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Blender 2.65 release y avances

  1. #1
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    Blender 2-65 release y avances

    A grandes rasgos, esta nueva actualización trae mejoras en los simuladores de fuego y humo, las herramientas de bevel y modelado en general, el motor de render Cycles, y muchas más cosas que podéis ver en detalle en la web oficial: http://www.blender.org/development/r...s/blender-265/.

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas: http://www.blender.org/download/get-blender/.
    blender 2.65

    Blender 2.65 is the latest reléase from the Blender foundation. To download it, por favor select your platform and location. blender is free & open source software.
    Blender 2.65 was released on diciembre 10th 2012.

    Note: usa/Germán mirror Will update later, use NL1 and NL2 in the meantime.
    Windows 32 bits

    blender 2.65 installer (34 Mb)

    requires Windows XP/vista/7
    usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.65 zip archive (47 Mb)

    requires Windows XP/vista/7
    usa | germany | nl 1 | nl 2

    blender 2.65 7z archive (32 Mb)

    usa | germany | nl 1 | nl 2
    Note: if the application reports an error on startup, por favor install the visual C++ 2008 redistributable Package

    Windows 64 bits

    blender 2.65 installer (40 Mb)

    requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.65 zip archive (57 Mb)

    requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2

    blender 2.65 7z archive (38 Mb)

    usa | germany | nl 1 | nl 2
    Note: if the application reports an error on startup, por favor install the visual C++ 2008 redistributable Package

    Linux x86-32

    blender 2.65 (59 Mb)

    requires Glibc 2.11, includes Python 3.3, FFMpeg.

    Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.65 (56 Mb)

    requires Glibc 2.7, includes Python 3.3, FFMpeg.

    Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2

    Linux x86-64

    blender 2.65 (59 Mb)

    requires Glibc 2.11, includes Python 3.3, FFMpeg.

    Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.65 (58 Mb)

    requires Glibc 2.7, includes Python 3.3, FFMpeg.

    Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2

    Mac OS X

    blender 2.65, Intel 64 bits (58 Mb)

    requires Mac OSX 10.6+ 64 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2.

    If the 3dconnexion device fails, you ned 3dxware 10 beta 4 (Mac OSX) or later.
    blender 2.65, Intel 32 bits (58 Mb)

    requires Mac OSX 10.6+ 32 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2.

    If the 3dconnexion device fails, you ned 3dxware 10 beta 4 (Mac OSX) or later.

    Freebsd

    blender 2.64a i386 (23 Mb)

    usa | nl
    blender 2.64a AMD 64 (31 Mb)

    usa | nl.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Blender 2-65 release y avances

    Yo aporto un poco y pongo cuáles son las novedades de esta versión. http://www.blender.org/development/r...s/blender-265/.

    Haciendo hincapié en lo que es el tema del modelado y los modificadores.

    Pda: ¿no está el foro últimamente un poco apagado? De un tiempo a esta parte está como muy solitario esto.

  3. #3
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    Blender 2-65 release y avances

    Yo también he notado cierta falta de actividad. Serán las fechas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
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    Aug 2012
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    Blender Blender 2-65 release y avances

    Yo también he notado cierta falta de actividad. Serán las fechas.
    Yo estaba en el reto para aprender Blender. Encontré un manual de Ricardo romero para modelar un cuarto de baño y lo estoy haciendo.

    Parece corto, pero se las trae. Cuando lo termine sigo con los retos, creo que me quede en modelar un avión.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: practica_manual_baño.blend.png 
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    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  5. #5
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    Blender 2-65 release y avances

    Yo también he notado cierta falta de actividad. Serán las fechas.
    Yo tengo varias cosas que enseñaré pronto, ahora no tengo tiempo. A ver si así se anima la cosa.

  6. #6
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    Apr 2007
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    Blender 2-65 release y avances

    Shazam siempre al pie del cañón. Me gustan varias de las novedades de esta versión. Y el bevel, aunque todavía tiene algunos problemas, al fin es utilizable de una manera realista.

    Lo que sigo odiando es el Zbuffer pass sin antialias de Cycles, no sé si alguien ha descubierto alguna manera de usarlo, pero con lo que he visto, no sirve para nada, especialmente en escenas con profundidad de campo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #7
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    Blender 2-65 release y avances

    Lo normal es que el Zbuffer se use sin antialias. Si necesitas más precisión tienes que renderizar el z al doble de resolución que el color, por ejemplo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
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    Oct 2012
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    Talking Blender 2-65 release y avances

    Xshazam: muy agradecido por la noticia de la nueva reléase 2.65. De momento uso la 2.64 y no sé si es urgente para mí el cambio, aún estoy empezando con Blender.

  9. #9
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    Blender 2-65 release y avances

    Yo noto que tiene un parón al hacer algo en modo edición, eso no es un avance.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #10
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    Blender 2-65 release y avances

    Yo noto que tiene un parón al hacer algo en modo edición. Eso no es un avance.
    ¿a qué te refieres?

  11. #11
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    Blender 2-65 release y avances

    Yo creo que Blender detecta que está en España, y hace un parón para estar a tono con la situación actual. Fuera bromas, en Ubuntu va como un tiro. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  12. #12
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    Blender 2-65 release y avances

    ¿A qué te refieres?
    Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo, rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en Xubuntu.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  13. #13
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    Blender 2-65 release y avances

    Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo, rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en Xubuntu.
    Yo estoy en Arch y ese problema no lo tengo, me va fluido igual que siempre.

  14. #14
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    Blender 2-65 release y avances

    Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+e > vértices only me peta Blender. Lo mismo con Edges only. ¿soy el único?

  15. #15
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    Blender 2-65 release y avances

    Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo, rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en Xubuntu.
    Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+e > vértices only me peta Blender. Lo mismo con Edges only. ¿soy el único?
    He probado lo que comentáis en Mac OSX y va perfectamente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  16. #16
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    176

    Blender 2-65 release y avances

    Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+e > vértices only me peta Blender. Lo mismo con Edges only. ¿soy el único?
    Igual que Shazam, pero en archlinux, tampoco tengo problema con eso.

  17. #17
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    Blender 2-65 release y avances

    Se me ha olvidado comentar que estoy en Kubuntu 12.10 64 bit, y lo de Klópes no me pasa.

  18. #18
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    Blender 2-65 release y avances

    He probado y a mí me pasa lo mismo que ha David, en modo edición, selecciono vértices, al+e y se cierra el Blender. Con Windows 7 64 bits.

  19. #19
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    Blender 2-65 release y avances

    He probado y a mí me pasa lo mismo que ha David, en modo edición, selecciono vértices, al+e y se cierra el Blender. Con Windows 7 64 bits.
    También trabajo con Windows 7 64 y ningún problema, me funciona perfectamente.

  20. #20
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    Blender 2-65 release y avances

    Se me olvidaba, Alt+e y Edges only o vértices only, con cualquiera de las dos me peta, incluso con el cubo de lapantalla inicial.

  21. #21
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    Blender 2-65 release y avances

    También lo he probado, y no tengo ni el problema del parón español ni ningún error con Alt+e también estoy con Windows 7 64bits.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  22. #22
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    Blender 2-65 release y avances

    Se me olvidaba, Alt+e y Edges only o vértices only, con cualquiera de las dos me peta, incluso con el cubo de lapantalla inicial.
    Ningún problema.

    Tengo Windows 7 64 bitsprueba a descargar otra vez la versión, por si la tienes mal; (asegúrate de si es 32 o 64 bits). http://www.blender.org/download/get-blender/.

  23. #23
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    Blender 2-65 release y avances

    Pues igual es eso, yo las voy bajando del buildbot o de graphicall según van actualizando, aparecerá el fallo en las últimas actualizaciones, digo yo.

  24. #24
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    Blender 2-65 release y avances

    A mo no me pasa nada raro. Lmde 64 bits. Por si las moscas, la versón de Blender que me he descargado es la que incorpora glibc2.11.

  25. #25
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    Blender 2-65 release y avances

    En Windows 7 64, ningún problema. Luego pruebo en Linux mint.
    Good night and good luck

  26. #26
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    Blender 2-65 release y avances

    En Linux mint 64 cuando roto un cubo en modo edición no tengo problema, pero al extruir vértices o aritas con Alt+e, Blender se cierra sin decirme adiós.
    Good night and good luck

  27. #27
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    Blender 2-65 release y avances

    En Linux mint 64 cuando roto un cubo en modo edición no tengo problema, pero al extruir vértices o aritas con Alt+e, Blender se cierra sin decirme adiós.
    Pues yo, también en Linux mint 13 64 bits, todo anda perfecto.

  28. #28
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    Blender 2-65 release y avances

    Así podríamos pasarnos hasta navidad, poniendo cada uno, si se cuelga o no. Deberíamos empezar por poner también, la versión. En mi caso, es la reléase oficial (a la que por cierto, han reconocido un par de fallos).

    Versión 2.65.0 (oficial release) / r52859 / Windows XP service pack 3 32 bits.

    Ningún cuelgue, hasta la fecha.
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  29. #29
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    Blender 2-65 release y avances

    Tienes razón povmaníaco. Especifico: Versión 2.65.1 / r53020 / Linux mint 12. Con Alt+e Blender cruje.
    Good night and good luck

  30. #30
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    Blender 2-65 release y avances

    Creo que tienes toda la razón Povmaniaco. Blender 2.65.0 oficial / r.52859 / w7 ultimate 64 bits. A mí no me ocurre ninguno de los problemas que comentáis, me funciona perfectamente.

  31. #31
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    Blender 2-65 release y avances

    Bueno, lo he probado en Windows y no pasa, y en Linux tampoco lo de Alt+e. Por poner un avance que puede haber pasado desapercibido, probad el fuego, que es un tipo de humo (). Han mejorado brutalmente este módulo, entre otras cosas ahora hay dominios adaptables, para ahorrar memoria y ganar velocidad. No perdersenlo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  32. #32
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    Blender 2-65 release y avances

    Ubuntu 12.10. Blender 2.65.1. Alt+e = crash.

  33. #33
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    Blender 2-65 release y avances

    Windows 7 64bits, 2.65.3 r53103 64bits, me falla con Alt+e, en dos ordenadores distintos. He probado con la versión 2.63 que aún tenía instalada por algún lado y no me ha dado este problema.

  34. #34
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    Blender 2-65 release y avances

    Bueno, lo he probado en Windows y no pasa, y en Linux tampoco lo de Alt+e. Por poner un avance que puede haber pasado desapercibido, probad el fuego, que es un tipo de humo (). Han mejorado brutalmente este módulo, entre otras cosas ahora hay dominios adaptables, para ahorrar memoria y ganar velocidad. No perdersenlo.
    Sí. Fue lo primero que probé. Es bueno. En efecto ha mejorado mucho la simulación de fuego/humo. Lo que me sigue pareciendo un poco raro es tener que configurar a Manini los materiales con gradientes y tal para que se renderice bien, venga, por favor, decidme que hay un premade o algo para contradecirme, decídmelo. (igualmente sigue molando mucho).

    Yo también utilizo la versión 2.65 del reléase oficial, tanto aquí en la oficina como en casa, y sin problema (Windows 7 64bits).
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  35. #35
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    Blender 2-65 release y avances

    Al parecer es un bug posterior a la 2.65 oficial. Voy a reportarlo.

  36. #36
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    Blender 2-65 release y avances

    Linux mint 13 64bits. Blender 2.65 oficial. Todo ok.

  37. #37
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    Blender 2-65 release y avances

    Win7 Blender 2.65 oficial, Alt e. Funciona perfecto.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  38. #38
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    Blender 2-65 release y avances

    Lo he probado también en Windows Vista business y funciona perfectamente. En este y el caso anterior (Mac OSX) he utilizado la 2.65 oficial.
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  39. #39
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    Aug 2004
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  40. #40
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    Blender 2-65 release y avances

    ¿Han cambiado los shortcuts viewsí ¿o tengo algo mal yo?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 176546

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  41. #41
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    Blender 2-65 release y avances

    Tienes algo mal, botton tiene que poner un 7 en lugar del 8 (poner, y funcionar, claro). Que sistema operativo utilizas, Windows, Linux, de 32 o 64 bits?
    Es una descarga oficial? http://www.blender.org/download/get-blender/ saludos.

  42. #42
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    Blender 2-65 release y avances

    Estoy en Windows 7. Es la 2.65a oficial y sí, debo tener algo mal porque creo que ayer me funcionaban perfectamente. ¿cómo se puede haber modificado eso?
    ** edito: lo he buscado en preferencias, en el default estaba bien, lo guarde y me quedo perfecto. En el dibujo actual estaban cambiados y los deje uno a uno como el default. ¿enanos nocturnos?
    Última edición por xmasb; 23-12-2012 a las 11:15

  43. #43
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    Blender 2-65 release y avances

    Los duendes, en último recurso, prueba siempre a poner la configuración oficial. File > load factory settings y luego dejas las ventanas a tu gusto y presionas Control + u para salvar esos valores. Saludos.

  44. #44
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    Blender 2-65 release y avances

    Una cosa curiosa es que ya no hace falta tener el cursor 3d y pulsar Control +, para que se te centre la vista en el objeto deseado, sino que ya con señalar el objeto (vértice, cara o edge) y pulsar la combinación de teclas ya se te centra.

    En Ubuntu 12.04 no puedo desplacarme en 2d, pero en Windows 7 sí. Esto sí que es curioso.

  45. #45
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    Blender 2-65 release y avances

    Yo sigo con lo mío: esa pausa sigue ahí, en Linux, sin importar la compilación que use.
    ...y estaba superbueno.
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  46. #46
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    Blender 2-65 release y avances

    Lo cierto es que en las últimas compilaciones, he notado que en el editor de nodos, se produce una pausa cuando pinchas un nodo para moverlo.

    Empieza a moverse, se para unas décimas de segundo mientras tu mueves el ratón por la pantalla, y luego te sigue normalmente. Pero vamos, que igual eso ya estaba así. Saludos.

    Edito: bad indent.
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  47. #47
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    Blender 2-65 release y avances

    Yo lo noto cuando cargo al ad-on. Al momento de pinchar en el botón addons hace un retardo, aunque la verdad es que tengo más de cien addons en la lista. No sé si eso es lo normal. Saludos.

    Editado: de dos a tres segundos.

  48. #48
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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  49. #49
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    Blender 2-65 release y avances

    Hola. Descargando. Gracias.
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    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

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