Página 24 de 26 PrimerPrimer ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,151 al 1,200 de 1291

Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Yo añadiría que hasta que no la cuelguen en la página oficial no la utilizaría para nada serio.

Coincido con Caronte. Sin ir más lejos lo he probado recientemente, y está genial, me encanta. Pero si se pasa un poco de hacer pruebas y afrontar algo de verdad, se cuelga bastantes veces y otras cosas, por ejemplo, he importado un obj varias veces, y no sé por qué, en la 2.49 me lo importa perfectamente, pero en la 2.5 no lo importa bien, faltan trozos.

Por no decir lo molesto de que no se pueda poner todavía las preferencias para que haga el pan sin el shift pulsado.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Por no decir lo molesto de que no se pueda poner todavía las preferencias para que haga el pan sin el shift pulsado.
    Che, pero estuvieron usando la 2.5?

Che, pero estuvieron usando la 2.5?
    Lo mismo te pregunto cesio porque estoy canso de buscar eso y nada ¬_¬.

Hay una parte en donde sale la opción, pero no funciona.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 358 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 115938

Y creo que en user preference (ctrol Alt u)ni aparece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 69recc; 26-10-2009 a las 00:52

Efectivamente, en user preferencias, ni aparece, y ahí, en el outliner, esta, pero no tiene efecto en el manejo (al igual que muchas otras opciones, que, por ahora no funcionan, aunque estén por ahí).

Pero bueno, poco a poco, hay que darles tiempo.

Nota: me ha gustado mucho el Alt+f11(por defecto), pantalla completa.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Lo mismo te pregunto cesio porque estoy canso de buscar eso y nada ¬_¬. Hay una parte en donde sale la opción, pero no funciona.

Y creo que en user preference (ctrol Alt u)ni aparece.
    En Control + Alt+u salen las user preferencias, ahí está la solapa input donde se vincula cada operador con una combinación de entradas (mouse, teclado y quizás otros tipos más adelante). Hay que borrar el campo de map, dónde está el área de Blender donde se ejecutan los eventos, para poder buscar las otras áreas.

Fíjate en la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inputs.JPG 
Visitas: 103 
Tamaño: 60.9 KB 
ID: 115939  

No pudieron ponerlo más confuso confunde el hecho de abrir la pestaña solo aparezca Windows, pero presionar alguna letra aparezca el resto de opciones como view3d.

Al, pero si funciona perfecto hasta se puede cambiar rotar (alt botón medio) como en 3dsmax gracias cesio.

Vaya, luego lo probaré, cesio.

¿De dónde bajáis esa compilación? Yo he compilado la SVN de hoy y no trae esa ventana de configuración. ¿estoy descargando una versión vieja, o qué?:
    Código:
    svn checkout https://svn, Blender.org/svnrot/Bf-blender/trunk/blender
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Esto es más lento que el caballo del malo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No pudieron ponerlo más confuso confunde el hecho de abrir la pestaña solo aparezca Windows, pero presionar alguna letra aparezca el resto de opciones como view3d.

Al, pero si funciona perfecto hasta se puede cambiar rotar (alt botón medio) como en 3dsmax gracias cesio.
    Si que funciona. Cierto es un poco confuso, puede que todavía esté un poco verde esto, ¿no? Saludos.

Puede que todavía esté un poco verde esto, ¿no?
    Ni eso, es que ni siquiera es alfa, no hay que olvidar que el hecho de que esté disponible no quiere decir que funcione en plan producción.

Es bueno ver de cerca como lo construyen, pero como los edificios, yo no me subo hasta que esté inaugurado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ni eso, es que ni siquiera es alfa, no hay que olvidar que el hecho de que esté disponible no quiere decir que funcione en plan producción.

Es bueno ver de cerca como lo construyen, pero como los edificios, yo no me subo hasta que esté inaugurado.
    Es que la espera se hace larga, y ya no tengo uñas. Curvas Euler, que bueno. Saludos.

Es que la espera se hace larga, y ya no tengo uñas. Curvas Euler, que bueno. Saludos.
    No creo que cambie mucho el seteo de hotkeys, quizás un poco la UI, pero eso es Python así que, no hay que preocuparse.
    Commit by blendix : r24095 /branches/sculpt25: (link).

Create branch for experimental 2.5 sculpting work.
    Empezaron a trabajar en el Sculpt.

Lo que me importa realmente es el Sculpt y que lo están mejorando me suena a música.

Lo que me importa realmente es el Sculpt y que lo están mejorando me suena a música.
    En realidad, si solo importase eso, pide a alguien que te programe un ZBrush.

Blender es más que un Sculpt, y realmente suma bastantes más cosas, fluidos, Game Engine, partículas. Etc.

No seamos exagerados.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

En realidad, si solo importase eso, pide a alguien que te programe un ZBrush.
    O inclusive, más fácil, ahorrar y comprarlo que ya está programado y ha sacado una v3.5 que se sale.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking Blender 2-49 release y avances

En realidad, si solo importase eso, pide a alguien que te programe un ZBrush. Blender es más que un Sculpt, y realmente suma bastantes más cosas, fluidos, Game Engine, partículas. Etc.

No seamos exagerados.
    Mi estimado ya sé que Blender es solo más que Sculpt, pero a mí me gusta y si a ti no, pues es cuestión de gustos.
    O inclusive, más fácil, ahorrar y comprarlo que ya está programado y ha sacado una v3.5 que se sale.
    En que forma ahorraría si tengo que comprarlo (jujauajuaujau).

Aleksander, antes de escribir en el foro le 2 veces lo que te dicen y lo que respondes, intenta entender el contexto y leer un poco más entre líneas, a veces quedas en muy mal pie con tus respuestas.

Angry Blender 2-49 release y avances

Aleksander, antes de escribir en el foro le 2 veces lo que te dicen y lo que respondes, intenta entender el contexto y leer un poco más entre líneas, a veces quedas en muy mal pie con tus respuestas.
    Bueno solo quiero que Blender sea más grande nada más, pero me dan unas respuestas que más me parecen sarcasmos que podría pensar yo.

Increíble cómo aún sigue desvirtuándose tanto el hilo. En fin, para seguir on-topic, Campbell acaba de agregar algo genial, cada botón en Blender ahora tiene en su menú contextual (clik derecho), una opción view docs, que nos lleva online (también puede ser dentro del disco duro, ya que Blender puede crear su propia documentación a partir de los toltips y relación entre herramientas, que serán editables desde Blender, y también habrán versiones más detalladas, como una especie de doble truco, el detallado y el resumido).

A modo de adelanto hoy me comentaba que también sería posible ayudar a crear la documentación desde Blender más detallada, con capturas de imágenes automáticas (por ejemplo, capturar la imagen de un panel para la documentación), y sus textos editables, que pueden ser subidos a la web desde Blender y así tener documentación actualizada todo el tiempo, además de que estos cambios son hechos en el propio SVN de Blender, o sea dentro del mismo programa, por lo que no haría falta conexión a internet para leerlo si no que se crean los html automáticamente en nuestro disco duro.

Blender así podría crear su propia documentación de manera interna y subirla a la web, tanto los videos con el actual screncast integrado, como con la captura de imágenes (que de hecho, ya las captura, sería cosa de cortar por zona de panel y listo), y lo del texto editable (que ya está prácticamente hecho).

Buenas noticias ¿eh?

Increíble cómo aún sigue desvirtuándose tanto el hilo. En fin, para seguir on-topic, Campbell acaba de agregar algo genial, cada botón en Blender ahora tiene en su menú contextual (clik derecho), una opción view docs, que nos lleva online (también puede ser dentro del disco duro, ya que Blender puede crear su propia documentación a partir de los toltips y relación entre herramientas, que serán editables desde Blender, y también habrán versiones más detalladas, como una especie de doble truco, el detallado y el resumido).
    Vaya lo estuve probando y es terrible, para los que trabajan haciendo macros y scriptsitos es muy útil.

A estas cosas la gente no le da pelota, pero son muy útiles.

Algo que descubrí sin querer es que puedes asignar hotkey a las opciones de los menús haciéndole click derecho, tiene su profesional asignar hotkey de forma muy rápida, y contra que molesta el cartel.

Cuando termine el juego del iPhone que estoy haciendo y que me está dejando bastante away porque estoy volcado con esto (a ver si tengo suerte). Empezaré a meter mano a este 2.5 que me está dejando los dientes largos.

Cuando termine el juego del iPhone que estoy haciendo y que me está dejando bastante away porque estoy volcado con esto (a ver si tengo suerte). Empezaré a meter mano a este 2.5 que me está dejando los dientes largos.
    Además, haces juegos? Eres mi ídolo.

Además, haces juegos? Eres mi ídolo.
    Supongo que lo dices porque pixeleo, ¿no? En efecto el juego del iPhone va a ser 100% pixeling, pero me estoy centrando mucho más en la jugabilidad, que es lo más importante.

Por cierto, este motor http://code, google.com/p/olongengine/ para iPhone ya puede leer directamente los.blends.

Interesante, sí señor, pero a mi el 3d en dispositivos portátiles nunca me han gustado.

Bug gordo por lo que molesta en la 2.49b. Selecciona un grupo de vértices con la b, mantén pulsado shift y luego otra vez b para seleccionar otros grupos de vértices adicionales, en lugar de seleccionarlos hace zoom.

Bug gordo por lo que molesta en la 2.49b. Selecciona un grupo de vértices con la b, mantén pulsado shift y luego otra vez b para seleccionar otros grupos de vértices adicionales, en lugar de seleccionarlos hace zoom.
    Realmente con shift+b tiene que hacer zoom.

El flujo sería:
    B -> seleccione unos pocos, b y a continuación shift -> seleccione el resto.

No es necesario pulsar el shift. Con la b, por defecto, te va sumando la selección, no te la sustituye.

No es necesario pulsar el shift. Con la b, por defecto, te va sumando la selección, no te la sustituye.
    Cierto. Solo es necesario el shift si quieres añadir un vértice con el RMB. Vaya fallo.

Edito: me refería a que vaya fallo de memoria el mío, no que sea un fallo de Blender.
    Última edición por lordloki; 28-10-2009 a las 14:13

No es un fallo. Shift+b es el atajo para hacer zoom sobre una zona. B de por sí ya añade los vértices a la selección anterior. Dicho sea de paso, tanto con b, como con b(pulsada dos veces para el modo de pintar una selección) para quitar elementos de la selección hay que dibujar el rectángulo y arrastrar con el botón central del ratón.

Soy tonto, gracias a todos.

Discrepo, Leander. A todos nos ha pasado eso con algún que otro hotkey.

Vaya, tranquilo, Leander, es normal, a mí me pasó algo parecido las primeras veces es acostumbrarse, aunque sí es verdad que puede ser un poco lioso, lo mejor es irse a help y verse la lista de los atajos de teclado y sus funciones.

Hay variantes de esta combinación. Si haces shift+b desde una vista que no sea cámara, si que hace zoom, pero si lo haces desde vista cámara, lo que se crea es un border. Esto es para hacer un render de esa zona seleccionada solamente.

Border, queda marcado en rojo, y se queda el botón border activado, de la pestaña render.

Eso no lo sabía yo, Solimán, gracias por la información. Habéis visto el video de Durian de la Blender conference? Yo me lo he bajado, aunque por ahora solo he ojeado algunos trocitos, pinta bien.

Bueno pues ya han unido el branch de collada en el trunk.
    Merge of the collada GSOC (Google Summer of Code) branch into trunk. Collada code is disabled by default (it has dependencies requiring manual install).

Scons and cmake builds are supported on Windows and Linux, no Mac building yet. More on building collada code: http://wiki.blender.org/index.php/us...collada_branch.

Aligorith (uno de los programadores más activos) ha implementado las Spline iks.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b250_splineik_001_before.png 
Visitas: 71 
Tamaño: 154.1 KB 
ID: 116655   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b250_splineik_001_after.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 147.2 KB 
ID: 116656  
    Última edición por 3dpoder; 02-11-2009 a las 17:37

Nuevos test del simulador de humo: http://www.wxtols.com/wp/archives/483.

Nuevos test del simulador de humo: http://www.wxtols.com/wp/archives/483.
    Qué bueno.

Y ya que estamos con los avances.
    particle-based viscoelastic fluid simulation. paper original.
    implementación en Blender (con videos).
    es trabajo en progreso, no está disponible ningún parche todavía.

Vaya. Ahora resulta que en vez de uno, vamos a tener dos simuladores de fluidos.

Impresionante.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Me parece mucho más interesante la implementación mediante SPH, no me queda del todo claro el sentido de este desarrollo.

Pero mola que se hagan cosas, todo suma.

Y parece que ya falta poco para la salida de la beta 0 del 2.5. http://www.blendernation.com/blender-2-5-report/.

No me queda del todo claro el sentido de este desarrollo.
    Es lo que tiene el open source, que los programadores hacen lo que les apetece y en este caso Farsthary suele estar bastante aislado del resto, además de que no para quieto en un tema, el dice que tocando muchas ramas se forma mejor.

El BGE en 2.5 va como un tiro.

Cierto, hasta el triple de rápido o más.

Era urgente, si queremos aspirar a algo más que plataformas y muñecos mecánicos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más