Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 140 de 140

Cómo crear un mmorpg

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:57

Como crear un mmorpg?

Eso se llama galería de objetos, y no veo que tenga nada de especial, total solo tienes que crear miles de millones de objetos 3d, es más el motor que yo uso, puede con mucho más que eso, algo, así como infinito.
    Solo serán cargados y reproducidos los que se encuentren en el escenario especifico del personaje y tengan un módulo vectorial <= o igual al límite de la distancia máxima, antes de eso hay que hacer un preproceso de cálculo vectorial con el escenario específico.

Lo cual el 99% de los juegos comunes no tienen.
    Explícame bien eso del cálculo vectorial con el escenario especifico que soy muy zoquete y no pillo las cosas por su descripción, será que los juegos comunes sin cálculo vectorial de escenario especifico son una porquería y no venden nada-. Saludos.

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:58

Como crear un mmorpg?

Streaming, o carga lo que veo cómo se le conoce sin fluf técnico. No es muy difícil, con los PC que hay ahora y la poca carga gráfica de un juego como el WoW, que tiene texturas simples, color vertex, 3 tris y poco más.

Si te pones a usar multitextura, normales y toda la pesca, ya se pone más fulero.

A ver si nos ensenias algún screenshot de ese editor. Es muchísimo trabajo para una sola persona hacer un editor desde cero, debes llevar trabajando sin parar desde hace meses.

Como crear un mmorpg?

Hombre, Fiz, infinitos como que tampoco. Un porrón enorme como mucho. Yo lo que más odio de programar para chacharros es que con 12 megas que cargues ya te has quedado sin memoria, y ni streaming ni multiproceso ni leches. Siempre me ha parecido digna de admiración la gente que metía juegos en 64k, y obviamente los cracks de la demoscene.

En cualquier caso, ánimo con el Morpg, te veo muy puesto. No te olvides de las magias, es lo que hace que un Morpg triunfe o quede relegado al olvido.

Talking Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:58

Como crear un mmorpg?

10 horas por día, no tienes problemas para conseguir alimento, veo, que envidia.

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:59

Como crear un mmorpg?

Bueno, yo en tu lugar, teniendo ese nivel de conocimientos necesarios como para hacer todo eso de cero, buscaba trabajo en alguna empresa gorda y me largaba en busca de la experiencia, el billete y el título en la calle.

Pero cada quien elige su frente de lucha.

Como crear un mmorpg?

Enhorabuena por tu proyecto, me parece un trabajo casisobrehumano (no digo sobrehumano pues has demostrado que no lo es), la verdad es que creo que con ese currículo puedes resultar apetecibl a las empresas de videojuegos.

Pero hecho en falta que hables de tu juego desde un nivel menos técnico y más artístico, por decirlo de alguna forma, por ejemplo, que razas existen, cual es el objetivo del jugador, no me ha quedado muy claro si será futurista, pues en el juego aparece un robot, pero no sé si es un modelo de prueba, no sé, yo creo que muchas veces se desaprovecha el potencial de un mmorpg, pues me parecen casi todos iguales, y creo que está parte también es tediosa e importante.

Pues nada, dar la enhorabuena y muchos ánimos. Hasta luego.

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:59

Como crear un mmorpg?

Normalmente el cálculo de módulos vectoriales para el cargado de objetos 3d, se usa en sistemas multiproceso sin perjudicar la velocidad del juego, mientras que el proceso #2, se encarga de realizar los cálculos de módulos vectoriales para la carga de objetos en tiempo real, sin esperar ningún loading.
    (el cálculo de modulo vectorial regresa la distancia entre objetos y personaje).
    Joe cada día soy más tonto, porque continuo sin pillarlo, hablaré con algún programador del curre a ver si me saca de dudas, por cierto, mira el último GTA y busca si hay streaming, va a ser que no, tu hablas de carga dinámica y se puede hacer siempre y cuando no tengas que cambiar un escenario entero, hay muchos juegos sobre todo los que no son frames por segundo que lo hacen, calculan la distancia del jugador a x punto y ven si es necesaria cargar el modelo, no sé si te refieres a eso, con tus módulos vectoriales.
    Wayfa lo del curre en una empresa gorda con un curre así, no es tan fácil. Cuando terminamos el Glest los artistas pudimos demostrar perfectamente que el curre era nuestro, enseñabas las Mayas y cuatro cosas más y pun (entre en Tragnarion Studios) pero el programador que sólo era uno, y lo hizo todo desde cero le costó más, se pegó el curre del siglo, con su editor, su IA, sus razas, su sistema de balanceo, editor de FX, etc todo en menos de 2 años, lo único que no hizo fue el port a Linux, pues no entró tan fácilmente, es lógico, el código lo puedes copiar de internet y con unos conocimientos y ayuda de los foros te haces el juego, no le aceptaron en las primeras empresas por eso, al fina entró en ea después de hacer dos o tres pruebas de acceso, eso sí, si no tienes Carrera te puedes ir olvidando de muchos sitios, en tragnarion siendo un estudio pequeño sin Carrera no entras en programación y, aunque la tengas, te hacen pasar el examen del siglo, desde que estoy yo ese examen sólo han pasado 5 personas, incluso gente que entra de qa, para poder llegar a programación, se pasan años intentándolo. Saludos.

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:00

Como crear un mmorpg?

Sólo era uno, y lo hizo todo desde cero le costó más, se pegó el curre del siglo, con su editor, su IA, sus razas, su sistema de balanceo, editor de FX, etc todo en menos de 2 años, lo único que no hizo fue el port a Linux, pues no entró tan fácilmente, es lógico, el código lo puedes copiar de internet y con unos conocimientos y ayuda de los foros te haces el juego.
    Es cierto que se puede chorear mucho en programación, aparte de que hay toneladas de sources y papers rodando en internet (en devpaks.org encontrarás librerías C++ para to).

Pero aun así, implementar todo ese código espagueti y que funcione estable y todo, tiene cierta ciencia.

Y en 3d, hay más de un pajas por ahí, que baja un modelo de Inet, o rippea un frame de DirectX o alguna makaka por el estilo, le cambia dos cosas, y bam, tiene un modelo nuevo propio. El choreo hoy es fácil, esta de boga y siempre acechando en cvs de gente con muestras curiosamente dispares.

Por eso, el tema pruebas en nuestro caso, o el tema implementa este algoritmo en c así y así para los programmers, o tener títulos en calle y experiencia probados, son necesarios para los puestos, al menos los interesantes.

Y ojo, que hay programadores por ahí, que no tiene la Carrera y aun así te meas lo hardcore que son. Yo creo que la prueba de acceso o incluso los 30 días de test, ponen al final a todo mundo en su lugar, más o menos.

Si entre con código robado, a los 30 minutos de haber entrado van a comprobar que no tengo idea y me darán la patada y por la puerta de atrás.

Y si Brian ha sido capaz de implementar todo esto, en código duro, desde luego tiene pilitas para buscar posiciones. No en Latinoamérica creo yo, pero si por ahí.

Aunque desde luego terminar el juego sería una buena carta de presentación.
    Última edición por Wayfa; 03-04-2011 a las 20:22

Como crear un mmorpg?

Enhoerabuena, yo quería hacerte alguna pregunta. ¿Cómo hiciste el bosque? ¿los árboles son impostores o tienen todos sus polígonos, tienen colisión?

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:00

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:01

Como crear un mmorpg?

1) encuentren un Morpg en 3d desarrollado en vb 6.0, busque uno nunca encontré.
    2) juegos en 3d desarrollados en vb 6.0 muy pocos y casi no existen aparte son de.

Mala calidad.
    3) multiproceso en vb 6.0, los de Microsoft no pensaron en eso.
    4)Visual Basic 6.0 no está orientado a objetos y peor a servicios.

Con este Morpg cambia la historia de Visual Basic 6.0.

En C++ encuentras más código fuente para juegos, que arena en el mar.
    Qué idiotas son las empresa que usan C++ pudiendo usar vb6 que a la vista esta que es mil veces mejor.

Por cierto, nadie bien de usar un ciclo for hacer una carga dinámica, me parecería un atraso tremendo, y sobre todo muy lento, no hace falta recorrer todos los puntos posibles ya que dichos puntos están predefinidos, previamente has tenido que crear la escena, no sé, creo que el frustum está más que probado y funciona perfectamente, en vez de usarlo solo para que se ve se puede usar para, que se carga porque como comprenderás se carga lo que sea dependiendo de x punto.
    Así que tiene que haber un servicio encargado de eso y tu juego gana 250 frames por segundo o más.
    Ya, y ese supuesto servicio es gratuito ¿no? De todos modos, hace tiempo que no se bien de fps, si a modo publicitario para que los hardcore gamers se hagan pajas con sus gráficas, yo suelo hablar del coste de las cosas en milisegundos, sé cuantos tengo por frame dependiendo de la escena y actúo en consecuencia.

Por cierto, no te pregunté, es OpenGL o DirectX.
    Y ojo, que hay programadores por ahí, que no tiene la Carrera y aun así te meas lo hardcore que son. Yo creo que la prueba de acceso o incluso los 30 días de test, ponen al final a todo mundo en su lugar, más o menos.
    Sabes cuál es el problema, y pasa en muchas empresas, hay programadores que por venir de ea o de x empresa grande ya no les hacen prueba de acceso, y viven del nombre, a nosotros nos pasó con un inglés, no me acuerdo de dónde venia, pero es malo, no tenía ni zorra idea, todo el código que hizo es basura, que no se entendía, este no tenía la Carrera, a partir de esa da igual como si eres el mismo John Carmak, examen. Saludos.

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:01

Como crear un mmorpg?

Brian. Tengo la sensación de que estas interpretando de que alguien te acusa de copiar código. No es el caso. Estábamos hablando de las vicisitudes de conseguir trabajo, la gente copia código y entonces las empresas están reticentes a aceptar porciones de código de los aplicantes a modo de prueba de capacidad para el puesto.

Pero nadie ha dicho que tú motor o editor tengan código copiado.

Igualmente, si yo escribo un juego o similar en C++, desde ya buscaría librerías para ayudarme, especialmente en el tema de interfaz de sonido y video, es una tontería ponerse a escribir una Api de cero. Es mucho trabajo, al menos en C++. Ni idea vb. No lo he tocado never.

Por cierto, el 99 de las empresas usan C++ para las porciones de código duro (al ser de bajo nivel, es muy eficiente y en games, la eficiencia es el pan diario), y Lua o Python para scripting. Quizás te convendría profesionalmente hacerte algo en C++también.
    Ya que como sabes un Morpg no es un simple juego y si tienes suerte trabajaras en alguno.
    Es básicamente, un juego muy grande, con toneladas de assets, con soporte para montones de clientes y sistemas de prediccion para minimizar lags y demás, y que reporta pingues beneficios gracias a las suscripciones.

Yo jugué alguno.

Al tiempo me canso.

No mitifiquemos.

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:02

Como crear un mmorpg?

Ese servicio es un sistema que tú te desarrollas. Desde 0.
    Vaya, me refiero gratuito en cuanto a coste de proceso, no en cuanto a dinero, si estamos hablando de optimizar, no salgas con dinero, te repito, ese supuesto servicio es gratuito, (a nivel de proceso)
    .
    Sera que tú motor no usa ciclos for, while, do while y no está desarrollado en un lenguaje de programación.
    Mi motor no es mi motor es un porquería que se llama Unreal Engine, no me refiero al UDK, me refiero al otro al de 1.4 millones de euros, pero nada, es una k, nos tendremos que conformar con ello, no sé por qué será de los motores más vendidos.
    Eso comprendo como dijiste programar no es tu campo.
    Creo que no hace falta ser programador para darse cuenta de ciertas historias, soy artista técnico, algo de experiencia en tratar-pelear con programadores tengo.
    Dime sabes cómo encuentra ese dicho punto x predefinido tu motor?
    No será que por arte de magia ya que no es un punto son miles de puntos.

Será que tú motor no usa ciclos for, while, do while y no está desarrollado en un lenguaje de programación.
    Te comento como haría yo y cómo se hace en otras empresas esa cosa tan chula que no quieres explicar, antes de nada, al loro con lo que has dicho, como encuentras ese punto predefinido en tu motor.

Hablamos de carga dinámica, que a medida que te muevas por un escenario se cargue el entorno sin hacer streaming, sin irnos muy lejos, el motor de Crysis tiene un sistema de carga de terrenos muy simple, resumiendo, el tiene la malla entera, pero sólo carga lo que se ve, como sabrás esa malla esta generada proceduralmente o por un mapa de altura, con lo que el motor a la hora de optimizar solo trata un simple plano que se puede redefinir (meter más polígonos) dependiendo de la posición del personaje, y no hacen falta gilipolleces, el personaje esta aquí y lo que ve lo redefine y punto pelota, después tiene un sistema de visibilidad muy bueno que oculta directamente los polígonos que no se están viendo, esto es simple, como sabrás en cada frame se hace un pasada de z, esto le dice al motor que cosas están delante de otras, y por lo tanto unas se ocultan y otras no, lo bueno de esto es que el Cryengine es capaz de ocultar a nivel de polígonos, por otro lado, tenemos el fustrum de cámara, con lo que evitamos dibujar lo que la cámara no ve, esto es básico en todos los motores gráficos, un simple sistema de visibilidad y lods para terrenos, yo participé en la creación de un sistema de visibilidad por puertas en el Nébula, la versión que se hizo se liberó y ahora se llama zombie, este motor cargaba una isla de 6 km/2 con 4 millones de árboles, con un sistema de visibilidad muy bueno y sin streamin, g, para interiores tenía otro sistema, no tengo casi idea de código, sé lo que es un for y 4 pijadas más, pero tengo algo de conocimiento de cómo se hacen ciertas cosas, por eso te pregunto como las haces tu, porque todo lo que dices me suena a chino, y a mí me gusta aprender.

Para los objetos que forman la escena, cuando creas tu escena pones todos los objetos necesarios para dejarla como te piden en diseño, el motor, mediante una pasada de z, y un sistema de streaming se encarga de mostrar lo que se tiene ver y lo que no, en algunos casos, el modelo esta cargado en memoria, pero no es visible, en otros, no está cargado, esto pasa en los frames por segundo donde sí tenemos zonas de carga, en un juego donde no se tienen zonas de carga usan otras técnicas, pero siempre tienen el mapa entero construido, por eso te digo que no hay que hacer grandes cosas para calcular donde se cargan esos objetos, por que ya están ahí, solo es decir que objeto se hace visible y cual no, incluso se le puede decir al objeto a que distancia se hace visible, podemos tener una calle de 1 km de distancia, donde vemos los primeros coches y edificios, pero no vemos los últimos, a medida que nos vamos acercando esos últimos vehículos se van cargando y haciendo visibles, casi todos usan lods primero carga uno de baja y después el de alta, pasa lo mismo con las texturas, casi todas usamos ds donde el Lod te lo da el propio formato.

No sé por que quieres liarla tanto con cosas tan simples.
    Qué tal si copias algo de código en 3d echo en vb.60.
    Has estado buscando eh pillín, y si no hay nada de código en vb, no te dio a entender que si nadie lo usa es por algo?
    Wayfa, estoy de acuerdo contigo, pero un apunte que se me olvidó comentar antes, la época en la que un programador lleva un juego entero a un Studio para que le den curre ya pasó, el hecho de que una persona sola haga un juego entre otras cosas solo dice de el que tiene mucho tiempo libre, por lo general esos juegos son de una calidad no muy alta, el Glest para la época estaba bien, pero en general estaba atrasado unos 3 o 4 años, creo que ahora mismo las empresas no buscan eso, buscan que el programador haga cosas nuevas, un conocido entró a trabajar en Epic (creo) porque se curró un sistema de nubes volumétricas procedurales en tiempo real, con sus sombras y toda la pesca, no era un juego solo era una ventana con un editor y otra ventana donde se veía el resultado, creo que hacer un juego con el único fin de trabajar de esto es perder el tiempo, no haces nada enseñando cosas que ya está más que superadas, así sólo demuestras que eres capaz de hacer algo que nadie va a usar, pero con lo otro, demuestras que realmente eres bueno hacer cosas nuevas que poca gente hace y que el código es 100% de tu cabeza. Saludos.

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:03

Como crear un mmorpg?

Cuantos millones de polígonos tiene tu bosque?

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:03

Como crear un mmorpg?

Lo que tú has hecho es un editor de un motor gráfico ¿cierto? Que motor has utilizado?

Como crear un mmorpg?

El motor no está programado en vb si no en c o c+ seguramente, que librería utilizaste para la conexión multiusuarios al server?
    No creo que lo hayas hecho en Visual Basic.

Como crear un mmorpg?

Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:04

Como crear un mmorpg?

Hola de nuevo. Si alguna vez hablas con alguien de atari, ponles bien el nombre y mírate antes algún vídeo de magos famosos de allí (y aprende algún truco de magia). No va de coña.

Aunque atari ya no es lo que era.

Como crear un mmorpg?

Borrar.
    Última edición por Brahian; 22-08-2013 a las 07:55

Borrar.
    Última edición por Brahian; 22-08-2013 a las 07:54

Wink Como crear un mmorpg?

Por favor, no comentar burradas si ni siquiera saben programación y peor, decirle a este joven counbdla que es difícil, que ustedes no sepan es su problema, descarga flash cs3 y en privado te enseñare los códigos y las acciones como el daño, el movimiento del personaje, el rango de niveles, el fondo de pantalla, hasta hospedar tu juego en tu página web y quizás hasta ganar dinero. Avísame cuando lo hayas descargado, espero que leas esto porque si no será en vano.

Como crear un mmorpg?

Dark2000 relájate anda, en este foro hay libertad total mientras se respeten las normas, seas programador o seas criador de mejillones en burundi. Así que tranquilo, tu primer mensaje lo tendrías que haber usado para presentarte no para decidir quien puede hablar y quien no.

Por cierto, aprende a escribir bien que no se te entiende nada, después ya enseñas a quien sea a ganar dinero. Saludos.

Borrar.
    Última edición por Brahian; 22-08-2013 a las 07:53

Como crear un mmorpg?

Buf.

Como crear un mmorpg?

.
    Última edición por Brahian; 22-08-2013 a las 07:51

Como crear un mmorpg?

Braihan el juego se vende, con lo que no veo correcto que hagas publicidad por la cara en el foro, si quieres hacer publicidad ya sabes, hay banners para ello. Saludos.

Como crear un mmorpg?

Joder como no sigas éste hilo al minuto, te pierdes lo mejor.

Por cierto, soy el único que cree que DARK2000 es él mismo? También habla en hoygan. (es una suposición, no he entendido absolutamente nada de lo que ha puesto).

Como crear un mmorpg?

Hola, soy nuevo, estoy escribiendo a la vez una serie de varias novelas fantásticas y paralelo a ellas voy escribiendo un juego mmorpg basado en las mismas, la primera versión del juego se desarrolla en el mundo de la novela en el espacio del tiempo de los eventos que sucedieron en las primeras 8 novelas que suceden en paralelo en diferentes personajes principales, pero relacionados por el destino. Entonces mi problemática es que mientras escribo el mmorpg necesito guías que me indiquen el como ir diseñando el mundo del mmorpg y sus eventos y particularidades. Tengo conocimiento de programación en java, Python, pascal, c++, c#, y base de datos, pero no pienso tirar un solo código para él juego pues es algo enorme y me demoraría años haciéndolo y no lograría así que, me limito solamente a diseñar el mundo, las razas, los eventos, las habilidades y estilos de combate, pero siento que me siento corto y necesito guía para ir en mejor camino.

Como crear un mmorpg

Aquí está el shoter, como pueden ver, la diferencia con el MORPG World of Warcraft. Hay mucha diferencia. En diversión World of Warcraft muy bueno jugado 10 años. Overwatch buena suerte. Ojalá pasen los 100,000,000 de usuarios como World of Warcraft. https://playoverwatch.com/es-es/.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123