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Primera actividad de postproducción: chroma keying

  1. #1
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    Actividad de post-producción

    Empiezan las actividades de postproducción con una de las (para mi gusto), menos gratificantes -junto a rotoscopiar mascaritas, el chroma keying.
    información.
    artículo sobre chroma key, en general y en Star Wars, de www.losloresdelsith, net:. http://www.loresdelsith.net/3po/rep/c_blue.htm.
    foro de directores de fotografía, en la sección sfx hay varios hilos interesantes sobre temas relacionados con el croma:. http://www.cinematography.net/.
    wikipedia: chroma key. http://en.wikipedia.org/wiki/chroma_keying.
    wikipedia: grenscren. http://en.wikipedia.org/wiki/grenscren.
    material para la actividad:. http://www.digitalanarchy.com/prima, atte_tutes.html. http://www.eyeonline.com/web/eyeonw._sec6_vid1.aspx. http://www.ultimatte.com/ -> sección productos -> sample images. http://www.thefoundry.co.uk/ -> sección keylight -> descargas.
    programas / plugins / herramientas:. digital film tools zmatte. red giant Primatte. the Foundry keylight. ultimatte (hardware) / advantedge (plugin).
    guías para la actividad:.

    Puede participar todo el mundo, no es un concurso para ver quién lo hace mejor, sino para aprender diferentes métodos y conocer los problemas que aparecen a la hora de realizar un croma. También servirá para ver las herramientas con las que cuenta cada programa, y ver las ventajas y desventajas de cada uno.

    Se puede coger el material que se quiera para hacer la actividad, y se mostrara por separado el FG (foreground, imagen original con la pantalla verde o azul), y el bg (background, imagen que quedará detrás del FG al quitar el azul/verde).

    Se especificara con qué programa se ha hecho, y se puede poner un pequeño making of en caso de que tenga algo especial.
    Ánimo y participad.
    Última edición por Stewie; 03-09-2005 a las 08:05

  2. #2
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    Actividad de pospo

    Bueno, voy a poner mi croma. Lo hice ayer por la noche en un ratio, pero para empezar con la actividad. He elegido este croma por dos razones, el pelo de la chica, con unos rizos como para matarla, y el desenfoque del escorzo, que aparte de su semidificultad me daba una orientación aproximada de la profundidad de campo con la que se rodó el plano.

    Pues nada, a ver qué os parece.

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  3. #3
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    Actividad de pospo

    Vaya, se me ha olvidado poner el software que he usado. Shake v.3.0 y Primatte.

  4. #4
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    Actividad de pospo

    El croma de la tía está bien, en el sentido de que mantienes casi todos los pelos y las uniones quedan bastante bien, donde falla es en la composición / corrección de color que le has aplicado, se lleva los claros (parte derecha de su cabeza -su derecha-), y cuello, a verdes, y el mechón de su izquierda a rojo.

    El contraluz que le has metido no queda mal, pero claro en movimiento estaría chungo, y se mete un poco por encima del tirante.

    A ver si saco 5 minutos.s para poner el mensaje de actividad y ponemos los cromas allí. Saludos.

  5. #5
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    Actividad de pospo

    Tienes razón Stewie en el tema de la corrección, se va a verdes, lo intentaré corregir esta noche a ver qué tal. Lo que no acabo de entender es lo que comentas de la luz de contra, el croma ya tiene luz de contra a su izquierda, si es que te refieres a ese contra. De todas formas, alguna vez he simulado contraluces en movimiento con un perfil de mate y ha funcionado. Aquí se puede abrir un debate chulo, simulación de luz. Me meteré con el verde esta noche. A ver si la gente se anima y publica sus cromas. Un saludo.

  6. #6
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    ¿No vale usar canal alpha?
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  7. #7
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    Actividad de pospo

    Anda, estoy tonto, si es la barandilla del balcón tiene detrás. Sobre su hombro izquierdo digo, me había parecido un contraluz, pero vamos que esto de dormir 3 horas es lo que tiene, que te inventas cosas.

    Posdata: ya está hecho el mensaje de la actividad, voy a mandarle un mensaje privado a un admin para que mueva estos últimos mensajes para allí, y tenerlo todo organizado.

  8. #8
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    No entiendo lo que dices, ¿te refieres a usar máscaras? Claro que se puede, y croma de luminancia, no hay que hacer todo con el operador Keyer, siempre hacen falta ayudas de máscaras y otros operadores.

  9. #9
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    Actividad de pospo

    Lo del verde es que de noche todos los gatos son pardos. No cuela ¿no?

  10. #10
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Otra página donde podéis encontrar muchos artículos y pistas para hacer un croma como dios manda. http://www.vfxblog.com/.

  11. #11
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Mando unas correcciones de las que no acabo de estar convencido, esto de la vuelta de las vacaciones me está afectando la concentración. Pongo otra vez bg FG y final. Un saludo.

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  12. #12
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Pues casi me gustaba más el tratamiento de color de la anterior, el croma bien, pero aquí tiene un ojo de cada color, y los claros se siguen yendo a verde-azulado.

    Voy a hacer alguna prueba con el Keyer nuevo del Combustion 4 a ver qué sale.

  13. #13
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Ahí va mi ejercicio. Me he comido un poco más de pelo del que me gustaría, sobre todo por su derecha, pero el Combustion dijo que tenía ganas de cerrarse sin avisar y no lo pude retocar. Mañana haré otra prueba con otra imagen en psd de la página de Primatte, que en esta molestaban los artefactos del (*.jpg) a poco que tocaras. Sobre la manera de resolverla, tratando por separado el pelo del cuerpo. Si soy capaz de instalar Gentoo y shake4, haré también una prueba con Primatte, que lo usé una vez y recuerdo que tenía alguna utilidad bastante buena, multiplicar las zonas contaminadas por el background o algo similar, que venía muy bien para ciertas zonas. Saludos.

    Edito: le tendría que haber bajado los altos un poco, porque el pelo canta, y quedan rebordes.

    Edito 2: ya no recordaba lo coñazo que es hacer cromas.

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    Última edición por Stewie; 01-09-2005 a las 20:20

  14. #14
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Aquí va mi aporte a la actividad, software: Combustion + advantedge. Una con Glow, y otra más sharpen. Bueno, espero comentarios.

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    Lo imposible solo tarda un poco más

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  15. #15
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Aquí va una versión sin plugins, solo con el key del Combustion (4).

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    Lo imposible solo tarda un poco más

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  16. #16
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Pues casi me gustaba más el tratamiento de color de la anterior, el croma bien, pero aquí tiene un ojo de cada color, y los claros se siguen yendo a verde-azulado.
    Totalmente de acuerdo, la segunda imagen está demasiado enguarrada, creo que lo que voy a ahacer es otro croma distinto a ver qué sale.

    Me gusta tu croma Juan greco. El primero es poco realista, parece como para una escena de ensoñacción, quizás demasiado fluorado. Aunque la desincrustación es buena. El sharpen es quizás el que menos me gusta, lo veo muy oscuro para tratarse de un exterior/día. Y en el tercer ejemplos hombros de la chica están quizás un poco duros.

    Stewie lo del cabello es cierto que canta, y también veo los bordes demasiado duros y creo que hay un poco de contaminación en el hombro del escorzo. Y una cosa más, quizás la parte de sombra de la cara tendría que ser más oscura, hay una pared y solo recibe la luz rebotada, pero esto ya es un poco subjetivo. Un saludo y a seguir cromeando.

    Posdata: por cierto, el bg es el balcón de mi casa tome la fotografía antes de hacer el croma. Eran las 18.00, y el plano está orientado al este, por si ayuda. Me hubiera gustado que fuera más tarde para que la luz no fuera tan dura. Para la próxima.

  17. #17
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    A ver qué os parece mi trabajo. Soy extremadamente nuevo en el tema de la mensaje producción. No sé si es el hilo correcto, pero ya de paso si podéis criticar todos los fallos, me haríais un rey(así aprendo), por lo pronto el rizo izqueirdo de la chica (drecho en al iamgen) se me borra casi por completo. Si esta no es la sección adecuada para preguntar dudas y demás, decídmelo y para la siguiente lo pongo en otro sitio. Muchas gracias.

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  18. #18
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Creo que la actividad de postproducción tiene muy buena aceptación (mola mola). Saludos.

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  19. #19
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Coño, el software, si es que no estoy en lo que tengo que estar. Combustion 4.

  20. #20
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Hola watashiwa yo también soy bastante nuevo en esto de la postproducción. Te comento lo que veo en tu trabajo: se nota mucho el recorte de una imagen a otra y en la zona del recorte tiende a ir a un lila o azul, yo no entiendo mucho de fotografía, pero creo que la imagen de fondo debería estar un poco borrosa, por aquello de la profundidad de campo y para terminar desde mi punto de vista la zona oscura de la chica debería estar un poco más oscura puesto que la luz le viene desde el otro lado y al lado oscuro solo le llega la luz de rebote.

    Yo no soy quién para criticar a nadie puesto que yo tengo casi los mismos problemas que tú, un saludo y a vamos poniéndonos ejercicios y mejoramos. Un saludo.

  21. #21
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Sr_bit muchas gracias, básicamente son los fallos que yo le he visto. No hago más que tocar los slider, pero no doy con un setting que me elimine el croma totalmente. La fotografía de fondo llevas razo nque debería tener un desenfoque, pero me h centrado en la composición que es lo que no se hacer, de hecho es mi primer croma. Seguiré haciendo pruebas, el pelo es una de las partes más complicadas por lo que he leído por ahí. Muchas gracias por tus comentarios, quiero aprender y creo que con críticas constructivas es la mejor manera. Muchas gracias.

  22. #22
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Hola a todos, algunas cosas o apreciaciones. Respecto al croma de watashiwa. En primer lugar la desincrustación es muy dura, creo que se te ha ido la mano un poco con el erode, lo que ha provocado que te comas los pelos de ella, que la cara haya perdido volumen, y que el escorzo haya perdido la sensación de desenfoque, o sea, que te has comido parcialmente la imagen. Estaría bien que nos dijeras que software has utilizado para mostrarte posibles soluciones. Después hay mucha contaminación de azul, sobre todo en el cabello de ella, esos restos que delatan el croma se han de eliminar, los buenos softwares de keying tienen herramientas increíbles para eso. Y por último, el trabajo no termina con la desincrustación, hay que componer la imagen con el fondo para que todo tenga la misma gama cromática, si te fijas en el segundo croma que he hecho, pues eso es lo que no se tiene que hacer, veras que la imagen no pega para nada con el fondo, así salen los cromas cuando se hacen a las dos de la madrugada.

    Sr_bit tu croma me gusta bastante sobre todo la parte iluminada de ella, un buen trabajo con el cabello, sin embargo, la parte más en sombra esta algo caótica y creo que te has comido parte del peinado, parece que es la zona más complicada, pero diría que simplemente has echado mano a un spill supressor y punto, lo digo porque a través del cabello solo veo gris. Después diría también que hay un punto de contaminación en su hombro izquierdo que has intentado resolver con la misma herramienta de antes, y te ha quedado un borde demasiado duro. En cuanto a la composición final me falta un poco de luz, no me creo que esté en el balcón, y no te cuento lo que daría por tener semejante mujer en mí balcón. Un poco más de luz, un poco más fría y algo más de contraste. Pero es mi opinión. Un saludo a todos.

  23. #23
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    He usado Combustion 4. Uso el key, en modo channel, y selecciono el canal azul. El pelo se me corta porque hay un redondel celeste en el fondo azul que desmadra todo. Tienes que jugar con el histograma del canal alfa resultante, para que ese redondel e haga negro. Ge solucionado eso pintando de azul a mano el reondedlito ese. Así no necesito subbir tanto el slider superior izquierdo del histograma del matte. Después, lo del halo azul me ha sido imposible eliminarlo, seguramente Combustion traiga alguna herramienta potente para esos casos especifico, pero desconozco el procesdimiento. Ahora mismo con eliminar el ofndo azul y poner el otro fondo, me doy con un canto en os dientes, en la siguiente lección haré el desenfoque del fondo, que se hacerlo, e igualare iluminación. Quería deciros que este foro es maginifico y muchas gracias a todos.

    Posdata: hace solo dos semanas que conozco el mundo de la opst producción y gracias a este foro he aprendió todo lo que se, un gran trabajo este foro.

  24. #24
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Lo del círculo lo has de solucionar con un Garbage mate, es decir aislar con una máscara a la chica y el chico, dejando fuera los susodichos círculos. Y ya está. Sencillo.

  25. #25
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    No me vuelvo a quejar nunca más de una mala integración en una película. La madre que los parió, que jodido, sólo ha sido una prueba con Gimp, no hace falta que comentéis nada, no lo pienso volver a repetir.

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  26. #26
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    La composición y corrección de color de Stewie + el croma de Juan greco = perfección.

  27. #27
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Aquí va otra imagen. Lo único nuevo es que con el operador shift color, he bajado la saturación del azul, y ahora no se me ve el halo violeta, ahora se disemulo un poco más, de todas formas, sigue siendo una composición muy mala. ¿usáis algún plugin o con los operadores estándar del Combustion 4 se puede conseguir algo mejor que esto? Gracias.

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  28. #28
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Hey, que bueno cuanta participación, aquí va otra prueba intentando omitir mi tendencia a oscurecer todo. Uno con croma de comb 4 y otro con el plug advantedge.

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  29. #29
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Muy bueno el primero Juan greco. En el segundo el croma esta a medio hacer, así no vale, aunque a veces cuele. Habrá que ponerse a probar los plugins, que parece que van bien, Primatte, advantedge, y keylight, a ver qué tal.

    Mars, yo antes de hacer mi primer croma también pensaba eso de bah, eso se graba, se le quita el verde dándole a un botón, y ya está, 5 minutos, la torta que te llevas cuando te enfrentas al primer croma es monumental. Saludos.

  30. #30
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Vaya, este es mi primer chroma y vaya, lo que dices Stewie, uno piensa que con el cuentagotas quita el azul, cuatro chorradas y listo.

    He hecho 2 pruebas con Combustion 4, usando el Discreet Keyer (no se manejar el Diamond Keyer) y un par de correcciones de color. No estoy muy satisfecho, pero bueno, para ser el primero me vale.

    Algunos comentarios:
    1.- Hay parámetros como el color en el Discreet Keyer con los que juego, pero sin tener una idea real de lo que estoy haciendo. Me gustaría saber que hago al bajar cada cuadrado de la curva. Y también me pasa con otros, en fin, paciencia.
    2.- No consigo quitar un pequeño halo que contornea la imagen. Me vuelvo loco.
    3.- Si me he vuelto loco con 1 frame, dios, me imagino lo que debe ser velar por que el croma de una secuencia larga no falle.
    4.- Creo que un problema para que quede realmente integrado fondo y primer plano es el tema de la iluminación del primer plano. Ese fotograma parece (vamos, estoy seguro) una escena nocturna y nosotros estamos jugando con un fondo de un día soleado. Fijo que con un fondo tipo ny por la noche quedaría más resultón. Mira, ya que hablo, voy a probarlo.

    Por lo demás, ¿cómo mola este mensaje, quiero más actividades, quiero aprender. Saludos.

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  31. #31
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    La torta que te llevas cuando te enfrentas al primer croma es monumental.
    Y si encima es un video, ya te pones a llorar.

  32. #32
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Coñe Mars. Eso es un ovni? Una nube? Un pelo rebelde? Eso es lo que se llama tener la cabeza que echa humo. Un saludo.

  33. #33
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Un destructor del imperio. Y fue mucho más fácil de meter que el pelo de la rubia.

  34. #34
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Nueva propuesta, con c4 + advantedge (bueno, por cierto). Primera tratada, segunda sólo croma (y corrección de color para subir el brillo).

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  35. #35
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    La segunda es buenísima, Stewie. Podrías dar más detalles de los parámetros que has usado? Sería de gran ayuda. Saludos.

  36. #36
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Estoy preparando el cacharro para formatearlo y me he cargado los archivos, pero la segunda únicamente tiene el advantedge y los parámetros un poco tocados, pero muy poco, lo deja casi perfecto por defecto. Luego tiene una máscara para eliminar las manchas del croma, los niveles del croma ajustados con un alpha levels, un color supression para eliminar algo de magenta que añadía el advantedge, y un color corrector para subir el brillo general. Vaya, el fondo lo desenfoqué en Adobe Photoshop con el plugin iris filter, que añade el efecto boke de los desenfoques reales.

  37. #37
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    ¿Efecto boke?

  38. #38
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Boke, unas imágenes valen más que mil palabras. http://www.reiji.net/op-e/ (mirad cualquiera de los plugins y los ejemplos). http://www.luminous-mortal kombat.co...ys/bokeh.shtml explicación. http://www.steves-digicams.com/smp/04042004.html más. http://www.kenrockwell.com/tech/bokeh.htm más. http://www.thefoundry.co.uk -> plugin t_lensblur dentro de los paqueter tinder. Saludos bokeados.

  39. #39
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Enchendow, unos enlaces muy buenos, gracias.

  40. #40
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Stewie muy bueno el segundo croma, lo único laluz no me cuadra, el bg es mucho más dura, y el FG muy software, creo que habría que endurecer un poco la luz de la chica.

  41. #41
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Bueno, pongo otro croma que he hecho este fin de semana a ver qué tal, Shake y Primatte.

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  42. #42
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Día y noche, ambos cromas con advantedge sobre Combustion.

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  43. #43
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Muy bueno Juan greco. El día me encanta el trabajo tan fino sobre el cabello, aunque tanto al bg como al FG le añadiría un poco de contraste.

    En la noche muy bueno el detalle del coche, aunque la luz de contra sobre el cabello deja restos del croma. Me encanta lo bien que queda el reflejo en el cristal de la puerta, a mí me ha quedado demasiado sutil.

  44. #44
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Muy buenas, ahí van dos copmosiciones. ¿alguien puede indicarme com hago desde Combustion para que e sustituya un color por otro color? Es para eliminar los reflejos azules y sustituirlos por gris o beigs, para igualar con el color de la ropa de al chica. O si podéis indicarme alguna forma alternativa para corregir esos reflejos. Gracias.

  45. #45
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Se me olvidó adjuntar las imaganes.

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  46. #46
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Vaya, que tíos, no parais. Tengo que sacar tiempo de dónde sea para no quedarme atrás. Muy bueno Juan greco, tu trabajo me parece espectacular, me gustaría ver un trabajo de este tipo en movimiento, que tus trabajos prometen y mucho.

    Gurb29 tu trabajo es muy bueno también y te doy las gracias por animar este hilo. Un saludo.

  47. #47
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Watashiwa el azul lo tienes dónde está el reflejo, en el cristal de la puerta, podrías seleccionar esta zona y quitarle azules. Un buen software de croma te hubiera eliminado la componente azul del reflejo. ¿Qué software de croma utilizas?
    Sr_bit a ver si te animas hombre, que está muy entretenida la cosa. Y creo que pronto pasaremos a una nueva actividad dentro del campo de la postproducción.

  48. #48
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    He utilizado Combustion 4 sin plugin. Uso el key, en modo canal, y selecciono azul. Luego juego con el histograma del matte generado para corregir aún más el azul. ¿con el diamon key podre conseguir mejores resultados? Ese operador es un poco más complicado de manipular y la ayuda viene toda en inglés. Lo que quería hacer era aislar de alguna manera los tonos de la ventana, de mod que pudiera sustituir ls tonos azulados por tonos grisáceos ara igualar con los tonos de la ropa, sin que afecte ese xcambio al resto de azules de al escenas. No sé si con alguna máscara para aislar la ventana.

  49. #49
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Juan greco un apunte más sobre tu croma nocturno, que me encanta, lo que pasa es que por esta misma razón lo he estado mirando con más detenimiento. Creo que el reflejo que le da en la cara, viniendo del retrovisor quizás tendría que tener los bordes más duros. En fin, para ser quisquilloso. Un saludo.

  50. #50
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Watashiwa aún haciendo lo que dices te cantara.
    ¿Con el diamon key podre conseguir mejores resultadosí.
    Por lo que he leído, creo que está muy bien, y no tendrás esos problemas, yo de ti me metería a fondo con él. (con el diamon key se entiende).

    También puedes mirarte el Primatte, es el que uso yo y me va de maravilla. http://www.redgiantsoftware.com/demos.html.

  51. #51
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Sr_bit: gracias, pero todo el crédito se lo lleva el plugin que uso, trabajo casi todo el tiempo con cromas y hasta antes de conocer andvantedge me pasaba horas para sacar algo decente, hoy es ajustar un par de parámetros y listo, más tiempo para dedicarle a otros aspectos de la postproducción.
    gurb29: tienes toda la razón, la verdad es que no le dedique demasiado tiempo a la versión nocturna es que me desmoralise cuando la vi en otro monitor (estaba trabajando en un TFT) así que, desidi volver a mi trabajo y dejar esa versión como estaba, pero me parece interesante la propuesta de, a demás del croma, la posibilidad de distintas ambientaciones, para la próxima intentaré esmerarme más.
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  52. #52
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Watashiwa aquí te pongo un enlace a un videotutorial sobre el diamon key para que vayas viendo como va. Ya verás co mejoran tus cromas. http://download.Autodesk.com/media/m..._demo_380k.mov.

    Es de la página de Discreet y lo más seguro que lo hayas visto, pero por si acaso.

    Juan greco, es lo que tienen a veces los TFT. Pero bueno yo también prometo esmerarme más la próxima vez.

  53. #53
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Muchs gracias gurb29, le echaré un ojo bien echado.

  54. #54
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Bueno hace cuatro días que no hacemos nada, podríamos reabrir la actividad con un ejercicio diferente de postproducción.
    ¿Qué os parecería un día/noche?
    Yo propongo esta imagen, a ver qué sale.

    Ya sé que Stewie prefiere otra cosa, pero es solo una propuesta.

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  55. #55
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Me parece bien gurb29, siento no poder participar todo lo que me gustaría, pero en el trabajo me es imposible y en casa sigo peleándome para meter Gentoo. Pero el castillito da su juego (antorchas, habitaciones iluminadas, una ciudad al fondo, estrellas, luna, contaminación lumínica sobre la ciudad, sí da juego sí).

    Voy a preparar el mensaje para el que quiera empezar a hacer algo, ya lo iré llenando como voy haciendo con este. Saludos.

  56. #56
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Ok Stewie, los que puedan manos a la obra, y los que estén ocupados, sin prisa, pero sin pausa, que lo primero es lo primero. Un saludo a todos y ánimo.

  57. #57
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Ok, me anoto. A ver si hoy puedo subir algo.
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  58. #58
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Hola, nunca había hecho un croma, pero al ver sus trabajos me he atrevido. Me a costado un montón lo trate con After Effects, pero = lo noto un poco rojo en los pelos en fin es lo que pude hacer ojalá pudieran dar algún enlace en español del tema. Saludos.

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  59. #59
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Felicidades cinemastar, si este es tu primer croma está muy bien. Hay algunas cosas que veo de primeras.

    La sensación de desenfoque que tiene la chica seguramente por el exceso de blur que has puesto al intentar matar el recorte duro del cabello.

    Hay zonas del cabello que desaparecen.

    El fondo tendría que estar desenfocado a causa de la profundidad de campo con la que se ha rodado el plano.

    Faltaría también algo de composición para igualar los colores.

    En cuanto a tutoriales en español, ahora mismo no tengo ninguno a mano, pero en cuanto encuentre los publico.

    Felicidades otra vez y ánimo.

  60. #60
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    Bueno aquí pongo unos cuantos day for night para hacer boca. Creo que pueden ser interesantes para que veáis el tratamiento de color, y los pequeños detalles que hacen una noche creíble r. .

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  61. #61
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Ya está el hilo de la segunda actividad: day for night. Bastante más entretenida y creativa que los cromas, gracias a dios, aunque esto no quiere decir que ésta se cierre, continuara para el que quiera participar o añadir nuevos datos. https://www.foro3d.com/showthread.ph...987#post161987.

    Posdata: gurb29, copypastea estas últimas imágenes para el otro hilo, así sirven de inspiración 9). Saludos.

  62. #62
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Acabo de pinchar en un banner en CGtalk, con un enlace a un plugin de Photoshop realmente interesante. Como algo tiene que ver con el tema (enmascarar, extraer y estas cosas), dejo aquí el vínculo para quien se interese por el programa, llamado fluid mask: http://www.pluginz.com/product/12271. Saludos.

  63. #63
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Un poco tarde, pero aquí está mi aportación.

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  64. #64
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Busco algún plugin para el Pinnacle 10, que me permita usar chroma key. ¿Alguien sabe dónde lo puedo descargaré gracias.

  65. #65
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Bueno soy nuevo en todo esto de la mensaje y pues aquí va mi primer intento, espero me guíen y hagan críticas constructivas, saludos a todos.

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  66. #66
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Aquí esta otro ejemplo que intente aplicar, mírenlo y con toda tranquilidad opinen, gracias.

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  67. #67
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Hola a todos, llego tarde a esta actividad, pero ahora que estoy más interesado por la composición espero visitaros más a menudo.

    Yo llevo bastantes años trabajando con chroma a pesar de no haber ejercido nunca como compositor, lo primero que me ha llamo la atención es que usarais una imagen de tan mala calidad para trabajar los chromas. Casi todos los softwares o plugins de chroma son muy sensibles a las aberraciones de los fondos causadas por las compresiones de las imágenes. Un simple (*.jpg) puede crear más problemas que un fondo mal iluminado, la pixelación es vuestro enemigo.

    Os pongo esta imagen sacada de: Silicon imaging.

    Son archivos con muy buena calidad, para los que estéis interesados en seguir con esto del keying.

    Tampoco he entendido muy bien que hicierais corrección de color al chroma procesado, cuanto más toquéis la imagen peor apreciaremos el trabajo del procesado de keying, que creo que era de lo que se trataba, o al menos incluir los procesos completos, -gren screen, -process chroma, y gradación de color o cualquier postproducción añadida. Yo estoy aprendiendo ahora Shake, y preparando una reel de rotoscopia, espero que siga viva esta actividad, porque procesar chromas no es ninguna tontería. Un saludo y la marca de agua es porque uso la versión demo. Un saludo a todos.

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  68. #68
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    En los rebordes de la cara y la parte superior de la puerta se le intuye bastante el verde del croma (quizá porque sepa que hay un croma). Por eso algunos lo postprocesaban, no sé si te referías a eso.

  69. #69
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Hola, pues básicamente sí, para que podamos apreciar bien el procesamiento en chromas deberíamos poder testear el proceso. No es lo mismo trabajar el spill para evitar la absorción de dominantes de color que postprocesar el trabajo. Bueno solo era una aclaración. Saludos.

  70. #70
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Tañedor, yo (y más de uno seguro que también) te agradecería que subieses las imágenes en alta, como enlace, e incrustases una imagen que no supere el ancho del foro, o una resolución estándar de web, tirando a pequeña, de ancho 800 o 1024px.

    Para ello solo tienes que hacer esto (sin las comillas):
    [url=larutadelaimagengrande][/url"].

  71. #71
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    En lo de no retocar bg y FG para hacer estoy de acuerdo. Es un ejercicio de chroma key, a nivel de recorte y blend, no de integración. Al menos así lo he entendido yo también. Sino se dificulta apreciar bien el trabajo de keying.

    En cuanto al footage que ha escogido tañedor, mejor con esa resolución. Podrías probar a pasarle un Degrain y un sharpness tal vez antes del Keyer.

  72. #72
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    1ª actividad de postproducción: chroma keying

    Aquí va otra imagen. Lo único nuevo es que con el operador shift color, he bajado la saturación del azul, y ahora no se me ve el halo violeta, ahora se disemulo un poco más, de todas formas, sigue siendo una composición muy mala. ¿usáis algún plugin o con los operadores estándar del Combustion 4 se puede conseguir algo mejor que esto? Gracias.
    Hola, amigos soy nuevo en esto del croma.

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