Resultados 1 al 362 de 362

A78 portfolio

A78_portfolio

Hola, no he podido resistir la tentación de abrirme un espacio en esta sección. El de la bruja es un trabajo hecho por encargo, el cliente quería que tuviera casi la misma cara del dibujo de Froud, pero el resto del cuerpo más real en cuestión de proporciones, este es para un juego de lucha, proyecto.

Y los otros (tienen ya un par de años) son dibujos de colaboración también para un proyecto de videojuego en estilo isométrico medieval.

Bueno, aquí seguiré subiendo nuevos trabajos con el paso del tiempo, cualquier duda, crítica u opinión será bienvenida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brujamaldita.jpg 
Visitas: 1420 
Tamaño: 143.5 KB 
ID: 5274   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: charactersalga.jpg 
Visitas: 1454 
Tamaño: 237.0 KB 
ID: 5275  
    Última edición por A78; 16-08-2005 a las 01:17

A78_2d

Tremendo, me encanta la gente que pone cuidado en la preproducción.

A78_2d

Hola A78. Están cojonudos la bruja ya me la presentaras. Esta coloreada con Guasch? Saludos.

A78_2d

No comentarios
    El nivel del foro acaba de subir. Saludos.

A78_2d

Vaya, amigos, gracias por los comentarios.
    Bruixot: la bruja la hice primero con Adobe Photoshop 7, (las líneas básicas y proporciones, ya que Photoshop es un software más ágil que cualquiera para editar, ajustar e ir y venir con el zoom), luego en Painter 7 la pinte y gracias a la bestialidad y cantidad de brochas que tiene pude hacer el pelo y algunos efectos de suciedad.

Por supuesto, todo esto está hecho directamente en el ordenador, pero con una Wacom Graphire 2.

Vaya, parezco un vendedor informático.

A78_2d

A78, ya dejaste entrever que tú de esto sabías bastante, y ahora lo confirmas. Muy buenos trabajos, en serio espero que no sean los últimos que cuelgas por aquí.

Si me permites, una pregunta. ¿usas Painter para colorear / pintar? ¿cuales son los pinceles que más usas? Porque yo es que me pierdo entre tanta cosa. La mayoría de tonterías que he hecho ha sido usando scratchboard tool, con tintas planas para definir zonas y luego relamiendo con add water. En la última caricatura que hice, que tengo colgada en mí hilo, usé fundamentalmente oil pastels (de Painter, y luego volver a relamer con add water, a pesar de esto, no me acabo de encontrar muy cómodo a la hora de colorear. ¿alguna sugerencia? Saludos.

A78_2d

Acojonantes dibujos, enhorabuena.

A78_2d

Me encantó la bruja y como está pintada. Felicitaciones loco muy buen trabajo.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

A78_2d

Muy buenos, me uno a las preguntas de IkerClon, siempre he tenido curiosidad por saber cómo se consiguen acabados así.

A78_2d

Pues simplemente espectacular, vaya que pedazo de bruja tan bien acabada, se nota un buen nivel felicitaciones saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

A78_2d

Muy interesante, buen trabajo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

A78_2d

Están geniales, sobre todo la bruja, por el dibujo y la pintura me recuerdan a Simon Bisley.

A78_2d

Me gustan mucho, están bien presentados y son muy buenos, pero clon, estos son más amanerados que los de don simón.

A78_2d

Me refería solo a la bruja Mikimoto, porque el estilo amanerado no le pega mucho a un dibujante de cómics heavy.

A78_2d

Como dice A78, la bruja está inspirada en un dibujo de Brian Froud, creador de todos los conceptos para películas como cristal oscuro y dentro del laberinto, entre otras. Tiene algún libro de ilustraciones publicados en castellano. Un pedazo de artista como una casa (y A78, también, a ver si cuelga más cosas). Saludos.

A78_2d

De verdad agradezco que se hayan molestado en dejar un comentario Slime, Ena, Luroc, Rafito, clon, Mikimoto, gracias otra vez.
    IkerClon:.
    A pesar de esto, no me acabo de encontrar muy cómodo a la hora de colorear. ¿alguna sugerencia?
    Iker, dame tiempo que estoy trabajando en ello, una guía de cómo uso el Painter.
    Knight.
    Siempre he tenido curiosidad por saber cómo se consiguen acabados.
    Estoy trabajando en ello también, estoy preparando algo para que se vean los pasos que voy haciendo en un dibujo.

Bueno mientras preparado eso, les dejo más dibujos, también son para proyectos de videojuegos (ja, cuantos proyectos).

Psycho: era para un videogame de aventuras, venia a ser algo, así como el mensajero del diablo, el personaje más misterioso del juego. Está hecho hace bastante más de un año en Adobe Photoshop 6, y recientemente editado en con el 7.

Forest of: ilustración/concepto para un escenario, aquí el cliente quería que los árboles cobraran vida, que el ambiente sea maldito y que los árboles tuvieran garras para despedazar a los personajes hecho con el Painter 7 casi en su totalidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20_psycho.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 5855   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: forestdecay.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 5856  

A78_2d

Esperare con impaciencia esos tutoriales. Saludos.

A78_2d

Muy buen trabajo. Espero ver más cosas. Saludos de Vector.

A78_2d

Hey, A78, a pesar de llevar poco por aquí, ya te estás haciendo un hueco importante, tutoriales, que bien suena eso, caray. (se me hace la boca agua). Saludos.

A78_2d

Estoy preparando algo para que se vean los pasos que voy haciendo en un dibujo.
    Perfecto, yo también los espero con impaciencia, gracias de antemano.

A78_2d

Ostras. A-78 que bueno, pero que bueno, esto no lo había visto yo. Eres puñetero amo. Es de una pulcritud lo que haces estoy de acuerdo con Mars, en que es super interesante poner ese empeño en la preproducción enhorabuena, estoy deseando ver más.

A78_2d

La preproducción es una parte muy importante, son los cimientos. Muy buenos dibujos A78, aunque vigila las piernas y las posturas afeminadas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A78_2d

Otro admirador de la obra de Brian Froud, aquí os dejo mi pequeño homenaje al genial autor. Por cierto A78 están tremendos los dibujos (digo tremendos porque no sé si se puede decir de miedo en este foro), yo también estoy pensando en pasarme a la tableta digitalizadora y dejar un poco de lado las técnicas tradicionales, mi pregunta es, influye cualitativamente en el resultado de la obra la calidad de la tableta con la que trabajes? ¿Qué tableta me recomendarías ¿precios aproximados? Bueno no te doy la vara con más preguntas. Mi enhorabuena y sigue publicando imágenes que no todo va a ser 3dé en este portal, hombre. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: busgoso.jpg 
Visitas: 625 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 5319  

A78_2d

Vaya, otra vez gracias por los comentarios.
    Ballo: tomo nota de tu indicación.
    Tucho:.
    ¿Qué tableta me recomendarías.
    Wacom por supuesto, la diferencia entre la Wacom-Graphire y la Wacom-Intuos es que la Intuos tiene el doble de resolución y detecta la -inclinación del lápiz, la Graphire 2 debe estar en 100 euros (tamaño a5) y la Intuos 2 en un poco más de 200 (a5), yo nunca he probado la Intuos, pero desde ya te la recomiendo.

Yo tengo la Graphire 2 en el tamaño más pequeño (a5) y de momento no he tenido ningún inconveniente, por cierto, no compres jamás una tableta que no sea Wacom y obviamente que sea siempre USB.

Por cierto, muy buena ilustración, me encanto la composición.
    Cristina: no sé si se debe a que eres la chica del 3d o que, pero cuando me comentas algo me quedo así:, gracias por los halagos.

A78_2d

Painter 7 basic.
    Última edición por A78; 14-06-2006 a las 22:19

A78_2d

Solo quería puntualizar que no todas las aplicaciones reconocen la sensibilidad a la inclinación de las Intuos.

A78_2d

Hey, A78, muchas gracias por las guías. No acababa de pillar la diferencia entre las distintas puntas de pincel de Painter, y ahora está todo mucho más claro. Gracias.

A78_2d

Gracias IkerClon. Aquí va un dibujo que estaba haciendo para un portal de dibujantes, era sobre un personaje de cómic que había en ese portal, pero lo deje inconcluso porque la web cerro (aparentemente?)una pena.

Bueno, espero aprovechen esta santa semana y encuentren descanso de la maldita rutina.

Me voy por la zona de Cádiz unos días, hasta pronto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: davih.jpg 
Visitas: 665 
Tamaño: 149.6 KB 
ID: 5313  

A78_2d

Me mola un huevo que no veas el esqueleto ese.

A78_2d

Muchas gracias A78. Se agradecen un montón los tutoriales, tienen una pinta estupenda, mañana me pondré a fondo con ello. Gracias.

A78_2d

Vaya A78, están de fábula tus ilustraciones. Se notaba que dibujabas bien, pero esto es mucho más que dibujar bien, ahora mismo me miro los tutoriales, a ver si se pega algo. Saludos.

A78_2d

Vaya, gracias amigos, pero vamos que para competir con los profesionales se quedan muy cortos (voy a tener que dejar algo más que la vida para mejorar), aquí subo un par más de dibujos, no son para ningún proyecto, los hice por practicar nada más, están hechos con el Painter 7 como siempre, pero ahora estoy buscando nuevos programas para experimentar ya que el Adobe Photoshop no me agrada para colorear (para editar es el mejor). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 15disfraz.jpg 
Visitas: 604 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 5838   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hate.jpg 
Visitas: 618 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 5839  

A78_2d

Cojonudos los dibujos, como siempre, ya se te echaba de menos en esta sección, si es que tienes que publicar más a menudo, ¿tienes alguna web donde poder ver más trabajos tuyos?
    Me baje tus tutoriales para Painter, aún no tuve tiempo de ponerme a ello, pero tienen una pinta estupenda. Saludos y a seguir publicando.

A78_2d

En algún despiste se me coló este hilo. Eres bueno A78, sigue desarrollando tu trabajo, seguro llegaras lejos. seguiremos tu Carrera con interés, joven padawan.

Me perdí los tutoriales de Painter ¿los descolgaste o se perdieron con los ataques al foro? Me gustaría pillarlos. Saludos dibujados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A78_2d

Tucho:tenia una web, pero la cerré porque no tenía gracia, prefiero subir los dibujos a foros porque así puedo ver la reacción que provoca cada trabajo y voy orientándome cuando hago algo bien y algo mal, en la web la gente pasaba, pero yo nunca me enteraba si les gustaba algo en particular o no. Gracias por los ánimos, subiré más trabajos.

Shazam: no sé que ocurrió con los archivos que he subido, desaparecieron, como así también un par de dibujos, ¿los subo otra vez?
    Saludos de un no tan joven padawan.

Aquí subo un *fan art*, es sanosuke sagara un personaje del anime de roruni kenshin (©nobuhiro watsuki), son lápices de color y acuarelas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sanosuke_a78.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 5854  

A78_2d

Muy guapo este último. Si puedes subir de nuevo los tutoriales, te lo agradezco, no suele haber mucho material al respecto, además, viendo los resultados, hay una garantía evidente del buen uso de las herramientas. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A78_2d

Shazam: ya he editado los mensaje y he arreglado el asunto, espero sirvan de algo, y sino no sirven para nada sería bueno que me lo digan así veo la forma de mejorarlos. Un saludo.

Y sigo subiendo cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muladar.jpg 
Visitas: 558 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 5857  

A78_2d

Muy buena la bruja, y gracias también por el tutorial, se ve que tienes bien controlado el Painter, muy interesante. Usas siempre Painter o también Photoshop?
    Creo que Painter tiene muchas más posibilidades que Photoshop, pero a veces es un poco lioso tener tantos parámetros, supongo que, es cuestión de cogerle el truco. Un saludo.

A78_2d

Sirven de mucho A78, muchas gracias. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A78_2d

Buenos días. P4b10: gracias, uf no, al Painter no lo tengo controlado para nada, solo muestro las herramientas que uso.
    Usas siempre Painter o también Photoshop?
    Buena pregunta, pues, estoy ante un dilema con este tema, veras el programa que uso para pintar es el Painter porque justamente puedes configurar casi todo para que quede a tu gusto, el Adobe Photoshop a mi me resulta muy duro para estas cuestiones pero me han advertido que casi ninguna empresa usa el Painter, todas usan Photoshop, así que, o bien debo aprender a controlar Photoshop como dios manda o buscar algún software que me sirva para complementar al Photoshop y que no de problemas de licencias, por eso estaba buscando programas gratuitos como el Gimp que me recomendaron los genios del foro.
    Creo que Painter tiene muchas más posibilidades que Photoshop, pero a veces es un poco lioso tener tantos parámetros.
    Pues mejor, lo que queremos es el control total ¿no? Pero mira que no es tan así, Painter te da mucha libertad en la configuración de brochas y tal, pero te quita el control en otras cuestiones, el color en Painter es una falsedad para mí forma de ver las cosas, las paletas de colores que te da Painter me da la sensación que están preparadas para que todo te quede bien, tu coges colores a lo bestia y quedan casi siempre muy chulos, en Adobe Photoshop tu pintas algo y te queda horrible porque en Adobe Photoshop estas seleccionando sobre toda la gama de colores, Adobe Photoshop te da todo para que decidas tu, si tienes buen ojo conseguirás un buen resultado si no tienes idea de cómo pintar pues te saldrá algo muy primario, en Painter no, casi siempre te saldrá bien y dirás: huy, como me molo.

Que le falta a Adobe Photoshop para ser completo? - Que las brochas sean más naturales para poder conseguir las texturas que se consiguen en Painter, que tenga más controles para que las herramientas sean más precisas.

Bueno, eso es todo que sino me voy de olla.

A78_2d

Estoy luchando con Adobe Photoshop, me van saliendo pocas cosas decentes, a ver cuándo me pongo con el 3d que todavía no he aprendido a poner ni una, textura como dios manda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: astral.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 6003  

A78_2d

Sí, decente sí que es (qué modelo es este). Veo que el foro 2d se va animando de lo bonito y con tanta calidad como en el 3d. Más dibujos, por favor. Vector.

A78_2d

Gracias por responder Vector, oye que no es modestia mira los anteriores dibujos que he hecho con Painter y verás que tienen más variedad en la textura, este que hice en Adobe Photoshop aún está muy monótono es como si todo estuviera hecho de la misma materia, pero no me rendiré, saludos.

A78_2d

Hombre, quizás la tonalidad sea un poco monótona (o mono-tonal que chiste más malo), pero la iluminación es exquisita, en mí humilde opinión. Oye, por no dejar, ¿has revisado el crear tus pinceles personalizados en Adobe Photoshop o bajarlos de la red (hay muchos gratuitos). Saludos bidimensionales de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A78_2d

Muy bien A78, más mejorando muy, muy rápido. Conseguí el 7. Tenías razón, mucho más a mano todo. Pero no puedo dibujar directamente con la tableta, soy un desastre. Voy a tener que enganchar un escáner. Saludos.

A78_2d

Gracias chicos. Shazam sobre los pinceles personalizados Ballo ya me hablo del tema y me cito el nombre de un artista, pero no consigo encontrar esos pinceles para bajar o quizás ya no están en línea. En fin, ¿tienen a mano algún enlace o nombre de algún artista que permita bajar sus pinceles? Ballo, me alegro, el 7 es el mejor, (muerte a Corel, sobre lo de dibujar directamente, intenta diferentes métodos, es decir, no comiences dibujando con un trazo pequeño, define la forma con brochas grandes luego pulirás detalles. Bueno, yo sigo con Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: puntade.jpg 
Visitas: 687 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 6011  

A78_2d

Los pinceles del Ryan Churh son para Painter y los tengo para el 8, pero en su página están para el Painter 7. Muy bueno este último. Saludos.

A78_2d

Vale, le faltaba una c, en fin, ya me estoy pareciendo a esos que quieren todo masticado, http://www.ryanchurch.com/ saludos.

A78_2d

Vaya, que bueno. Con esa mano deberías coger el ZBrush y a ver qué maravillas salen. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A78_2d

Shazam apenas estoy intentando comprender algo del Maya, he probado abrir el ZBrush y por poco me explota, de ver que la interfaz no tiene nada que ver con el Maya o el 3ds Max, tengo que ir de a poco con el 3d porque no es nada sencillo para mí, un saludo, y como soy un pesado, subo otro. Posdata: no, aún no he visto la película de la pasión que hizo Mel Gibson, pero seguro que la que hizo Scorsese sigue siendo la mejor (claro, en lo que ha contenido se refiere), está hecho en Adobe Photoshop 7, con bastantes capas, muchas de ellas con efectos de desenfoque, y un par con ruidos y distorsión para darle ese aspecto de santo sudario o algo por el estilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 777_rabbi.jpg 
Visitas: 613 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 6013  

A78_2d

Por eso lo digo, en ZBrush se modela a base de pinceladas. Pero ve poco a poco, no hay prisa, pero firme. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A78_2d

Hola, no me deja subir archivos, me dice que hay un error en la contraseña y no sé que demonios.

A78_2d

Si, problemas con el hosting dónde están alojadas las imágenes del foro. Saludos.

A78_2d

Hola A78, como van esos soldados, fue bien la prueba? Espero que hayas tenido suerte. Un saludo.

A78_2d

P4b10: la situación se me complico un poco y aún no he podido hacer nada, estoy mudándome de piso mientras intento entender algo del Maya y pasarlo al 3ds Max, de todas maneras, me han dicho que me dan mucho margen de tiempo para hacer el personaje.

Espero que ha ti te este yendo bien.

Photoshop, sin referencias, 3 horas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: guardian.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 65.2 KB 
ID: 6560  

Mas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cerdo.jpg 
Visitas: 482 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 6561   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza_playa_small_.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 6562  

2 horas, sin referencias, en Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: egiopcia3_small.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 6563  

No hace falta que les diga que todos los comentarios son bienvenidos, si ven cosas a mejorar, fallas, digan todo no se queden con nada atragantado (sigan el ejemplo de Ballo), es el mejor camino para progresar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: samurai.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 6564  

Molan tus dibujos, no tengo nada que criticar, solo la egipcia, que me parece más de la cultura Maya o azteca, pero no me hagas caso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

En general muy buenos y muy correctos como concept characters, pero como siempre te comento cosas que hubiera metido o hecho de otra forma por si te agradan, o por si no.

Pienso que cuando metemos fondo a un personaje, o fondo más currado al personaje, la ilustración cambia de un concept a una ilustración más currada. Todo esto viene pues en ilustraciones como guardián hecho en falta más trabajo en los fondos acorde con el personaje.

Guardian, veo el gorro demasiado alto. La empuñadura algo corta. Si hicieras una línea entre el banco y una pared, tendría quizá más pronfundidad.

Cerdo, fondo poco trabajado y algo monocromático. Intenta que no se vean las pinceladas.

Egipcia, es la que más me ha gustado, pero el nombre estaría más acorde con la Atlántida que con Egipto. Intentaría dar una apariecia más real en ciertas partes de la armadura. La línea de contorno es tan dura y la sombra tan clara, que no parece que este apoyada en la piedra.

Las ensaimadas de los pechos no me convencen.

Samurai, le falta un chorro de sangre y algún que otro efecto de pincelada seca para dar mayor agresividad.

Muy buenos, muy chulas. Ya curras de esto? Saludos.

Shazam: sí, lo de egipcia se lo puse porque fue lo primero que me vino a la mente, gracias por comentar. Ballo: cada día te quiero más, es una pena que no seas mujer.

Esta frase es fantástica, me has hecho comprender un concepto que me costaba terrible esfuerzo comprender:
    Pienso que cuando metemos fondo a un personaje, o fondo más currado al personaje, la ilustración cambia de un concept a una ilustración más currada. Todo esto viene pues en ilustraciones como guardián hecho en falta más trabajo en los fondos acorde con el personaje.

Ahora hay orden en mí cerebro y voy a saber hacer un concepto y una ilustración, aunque no lo crean no lo terminaba de compredner.

Esta también vale oro para mi:
    La línea de contorno es tan dura y la sombra tan clara, que no parece que este apoyada en la piedra.

Lo de las pinceladas secas en el del Samurai también le encuentro muchísimo sentido.

Quiero más.

Ballo, de verdad, te agradezco el tiempo que le has dedicado en analizar mis dibujos, me han servido muchísimo tus críticas.

No aún no curro, obviamente se entenraran cuando eso suceda.

Por cierto, ¿cuales son tus artistas favoritos en 2d?
    Adelante chicas, a ver si alguien puede igualar estas críticas (lo-dudo), no tengan miedo, soy muy despojado de mi trabajo y puedo aceptar hasta insultos, come on, hit me.

Me encantan tus trabajos. Muy cuidados, buen empleo del color, buena composición, yo de mayor quiero ser como tú. Muchas gracias por los tutoriales, están muy bien elaborados y son bastante claros (a parte de dibujar bien, veo que sabes explicarte).

Sigue publicando, que seguro que aún tienes mucho que enseñar. Un saludo amigos.

Posdata: ¿y tú me decías que yo tengo un buen control del volumen? Snif, ya me he emocionado. Me lo voy a creer un rato más que me hace ilusión.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Y yo te agradezco que pongas tus buenas ilustraciones aquí. Saludos.

Donde ¿dónde? No puedo ver ninguna imagen en ninguna de las páginas de este mensaje soy yo o q?
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Pues yo las puedo ver perfectamente, quizá seas tu alguien más con este problema? Saludos.

Ya ya las puedo ver todas ale hombre tremendo trabajo el tuyo A78 enhorabuena, pues sin palabras con esto más que respondido mi topic de tablet o mano.

Realmente geniales.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Un honor chicos, gracias de verdad. Pero no se olviden de sacar de sus entrañas lo que sienten. Cualquier comentario me sirve, siéntanse libres, pocas veces van a tener esta oportunidad de despedazar a alguien, yo estoy preparado para soportar todo. Saludos.

Yo los veo muy bien, es lo que puedo decir, bueno, y que el que más me gusta es el del Samurai.

Estas hecho una máquina. Vaya una velocidad. Yo lo único que veo es que no se sabe bien si son conceptos o ilustraciones. Como la idea del concept drawing es servir de referencia para los que se encarguen de construir el modelo, la idea es que hay que enseñar todos los aspectos posibles del personaje.

Una de las cosas que puedes hacer es diseñar y enseñar las ropas de algunos personajes, ya sea por delante, detrás y en una pose, con dibujos detallados de las zonas importantes o más complicadas.

Pero vamos, que me encanta tu estilo, sigue así.

Muy buenos. Me gustan mucho, eso sí unos más que otros. Rabbit me parece muy conseguido, y tu firma queda genial. La iluminación de guardián me gusta mucho, pero la mejilla derecha (o su izquierda) no debería estar de color morado en vez de verde?
    Cerdo es el que más me gusta junto con Samurai (25 minutos, que velocidad.) (en cerdo parece que el brazalete derecho (su izquierdo) te ha quedado algo transparente).

De egipicia me gusta mucho el brillo de los ojos (muy conseguido) y la cara en general, pero la mano, aunque se nota que tiene menos curro, de todas maneras, la veo rara, como si se tratase más de un robot, está muy cuadrada.

Bueno, estas son mis opiniones, desde la más profunda de las ignorancias. Si no te sirven, al menos lo intenté. Saludos.

Posdata: gracias por el tutorial del método simple, en un futuro cercano me será útil.

Impresionantes, me encantan tío.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Que pasada de trabajos y yo que pensaba que dominaba algo el tema. Estoy flipando con los tiempos tan rápidos, el que más me gusta es el del Samurai muy guapo.

Impresionante, me quedo sin palabras de verdad, el minucioso detalle con que trabajas hacen de tus trabajos verdaderas obras maestras, de verdad me molan un guebo, espero ver más trabajos tuyos, que digo, quiero ver más trabajos tuyos. Saludos.
    Última edición por A78; 14-06-2006 a las 22:21
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Vaya, se me había pasado este hilo, si no fuera por la ilustración de la egipcia que está en la cabecera de los foros me quedo sin ver los últimos trabajos de A78. Excelentes, como siempre, que más puedo decir, para las críticas constructivas ya tenemos a Ballo. Saludos y sigue publicando que ya se te echaba de menos en este foro (y que no tienes tiempo no me sirve de excusa si eres capaz de hacer ilustraciones así en 25 minutos).

Gracias amigos, de verdad aprecio vuestros comentarios. Basie: es cierto, esa mejilla tiene un color equivocado, la radiosidad ahí debería afectar con el color morado, también es cierto lo de la mano (se nota demasiado que le he dedicado menos tiempo), buenas críticas, son muy certeras.

Slime: gracias por darme ánimos y profundizar la idea del concept, me es muy útil.

Bueno, aquí subo más, dedicados al amigo Lummox.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: kabronesl.jpg 
Visitas: 530 
Tamaño: 81.6 KB 
ID: 6577  

Aquí va otro. Edito: he arreglado un par de detalles en la cara de la mujer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 888ocadeallo.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 6581  

Por cierto, hace bastante tiempo ya que no uso el Painter (ni el max ni el Maya), he encontrado que Photoshop es más difícil para conseguir un buen acabado en los dibujos, pero es 1000 veces más rápido trabajar con Adobe Photoshop que con el Painter, y la practicidad se ha convertido en algo indispensable para mí.

Me a ayudado a dibujar más rápido conocer los atajos de teclado de las herramientas, en los aerógrafos, por ejemplo, cambiar tamaño presión y espaciado desde las teclas ahorra mucho, sobre todo te mantiene concentrado.

Bueno hasta luego.

Este último me gusta mucho, tiene un místico que mola, el color elegido también me gusta mucho, le ayuda a dar ese toque místico. En el primero lo que más me gusta es la expresividad de cada personaje, nada más verlos te haces una idea de la personalidad de cada uno. La verdad es que, antes me pasaba poco por esta rama del 2d, pero viendo los trabajos que aquí se enseñan, me parece tan o más interesante que los hechos en 3d, seguiré de cerca tus trabajos, que me gustan mucho. Saludos y sigue así máquina.

Bueno pus nada, felicidades por todo tu talento y por las excelentes imágenes, ahora una pregunta, ya que, comentas que el Adobe Photoshop te a ayudado a ser más rápido, me podrías decir cuánto tardaste en hacer el último dibujo? O alguno que tengas de referencia, es simple curiosidad. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Cristina, me huelo que has visto este mensaje demasiado rápido. Lummox, a mí me pasa lo mismo, no visitaba mucho esta sección del foro, pero ahora estoy enganchado, creo que la culpa de esto la tienen A78 y Slime.

A78: que buenos estos dos últimos trabajos. Estilos distintos y cada cual más guapo.

Por ponerme quisquilloso (contigo se puede ser) te diría que no me termina de convencer el flequillo de la chica de todo much2 ni la unión de su cuello con el cuerpo.

Una pregunta, ¿Qué resoluciones tienen estos dos últimos trabajos? Saludos.

Hola, a mí me paso lo mismo si no es por la egipcia, me pierdo todo lo demás. Estoy de acuerdo contigo el Adobe Photoshop es mucho Adobe Photoshop.

Esa mano que tienes, la meneas muy a menudo por lo que se ve.

Ya la puedes ciudar bien.

Un consejo, llevala siempre en el bolsillo, la sacas solo para dibujar.

Bueno, ahora en serio, sigue publicando, que están muy bien los dibujos. Un saludo.

Vaya dos más, eso es rapidez tan muy guapos, como los demás, una pregunta, como consigues líneas de contorno tan limpias como las del primer dibujo? Utilizas vectores, el lazo poligonal, algo por el estilo? Si me dices que están todas hechas a mano alzada me da algo.

Y como es que todavía no vives de esto con ese nivel, dime que no has empezado a buscar curro porque si a alguien con tu nivel le cuesta, yo me corto las venas.

Y por último una pregunta todavía más indiscreta (no la contestes si no quieres) ¿Qué edad tienes es solo para saber si puedo ser como tu cuando sea mayor aunque creo que ya se me está pasando el arroz. Saludos, y sigue dándole caña que estoy seguro que llegaras lejos.

Gracias por todos vuestros comentarios y críticas, se agradecen mucho, gracias por ayudarme a crecer. Basie:
    -Ya estaba intentando reparar algunas cosas de esa imagen, luego subí la imagen y leí tu comentario aun así he intentado hacerle algo al flequillo, pero lo he tenido que dejar como esta ahora porque de momento no encontré una forma más estética (luego lo pillare de nuevo a ver cómo se puede mejorar eso, pero como verás he reparado un poco la unión de la cara con el cuello, ahora quedo un poco mejor, creo.

Ls resoluciones son: 3000 por 2400 en el primero y 2600x4000 en el segundo, ambos a 300 ppp de resolución.

Juanmax.
    Esa mano que tienes, la meneas muy a menudo por lo que se ve.
    -.prometo que voy a buscarme una novia.

Tucho.
    Y por último una pregunta todavía más indiscreta (no la contestes si no quieres) ¿Qué edad tienes.
    Me creerías que ya he recibido un par de mensajes privados solo para preguntarme la edad?
    Creo que la sociedad nos ha trastornado y nuestra mente se está pudriendo, no tenemos los complejos de una bulimica, pero tenemos este tipo de complejos tan dañinos como aquel mencionado.

La edad no es importante es solo un concepto (cuando se refiere a logros o éxito), es un concepto que hay que erradicar de nuestra mente urgentemente o nos puede llegar a costar la vida.

No somos futbolistas profesionales ni modelos que necesitan tener el cuerpo joven, somos artistas y los futuros creadores del entretenimiento, nosotros no somos lo que hacemos, no importa si recién a los 40 años llegas al nivel de Simon Bisley, lo importante es no rendirse y lograrlo, tu límite tiene que ser el no limite.

A ver si logro expresarme bien y explico porque es importante no tener este tipo de conceptos:
    La *neurona* es como un capsula, el *Axon* es un tubo hueco que une neurona con neurona y que transporta *neurotransmisores* (ellos son la información que mantiene excitada y viva la materia), los axones pueden aumentar su volumen si se mantienen en funcionamiento, la neurona es la cabeza encargada de generar el primer chispazo que genera el funcionamiento.

El ecrebro es un gran tejido compuesto por redes neuronales y allí están nuestras neuronas listas para -adoptar- (o encarnar) un concepto.

En el cerebro todo es físico, pero depende siempre del concepto, el concepto se transforma en materia.

Mientras más sólido es el concepto más fuerte es la descarga eléctrica que recorre esa red neural y por lo tanto más energía produce el cuerpo (energía que sirve para trabajar, pensar, etc), por el simple hecho que es físico, los axones se fortifican y a través de ellos los neurotransmisores llevan más rápidamente la información y mantienen excitada y viva la materia.

Un concepto cualquiera se posiciona físicamente en una red neuronal especifica, un concepto no es algo palpable, pero se materializa gracias a esto porque realmente la neurona toma este concepto y se humilde en el (ya está comprobado que cada sector del cerebro sirve para una cosa especifica).

Por ejemplo, el concepto más fuerte que tenemos todos es dios porque además de ser algo que nos han impuesto desde niños es un concepto que supera a los demás conceptos por diversas cuestiones, casi que los engloba por peso y este concepto se humilde en la neurona que sirve como centro de gravedad para todas las redes neuronales.

Cuando un concepto es destruido o superado comienzan los problemas porque las descargas eléctricas dejan de fluir por esa zona y uno acaba por no utilizar esa parte del cerebro (generalmente eso genera depresiones y vacíos horribles que nos llevan a querer suicidarnos como mínimo).

Es un tema bastante complejo del cual aún no quiero hablar mucho porque me da un poco demiedo decir estupideces que puedan generar ideas erróneas, además que no soy una persona calificada para hablar del tema ya que mi vida es cada día más desastrosa con las teoría que tengo, pero creo al fin y al cabo, que todo es un concepto, y a medida que vamos creciendo vamos logrando o fracasando en objetivos(conceptos) que teníamos impuestos y en eso reside nuestra perdida de energía a medida que crecemos, *la juventud es solo un problema de degaste neuronal*, creo que al ser todo un concepto debe haber alguna manera para reemplazar los mismos conceptos y así poder re-utilizar el potencial del cerebro completamente como la primera vez.

Espero haberme expresado correctamente.

Si, no hay ningún problema, tengo 25 años y en un par de meses serán 26, a 7 8 es la inicial de mi primer nombre y mi año de nacimiento 1978.
    Como consigues líneas de contorno tan limpias como las del primer dibujo? Utilizas vectores, el lazo poligonal, algo por el estilo?
    -no uso tiralíneas o la pluma para hacer selecciones, lo que hago es usar la tecla shift + el trazo duro, pero ojo, solo uso en algunas partes (detalles y contornos), por ejemplo, en la cara del tipo engreído he usado este método para el contorno y partes de la ropa, pero el interior de la cara es todo a mano alzada ya que hacerlo de la otra manera haría poco natural la expresión. Saludos para todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: kabroneslinea.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 6582  

Ballo y Slime, a estos los hice antes de vuestra genial explicación sobre lo que es un concepto y una ilustración así que, prometo que de ahora en más tendré cuidado con los detalles que ustedes me marcaron.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: war.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 6583   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sleep.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 6584  

Me encantan, enhorabuena otra vez.

El tío del casco, me gusta mucho, sobre todo la tonalidad de colores elegida, no dejas de sorprender.

Espero haberme expresado correctamente.
    Solo copio la última frase porque no sé qué me daba volver a poner toda la parrafada vaya colega y yo que pensaba que me rallába buscándole sentido a las cosas, pero veo que aún hay quien me gana.

En todo caso aún me queda un pequeño margen de casi tres años para alcanzarte, aunque creo que no será suficiente, pero bueno después de todo ¿Qué es la edad si no un concepto? (aunque si me llegas a decir que eres menor que yo me hubiera pegado un tiro directamente). Muchas gracias por la aclaración de lo de la línea de contorno en Adobe Photoshop y muy buenos estos dos últimos dibujos, como siempre, aunque el robot tiene un no sé que no me acaba de convencer, si logro poner en palabras ya te lo comentaré. Saludos, y no dejes de publicar todo lo que hagas.

Gracias Lummox y Knight. Tucho. Miguel Ángel esculpió la piedad a los 21 años, así que, deberíamos practicar el suicidio masivo.

Quizás el robot no acaba por convencerte porque el diseño es pobre y retro para el estilo semi-serio que pretende ser.

Bueno, lo confieso, he visto demasiadas veces el club de la lucha y he desarrollado cierto masoquismo, las críticas duras se han convertido en la alegría de mi vida.

También estoy intentando aplicar esto para con las críticas que hago a los demás porque creo que soy más útil de esa manera, aun así si a alguien le molestan mis críticas sería bueno que lo digan. Hasta luego.

Vaya, A78, estas que no paras. Se ven imágenes chulas por aquí, hala, a seguir publicando.

Sencillamente alucinante, tienes un gran concepto.

Please un mini tutorial de como usas la wacom

Para A78. Hey, me he enganchado a tope a la Wacom, tengo la intous graphics de tamaño a5, pero soy realmente lento, tardo más que con el ratón, estoy intentando pillarle el truco con Adobe Photoshop y nada de nada, me molaría que pusieras, aunque sea unos cuantos trucos de cómo la usas tu, de + o - Los pinceles y todo eso, pero por encima, no hace falta que te lo curres mucho, con algún atajo me apaño algo. Hasta luego.

Gracias amigos, me halagan sus halagos. Toxicity: A ver, agilizar, quizás estas un poco perdido con el software o quizás con la manera de llevar a cabo el dibujo?
    Uso el aerógrafo común al que voy variando la dureza dependiendo de lo que quiera lograr, alguna vez también suelo usar algún pincel combinado con textura (f5 y click en Dual brush), en Adobe Photoshop 8 CS puedes configurar a tu gusto los atajos de teclado (edit/keyboard shortcuts), te aconsejo que pongas a mano el cambio de tamaño de pincel (así con una mano vas dibujando y con la otra vas variando el tamaño a tu gusto), también cuando estas usando el pincel y presionas Alt cambias a la herramienta gotero que te permite elegir un color de la imagen sin tener que recurrir a la paleta de colores otra vez, con x cambias al color suplente, es importante también dibujar todo en capas diferentes por si luego tienes que hacer algún cambio y también por que seleccione de manera muy fácil lo que hayas dibujado en esa capa (Control +click sobre la capa en la ventana de capas).

Para el color recomiendo (hasta que no se tenga conciencia de la aplicación del color directo) usar el método que adi granov enseña en su web, es el método que uso cuando necesito hacer algo más rápido ya que pintar un dibujo poniendo los colores de la manera tradicional uno x uno suelo llevar muchísimo más tiempo.

Eso es.

Pero quizás eso no sea el problema como te dije antes, lo bueno sería que hagas capturas del dibujo a los 5 10 y 20 minutos para ver cómo estas encarando el proceso.

Lo siento, no era mi intención dejar pasar tanto tiempo sin responder. Saludos para todos.

Actualización masiva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: comunista.jpg 
Visitas: 469 
ID: 6937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: niceface.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 46.1 KB 
ID: 6938  

Mas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: link.jpg 
Visitas: 505 
ID: 6939  

Y más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: estupidos.jpg 
Visitas: 483 
Tamaño: 112.6 KB 
ID: 6940  

El último por ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mula.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 6941  

Fu, a, la segunda y la última las peores. No te preocupes, aún puedes mejorar.

Claro, claro seguro que esto lo hace solita la Wacom y tú sólo le das a los botones. Fuera coñas están muy bien.

Me gustan mucho.

Y a mí.

Tío tu que? Tienes el lápiz pegado a la mano? Saludos.

Niceface me parece una estupenda alegoría a lo que todos los hombres tenemos en la cabeza: el fútbol. El de estúpidos, realmente parecen estúpidos, pero, ¿por qué precisamente ese nombre? ¿por los piercingsí.

Gracias chicos, recuerden que las críticas son bien recibidas. Mars:, no, no tiene nada que ver con los piercing, no hagas caso a los títulos de los dibujos, que generalmente pongo lo primero que se me viene a la cabeza y generalmente cuando término un dibujo acabo bastante agotado como para encontrarles un nombre ingenioso. Saludos.

Veo que estas explotando recursos como el ruido y los glows, bien. Saludos.

Si Ballo, estoy bastante ruidoso últimamente, lo de los glows es producto de aerógrafos grandes y suaves. Buen avatar de f, de Felipe todo un maestro.

Si lo es, ya estoy harto de dones. ¿Usas mucho el desenfoque, para suavizar pinceladas? ¿Sabes tu que hardware interviene para que las pinceladas sean en tiempo real? Que estoy pintando una ilustración de 4000x3000 y esto no tira con brochas grandes, como sabrás con la pérdida de concentración, rapidez, etc. Gracias y saludos.

Lo que es yo, de grande quiero ser como A78 a. Lo que más me impresiona son los dibujos sin referencia, tienes una gran imaginación felicidades. Saludos.

Ballo.
    ¿Usas mucho el desenfoque, para suavizar pinceladas?
    -no, rara vez uso el desenfoque, en estas últimas imágenes que he subido no lo he usado nunca.
    ¿Sabes tu que hardware interviene para que las pinceladas sean en tiempo real? Que estoy pintando una ilustración de 4000x3000 y esto no tira con brochas grandes, como sabrás con la pérdida de concentración, rapidez, etc.
    -vaya, este tema es difícil, por ejemplo, en 2000x3000 pix a 300ppp llego a usar un aerógrafo tamaño 500 sin problemas (y para que sea fluido le suelo poner entre 30% y 35% de espaciado (esto hace mucho más liviano el trazo en cuanto a cálculos), mi ordenador es un Pentium 4 Dual de 3,2 con 1giga de memoria RAM.

La cosa se pone heavy cuando usas demasiadas capas.

Mira esto y configura las opciones como dice el amigo este > http://www.Anry.ru/rus/articles/tuning/tuning.htm, está en ruso, pero se entiende cómo se debe de configurar el Adobe Photoshop, ayuda mucho a mejorar el rendimiento.

Aja, gracias. Definitivamente mi ordenador es una mi. Saludos.

Veo que has estado prolífico estos días. Los dibujos estupendos como siempre, pero el último me gusta especialmente, tiene un estilo que me recuerda a algunos dibujos de Simon Bisley que me gusta mucho. La anatomía se ve que es un tema que tienes completamente dominado, que envidia me das. (envidia sana claro). No dejes de publicar todo lo que hagas y a ver cuándo te estiras y nos pones unos tutoriales como aquellos del Painter, pero esta vez del Adobe Photoshop, que quiero completar mi colección de tutoriales de así pinta A78. Saludos.

Esos tutoriales de Photoshop

Yo estoy de acuerdo, cuando tengas tiempo A78 te montas unos minitutoriales más que nada para ver el proceso que sigues y tal, aunque yo veo claramente que lo que me falla a mi es el desconocimiento del dibujo del cuerpo y tal, por cierto, algún texto, libro o tutorial para ver cómo va el cuerpo humano, proporciones y tal, no vendría mal que recomendases algo (a poder ser in español).

El caso es que tus dibujos me dejan flipadisimo, así que, nada, solo decirte que gracias por mostrar tu arte por aquí y que felicidades.
    de lo mejorcito que he visto. Un saludo.

A78: Muchas gracias por los cuatro trucos que me as puesto para la Wacom. La verdad es que el problema no es por el dominio del programa ya que Photoshop más o menos lo controlo, voy a ir practicando y si puedo te pongo algo mío.

Ta lueg[/list]

A78, no me pongo aquí mismo a insultarte porque me acabo de tomar una tila. Vaya, es que eres muy bueno y encima no paras. Que envidia colega, sigue así.

Oder, para ser verano como ha currado la gente. Muy chulos tus trabajos, no se me ocurre ninguna comentario constructivo que hacer porque ya los ha hecho todos Ballo.

Gracias chicos.
    Por cierto, algún texto, libro o tutorial para ver cómo va el cuerpo humano, proporciones y tal, no vendría mal que recomendases algo (a poder ser in español).
    -si, los libros de Andrew loomis son los mejores, yo he aprendido con ellos, los de Burne Hogarth también son buenos, y también documentarte lo más que puedas con buenas fotografías y demás (los estudios de Leonardo Da Vinci son perfectos, también las esculturas de Miguel Ángel).

Los de libros loomis los consigues todos gratis en: http://fineart.sk/ (pero en inglés).

Si los quieres en español los debes encargar en alguna tienda o comprarlos vía internet a alguna librería de Argentina (ya que una editorial de allí tiene los derechos de publicación).

Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwars también es un libro fundamental con muchos trucos para aprender a observar.

Bueno, respecto al tema de los mini tutoriales, pues habrá que hacer algo, pero se van a desilusionar, ya que no hay más trucos que los que ya he mencionado (organización, atajos de teclado, etc).

Actualización.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: jumpers.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 69.6 KB 
ID: 7115  

Mas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escaramaku.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 7116  

Y más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabezadeovni.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 59.7 KB 
ID: 7117  

El ultimo. A ver si os gustan, me gustaría que me digan la verdad, quiero saber si les resulta aburrido o si el estilo no les agrada o si los temas que dibujo no les molan o si soy yo el problema. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: veritas.jpg 
Visitas: 547 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 7118  

9 páginas y aún no te has enterado? Bueno a mi tu estilo me gusta. Es bastante expresivo. A modo de visión personal, o sea que es un comentario subjetivo, utilizaría alguna pincelada valorativa de pincel duro en algunas partes. No como contorno, sino acentuando. No sé si me explico. Algunos dibujo los noto algo etéreos. Pero me da a mí la espina que lo querías hacer así.

Eres la caña, apareces pones dibujos, desapareces y te pones a dibujar. Joe que sistema de trabajo. Estupendo. Saludos.

Vamos, lo mío es una ensalada de cosas que confunde bastante, aún no sé cómo crear verdadero drama. Gracias, ah, ahora me hago una mejor idea de cuando me aconsejabas poner alguna pincelada seca en el del Samurai, sí, quizás estoy siendo demasiado digital, veré como solucionó eso.

Vaya, Painter 9 ¿no? Y ya lo has. Comprado?
    He estado probando el *alias sketchbook pro* y la verdad que está muy bien, aunque no tiene mucha variedad en cuanto a opciones de ajuste y capas (de hecho, no tiene), pero lo que es la elección de color y configuración de pinceles me ha parecido excelente.

Aun no sé cómo crear verdadero drama.
    Depende quien lo mire, a mí me gustan mucho y creo que de verdad como dice Ballo son muy expresivos.

Coincido con Ballo en lo de usar alguna pincelada más dura, para atenuar un poco el excesivo efecto aerógrafo que deja todo blando y difuminado.

Aun así, genial, hay que ver cómo curras.
    Saber usar un programa de ordenador no significa saber hacer algo con él.

Impresionante, muy zarpado locura. Eres dios encarnado, y Ferriz es tu hermano. Se zarpan de groxos en este foro, Ferriz, vo, IkerClon con sus tutoriales, César por Messenger, aquí es el cieloko, y yo soy el próximo apoestol, si es que no me llaman de Pixar antes. Saludos.

Como te lo curras, a mí también me gusta tu estilo.

Me encantan todos. Y estos últimos modelos ya es que se salen, y también son geniales los orientales. No sé de dónde sacas tanta imaginación, pero es un placer ver cómo la plasmas aquí. Saludos y, queremos más.

A mí me encanta ver tus dibujos, me parecen muy buenos, y este último del retrato de tu colega me encanta. Gracias por todos tus dibujos, de verdad que es un placer el mirarlos.

A78, eres mi ídolo como dibujante.

Hola chicos, gracias por los ánimos. Octubre y noviembre han sido meses nefastos para mí producción, no he podido dibujar mucho ni tampoco estudiar cosas que debía, he estado llegando a pocas conclusiones, ya es hora de regresar al museo del prado y quedarme allí hasta que los de seguridad me saquen a patadas.

Bueno, gracias Ballo y Luis, estoy luchando contra el exceso de aerógrafo porque ya me he dado cuenta que no queda muy digamos profesional, aunque tengo que confesar que me cuesta horrores pintar con pinceladas duras (le he cogido el vicio al aerógrafo suave), solo en los últimos dibujos (los de bodegones) he utilizado pinceles duros y queda mucho mejor, pero no es nada fácil cuando tengo que hacer algo sin usar referencias, mientras más duro es el pincel más precisión hay que tener, un gran desafío.

En fin, aquí subo de todo un poco, todos están a medio terminar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: computer.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 112.6 KB 
ID: 8028   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bodegon_2.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 8029   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bodegon_4.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 8030  

Un antiguo dibujo que voy haciendo poco a poco, he invertido muchas horas en este cambiando coas, pero creo que este ya casi es el look definitivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bardahl_incubus.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 8031   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bardahl_incubus_details.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 8032  

Aún no he tenido tiempo de terminar este, pero si no lo subo ahora no sé cuándo lo voy a hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: shazam.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 8033   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shazam_detalles.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 8034  

Dios que bueno el último (y que asqueroso el penúltimo, menos mal que me has pillado desahogado, que si no), me encanta, que fiera.

Vaya, el Shazam con su famosa falda.

Vaya el desaparecido ataca de nuevo. Como siempre están muy bien, vigila la mano del mástil, pon la postura de la mano en una quinta o cuarta, podría quedar con más fuerza la mano.

Alguno se imagina a Shazam con esa cara de cabreado? Yo no.

Ya se te estaba echando de menos por estos lados. Una ves más excelente trabajo.

Excelentes como siempre A78, gracias por desmoralizarme un poco más. No dejes de publicar y visítanos más a menudo que nos tienes un poco abandonados. Saludos.

Flipo me encanta, lo has clavado, mi lado agresivo suele salir en la tarima en forma de gestos como el del dibujo. Buscaré fotografías para que veáis que es cierto, aunque seguro tienen humo.

Dicen que cuando me subo al escenario me transformo. Un poco sí, lo importante es que me divierto un montón, mientras sea así lo seguiré haciendo, aunque me sienta a veces como un salmón luchando contra la corriente. Es que esto no es como l. A, ni Seattle.

A78, no se ni que decir tío, impresionante, muy bueno, es todo un honor formar parte de tu espectacular obra.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Genial. Qué bueno.

Una vez más, gracias chicos. Ballo:tomo nota, no estoy seguro, pero ya probaré que tal queda cambiar ese brazo. Shazam: gracias man.

Aquí va otro, esta vez ya con Trazos duros, tal cual como pedía Ballo y Luis, a ver qué les parece.

Si esta manera de pintar me da resultado luego pasare a enfocarme sobre cómo resolver el color que es uno de mis puntos más débiles.

Críticas y críticas duras son apreciadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: karnomakia.jpg 
Visitas: 526 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 8071  

Muy bueno este ultimo. A mí me gusta mucho más cuando utilizas Trazos duros como en esta ocasión.

Vaya, muy chulo, creo que quedan mucho más pictóricos y artísticos de esta manera, creo que el tema de la anatomía y el volumen los tienes controlados, ahora a por el color ya que dices que flojeas, pero viendo otras de tus obras yo diría que no lo llevas nada mal.

Por cierto, una pregunta sueles cambiar mucho de tipo de pincel durante tus trabajos? Las capas, sueles utilizar muchas? Y si es así que, partes del dibujo sueles separar por capas? Bueno supongo que, cada cual tendrá su forma de trabajar, pero me interesa saber cómo lo hace la gente con más experiencia que yo en este tema. Saludos y a seguir dándole caña.

A buenas horas veo este mensaje, no solía venir por la sección de 2d tonto de mí. Grandísimo trabajo A78, vendré a ver este hilo a menudo a ver si aprendo algo. Un saludo.

A78 he leído lo que le preguntabas a Olijosman, y creo que si pones tus trabajos en color a lo mejor podemos ayudarte a mejorar. A mí me da la sensación (tal vez equivocada), de que solo expones las cosas con las que te sientes más cómodo, con gamas monocromáticas, duotonos y tal.

Si pones tus peores trabajos será más fácil saber dónde están los fallos.

_slime: ok, su opinión pesa mucho. Combat mantra: soy yo el que aprende de tus trabajos. Mikimoto:jeje, es cierto, solo he subido lo mejor que tengo, y lo he hecho por respeto hacia ustedes, siempre les he pedido críticas duras y con eso quiero decir que me pueden criticar absolutamente en todos los aspectos a mejorar, es mi forma de pedir ayuda, aunque ahora entro en razón que debo ser más especifico, hace tiempo que quiero mejorar el color, debería haberles pedido consejos hace mucho tiempo, pero bueno no me daba cuenta hasta que apareció Olijosman, no dude en preguntárselo a el por que alguien con su nivel seguro ha tenido que luchar miles de batallas para llegar hasta dónde está hoy y seguramente sabría comprender donde estaba fallando, y así fue, el tipo dio justo en el clavo.

Tucho: gracias.

En Painter cambiaba mucho de pincel dependiendo de lo que hacia, ahora que uso Adobe Photoshop suelo hacer casi todo con el mismo pincel, un aerógrafo com lo único que cambio es la dureza y espaciado generalmente las capas las uso así:
    Capa fondo_color base.

Capa 1_ con las líneas del dibujo, en modo multiplicar.

Capa 2_ color, en modo normal.

Capa 3_ para algún efecto o textura, ya sea en modo multiplicar, superponer, etc.

O también, cualquier cosa que vaya a agregar que tenga dudas si va a quedar bien la hago en una capa diferente, por ejemplo, agregarle un sombrero a una cabeza, es siempre mejor tener por separado los elementos importantes.

Aquí subo una imagen para que quede más claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capas_362.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 90.0 KB 
ID: 8119  

Gracias por la respuesta ilustrada A78. El sistema de capas que utilizas es similar al que utilizo yo también (aunque tú con mejores resultados, claro) así que, veo que es un esquema bastante intuitivo, y que será el que utilizara la mayoría de la gente. Saludos.

Aquí subo una más, esta vez agradezco especialmente al maestro Olijos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gestacion.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 8256  

Ole mi niño.

Para darle un toque más tenebroso a la imagen, intentaría mejorar la iluminación del tipo y valorarla hacia los oscuros. Aunque sé que te has pasado por allí la anatomía, mejoraría el brazo en posición de las 2 y también las orejas y el cuello, del tipo.

Las féminas están perfectas. Saludos.

Muy buena ejecución, estas hecho un mostró. El tema no me gusta demasiado. Por que no en vez de improvisar sin referencias preparas algunos conceptos de personajes detallados? Me encantaría ver cómo te quedan. Ya sé que esto son ejercicios de trazo, textura, iluminación. Y si que parece que te están cundiendo un montón, pero los motivos no me apasionan demasiado. Saludos.

Gracias, excelente comentario Ballo, hubiera quedado mejor con una intención más tenebrosa sobre la figura central. Slime: estoy en un momento atipico en mi vida, últimamente no puedo dibujar nada que no sea raro, me gustaría dibujar un soldado de la segunda guerra, por ejemplo, pero hay algo en mí que me impide hacerlo, nunca me ha gustado Salvador Dalí ni el surrealismo, pero es lo que me sale naturalmente ahora mismo. Ya pasara como toda moda, curiosamente mis dibujos gustan más ahora que hago este tipo de cosas, ala sociedad le gusta lo retorcido quizás porque es diferente o quizás porque los refleja, el mundo se está volviendo, surrealista.

Pero debo admitir que tú -comentario/recomendación- Me ha picado bastante, voy a preparar un personaje real y voy a usar referencias a ver qué tal queda. Gracias.

Bueno, ahora subo unos trabajos antiguos que hice para un proyecto, para un juego de lucha, como freelance, estos dibujos ya tienen más de año y medio si no me equivoco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 17_deadlee.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 8414   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19_senzhi.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 8415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16_bishop.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 100.4 KB 
ID: 8416  

Otro más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hadestextura_y_mapa.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 148.2 KB 
ID: 8417  

Y más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: negro_173.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 8418   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06_t4_mshett_cam_small.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 128.8 KB 
ID: 8419  

Y otro, este ya es bastante más actual, he probado modelar una parte a ver cómo resultaba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yonquicomp.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 8420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yonqui3d.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 8421  

Sencillamente impresionante. Como molaría modelar el personaje infernal con todo el detalle que tiene la túnica, debe ser como para obtener un máster en modelado.

Guau, sencillamente no puedo de dejar de estar asombrando, por tu trabajo y limpieza de Trazos.

Los conceptos también son tuyo?
    Coño así si da gusto modelar algún personaje, y no con los Trazos cutres que hago yo.

Nuevamente déjame felicitarte y en mayúsculas. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Dios, que bueno.

Unos conceptos realmente fantásticos, enhorabuena. Incluso el modelo tiene una pinta fenomenal. Qué tal se te da diseñar entornos? Saludos.

Morpheus007 _ Josepzin: vaya, gracias. Si, los conceptos también son míos, bueno, el jefe generaba (vomitaba) la idea y yo dibujaba en base a eso.

Casi todos estos personajes los hice por encargo, pero el personaje estilo Samuel Jackson y el yonqui son míos, los hice para un proyecto personal que ya he abandonado, justamente son los personajes menos interesantes pero si a alguien le interesa aquí están para su uso libre:
    Yonqui > http://www.iespana.es/abel78/img/yonqui_grande.jpg.

Negro> http://www.iespana.es/abel78/img/negro_big.jpg.

Slime: quiera o no tus comentarios me dan muchos ánimos, debo estar caminando la buena senda.

El modelo hice por curiosidad, para ver si los dibujos resultaban prácticos, me gusta modelar, pero conozco solo básico en ese campo, creo que lo mío es el Concept Art.

Los entornos, pues nu se, aún no he tenido que hacer escenarios con exigencias realistas, mis escenarios son raros hace mucho que no hago nada en de eso, ala, muy pronto, en la próxima actualización subo lo que tengo hecho en diseño de escenarios, a ver cuándo subes tu algo por aquí, que ya se te extraña.

C-ya around.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pope.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 8425  

Vaya, pero como dibujas así, te odio.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Me parecen muy buenos. Dignos de juegos como el blodrayne, no sé para quien serían, pero seguro que gráficamente el juego estaría a la altura. Saludos.

Vaya, los diseños me parecen una pasada. Por curiosidad ¿cómo se llamaba el juego? Clérigos-herejes vs socialistas-quema iglesias? Saludos.

Gracias Rasheck.
    8tintin y clon: gracias, el juego se llamaba rivales sagrados, pero en inglés, creo que el proyecto quedo sin terminar, siempre me interesaron esos juegos cutres de lucha, clase b, ah cuantas horas jugando, cuantas horas perdiendo el tiempo.

Ah cuantas horas jugando, cuantas horas perdiendo el tiempo.
    Vaya, pues menos mal que has perdido el tiempo tronco, que, si no vete a saber de lo que serías capaz ahora.

Impresionantes, todos los dibujos son increíblemente buenos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vaya que envidia insana.

Me resulta imposible seguir tu ritmo. Dime la verdad, tienes algún ayudante, hermano, novia o lo que sea de compañero ¿no? Saludos.

A78, muy bueno, como siempre, realmente flipo con tu rapidez.

Ballo Ferriz : no, estos persoanejs los hice hace más de 1 año y en el transcurso de meses. Ahora subo escenarios, también son trabajos antiguos, algunos proyectos personales y otros trabajos freelance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 24_ciudad.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 149.7 KB 
ID: 8439  

Y otros (clik para ampliar las imágenes o scroll down en las imágenes siguientes).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: estilo_ciudad_01_s.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 8440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vistanest9ig.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 248.4 KB 
ID: 9820   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fondofun0lq.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 246.1 KB 
ID: 9821   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: neo18dw.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 395.8 KB 
ID: 9822  

Imperio Invisible (click here)

Lo único que se me ocurre son insultos y cosas feas. Me quedo sin palabras con tus trabajos.

Borrar.

Yo, como al compañero Josepzin no se me ocurre nada que no haga que me expulsen, que envidoso soy. Saludos.

A78 maldito %#$*#*, como sigas con esta actitud nos veremos obligados a cortarte las manos. Ahora en serio, viendo tus antiguos trabajos y comparándolos con los nuevos (los que habías publicado hasta ahora), aprecio una cierta mejoría, a nivel anatómico y a otros muchos niveles, parece como si ahora tuvieses más facilidad de dibujo y te quedasen las formas como más sueltas y más naturales, teniendo en cuenta que los antiguos son excelentes trabajos, pues ya no es necesario ni comentar lo que me parecen los nuevos (entre otras cosas porque ya te lo dije unas cuántas veces en este hilo). Saludos, y no dejes de dibujar (y publicar lo que dibujes claro).

Lo siento A78 pero a mí me ocurre también lo mismo, sólo salen insultos de mi boca hacia tu persona, y espero no encontrarme por ahí contigo o desaparecerás misteriosamente de la faz de la tierra.

Hombre que bueno eres, por favor dime que estás trabajando en Marvel, porque si no me da algo. Cuando veo estos trabajos me arrepiento de haber dejado el lápiz. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Morpheus, nunca es tarde.

Solo por curiosidad ¿Qué tamaño tiene? Tu ego A78, no te vayas a pensar.

Mejor no les enseño los autores a los que yo odio. Mesh:supongo que, estoy curado de espanto, desde pequeño mi madre me decía que era guapo, así que, no voy a caer en la trampa ahora.

Morpheus: este mes que entra tengo que buscar trabajo, voy a pillar cualquier cosa que me de lo básico para vivir, en Marvel te aseguro que no puedo entrar, tengo amigos dibujando para grandes empresas como image o Disney, y hoy por hoy a mí no me alcanza, el nivel de exigencia es terrible.

Nunca dejes el lápiz, no lo tomes como un hobby ni cómo una obligación, tómalo como herramienta de observación, úsalo para aumentar la conciencia. Anatomía, perspectiva, iluminación, composición, color, física, son la información necesaria para crear un a ilustración, esta información son fórmulas matemáticas que se las puede aprender con el intelecto ya que son algo lógico, para luego poder usarlas a voluntad. Saber dibujar es básicamente conocer mínimamente alguna de esas formulas, el dibujo no está en la mano.

El dibujo no está en la mano.
    Lo mismo que la fotografía no está en el ojo. Muy bien hablado A78.

Realmente impresionantes y muy buenos diseños. Me encanta. Dan ganas de ponerse a dibujar para ver si consigo algo mínimamente parecido. Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Nunca dejes el lápiz, no lo tomes como un hobby ni cómo una obligación, tómalo como herramienta de observación.
    Vaya, esto mismo me lo decía mi profesor de dibujo, aunque con palabras distintas.

Lamentablemente muchas cosas pasan sin uno querer, por mí no hubiese dejado el lápiz, pero a veces influyen muchas cosas que ayudan a interferir en el aprendizaje, los hijos, familia, trabajo, etc.

No pretendo dar excusas si no simplemente mostrar la situación que muchas veces influyen cuando uno deja de ser el hijo mantenido y termina siendo la cabeza de familia. (no es alusión personal a7.

Aunque últimamente he estado retomando el lápiz y todos mis apuntes, pero siento que he perdido muchas facultades que, antes salían solas, lógicamente estoy consiente de que la práctica hace al maestro, y que nunca es tarde para retomar algún aprendizaje.

En fin, que gracias a tus sabias palabras y trabajos has incentivado mi lado artístico y dentro de poco espero mostrar mis cutres dibujos de hace un montón de años y por supuesto los nuevos. Muchas gracias por tu pequeño, pero gran aliento y te deseo la mejor suerte en tu búsqueda de trabajo y, aunque sé que en ocasiones expresas inconformidad con tu nivel estoy seguro que tienes un don que tarde o temprano va a brindar sus frutos, y algún día diré ese tío que trabaja en Marvel lo conocí hace tiempo en 3dpoder. Un abrazo.
    quiero cambiar mi firma

Mejor no les enseño los autores a los que yo odio.
    La verdad es que, sí, los hay algunos que, ¿para qué hablar? Pero esos tíos son gente anonima y más o menos, me impresiona n sus dibujos, pero, no sé, no es lo mismo.

A ti te conocemos, por decirlo de alguna manera, y eso jode más.

A mi de pequeño también me gustaba mucho dibujar, decían que era el que dibujaba mejor de la familia, de la clase y con un nivel superior al de mi edad y. Pero por desgracia, tantos elogios no me sirvieron para mejorar, más bien lo contrario. Creo que en el fondo pensaba no es necesario partirme el culo en dibujar mejor, ya soy el mejor, que imbécil por mi parte. En cuando me di cuenta de lo pedante de mi razonamiento, ya tenía casi 16 y ya había centrado mis aptitudes a otros campos.

A mí me encanta tod loockwod.

Y sigo con lo mismo, cada día me asombro más con esos tremendos trabajos. Sinceramente tenemos a un dibujante de lujo entre nosotros, que honor. Saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Gracias Morpheus. Tu tranquilo, dibuja cuando puedas y si no puedes solo observa y mejoraras sin tocar el lápiz. Sube los dibujos que vayas haciendo, será un palcer comentarlos.

Quel, es muy interesante lo que comentas, los elogios a veces sirven para atrásarte y otras veces sirven para progresar, eso depende del estado en el que te encuentras y del tipo de personalidad de cada uno.

A mi las críticas me hacen mucho bien y mientras más destructivas mejor, aunque hace muchos años me sirvió bastante que me elogiaran y dieran ánimos a pesar que mis dibujos quizás no se lo merecían.

No conocía a tod loockwod, me ha gustado mucho, muy en la línea de Boris Vallejo. Gracias Rafito, el honor es mío. Un saludo.

A78 recién vi estas 13 hojas de foro y me quede :ek: impresionado, te haz lokeado, felicidades por todo tu trabajo, cada imagen tiene mucha fuerza y concepto, además que le das muy bien pintando.

Con ver esta galería haces dar ánimo de empezar a practicar y meterse a pintar así, para sacar de la cabeza todos los personajes que uno se imagina.

Usas esas wacomí no leí todos los mensaje, si lo mensionaste antes lo siento por preguntar de nuevo, un saludo.

Malku, casi todos los dibujos están hechos directamente en el PC con Wacom, algunos los hice cuando tenía la Graphire 2 y los últimos con la Intuos 2. Gracias, un saludo.

Buena onda, y dibujar así con el mouse en el Adobe Photoshop es mucho más difícil ¿no? Pero se puede ¿no? Una vez vi un video tutorial de cómo pintar digitalmente a tyrael (no pude encontrar el enlace) y me pareció impresionante, después de todo creo que si uno va a usarla como tu vale la pena invertir en una de esas Wacom.

Buena onda, y dibujar así con el mouse en el Adobe Photoshop es mucho más difícil ¿no? Pero se puede ¿no?
    Hombre, es mucho más difícil, piensa que pierdes precisión en los Trazos y factores como la presión. Recuerdo cuando hacia mis primeras imágenes con el deluxe Paint i, que lo dibujaba casi todo directamente con el mouse, no veas como quedaban los Trazos, por eso una de mis herramientas preferidas paso a ser el arco (el mejor) ya que quedaban mucho mejor. De todas formas, por el hecho de tener una Wacom no dibujas como A78, cachis.

Hola compañeros, yo una Graphire 2 y tengo un retardo cada vez que inicio un trazo. No sé si es por el 2003, en el XP me iva bien.

Personalmente creo que la tableta no te da la soltura de un lápiz normal, pero muchísimo mejor que el ratón ¡dónde va a parar.

Y dibujar así con el mouse en el Adobe Photoshop es mucho más difícil ¿no? Pero se puede ¿no?
    De poder se puede, el problema es que con el ratón es muy incómodo, es un poco frustrante, con una Wacom haces algo mucho mejor y preciso en menos tiempo, la diferencia es simple, pero abismal: usas un lápiz(que es una herramientras mucho más precisa) y la opacidad cambia con la presión que jerces sobre el lápiz como bien dice el compañero Knight.

He hecho una prueba, he dibujado un par de rostros, ambos con el mismo pincel, ambos con Adobe Photoshop, ambos en unos 15 minutos aproximadamente, pero uno con mouse y otro con Wacom.

Conclusión: dibujar con ratón fue una tortura, con Wacom fue divertido y encontré la precisión que necesitaba.
    Una Graphire 2 y tengo un retardo cada vez que inicio un trazo.
    Con el XP Photoshop funciona perfecto, con el 98 suele haber retardo en el trazo, pero no es normal que ocurra eso, intenta economizar memoria y configura el Adobe Photoshop para que este liviano > configurar.

Para mí no hay ninguna herramienta mejor para dibujar y pintar que una Wacom y un Photoshop, lo siento por los medios tradicionales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ratonvswacom.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 8522  

Abuso culiado. Que tremendos dibujos. Felicitaciones, me gustaron mucho estos últimos.

Wacom pawa.

Por cierto, alguien ha probado la volito en comparación con una Graphire o una Intuos? Ya sé que la volito es la peor y, de hecho, es la que tengo, pero mi duda es hay tanta diferencia de calidad entre la Intuos y la volito, como diferencia de precio?
    Me gustaría oír en la medida de lo posible opiniones basadas en el uso de ambas porque las especificaciones técnicas ya las conozco. Gracias.

Combat : a las diferencias las vas a sentir únicamente si tienes que hacer trabajos precisos en pintura (ilustraciones), yo he notado un pequeño, pero aliviador cambio de la Graphire a la Intuos, la resolución se hace notar cuando se requiere más precisión. Supongo que ese cambio se sentirá de la volito a la Graphire.

Yo tengo volito, Graphire e Intuos y los saltos en el precio están justificados, las diferencias se ven claramente cuando trabajas con ellas, si bien es cierto que entre las dos últimas no hay tanto salto.

Si me toca la lotería me compro una Cintiq tocha, pero esta jodido nunca juego.

Muchas gracias a ambos. Bueno saberlo. Un saludo.

Pues cuando os pilleis una Wacom Intuos 3 echaos al y regalarme una. Yo de momento me muevo bien con la volito. Como estoy aprendiendo no necesito derrochar dinero.

Mikimoto te diría que pusieras algo en la sección de ilustración, pero como me harás la misma pregunta. Paso.

Vaya, hombre yo normalmente no la uso para pintar. El mayor uso la doy es como ratón (es el mejor) y el lápiz para retocar fotografías y también para colorear, pero ilustrar lo que se dice hace mucho que no hag nada, algún monigote que otro, pero nada como para salir en conceptart, org.

Miraré a ver si tengo algo que no me de vergüenza poner.

Yo respeto la privacidad, pero, Ballo a ver si publicas algo 2d que jamás te he visto nada. Yo pretendo vivir de e esto así que tengo que enseñar mis dibujos a todo el mundo, me guste o no.

Mantener tu trabajo en secreto te lleva a recorrer este camino _ por el aislamiento puede que llegues a encontrar algunas fórmulas que te hagan original y de comprender aspectos mejor que nadie ya que has tenido que comprenderlo todo con tu esfuerzo, lo cual es muy bueno, pero la pega de este es que, siempre tardas mucho más tiempo que recorriendo un camino más, normal.

Yo prefiero enseñarle mis dibujos a medio mundo y nutrirme del punto de vista de cada uno, luego haré una selección de lo que más me guste y me divierta, de esta manera quemo etapas mucho más rápido que manteniendo mis dibujos solo a la vista de mi abuela, que para el colmo ya está bien muerta.

Impresionantes los dibujos, enhorabuena. Estoy con los tutoriales del Painter. Gracias, maestro.

Anda no había leído tu contestación A78. Tienes bastante razón, pero mi situación es un reto tozudo personal. Publicaré algo cuando sea el momento (más o menos cuando esté acabado) y vea que mi trabajo realizado tiene la calidad que espero y deseo.

Primero es acabar algo y luego es enseñar y venderse de esquina en esquina. Saludos.

Acabo de leer este mensaje de rebote y vaya con lo que me he encontrado, eres un máquina A78 todos los dibujos que has publicado son increíbles, por cierto, me he guardado el tutor del Painter 7, yo ahora uso el 9, y con referencia esto, usas los oils del Painter? A mi encantan el resultado que dan sobre todo para hacer nubes.

A78_2d

Gracias overkun y atticus. Tanto tiempo sin actualizar este mensaje, bueno la verdad es que no tengo casi nada nuevo, me he propuesto llegar del trabajo y dibujar así me cueste la vida espero poder cumplirlo.

Bueno, aquí un dibujo libre, no tiene historia ni nada, me he dejado llevar por las líneas en plan relax, solo buscaba hacer algo liviano para la vista, pero acabe metiendo cosas raras.

Un poco más de 4 horas (casi 5) en Adobe Photoshop, sin referencias. Saludos.

Posdata: ¿cómo cambio el título del topic?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: heavyhuman_500.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 17944  
    Última edición por A78; 16-08-2005 a las 01:27

Es usted un genio

Dioss. Es usted un genio, me rindo a sus pies, que pasada de trabajos. Me encanta poder formar parte de un foro donde hay gente tan profesional.

El Painter es mi asignatura pendiente, pero hay tantas cosas que aprender y tan poco tiempo.

A78_2d_ 11 personajes_12 escenarios

Está muy guapo este último muy bueno.

Abraldes, soy yo el que admira tu trabajo, estoy a años luz de tu nivel.
    : tus halagos multiplican mis ánimos, gracias.

Vaya, no te preocupes por el Painter, el Adobe Photoshop es mucho más potente y practico, lo fuerte de Painter está en la configuración realista de los pinceles. Muchas gracias Basie.

A ver si puedo ser más constante con el dibujo y actualizo esto más a menudo. Saludos.
    Última edición por A78; 16-08-2005 a las 14:23

A78, en la parte superior del hilo, donde empiezan los mensajes, deberías por der ver un desplegable llamado herramientas. Selecciona editar tema, luego realizar acción, y te cargara la página donde puedes cambiar el tema del hilo. Si tienes algún problema, házmelo saber.

Por cierto, me gusta mucho la última ilustración, y sí, estas como una regadera.

A78_2d

Muy buena la ilustración bueno, esta y todas, enhorabuena A78. Yo también tuve una época que dibujaba caras dentro de otras caras, como en la ilustración que tienes que son mujeres dentro de una cara, muy guapa por cierto.

Creo que tienes un estilo muy expresivo. Saludos.

A78_2d

A ver si es verdad eso de que te vas a poner a dibujar cuando vuelvas a casa. Muy bueno el dibujo. Muy rápido e impresionante lo de no haber usado referencias.

A78_2d

Gracias Clint y gracias IkerClon he podido cambiar el título con tus instrucciones big boss. Slime, me has puesto entre la espada y la pared, acabo de llegar al piso y son las 21:00, te prometo que me pondré a dibujar, aunque me quede sin cenar, gracias por meterme presión, el trabajo duro dará frutos.

Por cierto, lo de dibujar sin referencias lo hago a posta para educar a la mente a descubrir la forma por si misma.

Bueno, me pongo a ver qué sale.

A78_2d

Ánimo.

A78_2d

Notengo nada aun, he tenido que ir a los chinos a buscar algo porque me Moria de hambre. Gracias Slime, no me había dado cuenta que era tan débil, tan mariquita, me quedare despierto toda la noche si es necesario y tendré un dibujo acabado esta noche, aunque sea una, no puede ser que no me salga nada.

Talking A78_2d

Das miedo A78.
    Última edición por mikimoto; 16-08-2005 a las 22:29

A78_2d

No doy miedo, me siento tonto engañándome siempre que puedo llegar a tener un dominio mediano del dibujo, diciéndome que poco a poco iré avanzando, eso no es más que pereza o quizás miedo al fracaso, no, no es más que ser vago y esperar que las cosas lleguen a casa entren por la puerta y me hagan sentir bien.

A78_2d

Bueno yo creo que si alguien no se engaña ese eres tú. Yo, por ejemplo, hace tiempo que desistí de aprender a dibujar, aunque de vez en cuando coja un lápiz o lea libros de arte. Sinceramente el esfuerzo para aprender es tan grande y hay que saber de tantas cosas (como es mi caso), que uno tiene la sensación de que nunca será bueno haciendo nada.

Por eso te envidio, porque sé que tú lograras.

A78_2d

A mí me da la sensación de que ya ha logrado parte de lo que buscaba. Si sus comienzos en el foro fueron espectaculares, las última ilustraciones van mucho más, allá. Insisto, para mí es un orgullo tener a tamaño artista y a tamaña persona participando en el foro.

Posdata: y deberías dejar de sentirte identificado con rok le: lo suyo es paranoia.

A78_2d

Ya lo ha logrado.

A78_2d

Aver. Primero: que he logrado? No he logrado más que conseguir amigos incondicionales. Que complicado es responder a esta situación abstracta.

Una cosa es dibujar lo que te sale y otra es dibujar lo que te piden.

Una solo exige pasión y esfuerzo en cambio la otra exige control sobre la materia en cuestión, esa es la diferencia entre un aficionado y un profesional.

Cordinar los diferentes aspectos que componen una imagen puede llevarte infinito tiempo.

Lo que dice Mikimoto también es cierto todo cuesta tanto esfuerzo.

El tema es cuando las cosas cuestan +más esfuerzo del que deberían.

Las cosas no serían tan difíciles si no existiera tanto egoísmo, a veces pierdes años intentando descubrir algo que alguien te podría ayudar a entender en unos meses o semanas, muchas excusas intelectuales y justificadas se inventan los que saben para no dar una mano a los que la necesitan, en el fondo no es más que miedo a perder poder (¿poder.) sobre los demás, pero bueno ya me voy mucho de olla.

Iker a pesar de ser un dibujo rock le representa una gran verdad (ninguna paranoia) y lo he puesto como avatar para recordarme que debo practicar más y más. Los últimos meses no he estado haciendo más que desplegar mallas y texturizar con fotografías, si no me obligo a practicar me quedare estancado. Saludos, por cierto, son la 1.

P/d:dios, si estoy poco paranoico si.

A78_2d

I ran. I ran until my muscles burned and my veins pumped battery acid. Then i ran some more. Que A78 llegara muy lejos, eso está claro. Saludos.

A78_2d

El tema es cuando las cosas cuestan +más esfuerzo del que deberían. Las cosas no serían tan difíciles si no existiera tanto egoísmo, a veces pierdes años intentando descubrir algo que alguien te podría ayudar a entender en unos meses o semanas, muchas excusas intelectuales y justificadas se inventan los que saben para no dar una mano a los que la necesitan, en el fondo no es más que miedo a perder poder (¿poder.) sobre los demás, pero bueno ya me voy mucho de olla.
    Tienes toda la razón del mundo. Aprender sería una labor mucho más rápida y efectiva si los que saben enseñasen su forma de trabajar a los que están aprendiendo. El miedo a que otro aprenda y, por así decirlo, te pise, existe. Qué tontería. La experiencia siempre será un grado, pero hay demasiada gente que se siente insegura y tienen miedo que otros les igualen. Piensan que con guardar los pequeños secretos que tantos años les han costado entender, van a mantener su cuota de poder sobre la materia en la que son duchos. Y a regañadientes se desprenden de sus secretos.

Llevo poco tiempo en el foro, pero lo que he visto de ti es increíble. No sé si serás bueno, muy bueno o del montón, no tengo el suficiente ojo crítico para decirlo, aunque para mí eres la hostia. Pero en realidad no importa lo bueno que seas o lo bueno que creas que seas. Eso da igual, porque tienes una personalidad y una visión sobre el mundo y forma de ser en que te servirán como catapulta para solventar cualquier escollo al que te enfrentes, y eso es de las cosas que no se pueden aprender. Y tú lo tienes.

Ala, a seguir dándole a la Wacom.

A78_2d

Slime, que buena película. Hace años cuando la vi hice este dibujo, el de la gorra soy yo y el otro es un amigo con el que solíamos hacer dibujos para molestar a los amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: figth.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 18017  

A78_2d

Contundentes palabras chaman, es relativamente fácil de comprender esta situación ya que todos tenemos ego y sabemos lo que se siente, el tema es cuando te pasas la vida jugando con esos sentimientos que en realidad son miedo oculto.

Si existiera menos de eso, aunque sea en un campo como el arte todos tendríamos mejor calidad de vida (y no me refiero a calidad de vida material o económica), nuestra conducta siempre ha sido infantil por no saber dominar esos impulsos instintivos.

No alcanza una vida para desarrollar suficiente equilibrio para crear arte fuertemente emotivo.

Por cierto, vaya piropo me haces, ya no sé qué decir, no me puedo sentir ni solo ni triste con tanto, porque si lo hiciera no estaría viviendo esto. Saludos.
    Última edición por A78; 17-08-2005 a las 01:05

A78_2d

5:45, voy a dormir un par de horas que tengo que trabajar a las 9:00 pero no me importa, hoy ha sido un día o una noche fantástica, si bien no he logrado terminar ni he encontrado algo demasiado divertido para dibujar he progresado muchísimo, me he superado especialmente porque hoy estaba negado al lápiz, a pesar de intentar hacer un dibujo libre no había manera de que hiciera algo coherente, creo que el hecho de verme obligado a hacer en poco tiempo para luego ir a dormir no me permitía concentrarme, luego como a eso de las 2 la mente se agoto de sus batallitas y ahí es donde pude conectarme finalmente y hacer el dibujo (el tercero) que no he podido acabar (me ha faltado acabar su brazo izquierdo y poner alguna planta o algo en primer plano para cerrar la composición), hice 4 o 5 sketchs más antes de hacer este último (ahí subo los que quedaron más decentes).

Bueno, agradecer a Slime & cia, otra vez por haberme recordado mis palabras, y espero (si estoy despierto) alguien me lo recuerde mañana. Un abrazo.

El tercero, en Adobe Photoshop, 5 horas aproximadamente, sin referencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: shit_01.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 18022   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shit_02.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 18023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: haiku.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 110.6 KB 
ID: 18024  
    Última edición por A78; 17-08-2005 a las 05:10

A78_2d

Enhorabuena por la fuerza de voluntad. Yo si que hice bastante en el pasado lo de no dormir por estar liado con algo e ir directamente a trabajar, pero si lo hago ahora acabo fatal, debe de ser la edad, lo que sí podría ser estupendo es que todos los días al volver del trabajo te obligaras a estar una hora dibujando. Se me ocurre, por ejemplo, escoger un tema aleatorio (una palabra del diccionario) y desarrollarlo rápidamente. Así cada vez tendrás más soltura, el tercer dibujo es estupendo. Se nota mucho el mejor control de la anatomía, una pregunta: cuál es tu objetivo? Saludos.

A78_2d

Dios. El tercero es bueno. Me encanta. Admiro totalmente tu dedicación al dibujo, tu fuerza de voluntad, tu modestía, y sobre todo tu calidad como persona (aunque quien sabe, igual nos la estas pegando a todos aquí en el foro, y en realidad eres un pequeño Hitler).

En serio, eres un modelo a seguir.

Posdata: se que todo lo dicho arriba suena a fanboy, pero no he podido evitarlo.

A78_2d

[envidiacochina]yo, la verdad, es que para poner que todo lo que haces es un pasote una y otra vez ya paso de escribir ningún mensaje [/envidiacochina].

Yo probaría con disolvente, que igual así consigues despegarte el lápiz de la mano, tío x-d.

A78_2d

Slime, Vector. Aquí estoy, en el trabajo, con los ojos rojos. Voy a usar eso del diccionario cuando regrese a casa, suelo empezar con un concepto o una palabra, pero si no me gustan los primeros Trazos cambio el concepto inmediatamente. Al azar usare alguna palabra e intentaré no escaparle hasta que salga algo.

Edito: vaya, el objetivo, me gusta la dirección de arte, pero supongo que, con el tiempo las ideas cambian.

Anoche e insistido hasta lograr algo decente porque si me acostaba sin conseguir un resultado bueno se me haría más difícil dibujar la prxima vez, el cerebro asocia la acción de dibujar con la sensación de fracaso, esto parece una tontería, pero es imporatnte ya que te da un impulso extra si lo haces bien.

Ern esto, estas sobredimensionando las palabras, en realidad no sería bueno como modelo ni cómo dibujante (estoy verde aún) ni cómo persona (no vivo de manera equilibrada, lo mío de momento es algo enfermizo).

Las ganas de aprender es lo que si tengo bueno de verdad. Muchas gracias. Saludos, para todos, intentaré continuar luego con la batalla.
    Última edición por A78; 17-08-2005 a las 15:23

A78_2d

Estas chalao. Con el último dibujo se te ha ido el melón completamente. Está muy chulo, aunque no creo que consigas mantener el nivel durante más de una semana. Acostándote a las 6, una de dos, o no vas a trabajar (tomarte unos días de vacaciones sería más que razonable por tu parte) o te pones enfermo (aun más).

Ahora en serio, me parece una iniciativa cojonuda y espero que haya más gente que la ponga en práctica (sin ir más lejos, yo mismo). Así, no me extraña que tengas el nivel que tienes. No eres humano.

En fin, mucho ánimo y a trabajar duro, que ya está bien de mirar al techo. Un saludo, máquina.

A78_2d

Faraguay, he tomado medidas drásticas para no involucionar, esta técnica de la fuerza bruta da resultados, pero consume mucha energía.
    Aunque no creo que consigas mantener el nivel durante más de una semana.
    Que cabrn, la verdad que es un buen reto.

Haciendo honor al avatar diré que, si no puedo mantener la calidad debere obligarme a hacer dos dibujos por día en vez de uno.

Mendrugo a ver cuándo regresas que me aburro en la oficina.

Bueno, ya he llegado a mi habitación, tengo dos palabras por si acaso: cantante y desenchufado, veré que puedo hacer con eso.

A78_2d

A78, se me ocurre que (después de organizarlo) podríamos abrir una actividad siguiendo tu metodología, para proponer un nuevo tema por semana o algo así, y obligarnos a dibujar. Que a mí me hace mucha falta también. Ánimo.

Posdata: así que, trabajas con Faraguay, otro pedazo de máquina.

A78_2d

Se te va la pinza, pero me encanta.

A78_2d

Cantante desenchufado. Esto promtete.

A78_2d

3:27, me duele mucho la cabeza y no miento, no he podido terminar el hoy, pero he intentado mejorar el nivel de detalle, mañana responderé a todos.

Edito: 12:30 :, por cierto, el comentario de anoche me resulta un poco fatalista, estoy perfectamente, estoy en el trabajo y con más fuerza que nunca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cantanteay!.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 230.7 KB 
ID: 18063  
    Última edición por A78; 18-08-2005 a las 11:30

A78_final_fantasy_ alla faraguay

Yo realmente no consigo ver que es lo que intentas hacer. Veamos que quieres mejorar en el dibujo anatómico? Y para que pintas? Con un libro y un lápiz y boceteando es más que suficiente. Das pastoras tenía un montón de ejercicios así. Brazos en diferentes perspectivas, piernas, blabla.

Es imposible, te lo digo ya, memorizar todas las formas que tienen los objetos, pero sí, por ejemplo, es factible mejorar la perspectiva de los objetos. A mi es el tema que me puede, aunque he mejorado este año con pocos ejercicios. Sé que es no es suficiente, pero poco a poco, no tengo prisa.

Tantas horas trabajas en el trabajo para ponerte a dibujar por las nochesí, vaya, explotacion.

A78, es la prueba de que ellos están entre nosotros.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Para a78

Eres un genio A78, aquí tiene a un fan.

Ballo, no te pongas celosete y dibuja más. A78, ni caso a Ballo, que estas mejorando mucho en anatomía. Este último tiene mucha fuerza y la postura muy bien resuelta. Sorprendes.

Vaya, me gusta el estilo de tu último dibujo A78 aunque debes descansar un poco. Yo no sería capaz de no dormir mis 8 horas diarias.

Aunque el otro día de fiesta creo que dormir 7 horas en dos días.

Iker: dime a quien tengo que matar o que debo hacer para que retornes al dibujo. Lo de una actividad semanal creo que ya se había pactado en la sección de actividades (aunque me parece que la mayoría ni se enteran que existen esas actividades), también lo de crear un hilo en común para subir los dibujos diarios no sería mala idea o hilos de speed-painting como bien ha hecho Faraguay.

Lo mío por ahora es insano y no podré mantenerlo por mucho tiempo así que, debere pasarme al modo speed painting en un futuro muy cercano.

Ballo: lo que intento hacer es superarme en todos los aspectos, progresivamente quiero mejorar todo, y no es mi intención sacrificar una u otra cosa, tendré que dibujar mejor y más rápido para ir cubriendo los diferentes aspectos, sé que es una locura, pero es mi manera de ponerme a prueba. Quiero ponerle fin ya mismo a esas cosas que no me gustan de mí.

El horario es normal de 9 a 6 pero entre que llego tarde y me quedo para recuperar minutos y horas o por ir al super de compras o por preparar algo para cenar acabo por sentarme frente al ordenador a eso de las 22:00 y siempre hay algún mail o algo que hacer, no me queda más remedio que hacer esto que hago.

Slime, Mars,Abraldes,Slime,Ballo, IkerClon, nombre de usuario, Goukis, Faraguay,Slime, agradezco a todos porque sin vuestro apoyo no podría estar poniéndome al limite.

Hoy he cambiado el diccionario por una revista de cine, en el sorteo ha salido: director y guerrero, a ver qué motivos puedo encontrar con estas palabras. Hasta luego.

Vaya, has vuelto con mucha fuerza. Los cuatros primeros me gustan mucho, pero éste último es la caña, me encanta la expresividad que tiene.

Con la maratón que estás haciendo tu cuerpo se va a cansar, pero tú ánimo se va a multiplicar seguro. Cuando pares y mires atrás alucinaras de lo que has hecho en tan poco tiempo (aprovecha la vena). Saludos.

Bueno, bueno no se me enfanden. No te he entendido nada del texto, A78, pero conociendonte pienso que lo tienes todo controlado. Pero ten cuidado con querer ir rápido que puede llegar a ser frustrante.

Y mi punta?

Señor jefe, como imagino que habrás empezado a dibujar hace poco, me voy a la cama y mañana ya veré la sorpresa que nos tienes preparada.

Eres un crack. Por cierto, la lección de composición de hoy no tiene precio.

Creo que necesitare una semana para asimilarla completamente.

Sobre tu método de aprendizaje, no pienso cuestionarlo, creo que por lógica debe funcionar.

Y sobre tu salud, creo que ya no hay solución. Estas perdido.

Solo puedo desearte ánimo.

Hasta mañana.

¿Hacemos un reto? Entre los 3? De ilustración, malpensados. Saludos.

Ya sabes que normalmente te animaría, pero la verdad es que llegar a esos límites me preocupa. Si realmente estas disfrutando con esto, no hay problema, pero si te va a suponer caer enfermo por mantener un ritmo inhumano y además hacerlo como por autobligación, no sé, te diría que soltaras el lápiz, y te quedaras mirando el avatar de Ballo hasta el beso 69. Luego respiras hondo y te acuestas, creo que si esto dejara de ser divertido, para mí habría perdido la razón de ser. Sé que para ti puede ser jugarte el futuro, pero, lo dicho, trabajar para vivir y no al revés.

Disfruta y sé feliz.
    Última edición por Mars Attacks; 19-08-2005 a las 01:39

Vale, 4:54 no sé cuánto tiempo, pero me he quedado dormido ya dos veces sobre la Wacom, juro que lo intento. He acumulado la falta de sueño de los días anteriores y plaf, ahora creo que podría dormir una semana completa argj. Gracias por preocuparte Mars, sé que esto llega a parecer estúpido, pero tiene mucho sentido.

Mañna respondo máquinas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: director.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 168.4 KB 
ID: 18110  
    Última edición por A78; 19-08-2005 a las 04:09

Por el resto de la semana creo que deberías volver al horario normal. Ya has subido un par de niveles por lo menos con los últimos días.

La iluminación en este promete mucho. Tiene problemas evidentes, pero aún no está terminado. Enhorabuena de nuevo por la fuerza de voluntad.

No se te ocurra seguir hasta haber dormido suficiente. Un saludo.

A78, dale duro y aprovecha este momento de tu vida, porque luego las cosas cambian (married with childrens) y las prioridades son otras.

Este es el momento, así que, dale gas, ya te llegara el momento de dormir 8 horas diarias. Tú mismo sabrás cuando descanzar para tomar más envío, me gusta tu actitud, bravo.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Lo de anoche fue un rotundo fracaso, además del sueño tuve que luchar con el color, un monstruo demasiado grande para mí, siempre recuerdo las sabias palabras de Olijosman de hacer un esquema de color antes de empezar a pintar algo, el problema es que no sé cómo hacer ese esquema de color, es mucho más difícil de lo que parece, con las caricaturas siempre tengo la fotografía de referencia que me resuelve ese problema, pero en un caso como este que quiero hacer algo por cuenta propia la cosa se pone chunga.

Slime:, te pasas de bueno, no importa que no tengas tiempo para criticar, tu sola presencia ya es devastadora.
    8tintin: como siempre agradezco tus maginificas palabras.

Ballo: no entiendo que parte no has entendido, en pocas palabras te diré que, si no puedo superarme ahora no lo haré nunca más.

Sobre lo de frustrarme por ir con prisas, ya he pasado por esa situación varias veces o sea que nada de eso me va a sorprender.

Tus puntas deberían haberte llegado ya, las envíe el martes a primera hora.
    ¿Hacemos un reto? Entre los 3? De ilustración, malpensados.
    Acepto el reto, cuando y donde? ¿cuales son las reglas?
    Edito: muchas gracias juangreco, married with childrens? No quiero desafiar a la naturaleza, lo de married bienvenido sea, lo de childrens.

Vaya, un slaludo.
    Última edición por A78; 19-08-2005 a las 12:45

Nada no me hagas caso. Puntas? dios cómo puedes ser tan buen tipet, pues no han llegado aún. Estos de correo si ya curran poco imagínate en agosto. Gracias seguiré esperando.

Pues el reto no sé cómo son los de CGtalk, pero más o menos, es totalmente libre, se elige un tema común, se pone un tiempo limite, (que sea largo) y se va publicando las actualizaciones, es como una actividad, pero entre 2 personas o 3. etc. Sin premios ni votaciones, solo por aprender y superarnos retando.

Pero hasta sin puntas nada ¿eh?
    Venga maestre.jej no te lo creas.

El aplauso de los tontos es peor que el rechazo de los sabios. Perdón por aplaudirlo siendo tonto.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Me encanta A78, enhorabuena. Hay un dicho que dice no por mucho madrugar, amanece más temprano, quiero decir, que ves a tu ritmo, que superarte te vas a superar seguro.
    Ánimo y sigue con ello, y duerme también un poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: haiku.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 110.6 KB 
ID: 18147  
    Última edición por 3dpoder; 20-08-2005 a las 02:17

A78 me preocupa, sólo dibuja hermosos varones con torsos desnudos y musculosos (salvo honrosas excepciones). ¿querrá eso decir algo? Consultaremos los manuales de psicoanálisis.

IkerClon: no te preocupes que seguís siendo la reina, todavía no tienes competencia.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Hola, he leído este hilo por hola, al segundo quedé enganchado y me he papeado las 17 páginas me encantan tus ilustraciones A78 el estilo me recuerdan al estilo de las de Capcom para sus viedeojuegos, tengo algún libro descargado de la mula y son muy parecidas a las tuyas en cuanto ejecución, pero tal vez con un colorido más cálido, tan bien me recuerdan en algo las de katsuya terada que es uno de mis ilustradores preferidos, me encanta la energía que tienes ánimo.

Vaya, si no os importa me gustaría entrar (si no es molestia) en vuestro reto, yo también tengo muchísimo que aprender y me siento bloqueado.

Muchas gracias Ballo, Knight, nombre de usuario (que nick por dios.) gracias.
    El aplauso de los tontos es peor que el rechazo de los sabios perdón por aplaudirlo siendo tonto.
    No te preocupes, tus aplausos han sido recibidos por un super tonto como yo, muchas gracias por los ánimos.
    Vaya, si no os importa me gustaría entrar (si no es molestia) en vuestro reto, yo también tengo muchísimo que aprender y me siento bloqueado.
    Bienvenido circun, que bueno que te hayamos picado de alguna manera, hablare con mis superiores y quizás para fines de esta semana organizamos otro reto.

Pero lo que más te tiene que motivar es tu reto, el reto de superarte a ti mismo, inventate las excusas para dibujar, métete en foros, en proyectos, has lo que sea para no quedarte atascado. Y sube tus dibujos cuando quieras. Un saludo.
    A78 me preocupa, sólo dibuja hermosos varones con torsos desnudos y musculosos (salvo honrosas excepciones). ¿querrá eso decir algo? Consultaremos los manuales de psicoanálisis.
    Iker. Iker, mi amabilidad quizás despierta alguna sospecha, no te equivoques, los traumas me invaden, la soledad me aplasta y mi personalidad se rompe a diario, pero nunca he dudado de mi naturaleza. Lo siento, los hombres me dan nauseas. Un abrazo.

Hey, que creían que estaba mirando la pared? He estado dibujando, aunque no de la manera frenética de la semana pasada, estoy intentando hacerlo de manera más madura, aunque seguro me pongo como un loco en breve.

Aquí la caricatura de un amigo australiano. Saludos amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dylan_500.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 102.9 KB 
ID: 18704  
    Última edición por A78; 30-08-2005 a las 23:38

Que puedo decir, a sus pies maestro. Esta caricatura es una maravilla, desprende genialidad. Muy buen estudio de color, me gusta la atmósfera que desprende, son muy acertados esos azules/verdes sobre los tonos cálidos para perfilar volúmenes.

El acabado es sobresaliente.

Yo también estoy guardando tus trabajos en un CD.

Muy buena, cada día metes más detalle, poco a poco te superas. Aunque esos labios rosados, uyuyuy, no será una loca casual?
    Quizá algún toque en el pelo de otro color hace más armonica la imagen. Ya que la piel es un apoteosis de luz y color. Saludos.

Posdata: A78, no más fotografías, confío en ti para el segundo desafío.

Muy chula, aunque creo que los tonos azules/verdosos que tiene en la barbilla y en la zona de la boca tendrían que ser más sutiles.

Desde un principio lo he pensado y no cambio de opinión, eres un dios A78
    Un maestro. Un Jedi, a mí personalmente me gustan mucho los brilos, es una caricatura, la exageración se vale.
    un dios, que sí, no es mortal.
    Caminando....

Abraldes, que tú guardes mis dibujos es un gran honor, pero aún me falta infinito para igualarte. Gerhim, eres super exagerado te pareces a mi, solo se puede llamar dios al maestro, los demás somos estudiantes, muchas gracias.

Kinght, gracias por comentar, sí, estoy de acuerdo con lo que comentas, he intentado usar menos negro y menos blanco en este dibujo así que, he metido manchas de color que en dibujos anteriores no lo hacia, a ver si refino la técnica.

Ballo, buen consejo, es cierto, el pelo me ha quedado demasiado monocromo comparado con la piel, y lo mismo me ha pasado con la chaqueta y demás.
    Aunque esos labios rosados, uyuyuy, no será una loca casual?
    Creo que me estoy pasando con el tamaño y saturación de los labios en todas las caricaturas, intentaré corregir ese fallo parque EU IkerClon y tú no le encuentren trasfondos psicológicos.

Hola. A tus pies maestro. Deberías hacer un cómic a lo Jon madureira, (en cuanto a acción se refiere, el estilo entiendo que no pueda ser de tu agrado), y vender el cómic por spain. Yo lo compraría siempre y cuando no fuera muy caro y lo terminaras.

Posdata: no sé cómo, pero con la tontería me picas y me dan ganas de dibujar. Vas a ver lo que es bueno hombre. :___(.

A78_push-me

Muchas gracias Goukis, me animas mogollón. Bueno, mientras lucho contra el desfio voy haciendo otras cosas, en este caso un sketch, en Adobe Photoshop, unas 2 horas creo, sin referencias.

No olviden de empujarme hacía el limite aunque me maten, aunque me cueste la vida. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lila_shapes.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 85.3 KB 
ID: 18996  

A78_push-me

Fantástico A78, me encantan los diseños de la mujer y el gato, esas gamas de color el volumen, chapo.

A78_push-me

Eres un crak.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

A78_push-me

Bueno, hoy estaba teniendo un día para el olvido hasta que he visto el foro. Olijosman, saludos, estaba esperando que alguien me ayudará haciéndome algún comentario desafiante para obligarme a dibujar pero tú comentario me permitirá sin esfuerzo dibujar hoy hasta caer dormido.

Maestro, le debo comentarios por todos esos alucinantes trabajos que ha hecho estos últimos meses, justamente ayer me deleitaba con esa última ilustración Empty spaces, muchas gracias por dibujar y por iluminarnos el camino, lo aprecio mucho.

Daelon, muchas gracias por comentar.

Bueno, es hora de batallar contra la mente y los fluidos del cerebro, a dibujar.

A78_push-me

Hey, espero que no te quedes toda la noche dándole a la Wacom por mi culpa, tienes que descansar esos ojos es bueno también dejar reposar un dibujo para verlo con otros ojos al retomarlo. Y nada de historias de maestro y esas cosas señor A78, mejor de igual a igual, que tenemos confianza.

Y eso, que disfruto viendo tus dibujos pinturas y progresos, no solo por tu calidad técnica sino por lo más importante tu creaitvidad.
    Wou, ya viste la última actualización? Que rápido, no estoy especialmente contento, pero es un concepto en la sección de bocetos. Un saludo, y descansa esas neuronas.

A78_push-me

Es cierto Olijosman, es mejor dejar descanzar un poco los ojos que ya me fallan bastante, te haré caso y a dormir que mañana tengo un día largo.

Por cierto, me cuesta reprimir mi modo fan-boy, es que tus ilustraciones son enteras como las de los antiguos maestros, en serio, hasta tienen algo que me llama mucho la atención: no intentan impresionar ni ser algo espectacular, es difícil ver actualmente alguien que no -pula la rosa- Ni de golpes bajos para captar la atención.

Empty spaces me encanta, de verdad me puedo quedar horas mirando la sutileza de colores que tiene, he visto que no estabas conforme con ella, y ciertamente los cambios que has hecho invirtiendo la composición han sido muy acertados en la segunda versión. Un abrazo y gracias por todo.

A78_push-me

Me alegro que descanses un poco, no te quemes. Y sí, lo que más me gusta de esa imagen es el color y los matices. Últimamente cuando tengo más o menos el color principal añado una capa de hard light y en ella pinto muchos matices de color, es por decirlo de alguna manera como las veladuras del óleo, me encanta. Un abrazo señor A78, y continuare viendo tus pinturas, todo un placer.

A78_push-me

Vaya. Olijos alabando a A78 y viceversa, alguien da más? Ambos sois dos máquinas de flipar.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

A78_push-me

Olijosman, he sentido la presión que necesitaba, el hecho de que tú me observes me ha provocado verdadero miedo y me he dado cuenta porque estos días he estado especialmente con problemas de coordinación para dibujar, ahora sí que tendré que mejorar o morir.

Estudiare el tema de las veladuras de colores, algunas veces he hecho algo con esas intenciones, pero creo que no era consciente del valor que tenían.

Eres una persona clave en mí camino Olijosman, muchas gracias.

Trinity, tu eres la máquina de flipar.
    Última edición por A78; 08-09-2005 a las 19:28

A78_push-me

Aquí en el foro, cuando no nos damos abrazos, nos comemos las pollas.

A78_push-me

Pues entonces me faltan un montón de pollas por comer.

A78_push-me

Acabo de leer bien el mensaje de Mars me he confundido, no lo edito porque me parece gracioso, pero cuando lo leí quite el no y era como cuando nos damos abrazos. Es que esto de leer, que ciencia señores, que ciencia.

Perdón por el offtopic.

A78_push-me

Me parto.

A78_push-me

Hay. Mars, que borde eres en castigo espero que Trinity te haga descender algunos puestos en su lista de protegidos, y que me adopte a mi.
    Última edición por A78; 08-09-2005 a las 22:17

A78_push-me

Vaya Mars, uno que es sincero, lo mismo pensé yo.

A78_push-me

Hey, que no tiene nada de malo. El sexo sólo es sucio si se hace bien (Woody Allen).

A78_dibujos varios

Hola a todos. Soy consciente por la fecha del último mensaje, que hace bastante que se dejó este hilo, y me da pena pena pena.

En fin, yo acabo de saber quién es A78, vamos, que me acabo de leer las 19 páginas, y me ha producido un tremendo sentimiento de culpabilidad.

Me gusta el dibujo desde xiquitín, y siempre lo hacía disfrutando.

Siempre tenía en mente, que a lo que realmente quería dedicarme, debería ser algo creativo, sin duda.

No se bien por que, el dibujo en mi vida ha entrado y salido en épocas diferentes. Alguna vez he tenido ese deseo que ha demostrado A78 en su constante empeño por mejorar, pero mi fuelle ha demostrado ser algo, así como el 1,5 % del de este artista.

Macho, estaba pasando páginas y me estaba remordiendo la conciencia, donde quedó el espíritu para crecerse a uno mismo? Espero se me muevan las tripas, y mi espíritu recuerde mejores épocas.

A78, te felicito por tu tesón, has demostrado no ser un artista cualquiera, no dejándote llevar por la vanidad de las alavanzas de los demás.

Ya no se trata de la calidad que pueda tener tu obra, (que es incuestinable), se trata de que solo tú puedes andar el camino que te llevara hasta dónde quieres llegar, y esa escalera que tienes que subir, pide el sacrificio que has demostrado aquí.

Chapó sigue creyendo, la mejor recompensa, lo que haces de ti.

Posdata: por cierto, que es de este hombre? Esta trabajando? Alguien lo sabe?
    Posdata: podéis mandarme el enlace del hilo donde se venda más pescado de 2d.
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

A78_dibujos varios

Vaya, voy a intentar no decir lo de todo el mundo así que, añadiré un, muy bien A78 está bien. Vaya, aquíen pretendo engañar, que pasada A78, muy buenos, vaya peña hay enm este foro, felicidades.

A78_dibujos varios

Vaya pues sí, eso del tesón, la ilusión. Me apetece verme el hilo entero por encima para ver la evolución y el crecimiento así todo de golpe.

Me cagüen el crecimiento personal, que importante que es.

A ver si A78 se deja más ver por aquí.

A78_dibujos varios

Vaya, impresionante, me cortaría un brazo si me asegurasen que con el otro podría hacer dibujos como esos. Tienes otro fan.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

A78_dibujos varios

Un placer repasar este hilo desde el pricipio.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

A78_dibujos varios

Lo mismo digo, siempre dije que A78 es un genio, a nivel España, es uno de los mejores profesionales que he visto.

A78_dibujos varios

Me sumo a la opinión de Abraldes A78 es un crak como artista y como persona.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

A78_dibujos varios

Es la bestia verde de konoha.rok le en la realidad, un crack.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

A78_dibujos varios

A78. Tus fans te reclaman.

A78_dibujos varios

A78 eres un genio. Puedes publicar algo que hayas hecho a mano, es decir no digital?

A78_dibujos varios

Queremos más. Queremos más. Queremos más. Queremos más. Que pedazo dibujos, anda sigue publicando.

A78_dibujos varios

Edito: he estado un poco liado y no he podido responder antes. Buenas. Vaya, que ganas de resucitar cadáveres, cuantos comentarios.

Veamos.

Jm2s, Maic, Bobabu,Nanomix,Pit Matson, Abraldes, Amok,géminis, Slime,carbunco.

Jimbo-3d.

Muchas gracias por tan tremendos ánimos y comentarios.

Sinceramente no deja de sorprenderme lo exageradamente bien que me tratáis.
    Te felicito por tu tesón, has demostrado no ser un artista cualquiera, no dejándote llevar por la vanidad de las alavanzas de los demás.
    Muchas gracias jm2s, lo cierto es que la realidad siempre golpea más fuerte que la fantasia, y cuando la realidad exige estar en una media de calidad coherente no queda más remedio que dormir poco.

Mi desesperación por mejorar es algo real, sobre todo si quiero vivir o continuar viviendo del 2d o 3d y el único camino confiable en este caso es la objetividad.

Aunque todo se paga con un precio y ahí es cuando me siento un poco tonto, no creo que sea necesario sacrificarse de manera extrema para conseguir resultados, si la mente y cuerpo están en equilibrio se puede progresar trabajando y estudiando lo justo.

Todos estos últimos años he avanzado muy poco para el tiempo que he invertido, y de alguna manera he perdido muchas otras cosas.
    A78 eres un genio.

Puedes publicar algo que hayas hecho a mano, es decir no digital?
    Nada de genio ni nada, no existe eso del genio ni lámparas.

Subiré un poco de mi pasado, si quieres ver que he hecho antes, algunas cosas no digitales.

No soy digno, en serio, gracias a todos nuevamente.

Vaya. No tengo cosas neuvas para enseñar por aquí, es que con los desafios, el 3d, el hilo de las caricaturas y el dibujo del día me he olvidado un poco de seguir por aquí.

Bueno, a ver qué encuentro en el cajón.

Paciencia, subiré unos 4 megas de imágenes así que, esto va a tardar para lo suqe no tenga ADSL.

Un cómic corto, tiene ya unos cuantos años, que tiempos aquellos, yo era diferente, era un chico realmente duro, no el idiota amariconado en el que me he convertido ahora.

Pag 1.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rtm18es.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 219.5 KB 
ID: 158809

Un pato ruso, variando un poco el estilo para no aburrir.

Nombre: j016pn.jpg 
Visitas: 506 
Tamaño: 168.3 KB 
ID: 158810 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: j024ha.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 169.0 KB 
ID: 158811

Pasa el tiempo, páginas varias.

Nombre: comicvarios9bf.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 410.8 KB 
ID: 158812

Algún intento de acrílicos sobre papel.

Nombre: caballo6gt.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 158813

Acrílicos sobre tela, hasta ahí estaba bien la ilustración, después lo arruine todo.

Nombre: enaniten1tr.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 158814

Algo a lápiz, yagami, personaje del king of Fighters.

Nombre: yagbig8um.jpg 
Visitas: 86659 
Tamaño: 148.1 KB 
ID: 158815

Candycandy.

Nombre: kandykandy9ig.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 158816

Y azukichan.

Nombre: azukichan0ws.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 105.5 KB 
ID: 158817

Lápiz, papel y fuego.

Nombre: quemado0ek.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 131.8 KB 
ID: 158818

Y poco a poco empezaba a llegar el ordenador y a morir el cómic y el papel.

Y finalmente el ordenador se humilde en palabra santa para mí.

Nombre: robobobo2yk.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 158819 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thecaperucito4pt.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 461.8 KB 
ID: 158820

Y todo acaba en el Sailor Moon y la cabra.

Que sueño, a dormir se ha dicho. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 05:35

A78_dibujos varios

Vaya que pasada. Ya dominas el mundo de los sueños, ahora vete a por el mundo real. Edito: aún estoy flipando.

A78_antiguedades en página 20 :

Qué más se puede decir, simplemente increíble.

Vaya, que buenos, impresionante el de lápiz, papel y fuego;me gusta hasta el de Sailor Moon siendo tan bizarro. Un saludo le.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Candy Candy, la ostia, como no te traigas un block a la quedada, te mato.

Vaya, lo mismo digo, como te traigas, aunque sea un trozo de yeso, te cortamos las manos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

A78.mis más sincera admiración tío, eres un artista de los pies a la cabeza. No lo digo solo por esto, he visto bastantes trabajos más tuyos, pero ya era hora de expresarlo, si supiese poner el emoticono que hace reverencia, te lo pondría.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Gracias por ponerlos me gusta mucho el estilo del primer cómic. Y Candy Candy y Sailor Moon, por supuesto.

Un trabajo soberbio, sí señor. Ya no solo por la calidad gráfica, sino porque todo, en su momento, guarda un estilo muy fuertemente marcado, una buena composición y lo más importante un fondo- Mensaje.

Me ha encantado ver algo de tu pasado.

Yo no sé vosotros, pero ya ha pasado mi adolescencia, hace ya un poco, y lo cierto es que no tengo álbum de fotografías mías ni nada, solo alguna con un amigo. (ahora que lo pienso, jode un poco, pero ya no tiene remedio).

Lo que quiero decir, es que tus dibujos, seguramente dicen más de ti, y la época en que los hiciste, que una fotografía tuya de la época.

Bueno, A78, gracias por compartir tus tesoros.
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

Me gusta mucho el del pato. Es el más libre.

Estupenditos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Lo único que puedo decir, es que viéndolos me he acordado de cuando era un chaval para el que lo más importante en la vida era dibujar cómics y los coleccionaba y dibujaba sin parar.

Y casi se me saltan las lagrimas, y me he ido a la calle, al bareto y me he fumado un purito y tomado una caña con un pincho de tortilla, y no he subido hasta que se me ha pasado la nostalgia.

Dios, estoy llorando.

Me bajo otra vez.

Me quito la txapela, maestro.

Y me he fumado un purito.
    Entonces, definitivamente. ¿ya has dado el tema por perdido?

Como te fumes otro más el sábado vas a llorar con motivos.

Este hombre es bueno, muy bueno.

Si que lo és, yo no tengo palabras.

Sin palabras, solo agradecimineto por compartir.

Impresionantes todas las imágenes. Eres un gran artista.

Y con valor sentimental, esos cómics.

Venga Pit venga, tengo unos ediciones Bruguera y unos vértices que seguro que te alegrarian.

A78 después de ver lo que he visto en este mensaje solo me queda preguntarte una cosa. A78 ¿me adoptas?

Qué buenos, gracias por compartirlos.

Jodé, que obras de arte. Me gustan sobre todo el de acrílicos, el fuego y papel y otro que no tiene nombre. Propongo una nueva actividad: poner texto al cómic del pato.

Secundo la moción de jimbo-3d, que se le ponga texto al cómic del pato, que, por aquí hay mucho loco y fijo que nos podemos echar unas buenas risas.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Vaya, y yo que ya veneraba a A78 incluso sin haber visto esto. Qué pasada, y que inquietante, pero que pasada. Me ha hecho gracia lo de número a / año 78.

Ojalá tuviera compañeros de facultad como tu A78, ya no por el nivel, sino por la actitud con lo que haces, sí señor.

Angry A78_antiguedades en página 20 :

Vaya Abel, cada vez me da más pena haber dejado de ser compañeros. Cuídate mucho. Eres una máquina, y lo peor es que en el fondo tienes que saberlo. Da el salto ya.
    (Parece mentira, si no, que el tío Slime te lo repita, que tiene más entidad.

Tremendo, tremendo. ¿cómo me he perdido este hilo? Sabía que eras bueno, pero tanto, impresionante. Tus dibujos me recuerdan a un colega de aquí de Córdoba -Raúl cáceres- Firma com raulo y publica en varias revistas de cómics pásate por aquí y échale un vistazo (no apto para niños)http://club, telepolis.com/raulocaceres/ por cierto, yo salgo en la sección de fotografías y mi novia también que tiempos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Vaya. Que maestro A78. Me eh quedado sin palabras. Extraordinario. Mis respetos saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Kaeiko, satre,géminis, Mesh,Klópes,dhal_naka, Slime,jm2s, Mikimoto,Drakky,Pit Matson, amoque, Bobabu,Cristina, ma.que,mgue, repe,Knight,jimbo-3d,Mars Attacks,Martín, cartoon10 y Dfex.

Muchas gracias por lo bonitos comentarios, como siempre me animáis mucho a continuar estudiando.

El talento no es una palabra mágica, es simplemente capacidad para trabajar en determinado campo, y como bien lo discutia ayer con amigos del foro el talento esta disposición de todos, de cualquiera de nosotros, el talento es la cantidad y calidad de información que administramos para el desarrollo de una actividad, esa información que alguna gente controla de manera inconsciente la tratamos con demasiado respeto a veces, no es nada especial y nosotros la podemos alcanzar con trabajo y estudio puro y duro.

Hay que buscar buenas fuentes de información, buscar más, allá de la superficie para organizar los buenos conceptos y procesos.

Detrás de estas cosas se esconde la lógica pura, la metamatica de la naturaleza. Saludos.

Por cierto, se habló en la quedada, con Pit, de unos cómics antiguos, de los que el dibujo te gustaba, pero no el guión, por ser muy duro.

No recuerdo el nombre del tipo ese. Eran historias futuristas de un androide y su dueña, una niña.
    ¿Podrías poner el nombre del autor? Me dejastéis con toda la intriga.

Eh, me lo estaba perdiendo. Geniales trabajos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Diox. Que maravilla. Me ha gustado mucho el de yaga mi de king of Fighters. Es clavado al estilo que suelen utilizar en las ilustraciones que he podido ver en bocetos de snk.

Por cierto, a ver si subes más trabajos tuyos que así me motiva dibujar más.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Pero que. Me he perdido este hilo. A78. De verdad que._dios: Y aun así me decías en la noche de la quedada que no era cuestión de saber dibujar, ni creatividad ni de práctica ni trazada, sino solo de, como lo decías? ¿, información? (tu y yo ya sabemos a que me refiero).

Y una. (no al 100%).

Tu tienes una mano que para qué, tienes técnica, estilo, paciencia, mucha paciencia con tus dibujos (lo comprobé mientras caricatureabas a Pit) (cosa que yo no).
    este, si vuelvo a Madrid algún día quiero irme a dibujar por ahí contigo y aprender, aunque sea un mísero 1% de tu nivel, con eso sería inménsamente, infinitamente, superlativamente feliz.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Es lo único que puedo expresar ante tal derroche de talento y humildad, eres grande A78. Saludos.

A78_dibujos varios

Edito: aún estoy flipando.
    Estoy contigo, sigo flipando. A esto se le llama talento, sí señor.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Por cierto, se habló en la quedada, con Pit, de unos cómics antiguos, de los que el dibujo te gustaba, pero no el guión, por ser muy duro.

No recuerdo el nombre del tipo ese. Eran historias futuristas de un androide y su dueña, una niña.
    ¿Podrías poner el nombre del autor? Me dejastéis con toda la intriga.
    Encontrado. Rankxerox de liberatore.

El talento.
    El talento es una putada para el que no lo tiene. Y para el que lo tiene un pistoletazo de salida.

Pero luego hay que correrla.

Quien tuviera tu perseverancia.

este, si vuelvo a Madrid algún día quiero irme a dibujar por ahí contigo y aprender, aunque sea un mísero 1% de tu nivel, con eso sería inménsamente, infinitamente, superlativamente feliz.
    Vente cuando quieras y te demostrare que te equivocas con lo del talento, hay que matar esa idea de la misma manera en que debemos matar a dios.

Mi piso es una pocilga y mi habitación muy pequeña, pero si te vienes un día te quedas en casa y hablaremos largo y tendido. Gracias a todos por los comentarios, me dejan sin palabras.

este, si vuelvo a Madrid algún día quiero irme a dibujar por ahí contigo.
    Si me admitís, yo cojo mi viejo bloc y me apunto.

Si me admitís, yo cojo mi viejo bloc y me apunto.
    Y el nene. Por cierto, no creo que sea necesario decir que todos tus trabajos son buenísimos, y que no te tengo envidia.

Posdata: he estado buscando los libros de loomis esta mañana y no he encontrado ni uno.

Y el nene. Por cierto, no creo que sea necesario decir que todos tus trabajos son buenísimos, y que no te tengo envidia.

Posdata: he estado buscando los libros de loomis esta mañana y no he encontrado ni uno.
    Hola el cuervo, aquí te pongo la dirección que en su día me fácil a mi Koex y que en su día nos fácil para el foro nuestro estimado A78.
    Hola Goukis.

Te parece que está roto porque la estructura no la has planteado correctamente. És importante empezar el dibujo de la figura humana siguiendo ciertas pautas de proporción y situación de elementos. Aunque en un principio parece engorroso y cansino, es totalmente imprescindible que estudies este tema para crear figuras en posiciones creíbles.

Como ya se ha dicho mil trescientos millones setecientas treinta-y-cinco mil ochecientas veinte-y-dos veces, lo mejor para empezar son los libros de loomis que puedes encontrar en el hilo sobre libros : https://www.foro3d.com/showthread.ph...2&page=1&pp=15.

Aquí los enlaces a emule:
    http://url=https://www.foro3d.com/sh...0&postcount=43. Saludos.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Vente cuando quieras y te demostrare que te equivocas con lo del talento, hay que matar esa idea de la misma manera en que debemos matar a dios.
    Gracias. Te tomo la palabra.

Yo a dios ya lo maté.
    Después ya no.

Hola el cuervo, aquí te pongo la dirección que en su día me fácil a mi Koex y que en su día nos fácil para el foro nuestro estimado A78.
    Jurli jurli, muchas gracias, te debo una.

Gracias. Te tomo la palabra. Yo a dios ya lo maté.
    Creer en el talento es aceptar el mismo principio que hace vivir a dios, algo que supera las estructuras de la mente, todo tiene una explicación, ¿no?

Smile A78_antiguedades en página 20 :

Tus trabajos son impresionantes. Enhorabuena y sigue así. Hace un tiempo que me bajé los libros de loomis, será cuestión de ponerse con ellos. Un abrazo.

La aptitud no es nada sin la actitud y viceversa. Yo no te digo nada de los trabajos ya sabes que me parecen.

Muy buenos, la bruja me ha recordado a cristal oscuro. Creer en el talento es aceptar el mismo principio que hace vivir a dios, algo que supera las estructuras de la mente, todo tiene una explicación, ¿no?
    Bueno, esto es como una frase que dijo Woody Allen yo no digo que dios exista o no, pero intenta encontrar un fontanero en fin de semana.

Pero que hilo, y yo que me creía que me había visto todo el foro, y me estaba perdiendo lo mejor. Vaya A78, eres un el amo del 2d. Te lo digo en serio, bueno y ya te habrás dado cuenta con todo el público has recogio en este hilo. Puedo decir que son los mejores dibujos que he visto en mi vida, (en serio). Saludos.

Posdata: cuál es tu secreto para hacer que los blueprints coincidan, es decir el frontal y el de perfil. Es que cuando yo moldeo no los consigo alinear, y tengo que modelar con un único blueprint(normalmente el perfil).

Vaya A78, eres un el amo del 2d.
    Y ni te digo que hace ese man con el 3d.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Buenas, de paso que se ha rescatado este hilo, me parece muy mal a mí mismo no haber comentado nada. Aún no he visto todas las imágenes, pero he de decirte que eres un gran artista. Tienes esa chispita (qué cursi suena) del buen talento. Es decir, pienso que hay gente a la que le gusta el dibujo, otra que dibuja y otra que tiene esa luz. 10 estrellas para tí.

Soy gran fan de esas películas las tengo todas, me chifla ese estilo ed dibujo y está muy bien pintado y dibujado enhorabuena, espero algún día poder dibujar con ese estilo.
    www.xespa.com.
    Visita mi web www.xespa.com

Gracias por los comentarios chicos.
    Mejores dibujos que he visto en mi vida, (en serio).
    Que págame Trancos, te había visto hacer críticas bastante potentes en el foro y ahora me vienes con esta payasada son los mejores que has visto en tu vida porque no has visto nada aún, pelota.

Para que los Blue Prints coincidan tiene que utilizar líneas guías horizontales, también un buen truco es dibujar sobre la vista con una capa diferente y quitándola opacidad para ver el dibujo que te queda debajo, generalmente le doy preferencia a la vista frontal, pero intento construir las proporciones casi al mismo tiempo en ambas vistas (frontal-lateral) para evitar sorpresas.

Hace meses que no dibujo nada, pero bueno, esto no lo he subido al foro, eran para un libro que teníamos en plan con unos amigos, en el segundo solo el color es mío el dibujo es de mi amigo Dave. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sDSdsdxcay.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 210.5 KB 
ID: 51818   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: qrewrqwefdqwefsdfqdey.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 307.8 KB 
ID: 51819  

Ya me duele la espalda de hacer reverencias ante este hombre. Fantástico maese A78 como siempre. Posdata: ¿Qué hace Mesh con dos revolveres?

dios. Impresionantess.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Vaya, me mola me mola A78 tu toque de color. Me encanta teneros como referencia a la hora de colorear. Me es difícil tener la misma destreza en el dibujo que en el color y con cosas así me ánimo mucho.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

válgame, parece que no lo haces mal del todo. Poseso, no te había hecho demasiado la pelota hasta ahora, así que. No tengo palabras maestro.).

A78, eres un monstruo, un grande, un todo.
    . Te lo curras buaf, de la muerte. Me encanta. Todo un ejemplo a seguir.
    .
    Después ya no.

Oh, que exagerados. Voy a tener que subir una fotografía donde salga haciendo algo degradante para que dejen de respetarme y sobrevalorarme.

Climb, el color es una cosa complicada que requiere en mi caso planificación, mucho de prueba y error y suerte.

Actualemente hay muchísimos ejemplos de artistas que hacen una síntesis muy buena de color, ilustradores de portadas y cómics.

En cuanto a los clásicos uno de los que más bestia me resulta Williams Bouguereau, es brutal, no entiendo cómo se puede llegar a ser tan bueno. Saludos.

En fin, creo que ya no te voy a decir nada que no te hayan dicho, pero tío, eres una máquina. Además, no te centras en un tipo de dibujo si no que en los que he visto son todos muy variados y todos cojonudos.

Felicidades, estas hecho todo un profesional. Saludos.

Ala. Te he pillado un fallo. A78. Vale que es un dibujo surrealista, divertido y guachi. Pero, esto no tiene sentido. Si ha quitado el corcho con la boca, no debería estar al revés? Que rebuscado soy, pero ale, a arreglarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: alaa.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 51870  
    Después ya no.

Qué bueno eres gañan.

Jor, la de buenos hilos que me pierdo a veces. :þ. ).

Raven Raven Raven, fuera de broma tu crítica es muy válida y la verdad es un error de mi parte, yo no analize el dibujo en ese aspecto y es algo que podría haber cambiado si hubiese leído la imagen en ese aspecto.

Tu ríete, pero me has dado una lección. Muchas gracias por mantenerme despierto.

Dabla, Knight,quel :muchas gracias por los ánimos colegas.

Buf, eres muy bueno A78, que dominio del color. Por cierto, comparto contigo lo de Williams Bouguereau;yo creo que es el pintor que mejor a plasmado en un lienzo la textura y color de la piel. Aunque un poco repetitivo en cuanto a temática, uno de los grandes, sí señor.

A78 muy buenos dibujos y el color esta excelente. Yo ya había visto este hilo, pero cuando entraba solo a mirar y no publicaba. Saludos.

Muy bueno A78, tu sigue publicando dibujos, que me inspiro mucho. Que no pare. Posdata: nuevo descubrimiento entre los emoticones, hoy a maujita Díaz->.

Borrar.

Está muy gracioso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Qué bien. Me encanta que se recuperen hilos como este. Por los comentarios que hacías en otros hilos yo pensaba este tío tiene que saber del tema, y joder si sabe.

Me ha gustado mucho todo lo que haces, yo a este hilo le pondría una chincheta para que no se pierda y así estar siempre disponible al principio. Ver estos trabajos resulta siempre inspirador y son una buena referencia de cómo se tienen que hacer las cosas.

Gracias por publicar tus trabajos.
    Última edición por misterycat; 21-06-2007 a las 09:09

I p r e s i o n a n e. Ya te lo he dicho A78, eres el dios de la dibulogía, colorología, impresiónología, ectorología. (que cosas digo).

Me encantan esos bujos.

Anda hombre, sube algo más.085:085.
    Caminando....

Que clase de idiota más de un año en el foro y no había pasado por el área 2d, A78 tus trabajos son muy buenos y tu deseo de mejorar un nivel que muchos aquí consideramos inalcanzable te da mucho más mérito. Saludos y sigue dándole.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

A78_portfolio

Awe. Pero, pero. Pero que crak A78. El dibujo de las tres chicas y el del sombrero de mexicano me parece brutal, que estilazo. El de tu colega de dibujo está muy curioso y tu color se sale. Vaya a ver si se pega algo.

Me di un rulo y vi los que tenias antesriores y en fin, me reitero. Pero que sepas que el de lápiz papel y fuego, es simplemente insuperale, me encanta el concepto y la realización, una genialidad.
    Última edición por Herbie; 01-07-2007 a las 10:03
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/