Resultados 1 al 37 de 37

Hablemos de pirateria

Hablemos de pirateria

Bueno, como siempre, cuando tras escuchar varios argumentos y analizarlo, sigo con la misma duda, lo pongo en vuestras manos a ver si consigo sacar una conclusión.

He leído cientos de veces, que las redes p2p ayudan a los cantantes y demás, pero estuve hablando con un amigo que lleva 5 años trabajándolo para levantar su discográfica y la verdad es que me expuso algunos argumentos que no conocía. Por ejemplo, se dice que el 80% de los ingresos de los cantantes, es por conciertos y demás y que gracias al p2p la gente conoce más y con lo cual, va a más conciertos. Bien, según me comento el, todo eso está muy bien, pero cuando trabajas con grupos nuevos o cantautores y quieres dar un concierto, el que lo monta (que se gasta una pasta) quiere asegurarse de que vas a llenar, y el problema del p2p es que no deja constancia de la difusión de dicho cantante, es decir, gracias a la venta de CD se puede hacer una aproximación, pero si no tienes esos datos, casi nadie se quiere arriesgar.

No sé, id poniendo vuestros puntos de vista a ver si sacamos algo entre todos.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Hablemos de pirateria

Vale, eso es cierto, que es más difícil estimar el número de ventas de discos y tal, pero un grupo que sale no empieza dando conciertos multitudinarios de buenas a primeras, sino que empieza dando conciertillos pequeños y gracias al boca a boca, o la difusión por cualquier otro medio, la cantidad de gente va aumentando. Si esa dinámica se mantiene, el organizador que ha de tener su punto de chispa podrá estimar si el local será apto o no para dichos conciertos. Ahora, si pretende sacar un disco a la venta y a los dos meses hacer el primer concierto del grupo y pretender que vayan 1000 personas, pues ya te lo digo yo, va a ser que no. (a menos que invierta en publicidad lo que no está escrito).

Hablemos de pirateria

[Rasheck] pues que pongan los (*.mp3) en sus respectivas webs y un contador, y todos más contentos que unas castañuelas.

Efectivamente de dónde sacan un artista es de los conciertos, bueno eso para los artistas mediocres, para los number one, la cosa está mejor en cuanto a ventas, dan un par de conciertillos y a vivir del cuento todo lo que puedan, sacando discos cada dos por tres, grupos que tienen tan solo 2 discos en el mercado sacando greatest hits, pero x dios, un poco de por favor, prentenden vivir de grandes grandes éxitos de hace 10 años.

Este artículo de Nacho escolar bastante interesante, de lo que puede a llegar a ganar un artistas x las ventas de discos.

Y este video de Javier Álvarez tampoco tiene desperdicio.

Y x aquí, como gasta courtney love su dinero.

Y eso es como el cine, aunque te bajes la película, no es la misma sensación escucharlo en un directo que verlo en un concierto, y a mí no me importa pagar 18-20 euros x un concierto, pero x un disco me parece un robo, parece ilógico, pero los que apreciáis la música y el cine, creo que me entendéis.

La mayoría de artistas esta contra la sg*e y el sistema actual de las discográficas, pero que van a decir, si son sus jefes. No entiendo porque nadie se pringa en hacer una sociedad alternativa a la sg*e. Saludos.

Hablemos de pirateria

Por ejemplo, se dice que el 80% de los ingresos de los cantantes, es por conciertos.
    Estupendo, así trabajan un poco.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Hablemos de pirateria

Esto ya se habló largo y tendido, y casi todo fueron opiniones tipo Chenoa, en plan las redes p2p matan las empresas. Fue una pena que todo acabara en conclusiones tan influenciadas por los medios de comúnicacion.

Y recordad, quien se baja un CD es como si robara un bolos a una vieja.

Hablemos de pirateria

El problema de ese tipo de publicidad o la encuesta que hacia el chico este de la conferencia, es el mismo que usan el otro bando, cuando dices, que sería más delito bajarte una canción que robar un coche y devolverlo en menos de 40 horas sin daños, es lógico lo que la gente pensaría y eso es manipulación. Hay estas diciendo que la música no vale nada, pero el caso es que el coche te lo devuelven y la canción no.

Según me comento, (y el es de lo que está trabajando con gente que lleva años dando conciertos en baretos y trabajando 16 horas al día pegando sus carteles, haciendo webs y demás), el problema, es que se está perdiendo calidad. Grabar un disco en condiciones, te puede costar unos 6000 euros en un estudio, y eso, quien lo paga? Es muy fácil decir que la piratería ayuda a los cantantes, pero estos cantantes (los que suenan poco) no pueden vivir de esto.

Todos sus grupos, tienen en su web 30 segundos de cada canción, así que, lo de bajarsela para escucharla no es valido, entras en su web, la escuchas y si te gusta, compra el disco. Además, el disco lleva su libreto que en cierto modo es arte, arte que se está peridendo poco a poco y es una lástima, en muchos de los libretos se han tirado hasta 3 meses para hacer las fotografías que aparencen y eso, por 10 miseros euros con 10 o 12 canciones, no está nada mal.

Al final se está llegando al punto, en el que los cantantes, tiene que prescindir de profesionales del sonido para hacer buenos discos y tienen que grabarlos en casa, teniendo que aprender muchas cosas que no les corresponden (que sí, que todo lo que sea aprender está bien), pero al final, el panorama va de culo.

Al final nos convertimos en meros consumidores. Antes, escuchabas una canción y decías, fastidiar, que arreglo más bueno han hecho aquí o, allá, y te sabias el nombre del guitarrista y el batería (eso eran melomanos), ahora la gente consume música de manera absurda, tienen el emule bajando una cantidad de música, que matemáticamente, no les daría tiempo a escuchar en 2 meses, y eso se lo bajan solo en un mes.

Ahora, cada grupo social, tiene una forma de vestir, de pensar, escucha una música y tiene sus drogas características. Nos estamos convirtiendo en borregas, pero como tanto la ropa, como los coches o móviles no se pueden piratear, se hace con la música. A nadie le importa gastarse 30, 40 o 70 euros por unos vaqueros superchachiway lor recatore, pero se escandalizan por comprar un disco con 12 canciones, con un libreto y demás por 10 euros.

En fin, son solo pensamientos en voz alta. Que opináis?

www.goldpiece.net

Hablemos de pirateria

Estoy de acuerdo en lo de los vaqueros.

Hablemos de pirateria

A nadie le importa gastarse 30, 40 o 70 euros por unos vaqueros superchachiway lor recatore, pero se escandalizan por comprar un disco con 12 canciones, con un libreto y demás por 10 euros.
    El problema está en que mucha de la música de ahora no soporta más de un par de audiciones, porque te raya, es plana, sin matices que descubrir en posteriores escuchas. Por eso me parece caro pagar 10 euros por un disco del que si se salvan 2 canciones vas contento. Y si encima sólo quieres música de relleno para el coche, la sensación de tirar la pasta se multiplica.

Algo huele a podrido en Dinamarca, cuando el último de Bisbal vale lo mismo que el mejor disco del mejor compositor que me podáis citar.

Con los vaqueros, en cambio, tienes la sensación real de que el dinero que pagas te aporta más calidad que los de zara de 20 euros.
    Última edición por Frodo; 11-04-2006 a las 12:11
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hablemos de pirateria

Pero es que ese es el problema, música de relleno para el coche, somos unos consumidores brutales, te aseguro que hay muchísima música muy buena, por supuesto no los cuatro bustamantes que hay por ahí. Yo sinceramente no suelo escuchar algo que no me dice nada. Y de la música que sí que me gusta, te aseguro que prácticamente todo el CD me encanta.

www.goldpiece.net

Hablemos de pirateria

A ver, si el grupo es malo, si las canciones son malas, si no te gusta, no se compra y punto. Que nadie te obliga a comprarlo. Es como si yo robo un chándal, porque el pantalón no me gusta, pero la chaqueta sí.

Y sigo diciendo, que 10-15 euros por un CD no me parece que sea caro. Otra cosa es cómo se repartan esos 15 euros y toda la movida, pero eso es otro tema. Saludos.

Hablemos de pirateria

Por supuesto que hay mucha buena música, exactamente la misma por la que no me importa pagar si además la edición del disco es buena (digipak, DVD contenido adicional, libreto).

Pero el hecho es que las empresas pretenden venderte a precio de oro. O lo que es lo mismo, el último de Bisbal a 20 euros cuando es una pinchada en un palo, que a la segunda audición ya no sabes si cortarte las venas o dejartelas largas, y del que como mucho ripeas un par de canciones moviditas para cuando andes de parranda con los colegas.

Edito.
    A ver, si el grupo es malo, si las canciones son malas, si no te gusta, no se compra y punto. Que nadie te obliga a comprarlo. Es como si yo robo un chándal, porque el pantalón no me gusta, pero la chaqueta sí.

Y sigo diciendo, que 10-15 euros por un CD no me parece que sea caro. Otra cosa es cómo se repartan esos 15 euros y toda la movida, pero eso es otro tema.
    ¿Es tan difícil entender que hay música que, de relleno mientras haces algo más, tiene un pase? Pero que no tiene la calidad suficiente como para comprarla, y mucho menos escucharla. Porque yo al menos, tener algo puesto de fondo mientras haces algo con el piloto automático no lo llamo escuchar.

La comparación con robar un chándal, venga tío, que sabes que no es lo mismo ni de coña.

A mí, 10-15EUR por una de CD con libreto cutre, en una jewel-box andrajosa y con el 90% de temas que son para tirar de la cadena del water, me parece caro.
    Última edición por Frodo; 11-04-2006 a las 12:24
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hablemos de pirateria

Creo que es más bien un problema de aceptación de que la tecnología avanza y los medios de comunicación y almacenaje de datos avanzan con ellos, y problema de adaptación a esta circunstancia. 10 euros, quizás fuese buen precio hace seis o siete años años, pero a día de hoy es un pecio demasiado alto, tal y como están las cosas.

Y creo que este problema no es comparable al de otros productos como la ropa, o la comida sin ir más lejos.

Ale, mis dos céntimos. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hablemos de pirateria

Pero, de Bisbal te bajarias sus canciones? (piensa bien la respuesta si no quieres tener mi odio incondicional), te bajas las canciones de los que te gustan, y ahí está el problema, porque estas si suelen tener buen repertorio.

www.goldpiece.net

Hablemos de pirateria

Elgordo, estamos pagando 4 euros por una copa, ha subido todo muchísimo, la música y las películas han subido menos, o han bajado como en el caso de las películas. No creo que un gasto de 12 euros sea excesivo, todo el mundo se lo puede permitir. Algunos se podrán comprar más, otros menos, eso está claro. Saludos.

Hablemos de pirateria

Stewie, si todo a subido, pero sigo diciendo que ese no es el problema, desde mi punto de vista creo que es lo que he dicho, que hay cierta cerrazón a adaptarse a la evolución de los medios, y en el tema de la música, el cine y demás es evidente (, vamos, a mí me lo parece, no quiero polemizar gratuitamente).

Y está pasando que cierran cines, videoclubs, no se venden discos, vamos que a la fuerza va a haber que adptarse a esto. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hablemos de pirateria

Si yo te entiendo el gordo, pero cuál sería la solución? Vale, hay que modernizarse, pero cual es la solución? Porque ahora mismo, no es que, ayude precisamente al músico. Si yo me gasto 6000 pavos en grabar un disco, que cuesta mucho reunirlos, y regalo la música, de que cómo?

www.goldpiece.net

Hablemos de pirateria

Pero, de Bisbal te bajarias sus canciones? (piensa bien la respuesta si no quieres tener mi odio incondicional), te bajas las canciones de los que te gustan, y ahí está el problema, porque estas si suelen tener buen repertorio.
    No, no me bajo nada de Bisbal pero me bajo temas salteados, algunos que escuchas en la radio, otro que sale en la BSO de tal película, y nunca, jamás, me han llegado a gustar como para comprarme el disco, que es lo que los señores de las discográficas pretenden.
    No creo que un gasto de 12 euros sea excesivo, todo el mundo se lo puede permitir. Algunos se podrán comprar más, otros menos, eso está claro.
    No puedes pensar en caro/barato de forma tan abstracta. Un chuletón de primera calidad a ese precio esta regalado. ¿pagarías ese mismo dinero por el MC de turno?
    Si yo me gasto 6000 pavos en grabar un disco, que cuesta mucho reunirlos, y regalo la música, de que cómo?
    De los conciertos, que es de lo que vive la mayoría de los músicos. El mayor porcentaje del valor de venta de un disco se queda por el camino.

Hablemos de pirateria

Pues ahora que lo preguntas indiana rock, hace unos años (no muchos, tres o cuatro), que vende todo su catálogo a 5 euros. Ese tipo deiniciativas creo que es una buena señal de adaptación a la situación, vender los discos en conciertos de los autores, creo que es otra (así te lo llevas por un precio menor que en las tiendas y encima firmado, para fans y eso). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hablemos de pirateria

Solo unos datos más como curiosidad.
    1. Creo que la semana pasada vi en la tele que los blockbuster tenían que cerrar, y le echaban la culpa a las redes p2p, y a que nadie alquilaba ni películas, ni videojuegos (que por otro lado, todo el mundo los alquila en los videoclubs para grabarselos en casa, y eso son los menos, porque el que puede se los baja del emule).
    2. Disney va a emitir sus series gratis en internet, pero con publicidad. Una manera de adaptarse a los nuevos tiempos.

Hablemos de pirateria

Pero volvemos a lo mismo, escuchamos una música que no nos dice mucho, solo porque sale en la radio, por consumismo, por pertenecer a un colectivo social y dar una imagen, el caso es que lo hacemos by de face, no nos mola, ni de coña la compraríamos, pero la ponemos en el coche. Eticamente, si nos detenemos a pensarlo, no es muy correcto y tampoco creo que ayude mucho.

Posdata: que yo soy el primero que se baja música.

www.goldpiece.net

Hablemos de pirateria

Para temas sueltos esta precisamente el ITunes y webs similares, claro que sí 1 euro también os parece caro. Saludos.

Hablemos de pirateria

Vaya, pero es que, para pagar un euro por una canción, pago 10 y me llevo el libreto y 12 canciones.

www.goldpiece.net

Hablemos de pirateria

Pero volvemos a lo mismo, escuchamos una música que no nos dice mucho, solo porque sale en la radio, por consumismo, por pertenecer a un colectivo social y dar una imagen.
    Que no, que no es por tener lo último de lo último ni por tenerlo todo. Es porque las canciones que me bajo sólo sirven para eso, para hacer de acompañamiento al ruido del motor del coche, sin hacerlas mucho caso.
    Para temas sueltos esta precisamente el ITunes y webs similares, claro que sí 1 euro también os parece caro.
    Tu mismo has dicho que la calidad de sonido es pésima, y que ese precio es el resultado de dividir el precio teórico del disco en soporte físico, por el número de canciones que trae (más o menos, es una aproximación). Osease, que, por una canción en formato (*.mp3) del guarro, que aparece en un disco de 10 temas a 10EUR, pagas parte del soporte físico, sin disfrutarlo.

No se ha ti, pero a mí no me cuadra.

Hablemos de pirateria

Si ya lo sé Rasheck, y más por la calidad que da el ITunes (creo que hay otras webs que las dan a 192 kbps, no a 128 como ITunes). Pero ya se sabe, al cambio sale más barata una botella entera de lo que sea, que vaso a vaso (valga la estupidez de ejemplo, oiga). Saludos.

Hablemos de pirateria

Rasheck, pero el problema es que no compras ni la canción de 1 euro, ni el CD que vale 10. Yo no consumo mucha música. Cuando la oigo, es cuando estoy delante del ordenador, y suelo conectarme a las radios de Winamp o a www.Pandora.com.

Hablemos de pirateria

Hola a todos.tampoco creo que sea un problema de poderte permitir o no 12 euros por un CD. El problema es que sabes que se puede conseguir más barato, de una forma más cómoda y no comprando un disco con doce canciones de las que te gustan tres.

Probablemente construir un autogiro hoy en día es algo barato, así que, nos podríamos permitir uno. Pero no creo que triunfase la idea. De acuerdo, demasiada demagogia. Vaya. Pasa algo similar con los pequeños comercios y las grandes superficies. La mayoría de la gente se podría permitir pagar un poco más en la tienda de la esquina, pero sabes que en el centro comercial esta algo más barato, hay parking, promociones, más variedad de productos, etc.

La sociedad, la tecnología, el modo de vida, todo, evoluciona. La distribución de música, el negocio completo (promotores, discográficas, conciertos, etc) no ha cambiado desde los tiempos del vinilo. Y hay un montón de señores que no quieren que cambie.

En mi opinión, la distribución de música debería evolucionar (ya lo está haciendo). Por ejemplo, me parece buena la idea, que ya se está poniendo en practica, de poderte descargar canciones una por una, con descarga directa y por un pequeño precio. Así también puedes evaluar no sólo que artistas tienen mayor tirón, sino también que canciones gustan más.

El argumento de que con el p2p no se puede saber que repercursión tiene un artista me parece pobre. La copia privada ha existido siempre y nadie se quejaba de que le copiases una cinta al vecino, ni de que no sabrías cuantas se copian.

De hecho, para los grupos pequeños, toda la vida se han dado a conocer por el boca a boca de toma esta cinta que me ha grabado un colega, es de un amigo suyo que tiene un grupo. El p2p es lo mismo, pero a lo grande.

En mi humilde y poco informada opinión, todo se resume al miedo de los peces gordos de la música a perder su poder y, creo, deberían dejar sus esfuerzos por evitar la evolución y empezar a pensar en nuevas formas de distribución. Eso sí, quizás nos sean tan rentables como antes, pero, señores, no siempre se pueden tener beneficios brutales. Que se lo pregunten a los de las.com.

Fin del ladrillo.

Luis.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

Hablemos de pirateria

Y es que últimamente todo está cargado de cinismo. Cada uno defiende sus propios intereses con discursos aparentemente nobles, pero a mí defender el uso del p2p y bajarse al disco duro un millón de euros en cine y música alegando libertad de acceso a la cultura me parece cinismo. Es como exigir que no te cobren los cubatas alegando el derecho básico a la alimentación. No quiero decir con esto que los precios actuales de cds, DVD, entradas de cine, no me parezcan absolutamente abusivos (sobre todo en vista de la penosa calidad media) y el canon de la SGAE un impuesto revolucionario digno de cualquier mafia, pero de ahí a exigirlo todo gratis dista un largo camino que hay que recorrer con cuidado. Además, hay que delimitar bien dónde acaba la cultura y empieza el ocio.

Extraido del blog del genial fuckowski y con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Y de paso pongo otra perla suya.

Nos dice la ifpi que aproximadamente tres de cada diez discos en España, son piratas. Pues yo tengo un dato aún más alarmante: nueve de cada diez son una.

Pero claro, lo segundo no le importa a nadie.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Hablemos de pirateria

Bueno, pues a mi sí que me parece que los músicos si que podrían vivir de los conciertos. Es más cuando vas a un concierto es el mejor momento para que te vendan sus discos (si son buenos).

Aquí en Gijón (como hay tanto paro, hay mucho ocio y por tanto mucho tiempo libre para hacer conciertos exposiciones, etc) la mayoría de los conciertos para mí gusto buenos, es decir quitando a los de la, de OP, tr, y cosas parecidas, son en principio gratis (para el público, les paga el ayuntamiento, que al final también somos nosotros) royal crown revue, Gotham Project,Yann Tiersen, muchachito bombo infierno, Manu chao y muchísimos más que ahora no recuerdo con lo que ya no solo van a sus conciertos fans seguros sino gente por curiosidad y esto si que ayuda realmente a que vendan cedeses, y también a la gente que tiene el oído tan atrofiado por OP, tr, pues empezar a educarla un poco musicalmente hablando, que vaya no es querer ir de guay que te guste otra música que no sea esa.

Con el cine pues otro tanto de lo mismo. En un bar de aquí todos los domingos nos proyectan una película (también gratis) que sabes más o menos (pero eso ya es en cuestión de gustos) buena, yo ayer vi una, Harold y maude (tenéis que verla me reí un montón) y cómo sé que existe pues me la compro.

Resumiendo que odo lo que facilite el acceso a la cultura va a favorecer su desarrollo.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Hablemos de pirateria

Hay una cosa que no facilita mucho la cultura del cinematografía, y es que los cines cobren 6EUR la entrada a una película, que depende en que sala sea la ves en pantalla máspagándolo mismo, con peña inverbe que no sabe poner el volumen en los decibelios adecuados y algunas veces hasta la lente está sucia y se ve desenfocado o la sala está llena de e porque no les ha dado a limpiar lo de la sesión anterior, por 6EUR persona.

Me parece muy fuerte.

Después vas al Fnac y tienes películas míticas por 4EUR para cogertelas y llevártelas a tu casa y veralas tantas veces quieras con extras y libreto.

Hablemos de pirateria

Hay que tener clara una cosa, con la que manipulan bastante:
    -Dejar de ganar dinero, no es perder dinero, como no paran de repetir.

Respecto a las redes p2p, deberíamos plantarnos algo seriamente:
    -Realmente es inmoral, que una persona ceda el material que hay dentro de su ordenador?
    Inmoral e ilegal? Porque realmente empiezo a dudarlo.

Yo creo que una de las soluciones, seria hacer una ludoteca. Es decir, una biblioteca musical, donde cada uno pudiera escuchar (y/o) llevarse a casa la música que quisiera, igual que se hace con los libros, y con algunas películas.

La música no deja de ser cultura, por lo que no entiendo por qué no se hace (bueno sí, porque dejarían de ganar más dinero).

Pero no nos engañemos, los que dejan de ganar (perder) dinero son las discográficas no los cantantes.

Aunque la pregunta que el fondo planteo es si verdaderamente (fuera hipocresias) esta mal que alguien comparta lo que tiene en su disco duro, y si está mal, porque lo esta?

Hablemos de pirateria

Pero no nos engañemos, los que dejan de ganar (perder) dinero son las discográficas no los cantantes.
    Ahí esta, como muchos cantantes y algunas discográficas que han evolucionado han dicho y en contra de lo que nos quieren vender la música no se muere, está más viva que nunca, es el disco el que se está muriendo, también está el tema de que antes grababan un disco, un par de conciertos y a vivir de las ventas, pues ahora no, ahora si quieres ganar dinero a trabajar y dar un concierto al día, igual que el albañil va todos los días a la obra a cargar sacos y no hace una casa y se tira 15 años viviendo de ella.

Pues eso, los conciertos se llenan más que nunca, y hay más artistas conocidos, no solos superventas que salen por la tele, ganan más que nunca por conciertos, pero bastante menos por los discos y ahí es donde les duele a las discográficas que pillan pelas de los discos, pero no ven un euro de los conciertos.

Hablemos de pirateria

Vaya, bueno mi opinión es de uno que lo ve por fuera, no conozco a nadie de la industria discográfica y tampoco a cantantes, así que, tomar mi opinión como el de alguien que no tiene ni idea.

Es cierto que internet está haciendo daño a las discográficas, por que ahora no llega al público lo que ellos quieren vender, (tengo 5 grupos de pop juvenil, inundo las emisoras con ellos, copo el mercado radiofonico, lo pongo de moda y me forro a vender discos) ahora la gente escucha lo que quiere, lo que encuentra por la red y no lo que las discográficas te quieren meter por los ojos.

Es cierto que internet está haciendo mucho daño a la SGAE, porque no pueden meter mano a los nuevos autores (para que voy a registrar mis canciones, para que pagar el canon que me obligan a pagar) escuche en un programa a un cantante que decía que el ganaba más dinero difundiendo su música por internet que con los contratos abusivos de las grandes discográficas (si quieres que te llevemos tu Carrera vas a tocar esto, cobrar esto, y por 5 o 10 años).

Pero por otro lado, yo creo y es una opinión personal que los grandes beneficiados son los pequeños artistas, hacen lo que quieren, lo garaban como quieren y tienen la red mundial para difundirla, eso mismo por una compañía hacia años era imposible ellos dictaban el que y el como.

Los tiempos avanzan, hay gente que pierde y otra que gana, yo sinceramente pienso que al final se amoldarán a los nuevos tiempos como la puñetera SGAE que con el canon por copia se están forrando, sinceramente espero que un día les cierren el chiringuito, y tengan que vivir de su trabajo como artistas de renombre (quien no tiene un disco en su casa de Ramoncín o de Teddy Bautista? Vamos que habría que verlos donde acaban sin su chiringo de marras).

Hablemos de pirateria

Una cosa que me parece que no se ha tratado, del mismo modo que con el paso del tiempo es cada vez más fácil distribuir la música, también es cada vez más fácil producirla (.talento aparte) cualquier persona en su casa con un par de programas no muy caros (o gratuitos, y no hablo de warez), puede componer unos temas y grabarse una maqueta y distribuirla, de ese mismo modo, si la cosa prospera, puede establecer un pequeño sello o marca comercial y venderlo, esto, antes, no era ni mucho menos tan fácil, y repercute en la gran cantidad de nuevos grupos y autores que, antes no tendrían una oportunidad de dar a conocer su obra, y ahora si. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hablemos de pirateria

Grabar 12 temas piratas en un CD es malgastar porque en un CD caben más de 100. Los discos en un principio se vendían en las tiendas de instrumentos musicales, de haber surgido internet con los gramófonos no habría polémica y nadie sería tachado de pirata, los músicos seguirían haciendo música y financiarían las ediciones de estas con lo que sacan de los conciertos y a través de otras vías como locales de ocio.

Si un grupo es bueno ya se le acercaran interesados en hacer negocios, siempre ha diso así, antes de la invención del disco. Solo que ahora hay muchísimos más autores y consumimos mucha música, ¿desde cuándo es malo que crezca la demanda?
    Pago 36 euros para ver el musical de Queen, los actores-cantantes se merecieron hasta el último céntimo y los volvería a pagar. Pago 3 euros por una pepsi en una terraza, que paguen ellos la música enlatada que ponen.

Y por fin, pago 6 euros para ver Ice Age i y me ponen 12 anuncios publicitarios, deberían ser ellos los que me pagasen a mí.

Y esta semana veo en televisión que los videojuegos son el sector del ocio que más recauda, pero si se piratea mucho, ¿cómo es que es la industria del ocio más importante del país?
    No me creo nada sobre que alguien va a salir perjudicado por consumir música gratis, ni música ni cine.
    Última edición por Cardenes; 12-04-2006 a las 14:15

Hablemos de pirateria

El futuro que yo veo a la piratería, va a ser en su favor, que por qué? Porque la piratería que realmente mata el mercado, son las mafias, las que trafican con ello, casi cualquier artista quiere que se descarguen su música, porque ellos no pueden vivir de la venta de discos, viven de los conciertos, al igual que la taquilla de cines, para ellos es publicidad, ad+ la ley ampara el derecho a la copia privada si en ello no hay ánimo de lucro, con lo cual no hay nada que temer.

Pero las mafias cada vez venden menos, por la bajada de precio de las ADSL, hace 5 eran pocos quien disponía de una buena línea, hoy día, cualquiera tiene una línea aceptable para bajarse unos discos en unas horas.

Lo que tendría que hacer el gobierno es controlar el tema de compañías telefónicas y de ADSL y que sea un bien comunitario como lo es la televisión, así se acabarían las mafias, los artistas ganan, la sg*e se va a la faena y todos escuchamos lo que queremos. Todos contentos.

X cierto Cardenes, en el tema de los videojuegos, las empresas no ganan de los videojuegos para PC que es donde se piratea mucho, donde de verdad sacan pasta, unas 4 veces más, es en las videoconsolas, los juegos te valen 4 veces más y el porcentaje de piratería en videoconsolas es ridículo en comparación con los PC.

Hablemos de pirateria

Las empresas no ganan de los videojuegos para PC que es donde se piratea mucho.
    Tienes razón, metía todo en el mismo saco.

Seguiran habiendo beneficios para los juegos de PC? Ahí no hay pantalla grande ni conciertos.

Una opción es el advergaming, meter publicidad en el videojuego, aunque no sé si está muy explotada porque sería limitar la salida a encontrar patrocinadores.

Mis sobrinos tenían instalado uno que tenía detrás a panrico (menos mal que se les pasó el mono, me traían loco), el juego estaba muy bien para niños y la marca solo aparecía de tanto en tanto, no estaba en escena ni había que ir cogiendo donuts.

Hablemos de pirateria

Créeme que si sacaran, yo estuve trabajando con un socio, y teníamos varios patrocinadores de los grandes, y con lo que sacas de beneficio te pagan todo lo que has currado, las licencias y unas buenas vacaciones, las ventas solo son un plus, la cosa es asegurarte que es un juego que engancha, que es bien de el, aunque sea porque se ha pirateado, pero las empresas saben que su publicicdad se va a ver, y te dan bien de pasta.

Y ahora me piro que voy a formatear.