Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 105

Manchas en render 3ds Max con Vray

Rebote de color con Vray

Hola, tal vez alguien sepa, como solucionar este problema. Estoy haciendo un interior y con la configuración que tengo, me sale un rebote del color del piso sobre las paredes tiñéndose de marrón, cuando deberían ser blancas.

De dónde puedo regular esta saturación? Para más información, adjunto el archivo y una imagen para que vean de que les hablo. Gracias desde ya. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ambiente.jpg 
Visitas: 6316 
Tamaño: 87.2 KB 
ID: 103076

respuesta de Wanyaes: probablemente el rebote de color proviene del suelo, baja la saturación de la textura. Hazlo con Adobe Photoshop y prueba a ver.

respuesta de dfx3: no, no era la textura. Me di cuenta que cambiando el Color Mapping se modifica, pero no logro entender el funcionamiento. Seguiré investigando. Gracias.

respuesta de Outsider: es claramente el suelo. Dices que no es el suelo, pero si lo quitas se ve blanco blanco.

Tienes dos opciones:
    1. Comienzas a usar gamma 2.2, minimiza el color bleding, puede que se vea algo marrón, cosa normal por un lado.
    2. O desaturas el suelo alegremente.

La otra opción podría ser usar un tipo de material de Vray que te da control sobre el GI que emite el material al que se lo apliques. No recuerdo cuál era.

respuesta de Claudio:
    1. Sí, se puede hacer modificando la saturación del mapa, es decir agregando gris a la imagen 2d.
    2, con la superficie 3d seleccionada, botón derecho del mouse, Vray properties, donde dice generate GI : 1 bajar a nmero deseado.
    3 opción, recomendable, más que las anteriores, hace el material normalmente luego usar como submaterial del material vrayoverridemtl, que permite sobrescribir el color del material en GI por otro, después subo el paso a paso si no te sale, con eso controlo bleding del color.

respuesta de digitak: yo suelo utilizar esta tercera opción, y funciona muy bien.

respuesta de dfx3: genial, gracias por las ayudas. Voy probando todo esto. Saludos.

respuesta de Dalapont: saludos.

Sé que el mensaje es bastante antiguo, pero voy a intentar solucionar el problema por si a alguien le vuelve a ocurrir.

Eso se soluciona fácilmente con un material vraymoverridemtl. En base material pones el material del suelo que tienes hecho, y en la pestaña de GI pones un Vray mtl sencillo que por defecto en el Diffuse te saldrá de color gris -rgb 128-.

Pues bien, jugando con ese valor de RGB podrás controlar la cantidad de rebote de ese material en los otros materiales.

Espero a ver sido de ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Que la fuerza los acompañe

3dsmax Manchas blancas en render Vray

Hola a todos, un gusto saludarlos de nuevo, bueno hoy les voy a contar mi problema, lo que ocurre es que recientemente (alrededor de una semana) tuve la idea de modelar mi primer auto, incluso tenía pensado hacer negocios con el cuando esté finalizado, hasta ahí todo normal, bastantes tutoriales (pues no soy un profesional) uno que otro render, pero cuando quise hacer una escena nocturna, con las luces del auto encendidas iluminando el pavimento, me tope con esto. Un montón de inmensas manchas blancas.

Inicialmente pensé que era debido al hecho de usar volumen light pero modifique parámetros, y nada, lo desactive y nada.

Después de varios intentos de prueba y error, me di cuenta de dos cosas importantes que podrían ayudar a descifrar el problema:
    -Creo que estas manchas se deben a que la luz que hace las veces de bombilla se encuentra encerrada.

Solo aparecen las manchas al encender la iluminación indirecta.
    ________.

También tengo descartado el multiplicador de las luces, a pesar de que se encuentra con valores de 350-700 (estoy usando omni, aunque con Vray light ocurre lo mismo).

También tengo descartado la calidad de la iluminación indirecta. Light caché 1200 subdivisiones, y nada.

De antemano muchas gracias a todos los que tengan conocimiento acerca de este problema y me puedan ayudar.
    (3ds Max 2009 32 bit + Vray 1.50 service pack 2).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: audi025.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 251.5 KB 
ID: 112104   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Error Vray.jpg 
Visitas: 1165 
Tamaño: 171.4 KB 
ID: 112105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Audi Lighting.jpg 
Visitas: 630 
Tamaño: 326.4 KB 
ID: 112106  

3dsmax Manchas con default scanline renderer

Hola, tengo un pequeño problema, como verán en las imágenes que, adjunte, tengo unas pequeñas manchas sobre las sillas, alguna sobre la columna del fondo, son como granitos negros. Todavía no entiendo por qué.

Alguno que me pueda asesorar o ayudar, en algún lado termina saliendo mal.

Agradezco mucho a todos. Saludos.

Agrego que solo uso default Scanline renderer.

respuesta de gydo: hola cocoright. ¿has probado a ver si moviendo la cámara sigue pasando eso?

respuesta de cocoright : hola gydo, si probé mover la cámara y sigue saliendo, menos o más denso igual sale. Ese material tiene activado un mapa RayTrace de reflexión en valor 10, y si se lo quito esas manchas no aparecen. Estoy pensando que quizás sea el sol que tengo puesto del lado izquierdo. O será mi placa de video?

respuesta de Kauce: son las subdivisiones de la luz de Vray. Sube ese valor y verás que disminuirá.

respuesta de Franhegar : Kauce si has leído el mensaje, pone que solamente utiliza el default renderer, por lo tanto no sé porque debería de tener luces Vray, creo que es porque tienes duplicidad de geometría, comprueba que no hay dos sillas en vez de una y que no hay dos columnas en vez de una. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba 13.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 1,015.0 KB 
ID: 113487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nuevo-2.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 162.0 KB 
ID: 113488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nuevo-4.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 174.1 KB 
ID: 113489  

Rebote de colores y manchas en Vray

Buenas tardes a todos, es mi primer pues pidiendo ayuda. Llevo días dándole vueltas, y sobre todo agotada moralmente. He mirado apuntes, remirado tutoriales. Pero no encuentro la solución al problema. Os enlazo la imagen y os voy comentando por pasos.

Nombre: interior-foro.jpg 
Visitas: 8546 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 119010
    empecemos por el punto 1: las manchas que me salen, como de destello de luz en el filo del ventanal. Pensé que sería porque la ventana no estuviese bien encajada en su hueco, pero no, no es así. Igualmente esas manchas también me las hace en el techo.
    punto 2: justo detrás del armario se me tiñe todo de un color marroncito.
    punto 3 la iluminación en sí, el cómo te lo tiñe todo de ese verde, no sale una luz limpia y blanquecina como la que busco. Además, de que se me oscurece mucho, y claro, tampoco se me aprecia el color de cada textura en sí.

Os comento como tengo puesta más o menos la iluminación. Tengo puestas dos luces, una Vray light en el ventanal. Con los parámetros como de normal:

Nombre: vraylight.jpg 
Visitas: 1364 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 119013

Desde la ventana le hago entrar una Target Direct. Estos son sus parámetros:

Nombre: target-direct.jpg 
Visitas: 1192 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 119014

En el cuadro de diálogo del render con Vray en el Indirect Ilumination le tengo puesto en primer lugar Irradiance Map con sus parámetros en Low para hacer las pruebas.

En segundo lugar le tengo puesto Light Caché donde le tengo puesto en calculation parameters : 2500 subdivisiones y 15 en sample size.

El Vray environment encendido con un color un poco más suave que el blanco.

En Color Mapping le tengo puesto como type exponential con e dark multiplier a 3 y el bright multiplier a 1.

Y eso es todo, espero que podáis echarme una mano, porque ya no sé cómo terminarlo.

respuesta de José: no te sulfures mujer, todo tiene solución.
    Empecemos por el punto 1: las manchas que me salen, como de destello de luz en el filo del ventanal. Pensé que sería porque la ventana no estuviese bien encajada en su hueco, pero no, no es así. Igualmente esas manchas también me las hace en el techo.
    Saca la Vray fuera de la ventana, a ver qué pasa, si no se soluciona así, a lo mejor con lo que te digo abajo se soluciona.
    Punto 2: justo detrás del armario se me tiñe todo de un color marroncito.
    Busca información en Google sobre Vray override material, de momento te traigo esto, si quieres más, el señor Google tiene muchos. El punto 3 en principio es lo mismo que el segundo, cuando soluciones el segundo ya sabrás que hacer.
    En segundo lugar le tengo puesto Light Caché donde le tengo puesto en calculation parameters : 2500 subdivisiones y 15 en sample size.
    A lo mejor no es lo más sensato, pero yo soy un incondicional de brute force, más que nada porque da menos problemas de este tipo, eso sí, el tiempo de render puede subir. Ya me contaras que tal te ha ido, espero ver tu habitación en trabajos terminados. Saludos.

respuesta de Román Molina: saludos hysteria. En primer lugar, no te desesperes, el aprendizaje en este mundo es, en algunos casos, bastante frustrante, y resultan ser tonterías las que nos están causando problemas, así que, vamos a revisar.

En primer lugar, los parámetros de render que estás utilizando son demasiado bajos incluso para pruebas. El Irradiance Map en Low no está mal, pero el Light Caché es un desastre, las subdivisiones altas se usan para muestras finales, mientras que el tamaño de las muestras mientras más pequeño sea más exacto será el cálculo, así que, tienes muchas subdivisiones y muy pocas muestras, resultado: manchas de iluminación por todas partes.

Si quieres realizar pruebas de render te recomiendo que dejes el valor de las muestras en 0,02 (por defecto este es el valor del programa) y varíes el número de subdivisiones a ver cómo avanza, entre 250-500 para pruebas y hasta 2500 para producción, aunque en particular casi nunca uso más de 1500 en mis trabajos.

No lo has mencionado, pero por si acaso verifica que la opción default lights en el apartado global switches de Vray este desactivada, de lo contrario vas a tener las luces por defecto del 3ds Max en la escena y te van a afectar el render final.

Como te comentaron anteriormente, verifica que la Vray light este por fuera de la ventana y no por dentro, si al ponerla por fuera entra muy poca o ninguna luz, entonces tienes problemas con el material del vidrio, en la parte de refract debe estar activada la casilla afet shadows y si luego quieres poner una imagen de fondo en un editor de imágenes también debes activar affect alpha.

El material del piso de que es? Parece ser madera, pero su reflejo es demasiado limpio, no puedo definir bien que es.

La luz que estas usando como sol tiene intensidad de 1, y color blanco, te recomiendo subir el valor de la intensidad y darle un tono amarillento muy claro, para que se distinga, al usar exponential en el Color Mapping los valores de las luces suelen necesitar un poco más de intensidad para poder ganar contraste.

El vraymaterialoverride puede solucionar el problema del color bleding que tienes con el tono verde de las paredes, pero solograras simular el resultado de manera irreal, puesto que una habitación con esos colores debe verse así si solo esta iluminada por la luz de día. Te recomiendo colocar luces encendidas dentro de la habitación (ies serían muy buenas en este caso) de manera de iluminar la oficina de manera realista y no tratando de corregir el color forzándolo a mostrar un tono más bajo, sin embargo, esto siempre va de la mano con las preferencias del cliente así que, eso es tu decisión. Saludos y espero te sirva esta información.

respuesta de hysteria: en primer lugar darle las gracias a José por su respuesta y su ayuda. La luz Vray a tenía muy pegada a la ventana, pero a separarla me quedó algo mejor.

Probé lo de VRayOverrideMtl y es justo lo que me comenta e chico de abajo, que se ve muy artificial. La madera me queda totalmente irreal, pero claro, ni se me tiñe de verde ni del color de la madera. Así que en parte queda algo irreal, pero, sin manchas. Todo un lío.

Así que ahora, estoy haciendo pruebas con los consejos que me da román Molina (cosa que también agradezco).

A lo que me dices de la desesperación, lo estoy, y mucho. Bromas aparte, ya cambié lo del Irradiance Map y el Light Caché por los parámetros que me has aconsejado. No tenía ni idea de que las manchas también fuera ocasionado por ello. No mencioné el default lights no lo comenté porque pensé que era obvio que lo tuviera desactivado, es de las cosas esenciales que sé para renderizar.

También le he cambiado el valor a la Target Direct y le he puesto el color amarillento, pero no sé a qué te refieres con las luces IES de todos modos, iré probando con un poco de iluminación de interior. Pero para ello deberé de bajar los parámetros de a Vray light y de la tarjeta o simplemente pongo algunas sin ser específicamente en una lámpara, no sé si me entenderás.

De todos modos, muchas gracias a las respuestas, seguiré haciendo pruebas y las iré poniendo aquí.

respuesta de Rebeca : para evitar el sangrado de color, prueba a bajar un poco los rebotes secundarios de 1 a 0,9 o 0,85 por ejemplo, (truco by Infograph).

respuesta de hysteria: ahora después de toquetear todo, se me apaga mucho la escena cuando hace nada, se me veía super bien. A saber, perdona por mi falta de conocimiento, pero donde puedo tocar lo de los rebotes secundarios? Gracias.

respuesta de José: me cito a mí mismo.
    A lo mejor no es lo más sensato, pero yo soy un incondicional de brute force, más que nada porque da menos problemas de este tipo, eso sí, el tiempo de render puede subir.
    No soy un experto en Vray, pero esto es lo que a mí me funciona. Haz la prueba y me cuentas. Suerte.

respuesta de hysteria: eso del brute force se supone que lo tengo que poner donde el Light Cache?

respuesta de José: tienes que cambiar Light Caché por brute force, a partir de ahí el brute force se encargara de los cálculos de los rebotes secundarios.

Está donde la iluminación global, hay dos g:i engine o algo así, pues en el segundo tú tendrás Light Cache, cámbialo.

Lógicamente tendrás que aprender un poco cómo funciona, hay tutoriales de sobra por internet, mira en Endora allí hay mucha información.

Te aclaro que antes brute force se llamaba cuasi Montecarlo, por si ves algún tutorial de esto, te sirve también. Saludos.

respuesta de hysteria: claro es que, así no me sonaba por el Quasi Montecarlo. Haré una tirada a ver qué tal sale, lo pondré con Light Caché y con el casi a ver qué tal os parece. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas en escena iluminación Vray

Antes de nada me presento, soy Juan tuduri, estudiante de diseño de interiores en palma, es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo leyendo algún tiempo y siempre de gran ayuda.

El tema por el que escribo es el siguiente, una escena interior con iluminación Vray Light y Vray Sun, produce unas manchas como cáusticas de agua (desde que cambié la luz direct que usaba para trabajo sombra por Vray Sun, viendo está en un tutorial). Antes de empezar a tocar valores quería consultaros para no estropear lo que ya tenía más o menos bien. Por cierto, estoy empezando y caigo en todas las novatadas así que, consejos son bien recibidos. Bueno, felices fiestas a todos y gracias por este gran foro de ayuda.

respuesta de Franhegar: hola jutudu, un poco tarde, pero acabo de leer tu mensaje ahora mismo, las manchas que salen pueden ser tanto como por niveles bajos de subdivisiones en el material, como por niveles bajos de subdivisiones en la luz Vray-sun que estas utilizando. Prueba a cambiar esos valores tanto en la propia luz, como en las propiedades de Vray. Un saludo.

respuesta de Franhegar: buenas kutudu. Más tarde aún, podría ser porque tengas activadas las cáusticas? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 3535 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 120297  

Manchas negras en render de Vray

Hola foreros. No pude encontrar solución a mi problema en mensaje anteriores, así que, me tengo la necesidad de comenzar un nuevo hilo. Tengo una escena animada, animaciones básicas de rotación de objetos. La secuencia venía renderizando bien, hasta que en el frame 25 salió un render con muchas manchas negras. Pensé que era problema de materiales, pero borré todos y usé un Vray standard para todos y otra vez volvió a salir mal. En la animación hay un par de geometrías que se superponen durante un par de frames. Tal vez sea eso, no lo sé. Adjunto renders y parámetros.

Render frame 24.

Nombre: shopping0024.jpg 
Visitas: 1912 
Tamaño: 203.1 KB 
ID: 121057

Render frame 25.

Nombre: shopping0025.jpg 
Visitas: 2397 
Tamaño: 319.1 KB 
ID: 121058

Parámetros de render.

Nombre: RenderParametros.jpg 
Visitas: 1502 
Tamaño: 235.5 KB 
ID: 121059

Espero que puedan ayudarme a encontrarle alguna solución, para no tener que rehacer la escena por completo. Muchas gracias.

Matías.

respuesta de José :
    En la animación hay un par de geometrías que se superponen durante un par de frames. Tal vez sea eso, no lo sé.
    No creo que sea eso, yo he tenido problemas cuando dos objetos comparten el mismo lugar y dos de sus caras se encuentran exactamente en el mismo sitio, pero esto parece otra cosa, como si solo hubiera calculado la luz, pero sin renderizar. Veo que usas Light Cache, prueba con brute force - Cuasi Montecarlo, a ver qué pasa.

También he tenido problemas con el environment de Vray, a veces al poner una imagen ahí todo se llena de manchas como te pasa a ti, y por mucho que leo y busco sobre el tema no lo puedo evitar, iluminar con HDRI se ha convertido en un problema, lo peor es que, a veces no pasa y a veces sí, y no le veo la lógica, prueba a apagar el environment y tira un render a ver si va por ahí la cosa.

respuesta de factoroz : gracias José, por tu respuesta. Probé cambiar de Light Caché a brute force, pero aun así sigo teniendo el mismo problema. En el environment tengo un Vray Sky y no creo que sea lo que me esté generando el conflicto tampoco. Es extraño. Tampoco estoy iluminando con HDRI. Sólo luces Vray estándar. Espero que alguien pueda encontrarle la vuelta y darme un mano, te agradezco de cualquier modo.

respuesta de Jalem : una vez me paso algo parecido y lo corregí desactivando las 2 casillas de GI Caustics, en la persiana de indirect illumination. Por probar.

respuesta de half : hola, he estado viendo los valores de render que tienes y si no me equivocó te tiene que estar tardando el render una barbaridad ¿no?
    Estas tirando la animación en directo o salvando la irradiancia. Esto es importante.

Te puedo dar algunos trucos. Si te interesa, contesta, ¿ok?

respuesta de Jalem : acabo de darme cuenta de que tienes activada la opción de show samples en la persiana de Irradiance Map, cuyo efecto es precisamente el que se ve en la imagen del fotograma 25. Creo que es eso. Lo que no entiendo es porque no te aparece en los fotogramas anteriores.

respuesta de arqptr : hola espero que siga en pie eso de proporcionar algunos trucos espero respuesta amigo de antemano muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

"Cómo será la laguna que el chancho la cruza al trote..." Alejandro Dolina dixit.

3dsmax Manchas en cantos de paredes

Estoy iniciándome en 3ds Max y Vray con una escena interior en principio estaba buscando una iluminación adecuada y de tanto probar y probar, aparecieron unas manchas en los cantos de las paredes que no logro disimular. Cual puede ser el problema.

respuesta de Rappaniu: te puedo decir que lo de las manchas es porque tienes volúmenes (las caras de los volúmenes) encimadas, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Comedor05.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 122325  

Manchas y bordes difusos Vray

Hola, soy novata en 3ds Max con Vray y necesito de su ayuda. Es la primera vez que participo en un foro, estoy haciendo este proyecto es un ejercicio para un diplomado, escena de interiores de una nave espacial tipo Star Wars si, si debo tener otros problemas, pero el que más salta a la vista es este: los bordes de la marquesina del techo cuando se une con la pared se forman estas manchas negras y encima parece que lo hubiesen golpeado, estoy realmente desesperada y urgida de una respuesta y no he conseguido nada en los temas que pueda ayudarme, he probado variando los settings del Vray e incluso con Smooth en el modelo, pero nada logra que los bordes se vean definidos, aquí les dejo la imagen y los settings del Vray. Si hace falta algo más para el diagnóstico no duden en hacérmelo saber. Gracias de antemano por su atención y ayuda.

respuesta de tarkof: hola, yo también soy nuevo en este foro, como he visto que tú tampoco tenias respuesta me voy a arriesgar a responderte, aunque no te fíes mucho, creo que tienes que subir las subdivisiones de la luz Vray, tienes que seleccionar la luz, meterte en modify y donde pone sampling ahí hay un apartado que pone subdivisión (suele estar en 8 por defecto) pones 25 o 30, también por si no lo tienes puesto pones cast shadows en options, sobre el Irradiance Map inténtalo primero con Low(donde pone current preset) y luego ya te pasas a medium o high, otra tontería, intenta que las luces (supongo que, tienes Vray Ligth plane) no toquen ningún objeto, bueno espero haberte ayudado, un saludo.

Posdata: en http://www.vray-materials.de puedes encontrar materiales Vray muy chulos y gratis.

respuesta de chrisluz17: gracias tarkof por la respuesta. Lo intentaré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SP DORM 2V CAMA .png 
Visitas: 239 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 124466   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s1.JPG 
Visitas: 476 
Tamaño: 197.3 KB 
ID: 124467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s2.JPG 
Visitas: 307 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 124468   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s3.JPG 
Visitas: 241 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 124469  

Nombre: s4.JPG 
Visitas: 226 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 124470  

Manchas secondary rays bias

Tengo un problema con apariciones de manchas blancas en las hendijas de mis ventanas. Doy fe que no hay espacio como para ingrese la luz por ahí. No sé cómo eliminarlas. Qué puede será.

Nombre: 34-Estudio M 001 A.jpg 
Visitas: 581 
Tamaño: 467.0 KB 
ID: 136805

respuesta de Warisnake: me parece que el tamaño de tus fotones es mayor al grosor del muro con el que tienes el problema, o tal vez sea problema de geometría, vértices mal soldados, alguna normal al revés, saludos.

respuesta de chachiciancio: Warisnake: problema de geometría no puedo decir que es imposible, pero sí que deposito toda mi confianza en que no es por ello. Yo modelo en AutoCAD, luego importo al 3ds Max. Y me encargo de buscar la mayor precisión posible en cuanto al modelado.

No entiendo el problema de vértices mal soldados. Cómo es que puede haber vértices mal soldados?
    Y lo de la normal? Normal de los rayos del sol a la ventana? Perdón, pero tampoco entiendo, soy un tanto novato.

En realidad, hoy puedo decir que lo solucioné al problema. Pero sin entender del todo. Explico lo que hice, quizás me sepan explicar. Subí el Raytracing > secondary rays bias (dentro de global switches) de 0,0 a 0,01.

Con esto, la luz ya no me entra. Pero admito que imperceptiblemente aún se ven como destellos ínfimos. Entonces de esto me surge la pregunta, si lo sigo subiendo ese destello ínfimo desaparece?
    Cualquier aporte, me es útil. Muchas gracias desde ya. Luego subiré la imagen de mi nuevo render, para que lo comprueben.

respuesta de Warisnake: si tu geometría es un Editable Poly o un editable Mesh, seleccione por vértice y los tomas todos (Control + a) y picas el botón weld.

Y la normal de un polígono es, hacia que lado esta apuntando la cara visible de tu polígono. Parece que estas usando Scanline, ahí no te puedo ayudar, por que la verdad es que no sé cómo funciona, saludos.

respuesta de felix_pedraza: tienes las portal lights en las ventanas, si no, ponlas, va a ayudar a que tengas más fotones para iluminar la escena, que versión del 3ds Max usas? Deja por defecto el seteo del Mental para los fotones, yo uso solo entre 500 y 800 rayos por fotón y 8000 fotones por luz, y no tengo ese problema, eso lo aprendí de Jef Patton que no usa tantos fotones como la mayoría. Saludos.

respuesta de kaziopea: hola a todos, a mí me está pasando lo mismo de forma casual. Estoy trabajando una escena interior y curiosamente, me he estado rompiendo la cabeza por este motivo y descubrí algo interesante. Cambie el material que estaba utilizando un material Arch & Design de color claro a un material Arch & Design oscuro y se eliminaron las manchas. La parte negativa es que quiero si o si que sea un material de color claro. Con respecto a los fotones, estoy utilizando 500 rayos por fotón y 2000 fotones por luz. Trate de subir un poco los fotones por luz y tampoco me dió resultado. ¿alguna sugerencia para el caso? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas y puntitos con Vray

Bueno el tema es que renderizo una imagen en Vray (lo hice mediante un tutorial que encontré) y me salen esas, como decirlo, manchas en la pared, y como puntos por toda la escena, o en ciertas partes. Ahora mi pregunta es como evitarlo, si es problema de los materiales, o problema de la iluminación. Bueno, ahí adjunto la imagen y los parámetros, si necesitan saber algún dato más preguntan, la verdad me volví loco buscando e intentando solucionarlo y no puedo.

Nombre: Prueba_2.jpg 
Visitas: 640 
Tamaño: 648.3 KB 
ID: 138565 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parametros_1.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 138566 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parametros_2.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 283.8 KB 
ID: 138567

respuesta de javiergn: muy buenas compañero, a ver yo lo que haría sería lo siguiente:
    -Irradiance map: colócalo en medium, y sube el hsph, subdivisiones a 80 y el interp, samples a 30.

Cambia el secundary bounces a Light Cache, y ponle subdivisiones a 1200 y samples a 0,02 (activar la opción de show clac phase) para ver el progreso.

Otra cosa que le daría un poco más de realismo seria (si no lo tienes), colocarle un Vray Sun y el Vray Sky apuntando para que entre por la ventana, produciendo así la entrada de luz y sombras más reales (hay más técnicas, pero yo te digo la que yo uso).

En Vray Light, le subes los subdivisiones a 32, y el shadows bias a 0,051.

Con estas cosas te debería mejorar y quitarte esas manchas en la pared.

Espero que te sirvan.

Posdata: si he dicho alguna barbaridad, por favor que alguien me corrija, soy medio novato todavía.

respuesta de romanz: gracias. Investigando un poco me di cuenta que esas manchas se quitan con hsph, y interp, y lo de los secondary bounces en Light Caché es para acelerar el render. Igual me di cuenta que estas escenas tardan muchísimo, pero bueno, quedan geniales, adjunto una más reciente.

Nombre: manchas-y-puntitos-vray-3.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 517.5 KB 
ID: 214225

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mejorar render con manchas

Hola a todos. Estoy realizando el modelo de un edificio que vamos a presentar para un concurso de arquitectura. He aprovechado la contienda para utilizar Vray y así conseguir resultados un poco más llamativos.

Mirando diferentes tutoriales y consejos de este foro he realizado una imagen de prueba y he conseguido lo que veréis a continuación. Ahora mismo lo que he puesto es un simple material blanquecino para luego ya ir aplicando materiales diferentes en función de cada objeto (ventanas, puertas, pavimentos, lamas de madera).

Me gustaría saber vuestra opinión ya que es el primer render que realizo con Vray. Ya de primera vista he detectado que posiblemente el nivel de intensidad lumínica es un poco elevado, a la vez que aparecen unas manchas sobre las lamas. ¿a qué se deben? Gracias de antemano.

Nombre: VISTA_FINAL_1.jpg 
Visitas: 10065 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 139939

respuesta de taito: mírate el mapa de irradiación para lo de las manchas. Según la calidad que le hayas puesto pueden salirte ese tipo de manchas.

Para la intensidad prueba a poner el Color Mapping diferente, puede que lo tengas en linear multiply y posiblemente el material sea demasiado blanco para hacer estas pruebas. Si quieres hacer pruebas para iluminación lo haces con un color más gris.

respuesta de fracto: hola taito, he modificado el tema de la intensidad y ha mejorado notablemente, pero no hay manera de que me desaparezcan esas manchas. He borrado geometría y he vuelto a realizar de nuevo esa zona y siguen apareciendo. Voy a probar de meterle los materiales Vray a ver si es cuestión de eso.

Colgaré una imagen cuando esté más avanzado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Grandes manchas en render Vray

Hola, tengo el siguiente problema: terminé el modelado de una casa en 3ds Max. Quiero hacer mi primer render. Entonces, cuando pongo las luces y muestro las sombras aparecen unas manchas que aparecen pixeladas, como si se tratara de un error del programa, sobre ciertas áreas de la casa.

Nombre: 86.jpg 
Visitas: 849 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 214122

No sé que luz poner, que valor modificar. En este caso seleccione luces fotométricas y puse una Target Direct. Obviamente no es la única que deseo usar.
    ¿Alguien sabe a qué se debe estas manchas raras?

respuesta de slash: lo primero que se me viene a la cabeza es o bien un problema de normales o geometría doble (caras repetidas o casi coincidentes). Comprueba esas dos cosas antes de seguir.

respuesta de luismaria: gracias por tu respuesta, pero no funciona. Probé en la lista de modificadores y puse normal a las zonas problemáticas. Le activo Unify Normals y no cambió nada. Entonces puse todo en normal, pero tampoco.

Respecto a geometría doble, ¿cómo verifico eso? Te explico: yo armé la casa, con sus paredes y todo. Por encima puse unos tablones, para el techo lo mismo. En esos casos copié y multipliqué usando tools > array y modificando los valores.

Aquí agrego otra imagen del techo. La verdad que no entiendo por qué aparece esto:

Nombre: 78.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 214123

respuesta de slash: yo hace mucho que no uso 3ds Max, pero creo recordar que al menos en las versiones que yo usé hace años, a veces tenía un problema parecido al tuyo, que también se veía en los visores, pero en el render también. ¿estás usando una vista tipo user para renderizar? Si es así, intenta renderizar desde perspective a ver si pasa lo mismo, yo creo recordar que era algo así lo que me pasaba.

respuesta de luismaria:.
    ¿Estás usando una vista tipo user para renderizar?
    De hecho, es mi primer render. Simplemente voy y le doy al botón del render. En el viewport no se ven estas fallas, sino en el render. Acabo de hacer unas cosas simples con boxes y comprobar cómo lucen las sombras cuando le agrego luces. Se ven sombras dentadas, cuando tendrían que ser suaves. Pero cuando escalos boxes las sombras lucen mejor. Sera que estoy trabajando a una escala pequeña?
    posdata: creo haberlo solucionado: al usar el Mental Ray desaparecieron esas irregularidades. Ahora sí pude avanzar con las luces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas de color verde en mi escena

Carnales del foro, alguno me puede ayudará tengo un problema al renderizar, le salen unas manchas verdes en los muros y ya no le busco. Gracias.

Puntos blancos en renders 3dsMax Vray

Saludos compañeros. Tengo más o menos 3 años de trabajar con 3ds Max 2009 y Vray, pero ahora por políticas de la empresa donde trabajo tuve que actualizarme a 3ds Max 2011 y los renders me están saliendo con unos puntos blancos que no sé que son. No estoy usando cáusticas, ni ninguna configuración avanzada de luces.

Les adjunto un render sin terminar para que vean los puntos de los que les hablo, a ver si alguien puede ayudarme.

Nombre: 334.jpg 
Visitas: 19245 
Tamaño: 587.0 KB 
ID: 143109

respuesta de Franqui: fíjate que en el Irradiance Map no tengas activado show Direct Light o show samples, mira a ver si puede ser eso.

respuesta de IkerClon: ¿Qué métodos de cálculo estas usando para la GI? ¿puedes adjuntar una captura? ¿Qué versión de Vray usabas hasta ahora y cual estas usando para este trabajo? Por lo pronto, y por descartar más cosas además de las que comenta Franqui, sobrescribe (override) todos los materiales de la escena en la casilla pertinente del motor de render con un material básico, sin reflejos ni glossies, a ver qué tal. En algunas ocasiones he tenido problemas por culpa de algún material revoltoso.

respuesta de carpe32: saludos colegas. Efectivamente ya revisé si es el Direct Light o el show samples, pero están desactivados.

Antes usaba el Vray 1.5 con 3ds Max 2009, pero al hacer las mismas configuraciones con el 3ds Max 2011 y Vray 2.0, no me da los mismos resultados, más bien les agradecería si saben alguna configuración para iluminación interna especialmente.

Hice una prueba con el override para ver si el problema sigue, se los muestro en la imagen. También les muestro la configuración del GI y el render finalizado, evidentemente creo que es un material revoltoso, tendré que revisar uno por uno. Les agradezco la ayuda.

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-1.PNG 
Visitas: 795 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 214163 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-2.PNG 
Visitas: 729 
Tamaño: 80.3 KB 
ID: 214164 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-3.PNG 
Visitas: 638 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 214165 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-4.jpg 
Visitas: 1149 
Tamaño: 462.7 KB 
ID: 214166 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-5.jpg 
Visitas: 1715 
Tamaño: 927.1 KB 
ID: 214167

respuesta de Franqui: creo que ya se cual puede ser el problema, prueba a iluminar el interior con rebotes secundarios Light Caché a 500 subdivisiones más que suficiente, además me imagino que lo notaras en los tiempos de render, saludos.

respuesta de carpe32: ahora que lo mencionas, efectivamente el render duró demasiado. He realizado renders más elaborados éste y duraban mucho menos. Yo trabajo en una PC con procesador Intel Xeon de 2.66 Ghz en 64 bits, tengo 12 Gb de Ram y 1 Gb de vídeo, y están durando demasiado.

Intentaré con el Light Caché, creo que tienes razón. Demasiadas gracias.

Mira, ya le puse el Light Caché en secondary bounces, aquí está el resultado. Sois unos genios.

Nombre: puntos-blancos-renders-3dsmax-vray-6.jpg 
Visitas: 1518 
Tamaño: 441.0 KB 
ID: 214168

respuesta de Franqui: perfecto ha mejorado bastante, aun así te veo una zona con puntos blancos en la zona del techo. ¿y que tal de tiempos?

respuesta de carpe32: el tiempo se redujo bastante, lo hizo en unos 12 minutos mientras que el otro fue en casi 2 horas.

respuesta del octavo pasajero: revisa todos los materiales, es posible que tengas alguno que sea standard, eso no le gusta a Vray 2.0. Sospecha de los objetos de librería, que pueden incluso tener materiales de otros motores de render incompatibles.

respuesta de :rc3d: si estas usando Vray Sun tienes que ponerlo invisible, y prueba también en Color Mapping, activar la sub-pixel mapping, esto lo se hacer cuando me salen manchas iguales, pero en exteriores. Me cuentas, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sombras manchas reflejos con Vray

Hola a todos, después de un tiempo sin publicar nada os presento un nuevo trabajo. Se trata de una reforma de un hotel. El caso es que saco varias vistas de una de las habitaciones y todo bien, pero en una, me salen cosas raras en un pared.

A ver que decís vosotros que puede ser, y ya de paso comentad y criticar el render para ver qué puedo mejorar. Muchas gracias y un saludo a todos.

Nombre: cam02 copia.jpg 
Visitas: 1737 
Tamaño: 525.9 KB 
ID: 143225

respuesta de Daniel: buenas eduvingis, estoy casi seguro que esas manchas son por falta de cálculo, también puede ser por falta de subdivisiones en la luz.

Unos settings y algunos datos como que luces usaste ayudarían mucho.

Respecto al render en si le falta mucho trabajo de texturas.

Si subes eso que te digo seguro más gente se apunta a comentar.

Abrazo.

respuesta de eduvingis: ok, muchas gracias por contestar.

Lo que me comentas de las texturas tienes razón, pero ahora eso no me preocupa demasiado.

Los settings son los siguientes:
    -Vray Sun / Vray Sky: shadow subdivisiones -> 3 (me acabo de dar cuenta, será este el problema?)
    -Plano curvado con Vraylight MTL.

Vray Physical Camera.

Adaptive dmc - Mitchell Netravali: min subdivisiones -> 1, max subdivisiones -> 4.

Primary bounces: Irradiance Map min rate -> -4, max rate -> -1, hsph subdivisiones -> 50, interp samples -> 20.

Secondary bounces: Light Caché subdivisiones -> 1500.

Dmc sampler: adaptive amount -> 0.7, noise threshold -> 0.005, minimal samples -> 12.

Light settings: todas tienen Diffuse subdivisiones -> 300, Diffuse multiplier -> 1.

He probado a subir las subdivisiones del reflect de los materiales, pero nada.

Necesito vuestra ayuda.

respuesta de eduvingis: estoy en ello, comprobando lo del Vray Sun.

Se me ocurre que también podría ser del vidrio o del Vraylight MTL, tu que crees? El vidrio me extraña bastante, lo he usado otras veces y nunca tuve problemas.
    edito para no alargar mucho el mensaje:
    Vraysun subdivisiones a 15, mejoró algo en el pilar de esquina, pero en techo y pared del fondo, pues no mucho.

Voy a retocar vidrio y a eliminar el Vraylight MTL, a ver.

Nombre: sombras-y-manchas-vray.jpg 
Visitas: 2048 
Tamaño: 675.6 KB 
ID: 214174

respuesta de Daniel: la verdad terminaría de ver si es el tema del Vray Sun porque el Vray Light difícilmente esté iluminando el interior, y los vidrios nunca vi que dieran ese tipo de problemas.

respuesta de eduvingis: pues no sé, ahora voy a probar con subdivisiones ¿50? Te dejo los settings de Vray Sun y Vray Sky. Un saludo.

Nombre: sombras-y-manchas-vray-settings-1.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 86.1 KB 
ID: 214175 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sombras-y-manchas-vray-settings-2.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 214176
    edito: solucionado.

Al final el problema era el Vraylight MTL, no sé porque, pero elimine el plano curvado ese (en realidad tampoco me aportaba mucho.) y todo bien ya. Gracias por tu ayuda Daniel. Un saludo.

Nombre: sombras-y-manchas-vray-solucionado.jpg 
Visitas: 836 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 214177
    respuesta de Daniel: me alegro que se solucionara, aunque realmente no te ayude mucho que digamos, el problema era donde a mí me parecía que no podía ser. Lo que sí te recomiendo es que mantengas los mismos valores para el Vray Sun y Vray Sky. Alguna vez tuve problemas de que se me teñían medio raro las superficies por jugar con valores distintos.

Abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas con exceso de reflejo en Vray frame

Hola a todos bueno no sé si este será el lugar correcto para este problema. Estoy usando Vray en mis trabajos de arque, pero hasta ahora no logro controlar y ni manejar el Vray frame o el exceso de rebote de luz (el exceso de reflejo de color de un objeto hacia otro si se podría decir así). Bueno sería de gran ayuda su ayuda gracias de antemano, allí adjunto unos ejemplos.

respuesta del octavo pasajero: pon la gamma a 2.2 y se solucionara tu problema, lo puedes poner en Color Mapping o en preferencias gamma and lut es un sistema conocido como linear workflow. Otra solución es bajar la saturación en la GI (global ilumination) por defecto está en 1, lo bajas, esta al lado del Ambient Occlusion.

respuesta de edinson: hola, el tema de las manchas en los cajones de tu primera imagen, me pasó algo parecido y la solución fue:
    En Irradiance Map / separar más el hsph, subdivisiones del interp, samples.

Ejemplo: con el que lo solucioné mi problema.

Hs ph, subdivisiones 70.

Interp, samples: 20 o 25.

Eso me limpio todas la manchas.

En la segunda imagen veo que esa cosa circular en el techo lo mancha de amarillo, podrías probar el material amarillo dentro de un mtl : Vray VrayMtlWrapper y en generate GI puedes ponerle.6.

Lo otro puede ser click derecho en el objeto (circular amarillo) Vray propiedades generate GI le bajas.6 según te guste. Bueno espero esto te ayude en algo.

Mucha suerte.

respuesta de aldomagno: muchas gracias octavo pasajero y edinson (aunque sea un poco tarde) espero me disculpen, me sirvió en un proyecto y ahora también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: errores.png 
Visitas: 861 
Tamaño: 367.9 KB 
ID: 144093   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: errores02.png 
Visitas: 399 
Tamaño: 391.9 KB 
ID: 144094   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.png 
Visitas: 311 
Tamaño: 538.7 KB 
ID: 144095  

Consejo para eliminar las manchas

Hola compañeros/as. Pues eso, cuelgo esta imagen de render de una habitación que acabo de empezar, y ya de paso os pido consejo para tratar de evitar.

Los efectos de manchas en paredes y techos. Un saludo.

Nombre: Vista 5.jpg 
Visitas: 1961 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 144929

respuesta de yerimos: que tal colega, me imagino que usas Vray, ¿no? Bueno si es así, lo que debes de hacer para que desaparezcan las manchas molestas es elevar los valores de los hpsh & interp, samples de tu mapa de irradiancia, te vas a Indirect Ilumination (GI) y entras a la pestaña Irradiance Map, ahí tienes que subir los valores de los hsph, intenta con un diferencia de 20, o sea si subes los hpsh a 50 los samples tienen que ser 30, si subes los hpsh a 70 los samples deben de ser 50 y así, no puedes subir mucho los valores de la interp, samples, porque sino te genera artefactos (cosas raras y manchas en tu render) bueno prueba y me cuentas como te va y a ver si se presenta otra inquietud.

Nombre: consejo-eliminar-manchas-2.JPG 
Visitas: 718 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 214154

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

3dsmax Manchas y dientes de sierra

Hola a todos. Sabría alguien decirme cómo puedo eliminar las manchas que salen en la imagen. Muchas gracias a todos.
    posdata : hola de nuevo. He logrado eliminar las manchas, pero mi problema es que no puedo quitar el efecto sierra de la imagen.

Hace unos días tuve problemas con mi max-6, al intentar abrirlo me dió error y en resumidas cuentas tuve que instalar la versión 8 con su respectivo Vray, más avanzado que el de la versión 6. Estoy un poco perdido ya que algunos comandos cambian y me encuentro con problemas como este. La versión que tengo ahora es Vray adv 1.5 rc3. Gracias a todos por vuestro tiempo.

respuesta de itzal: hola. Supongo que el tema de los dientes de sierra lo podrás solucionar probando con diferentes filtros de antialiasing, a mi para imágenes interiores me va bastante bien el michell-Netravalli.

respuesta de spktro: seguro que es el antialiasing, para ayudarte mejor subí capturas de la configuración de Vray que estas usando. Saludos.

respuesta de unoyninguno: disculpa me podrías decir como quitaste las manchas? Ya que a mí me sucede lo mismo, tengo luces Daylight y skylight. Al quitar la segunda desaparecen las manchas, pero se reduce la calidad del render.

respuesta de villero: esas manchas aparecen en zonas oscuras o en donde las luces tienen pocas subdivisiones.

Por lo poco que vi en la miniatura en la primer imagen no había luz en la ventana del fondo, en la 2da sí, las luces vienen por defecto con 8 subdivisiones, pero a la hora de renderizar una imagen final deberías cambiar los valores a 16 subdivisiones para arriba para poder obtener más calidad y menos manchas, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: salon.jpg 
Visitas: 944 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 145272  

Exclamation Manchas como si los objetos tuvieran iluminación propia

Hola compañeros, aquí tengo una gran duda que me ha seguido por varios meses sin hasta el momento poder resolverlo en su completa cabalidad. Utilizo Vray 1.5 service pack 4 y me salen estas manchas que se muestran en la imagen que pongo, como si los objetos tuviesen propia iluminación. La única solución que encontré para quitar eso fue usar un material vrayoverridemtl, pero el tema es que, simplemente no debería de utilizar este método, porque no deberían de salir estas manchas, ahora por ahí estuve testeando un poco, y me parece que tengo una pista, que el origen de este problema podría darse en la escala y unidades en la que se trabaja, no estoy completamente seguro de ello, pero cuando más menos cambia la escala, esto disminuye o a veces hasta desaparece, bueno en fin no pude terminar de averiguarlo por la falta de tiempo. Si alguien puede iluminarme seré un fiel cómplice de sus aventuras.

respuesta del aprendiz 3d: a ver si esto te ayuda. Es con Mental Ray, pero creo que la esencia del problema puede ser la misma. Creo que puede deberse a lo que le llaman light leaks. ¿tienes una cara coplanar cerca que pueda estar recibiendo iluminación más fuerte? Cuando el renderer cosecha los fotones promedia para cada punto los rebotes de un radio alrededor del punto, y a veces puede captar los rebotes de otro polígono coplanar. Le puedo estar errando como a las peras, pero me pareció que podía ser por lo que dijiste de que disminuyendo el radio desaparecen. En mi caso sologré solucionarlo eliminando la cara coplanar que recibe iluminación directa. https://www.foro3d.com/f20/luz-se-fi...ior-91602.html.

respuesta de yerimos: gracias por tu atención el aprendiz 3d, intentaré hacer algo con la información que me das y de hay te cuento como me va. Saludos.

respuesta del octavo pasajero: lo primero que deberías hacer es revisar que no tengas ningún material standard, todos deberían de ser materiales Vray, en esa versión de Vray genera ese tipo de fallos, las caras coplanares seria un fallocalizado en el objeto en cuestión, en tu escena parece algo más general. Recuerda, ningún material standard.

respuesta de yerimos: o sea no puede haber en lo absoluto materiales standard en la escena general, aun así, no estén adyacentes a la malla con el problema en cuestión? Vamos a ver qué pasa, le daré una revisa al archivo. Gracias por tu tiempo el octavo pasajero espero solucionar este problema.

respuesta de huggis: las tres soluciones que han dato son ciertas, tanto la de la escala, como la del material standard (aunque las nuevas versiones de Vray soportan material standard), y la de la cercanía de los objetos coplanares.

Por mi experiencia de trabajo en infografía todas esas cuestiones deben será ajustadas.

El material standard se puede incorporar dentro de un material Vray Unwrapper.

Lo de la escala se resuelve editando los vértices del polígono o malla, este punto es importante resolverlo de esta manera, porque escalando el objeto lo que hacemos es decirle al cálculo el objeto tiene tales medidas, en tal escala, y allí se produce una diferencia de cálculo del Irradiance Map importante. Es fundamental escalar el objeto a través de los vértices, para que el objeto tome su verdadera magnitud en el espacio de trabajo.

Lo de la cercanía de los planos coplanares se resuelve en el cuadro de f10 en la etiqueta de settings, global switches, allí busca la opción secondary ray bias: valor 0,001. Ajustando este valor evitas que toda geometría coplanar haga manchas.

Espero que esto te ayude.

respuesta de yerimos: estupendo huggis, espero que está información sea de mucho beneficio para muchos colegas que sufren dolores muy serios de cabeza. Solo habrá que poner en práctica lo hasta ahora recaudado en este mensajes. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Question Render_A.jpg 
Visitas: 4368 
Tamaño: 489.9 KB 
ID: 146125  

Problemas con render en Vray sale todo negro

Hola qué tal, soy novato en 3ds Max y Vray, he configurado una escena exterior con un Vray Sun y una rayfhisicalcamera y al darle el render me sale todo negro absolutamente negro y al renderizar desde la vista perspectiva me sale todo gris y se logra ver la escena, pero como si tuviera una neblina gris. No sé qué le he movido o que necesito hacer porque ya me quebré la cabeza y no logro solucionarlo. Uso 3ds Max 2010 32 bits:
    Esta es la imagen desde la vista perspectiva, la de la vista de Camera sale toda negra:

Cualquier ayuda se agradece gracias.

respuesta de lucianinski: bueno ya descubrí que sucede esto al ponerle Hsv exponential en el Color Mapping arregle algo cambiando valores dark multiplier y bright multiplier y gamma, pero la imagen me aparece muy iluminada o muy blanca, no logro saber cómo corregir esto.

respuesta de luis88luis: con los valores de la cámara, es una opción.

respuesta de spktro: sí, cuando usas Vray Physical Camera está todo ahí. Empieza a investigar y ver tutoriales de esta cámara que es muy particular y muy diferente a la estándar. Solo tocando parámetros de la cámara vas a mejorar mucho la calidad del render.

respuesta de lucianinski: ah ok, de hecho, si me imaginé esto de la cámara sé que es diferente, pero bueno intenté renders con la cámara estándar y la cosa es que no logro mejorar el render se que al poner el Hsv exponential al final sucede una desaturación que me pone el render todo gris y no sé cómo mejorar el render.

respuesta de lauss.: hola, soy nueva en esto y tengo un problema similar.

La diferencia es que lo que me sale negro es el objeto únicamente, las luces seteadas son Vray Sun y Vray light, los parámetros del seteo del render casi no fueron modificados.

Uso phisicalcamaras con el white balance en neutral, el problema principal es que ya había sacado unos renders con los mismos seteos anteriormente mencionados, y días después no lo pude volver a sacarlos.

Cuando está preparando el render pareciera que va a salir bien, pero cuando lo completa no aparece en negro.

No sé si modifiqué algo sin querer, la verdad es que no recuerdo haber modificado nada. Lo más triste es que me cambie de ordenador porque en la de escritorio me sucedía lo mismo, y jamás lo resolví, pasé el archivo a otra ordenador y anduvo perfecto hasta ahora.

Por favor, alguien que me ayude, no sé que puede ser. Gracias.

respuesta de abm: puedes poner un par de impresiones de pantalla de la configuración de Vray? (de los apartados frame buffer, global switches, Color Mapping y Indirect Ilumination).

respuesta de lauss.: gracias, me estoy peleando con este archivo y para salir del paso y seguir trabajando lo tuve que importar como merge, en otro archivo en el que si me andaban bien las luces. Creí que era la configuración del 3ds Max, pero claramente algo hice en ese archivo.

Si bien pude seguir trabajando y sacar renders en donde si me aparecía la imagen nítida con sus respectivas luces, igualmente me gustaría entender qué es lo que estaba haciendo mal. Para que si me vuelva a suceder ya me pueda dar cuenta, me recorrí todas las páginas y tutoriales, pero no encuentro la solución.

Les agradezco su ayuda, aquí mando lo que pediste, saludos.

Nombre: seteo-vray-render.jpg 
Visitas: 2037 
Tamaño: 165.6 KB 
ID: 214441

respuesta de spktro: que tienes en la pestaña de environment, que usas en indirect illumination? Que luces tienes en la escena?

respuesta de abm: hola lauss.

Deberías acabar de ponernos los parámetros del render setup de Vray. (frame buffer, environment, y los de indirect illumination, etc).

A priori creo que deberías activar el frame buffer de Vray y el gamma del Color Mapping a 2,2. Seguramente el problema persiste, por eso debes ponernos el resto de parámetros. Saludos.

respuesta de popoldo: hola, les quería hacer una consulta: el asunto es que cuando hago el render en 3dsmax con Vray cuando veo la imagen final en el render frame window tiene sus colores normales, pero cuando abro el archivo final (png, jpeg) este está más oscuro ¿alguien tiene alguna idea del por qué? Tengo el gamma en 2,2. Muchas gracias y saludos.

respuesta de luis88luis: la solución definitiva es usar la cámara física. Cuando usan soles o cuando usan varias fuentes de luz, tienden a quemar la imagen, para eso existe la cámara física, pero no puedo hablarles de valores hasta conocer cómo está armada la escena. Es algo de ensayo / error.

Con respecto a la imagen que cambia sus valores al ser exportada. Te recomiendo que uses la extensión.tga y la abres con Adobe Photoshop o algún programa editor de imágenes, es bastante raro que cambie a como la ves en el VFB. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por lucianinski; 13-06-2011 a las 04:28

Unhappy Interior con manchas de luz raras

Por más vueltas que le doy no consigo solucionar el problema de las manchas que se ven en la imagen, bueno en cierto modo sí, la lámpara de pie grande, deja de dar esa luz a la pared si la separo de ella, pero no sé por qué se produce ese problema, agradecería que me echarais una mano. Utilizo 3ds Max 2012 y Vray 2.0 service pack 1.

respuesta del octavo pasajero: o tiene un material auto iluminado (Vraylight MTL) o es un material standard de 3ds Max que en ocasiones produce el mismo efecto.

respuesta de elisma: si, parece un problema de materiales, tienes que revisarlos, selecciona con la pipeta los objetos que te dan problemas.

respuesta de Daniel: buenas, además de lo que te dijeron los compañeros podrías mirar que no hayan caras solapadas. Por otro lado, si estas usando multi sub materiales revisa los polygon id. Y finalmente te recomiendo subir capturas del seteo que usas, así es más fácil descartar algunas cosas. Suerte.

respuesta de Kauce: supongo que estas usando Irradiance Map, has probado subirle al current presetú para que salga más limpio el cálculo de la luz.

respuesta de mase: ya está arreglado, el problema era la luz, tenía un bias de 0,2, poniéndolo a 0, todo arreglado, muchas gracias de todas maneras por contestar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: xx.jpg 
Visitas: 1622 
Tamaño: 416.3 KB 
ID: 147514  

Paredes con manchas oscuras

Hola, estoy teniendo problemas con este render, me salen en las paredes manchas oscuras (sobre todo en la esquina y los cuadros) y no sé porque. El material que tienen aplicado es el estándar que trae 3ds Max de color casi blanco. Estoy trabajando con Vray y he metido 3 luces Vray: dos planas y una dome. Además, también tiene el environment de Vray. Ya he estado buscando información por internet, pero nada de lo que encuentro me lo soluciona, así que, espero que me podáis ayudar. Dejo la imagen y una captura de los parámetros de render.

Nombre: capturadepantalla201108gc.png 
Visitas: 558 
Tamaño: 413.1 KB 
ID: 158309 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturadepantalla201108z.png 
Visitas: 510 
Tamaño: 410.4 KB 
ID: 158310 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon2k.jpg 
Visitas: 696 
Tamaño: 354.9 KB 
ID: 158311

Espero haber puesto bien los links. Gracias de antemano.

respuesta de infógrafo : prueba a desactivar el Ambient Occlusion. Ya se lo pondrás luego en mensajes. Saludos.

respuesta de blancap : gracias, pero bueno, al final cambie luces y algunas cosas y casi se me quitaron las manchas, con un poco de retoque casi ni se ven. La verdad no sé cómo ponerle luego el Ambient Occlusion, si te apetece podrías contármelo un poco, a ver si me ayuda para otros casos. Gracias de todos modos. Un saludo.

respuesta de infógrafo : lo de la oclusión se utiliza normalmente con lo que se conoce como render por capas. Te aconsejo que te bajes algún tutorial relacionado con el tema. Hay muchos. Pero básicamente es hacer render de Diffuse, especular, Occlusion, etc y combinarlos en Adobe Photoshop u otros programas de composición.

respuesta del octavo pasajero : el problema de la escena es que tiene materiales de 3ds Max, debes eliminar todos los materiales que no sean de Vray, producen manchas. Verifica la escala, estás trabajando en milímetros y es posible que eso te genere algunos errores, lo normal sería que tuvieras la escena en centímetros, así los cálculos funcionan mejor porque las medidas son números de dos o tres cifras. También asegúrate que la escena esta a escala 1:1, no sea que del suelo al techo tengas 260 milímetros.

respuesta de blancap : Infograph gracias, lo mirare, había escuchado antes algo así, pero nunca lo he hecho.

El octavo pasajero, si es verdad que estoy trabajando en y el material de las paredes no es de max, pero no entiendo esto último de que del suelo al techo haya 260 milímetros, no he medido cuanto hay, pero en todo caso habría 2600 milímetros, es decir, 2,6 metros. La escena si está a escala 1:1, lo se porque los muebles los he hecho yo misma y tienen medidas reales. Bueno, a ver si puedes explicarme esto último. De todos modos, voy a probar a meter solo materiales Vray. Y muchas gracias.

respuesta de spktro1 : eso de los materiales es cierto, lo cambias por un vraymtl blanco y ya. No pusiste el seteo del Light Cache, capaz lo tienes medio bajo y las subdivisiones del Irradiance Map la puedes subir un poco más y si tienes medio bajo las subdivisiones del material de la pared también lo puedes subir un poco, digo, si lo cambias a un vraymtl. No sé si afecta o no porque nunca probé, pero veo que tienes desactivado el filtro del antialias. Aunque no debería vaya puedes probar que pasa si lo activas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 03:05 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Manchas en render de animación

Hola amigos. Estoy haciendo una animación y me encuentro con el problema de que ciertos frames me salen con manchas que me estropean el render. No estoy muy puesto en animación, de hecho, es la segunda que hago. En la primera utilicé los mismos valores de render y me salió perfecto, pero en esta me salen tachas cada dos por tres.

Aunque se aprecia en las capturas utilizó el 3dsMax y el motor de render Vray.
    ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

respuesta de rbaenaz: eso es el temido flickeo, mira información sobre cómo calcular el GI o el Light Caché o lo que uses antes de hacer el render y luego reutilizar esa información, eso casi siempre sirve.

respuesta del octavo pasajero: usa el preset que tienes en el Light Caché animation medium y procura que todos los materiales sean Vray, se solucionaran las manchas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render bueno.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 211.9 KB 
ID: 150919   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render tachas.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 205.3 KB 
ID: 150920   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valores render 01.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 359.3 KB 
ID: 150921   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valores render 02.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 321.9 KB 
ID: 150924  

Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis...

No se ve la textura detrás del vidrio y manchas en textura

Hola a todos, os escribo a ver si me podéis ayudar, ya no sé qué hacer, tengo 2 problemas en mí escena de Vray en 3d Studio 11.
    1.- (círculos rojos imagen) = tengo una pared de vidrio y con espesor (no es un plano) y las paredes que hay detrás de ese vidrio no renderiza la textura, desaparecen, son como si fueran transparentes. En la primera fotografía, aunque la resolución es baja se aprecia una puerta de vidrio abierta, justo por dónde está abierta la puerta se ve la textura de atrás, pero detrás de la pared de vidrio no se ve. En la segunda en el círculo rojo detrás del vidrio hay un tabique opaco que no se ve problema del material vidrio casi seguro que no es, porque he probado con muchos tipos y pasa lo mismo. Antes se me veía blanco tras el vidrio y era porque tenía activada reflexiones environment de Vray, los quité y ya blanco no se ve, pero el material de atrás desaparece.
    2.-(círculos verdes imagen) en el techo tengo una textura cuyos parámetros adjunto. Un techo traslúcido y tengo comprobado que es por el material de ese techo que crea unas manchas pero además sólo aparecen en el material de la estructura metálica :o:o. ¿por qué puede ser esto? ¿Qué puedo hacer?
    Cualquier ayuda será una enorme alegría para mí. Ojalá me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano.

Nombre: aaa.jpg 
Visitas: 519 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 162338 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bbb.jpg 
Visitas: 726 
Tamaño: 150.6 KB 
ID: 162339 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 170.8 KB 
ID: 162340

respuesta de trilogy: hola con respuesta a tu 1 punto me parece que deberías activar la opción de forzar 2 lados que se encuentra en la ventana de configuración de render del 3ds Max (force 2 sides). Con respecto a lo 2 me parece que las manchas se deben al proceso de cálculo que se hace el 3ds Max en las reflexiones que le has colocado al material, prueba colocando un material a la estructura que no refleje y observa si aparecen las manchas. Es conveniente que adjuntes toda la configuración usada en el render como así también dónde están ubicadas las luces y el setting de la Cam. Más, allá de tus preguntas y no viniendo al caso, me gustaría que leas tutoriales de renderizado ya que, creo que falta realismo a la iluminación como a las texturas también, es un pequeño consejo. Saludos.

respuesta de navarone: lo primero de todo gracias.

Lo segundo el tema de la baja resolución y la iluminación es que, aun no es la escena final, estoy probando que todos los materiales se rendericen bien para ya ponerle la iluminación final bien. Así que la única luz que hay es una Sunlight de Vray para exteriores y una ovni mal puesta simplemente para ver qué pasa con los materiales.

He probado con lo de forzar 2 caras y nada, pero he conseguido arreglarlo, finalmente era problema de los materiales que en las opciones ya que es un material con un mapa opacity de agujeros había quitado las reflexiones del material en propiedades del objeto. Al volver a activarlo ya se ve tras el cristal, pero el tiempo de render sube mucho.

En cuanto a las manchas, seguro que es por algo de reflexiones porque sólo se ven las manchas en los metales que tienes reflexiones.

Ahora me tengo que ir, pero después de comer os pongo los setting de Vray a ver si me podéis ayudar a bajar el tiempo de render y con las manchas.
    posdata: ayuda con las manchas, por favor.

Sé que la escena tiene muchos fallos y se puede mejorar, pero se cómo arreglarla. Lo que me trae de cabeza son las manchas que se ven, no consigo quitarlas.

He comprobado que provienen del material de cubierta. (es una cubierta de vidrios traslúcidos) porque cuando quito el material no hay manchas. He probado con multitud de vidrios en la cubierta y varios y diferentes materiales metálicos en puertas, y estructura, pero nada. He puesto vidrios sólo con refracción y sin reflexión, viceversa y nada.

He probado también en opciones del objeto del techo a desactivar las luces avanzadas de Vray, a desactivar las sombras, las reflexiones y refracciones y nada. :o:o:o siguen saliendo las malditas manchas. Incluso he hecho lo mismo, desactivar reflexiones y refracciones de los objetos que conforman la estructura y nada, he probado con 5 metales diferentes.
    ¿Alguien se le ocurre algo? Adjunto también los setting de Vray, los parámetros están bajos porque estoy haciendo pruebas a ver si quito las manchas. He probado con casi todos los setting, pero los pongo a ver si a alguien se le ocurre algo.

Nombre: manchas-vidrio.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 65.1 KB 
ID: 214130 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-vidrio-1.jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 163.4 KB 
ID: 214131 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-vidrio-setting.png 
Visitas: 288 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 214132

Para que veáis que no soy de los que pregunta sin hacer el mínimo esfuerzo. Tras horas probando cosas, me he dado cuenta de un error tonto, tenía el techo dado la vuelta he aplicado flip al objeto y ahora ha mejorado algo.

Pero siguen viendo unas ligeras manchas, aquí os muestro la última prueba.

Nombre: manchas-vidrio-2.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 273.6 KB 
ID: 214133

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por navarone; 15-03-2012 a las 03:16

Manchas blancas en render Vray

Buenos días foreros. Estoy peleándome con un trabajo y es que no logro que desaparezcan las manchas blancas en el render final de estas dos lámparas. Como podéis ver hay pequeñas motas blancas acercándose a la zona iluminada y destaca mucho más porque el fondo es gris. Básicamente es un set fotográfico, una curva gris, y 3 Vray lights iluminándolo.

Alguna sugerencia? Si necesitáis más información encantado de colgar fotografías o lo que sea. Muchas gracias por adelantado.

Nombre: LAMPARA1.jpg 
Visitas: 1864 
Tamaño: 445.2 KB 
ID: 163201 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trozo1.png 
Visitas: 373 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 163202 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trozo2.jpg 
Visitas: 533 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 163203

Subo algunas capturas de lo que he tocado en parámetros:

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-1.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 265.8 KB 
ID: 214155 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-2.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 208.6 KB 
ID: 214156 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-3.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 157.5 KB 
ID: 214157 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-4.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 256.5 KB 
ID: 214158

respuestas de Kalo: tienes el sample size del Light Caché a 0. Prueba a darle algún valor (0,02) a ver si se te soluciona, saludos.

respuestas de gersith: sube la escena y lo miramos.

respuestas de jutudu: hola a todos, perdón por los días de retraso, estuve dando vueltas por el globo, desconectado de la civilización y todo aparato que tenga teclas. Gracias a las respuestas pude mejorar un poco el resultado, suavizando esos puntos, subo la escena tal como pide gersith y deseando optimizarla y mejorarla más gracias a las respuestas.

Subo también una imagen de los resultados logrados hasta ahora, es bruta, quiero decir que no la he retocado con Adobe Photoshop como suelo. Este proyecto es bastante emocionante puesto que nunca había afrontado diseño de producto y para mí llegar a este punto de realismo es gratificante puesto que suelo hacer renders conceptuales de arquitectura y retocados con Adobe Photoshop, menos realistas vamos.

Espero respuestas y gracias.

Nombre: manchas-blancas-en-render-vray-5.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 431.6 KB 
ID: 214160

Ah y definitivamente creo que cambiar el sample size del Light Caché a 0,02 fue un paso adelante, gracias.

respuestas del octavo pasajero: estas manchas surgen de tener activada en la GI, las GI Caustics refractive que calculan las cáusticas en las refracciones usando el Irradiance Map. Por defecto siempre están activadas, con desactivarlas ya se solucionan estas manchas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas negras

Hola. Acabo de crear esta escena y he seleccionado Vray como motor de render. Le he aplicado a todo un vraymtl y al tirar el primer render me salen esas manchas. ¿Alguien sabe a qué se debe? Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Manchas.jpg 
Visitas: 712 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 164767  

Manchas oscuras y parpadeo cuando activo hdri environment en Vray

Hola, tengo una animación simple de un plato con unos nuggets que gira suavemente con cámara fija, pero cuando activo el HDRI en environment en las configuración del render de Vray 2.0, la animación flickea (o parpadea) y se ven manchas oscuras, que estoy haciendo mal?
    Adjunto unas imágenes:

Nombre: Toma 08.JPG 
Visitas: 943 
Tamaño: 123.9 KB 
ID: 164978

Nombre: Seteo.jpg 
Visitas: 2299 
Tamaño: 273.0 KB 
ID: 164979

respuesta del octavo pasajero: solo tienes que hacer los cálculos de iluminación de forma incremental, el Irradiance Map: multiframe incremental y el Light Caché en flythrough. Si además los cálculos los guardas en el disco duro, mejor.

Digamos que tienes que hacer primero los cálculos de iluminación y guardarlos en dos archivos y luego hacer el render, con esto no te saldrá ni una sola mancha ni flickering.

respuesta de kolem: que hambre. Por cierto, haz lo que te dice el compañero.

respuesta de beck32: hola, hice tal cual, pero sigue, ahora no solo hace el parpadeo más lento si no que aparecen unas manchas más como deformando el plato, además grabe en un archivo el multiframe incremental y también active el fly-throu, pero nada, que puede será adjunto una imagen.

Nombre: nuggets-mancha.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 214109

Disculpen, ese problema de parpadeo y manchas se aprecia más cuando tiro un vídeo, se ve muy poco en un solo frame.

respuesta del octavo pasajero:
    -Desactiva las cáusticas de reflexión.

Asegúrate que todos los materiales son Vray.

Usa una Vray light dome en vez del environment.

Si con esto te siguen saliendo manchas me cambio de profesión y me voy a monte a criar cabras.

respuesta de beck32:, ok voy a probar y te aviso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Unhappy Regresando a las manchas de Vray

Cómo quito estas manchas negras que salen al renderizar con Vray?

Nombre: g.jpg 
Visitas: 697 
Tamaño: 165.4 KB 
ID: 169793

respuesta de 3djdavid hola noeguti, las manchas son producto de bajos settings, que usas Vray? Saludos.

respuesta del octavo pasajero usa los valores por defecto de Vray. Abre la escena y cambia el motor de render a Scanline, luego vuelve a cambiar a Vray y activa la GI, no te pongas a cambiar número al azar y no te pasarán estas cosas.

Por cierto, usa la combinación de Irradiance Map y Light Caché para los cálculos de GI.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas blancas en renders con reflejo en materiales

Me gustaría que vieran esta imagen para que entiendan mi problema, he buscado por todos lados, pero no he visto algo parecido, espero que puedan ayudarme, las luces que he ocupado son una Vray Sun con 8 subdivisiones, una Vray Physical Camera con shutersped y film ISO en 100, vraylights plane con 25 subdivisiones y 30 de intensidad.

Nombre: 0111.jpg 
Visitas: 1813 
Tamaño: 406.6 KB 
ID: 170081 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.JPG 
Visitas: 617 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 170082 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 540 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 170083

Espero que puedan ayudarme, saludos.

respuesta de twister00: en las opciones del Irradiance Map, desmarca el show calculation phase.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Problema con manchas en sombras Vray

En la fotografía se puede ver lo que me hace el render en su último paso, en las sombras me hace esas manchas negras, sabéis por que es? Gracias.

Nombre: fallo.jpg 
Visitas: 730 
Tamaño: 441.5 KB 
ID: 173664

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas oscuras en superficies Vray

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje y me estoy volviendo un poco loco. Necesito consejo y que me resuelvan unas dudas (que son muy básicas seguro) pero que no consigo averiguar por mí mismo. Adjunto un render interior.

Nombre: aa.jpg 
Visitas: 10596 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 175009

Necesito saber 2 cosas:
    -¿Qué parámetro genera esas manchas oscuras en las superficies y como quitarlas ¿es del brute force o del dmc sampler?
    -Y lo mismo con esos puntos de luz. ¿se debe a parámetros del sol o del Vray?
    La escena es interior, sólo iluminada con Vray Sun en el exterior y colocada una Physical Camera Vray en el interior.

Tengo Irradiance Map y brute force.

Estos son algunos parámetros:

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 1262 
Tamaño: 129.5 KB 
ID: 175010Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 1028 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 175011Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 1045 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 175012Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-4.jpg 
Visitas: 786 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 175013

Muchas gracias a todos.

respuesta de 3djdavid : hola, lo de las manchas es por baja calidad en los rebotes primario (Irradiance Map) y rebote secundario (brute force) y lo de las zonas sobre iluminadas es por settings de iluminación, es decir el Vray Sun, además del blanco de las sillas. Es importante destacar que debes colocar una Vray Light en todas las ventanas que tengas, del mismo tamaño y por fuera de estas, pero bien cerca, con poca potencia y que sean invisibles. Al carecer de estas le haz dado mucha potencia al sol lo cual te quema la escena, tienes que variar la cámara y activar el gamma (ver abajo).

Algunas observaciones:
    1.-no debes asignar blancos puros (255) a tus objetos, utiliza, por ejemplo, 250.
    2.-realiza un trabajo lineal, es decir:
    -Activar gamma ir a rendering/gamma LUT setup/enable activado, luego activar material y color, más abajo en bitmap files, input a 2,2 y output a 1,0.

Al hacer esto se debe ir a Color Mapping y dejar el gamma a 2,2. (deberás ajustar tus materiales luego del render ya que variara el gamma).

Activar Frame Buffer y por ende desactivar en pestaña common- Rendered frame window.
    3.-en cámara Vray:
    -Desactiva vignetting (disminuye el tiempo de render y este efecto se lo colocas con ps).
    -White balance en neutral (para no teñir la escena con ese color).

Shutter speed a 10 para que pase más luz.

Film speed a 120.
    4.-Vraysun:
    -Size multiplier a 1,0.

Foton emit Radius a 10 metros.
    5.-en dmc sampler baja noise threshold a 0,001 (desaparece por completo el granulado en todos los materiales, que es distinto a el granulado de las sombras producido por bajos samples en luces Vray).
    6.-global subdivisión multiplier, este es importante porque multiplicará a todos los samples que tengas asignados, por ejemplo: materiales, luces. Déjalo en 3 (si no has tocado los samples que trae por defecto en así te quedarán en 3x8=24.
    7.- En GI:
    -Desactiva GI Caustics (ambos).

Activa Ambient Occlusion, el 0,8 déjalo en 1,0, Radius a 10 centímetros (0,1m obvio) y sub está bien (ya que quedará en 24 con lo realizado en paso 6) este parámetro le dará un toque especial a tu escena ya que dará un poco más de sombra en los bordes donde un objeto toca con otro.

Hsph subdivisiones, lo subes a 60.

En brute force baja a 1 los rebotes secundarios (de este rebote que ya es secundario, no es necesario más porque los efectos son muy pequeños pequeños).

De todas maneras, para el rebote secundario yo utilizo Light Cache, porque este método es más rápido al interpolar (crear en base a otras muestras cercanas).

Espero te sirva. Saludos.

respuesta de acidburn2029 : ¿Qué si me ha servido? Un montón. Muchas gracias.

Los destellos eran por las cáusticas y subiendo los samples en el global subdisvisión multiplier prácticamente me a arreglado todo.

Lo de Ambient Occlusion no lo conocía y me ha encantado, luego corregí el gamma y puse las luces en las ventanas y. Listo, muchas gracias de nuevo.

respuesta de acidburn2029 : así va quedando la cosa. Gracias por los consejos.

Nombre: manchas-comedor-vray.jpg 
Visitas: 1321 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 214101

respuesta de 3djdavid : me gusta, ahora podrías usar clipping en cámara Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Porque me salen estas ondas de colores

Gente, buenos días. Tengo este adjunto, y no sé porque me salen estas ondas de colores? Las he marcado con flechas para ubicarlas más rápido, la configuración es una standard, no tiene nada raro, por que será? Saludos.

Nombre: manchas render.jpg 
Visitas: 1546 
Tamaño: 598.0 KB 
ID: 175536

respuesta de Deloeste: en el menú tools hallaras light lister, un diálogo de configuración de luces donde podrás navegar por todas ellas, subiendo el valor de map size hasta arreglar el problema.

Las luces muy cercanas a superficies rectas dan rayos casi paralelos que producen sombras difíciles de representar con valores de map size bajos. Adicionalmente se pueden ir aumentando bias y sm. Range para ajustar el resultado.

respuesta de :rc3d: hola deloeste, gracias por el dato, ahora, lo que hace es subirle de 512 a 1024, pero al cerrar la ventana de light lister, y volverla a abrir, me vuelve a salir 512, porque será? Algo me falta de hacer? Saludos y gracias.

respuesta de Deloeste: raro.
    ¿Probaste editar los general settings y el botón refresh arriba? Si las luces tienen use global settings activado (en la pestaña modify), van a usar GS en vez de cada una el suyo. Además, ten en cuenta el tamaño final del render. Si hay pocas luces y no notas incrementos serios de tiempos, te recomendaría subir un poco más, ya que estas renderizando a 2000px.

respuesta de :rc3d: gracias de nuevo che, vamos a probar lo que me dices a ver si vamos aprendiendo. Gracias viejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Manchas negras en paredes

Hola a todos, agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar. Estoy elaborando un modelo 3d de un apartamento y cuando algo las perspectivas fijas no tengo ningún problema (anexo archivo adjunto).

Cuando intento hacer la animación, primero hago el proceso de generación del caché de luz y de Irradiance Map, pero al renderizar me salen unas manchas en la pared. El proyecto está hecho en 3ds Max 2012 y Vray 2.00, ya lo he intentado hacerlo con solidrocks y me sucede lo mismo. Por favor su ayuda. Anexo imágenes con los parámetros de configuración de Vray.

respuesta de Wanyaes : yo diría que el vrmap que tienes cargado está desactualizado. Prueba a tirar un render sin cargar ningún mapa de irradiación a ver si se corrige.

respuesta de Rappaniu: si no hay geometría encimada, yo diría que el problema podría estar en la configuración del Irradiance Maps, ponlo en medium, deja los valores por defecto y solo ve aumentando poco a poco el hsph subdivisiones y el interp samples, a ver si pega con la solución, aunque en general tienes unos valores muy toqueteados.

respuesta de popoldo: hola, les quería hacer una consulta: el asunto es que cuando hago el render en 3dsmax con Vray cuando veo la imagen final en el render frame window tiene sus colores normales, pero cuando abro el archivo final(png, jpeg) este está más oscuro ¿alguien tiene alguna idea del por qué? Tengo el gamma en 2,2. Muchas gracias y saludos.

respuesta de 3djdavid : hola, busca algo por LightWave (linear workflow). Además, creo que debes comenzar un nuevo hilo. Saludos.

respuesta de chachiciancio: el output gama debe quedar en 1,0.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camera1ver2-000081.jpg 
Visitas: 819 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 176001   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camera1ver2-000181.jpg 
Visitas: 5556 
Tamaño: 146.8 KB 
ID: 176002   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings1.jpg 
Visitas: 747 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 176003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings2.jpg 
Visitas: 712 
Tamaño: 187.7 KB 
ID: 176004  

Nombre: settings3.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 180.5 KB 
ID: 176005   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings4.jpg 
Visitas: 808 
Tamaño: 180.5 KB 
ID: 176006   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings5.jpg 
Visitas: 491 
Tamaño: 199.2 KB 
ID: 176007   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings6.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 157.4 KB 
ID: 176008  

Última edición por 3dpoder; 12-12-2012 a las 08:26

Manchas de luz con Vray

Buenas, hace mucho tiempo que no publico en el foro, y vengo, como no, a buscar ayuda. Me estoy volviendo loco (llevo 24 horas atascado) con un problema de manchas en Vray. El modelo está realizado en Cad, y exportado como tal a 3d studio. Esa aplicado un Vray material de color gris claro a todos los objetos, menos al vidrio que es otro Vray material que deja pasar la luz. La iluminación se basa en Vraysun+VraySky+Vray Phisical Camera. El problema lo he detectado en el interior de la escena, creo que se ve claramente.

Tras mucho pensar (alguno creerá que no, pero es verdad), repasar la geometría, volver a modelar, empezar de nuevo tres veces, he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea de lo que pasa. Lo que sí he averiguado es que, si desactivo el Vray Sun no aparece el problema. Os pongo unas imágenes, la p3 es con Vray Sun, y la p4 es sin.

Espero vuestra ayuda con cierta urgencia, pero con inmensa gratitud.

respuesta de 3djdavid : hola, creo que es por la intensidad del sol, además por el grosor del tejado y el tipo de color mapping. Favor envía unas capturas de settings. Saludos.

respuesta de Makiñe : hola 3djdavid, al final he dado con el problema: no estaba re-escalando lo importado de AutoCAD, lo he escalado a metros, y el problema ha desaparecido. No sabía que una tontería como las unidades podría acarrear tantos problemas. Muchas gracias por tu ayuda e interés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: p3.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 138.8 KB 
ID: 178606   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p4.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 178607  

3dsmax Manchas rojas en render con Vray

Hola, tengo un problema con el render en Vray. Estoy empezando un proyecto y al renderizar me aparecen estas manchas rojas y no se debido a qué sea el problema, nunca me había sucedido hasta ahora. Agradecería una ayuda, adjunto una imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_9.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 183467  

Machas extrañas en zona de sombras

Hola, he realizado un render de un edificio. Este ha sido modelado en SketchUp y abierto como tal en 3ds Max 2013. He utilizado Vray para modelar, con los siguiente parámetro:
    - Adaptive subdivisión, con Mitchell-Netravali
    - Color mapping, Exponencial
    - Indirect illumination, en Irradiance map en médium y Light Caché en 1500 subdivs y simple size 0,02
    - Adaptive subdivisión image sampler en Min. Rate 2 y max. Rate 5
    - Shadow subdivs para Vray Sun en 12
    - V-Ray: DMC Sampler, mínimos samples 12.

Creo que no se me olvida nada. Si necesitáis algún dato más.

El problema es que, al realizar el render me aparecen unas manchas extrañas en dos partes del render. Os dejo una imagen. Si alguien me puede aconsejar como solucionar el problema. Muchas gracias.

Nombre: Render F 00.jpg 
Visitas: 910 
Tamaño: 461.3 KB 
ID: 184422

Respuesta de abm: Buenas, prueba con estos cambios:
    - Primari Bounces: Irradiance map en Cuestom con Min rate -3, Max rate 0, Hsph, sub: 80 o 100, Interp samples: 50 o 60, Clr thresh: 0,3. Nrm: 0,1, Dist: 0,1.
    - Light Caché en 2000 o 2500 subdivs y simple size 0,02; Scale: screen, Num of passes: 8 o 10. Activa Pre-filter (10) y Retrace threshold (1).
    - En Settings, V-Ray: DMC Sampler. Noise threshold: 0,001.

Viendo el tipo de render que estás haciendo, no creo que te tarde mucho más con estos valores. Ya comentaras como ha ido. Saludos.

Respuesta de josekvf: Gracias abm. He realizado los cambios como me has dicho. En la zona B (derecha) ha desaparecido las manchas. En la zona A (izquierda) ha mejorado, pero aún sigue siendo visible. Lo mismo es también por el material, una madera con estrías, estas hechas por map:bump. He probado con otra textura sin bump y sale perfecto.

Nombre: manchas-zona-sombras.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 214151

Respuesta de abm: ¿Qué cantidad de bump tiene? Igualmente a la distancia a la que está de la cámara no se aprecia ese bump, ya que las propias lamas de madera son geometría, ¿no?
    Si quieres me pasas el archivo y le echo otro vistazo al resto de parámetros de configuración de max y Vray.

Respuesta de josekvf: Perdona abm, pero me equivocó en el tema de bump, era Map isplace con un tanto por ciento de 0,2. Este lo aplique solo a la madera del suelo (es un elemento plano) para dar la apariencia de tableros. El de fachada, las lamas son geométricas y no tienen aplicado ningún maps. Te paso el archivo, por si quieres echarle un vistazo. Muchas gracias.

Respuesta de abm: Buenas josekvf.

Te comento un par de cosas que he visto:
    - El archivo con el que estás trabajando está en pulgadas. A no ser que sea, así como estas trabajando de origen y lo tengas en cuenta deberías tenerlo en metros. Puedes cambiarlo en Customize/Unit Setup/System Unit Setup.
    - El grupo de objetos del pavimento que te da problemas lo tienes duplicado uno sobre el otro. Creo que es la causa principal de los problemas de manchas. Los objetos son Group_002 y Group_009, los dos tienen el mismo material, así que, elimina uno de ellos y prueba.
    - Te recomiendo activar el Frame Buffer de Vray en V-ray:Frame Buffer y cambiar el Gamma de Vray a 2,2 en V-ray:Color Mapping.
    - El resto de parámetros son más o menos correctos. Supongo que te interesa el tipo de iluminación que has puesto, que ahora mismo sería el V-ray Sun como un, foco.

En caso de querer que la iluminación fuese más suave te recomiendo poner el mapa de VraySky en la GI Environment y en Reflection/refraction environment, dentro de V-ray:Environment. Y si quieres ver el VraySky, activar Use Map del Environment (tecla.
    - Sobre el propio desplazamiento, si quieres un mejor resultado desactiva el displacement del material y añade a la geometría el modificador Vray Displacement MoD con el mapa qué has utilizado en el desplazamiento del material. Aquí te dejo un poco de información sobre el modificador: http://help, ChaosGroup.com/vray/help. Mod_params.htm.

Ves haciendo pruebas con las diferentes cosas que te comento para ver si te arregla. Yo he hecho pruebas y no me aparecen las manchas, aunque al no tener la textura qué has utilizado no puedo saber si será por eso.
    Saludos. Ya contarás.

Respuesta de josekvf: Abm, tenías razón. Tenía el objeto duplicado y esta era la causa de las manchas.
    Gracias por los consejos que me has dado, he estado probando algunas cosas y mucho mejor. Aunque aún tengo que aprender muchos conceptos referente a Vray y hacer muchas pruebas. Suelo ir mucho a prueba y error También he probado el modificador Vray Displacement MoD y mucho mejor el temas de la madera. Muchas gracias por tu ayuda.

Respuesta de pdelangel: Buenas tardes, bajé el archivo max que subiste del museo, y solo hago un comentario:
    En la pestaña de Vray---vray Color Mapping suelo usar el TYPe: REINHARD, usando estos valores:
    Multiplier: 1
    Burn Value: 0.2
    Gamma: 2.2.

Y activo las casillas: Sub-pixel Mapping y Clamp Output. Esto me da buenos resultados en escenas exteriores. Saludos desde Reynosa, México.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

3dsmax Render Vray con manchas de color

Buenas. El problema es que cuando renderizo Vray salen manchas rojas y azules, utilizo Vray Advance 2.40.03 y max 2013. No sé si el problema es el material cromo o reflexiones. Gracias.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 895 
Tamaño: 242.9 KB 
ID: 201817

Respuesta de Reihzard: Hola, ahora mismo no estoy 100% seguro ya qué llevo muchísimo tiempo sin tocar Vray, pero tiene pinta de ser cáusticas con unos niveles muy elevados. Revisa esos parámetros por si acaso. De todas formas, a ver si alguien te lo puede aclarar mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Renders azules con 3ds Max y Vray 2015

Hola, buenas noches soy nuevo en el sitio y tengo un problema con 3ds Max 2015 con Vray ya que, al momento de renderizar la escena sale de color azul, ya intenté cambiando brute force por light caché e Irradiance Map por photon map y también desactivando el global ilumination, pero aun así salen azules ¿Cómo lo puedo solucionar? De antemano gracias.

Nombre: foro.png 
Visitas: 580 
Tamaño: 305.1 KB 
ID: 203770

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Puntos blancos al colocar las luces

Hola buenas tardes necesito su ayuda, soy nueva en esto de 3dsmax y estaba trabajando en un modelado con cámaras standard y utilizando luces Vray, al momento de empezar a colocar los materiales y los parámetros para él renderizado coloco primero un overridemtl que lo hice con un material Vray blanco, pero cuando hago render me salen muchas manchas y puntos blancos en la escena se ve como pixelado no entiendo que pasa, ya he leído mucho y he tratado de cambiar los parámetros y nada qué se soluciona, quería saber si me podían ayudar, se los agradecería inmensamente, adjunto colocare los parámetros y una imagen de cómo se ve gracias.

Respuesta de pgesteban: Hola Lisbenid, mira las subdivisiones de las luces y de los materiales. Deberías subir tus settings.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagen con puntos blancos.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 205181   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen de prueba 3.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 748.0 KB 
ID: 205182  

Manchas de luz con entorno hdri

Mi problema sin resolver claramente es el de esas manchas de luz, que te salen cuando das al render con entorno HDRI, he visto soluciones en este mismo foro, pero todos son de interiores, y también se basan en versiones de Vray antiguas, pongámonos en la 3.0, ya no sé qué cambiar, alguien me puede ayudar, gracias.

Nombre: 3d poder  04.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 206015 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3d poder  044.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 30.0 KB 
ID: 206016 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: setings 01.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 615.1 KB 
ID: 206017 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: setings 02.jpg 
Visitas: 751 
Tamaño: 613.2 KB 
ID: 206018

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cómo quitar sombras raras en Vray

Buenos días amigos, aquí os adjunto mi primer render en Vray, vengo de Mental Ray y hay cosas que se me escapan.
    Si os fijáis en la parte del techo del pasillo aparecen unas manchas raras y no tengo ni idea de cómo quitarlas, a ver si alguien me echa una mano. Gracias.

Respuesta de GabrielZB: Saludos, no estoy seguro, pero tiene pinta de ser falta de poder para ambient oclusión, en la configuración de oclusión ambiental, tienes que, aumentar el valor o quitar la oclusión y desaparecerán las manchas.

Respuesta de mauricio81c: Fíjate en que modo de render estas usando, si quasi Montecarlo o cual, yo buscaría en indirect ilumination para tocar esos valores, prueba y me cuentas, saludos.

Respuesta de mauricio81c: Buenas, eso es por falta de rayos primarios, por eso la solución de light caché deja esas manchas, prueba a bajar el tamaño del sample de light caché para qué esas manchas se disuelvan. Un saludo.

Mi render sale con puntos rosas y azules

No sé qué hacer para qué mi render no salga así

Manchas en render 3dsmax con Vray

Hola, revisa este hilo y seguro que encuentras la solución, un saludo. https://www.foro3d.com/f20/manchas-e...ay-9445-4.html.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Necesito imagen incendiada

Ayer estuve todo el dia cambiando valores de todos lados, uso Vray 3.40 y 3d max2017 y no sé porque cuando renderizo me sale todo el edificio como si lo hubieran predido fuego, con manchas negras, me está desesperando, ayuda POR FAVOR, les adjunto la imagen de render y algunas configuraciones de preset y del Vraysun.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render2.png 
Visitas: 157 
Tamaño: 956.0 KB 
ID: 227133   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.PNG 
Visitas: 138 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 227134   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.PNG 
Visitas: 82 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 227135   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.PNG 
Visitas: 101 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 227136  

Nombre: 4.PNG 
Visitas: 123 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 227137   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.PNG 
Visitas: 127 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 227138   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.PNG 
Visitas: 104 
Tamaño: 14.3 KB 
ID: 227139  

Cita Iniciado por carolina88 Ver mensaje
    ayer estuve todo el dia cambiando valores de todos lados, uso Vray 3.40 y 3d max2017 y no sé porque cuando renderizo me sale todo el edificio como si lo hubieran predido fuego, con manchas negras, me está desesperando, ayuda POR FAVOR, les adjunto la imagen de render y algunas configuraciones de preset y del Vraysun.
    Tienes muy bajo el rebote primario, es decir, Irradiance Map(IM). Cámbialo a Medium y fíjate que las subdiv estén más altas, por ejemplo, un buen valor es 60 y 20 en interpolación.

Revisa además la escala de tu escena, es mejor trabajar en centímetros o m y no en unidades por defecto de Max. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    tienes muy bajo el rebote primario, es decir, Irradiance Map(im). Cámbialo a medium y fíjate que las subdiv estén más altas, por ejemplo, un buen valor es 60 y 20 en interpolación.

Revisa además la escala de tu escena, es mejor trabajar en centímetros o m y no en unidades por defecto de 3ds Max. Saludos.
    . Muchas gracias ya mismo estoy tirando otro render a ver si se soluciona, cambie los valores del Irradiance Map a los valores que me recomendas y también cambie las unidades por defecto del 3dsmax en metros, mi escena ya está escalada en metros.

Ni bien tenga los resultados subo la imagen.

Aquí les paso el render con los cambios mejoro, pero siguen las manchas AUNQUE AHORA SON MAS PeQUEÑAS, tendría qué aumentar los valores?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RENDER3.png 
Visitas: 114 
Tamaño: 887.2 KB 
ID: 227141   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2.png 
Visitas: 145 
Tamaño: 956.0 KB 
ID: 227140  

Yo no me complicaría la vida, resetearia a los valores por defecto de Vray, dejándolo en brute force y haciendo un render región dónde tienes problemas, con hacer eso que es muy simple y rápido ya descartar que las manchas sean producto de IM, ya que a mí me parecen problemas con los materiales. Al estar usando Vray 3.4 o superior no vale la pena estar usando IM, ya qué puedes tener problemas de manchas. Lo mejor y más fácil es usar Bf, ya qué obtienes mejor resultados, y no tienes que configurar casi nada, solo noise, y los tiempos de render son muy rápidos, y si quieres la misma rapidez de IM pues utiliza u noise un poco más alto y utilizar del denoiser, que para eso está, pero repito bajo mi punto de vista hoy en dia no vale la pena estar usando IM.

Smile Manchas en render 3dsmax con Vray

Hola. Disculpen que moleste pero realmente necesito su ayuda. Mi problema es que (usando 3DS Max 2016 Y Vray 3.4) El render final queda como si estuviese pixelado y en malisima calidad. Ya he leído todo lo publicado, pero creo que ya me maree tanto que estoy empezando a empeorarlo con cada cosa qué intento solucionar.

Espero alguien pueda decirme que estoy haciendo mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: a.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 558.2 KB 
ID: 228300   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 316.5 KB 
ID: 228301   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Redner 1.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 512.3 KB 
ID: 228302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Redner 2.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 871.6 KB 
ID: 228303  

Cita Iniciado por MicaelacalvaniA Ver mensaje
    Hola. Disculpen que moleste pero realmente necesito su ayuda. Mi problema es que (usando 3DS Max 2016 Y Vray 3.4) El render final queda como si estuviese pixelado y en malisima calidad. Ya he leído todo lo publicado, pero creo que ya me maree tanto que estoy empezando a empeorarlo con cada cosa qué intento solucionar.

Espero alguien pueda decirme que estoy haciendo mal.
    Hola, el primer problema es que el tipo de Image Sampler (antialiasing) que trae por defecto Vray es el modo PROGRESIVE, el cual tiene solo 1 minuto de tiempo como máximo para realizar el render (ver imagen). Puedes subir este tiempo a 5, 10, 20, 30, según tu máquina y el tamaño de salida(resolución). Este tiempo de 1 minuto es solo para la resolución de 640*480 (por defecto).

En lo personal prefiero cambiar al Modo BUCKET, notaras que al hacer el render aparecerán los buckets (cuadros de renderizado correspondiente a cada uno de los núcleos virtuales de tu procesador). Si aun hay partes con ruido puedes disminuir el valor de Noise threshold que está a 0.01 en 0.005.

Nombre: Screenshot_1.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 267.0 KB 
ID: 228305

Debes reiniciar los settings de Vray como muestro en video adjunto. (Este es Vray next, pero solo debes buscar los menús correspondientes, los cuales tienen los mismos títulos). Un saludo y atento a comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo