Resultados 1 al 48 de 48

Sugerencias para crear un mmorpg

Ayuda para crear un mmorpg

mortal kombat muy buenas empiezo diciendo que soy nuevo y me gustaría saber si me podrían ayudar en la creación de un mmorpg.

Prácticamente necesito ayuda con todo es que no sé nada sobre ello, pero os puedo dar ideas y si (*.ace) falta a alguien pagarle la web del juego o incluso el programa, pero por favor ayudadme.

Posdata: si no les interesa colaborar simplemente me pueden decir algún programa que sea 3d algo aceptable.

Postdata 2:si a alguien no le gusta que no critike y que se calle la boca ya que no me veréis ir criticando a mi vuestros temas
    .

Sabemos que vienes con toda la ilusión y las ganas del mundo, pero por que quieres hacer algo tan complejo, ¿te gustan los videojuegos? Empieza por hacer un comecocos, después, cuando lo termines, continua por algo más complejo, un comecocos3d, y así hasta aprender un poco, entiéndelo, una persona sin tener ni idea entra en un foro para que le ayuden hacer un mmorpg, y las empresas tontas de ellas gastándose millones de euros para hacerlos, serán estúpidas, solo tienen que entrar en este foro y ya está.

Este tema está más que machacado por aquí, date una vuelta por el foro y encontraras respuestas. Saludos.

Vaya Fiz, estas irreconocible.

Post número 524/09 novato pidiendo ayuda para hacer un juego. Dato relevante, el sujeto presenta un especial desparpajo, para decirnos cuidaito lo que me vais a contestar.

No tiene conocimientos básicos ni para saber que programa se usa en la creación de tal juego.

Eso sí, ilusión no le falta, dadle un ladrillo y nos hará una réplica de la sagrada familia. Saludos.

Hey. Pov, creo que el pd2 lo escribió especialmente para ti.

Malditos emos.

Vaya Fiz, estas irreconocible.
    Joe eso me pasa por no leer los mensaje hasta el final, no vi esto.
    Posdata 2:si a alguien no le gusta que no critike y que se calle la boca ya que no me veréis ir criticando a mi vuestros temas.
    Perdone don usted, espero que mi mensaje no le incomode, creo que ha sido la forma más educada de decir esto.

Pero tú de que cojones vas, a ver crío, no tienes ni zorra idea de hacer algo, no aportas un carajo y te das el lujo de ir exigiendo el tipo de respuestas que quieres, creo que un comecocos es a lo más que puedes aspirar, y siempre y cuando te bajen esos humitos agaches la cabezota y pidas las cosas con educación. Un consejo, primero busca por Google lo que es un videojuego, cuando lo sepas busca que es un mmorpg, y cuando lo sepas plantea de nuevo la pregunta.

Hala ya puedes criticar mis mensajes.

Como anda el patio.

Mi intención no es criticarte, solo aconsejarte. Llevo dos años en esto de hacer videojuegos, y empecé casi como tú, pero no tarde en darme cuenta de que por algo los títulos de crédito de un videojuego eran tan largos.

Aunque sea un cascarrabias fliz3d tiene razón, como siempre.

Aprende un poco de C++, que es el lenguaje que más te va a servir, y aprende a modelar en Blender o Milkshape (que son gratuitos), aunque te recomiendo Blender.

Anima a tu personaje, y si en menos de un mes consigues hacer que este personaje ande por una habitación que lo delimite te regalo mil euros.

Si quieres hacer un mmorpg, te propongo que vallas memorizándote un Game Engine fácil orientado a estos, pero no esperes resultados a corto plazo.

Mi recomendación es que comences por un juego sencillo, y que después te montes un buen equipo con un músico, mínimo tres modeladores y tres programadores, y veáis hasta dónde podéis llegar.

Nada, y nunca pongas que no te critiquen, pues es la única forma de aprender, que no te duelan las críticas, tomatelas como consejos, entonces habrás dado un gran salto en la industria de los videojuegos. Un saludo.

Perdone don usted, espero que mi mensaje no le incomode, creo que ha sido la forma más educada de decir esto.
    Fliz, ahí te pasaste un poco.

Te recomiendo Blender.
    No fastidies, mejor que use max o Maya o XSI.

No fastidies, mejor que use max o Maya o XSI.
    Sobre todo, a la hora de encontrar trabajo en una empresa de verdad, ¿verdad, Caronte?

Vaya. Que tiempos los de click & play, no hace mucho unos 15 años, me acuerdo que me hice los sprites con 3dstudio de msdos y me hice un juego de un tío que volaba y tiraba ondas vitales para matar a otros que volaban también, todo un show con scroll Parallax simulado, que es lo más que se podía hacer.

No había internet aún en España o no en mí pueblo fantasma, pero el tío se chupaba los programas hasta saber de ellos más que el que los hizo, moraleja, las cosas se hacen con ganas no con limosnas.

Sobre todo, a la hora de encontrar trabajo en una empresa de verdad, ¿verdad, Caronte?
    Claro, claro, a eso me refería, así el claval tiene buen futuro.

Mi intención no es criticarte, solo aconsejarte. Llevo dos años en esto de hacer videojuegos, y empecé casi como tú, pero no tarde en darme cuenta de que por algo los títulos de crédito de un videojuego eran tan largos.

Aunque sea un cascarrabias fliz3d tiene razón, como siempre.

Aprende un poco de C++, que es el lenguaje que más te va a servir, y aprende a modelar en Blender o Milkshape (que son gratuitos), aunque te recomiendo Blender.

Anima a tu personaje, y si en menos de un mes consigues hacer que este personaje ande por una habitación que lo delimite te regalo mil euros.

Si quieres hacer un mmorpg, te propongo que vallas memorizándote un Game Engine fácil orientado a estos, pero no esperes resultados a corto plazo.

Mi recomendación es que comences por un juego sencillo, y que después te montes un buen equipo con un músico, mínimo tres modeladores y tres programadores, y veáis hasta dónde podéis llegar.

Nada, y nunca pongas que no te critiquen, pues es la única forma de aprender, que no te duelan las críticas, tomatelas como consejos, entonces habrás dado un gran salto en la industria de los videojuegos. Un saludo.
    Tío muchas gracias as sido el único que no me ha insultado y as sabido hablar con educación y e de admitir que tienes razón, pero yo lo único que quería decir con eso es que, si criticáis por lo menos disimulad un poco porque no os e echo nada para que me insulteis, pero bah ya paso mejor prefiero jugar a algún juego y ya que más me da no lo are ni en 10000000000 años gracias a todos(bueno a casi todos) pero ya paso de esto si eso ya haré un mmorpg dentro de unos años por que ahora acabo de encontrar algo que si que es más fácil de hacer un anime ya paso de la cración de mmorpg [y todo gracias a vosotros, (tono sarcástico)].

Vaya eso escuece sí.
    Fliz, ahí te pasaste un poco.
    Tienes razón, que me perdone por esa frase.

Salu.

Titofox. ¿Qué te hace pensar que es más fácil hacer un anime que un videojuego? Vamos no es por desilusionarte, pero deberías mirar también los créditos de los animes.

A ver, no desaniméis al pobre chico. Yo en su lugar haría un Morpg orientado a aprender a escribir con un nivel de un chaval de 2º de EGB. Imaginad un mundo persistente online donde aprendes a usar la que y esa cosa misteriosa al lado de la ñ. Yo creo que sería algo tan exótico que triunfaría a la fuerza.

Este a estado más bueno que el que quería ganar a 3dpoder con su Blender 2.49b, haré mi página web. https://www.foro3d.com/f22/cada-vez-...-71793-15.html.

Merce un lugar en el hilo cada vez estoy más convencido.

Lastima llegue tarde.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Y si ya aprende a poner puntos y comas, se sale. Game of the year, fijo. Saludos.

Anota titofox666: Mira a 50.250 años luz de la tierra en la región borde exterior, sector sluis, hay un planeta llamado dagobah, allí entre un pantano y bosque encontraras a un maestro llamado Yoda, lo res de inmediato, es pequeño (66 centímetros de altura) verde, el te puede enseñar a crear tu mmorpg, y alguno que otro secretito Jedi.

Ojo que tiene un hablar medio extraño. Saludos y que la fuerza te acompañe.

Lo siento mucho me he pasado un poco con vosotros es que estoy un poco enfadado por que me han quedado 4 asignaturas en este trimestre y posiblemente este las navidades castigado, pero os quería pedir disculpas si os e molestado en algo y tenéis razón no puedo empezar a crear algo al estilo tera online empezaré con algo básico, yo principalmente quería acer un juego con calidad así a lo anime como el holic online fiesta lunia etc, pero eso está muy lejos de mi alcance y vi que alguien me dijo no sé qué del lenguaje C++(perdonad si os sueno muy a n00b, pero es que, tengo que aprender)que es eso? No os pido que os sacrifiquéis vosotros sí eso dadme algún enlace de algún tutorial o algo así y si no ya me apañare como pueda. Saludos y disculpas.

Titofox. ¿Qué te hace pensar que es más fácil hacer un anime que un videojuego? Vamos no es por desilusionarte, pero deberías mirar también los créditos de los animes.
    Créeme, es más fácil, otra cosa es que requiera tiempo, pero es más fácil, tengo un amigo que con un programa especial que no sé cuál es ha hecho un anime, el problema son los efectos de sonido.

No debes desilusionarte, tampoco debes enfadarte por los comentarios, pues es noramal que si nosotros estamos dedicándonos de forma costos a hacer cosas la mitad de buenas que las que quieres hace, y nos viene un chico que no sabe ni que es C++ pidiéndonos que le enseñemos de la nada y que no critiquemos, a algunos les molesta (a mi ni, personalmente).

C++ es un lenguaje de programación, si no sabes lo que es un lenguaje de programación, mételo en Wikipedia que te lo dirán mejor que yo, en el fondo un juego es un programa, empieza por aprender C++, encontraras infinitos manuales por la red, y busca un Game Engine, que no es más que una ayuda para programar un videojuego, que se adapte a ti, estudiatelo y después comienza a hacer bocetos para ese mmorpg, hasta entonces ni toques un lápiz.

Solo decirte, que, aunque no sea fácil (que no lo es) es divertido y apasionante, y acabara siendo una parte importante de tu vida.

Sadyk la dificultad es relativa, como norma general a excepciones de alguno que otro que destaca es imposible que una persona sola haga un anime o un videojuego.

Bueno, aunque no venga mucho al cuento, Chris Jones ha hecho el solo el corto de the passenger y es una gozada, eso sí, ha estado un buen tiempo liado, si no recuerdo mal tardó ocho años.

Y respecto a la propuesta de juego de Mars, me ha parecido muy original.

Hola titofox, no pensaba comentar en este hilo dado como empezó y que creo que estaba ya todo dicho. Además, no me gustó un pelo tu actitud inicial. Sin embargo, he visto que te has dignado a pedir excusas y eso te honra. C++ como te ha dicho Sadyk es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos (cuando veas la teoría de que es un lenguaje de programación te explicara la diferencia entre lenguaje estructurado y orientado a objetos), te sonaran más otros lenguajes como java (ese famoso nombre que todo el mundo ha oído alguna vez), pascal, etc.

Este es un ejemplo de código C++ para sacar por pantalla la frase hello world. (la primera que se uso en un lenguaje de programación).
    #include <iostream, h>.

Using namespace STD.

Int main() {.

Cout << hola, mundo. << endl.

Return 0.
    }.

La estructura es sencilla.

Primero tienes el #include que lo que hace es cargar la librería iostream, h.
    (Las librerías son conjuntos de procedimientos y los procedimientos son trozos de código que ejecutas y hacen ciertas funciones. Por ejemplo, imagínate que la librería matemáticas, h tiene los métodos suma, resta y división. Tu podrías llamar a esos métodos de la librería (una vez cargada) con ciertos parámetros, por ejemplo, suma (2,2) te devolvería 4 o resta (9,2) te devolvería 7, etc. Es un ejemplo muy sencillo, pero más o menos te orientara).

Segundo -> se usa un using namespace, esto sirve para mantener un orden en el código, asignando namespace lo que haces es crear ciertos espacios de trabajo (como su propio nombre indica) en los cuales las variables, serán válidas y fuera de ellos no.
    (Las variables serán tus amigas más preciadas en esto de programar. Son simplemente valores que toman ciertos parámetros. Por ejemplo, imagínate que empiezas con la variable x = 2. Si ejecutas x=x+1 el valor de tu variable x pasara a ser 3, etc).

Por último, se crea el método principal main() y en el es en el que hacemos las operación. En este caso simplemente llamamos al método cout para sacar por pantalla la frase hello world. (creo que cout es dicho método, yo programo en c# y es diferente, pero bueno). Como puedes ver el método principal esta entre llaves. Este método principal será el que se llame en primer lugar cuando ejecutas el programa (ese trozo de código es un programa).

Cualquier programa que estés utilizando ahora mismo (messenger, Skype, Windows Media Player, VLC, el propio Windows, etc.) no es más que un trozo de código más o menos complejo.

Evidentemente un juego es algo muy complejo. Por eso te recomiendan que empieces por algo sencillo, 2 dimensiones y pocas variables posibles. Un comecocos es una buena forma de empezar, y créeme que no es sencillo.

Con esto no quiero desanimarte, solo que veas que no es algo tan sencillo como darle a un botón.

Después de semejante chapa me despido, espero que te haya servido de ayuda. Saludos.

Una buena explicación Kiko.

Vaya, Kiko eso sí que es desanimar y lo que hago yo tonterías, muy bien explicado sí señor, a partir de ahora cuando alguien entre pidiendo ayuda para hacer un super videojuego solo tenemos que hacer copy paste de tu mensaje, muy bueno. Saludos.

Yo, a los que no tienen ni idea y quieren empezar a descubrir de que va esto de crear videojuegos, le recomiendo que se vean los tutoriales de mi blog. http://físicomolon.blogspot.com.

Posdata: si en mí blog y/o foro escribes con tantas faltas de ortografía te baneo del tirón. Yo sigo esta premisa, sino eres capaz de aprender a escribir, ¿cómo vas a ser capaz de aprender a hacer videojuegos?

Y menos a programar, donde una coma mal puesta, hace que el código no funcione.

Vaya, Kiko eso sí que es desanimar y lo que hago yo tonterías, muy bien explicado sí señor. A partir de ahora cuando alguien entre pidiendo ayuda para hacer un super videojuego solo tenemos que hacer copy paste de tu mensaje, muy bueno. Saludos.
    Gracias Fiz, y eso que lo hice en medio del curro.

La verdad que viene bien que la gente se de cuenta de lo complejo que es esto de los videojuegos. Cuantas veces hemos oído a la gente decir esos muñecos? Lo peor es que se lo he oído decir a informáticos y gente del sector que deberían tener nociones de lo difícil que es programar esos muñecos. Es algo que me suele tocar las pelotillas, pero bueno, la eterna incompresión humana.

Ya, dímelo a mí, no puedes decir que estas cansado del trabajo, o que no te apetece ir o lo que sea, se creen que nos pasamos el día jugando.

Y lo de la complicación, hasta que no curré en esto ni idea de lo complejo que es, y de los mil problema que surgen cada dos por tres, y te hablo por la parte de artista técnico, infinitamente más fácil que programación.

Somo unos incomprendidos. Saludos.

Si me dieran un centavo cada vez que oigo a mis amigos hablar como si supieran muchos de videojuegos o decir ya podrían a ver añadido a este juego no sé que, si es muy fácil de hacer, o que tontos son estos bots, con lo difícil que es programar un bot, el mérito que tiene.

Si me dieran un centavo cada vez que oigo a mis amigos hablar como si supieran muchos de videojuegos o decir ya podrían a ver añadido a este juego no sé que, si es muy fácil de hacer, o que tontos son estos bots, con lo difícil que es programar un bot, el mérito que tiene.
    Totalmente de acuerdo contigo. Muchos creen que solo es darle al botón crear bot inteligente, la neta que no saben apreciar el esmero y trabajo de los programadores. Yo la neta mis respetos, se la curran bastante.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Hola de nuevo. Iba a responder al privado que titofox me envió sobre si le estaba vacilando por su forma de escribir (y que, por cierto, estaba penosamente escrito), pero para que quede constancia de que no es nada personal, le contesto a que se de una vuelta por el foro y vea cómo cortamos los brazos a la altura del codo a los que escriben así.

No es por vacilar, es que, querido amigo, no se te entiende nada y hay que hacer un esfuerzo enorme para conseguir descifrar lo que has intentado decir. Y si no vas a hacer el mínimo esfuerzo tú para escribir bien, ¿cómo pretendes que nadie lo haga para ayudarte?
    Programar el videojuego más simple es muy complicado. Yo sí quiero desanimarte. Es probable que prefieras intentar un juego de rol de mesa, que para jugar con los amigos te va a servir igual, y es mucho más fácil de implementar. E, incluso así, te darás cuenta de lo increíblemente complicado que es conseguir un juego bien balanceado y divertido de jugar.

Escribiendo onda móvil, con ks, y hablando de hacer un Morpg sin saber absolutamente nada. Si, esto lo he visto antes.

No hables porque seguro que todos vosotros habéis pasado por esto. Y no digáis que no, porque no se aprende algo así de un día para otro y sin pedir ayuda, poneros un poco en el lugar de los demás hombre.

Y no digáis que no, porque no se aprende algo así de un día para otro y sin pedir ayuda, poneros un poco en el lugar de los demás hombre.
    Ya, pero yo no tengo ni idea de arquitectura y si quiero una casa no voy a un foro de arquitectos y les digo, señores que quiero hacer un rascacielos, más o menos como las torres gemelas o el empire state, venga quien me dice qué tipo de cemento uso, con una paleta y un poco de cemento lo hago ¿no? Se usar una paleta.

Esto y la ayuda que has pedido es exactamente lo mismo, por que todo el mundo piensa que hacer un videojuego es simple.

No hables porque seguro que todos vosotros habéis pasado por esto. Y no digáis que no, porque no se aprende algo así de un día para otro y sin pedir ayuda, poneros un poco en el lugar de los demás hombre.
    Y nos ponemos en tu situación. La gente de este foro ayuda a todo el que se lo pide - A mí me han ayudado muchísimo, pero siempre que lo pidas de buenas formas y sobre todo después de haber buscado en internet, libros, y aun así no habiendo conseguido tu respuesta.

Respecto a tus dudas, no sé si habrás empezado ya a mirar un poco de que va esto de la programación. Yo te recomendaría que buscaras algún cursillo gratuito por internet. Tienes miles de pdf y webs de inicacción. En cuanto tengas una ligera noción de que va esto ponte a programar como un loco.

Puedes empezar por calculadoras sencillas y poco a poco meterme en mayores fregaos. Otra cosa que puedes hacer es bajarte ejemplos de código sencillos. Si pones en Google pong C++ te salen un montón de implementaciones del pong, más o menos complejas para descargar y poder ver el código.

Una última recomendación. Bájate el visual Studio C++ express edition (es gratuita). Esto es un entorno de desarrollo que te permite programar de una forma más sencilla que simplemente con un editor de texto y un compilador.

Y por último, pregunta, pero con formas y escribiendo bien.

Vaya como me aburro en el trabajo. Saludos.

Yo es que, aún estoy de vacaciones, pero solo me queda una semana. Pero ya me aburriré ya. Saludos.

Yo es que, aún estoy de vacaciones, pero solo me queda una semana. Pero ya me aburriré ya. Saludos.
    Pues puede ir programando un mmorpg y vas subiendo el código.

Pues yo hice un rascacielos. Como no me dieron planos me lo tuve que inventar. No se caía ni nada. Y quedó bien. Creo que valgo para esto. Hacer un rascacielos es lo más sencillo del mundo, ¿por qué un juego de rol ¿no?
    En serio, titofox, tienes mi simpatía. Y creo que toda la ayuda que se te puede dar aquí ya te la han dado. Ponte a hacer el juego y, cuando lo tengas, vuelve y pasaselo por los morros a todos estos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Titofox, poco más de lo que te han dicho los demás puedo decirte (busca tutoriales en internet, piensa si lo que quieres es modelar personajes, animarlos, programar un videojuego o simplemente jugarlo antes de meterte en esto.) después de hacer esto, con dudas de verdad empiezas a preguntar a la gente.

En este foro hay un curso gratuito de Blender para empezar a conocer el programa: https://www.foro3d.com/f242/.

Si quieres puedes empezar por eso, si te gusta continúa con los tutoriales de físico molón que son bastante buenos.

Otra cosa más, no tomes muy a pecho los comentarios de la gente del foro, (no digo que no les hagas caso sino que no te sientas ofendido porque realmente a veces sueltan alguna broma, pero en plan de buen ), saca todo lo positivo que puedas de sus comentarios que es mucho. Un saludo.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Se me olvidaba decir: Como me aburro en el trabajo.

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Se me olvidaba decir: Como me aburro en el trabajo.
    Pero que haces trabajando a estas horas alma de cántaro.

No sé si es una broma, pero lo normal no es trabajar hasta las 9 de la noche por un mendrugo de pan y un vaso de agua?
    Es lo que hay que aguantar, por el momento. Un saludo.

Posdata: sigo muy aburrido.

No sé si es una broma, pero lo normal no es trabajar hasta las 9 de la noche por un mendrugo de pan y un vaso de agua?
    Es lo que hay que aguantar, por el momento. Un saludo.

Posdata: sigo muy aburrido.
    Yo también estoy en el trabajo, pero salgo en media hora. Ánimo.

Gracias, pero no sé si podre soportarlo.

Todo lo que necesitas está en este enlace. Empese un Morpg hace un año. Es muchísimo trabajo, fuerza de voluntad, dolor de cabeza, y todo lo que puedas imaginar en una persona hacindo el trabajo de por lo menos.
    20. Pero todo se puede. https://www.foro3d.com/f113/como-cre...tml#post801947.

Me criticaron hasta que se aburrieron de mí. Extraño esas críticas.

Todas las críticas sirven.
    Última edición por Brahian; 05-02-2014 a las 03:59