Aquí he hecho un videotutorial como guía básica para la preparación de shapes en Blender y su utilización en la animación de bolas saltarinas.
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Aquí he hecho un videotutorial como guía básica para la preparación de shapes en Blender y su utilización en la animación de bolas saltarinas.
Última edición por Caronte; 22-02-2009 a las 12:12
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Ninja Fever
					
					
						Ninja Fever
					
					
                                        
					
					
						Sólo con ánimo de completar un tutorial tan detallado, habría que añadir que no es necesario realmente crear las dos formas de Squash y stretch, ya que basta con crear una de ellas y rebajar el nivel min de esa forma a -1.0 para obtener la complementaria. Con sólo un shape tenemos a mano el efecto, simplificando la animación.
Y nada más, gracias por el tutorial.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Eso, muchas gracias Shazam por las molestias y a Mars por la puntualización. La verdad es que con el reto que planteó Drakky estoy aprendiendo un montón, y me están surgiendo un buen montón de dudas también, que plantearé a su debido tiempo. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Es cierto, gracias Mars, buen apunte.Sólo con ánimo de completar un tutorial tan detallado, habría que añadir que no es necesario realmente crear las dos formas de Squash y stretch, ya que basta con crear una de ellas y rebajar el nivel min de esa forma a -1.0 para obtener la complementaria. Con sólo un shape tenemos a mano el efecto, simplificando la animación.
Y nada más, gracias por el tutorial.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Señor Miembro
					
					
						Señor Miembro
					
					
                                        
					
					
						Lo bueno de hacerlo con dos shapes diferentes es que, si pones los dos al máximo, la pelota te crece de volumen a tope, y para simular respiraciones también viene bien aumentarle el volumen, ¿no?
 BlenderAdicto
					
					
						BlenderAdicto
					
					
                                        
					
					
						En este caso concreto, si en lugar de usar shapes usamos un hueso elástico, podemos mantener el volumen de la bola automática y correctamente.
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Buen apunte Shazam y gracias por el tutorial, yo eso lo hubiera hecho de otra forma (mejor o peor método que el tuyo): con lattices.
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						El tutorial nació como respuesta a una pregunta de Drakky en el hilo/reto de bolas saltarinas: foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Reto: bolitas saltarinas con Blender.
Yo prefiero un Rig de huesos para eso, como dice Caronte, se controla mejor el volumen, también hice un tutorial basado en el BSOD. rigging sencillo para bola saltarina bone-squetch-ball - Foros 3dpoder..
Miraré la opción con lattices.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Es muy grato saber que ha sido útil.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Actividad de animación: bolas y sacos
	
	Actividad de animación: bolas y sacos Practica animación 3 bolas
	
	Practica animación 3 bolas Pregunta sobre rigging squash stretch
	
	Pregunta sobre rigging squash stretch Animación pelota botando, comentarios
	
	Animación pelota botando, comentarios Pregunta: biped y squash stretch
	
	Pregunta: biped y squash stretch