Hablemos de pirateria
Y es que últimamente todo está cargado de cinismo. Cada uno defiende sus propios intereses con discursos aparentemente nobles, pero a mí defender el uso del p2p y bajarse al disco duro un millón de euros en cine y música alegando libertad de acceso a la cultura me parece cinismo. Es como exigir que no te cobren los cubatas alegando el derecho básico a la alimentación. No quiero decir con esto que los precios actuales de cds, DVD, entradas de cine, no me parezcan absolutamente abusivos (sobre todo en vista de la penosa calidad media) y el canon de la SGAE un impuesto revolucionario digno de cualquier mafia, pero de ahí a exigirlo todo gratis dista un largo camino que hay que recorrer con cuidado. Además, hay que delimitar bien dónde acaba la cultura y empieza el ocio.
Extraido del blog del genial fuckowski y con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Y de paso pongo otra perla suya.
Nos dice la ifpi que aproximadamente tres de cada diez discos en España, son piratas. Pues yo tengo un dato aún más alarmante: nueve de cada diez son una.
Pero claro, lo segundo no le importa a nadie.
"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda