Ver resultados de encuesta: Estas a favor de la pirateria????

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

20 42.55%
  • NO

27 57.45%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 133 de 133

Pirateria: si no poli desmantela web que ofrecia pelis

Pirateria: si o no? poli desmantela web que ofrecia pelis

Yo intente leerme el código Da Vinci en pdf, porque en la biblioteca había una espera de varios meses, pero leer un libro en pdf (para mi) se me hacía demasiado pesado, así que, al final, fui a la biblioteca y lo cogí en otro idioma (estaba libre en catalán).

Fijaros en las bibliotecas, que es un detalle curioso. Podemos leer gratuitamente cualquier libro (sea novedad o antiguo) acceder a cds de música, revistas, todo ello sin pagar un duro (en algunas incluso hay películas en DVD).

Bien, si cogemos ese material al que tenemos acceso libremente (por derecho) y nos hacemos una copia de ese material, dicha copia es ilicita? (vale que no te vas a fotocopiar un libro, pero si a copiar un DVD o CD por ejeplo).

Inciso ->pensad en una simple analogía: red de p2p como en una red de bibliotecas.

También se ha comentado una cosa interesante respecto a los videojuegos (consolas). La empresa que mejores resultados obtiene es la misma cuyo pirateo de juegos es mayor (y más simple, Sony). Casualidad o causalidad? Causalidad.
    Última edición por devnul; 27-09-2005 a las 18:37 Razón: me dejo letras xD

Bueno, yo me retiro ya de este hilo. Pero no os justifiqueis pensando que el pirateo solo perjudica a los empresarios con yates. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Gracias Slime. Mars, hombre. ¿pero cuanta gente conoces que use algo distinto de Nero, clonecd o alcohol para grabar sus CD?
    Si nos vamos al software libre, y teniendo en cuenta que Linux es su máximo representante ¿cuanta gente conoces (al margen de los de la facultad) que tengan Linux instalado en su equipo? Y voy más lejos ¿cuanta gente de esa que lo tiene instalado, lo usa con cierta regularidad?
    En fin, yo también me retiro de este mensajes. Pero insisto, no justifiquéis el apropiamiento indebido como un método de lucha contra la SGAE. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Vaya, Ballo, bueno entonces se nota que hay poca comunicación entre los que crean música y los que la hacen sonar, pero bueno, ya te digo que no me parece mal ni bien, solo justifico algunas cosas y otras no, es mi opinión, aunque no quiere decir que este en lo cierto, pero sigo opinando igual, hacemos exacvtamente el mismo trabajo que la radio y sin embargo, a ellos los pagan y nosotros tenemos que pagar, no sé, lo veo algo injusto, al fin y al cabo, la radio también gana dinero a vuestra costa con las cuñas publicitarias y todo el mundo estaría encantado de salir en la radio, pero bueno, como ya dije, yo por ahora compro mucho material original y lo seguiré haciendo (y más si es a costa de mis jefes), y seguro que no lo intentas, o eres músico o no lo eres, así que, adelante que seguro que algún día te compro un CD, ante todo creo que en este hilo se debería mantener el buen . Un saludo.
    (Lo del buen no es por ti Ballo, es por otros mensajes que e leído un tanto secos y drásticos, al fin y al cabo, todo el mundo tiene su opinión).
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Para todos aquellos que piensan que el que una empresa obtenga beneficios constituye una garantía de continuidad para los empleos de los que trabajan en ella, os recomiendo encarecidamente que leáis todos a la calle de Michael more. Resulta bastante revelador.

Por cierto, cuando yo pago un canon por utilizar un CD o DVD para hacer una copia de seguridad de mi trabajo ¿quién se está apropiando indebidadamente de mi dinero? No recuerdo en que artículo, pero en la constitución española se contempla como derecho fundamental la presupuestoncion de inocencia, es decir que para que alguien me pueda procesar, castigar, multar o lo que sea, se tiene que demostrar antes que he cometido una falta o delito. Por eso, y en mis cortas entendederas juridicas, el canon me parece ilegal. Pues bien, si unos señores deciden que soy culpable de un delito, y sin poder probarlo, me castigan por ello yo me siento en el derecho de poder cometerlo, pues ya estoy pagando por ello.

Creo que es una situación complicada, como ya comente en el mensaje anterior, defiendo el que el autor de una obra reciba una retribuciona su esfuerzo, lo que no me parece correcto es que unos señores que no aportan nada a esa obra se estén enriqueciendo a costa del trabajo de todos. Quizás parte de la solución esté en buscar métodos alternativos de distribución de las obras que eviten la presencia de los intermediarios. Así nosotros pagaríamos menos, y el artista casi seguro que recibiría más por cada ejemplar de su obra que se vendiese.

Y mucho buen, que, por mucho que discutamos y nos enfademos entre nosotros no vamos a solucionar el problema. Un saludo a todos.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Por lo que he leído (y respeto todas las opiniones) la conclusión máxima que he sacado ha sido, que es bueno piratear para casi todos, por que realmente estamos favoreciendo a un equilibrio moral, económico, social y que los más ricos no sigan siendo más ricos, que haya más igualdad entre todos.

En cierto modo estoy de acuerdo, pero también habría que ponerse en la piel, de que no tengas trabajo por culpa de la piratería, cosa muy chunga.

Ahí que tener en cuanta que muchas veces la piratería es un medio de publicidad de muchas cosas (como un software comercial) y aquí estamos ayudando a enriquecer al rico, aunque favorezcamos al pobre.

Desde mi punto de vista entonces para solucionar este problema, no está en apoyar la piratería, sino, por ejemplo, en impulsar nuevos sistemas de mercado, y en algún tipo de sector económico de software libre (vamos software libre que de empleo).
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

No sé porque se mete al software en el tema de las industrias música y audiovisual, cuando ya quedo más que claro que son dos mundos diferentes.

Eso buen para todos, que, aunque no lo creáis yo siempre estoy riendo, pero me pone calentito las tonterías sin fundamento (hasta las mías) o los profesores que no tienen ni idea (proyectos i de diseño, Strata, puaj), tanto o más que ha Fiz los fachas fancinerosos.
    Última edición por Ballo; 28-09-2005 a las 01:33
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Tanto o más que ha Fiz los fachas fancinerosos.
    Donde, donde hay uno, no lo baneéis aun. Kinematix, muy bueno si señor, en parte estoy de acuerdo contigo y es como dice Ballo, no mezclemos el software con la industria audiovisual, no se me ha entendido bien, no quería que me enumeraras el software que tienes legal, solo era para dejar claro que es muy jodido tenerlo todo legal, claro, si usas Windows, aunque también estoy de acuerdo con lo que dice Mikimoto.

Joe al margen de todo, nadie hará cambiar de opinión a nadie, creo que el mensaje está muy calmado, veis administradores, ¿cómo se puede discutir y hacer mensaje kilometricos sin problemas, si es que no os fiáis de nosotros, y eso nos hace mucho daño. Saludos.

Que va que va de discutir nada, debatir, debatir. Las discusiones son absurdas, los debates no.

(Vaya, mira que dije que dejaba el mensaje). No hombre, aquí nunca discutimos, sólo enfrentamos opiniones sólo en ocasiones, cuando entra un troll y nos toca la fibra, ahí sí nos podemos calentar.

Yo meto el software en el mismo saco porque resulta que el software, a nivel descargas, esta al mismo nivel que la música o las películas. Si hiciésemos una encuesta ahora mismo sobre cuanta gente, de entre todos los usuarios del foro, tienen la licencia de su paquete de diseño pagada (lo siento, los blenderosos y cía os quedáis fuera), la cosa saldría más o menos en un 95% no / 5% sí. Que conste que esto le viene estupendo a Discreet, alias y compañía, ya que ellos ganan en adeptos y profesionales formados, pero al final, las pequeñas compañías no salen tan beneficiadas, porque la gente hace extensible esa descarga ilegal a un sinfín de programas más. Y si lo digo, es porque lo he visto en varias empresas pequeñas que se han visto seriamente perjudicadas por este tipo de acciones.

Ala y por si hay alguien por ahí que está de mal humor, que le eche un ojo a este topic: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29959 espero que se ría un rato.

Bueno, ahora a trabajar. Sayonara beibis.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Si no recuerdo mal, la presupuestonción de inocencia es un derecho fundamental de todos los españoles, y estos señores de la SGAE se lo pasan por el forro de los cuyons con el permiso del gobierno.

Creo, aunque puedo estar equivocado, que se podría elevar una queja al defensor del pueblo, que es quien vela porque esos derechos no se violen. Pero supongo que, esto se habrá hecho ya y si la cosa sigue así, por algo será.
    (Lo siento, los blenderosos y cía os quedáis fuera).
    Suena a enfermedad chunga. ¿tendrá cura?
    Última edición por Frodo; 28-09-2005 a las 08:06
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si no recuerdo mal, la presupuestonción de inocnecia es un derecho fundamental de todos los españoles.
    Inocnecia: inocencia española.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Inocnecia: inocencia española.
    Edito: cabrocente, lo has editado. Y por las prisas yo he editado mal el mio.
    Última edición por SHAZAM; 28-09-2005 a las 08:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me he dado cuenta al ver el mensaje de megatrix y leer lo de blenderosos. Te chinchas.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Donde, donde hay uno, no lo baneéis aun.
    Ayer viendo una publicidad del programa cómico este, el de la máquina de café, me acordé de ti, Fiz.

Había 2 personas hablando sobre sus posturas políticas, al final uno le dice al otro dígalo usted, vamos, dígalo: soy facha, soy facha acéptelo.

Angry Pirateria: si o no? poli desmantela web que ofrecia pelis

Trinidad, eres un héroe.
    Muy gracioso. Tan sólo respondía a un mensaje poniendo un ejemplo de que se pueden comprar cosas legales sin morirse de hambre. No intentaba aparentar nada.
    ------------------

Fijaros en las bibliotecas, que es un detalle curioso. Podemos leer gratuitamente cualquier libro (sea novedad o antiguo) acceder a cds de música, revistas, todo ello sin pagar un duro (en algunas incluso hay películas en DVD).

Bien, si cogemos ese material al que tenemos acceso libremente (por derecho) y nos hacemos una copia de ese material, dicha copia es ilicita? (vale que no te vas a fotocopiar un libro, pero si a copiar un DVD o CD por ejeplo).
    Me imagino que las bibliotecas habrán pagado por ese material, y como tú no eres el propietario, yo sí creo que sería ilícito hacer una copia.
    También se ha comentado una cosa interesante respecto a los videojuegos (consolas). La empresa que mejores resultados obtiene es la misma cuyo pirateo de juegos es mayor (y más simple, Sony). Casualidad o causalidad? Causalidad.
    Pero Sony no vive del software, sino de las consolas que vende. Lo que ha hecho la piratería es hacerla famosa, lo cual funciona a veces sí y a veces no.
    ------------------

Trinidad, mi comentario era de admiración. No había ninguna chanza en él. Acepta mis disculpas.
    Última edición por Pit Matson; 28-09-2005 a las 09:37
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Si vas en serio, no veo por que debería nadie admirarme por nada. Ni por que deberías disculparte, en todo caso sería un malentendido.

En cualquier caso.
    ------------------

Edito: cabrocente, lo has editado. Y por las prisas yo he editado mal el mío.
    Cabrocente: diez decenas de tíos.

Kinematix: si te pasas por la iparty mañana o pasado mañana: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29833.

Te encontraras con unos cuantos.
    (qué forma más burda de hacer promoción del evento, ¿no? Por cierto, las fechas del título siguen estando mal).

En algo estoy muy de acuerdo contigo, kinematix: el uso ilegal de software hace mucho daño tanto en los pequeños como en el mundo del software libre. La de gente que se pasaría a Linux si tuviera más remedio que pagar el pastón de licencias y programas propietarios, en otro mensaje me preguntabas si sabía cuál era el sentido del software libre, se me olvidó responder: considerar el código como información que puede beneficiar al progreso de la humanidad, como parte de la cultura, y ponerlo al alcance de todo el mundo para que lo puedan usar, estudiar, modificar, etc. Un saludo libre.

Vaya Mars, pues si lo llego a saber antes, seguramente me hubiese apuntado, por desgracia ya no puedo pedir libre para acercarme y la fecha ya se nos ha echado encima.

En cuanto a la gente que usa software libre, sí, es cierto que hay, y bastante, pero sabes tan bien como yo que es un mísero porcentaje con respecto a todos aquellos que utilizan Windows o Mac.

La pregunta del sentido del software libre no iba por ahí. Si bien ese es su fundamento, la mayor parte de la gente que se dedica a realizar programas que realmente sean potentes y útiles, lo hace para llamar la atención y colarse en alguna empresa grande. No se puede vivir de la gratuidad, es un hecho.

Por mi sería estupendo que al igual que ha ocurrido con open Office, les saliese un serio competidor a los miles de paquetes de software propietario. Pero claro, es a donde voy, si todos hacemos software libre, ¿de qué vivimos los informáticos?

Ciertamente lo de la SGAE y el canon sorprende, pero que políticos y jueces le hayan dado la razón no lo entiendo. Como dice Frodo, Greenpix y otros compañeros, lo de la presupuestonción de inocencia y tal.

En mi estudio, de algunos trabajos hacemos CD interactivos y/o DVD con las animaciones, luego hacemos el número de copias que nos pide el cliente, todo el trabajo es nuestro, a excepción de la música, que compramos y pagamos religiosamente sus derechos de autor para poder utilizarla, ¿a cuento de que tengo que pagar el canon? En lo que va de año llevamos unas 2500 copias, (el canon en un DVD es de 60 ct creo recordar), Ramoncín y sus colegas se tienen que estar tomando unas cañas a mi salud, los muy hidep.
    Ántes hacíamos las copias en VHS, también pagábamos (recordemos que el Canon de las cintas de video y audio hace muchos años que existe), una impresora láser de gran formato que compramos hace poco, me salió 300 euros más cara porque también se supone que voy a hacer copias ilícitas, en fin, imagino a hacienda pagando el canon de los millones de CD que hace del programa padre todos los años, más cañas, el coche, el yate, lo tienen bien montado, pero en lengaje coloquial, a eso se le llama robar, con guante blanco y sin despeinarse, pero robo al fin y al cabo.

Hace unos meses escuché en la radio una entrevista al presidente de la SGAE, creo que era Teddy Bautista, le preguntaron por este tema precisamente y el cachondo se descolgo que según sus estadísticas los CD de datos o contenido propiedad en su totalidad del que hace la copia, (es decir los que no incumplen ningún derecho de autor) eran minoría en porcentaje y que bueno tampoco era para tanto.supongo que, podemos llamarlo daños colaterales.

Con esta imposición dictatorial y totalmente injusta a mi entender, es difícil resistir la tentación de hacer una copia de la película tal o de la música cual.

Por otro lado, es legal hacer una copia de seguridad privada de una película o un CD de música originales que previamente hayas comprado, (de hecho, en eso se basan para imponer el canon) ¿por qué vienen entonces con sistemas de protección para impedirnos hacer esa copia? Un saludo a todos.

Bueno, a Ramoncín y sus colegas no.
    Última edición por Trampantojos; 28-09-2005 a las 15:26

Bueno, ya hemos tocado muchas veces el tema de cómo sacar pasta regalando código, no creo conveniente meter el tema aquí otra vez.

Lo que sí que pega aquí es que, al igual que nadie dice que todo tenga que ser software libre, tampoco creo que la gente en general esté en contra de pagar un precio justo por algo que lo merece. Dentro de poco estrenan la película de Burton. Slime ya la ha visto y dice que mola. ¿cuántos de los que estamos aquí no iremos a verla al cine a sabiendas de que el precio (desorbitado) de la entrada va a valer la pena?

Por otro lado, es legal hacer una copia de seguridad privada de una película o un CD de música originales que previamente hayas comprado, (de hecho, en eso se basan para imponer el canon) ¿por qué vienen entonces con sistemas de protección para impedirnos hacer esa copia?
    Lo más cachondo no es eso, lo mejor de la historia es que según la ley es ilegal Poser un dispositivo, programa, o sistema que viole esas protecciones con la consabida pena de 6 a 24 meses de cárcel, si esto se aplica todos la cárcel ya que siempre se puede hacer una grabación al aire, emitir y grabar con un micro lo que suena por los altavoces.

Estos caen por su propio peso, fijo. Saludos.

No estoy de acuerdo con la piratería indiscriminada y las mafias existentes alrededor del top manta, pero tampoco estoy de acuerdo con las mafias legales de las discográficas. Qué porcentaje se lleva el artista de cada disco vendido? Una mínima parte. Cuanto les cuesta a la discográfica generar un CD? Alrededor de 1 o 2 euros. Que no me cuenten milongas.

Bajo mi punto de vista, lo ideal sería tener acceso a toda la música mediante una especie de tarifa plana musical, de tantos euros al mes, escuchas toda la música sin límite, sin tener que comprar discos que quizás no te gusten, sin tener que comprar un disco entero para una sola canción, sin intermediarios, sí, una utopía.

Pero, voy a hacer rico a un Richard branson (virgin), a costa de un Mike Oldfield? Oldfield es el artista, branson que pinta?

Ya, pero si la discográfica no se lleva nada, menos se llevara el artista. Claro, siempre tiene los conciertos y tal, pero para eso antes necesita tener dinero.

Pero, sí, el señor branson & cia, chupan mucho.
    ------------------

Te dirán que la discográfica necesita llevarse más EUR por todos los temas de promoción, marketing, lanzamiento, y que por sí solo el artista no lo hace.

Mira que sorpresa. Seguro que está hace mucho, pero lo acabo de ver ahora. En la página de alternate, es, al mostrar el catálogo de impresoras aparece este cartel.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: canon_en_las_impresoras.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 20786  

Importante. Según el vigente real decreto legislativo 1/1996 de 12 de abril, las parejas que quieran tener un hijo tendrán un incremento de 2.534,69 EUR en su precio de venta en canon de remuneración compensatoria por copia privada.

¿Habéis visto el anuncio del ADSL 2+ de Jazztel? Un montón de persoajes de películas conocidas en una especie de ascensor que les va dejando en el piso correspondiente, simulando el ordenador de cada usuario.

Si eso no es hacer apología de la piratería que venga Ballo y lo vea.

¿Habéis visto el anuncio del ADSL 2+ de Jazztel? Un montón de persoajes de películas conocidas en una especie de ascensor que les va dejando en el piso correspondiente, simulando el ordenador de cada usuario.

Si eso no es hacer apología de la piratería que venga Ballo y lo vea.
    Que fuerte, habrá que verlo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bruselas insta a la industria a crear una licencia única para la descarga de música en internet. http://www.noticiasdot.com/publicaci..._081005-08.htm.

Se hacen eco de una conferencia de un tal mccrevy en Londres.
    El modelo europeo de copyright corresponde más al siglo diecinueve que al siglo veintiuno. En algún momento pudo tener sentido que el estado fuera la unidad básica de división. Internet ha provocado un vuelco a esta situación, dijo mccrevy en una conferencia sobre derechos de autor pronunciada en Londres, cuyo contenido fue difundido en bruselas.
    Está claro que criminalizar a toda la sociedad no es la solución, hay que cambiar el modelo de negocio. Saludos.

Pues yo opino que los piratas son efectivamente los que viven de miedo, con unos coches de la ostia, unas viviendas impresionantes, (una en un sitio, otra en otro, otra más en otro lado), un fin de semaña en Londres, otro en Nueva York, otro es las islas fidji y eso después de promocionar, publicitar y todo lo que les de la da gana a los músicos que parece ser que, sí es cierto que se llevan un porcentaje muy bajo de sus discos, que le pregunten a Bisbal, que seguro no habrá cambiado de vivienda, ni de vehículo, etc. Vamos, fastidiar, que nos están sangrando al comprar un disco.

Yo tengo que mantener a mujer y dos hijos en edad escolar de la eso (los hijos), con unas 180.000 al mes de las antiguas pesetas. Si voy al cine con ellos, el presupuesto rondará aproximadamente: por las entradas unas 3.000 ptas incluidas las palomitas, una cervecita con un bocata y coca-cola para los chavales, pues otras 3.000 o 4.000 ptas, estos sin hacer más alardes, total, unas 7.000 ptas en un fin de semana. ¿cuántos fines de semana en un mes puedo permitirme ir a ver la consabida película de estreno?
    Lo dicho, el pirata es el que disfruta de una vida de miedo a costa del resto de espabilados del mundo.

Si hablamos de programas de ordenador, pues ya tenemos tres cuartos de lo mismo, os juro que a mí que gustaría poder comprar los originales, de hecho, tengo compradas dos aplicaciones de arquitectura para AutoCAD, pero ¿quién puede pagar un AutoCAD, un 3dstudio, un Photoshop, un Corel Draw, etc? Que son los programas que uno podría necesitar para hacer un trabajo que luego te pagan miserablemente y mantener sus actualizaciones anuales.

Siento mucho el tono, pero es que, hablar de ese tema me saca de mis casillas.
    Última edición por FRANK SOLO; 11-10-2005 a las 18:16

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123