Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 664

Con dos cojones mis fotografías

Busca por internet las reglas básicas de la fotografía, que veras que son para romperlas, pero primero parte de ellas. Hay algunas como no cortar nunca por las articulaciones (muñeca, codo). Dejar aire donde sigue la mirada, no al contrario. Esto último es para todo, por ejemplo, la motorista tendría que tener más aire hacia dónde va, no al contrario.

Ahora te busco algo y te lo pego aquí, parecen reglas chorras, pero verás cómo te salen fotografías mucho más atractivas y correctas.

Centro de interés. Cada fotografía tiene (o debería tener) un centro de interés. ¿de qué es la fotografía? ¿es una fotografía de tu novia? ¿es una fotografía de las pirámides de Egipto? Debería ser obvio para cualquiera que mire una fotografía saber de que es la fotografía. Es lo que se denomina el centro de interés.

Aunque se denomine centro, el centro de interés no tiene que ser necesariamente el objeto que esté en el centro de la fotografía ni ser el objeto que ocupa la mayor parte de la imagen.

Es la primera regla de una buena composición, ya que es la más importante. Simplemente decide antes de disparar el motivo sobre el que quieres tomar la fotografía. Todo lo que hay que hacer a partir de ahí es enfocar el elemento sobre el que queremos centrar el interés.
    rellenar el encuadre (fill the frame).

Esta regla puede parecer bastante obvia, pero lo cierto es que muchas veces fallamos al aplicarla. Si queremos contar algo en una fotografía, ocupemos la mayor parte con ese algo, asegurándonos que se humilde de este modo en el centro de atención. Además, de este modo eliminamos posibles elementos que resten atención.

Es un fallo demasiado común el querer sacar demasiadas cosas en una única fotografía. Al final, lo que conseguimos es que no quede demasiado claro que es lo que queríamos enseñar. Ante la duda de si algo debe salir o no en la fotografía, quítalo.
    líneas.

Las líneas son un elemento de importancia vital en las artes visuales. Las líneas nos aportan formas y contornos. Con las líneas dirigimos la mirada del espectador de una parte de la fotografía a otra.

Cuando vayas avanzando en el mundo de la fotografía podrás comprobar cómo las líneas son uno de los elementos más eficaces a la hora de dirigir la mirada de quien contempla nuestras fotografías hacia donde queremos que mire. Las líneas horizontales, verticales y diagonales son elementos compositivos que aportan significado a las imágenes.

Un tipo especial de líneas son las líneas convergentes. Son las líneas paralelas que, por el efecto de la distancia, acaban convergiendo en un mismo punto.
    flujo.

Después de las líneas, podemos tratar el flujo. El flujo es el modo en el que la mirada del espectador se desplaza de una parte de la fotografía a otra. Una manera de definir el flujo de una fotografía es mediante el uso de líneas. Pueden ser horizontales, verticales, diagonales, convergentes o divergentes. A veces el flujo creado por las líneas es nítido y claro, como los laterales de un edificio que convergen hacia el cielo), o pueden ser menos obvias. Sin embargo, la mirada del espectador debería ser capaz de recorrer los elementos de una parte a otra de la imagen.

El flujo crea la ilusión de movimiento (o ausencia de movimiento si se desea). Las líneas diagonales se consideran generalmente más dinámicas, mientras que las líneas horizontales y verticales se consideran más estáticas. Un equilibrio cuidadoso de elementos estáticos y dinámicos dará un sentido global de movimiento a tus fotografías.
    dirección.

La dirección es similar al flujo. También crea la ilusión de movimiento. Si hay algo en la fotografía que parezca estar en movimiento, tiene una dirección en la que se mueve.

Un ejemplo de esto son las luces de peatones de un semáforo. Cuando está en rojo para los peatones, la figura representa un peatón inmóvil, con las piernas juntas y los brazos bajados. Visualmente, no tiene ninguna apariencia de estar en movimiento. Sin embargo, la figura del peatón en verde que permite cruzar tiene una dirección en la cual se está moviendo. La dirección en fotografía se puede cerar de muchas maneras. Una figura a punto de cruzar una calle puede transmitir movimiento, aunque la veamos estática y no se muevan sus brazos y sus pies, porque podemos imaginarla un segundo después cruzando la calle. Del mismo modo, un coche que aparece cortado en el lado izquierdo de una fotografía en la que solo se ve su parte delantera, podemos imaginarlo un segundo después al lado derecho de la fotografía.
    repetición.

La repetición de algún elemento (unos globos, unos pájaros), dan un sentido de relación de distintas partes de una imagen.

Por ejemplo, una bandada de pájaros pueden estar moviéndose en grupo por el aire, definiendo formas interesantes en el cielo y añadiendo información sobre la dirección de la fotografía.

En algunas ocasiones puede aportar factores psicológicos, como el sentido de la unión y el compañerismo.
    colores.

Existen dos tipos de colores, los cálidos y los fríos.

Los rojos, naranjas y amarillos forman parte de la gama de colores cálidos.

Los azules, verdes y violetas forman parte de la banda de colores fríos.

Existen muchos elementos psicológicos ligados a los colores. Por poner un ejemplo, los azules se consideran colores tranquilos, mientras que lo rojos son más temperamentales. Existe mucha literatura al respecto de la psicología del color, por lo simplemente resumiremos que el color tiene una importancia determinante en la composición.

En materia de colores hay que prestar atención también al contraste. El contraste se define como la diferencia de luminosidad entre las partes más claras y más oscuras de nuestra fotografía.
    grupos de tres.

Parece existir una percepción especial de los números impares en fotografía, y en especial de los grupos de tres elementos.

Un único elemento puede transmitir soledad o aislamiento, con dos elementos una fotografía puede quedar demasiado bien equilibrada y estática, y cuatro elementos pueden resultar demasiados para distribuir.

Por algún motivo que no se explicar, a las personas nos gusta el número 3. En fotografía suele funcionar la agrupación de tres elementos como centro de interés.
    regla de los tercios.

Ya escribimos un artículo que explicaba la regla de los tercios con más detalle. Si nos fijamos en obras de arte en cualquier museo, podremos comprobar que si dividimos un cuadro en cuadrículas de igual tamaño de 3x3, las cuatro intersecciones de las cuadrículas dentro del cuadro marcan los puntos de interés.

Trazando esta cuadrícula imaginaria sobre la mayoría de las obras nos daremos cuenta de que elementos fundamentales del cuadro recaen sobre esas intersecciones: ventanas y puertas, ojos, líneas de horizonte, picos de montañas, está comprobado que llevando nuestro punto de interés a uno de esos cuatro puntos conseguimos una imagen mucho más interesante.

En este sentido, reseñar que existen cámaras que permiten visualizar en su LCD una rejilla (grid en inglés) para trabajar con los tercios, por lo que os ánimo a que reviséis el manual de vuestra cámara si consideráis que os puede ayudar a la hora de mejorar la composición.
    espacio negativo.

Se considera espacio negativo los grandes espacios vacíos, normalmente en blanco o negro, dentro de una fotografía, normalmente a un lado.

El alejamiento del elemento central de la imagen, rellenando el resto de la fotografía de un espacio vacío nos permite transmitir una información adicional de soledad, aislamiento o calma a la imagen.

Aunque no es un recurso que vayamos a utilizar habitualmente, no está de más conocerlo. Esta enfrentada a la regla de composición consistente en rellenar el encuadre comentada más arriba en este mismo artículo.
    frente/fondo.

El contenido del frente y del fondo de una fotografía es importante. Tanto en el fondo como en el frente tienen aplicación otros elementos compositivos como los colores o las líneas.

Lo importante en el frente y en el fondo es que no haya demasiados detalles que puedan distraer la vista del espectador del centro de interés.

La mejor herramienta con la que contamos para marcar la diferencia entre el frente y el fondo de nuestras fotografías es la profundidad de campo. Gracias a la apertura del diafragma que utilicemos a la hora de hacer fotografías, conseguiremos mayor o menor nitidez en el fondo.
    enmarcado.

Existen elementos que pueden ayudar a poner un marco al centro de interés de la fotografía.

Algunos de estos elementos son muy claros, tapando completamente parte de la fotografía, como puertas, ventanas o puentes.

Otros actúan de una forma menos clara, simplemente orientando nuestra vista. Es el caso de las señales de tráfico o las ramas de los árboles.

Cualquier elemento que encierre el centro de interés nos permitirá enmarcar la fotografía, dirigiendo la atención hacia el elemento deseado.
    curvas en s.

Las curvas en s son un elemento muy recurrente en fotografía. Esta relacionado con la sensualidad. También transmiten movimiento y ayudan a conducir la mirada.

En la vida cotidiana encontramos muchos recursos que nos permiten aplicar curvas en s en nuestras fotografías. Una carretera, un camino, el curso de un río, son elementos visuales muy potentes que dan interés a la fotografía.
    nota lo saqué de a saber de que web, lo tenía copiado en un Word.

Posdata: eso último que has puesto de dónde lo has sacado? En fotografía nunca se centra el motivo. Supongo que eso será de televisión, pero no de fotografía. O sólo para saber dónde se corta.

Primerísimo primer plano (un rostro).

Plano detalle (un ojo, una oreja, un aro).

Primer plano (un rostro que se distingue del entorno).

Plano americano (hasta las rodillas).

Plano entero (cuerpo completo).

Plano general largo (un pueblo desde una montaña).

Plano general corto (una habitación).
    Última edición por SoKaR; 02-06-2008 a las 15:35

Gracias por la información Sokar, muy útil y fácil de digerir.

Gracias Sokar, a estudiar se ha dicho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto_mov_fondo.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 74664  

Otra robada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_2077.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 74680  

Mola la expresión de la piva.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Sí, me gusta la fotografía por la expresión de ella, a la fotografía la hice desde ese puente que se ve aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: seisydos.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 74681  

Éste está tan empalmado con la cámara. Que en una de éstas concentrado en disparar a una noruega, va a tropezar y se va a caer al agua.

Ya veréis.

En los momentos importantes no me tiembla el pulso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: _MG_2097.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 74689   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_2098.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 74690   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_2094.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 93.0 KB 
ID: 74691  

Esta como una cabra y en esa última se ponen a posar? Eres un monstruo.

Porque te apoyas en el trípode. Cambiando de tema, visto lo visto, los noruegos son como los chinos: todos iguales.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pero más rubios.

Qué tarado. En la que posan mola, las otras me parecen de paparazzi, supongo que, serán los nervios.

Oh, justamente en la que están posando no me gusta. Las dos primeras son las buenas, están naturales. Pero a quien le importan las rubias, las fotografías están buenas o ¿no? Esta sí que me gusta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: maradona.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 74694  

Pero a quien le importan las rubias, las fotografías están buenas o ¿no?
    Eso ¿a quién. Toda la razón, donde esté una morena.

Yo a estas rubias las teñía negro azabache.
    Éste está tan empalmado con la cámara.

Que en una de éstas concentrado en disparar a una noruega, va a tropezar y se va a caer al agua.

Ya veréis.
    Vaya.

Lo iba a decir, pero con otras palabras.

Más sutiles.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Si eso sucede seria buena señal ¿no? No hay nada mejor que sumergirse en algo, aunque en este caso implique que la cámara se va al mar.

Vaya, a nadie le interesan mis fotografías, aquí son todos unos mirones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Rulos.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 74700  
    Última edición por A78; 03-06-2008 a las 21:06

Va a7, no te deprimas que tienes cosas muy interesantes. Esta es una de mis favoritas
    Ves y no sale ninguna rubia.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Borrar.

Paparruchas varias típicas de merengón.
    Deja de perder el tiempo y pásate por el hilo de mi casa, que te he pagado lo que te debía.

poncho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: _MG_2611.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 114.9 KB 
ID: 74705   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_2616.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 87.4 KB 
ID: 74706  

Desenfoca más a la gente del fondo de la primera para destacar al gordo, y clona ese cacho de ¿moto? Que asoma por la izquierda de la segunda. Se carga la fotografía, que, por lo demás es cojonuda.

Que fácil ha sido recuperar la atención de Frodo a pesar que nuestros ideales son diferentes. Gracias por los consejos, pero hombre me niego a clonar esa cosa que está en primer plano, esa cosa estaba allí, que sino acabare quitándole las arrugas y lunares a las rubias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: _MG_2699.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 124.4 KB 
ID: 74708   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_2700.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 74709  

Cabezón. Con dos pasos hacia la derecha podías haber compuesto la primera fotografía aprovechando las líneas de la carretera para llevar la vista hacia el centro de interés. Te lo ha puesto Sokar antes, tienes que fijarte más.
    Última edición por Frodo; 03-06-2008 a las 14:42

Ya me haré un retrato entonces y clonare cualquier cosa que aparezca, ya verás cómo acabo pareciéndome a Brad Pitt.

Que fácil ha sido recuperar la atención de Frodo a pesar que nuestros ideales son diferentes. Gracias por los consejos, pero hombre me niego a clonar esa cosa que está en primer plano, esa cosa estaba allí, que sino acabare quitándole las arrugas y lunares a las rubias.
    Alucinantes estas, la iluminación parece fakeada, no lo está ¿no?

Ambas tienen ajuste automático de levels, la segunda esta tal cual la original, la primera se me ha quemado un poco, no tengo los originales aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tres_parejas.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 75.5 KB 
ID: 74710  

Exijo un zoom a las piernas de la China para poder valorar correctamente la exposición de la toma.

Es tiempo de empezar a publicar más salmones y menos rubias-chinas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: skatehawk.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 74712  

Este juego de parejas en diagonal es la leche, hola o tienes buen ojo?

Ojo no, el mamonasso tiene dos, le falta mano, pero ojo tiene, anda que no tiene.

Este juego de parejas en diagonal es la leche, hola o tienes buen ojo?
    No tengo el original aquí, pero esa está bastante recortada. (justo elegiste esa), quería pillar las tres parejas que formaban como una línea curva con una muchedumbre que había atrás, pero salió mala y la recorte, imagínate si empiezo a clonar como sugiere Frodo.

Y eso que importa? Mejor capturar el momento que dejarlo escapar por no querer recortar (si no en ese momento no se puede). Yo recorto siempre que sea necesario, y otras muchas no me doy cuenta cuando hago la fotografía y al revelarlas sí.

No tengas miedo a todas estas cosas, crees que en el revelado tradicional no se aplicaban efectos, recortes, presionar con el dedo zonas para oscurecerlas. (ps artesanal)?

Estaría bien hacer un recopilatorio de técnicas antiguas de las que nos acordemos y su equivalente moderno en Adobe Photoshop, como ejemplo de lo vagos que eran nuestros abuelos cuando querían engañarnos.

Vaya, me ha petado el opera al poner este comentario, vuelvo a poner. Dodge y Burn tools, ¿cómo se hacía para oscurecer y aclarar zonas con el dedo, pero con Adobe Photoshop (tratamiento por zonas).

Que decía, que me parece interesante, pues al final revelamos nosotros los negativos.

Me visto el hilo entero. Muy interesante. Yo tengo una Nikon d50 desde hace como casi 3 años. He hecho muchas fotografías. Pero no he enseñado casi nunca las fotografías. Y tengo una cuenta Flickr. Vacía.

En fin. Interesante ver tus progresos y de paso los tips/tricks de los que saben.

Me encantan las tomas que has hecho a contraluz, (que luz más bonita la de allí).
    (Por cierto, en cuanto al tema del 1EV o 2EV, mover a un lado o al otro el histograma, y poder usar 1600 de ISO sin grano, o menos que con 400 me ha dejado acojonado. A ver si aprendo a usarlo y lo encuentro).

(Por cierto, en cuanto al tema del 1EV o 2EV, mover a un lado o al otro el histograma, y poder usar 1600 de ISO sin grano, o menos que con 400 me ha dejado acojonado. A ver si aprendo a usarlo y lo encuentro).
    Lo del desecho es simple y lógico. Aunque siempre se haya dicho que ISO = ruido.

Cuando disparamos se abre el obturador y la luz circula a través de la lente directamente hacia el sensor durante el tiempo que el obturador deja el paso abierto.

El ISO lo que fuerza a absorber más luz para rellenar datos de la toma durante las exposiciones. Es la sensibilidad de la cámara ante la luz.

Cuando hacemos una fotografía, si esta correctamente expuesta los datos recogidos no son para nada todo lo que puede rellenar el sensor. Además, hay que ver cómo funciona un histograma. Cuando vemos más relleno por la parte derecha es que tenemos más información que si esta relleno por la izquierda, por qué? Pues porque donde hay más luz, hay más datos (no os acordáis de -Caroline ve hacia la luz-?) por eso comenté que si haces una fotografía sobrexpuesta y otra subexpuesta la diferencia de tamaño es bastante, pues tiene más datos la sobrexpuesta.

Por otro lado, entendiendo lo anteriormente comentado, el ruido por lo tanto aparecerá donde hay falta de información, es decir, en las zonas oscuras, subexpuesta.

Ahora, y si desechamos el histograma sin llegar a quemar las luces? Pues que la toma tiene muchísima información, ya que tenemos todo a la derecha del histograma. Por lo tanto, hay poco ruido aún tirando a 1600, pues no es tan sensible ya que no precisa rellenar esos huecos de información.

Luego al revelar se subexpone esos puntos y tienes la misma fotografía, pero con mucha más información y menos ruido.

Es más lógico de lo que parece. Pero claro, hay que tener más control sobre la toma, desechar sin quemar. Y por supuesto no vale eso de poner 1600 y desechar siempre 2EV, porque si buscas calidad, si en una toma puedes poner iso400 +2EV tendrás ruido prácticamente nulo, y habrás conseguido velocidad debido a la sensibilidad. Además, de, repito pues es lo más importante, detalle donde si tiras a iso100 no lo tendrás. Tal vez casi nulo, pero si te fijas en los cigarros, a 1600 llegas a apreciarlos y a 400 no.

Ahora, si todo eso nos lo pasamos por el forro, pues vale, no pasa nada, con estos camarones ya tenemos suficiente calidad. Pero lo importante, es que nunca se debe sobrexponer en el revelado, pues ahí se duplicara el ruido. Ya que es lo comentado, pero a la inversa.

El resto, es buscar la máxima calidad, explotando todas las posibilidades de la cámara.

Posdata: ejemplo de +2EV y subexpuesto 2EV en revelado = histograma correcto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2431818247_465e0580ca.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 76053  
    Última edición por 3dpoder; 19-06-2008 a las 23:30 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Muchas gracias Sokar por molestarte en explicarlo más específicamente. Lo he entendido perfectamente, ahora me toca probarlo, hurgarlo, y entenderlo en la práctica y sobre todo encontrar donde esta eso. (es posible que la mía no lo tenga, puede ser que esa fuera la diferencia entre la d50 y la d70.nu sep. Gracias tío.

Esta es para Moe.
    Gracias.

Muchas gracias a todos por los comentarios, especialmente a Sokar por las magníficas explicaciones (espero irlo pillando poco a poco, que la verdad me pierdo a veces).

Para no quedarme atrás ya hice mis primeras prácticas con ISO 1600, se ve un poco de grano multicolor, quizás lo he revelado mal.

Esta es una historia de racismo brutal, donde el malo de la película acabara conquistando nuestro corazón.

Mientras patrullaba la zona observo el desembarco.

ellos no le hacían mal a nadie, vivían felices, solo pecaban de ser distintos.simplemente eran de color es. Blanco y negro.

nada más verlos salió lanzado como una flecha infernal salida del mismo abismo de satanás, con una sola cosa en mente.

Observad. Observad la cara de joputa que tiene.

Con esta clase de gente no tienes argumentos ni sobornos que valgan, se los digo yo que de esto conozco demasiado
    .

El momento histórico Kodak, donde el pardillo expulsa a los enemigos fuera del territorio ante la mirada de los blanquinegros
    .

La discriminación es salvaje, es un estado animal, un sitio donde la razón no existe.

La humillación hace gala y los corazones nacionalistas laten fuertemente ante la demostración de poder de uno solo de sus soldados
    .

. Huye, ahora viene a por ti.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 81.0 KB 
ID: 74787   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 108.5 KB 
ID: 74788   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 128.7 KB 
ID: 74789   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 144.9 KB 
ID: 74790  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 74791   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 379 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 74792   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 74793   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 142.5 KB 
ID: 74794  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 74795  
    Última edición por A78; 04-06-2008 a las 03:40

Tremendo.

Una historia muy bien contada. La 1ª fotografía del pato, es una buena toma, equilibrada en tonos. Saludos.

Vaya. Me río de feliz Rodríguez de la Fuente.

Outsider, es Félix.

Muy buena la historia, A78. Haz algo parecido, pero con noruegas.

Vaya aparte de lo cachondo de la historia, hay alguna fotografía por ahí que está muy, pero que muy bien.

Buenísimo. Y bizarro, para variar.

Huid, huid mis valientes. Buenísima la historia y las fotografías. ¿cómo no vas a ser un fenómeno mediático?
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Qué bueno. Al final ¿se atrevio contigo o ¿no?

Estas como una regadera.

Me parto el pecho con la última. Que te meto.

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo