Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 163

3 actividad de animación: saltos

Thumbs up 3ª actividad de animación: saltos

La primera actividad de animación ha sido un éxito, la segunda no ha estado nada mal, así que, no esperamos menos de esta.

El tema: saltos (personaje saltando)
    mini-normas. revisadlas todas, hay nuevas normas a tomar en consideración.

El estilo y técnica es libre. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades. Bípedos, cuadrúpedos, multípedos, monopedos, pedos todos, vosotros ponéis vuestros límites según vuestros conocimientos y habilidades.

No es necesario renderizar con GI o similares, con previos en shaded mode (modo sombreado) es suficiente. Para visualizar mejor el resultado es preferible enseñar la animación en las tres vistas básicas, frente, perfil y 3/4, y si pueden ser (*.mov) (QuickTime), pues mejor.

El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.

Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.

No habrán votaciones para saber el ganador. Porque los ganadores somos todos.

Dos semanas de actividad será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.

Animaos a participar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

3ª actividad de animación: saltos

Os dejo varios video de referencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 26-07-2007 a las 11:06
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por si sirve, dejo un enlace a un tutorial muy bueno para saltos:
    tutorial de salto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Mas referencias:
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 26-07-2007 a las 11:10
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Más cosas, un excelente tutorial de Jaime maestro:
    ver tutorial.

Edito: ostras Drakky, no te había visto, en fin, lo mismo que habías puesto tu.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Otra buena actividad, pero todavía no puedo participar. Cuando termine de skinear mi personaje (, que me está costando un huevo.`) pondré algo aquí. Mientras tanto veré que hacen los demás.

Dejo un enlace a un archivo (*.rar), de un video en wvm, no lo tengo en mov, lo siento. Es un cortito cortito con un salto hecho con Mocap, a lo mejor sirve también de referencia, bueno, dejo el enlace, no subo el archivo, que son unos 2,35 Mb. http://peripheria.iespana.es/cajón/documentos.htm.
    Última edición por Drakky; 27-07-2005 a las 19:53

3dsmax 3ª actividad de animación: saltos

Hola 3dmaniacos. Esta es mi aportación a los saltos. Iré subiendo nuevos ejercicios con diferentes saltos. Espero vuestras críticas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Drakky, al intentar bajarlo dice que nones, que el documento no existe. Échale un ojo. Saludos.

Cierto, cierto, estoy arreglándolo. Creo que es un problema del foro, porque si lo copio y pego en la barra de direcciones del navegador, me sale el diálogo de descarga, al menos en Firefox. http://peripheria.iespana.es/cajón/documentos.htm.
    Última edición por Drakky; 27-07-2005 a las 19:52

Hola Tetkaneda. Respecto a la animación los brazos no están bien coordinados. Los subes a la máxima posición cuando esta arriba del todo en el salto. Tienes que subir los brazos al máximo mientras esta agachado y a punto de despegar para coger impulso con ellos. Tal y como los tienes queda un poco raro.

Otra cosa. Tienes que, añadir una posición más de agachado que baje un poco más al agachamiento previo, no sé si me explico. Tiene que ser 1- Se agacha con los brazos casi rozando el suelo.2:se agacha un poco más tirando los brazos un poco más para atrás.3:despega con los brazos al máximo antes dar el salto (como lo primero que te he comentado).

Cuando tenga un poco más de tiempo pondré aplicando esto, a ver qué tal sale.

Posdata: le pica la pierna?

Ya está arreglado el enlace del salto. http://peripheria.iespana.es/cajón/documentos.htm.

Buenas. Este es un salto que he hecho muy rápido, en 20 minutos, así que, tiene bastantes fallos, pero es que, la malla aún le falta mucho por skinmorphear. Lo pongo para aportar algo. Cuando este mejor la malla ondre algo mejor. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola 3dmaniaco. Gracias Shenmue entiendo perfectamente lo que dices, pues a retocar lo dicho. Saludos.

Hola. Bueno, aquí dejo la mía. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vaya, que envidia me dais los que tenéis tiempo para hacer las actividades yo en esta no puedo ni poner algo antiguo, a ver si luego puedo y critico un poco lo que este subido. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Entonces, no va a haber salto de d?

Entonces, no va a haber salto de d?
    Buf, muy chungo lo veo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Shemune, para actividades en las que lo que se debe ver claro es la animación, olbidate de cosas demasiado innecesarias (como el movimiento de cámara). Esto solo impide ver con claridad la trayectoria del personaje y lía mucho. Además, de ser brusca.

Derbi, tu personaje lo veo muy chulo para animar. Pero bueno, bamos a comentar la animación.

Cuando los pies llegan al suelo, el talón no hace contacto con el suelo y esto creo que le quita peso. Cae de puntillas.

El personaje salta arriba a una velocidad muy correcta, pero la bajada es, pues eso, brusca, ¿podrías darle 1 frame más? Quizá queda mejor.

Un personaje tan cartoon de movimientos, le quedaría de lucho un poco de estiramento y contracción del tronco.

Cuando tropieza al final, de nuevo la caída es muy brusca.

En el tropiezo, el personaje tiene una cierta inercia hacia adelante, pero en el rebote, no avanza ni 1 mm. Parece incorrecto.

Quedaría mejor desincronizar la cabeza y la cadera en el rebote. Osea, primero llega la cadera al suelo y rebota, la cabeza igual, pero 1 o 2 frames después, dando al personaje una sensación más ondulente.

Por lo demás, que es mucho, felicidades champiñon.

Bueno como siempre y sacando tiempo de dónde no lo hay, ahí va mi aportación a esta actividad. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas que tal compañeros, ya que no he podido participar en la actividad de la Carrera, me he esmerado para poder participar en esta,
    Lo único que no he podido sacar las 3 vistas del salto, y tenía ganas de oír critas ya. Así que, sin más miramientos os dejo aquí a Jump vamos mi salto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Essmigol, yo soy un novato de m, pero le veo el siguiente fallo: empieza a despegar los pies del suelo sin haber alcanzado los 45 º de flexión en una pierna y formando la otra un ángulo de 90 grados. Ten en cuenta que la inercia se producirá a partir de los 45º, creo yo, y nunca antes. Sino, parecerá una marioneta movida por hilos invisibles.

Es la humilde opinión de un novato de m. Un saludo.

Hola. Gracias una vez más por las críticas. Un saludo animado.

Vaya, esta no ha tenido tanta participación. En términos genrales, lo que he visto me ha gustado, pero un fallo general es la rigidez de la columna, deberías de comprimirla y extenderla mucho más. Exactemente igual que en una pelota.
    3DM, la tuya está muy bien, lo único que le he visto así por encima, es que en la anticipación, perdería el equilibrio, retrasa el pie de atrás un poco más, y arreglado. Saludos.

Yo estoy muy liado estos días, pero intentaré hacer algo este fin. Como siempre, gracias a los que participais.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, esta no ha tenido tanta participación.
    Yo ando mal de tiempo, es lo que tienen las vacaciones. Pero participaré.

Vaya, yo también estoy de vacaciones y no puedo participar nada.

Vaya, yo también estoy de vacaciones y no puedo participar nada.
    Si queréis alargamos la actividad hasta que todos se reincorporen, total, no hay prisa para comenzar el siguiente ejercicio, que también será divertido. Saludos animados, Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ok Ernesto, tomo nota y gracias por el apunte. Creo que está actividad se tendría que haber retrasado hasta después de vacaciones, porque no está siendo muy movida, pero bueno ya habrá otras.

Bueno que paséis buenas vacaciones, y hasta la vuelta. Saludos.

No pasa nada, estas actividades son para aprender y compartir conocimientos de manera divertida. Seguirá abierta, como están las otras, luego de las vacaciones seguiremos con las siguientes.

A saltar quien pueda.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Me parece bien, así la gente va cogiendo experiencia y luego nos enseñan trucos al fin y al cabo se trata de observar mucho más que de ponerse a mover huesos de 3ds Max (o lo que sea).

Así que ya sabéis, los que estén de vacaciones a mirar a las chicas pasear por la playa. Pero siempre con fines didácticos, picarones.

Aka va mi salto. Relentizado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, Robin. Tu puesta en escena me recuerda un poco a la mía. Es broma, no sé si la abras visto o no, pero unos cuantos mensaje más arriba tengo una parecida. En cuanto a tu animación parece una marioneta tío. Solo faltan los hilos. Hombre, realmente tiene bastantes fallos, supongo que, te darás cuenta (se queda un segundo parado en el aire, efecto marioneta, que está logrado de miedo por cierto, etc.)pero aun así mola verlo.
    Ánimo para la siguiente animación.

Bueno, ya me voy desocupando un poco, por lo menos he podido ver el salto de robin21xp. Robin, debes tener en cuenta el timing, los movimientos secundarios, el seguimiento, anticipación, todos los principios que permiten dar al personaje sensación de peso, de impulso, inercia, etc. Se aplaude el intento, pero es esencial que leas sobre esos principios y los pongas en practica. Echa un vistazo a las otras actividades, se han puesto enlaces a páginas donde se tratan esos temas y en el desarrollo de los ejercicios podrás leer algunas críticas de los compañeros que son muy útiles para desarrollar nuestras habilidades como animadores.

Uno de los enlaces útiles que puedes conseguir en la red es este, échale un vistazo cuando puedas: http://www.comet-cartoons.com/tons/3...imspanish.html
    Ánimo.
    Última edición por SHAZAM; 09-08-2005 a las 08:30
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias por los consejos (y).

Como lleváis el verano. Bueno pues aquí os dejo un salto simple. No estoy muy puesto en animación, pero ejercicios como estos sirven para quitarse de encima un poco el miedo.

Aquí va mi aportación. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Bueno, aquí os dejo mi nueva aportación. Es de agradecer las críticas constructivas, en caso de que las haya, porque me ayudan a mejorar las animaciones, y sé que debo mejorarlas.

De cualquier modo, el que Shazam proponga realizar estas actividades, ya es motivación suficiente para ir aprendiendo. Gracias Shazam.

Bueno, os dejo mi salto, tenía ganas de hacer una pirueta a ver cómo se me daba. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola pixelkiller killer. Muy bueno tu salto. Me gusta mucho. Lo he mirado varias veces para poder criticar algún fallo. En principio esta todo bien. Lo único que podido apreciar es que, al caer y tomar contacto, las piernas no están estiradas del todo y el pie toca el suelo con el tacon. Debería tocar el suelo con la punta de los dedos y amortiguar luego con el tacon.

Pero vamos, que está de miedo.

Hola Sony, tu salto no está mal. Es bastante realista. Pero prueba a hacerlo más cartoon y exagerar un poco las poses. Ganara mucho. Además, el personaje que has elegido a lo mejor no es el adecuando. Quizá con un Cat menos cachas quedaría mejor.

De paso aprovecho y pongo un salto, no está hecho pensado en esta actividad porque lo tenía hecho ya para un minianimación que tengo en proceso. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por shenmue; 11-08-2005 a las 23:52

Críticas cortas: Sony, la cadera la veo un poco rígida, un poco de overlap le daría más fluidez a la acción. Por lo demás bastante bien.

Pixelkiller, gracias a ti y a todos los compañeros por participar, Shenmue ya ha dicho todo, al pobre personaje le vas a reventar los riñones si sigue cayendo en los talones.

Me da la impresión de que flota un par de frames más de la cuenta, en general muy bien resuelto.

A ver si me pongo al día y publico mi versión y algunas críticas atrasadas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shenmue, tu personaje, por su corpulencia e impulso, debería desplazarse un poco más al despegar del suelo, justo al final del movimiento de los brazos hacia adelante se frena.

Es mi primera impresión, luego lo detallo con calma.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ok, tenéis razón, ya se me había quejao de los riñones el Low max. Lo modificaré, me había fijado, pero me parecía que le daba más fluidez al movimiento, cayendo de talón. Bien pensado es absurdo, debe caer más con la punta.

Shenmue, en cuanto a tu animación en general me parece bien, pero precisamente ayer en la2, están haciendo el mundial de atletismo en Helsinki, y los saltadores de longitud, me estuve fijando y cuando toman el impulso con los brazos, no lo hacen a la vez, al principio del salto se impulsan con el brazo contrario a la pierna que da el impulso. No sé si es la idea de tu animación, pero, si sirve de algo, ahí va.

Luego también creo que ganaría mucho si la última postura de contacto con el suelo, la hicieras mucho más extrema.

Me he tenido que esforzar mucho para encontrar algo que criticarte, quiero decir que está muy bien el salto.

Ya nos enseñaras la animación completa, que el personaje y los entornos prometen. Un saludo.

Hola pixelkiller. Gracias por las críticas. También Shazam me ha dicho que debería tener algo más de impulso. Lo que pasa es que cuanto tienes que hacer un corto por así llamarlo, no te paras tanto tiempo a mirar los fallos como en un ciclo, o una animación de una escena como en el salto, porque si no, no acabas. Bueno, al menos yo que soy un poco perro y no repaso mucho la animación.

En cuanto a lo que has comentado del salto con las 2 manos a la vez, estoy de acuerdo por un lado, pero por otro no. Hay muchos tipos de salto, y el hecho de coger impulso con las 2 manos no lo he hecho sin referencia. He mirado una escena de Spiderman 2. Particularmente una en la que ha perdido sus poderes y salta desde un tejado para ver si los recupera, que luego se da una ostia contra los coches de abajo. Bien, pues si te fijas salta de la forma que he hecho. Además, está muy bien esa escena, porque está a cámara lenta, y anteriormente al salto se pega una buena Carrera donde se pueden ver muy bien la animación, si tienes por ahí el DVD (comprado original, ehemmodescargadodemulehem) míralo.

Bueno, un saludo a todos y a seguir dándole vida a las actividades.

Posdata: es muy descagardo mi mensaje subliminal?

Gracias por los comentarios compañeros. Si, la verdad es que quedo un poco rígido el salto, habrá que intentarlo de nuevo.

No soy el más indicado para criticar, pero os doy mi opinión:
    -Pixelkiller: aparte de lo que ya te han comentado sobre lo de los talones (dios como tiene que doler aterrizar así de un salto como ese) Shazam tiene razón. El personaje parece que flota cuando esta dando la voltereta en el aire. Se queda prácticamente clavado en el sitio, cuando debería desplazarse por el impulso del salto mientras da la voltereta. Por lo demás ha quedado muy chula.

Shenmue: espero que en el corto, ese hombre pueda volar o algo, porque sino vaya ostión que se va a dar el pobre. Coñas aparte, la carrerilla está muy bien, muy realista. Lo del impulso de los brazos que comentaban, no sé, yo lo veo bien tal y como esta. Lo que sí que le falta es algo de longitud al salto, debería ser más largo (y ya de paso exagera el movimiento de caída, brazos y piernas más hacia arriba, debido a la resistencia del aire y al peso del torso. Creo que quedaría mejor). Tiene muy buena pinta ese corto.

Shazam: buena idea esto de los saltos.
    Última edición por s0ny; 13-08-2005 a las 02:40

Bueno voy a meter en la actividad a mi pitdroid, no es un salto propiamente dicho, salta para encogerse cuando le golpean en la nariz como en el episodio 1. Os dejo el enlace dónde está puesto el video que es el de droiditopia prueba 2.rar.

Posdata: hay que tener QuickTime está en (*.mov). Un saludo y perdonadme si no es mucho salto, pero algo es algo. http://download.35mb.com/cordero/no os metais aquí voy a borrarlo no me da mu buen.

Srry solo es de una vista si me las pedís renderizaré las demás.
    Última edición por Geminis; 14-08-2005 a las 20:22

Poca gente va a ver tu animación.
    im lo siento this site is only compatible with Microsoft internet explorer on Windows.

You are currently using Mozilla/5.0 (Windows, u; Windows NT 5.1, es-es, rv:1.7. Gecko/20050511 Firefox/1.0.4.

Poca gente va a ver tu animación.
    im lo siento this site is only compatible with Microsoft internet explorer on Windows, you are currently using Mozilla/5.0 (Windows, u; Windows NT 5.1, es-es, rv:1.7. Gecko/20050511 Firefox/1.0.4.
    Si, y la página que da el hosting además instala unos ficheros nada amistosos, a mi por lo menos me ha mosqueado y le he pasado el Adware y el antivir y en ambos saltaron las alarmas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya pues a buscar otro hosting, no si a mí también me daba muy mal rollito ese hosting, pues me pongo a buscar y a ver si puedo subirlo, a ver si el proveedor de internet suelta hosting. Gracias por el aviso chicos.

Mira e podido subirlo en el servidor de aquí que bien, creía que ocupaba más venga un saludo aquí os lo dejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola 3dmaniacos. To el mundo de vacaciones, pues nada a disfrutar a mí me quedan todavía 17 días. Aquí mi aportación. Criticas, ánimo, leña al mono hasta que hable inglés. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas. Os comento lo que he visto en los últimos videos (desde mi punto de vista claro, que no es más que el de un aficionado al 3d.

Tetkaneda, yo creo que ha tu animación le faltan movimientos secundarios (romper la monotonía que llevan brazos y piernas, que se mueven exactamente igual). Jugar más con la pelvis del Biped, hacer que se desplace repartiendo el peso del cuerpo como cuando se hace un salto de verdad y sobre todo al aterrizar, hacer que la fuerza del salto al caer se note sobre el muñeco, y que esa fuerza sea la que haga moverse al Biped, no al revés.

Géminis, queda muy gracioso el pitdroid. Pero cuando se pliega, lo hace de una forma muy lenta. Tendría que ser mucho más rápido, como si fuese una trampa para osos. Y de la fuerza con la que se cierra, que suba un poco para después dejarse llevar por la gravedad (que poético). Si no recuerdo mal, eso era lo que hacia el bichejo en la película.

Bueno aquí os dejo el segundo intento de un salto. En esta ocasión, en vez de saltar desde el suelo, el muñeco quiere saltar para bajar de una caja en la que algún cabrón le ha puesto.

Acepto todo consejo, critica, opinión, comentario, lo que os plazca. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Espero reactivar este hilo, para ello comentaré uno a uno los saltos que se han publicado hasta ahora, con el permiso de las autoridades en animación.

Para empezar diré que el tema de los saltos esta dando una variedad de resultados más grande que las dos actividades anteriores. Al fin y al cabo, una caminata es una caminata y una Carrera es una Carrera, sin embargo, saltar es algo más ambiguo, se presta a más variaciones.

Tetkaneda: tu primer salto raro, le veo demasiado rápido. Le falta algo de anticipación, algunos frames solamente, y algo de recuperación después del salto. Yo alargaría más eso, el inicio y el final de la acción principal. Además, le quitaría simetría al movimiento de los brazos, siempre ayuda lo de la asimetría para dar credibilidad, vida, a las animaciones.

Shenmue: en la primera animación (hace ya 4 semanas), te diría que lo que más choca es la rigidez de la columna, aunque eso ya te lo han comentado, además, le quitaría simetría, igual que le he dicho a Tetkaneda, a los brazos. A este personaje, además, le vendría bien que el la anticipación, o preparación del salto, giraras algo los hombros hacia algún lado, para coger más impulso, pues se le ve corpulento y lo necesitaría, refuerza su propio peso.

Derbi: a vueltas con lo mismo, la simetría de los brazos, ya sé porqué pasa. Empezamos animando la pelvis, luego las piernas (muy buena asimetría), y por último los brazos, llegamos cansados de mover claves, y nos olvidamos de pulir la animación de las extremidades anteriores (brazos). Quítale simetría a los brazos y arregla lo que te dijeron de la caída, que resbale un poco y ondule. Muy chulo el personaje.
    3DM: le falta exageración en el momento del salto, sobre todo en el eje Z. Deberías subir más la pelvis, marcar más el salto en el punto álgido. Queda muy raro el giro de cabeza. Está bien que la gire, pero debería hacerlo más tarde, una vez dado el salto, no casi a la vez. Yo retrasaría el giro de cabeza unos frames y quedaría genial.

Essmigol: tu salto es difícil de comentar, tengo una vista frontal y además tiene una animación previa de esquivar una caja o algo que despista. Si puedes poner una vista lateral, mejor, aunque sea en previs. Con esta vista, lo único que puedo remarcar es lo ya dicho antes en otros saltos, la dichosa simetria de los brazos.

Como siempre, aunque esto es una apreciación mía y un gusto personal, prolongaría los frames de anticipación y los de recuperación, eso hace la acción más clara y la lectura más fácil para el espectador.

Robin21xp: si es tu primer salto, o tu primera animación de personajes, decirte que no está mal, pero hay que trabajarla mucho más. Hazle caso a Shazam y empápate de los principios básicos esos de la animación. Estamos deseosos de verte progresar. Ánimo.

Sony: más simetría, lo dicho, a dar vida a nuestras marionetas, quítale simetría a todo, pelvis, piernas, brazos, cuello, el giro de la columna al aterrizar está muy retrasado respecto a lo demás, pierde equilibrio y no parece real. De todas formas, lo que más choca es lo de la simetría, y si le das algo más de rebote al caer, mejor.

Pixelkiller: este es un caso en el que la simetría queda bien. Ojo, pero sólo al principio, pues prepara el salto a conciencia y le da realismo a lo que piensa el personaje (esa es la manera de dar vida, que la acción parta del personaje, no de fuerzas externas a él). Se concentra, y consigue simetría queriendo. Pero tu animación falla al seguir con la simetría durante el vuelo y en la caída. Quítale simetría a esa parte y mejorara mucho.

Shenmue: la segunda animación, aparte de lo que te han comentado ya, decirte que cae de forma rara, demasiado recto. Hay un punto de tangencia brusca de pico, en el arco de caída. Tendrías que suavizar esa curva.

Géminis: la simetría otra vez. (qué pesado estoy hoy). Si le lanzan una pelota que le impacta, debería balancearse hacia atrás con algo de ruido, quiero decir, asimetricamente. Tus brazos se balancean al unísono y el cuerpo solo gira en un eje. Parece que la pelota le da justo en el centro de gravedad exacto, eso no queda bien en una animación. Como regla general diría que hay que ensuciar más los movimientos.

Y los pies parecen clavados al suelo, estaría bien que desplazara un pie hacia atrás para buscar el equilibrio después del golpe y antes de cerrarse.

Tetkaneda: en tu segundo salto, necesitas más balanceo de brazos y suavizar la curva de la pelvis. Activa las trayectorias en el panel movimiento y fíjate en la curva de la pelvis, veras que tiene una forma rara. Intenta limpiarla y hacerla con forma de arco de medio punto.

Es complicado esto, pues a veces digo que hay que ensuciar y otras que limpiar, pero es que, cada animación es un mundo.

Sony: una sola cosa, el impulso que toma es excesivo para lo poco que se levanta en el aire. O le quitas impulso (dándole menos exageración a la anticipación), a lo levantas más en el aire antes de caer. Has mejorado respecto al anterior, pero yo seguiría con el Cat del fortachón, da más juego y tiene más appeal. Además, al ser más pesado, aprenderás más a controlar ese parámetro de la gravedad. Gracias a todos por leer los comentarios, hechos desde mi humilde posición de aprendiz. Espero que leáis los de todos, no solo el vuestro, pues yo he aprendido mucho fijándome en vuestros saltos y comentándolos.

A seguir animando.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo