Una nueva actividad de animación con la intención de siempre: aprender de manera dinámica y divertida.
el tema: poses.
La idea nace de este hilo: https://www.foro3d.com/715648-post17.html.
mini-normas.
El estilo y técnica es libre. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades.
El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.
Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.
No habrán votaciones para saber el ganador porque los ganadores somos todos.
Una semana de actividad para cada subtema será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.
Esta es una actividad aparentemente sencilla la cual depende de la participación y feedback de todos.
Animaos a participar.
premisas y sugerencias:
1. trabaja con referencias, ya sean propias o no.
2. haz thumbnails.
3. (Dsolo) céntrate en el gesto del cuerpo y si vas a trasladarlo a un modelo 3d utiliza alguno que no tenga cara. Ejemplos Stewie de Animation Mentor o clónicos (en Maya) o el de Iván Lobón para max.
Esto último lo digo porque si eres capaz de transmitir solo con el gesto de cuerpo, realmente estarás sacando verdaderamente provecho a la practica. Recurrir a una expresión facial para reforzar la expresión a lo mejor solo sirve para enmascarar una postura corporal bastante pobre.
4. (Jor Dreams) lo más importante es : comunicar. Si encima el personaje que tengo carece de faciales, esta labor se vuelve más interesante ya que solo contamos con el cuerpo para ello. En el caso de nuestro amigo cuevas, vemos que, la postura de pie y la sentada de pinocho, no reflejan alegría. Tú puedes hacerlo más claro, más patente, solo con el cuerpo lo que quieres expresar, pero para ello has de tener ciertas cosas, que es importante, y que os habéis saltado totalmente mencionar, además, del appeal, hbalamos de dos cosas : linea de ación y exageración. Sobre todo, lo dicho, hablando de posturas de cuerpo sin faciales, la pose, entendible, y con appeal, es la base de una buena animación. El resto, timing y spacing y técnica. Pero hablando de personajes, esto es la base. Así que es de las cosas en las que más hay que centrarse.
No tengáis miedo a pasaros, a excederos, probad, probad y probad. Divertiros, pero tened en cuenta eso, además de los aspectos técnicos, como pueda ser la silueta, como puede ser la limpieza de la postura, línea de acción, exageración, equilibrio, todo está en esto: comunicar y appeal.
Otra cosa importante es la limpieza. Ser limpios. Y esto conlleva no hacer cosas raras en el personaje, buscad el equilibrio, appeal.
tutoriales y material de referencia:
Videotutoriales por Keith Lango: http://www.klangoanimation.com/estor.../vts01_fre.mov
http://www.klangoanimation.com/estor.../vts02_fre.mov. tutorial posing de Victor Navone
http://animatorsresource.blogspot.co...animation.html
http://blip, TV/file/1776539/
http://www.animation, Dreamers.com/c...ia/silueta.php.
primera pose: alegría.
Segunda pose: tristeza.
Tercera pose: ira.