Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 314

Actividad de animación: bolas y sacos

0ª actividad de animación: bolas y sacos

Os dejo otra vez la animación de la pelota contador de frames y menos exagerado el aplastamiento de la bola. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Me sumo. Criticas por favor, le veo algo que no funca, y no sé si es el timming o que, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por r0bin; 06-03-2006 a las 19:56

Robin21xp, creo que tú pelota está demasiado tiempo en la zona de contacto con el suelo. Quizá con un tiempo menor quedaría mejor.

Robin21xp tocalé las curvas, parece que no hay aceleración en la subida y no se mantiene cuando sube. Os dejo otro ejercicio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Mi blog

Otro ejercicio, que divertido esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Mi blog

Devnul, quizás te interese leer esto:
    http://users, hol, gr/~sogou/animáster/example1.htm.

Y para todos, seguro que la mayoría lo conocéis, al final de esta página: http://www.cameronmiyasaquí.com/anim...n_frameset.htm. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Géminis : no está mal la animación, te has arriesgado un poco más. Esto es bueno, te falla principalmente el tiempo de las acciones. La pelota no se para en ningún momento. Cosa que funde excesivamente una acción con la siguiente y la anterior. Quedando una cosa rara. Es interesante marcar mejor las posturas y las acciones. Resumiendo, pausas. La pelota golpea la caja y rebota, se para un momento y decide saltar encima, después inicia la anticipación y tal y cual. Así con cada acción. Se pueden encadenar 2 o 3 acciones seguidas. Pero esto solo saben hacer los buenos animadores. Que son capaces de marcar pausas sin poner pausas. No puedo decirte cómo se hace, porque no lo sé.

Vayamos ahora por cosas más concretas. :
    Frame 1 : es bueno dejar un 5 o 10 frames al inicio de la animación fuerte, para dar tiempo a ver el entorno antes de que empiece todo, frame 33 -> 73 : la pelota patina, frame 95 : en este frame, la pelota ya está ejerciendo fuerza contra la caja, pero esta permaneze inmobil hasta el frame 99. Mal, en mi opinión, frame 105 : la trayectoria de este salto, no es limpia. Parece que hace algo raro en el aire. También veo el rebote un poco lento, frame 121 y 127 : ¿la pelota se aplasta 2 veces? Además, de que creo que se aplasta muy lento por todo lo que se deforma. O más rápido o menos aplastamiento, frame 168 : descenso lento.

Bueno, esta es mi opinión así por lo alto.

En cuando tengo un poco de tiempo, comento las demás. Ahora, debo fingir que trabajo un rato.

Quel xx (.

Cartoon10 : esta bien, pero un poco rápida en general, ¿no? Cuidado con el escalado de la pelota. Pierde volumen, lo que veo en la animación, es algo que discutimos con. (¿Mikimoto?), respecto si la pelota debe permanecer 1 o 2 frames de contacto con el suelo. Para mí gusto, prefiero dejar entre 2 o 3 frames de contacto. Con solo 1, me parece raro (a no ser que sea una pelota bastante rígida). Pero es cosa de gustos, por lo demás, está bien.

Robin21xp : una animación sencilla per muy buena para aprender, al contrario que Devnul, veo bien lo del contacto con el suelo. Lo que me parece que falla, es que en el primer descenso, la pelota se frena mágicamente antes de tocar suelo, también, en el último bote, se para muy de golpe. Me explico, el primer bote, cae desde 10 centímetros, el segundo desde 6, después desde 4, después desde 3 y el último ya no bota. Fíjate que la progresión se corta. Es bueno usar fracciones para calcular esto. A menudo da el pego. Por ejemplo, en cada bote, sube hasta 2/3 del bote anterior.
    Ánimos, arriésgate con algo más complicado.

Gracias por la pedazo crítica, intentaré corregir lo de las pausas que no son pausas en las próximas animaciones, creo que se más o menos a lo que te refieres, respecto a lo del frame 33-73 no es que patine, es que observa el entorno para ver cómo puede salir de ahí, lo que pasa es que quería deformarla, pero al final se me debió olvidar.

Respecto a lo del doble aplastamiento, es que, al rebotar de la caja, como su misma fuerza le exa para atrás quise hacer una especie de derrape, y al recuperarse del derrape intenta hacer el gran salto por eso el aplastamiento es más lento, pero sí que debí hacer el golpe con la caja más fuerte para que diera más sensación, todo lo demás muy acertado gracias otra vez. A ver si tengo tiempo y hago algún otro que hay ganas. Un saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Gracias por las críticas. Intententare solucionar lo que dices, y después pruebo con otra animación.

Quel, gracias por tu crítica, lo tendré en cuenta. Os dejo otra bola tirándose de un tranpolín.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Mi blog

Creo que lo que le falta a tu última animación, cartoon10, es más vidilla. Arf, y lo peor es que eso es lo más complicado. Cuando permanece en el aire, está demasiado estática. Sí, la bola se estira y se encoge, pero creo que está demasiado tiempo en el aire. Y cuando cae al vaso, tarda demasiado. El movimiento es casi uniforme hasta que llega al vaso, que acelera (o esta es la impresión que da).

Por otro lado, tal y como esta presentada la animación llama más la atención el trampolín que la pelota en sí. ¿es eso lo que quieres?

Por desgracia creo que tienes razón en todo mañana la tocaré de nuevo a ver qué sale. No, no era mi intención lo del trampolín. Gracias por tu crítica. Saludos.
    Mi blog

Quel, gracias por tu crítica, lo tendré en cuenta, os dejo otra bola tirándose de un tranpolín.
    Antes de animar, si tienes dudas, busca referencias. Ese trampolín no se mueve correctamente. http://www.youtube.com/watch?v=ch5udhto_za.

Quel xx (.

Antes de animar, si tienes dudas, busca referencias. Ese trampolín no se mueve correctamente. http://www.youtube.com/watch?v=ch5udhto_za.

Quel xx ().
    Gracias, vaya ostión.
    Mi blog

Quel gracias por analizame la bola. La mirare más detenidamente, estoy de acuerdo contigo en el timing algo falla. También espero sacar más tiempo para retocar esta y hacer otra animación más complicada a ver si puede ser.

Un video creo que fue de Devnul, me dejo el ordenador frito el otro día y ya no seguí mirando videos, creo que no tengo el códec instalado, vamos fijo que no.

Ya les hecho un vistazo. Un saludo.

He sido yo? (leer con voz de Steve Urkel). Mis videos son simples avis, sin códecs raros, ah, bueno el de la caminata es un mpg normal y corriente, pero las bolas son avis.

No pasa nada, se arregló reiniciando, fue intentar abrir el vidrio y ya no tiraba ni empujando. Le pase el ad-aware reinicie y todo bien, lo único que ha tu video le di una patada y a la papelera.

Decias que era divx 6 el códec ¿no?
    Venga un saludo.

He estado leyendo estos nuevos mensaje y quería hacer un simple apunte. Es necesarion tocar las curvas de todas cuando se hace una pelota rebotando. Ninguna de las curvas que vienen por defecto conseguirían el efecto deseado sea como sea el bote.

Kinght, en la gráfica que has presentado hay un error bastante común. Está claro que hay que quebrar las tangentes en el punto de contacto con el suelo. La curva que se forma es una parábola y viene determinada por la suma de la fuerza de la gravedad y la velocidad de avance de la pelota. La altura depende del peso y material de la bola. Ahora, el error está en que el segundo bote aparecen en tu gráfica a la misma altura que el primero lo cual es literalmente imposible.

La altura de las curvas va obviamente disminuyendo siendo la más alta la del primer bote. También es fácil ajustar una sucesión de botes si trazais una línea recta desde la cima de la primera curva hasta el suelo en el punto en que deja de botar. Esta línea es tangente a todas las curvas correspondientes a cada bote. Se puede disminuir la altura según se avanza, pero nunca aumentar si se pretende realismo. Saludos.

Heinch, no me di cuenta que decías, que luego puedes hacer que la pelota pierda altura y tal. En fin, eso es trabajar el doble y me has confundido a Devnul que presentó acto seguido una gráfica con las dos curvas igual de altas.

Por cierto, Devnul, el ángulo de entrada y de salida del bote de la pelota es exactamente el mismo como si se tratara de un reflejo. Lo único que pasa es que sube menos, pero la dirección inicial es la misma por eso confunde el poner dos curvas igual de altas.

Eso que propones solo pasaría en caso de un bote falso.

Heinch, no me di cuenta que decías, que luego puedes hacer que la pelota pierda altura y tal. En fin, eso es trabajar el doble y me has confundido a Devnul que presentó acto seguido una gráfica con las dos curvas igual de altas.

Por cierto, Devnul, el ángulo de entrada y de salida del bote de la pelota es exactamente el mismo como si se tratara de un reflejo. Lo único que pasa es que sube menos, pero la dirección inicial es la misma por eso confunde el poner dos curvas igual de altas.

Eso que propones solo pasaría en caso de un bote falso.
    Airbrush puse la misma altura para seguir con el ejercicio que llevaba el y viese como afectaba a la animación el cambio en las curvas. El ejemplo (muy sencillo) no es más que un ciclo de una pelota botando para que se vea cómo se comporta cuando está en el aire, y cuando rebota contra el suelo.

De todas formas, si creéis que confunde o que no se entiende, lo edito, ningún problema.

No, no. Muchos ejercicios que explican el bote de la pelota empiezan así. Mientras se tenga claro que solo es un primer paso no pasa nada.

Solo quería decir que realmente no es necesario pues se puede poner de primeras el segundo bote en su sitio y que la altura elegida para este segundo bote puede servir para localizar de paso la altura de los siguientes botes.

Estamos todos aquí para aprender y cualquiera dispuesto a compartir conocimientos vale su peso en oro, Knight. Saludos.

3dsmax 0ª actividad de animación: bolas y sacos

A ver qué tal, espero opiniones y consejos. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Debe ser por la hora que es, que no me sale animar ni una pelota ya, el caso es que veo raro el bote de esta bola, y no sé por qué. No sé si es el timing o el spacing o el acting o el sueñing que tengo.

La idea es hacer un bote con algo de personalidad, como alegre o así, no hacerlo físicamente correcto. Sin embargo, algo falla, seguro que serán bastantes cosas, pero me rindo, no soy capaz de averiguarlo solo.

Dadme algún consejo, anda, por favor.

Adjunto tres vídeos con tres etapas o versiones del bote.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trayectorias_01.gif 
Visitas: 106 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 38883  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Hey Drakky, a ver sit epuedo ayudar un poco. Como tú dices, te fallan algunas cosas. De primeras, mi mejor consejo, es que cojas a scratch de Ice Age, y te lo imagines, como una bola.

En tus animaciones, el timing lo veo lento, y monótono (siempre son la misma cantidad de frames de subida y bajada.) intenta buscale un timing con más contrastes (dos saltos muy pequeños y rápidos, luego uno largo y más lento, etc).

Luego veo, verios saltos y paradas extrañas en el recorrido de la pelota (frenadas y aceleraciones en el aire).

Y en la bola que salta de lado a lado, lo más importante es dirigir hacia que lado va a saltar. En el frame de despegue del suelo (stretch possition), rota la bola en la dirección que vaya a avanzar. Para luego recuperar su rotación original (más o menos), en su punto más alto del salto.

Te pongo como ejemplo esta cutre animación que hice en 2d (soy un dibujante malísimo.) hace ya unos meses, veras que no hay dos saltos iguales, y que el timing es bastante más rápido, por lo que le da un aire más nervioso y contento.
    Tailor 2d.
    espero que te sirva de ayuda.

Gracias Ernesto. Tomo nota y publico los avances en cuanto los tenga. Y, por cierto, el Tailor 2d es un encanto de animación.

Me doy cuenta que usas un mínimo de dos frames de stretch en la anticipación de cada salto, y yo he puesto solo uno, casi inapreciable, venga, empiezo de nuevo y subo los resultados, gracias otra vez.

Como mola ver que los compañeros siguen las actividades. Ya bajo esas animaciones. Y que bueno leerte Ernesto ¿regresas a terminar animentor o qué?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y que bueno leerte Ernesto ¿regresas a terminar animentor o qué?
    Quieres decir que estas en el curso Shazam o es que interpreto mal lo que dices.

He revisado la primera secuencia de Scrat de Ice Age. Efectivamente, como dice Ernesto, es una bouncing ball, con pelo, patas, rabo, y bellota, claro.

Se desplaza botando, que es lo que cuenta. He cogido papel y lápiz y he ido analizando frame a frame los saltos que da. Unos son de cinco frames, otros de seis, de siete y de ocho, eso el más largo. Los va alternando, quiero decir, que después de un salto de cinco frames, viene uno de seis y luego cinco otra vez, en fin, que al verlo a velocidad normal no se aprecia, pero hay variaciones pequeñas.

Si queréis que adjunte esa primera toma de Ice Age, decídmelo. La he dejado suelta y ocupa solo unos dos megas. Como referencia a lo que digo y a lo que me propongo animar os puede venir bien.

Yo subo mis saltos a lo Scrat, pero con mi pelota. Falta deformarla, Squash & stretch, y giros y tal, pero el timing será ese. ¿cómo lo veis? Saludos y gracias a todos los compañeros, como dice Shazam (y me encanta que las actividades no se cierren nunca).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: botes-drakky_01.gif 
Visitas: 111 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 38922  
    Última edición por Drakky; 13-11-2006 a las 20:34 Razón: se escribe Scrat, no Scratch...

El vídeo de referencia de los saltos de Scrat.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Drakky; 13-11-2006 a las 20:32 Razón: se escribe Scrat, no Scratch...

Que cachondo Drakky, la verdad nunca mabia fijado en los saltos se Scrat, son bestiales. Pongo un salto al vacío rápido que he hecho esta tarde con la tabletilla, es un truño 2d, pierde volumen por todos lados, pero bueno, dibujando soy un pato y estoy intentando esforzarme en quitarme el nivel infantil de dibujo. Quiero empezar a hacer cosas en 2d aunque sean así de cutres, tener piedad de un simple mortal. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Que cachondo Drakky, la verdad nunca mabia fijado en los saltos se Scrat, son bestiales.
    Sí, gracias, bueno, aquí lo tenéis con un poco de Squash y stretch, sigo trabajando en ellos.

Tu animación, es cachonda también. Lo único que te digo es que no parece que se caiga, si no que vuele a lo Superman, como no cae verticalmente, sino en diagonal, no sé, esa es mi impresión.

Además, yo lo dejaría un poco más en el aire, antes de iniciar la caída, como en los dibujos del Correcaminos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Géminis, he intentado recrear tu salto con la bola 3d de mi ejercicio. A ver qué podemos criticar de esta caída al vacío.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Creo que exageras demasiado el Squash and stretch, al deformarse tanto da una sensación rara de movimiento ya que se empieza a deformar en el punto más alto y no se nota casi que cae, quizás poniéndolo más para abajo en el inicio de la caída quedaría mejor o no exagerándolo tanto. Los botecitos cachondisimos.

A ver si hago yo algún botecillo luego o mañana si saco tiempo. Un saludo.

Creo que exageras demasiado el Squash and stretch. A ver si hago yo algún botecillo luego o mañana si saco tiempo.
    Cierto, está muy exagerado. Probaré a dejarlo más sutil.

Espero con interés esos botes tuyos, prueba a hacerlos con la teteland, que el que dejaste en tu hilo estaba chulo.

Y que bueno leerte Ernesto ¿regresas a terminar animentor o qué?
    Perdona por tardar en contestarte, pero en eso estoy precisamente. A ver si consigo volver en unos meses y empiezo y término el corto.

Drakky, mucho mejor la bola de esta manera, y estoy con géminis en lo de que has exagerado demasiado el Squash & stretch en la segunda animación.

Géminis, tu animación no la puedo ver. Se me abre el QuickTime, pero siempre se ve en negro, y se cuelga. ¿Qué códec has usado?

Perdona por tardar en contestarte, pero en eso estoy precisamente. A ver si consigo volver en unos meses y empiezo y término el corto.
    Nada que perdonar tío, suerte y espero que termines pronto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Buenas Ernesto, pues creo que está el h264 de códec, de todas formas, mira a ver si te abre esta que pongo ahora y si te la abre pues lo cambio en un por favor. Aunque tampoco merece mucho la pena verlo.

Unos botecillos que he hecho entre ayer a la noche y un poco hoy en clase, a ver qué os parece, le he puesto un material ton provisional, aunque tampoco queda mal, pero creo que lo dejare con Occlusion al final. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esta sí que la veo, y me ha gustado mucho. La cantidad de Squash & stretch que le has puesto a la tetera, me parece ideal. Y el timing de los botes lo veo muy bueno. Lo único a mi modo de ver, es la recepción al final. La veo para la cantidad de movimiento anterior. Yo le habría hecho que recepcionase con un par de botecitos más, no sólo uno.

Pero por lo demás, lo veo muy bien.

Muy chulo eso de que se abra la tapa al final. Saludos.

3dpoder animationmentor

Hola a todos, al igual que Grapeshot, yo también he decidido empezar en el mundo de la animación y del 3d en general, o mejor dicho rempezar, ya que hace mucho tiempo yo le daba al 3d cuando el 3d studía iba bajo ms dos, pero por razones de estudios y esas cosas pues lo deje de lado (mira que me he arrepentido).

En fin, pues eso que estoy empezando a darle cagna al 3d Studio Max y a eso de la animación y viendo este mensaje pues me he animado a enviar mi animación de la pelota a ver qué les parece (que conste que aún estoy muy verde) la verdad es que me he hecho un poco un lío con los tiempos y las curvas y las deformaciones y todo eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Subo esta animación para reflotar el hilo y dejar claro que las actividades nunca cierran. Javi_wan, muy bueno tu test. Los saltos primeros están muy conseguidos, el último, lo veo flojo, le falta fuerza, algo de velocidad, creo yo. Y el tiempo que se queda pensando si sube o no, es muy largo.

En resumen, creo que hay que vigilar el timing un poco, pero vas por muy buen camino.

Venga, ánimos a todos con esos botecillos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muchas gracias por los comentarios Drakky, la verdad es que, si que tienes razón en lo que se pega mucho tiempo pensando, en cuanto al último salto me quedo un poco raro, pero es que, me hice un lío con las curvas. Hay alguna manera en 3dsMax de agrandar la barra donde aparecen los fotogramas de la animación, porque cuando hago una animación con mucho fotogramas, 200 por ejemplo, se me hace imposible distinguir los fotogramas porque están muy juntos ya que el programa mete los 200 números en el espacio que al principio había para 10, no sé si me explico.

Me gusto bastante tu animación Drakky, la verdad es que este mensaje me a ayudado mucho a aprender sobre pelotas y después de leerlo, hay que decir que ya me gustaría a mí mejorar como tu lo has hecho a lo largo de todos los ejercicios.

Bueno, aquí otra pelota que me he hecho, la verdad es que cuando ves las animaciones de otros piensas, vaya, no parece tan difícil, pero vaya a mí me lleva un montón de tiempo hacer que la pelota se mueva, no me puedo ni imaginar la de trabajo que llevara el hacer que un personaje se mueva medianamente bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

[.] no me puedo ni imaginar la de trabajo que llevara el hacer que un personaje se mueva medianamente bien.
    Si que es trabajo. Pero en cuando le pillas el tranquilo puedes hacer personajes moviéndose medianamente mal en poc rato.

Quel xx (. ).

3dsmax 3dmaniac@s

Me uno al mundo de las bolitas, ahí va mi aportación. A criticar, ala. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por TetKaneda; 26-06-2007 a las 19:56
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Bola botes realistas

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, llevo tiempo visitándolo y la verdad es que he aprendido muchas cosas gracias al foro.

Pongo un par de botes realistas, la idea era representar un peso/material diferente para cada bola.

Cualquier comentario será bienvenido.

Lo siguiente que tengo en mente es hacer un bote con Squash&stretch en la bola, algo, así como un material de bola de goma. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola Tetkaneda, referente a las animaciones, te comento lo que he visto: Bolabolita: al final, cuando la bola sube la rampa final, la velocidad a la que sube, acelera hasta llegar arriba, creo que debería decelerar (disminuir la velocidad), por la inclinación de la rampa, esto desde el punto de vista realista, otra cosa es que la bola tenga vida y se autoimpulse.

Bote s&s 1: lo veo guay, lo único quizá en los últimos botes, la bajada la veo un poco lenta.

Bote s&s 2: guay.

Este ejercicio me parece muy interesante, misma bola, pero reflejando 2 materiales/comportamientos diferentes gracias a la animación. Saludos.

Bote squash stretch

Hola, este es un bote con squasch&stretch. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo