Muy bueno Birkov, ya llevas un montón con este hilo, ánimo compañero. Constancia.
Muy bueno Birkov, ya llevas un montón con este hilo, ánimo compañero. Constancia.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Muy bueno, ya que estas, podrías actualizarte el avatar conforme tus progresos, que veo que son muy buenos. Ánimo.
http://blogging-works.blogspot.com/
Plas plas. Estoy flipando. Enhorabuena.
Vaya, debo estar ciego para no ver esto, si no me referencian otros hilos ni me entero. Mucho nivel Birkov, muy bien el Bump y con la textura impresionara mucho más, va a quedar magnífico.
Ánimos, duro y a la encía.
Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
- Pixies -
Hola Birkov el modelo se ve muy bien. Sobre lo que preguntas del mapeado, te puedo contar un pequeño truco o chorrada al fin y al cabo.
Como bien dices si pintas sobre un mapeado Low poly hay un desfase, ahora mismo no me acuerdo muy bien como era, pero creo que la vaina iva así:
Tienes el Low poly con su Unwrap terminado mucho más sencillo que mapear un High poly, copias el Unwrap metes un turbosmtoh y pegas el mapeado Unwrap por encima del TurboSmooth, lo arreglas un poco si se rompe, exportas ese Unwrap para pintar y tiras el Unwrap Low poly y el turbo smooth, creo que era así más o menos, cuando vuelvas a meter el turbo smtoh para el render tiene que coincidir todo perfectamente con más precisión.
Puedo equivocarme en el orden de las acciones, pero probé eso en su día y funciona, solo tendrías que hacer pruebas y corregir si lo he contado mal.
Si lo pruebas ya me contaras como es. Un saludo.
Te está quedando genial ya queda menos.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Gracias por los comentarios, no me he olvidado del hilo, lo que pasa es que estuve haciendo pruebas con el hexágono hasta darme por vencido de que no lo podía usar para eliminar las costuras que se producen en la textura porque de momento no está lo suficientemente desarrollada esa herramienta para lo que yo quiero, entonces empezó mi odisea y estuve haciendo algunas pruebas con ZBrush, pero como no me enteraba de nada (más que nada por no leerme la documentación) y pasé al bodypaint3d, con este es muy sencillo pintar sobre la malla y, de hecho, puedo ver en tiempo real mi textura de 12288 píxeles el problema es que solo tengo un Gb de Ram y en cuanto pinto algo encima del modelo se me va el consumo de memoria a 1,5 Gb y no me deja guardar los cambios, así que, mientras estoy a la espera de que me lleguen un par de gigas estaba trasteando un poco con el Mental Ray, a ver qué os parece esta prueba, le llevo 25 min a 1024x768 en un Pentium 4 a 3 Ghz, Final Gather a 2000 samples y un mapa HDRI, una luz cenital y una omni solo para los resaltes especulares, no sé si es mucho o poco tiempo para el render ya que normalmente las cosas que hago (usando el Scanline de 3ds Max) no me suelen llevar más de 3 minutos por cuadro.
Posdata: Juanmax, lo que dices creo que era lo que había hecho en mí anterior escena la de la vigilante en esta escena había exportado el mapeado UV después de aplicarle un MeshSmooth, de esa forma creo que el mapeado coincidía exactamente, ahora mismo no me acuerdo bien, a ver si encuentro los ficheros y les echo un vistazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Birkov; 25-05-2006 a las 23:55
::Render Me::
Gracias a todos por los ánimos, subo una actualización de las texturas, ya empecé con el canal difuso, estoy probando tonos generales, cuando tenga algo más decente haré un render más de cerca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy guapo. Me gusta ese esquema de colores que va cogiendo. Aunque creo que ya lo has dicho tú mismo, te recalco que pruebes mucho antes los colores y luego ya texturizaras. Si no los tienes claro, creo que es una de las cosas en las que más ayudan las terceras opiniones. Un saludo.
Increíble, ya quiero verlo terminado.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Se sale, se sale.
Mi blog
Se sale, parece que va a tirar fuego de un momento a otro.
Muy bueno Birkov, estoy deseando de verlo posado, va a ser impresionante. Ánimo.
Bueno antes de pirarme para cama subo una actualización, mientras estaba pintando las piernas, me pareció que las patas eran muy simples, así que, les modelé unas escamas por encima, a ver qué os parecen, son las 4 de la mañana y ya no veo lo que tengo delante así que, revisaré esto mañana por si metí la gamba en algún sitio. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Buenas, otra actualización, más escamas modeladas en las patas y unas cuantas manchas oscuras para darle más variedad a la piel, a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Le queda muy bien esas escamas.
Mi blog
Me alegro de que os gusten los cambios, unas cuantas manchas más en la piel, manchas oscuras en las patas traseras, unas escamas un poco más claras en los hombros para resaltar esa zona y también un poco más de detalle en las patas delanteras, a ver si en un par de días mapeo los adornos y empiezo con las texturas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Menudo trabajo te estás pegando Birkov;un trabajo estupendo, y un detalle en el proceso que es más que de agradecer, que miedo daría ver a la mole esa escupir fuego mientras bate las alas ;enhorabuena de nuevo. Saludos, y 3d.
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
Bueno ahí van unos cuantos cambios, escamas de las patas totalmente texturadas y acabo de terminar el mapa de opacidad y el canal de Bump de la aleta dorsal, a ver si mañana me pongo con el canal difuso, pero ahora va a ser que me voy para camita.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola mucho, y las escamas de las patas están muy bien, pero yo no las haría simétricas, iguales en los dos lados del dragón. No se ve la otra parte, pero me parece que si que lo están. Creo que si estuvieran diferentes quedaría más realista.
Si no es así, no me hagas caso.
Pues casi todo es pintado a mano, use el material celular del 3ds Max como base parar las escamas de algunas zonas de la cabeza y el filtro nubes del Adobe Photoshop para conseguir diversos tonos de un mismo color base, como, por ejemplo, el verde hortera de la aleta dorsal, lo revisaré por la semana que no me gusta cómo queda, pero vamos que casi todo es pintado a mano.¿Qué técnica utilizas para las texturas?A ver qué tal quedan ahora, de momento retoque el canal difuso, aún me falta un poco para acabarlo y después tengo que corregir el canal Bump para resaltar un poco las piezas que cubren los músculos.Las zonas que marco se ve la textura como desenfocada.En realidad, las modelé diferentes, solo que no se nota demasiado si no estas cerca, cambiaré un poco las texturas para aumentar las diferencias. Saludos a todos/as.Creo que si estuvieran diferentes quedaría más realista.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ah que la textura aún no estaba acabada, vaya me he precipitado, ahora va teniendo mejor pinta. Puedes añadirle unas arrugas extra en la piel más finas dentro de las escamas, le daría más realismo al escupefuego.
Vaya. Me encanta tío, muy chulas esas texturas. Sigue así.
Esta guapísimo, pero yo le pondría otro tipo de texturas a las alas, algo que se parezca a las alas de un murciélago, con sus venas y huesos.
La aleta de la espalda no me pega con ese color verde, pero será cuestión de gustos.
Mi blog
A mí tampoco me gusta, lo dejé así porque era tarde y hoy hay que trabajar, estoy indeciso entre negro, marrón y rojo, a ver si lo consulto con la almohada.La aleta de la espalda no me pega con ese color verde, pero será cuestión de gustos.
Es una pena, pero creo que la textura (como pasa en el 90% de los casos) se come el detalle del modelo, igual saturándola un poco menos o quitándole opacidad no sé, por lo demás el modelo está muy bien, y la textura también, pero por separado.
Te doy toda la razón, pero es algo que no sé cómo solucionar, al pintar la textura pierde la forma musculosa que tenía el modelo, pero para ser sincero no sé cómo corregirlo no sé cómo pintar la textura y al mismo tiempo que no se pierda el detalle de las formas, quizás aplicando una textura de un Normal Map del modelo suavizado por debajo del canal Bump ayude, será cosa de probar a ver qué sale.Es una pena, pero creo que la textura (como pasa en el 90% de los casos) se come el detalle del modelo.
Pues si te digo la verdad yo tampoco lo se y suelo tener el mismo problema, en mi caso lo achaco a que soy torpe, pero lo cierto es que es muy común. Ves modelos estupendos arruinados por la textura, será cuestión de seguir practicando porque poder se puede.
Mira el último ejemplo que he visto y que para mí es una textura cojonudamente bien echa y aplicada.
Es de una tal beatrixx papp, muy conocida en su casa, aunque vaya a medianoche.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me parece que ahora está demasiado sobrecargado. Antes era mucho más bonito el dragón. Tiene zonas rojas, verdes, oscuras, claras, con escamas, tiene de todo. Las escamas de las patas no las veo muy apropiadas. Parecen más trozos de armadura, o cosas pegadas, yo me replantearía volver atrás en algunos pasos. Sé que jode desechar cosas, pero todo sea por el modelo.
Bueno ahí van unas actualizaciones en la textura del cuerpo, de las escamas, cuernos y colmillos varios. Bobabu, a mi las escamas me parece que quedan bien con la textura actual, cuando solo tenía el modelo en gris, el cuerpo del dragón se veía musculoso, pero al pintar con las texturas por encima se perdió un poco esa sensación y con el color marrón claro que le había puesto al principio a las patas quedaban muy simples, no creo que las quite, pero nunca se sabe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ok Doki, yo solo cuestióno, porque yo no sé la respuesta. Si que acabo de pensar. Que quizá la textura en las patas, dónde están esas escamas, podría ser más oscura, como en otras partes del modelo. Crearía más integración de esas escamas, y quizá puedes hacer pequeñas escamas (con textura) adosadas a las otras (las de geometría) y quedarían zonas de piel un poco como de transición entre escamas gruesas y piel más fina tipo serpiente.
No sé, quizá te venga bien pintar un poco encima de la imagen en Adobe Photoshop, para probar y buscar los siguientes pasos.
Ah, y las alas, supongo que, ya lo sabes, pero mira a ver si les puedes meter más resolución a las texturas, que canta mucho. A mi en estos casos me puede la perrería y lo dejo mal acabado.
No obstante sigo viendo demasiada variedad de color. (si se me permite puedo sugerir algo pintando encima).
Pinta todo lo que quieras por encima del dibujo, por mí no tengo ningún inconveniente, siempre está bien conocer las opiniones de otros, ¿las alas te refieres la zona de las membranas o a la parte donde van los huesos?
Por mi no te cortes pinta por encima del dibujo todo lo que quieras y cuántas veces quieres, si pintas algo que me guste lo cambio sin problemas, esto es un proyecto de aprendizaje así que, no pasa nada por cambiarlo, de hecho, llevo tanto tiempo con este proyecto porque no tiene ningún fin determinado. Saludos.
Volveré.
Vale, está en un *.tif con capas y comprimido en *.zip. Espero que no haya problemas. Vaya, bueno, y comentar que eso, son sugerencias, lo que se me ha ido ocurriendo y tal, está todo con textos señalando lo cambiado y eso. Nada, a ver si al menos te sugiere algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De acuerdo con todo lo que te comenta boba bu, más resolución, menos colorido. Lo más jodido es encontrar la coeherencia en la posición de las escamas, se ve un poco raro y eso es porque, aunque es un animal inexistente o imaginario todos hemos visto la disposición de las escamas en los reptiles o si me apuras en las representaciones (buenas) de los grandes saurios. Mi consejo es que hagas acopio de material de referencia al respecto: serpientes, lagartos, dinosaurios.
Cuando llegue a casa le hecho un vistazo al fichero que en el trabajo con el Paint casi que no voy a poder.
Acabo de ver el overpainting que hiciste del modelo, está muy bien, hay partes que ya tenía pensado hacer como añadir más manchas oscuras por las patas o extender el color rojo por encima de los hombros y parte de las alas, pero tengo que decir que me ha encantado los detalles que has pintado, mientras yo solo hice manchas oscuras tu les pintaste un reborde grisáceo que queda muy bien y las integra mejor en el cuerpo así que, esa idea te la voy a plagiar la textura de las alas mola, a ver si soy capaz de pintar algo así a mano, sino buscaré por ahí fotografías de suelos y haré un par de chanchullos Photoshoperos.
Hoy no va a poder ser, pero espero poder subir cambios este fin de semana, muchas gracias por tus ideas y las molestias que te has tomado.
Posdata: las escamas del pecho no creo que las pinta rojas, pero nunca se sabe, todo es probar. Saludos.
Oh. Me alegra mucho haberte ayudado, de verdad. Esos bordes me han salido al princiopio para probar y tal, y por si te sirve, las alas las he pintado muy a saco, con un pincel de estos que parece una salpicadura, y muy grane con mucha separación. Así ha salido con textura. Lo de las fotografías de suelos es un recurso que te cagas, yo suelo usarlo casi siempre.
Nada, cuando quieras más sugerencias, aquí estoy. Este modelo me ha molado desde el principio y espero que te quede estupendo.
Muybueno Birkov, no te preocupes por esa aparente perdida de volumen, cuando te trabajes el material, con mapas de Specular color, level, glossiness y Bump recuperaras el volumen.
Dalecaña.
Posdata: y muy bueno lo de bu.
Imperio Invisible (click here)