Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 153

Primera actividad de modelado: modelar un exprimidor

Thumbs up Modelar un exprimidor

Ya tenía yo ganas de participar en alguna actividad, aquí os dejo mi exprimidor de limonetes. Se me ocurrió combinar un modelo de grifería con un exprimidor y esto es lo que ha salido. Debo aclarar que yo soy un novato modelando y que me dedico principalmente a aprender, tanto 3ds Max como Vray. Como las normas del mensaje dicen que hay que poner el wire lo pongo, no sin sentir un poco de vergüenza.

Para modelar el exprimidor utilice la técnica del Loft y modificar la curva de escalado + MeshSmooth, como explico nuestro compañero César Sáez en la página 4. Mil gracias.

Esta renderizado con Vray.

Os leo.

Posdata: muy agradecido a Leander por este tipo de iniciativas.
    Me encanta el concepto y sobre todo el render número 2, que yo ni he empezado nada sobre materiales ni render.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Modelar un exprimidor

Posdata: muy agradecido a Leander por este tipo de iniciativas.
    Al revés Rufus, el agradecido soy yo por animaros a participar en esta actividad. Me alegro de que os guste el ejercicio, gracias por vuestros aportes.

Innovación y originalidad, son las palabras correctas de tu modelo, nunca había visto un exprimidor así, que curioso, eso sí que es ser creativo y lo demás son tonterías, tampaxs o tapones para diarréicos.

La creatividad, originalidad e iniciativa son factores importantes en el diseño que beneficia la competitividad de cualquier empresa, siempre que el producto sea funcional para el mercado establecido.

Muy bueno.

Modelar un exprimidor

Nexen, me alegro de que te guste y espero ver más avances en tu modelo, que está muy guapo, Leander, me has sacado los colores, gracias, saludos.

Modelar un exprimidor

Mas, a ver si os animáis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprilean120505.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 12761  

Modelar un exprimidor

Bueno, aquí tenéis el mio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidor.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 12767   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidor_wire.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 136.4 KB 
ID: 12768  
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Modelar un exprimidor

Buen modelado, gracias por participar. Fíjate bien, tienes que bajar un poco la rejilla porque está sobre la altura del tarro, si te pones a exprimir se te saldría todo el jugo por fuera.

Este ejercicio parece fácil, pero nos dejamos detalles (como en tu caso) que tira al traste la efectividad y funcionalidad del producto.

Modelar un exprimidor

Aquí dejo mi exprimidor, algo sencillo y para ir conociendo las herramientas de a:m.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: exprimidor.JPG 
Visitas: 507 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 12770  

Animationmaster Modelar un exprimidor

Muy bien, 3dmáster. Solo un pequeño apunte (anexo gráfico). Para efectos de modelado mecánico, ¿cómo se le suele llamar a este tipo de modelos, no veo nada mal a excepción de las juntas de la zona de las rejillas que señalo en la imagen. Podrían aparecer artefactos a la hora del render, aunque en este caso específico, por ser zonas pequeñas, habría que probar. Para modelos animables si tendrás problemas grabes al hacer cruces de más de cuatro Splines. Las Splines deben tener continuidad para funcionar debidamente. Veras que 1-4 es una sola, igual que 2-3. La 5 queda fuera. Has la prueba, también adjunto video.

En hash llaman a esas Splines ilegales.

Venga, sigue publicando cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: exprimidor_3dmaster2.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 12808  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por SHAZAM; 14-05-2005 a las 11:23
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelar un exprimidor

Te dejo un detalle de cómo hice mi exprimidor por si te sirve de algo o te da ideas. Saludos, modelados, Shazam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: xprimex_det1_shaz.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 124.5 KB 
ID: 12809   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xprimex_det2_shaz.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 12810  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelar un exprimidor

Hola, esta es mi juguera atómica. El limón se coloca en el perno ese. Y gira la parte de arriba exprimiendo el limoncito a la vez que inyecta material radioactivo al jugo. Obviamente su fuente de energía es inagotable por eso se lo puede utilizar para dar energía a todo el barrio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: jugueraatomica8fw.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 13055   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jugueraatomicawires9ut.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 13056  
    Última edición por 3dpoder; 28-02-2012 a las 05:53

Modelar un exprimidor

Gracias a todos.
    3dmáster: ya era hora. Shazam: exacto, ese es el método, usar parches de 5 cvs, le va a resultar muy útil (y a mi como recordatorio), gracias, el lunes dejo XSI y toca a:madrugar.

Spetsialnoye: menudo modelo, gracias por participar, desde luego hay peña con mentalidad innovadora me gusta que salgáis de los tópicos y el standard, pero siempre sin llegar a lo extravagante e inverosímil, pero para gustos existen los colores desde luego. Un abrazo a todos.

Modelar un exprimidor

El lunes dejo XSI y toca a:madrugar.
    Ojo, que os veo venir, mal pensados, trabajo con un software por semana.
    1 semana con XSI.
    1 semana con a:m.
    1 semana con XSI.

Modelar un exprimidor

Utiliza estas instrucciones por favor: https://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-insertar-imágenes-archivos-nuestro-mensaje-98930.html.

Modelar un exprimidor

Problemas grabes.
    Dícese de aquellos problemas almacenados en formatos permanentes.

Modelar un exprimidor

¿He dicho eso? Me, ahora estará grabado para la posteridad me.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Modelar un exprimidor

Gracias maestro Shazam, el pequeño saltamontes tiene mucho que aprender todavía. Ahora estoy con los tutoriales de Anzovin que es una pasada.

A ver Leander, yo no quería hacer un exprimidor, pero como vi la escopeta que tienes debajo de la cama, me anime un poco y, no, hombre no, que es broma, siempre será un placer participar aquí, eso si tengo tiempo.

Modelar un exprimidor

Con gusto 3dmáster, cada vez que haga falta. Si tienes dudas no te cortes. Hablando de Anzovin, mi libro debe venir en camino, ya os contaré sobre el contenido en cuanto llegue.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender Modelar un exprimidor

Bueno, yo me uno también a esta actividad. Modelado enteramente en Blender. Tardé más o menos 1 hora, después de comerme la cabeza una semana. Es el exprimidor que tenemos en casa, es eléctrico. Faltan pequeños detalles como el cable y el enchufe. Intenté renderizarlo simulando zumo de naranja recién exprimido, pero como veis fui demasiado ambicioso con el nivel que tengo. Esta renderizado en Yafray.

Si alguien puede y quiere mejorar el renderizado pues nada le paso el blend, a condición que me devuelva el blend modificado, claro. Yo también quiero aprender. El cristal del centro pues eso como veis no es muy transparente. Acepto cualquier consejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 417 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 12914   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidorwire.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 129.2 KB 
ID: 12915  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Modelar un exprimidor

Pasamelo, tío, pásamelo. No me he vuelto macarra de golpe, es que me he acordado de un chiste en el que 3 quinquis se pasaban un porrete.

Otisnet, cuélgalo y luego te lo devuelvo. Saludos.

Modelar un exprimidor

Ahí va el exprimidor para la comunidad. Esta comprimido con winrar, espero que no de problemas. Pero como condición solo pongo que devolvais el fichero para que todo el mundo pueda ver los cambios. Como información creo que tardaba en mí humilde AMD 1.7 con 1/2 Gb de Ram unos 8 minutos en renderizar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Modelar un exprimidor

Otisnet, gracias por participar, hombre tu modelo no está mal, ten en cuenta que estas aprendiendo ¿me equivoco? Y este es el propósito de este hilo, que sirva de taller común para todos aquellos que estén habituándose con las herramientas que pose. No te preocupes por los materiales y render, solo se exige modelado y tu has cumplido. Un abrazo.

Modelar un exprimidor

Leander->no te equivocas, estoy aprendiendo. Pero últimamente mi curva de aprendizaje se hace mucha curva. Colgando el modelo solo pretendo vampirizar algo que me sirva para aprender más. Espero no haber roto las reglas ni nada de eso.

Modelar un exprimidor

Yo he sacado esta conclusión: En 3d cuanto más sabes, más tienes que, aprender, porque el apetito aumenta, por mucho que asimilemos nunca saciaremos al monstruo que estamos alimentando. Es algo progresivo.

Modelar un exprimidor

Cuenta el chiste, ¿no? (en el hilo adecuando).

Modelar un exprimidor

Otro exprimidor oiga. El wire que se ve, tiene aplicado un MeshSmooth de 2 iteraciones, menos la base que tiene 3 iteraciones para que quede cómo se ve en el render, sino, las ondulaciones no se aprecian.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Exprimidor wire.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 13011   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 438 
Tamaño: 64.8 KB 
ID: 13012  

Smile Modelar un exprimidor

Otro exprimidor oiga. El wire que se ve, tiene aplicado un MeshSmooth de 2 iteraciones, menos la base que tiene 3 iteraciones para que quede cómo se ve en el render, sino, las ondulaciones no se aprecian.
    Oye Basie tiene cierto parecido a un pai de manzana, con una gran ciruela en el medio.

Posdata: no os piquéis.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Modelar un exprimidor

Otisnet, te subo el (*.blend) con algunos materiales retocados. El IOR (índice de refracción) de la jarra estaba un poco alta, por eso te distorsionaba tanto el interior. En realidad, el vidrio debería tener un IOR más alto de lo que le he puesto, pero entonces no queda nada bien. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Modelar un exprimidor

Vaya, y la imagen muestra de cómo queda, aunque como bien dice Leander este ejercicio era de modelado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: jarra_otisnet.jpeg 
Visitas: 462 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 13033  

Modelar un exprimidor

Basie, por fin, gracias por contribuir a kilometrizar el hilo, ju ju, que modelo, si parece un caramelo. Un abrazo.

Modelar un exprimidor

Tintín->gracias por el interés y la breve explicación. Voy a estudiar el fichero a ver si la próxima vez me sale algo parecido;-) la verdad es que, aunque sea un ejercicio de modelado mola que el render te salga por lo menos decente y si de paso, pues estudiando en este caso tu render puede que me ahorre un montón de mensaje sobre distintos temas.

Modelar un exprimidor

Basie, por fin, gracias por contribuir a kilometrizar el hilo, ju ju, que modelo, si parece un caramelo. Un abrazo.
    Vaya, ya me gustaría a mí poder dedicarme un poco más a esto, pero me paso en la facultad demasiadas horas. Ya sabes que es un placer kilometrizar hilos, como tú dices, cosa que en este foro, por suerte, es habitual.

No es un caramelo, ni un pie de manzana, fastidiar, no os enteráis. Es una patata, y a alguien se le ha ocurrido la feliz idea de meterle por el cu****(ejem, se puede decir culo?), un enchufe. Hay que estar depreavao, pero hay gente para todo. Espero haberos aclarado la duda. Y no estoy picado, cagüenlahostia.

Posdata: por supuesto, todo lo anterior es broma, está claro que no es una patata.

Modelar un exprimidor

Sabéis cual es la próxima actividad ¿no? Texturizar un limón, a ver si tengo un rato (que va a ser que no) y modelo un limón y lo subo.

Rhino Modelar un exprimidor

Los saludos, soy nuevo en el tema, y me gusta lo que están haciendo, soy de Argentina y estudio diseño industrial, ese exprimidor es de alessi, de philipe starque, muy famoso, paro ese exprimidor es para limones señores, ok, no es de naranja, en este momento estamos con ese tema en la facultad por eso lo se nada, más, estamos con el re diseño de eso.

En cuanto a como lo están trabajando me parece muy bien. Saludos, suerte.

Modelar un exprimidor

Pero donde he estado que no me he dado cuneta de este hilo? :blink: Pues nada me pongo a hacer uno a ver cómo me va.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Modelar un exprimidor

Bueno, no sé cuánto tiempo tarde veo este hilo, pero hace poco que me incorporé al foro. Por cierto, un foro estupendo cómo pocos. Ballo, si andas por aquí, que veo que sí, que sepas que hace tiempo vi tu demo reel y me quedé flipado. En fin, aquí dejo mi exprimidor 3000. Los materiales son muy sencillos, y el de cristal no da el pego, pero no me dió tiempo a más. Saludos.

Posdata: acabo de llegar y estoy deseando más actividades, me gustaría otro group modelling, estaré atento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: exprimidora montaje.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 90.8 KB 
ID: 34284   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wireframe.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 137.0 KB 
ID: 34285  
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Modelar un exprimidor

Tiene buena pinta esa exprimidora.

Modelar un exprimidor

Gracias Josepzin.

Modelar un exprimidor

Si, está chulo tu exprimidor, hay por ahí otras actividades antiguas, creo que había un mechero y un limón.

Modelar un exprimidor

El del mechero lo busqué porque me lo recomendó Mesh para iniciarme en el Edit Poly y apartar un poco Rhinoceros en formas orgánicas.

Y no lo encontré. No sé dónde anda.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Modelar un exprimidor

Cierto Pit, yo también lo he estado buscando y nada. Aunque eso no quita que podamos modelar, un mechero es un buen ejercicio. Si alguien quiere podríamos abrir otro hilo para presentar más mecheros, aunque no sé si merecerá la pena, vosotros diréis.

Wings3d Modelar un exprimidor

Como el trabajo hoy esta suave ¿por qué no exprimir algunas naranjas. Ps.: este también va en Wings. Edito: esto del 3d me está gustando, hice render el primero que hago con Vray, utilice un HDR no sé si de la forma correcta, pero estaba probando.

Vuelvo a editar: al render le di una pasada por Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 472 
Tamaño: 277.5 KB 
ID: 34853   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidorhdr copy.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 50142  
    Última edición por sejob1975; 23-05-2007 a las 17:37
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Modelar un exprimidor

Yo me apunto.
    JFGI

Modelar un exprimidor

Vuelve la fiebre del cítrico, señora.

Angry Modelar un exprimidor

Bueno, seguramente este mensaje no lo mira ya nadie, pero hay va mi modelo, perdón por el render y las wires, es que lo ice en 20 minutos, gajes del oficio, (más bien porque soy principiante (15 añikos)xd), y porque llevo solo un año con max, a tutoriales en la web.

Bueno pues eso, hay va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: exprimidora.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 37878   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidorawire.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 165.1 KB 
ID: 37879  

Modelar un exprimidor

Bueno, seguramente este mensaje no lo mira ya nadie, pero hay va mi modelo, perdón por el render y las wires, es que lo ice en 20 minutos, gajes del oficio, (más bien porque soy principiante (15 añikos)xd), y porque llevo solo un año con max, a tutoriales en la web.

Bueno pues eso, hay va.
    Pues si que lo vemos, me gusta tu modelo, pero creo que te has pasado con la refracciones del vaso.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Modelar un exprimidor

No es un vaso, es una capsula donde caen los restos, es como una exprimidora que tengo en mi casa, el material ese venia con el max, bueno, pues eso, gracias por la critica, creo que es por las luces.

Modelar un exprimidor

Aquí va mi opción, turbo citrus.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: EXPRIMIDOR 1.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 134.2 KB 
ID: 38068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EXPRIMIDOR 2.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 135.9 KB 
ID: 38069   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EXPRIMIDOR WIRE.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 387.1 KB 
ID: 38070  

1ª actividad de modelado: modelar un exprimidor

Muy bueno Captain Spider. Estoy buscando un tutorial para aprender a modelar. En cuanto sepa como empezar pongo a ello con el 3ds Max y publico el resultado.

3dsmax 1ª actividad de modelado: modelar un exprimidor

Me ánimo a participar en esta actividad soy principiante vamos a ver cómo me va.

1ª actividad de modelado: modelar un exprimidor

Venga, esperamos ver tu exprimidor y luego puedes seguir con un mechero o texturizar un limón. Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo