomis los consigues todos gratis en: http://fineart.sk/ (pero en inglés).
Si los quieres en español los debes encargar en alguna tienda o comprarlos vía internet a alguna librería de Argentina (ya que una editorial de allí tiene los derechos de publicación).
Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwars también es un libro fundamental con muchos trucos para aprender a observar.
Bueno, respecto al tema de los mini tutoriales, pues habrá que hacer algo, pero se van a desilusionar, ya que no hay más trucos que los que ya he mencionado (organización, atajos de teclado, etc).
Actualización.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El ultimo. A ver si os gustan, me gustaría que me digan la verdad, quiero saber si les resulta aburrido o si el estilo no les agrada o si los temas que dibujo no les molan o si soy yo el problema. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
9 páginas y aún no te has enterado? Bueno a mi tu estilo me gusta. Es bastante expresivo. A modo de visión personal, o sea que es un comentario subjetivo, utilizaría alguna pincelada valorativa de pincel duro en algunas partes. No como contorno, sino acentuando. No sé si me explico. Algunos dibujo los noto algo etéreos. Pero me da a mí la espina que lo querías hacer así.
Eres la caña, apareces pones dibujos, desapareces y te pones a dibujar. Joe que sistema de trabajo. Estupendo. Saludos.
Vamos, lo mío es una ensalada de cosas que confunde bastante, aún no sé cómo crear verdadero drama. Gracias, ah, ahora me hago una mejor idea de cuando me aconsejabas poner alguna pincelada seca en el del Samurai, sí, quizás estoy siendo demasiado digital, veré como solucionó eso.
Vaya, Painter 9 ¿no? Y ya lo has. Comprado?
He estado probando el *alias sketchbook pro* y la verdad que está muy bien, aunque no tiene mucha variedad en cuanto a opciones de ajuste y capas (de hecho, no tiene), pero lo que es la elección de color y configuración de pinceles me ha parecido excelente.
Depende quien lo mire, a mí me gustan mucho y creo que de verdad como dice Ballo son muy expresivos.Aun no sé cómo crear verdadero drama.
Coincido con Ballo en lo de usar alguna pincelada más dura, para atenuar un poco el excesivo efecto aerógrafo que deja todo blando y difuminado.
Aun así, genial, hay que ver cómo curras.
Saber usar un programa de ordenador no significa saber hacer algo con él.
Impresionante, muy zarpado locura. Eres dios encarnado, y Ferriz es tu hermano. Se zarpan de groxos en este foro, Ferriz, vo, IkerClon con sus tutoriales, César por Messenger, aquí es el cieloko, y yo soy el próximo apoestol, si es que no me llaman de Pixar antes. Saludos.
No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar
Como te lo curras, a mí también me gusta tu estilo.
Me encantan todos. Y estos últimos modelos ya es que se salen, y también son geniales los orientales. No sé de dónde sacas tanta imaginación, pero es un placer ver cómo la plasmas aquí. Saludos y, queremos más.
A mí me encanta ver tus dibujos, me parecen muy buenos, y este último del retrato de tu colega me encanta. Gracias por todos tus dibujos, de verdad que es un placer el mirarlos.
A78, eres mi ídolo como dibujante.
Hola chicos, gracias por los ánimos. Octubre y noviembre han sido meses nefastos para mí producción, no he podido dibujar mucho ni tampoco estudiar cosas que debía, he estado llegando a pocas conclusiones, ya es hora de regresar al museo del prado y quedarme allí hasta que los de seguridad me saquen a patadas.
Bueno, gracias Ballo y Luis, estoy luchando contra el exceso de aerógrafo porque ya me he dado cuenta que no queda muy digamos profesional, aunque tengo que confesar que me cuesta horrores pintar con pinceladas duras (le he cogido el vicio al aerógrafo suave), solo en los últimos dibujos (los de bodegones) he utilizado pinceles duros y queda mucho mejor, pero no es nada fácil cuando tengo que hacer algo sin usar referencias, mientras más duro es el pincel más precisión hay que tener, un gran desafío.
En fin, aquí subo de todo un poco, todos están a medio terminar. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un antiguo dibujo que voy haciendo poco a poco, he invertido muchas horas en este cambiando coas, pero creo que este ya casi es el look definitivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aún no he tenido tiempo de terminar este, pero si no lo subo ahora no sé cuándo lo voy a hacer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dios que bueno el último (y que asqueroso el penúltimo, menos mal que me has pillado desahogado, que si no), me encanta, que fiera.
Vaya, el Shazam con su famosa falda.
Vaya el desaparecido ataca de nuevo. Como siempre están muy bien, vigila la mano del mástil, pon la postura de la mano en una quinta o cuarta, podría quedar con más fuerza la mano.
Alguno se imagina a Shazam con esa cara de cabreado? Yo no.
Ya se te estaba echando de menos por estos lados. Una ves más excelente trabajo.
Excelentes como siempre A78, gracias por desmoralizarme un poco más. No dejes de publicar y visítanos más a menudo que nos tienes un poco abandonados. Saludos.
Flipo me encanta, lo has clavado, mi lado agresivo suele salir en la tarima en forma de gestos como el del dibujo. Buscaré fotografías para que veáis que es cierto, aunque seguro tienen humo.
Dicen que cuando me subo al escenario me transformo. Un poco sí, lo importante es que me divierto un montón, mientras sea así lo seguiré haciendo, aunque me sienta a veces como un salmón luchando contra la corriente. Es que esto no es como l. A, ni Seattle.
A78, no se ni que decir tío, impresionante, muy bueno, es todo un honor formar parte de tu espectacular obra.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Genial. Qué bueno.
Una vez más, gracias chicos. Ballo:tomo nota, no estoy seguro, pero ya probaré que tal queda cambiar ese brazo. Shazam: gracias man.
Aquí va otro, esta vez ya con Trazos duros, tal cual como pedía Ballo y Luis, a ver qué les parece.
Si esta manera de pintar me da resultado luego pasare a enfocarme sobre cómo resolver el color que es uno de mis puntos más débiles.
Críticas y críticas duras son apreciadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno este ultimo. A mí me gusta mucho más cuando utilizas Trazos duros como en esta ocasión.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Vaya, muy chulo, creo que quedan mucho más pictóricos y artísticos de esta manera, creo que el tema de la anatomía y el volumen los tienes controlados, ahora a por el color ya que dices que flojeas, pero viendo otras de tus obras yo diría que no lo llevas nada mal.
Por cierto, una pregunta sueles cambiar mucho de tipo de pincel durante tus trabajos? Las capas, sueles utilizar muchas? Y si es así que, partes del dibujo sueles separar por capas? Bueno supongo que, cada cual tendrá su forma de trabajar, pero me interesa saber cómo lo hace la gente con más experiencia que yo en este tema. Saludos y a seguir dándole caña.
A buenas horas veo este mensaje, no solía venir por la sección de 2d tonto de mí. Grandísimo trabajo A78, vendré a ver este hilo a menudo a ver si aprendo algo. Un saludo.
A78 he leído lo que le preguntabas a Olijosman, y creo que si pones tus trabajos en color a lo mejor podemos ayudarte a mejorar. A mí me da la sensación (tal vez equivocada), de que solo expones las cosas con las que te sientes más cómodo, con gamas monocromáticas, duotonos y tal.
Si pones tus peores trabajos será más fácil saber dónde están los fallos.
_slime: ok, su opinión pesa mucho. Combat mantra: soy yo el que aprende de tus trabajos. Mikimoto:jeje, es cierto, solo he subido lo mejor que tengo, y lo he hecho por respeto hacia ustedes, siempre les he pedido críticas duras y con eso quiero decir que me pueden criticar absolutamente en todos los aspectos a mejorar, es mi forma de pedir ayuda, aunque ahora entro en razón que debo ser más especifico, hace tiempo que quiero mejorar el color, debería haberles pedido consejos hace mucho tiempo, pero bueno no me daba cuenta hasta que apareció Olijosman, no dude en preguntárselo a el por que alguien con su nivel seguro ha tenido que luchar miles de batallas para llegar hasta dónde está hoy y seguramente sabría comprender donde estaba fallando, y así fue, el tipo dio justo en el clavo.
Tucho: gracias.
En Painter cambiaba mucho de pincel dependiendo de lo que hacia, ahora que uso Adobe Photoshop suelo hacer casi todo con el mismo pincel, un aerógrafo com lo único que cambio es la dureza y espaciado generalmente las capas las uso así:
Capa fondo_color base.
Capa 1_ con las líneas del dibujo, en modo multiplicar.
Capa 2_ color, en modo normal.
Capa 3_ para algún efecto o textura, ya sea en modo multiplicar, superponer, etc.
O también, cualquier cosa que vaya a agregar que tenga dudas si va a quedar bien la hago en una capa diferente, por ejemplo, agregarle un sombrero a una cabeza, es siempre mejor tener por separado los elementos importantes.
Aquí subo una imagen para que quede más claro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias por la respuesta ilustrada A78. El sistema de capas que utilizas es similar al que utilizo yo también (aunque tú con mejores resultados, claro) así que, veo que es un esquema bastante intuitivo, y que será el que utilizara la mayoría de la gente. Saludos.
Aquí subo una más, esta vez agradezco especialmente al maestro Olijos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ole mi niño.
Para darle un toque más tenebroso a la imagen, intentaría mejorar la iluminación del tipo y valorarla hacia los oscuros. Aunque sé que te has pasado por allí la anatomía, mejoraría el brazo en posición de las 2 y también las orejas y el cuello, del tipo.
Las féminas están perfectas. Saludos.
Muy buena ejecución, estas hecho un mostró. El tema no me gusta demasiado. Por que no en vez de improvisar sin referencias preparas algunos conceptos de personajes detallados? Me encantaría ver cómo te quedan. Ya sé que esto son ejercicios de trazo, textura, iluminación. Y si que parece que te están cundiendo un montón, pero los motivos no me apasionan demasiado. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!