Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 84 de 84

Wip convocatoria diciembre 2010 Juanma

Wip convocatora-diciembre 2010 juanma

Hola, estoy mirando por todos los menús y demás, pero como es la primera vez que utilizo Maya no sé por dónde, me quedan 9 días de la versión trial, de todas formas, voy a mirar por que este Rig no lo veo completo, me faltan varios paneles de UI me parece.

Bueno dejo aquí la escena, he buscado ya, pero al parecer no hay copia ninguna, los backup estaban desactivados, por si estuviera algo oculto el caso es que la animación parece que esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 16-01-2011 a las 17:27

Hola Juanmax, yo no soy experto en Maya, pero si soy experto en ver marrones y te puedo asegurar que abriendo tu escena tienes uno entre manos. Yo optaría por buscar un autosave que pueda tener el Maya o un backup.

Espero que algún iluminado de Maya te pueda echar una mano. Saludos.

He mirado y el autoback estaba desactivado, es igual ya he hecho otra vez la animación, aunque diferente a como la tenía, la pena es todo lo que había avanzado desde lo último que he subido, sobre todo en las manos, dedos y curvas, en fin, la tengo ya al mismo nivel que la tenía casi. Gracias a todos por contestar, otra vez no me pasa, será la novatada del Maya por la que hay que pasar, pero es no conozco los fallos que pueda tener este programa.

No hay mal que por bien no venga, ahora me parece que probaré con una pistola a ver qué tal queda, pero eso será mañana.

Bueno pues el archivo que he perdido tenía el final que me había sugerido rgimenez, apuntando en plan soldado, aguantando con las dos manos el rifle y guiñando un ojo para a puntar, pero ahora he intentado simplificar esa postura con lo que tenía pensado si fuese una pistola, he añadido como anticipación el arqueo de espalda y mirada al maletín.

Hay partes que todavía no están trabajadas, pero si no hay ningún feedbak diga lo contrario tiraré ya con esto.

Igual sobra el gesto señalando con el dedo, puedo simplificar más todavía por ahí, necesito feddback, ¿cómo veis la animación para hacerle el refine o hacer algún cambio más antes? Gracias.

Vaya faena lo del archivo. Bueno, la parte buena es que normalmente cuando tienes que repetir las cosas salen mejor que antes y luego te terminas alegrando (lo digo sin ironía, a mí me pasa, eso sí, es un coñazo). En fin, yo ahora hay algunas cosas que veo mejor, la mirada de reojo al maletín me gusta mucho, para mí has conseguido transmitir que el tío tiene un plan, algo hay abajo. Lo que sí haría es que se inclinase un poco para buscarlo (pero sin dejar de mirar al señor Miller), y sí, en mi opinión sobra lo de apuntar con el dedo. Vigila también, por que con el cacho de arma que tiene guardada, el maletín debe pesar, nada, en serio, trabaja más el peso en ese punto, que le cueste subir el maletín (el cuerpo está muy rígido en ese punto). De la parte final, lo que te diría es que, abra el maletín antes de sacar el arma, para mí queda bien que la deje sobre la mesa, como queriendo decir. Si no me das el anticipo, ya sabes lo que hay.
    Última edición por Kinght; 18-01-2011 a las 07:13

Muy buenas Juanmax, no sé si alguien te lo ha comentado, lo siento no leo mucho los mensaje, yo creo que la metralleta, si la saca del maletín, creo que es demasiado grande para el maletín y yo creo que para el propio personaje es incómodo sacarla, porque se supone que esa metralleta pesa, para mí corto entender yo creo que funcionaría mejor con una pistola.

Eso es lo que pienso, por lo demás yo lo veo con muy buena pinta sobre todo las expresiones, ánimo.

Buenas Juanmax, lamento lo del problema con el archivo, vaya faenón, aunque estoy de acuerdo con Knight, me gusta más como planteaste está vez, y yo también quitaría lo de apuntar con el dedo. Y si al final le pone una pistola, al ser el arma más pequeña, que no te queda detrás del maletín. Ánimos que pinta muy bien.

Me gusta el plano, una, lo que te paso, pero no hay mal que por bien no venga, pues este plano a mí me parece que podría quedar genial cartoon, ya que lo has hecho en plan cómico si lo exageraras un poco las posturas y al final añades un poco de Squash & stretch podría quedar diferente, las caras que hace sobre todo la del final están muy guapas pone cara de loco tipo Joker.podría mantener esa línea desde el principio así exagerada.

Las posturas están muy bien, la única que veo es cuando va a coger el maletín se queda mucho tiempo la mano debajo de la mesa.
    Última edición por ANIMATRONIC; 19-01-2011 a las 12:27

Buenas chicos, gracias por el pésame la siguiente animación espero planerarla más concienzudamente y tomar referencias de algún tipo, pero en principio pensaba como animatronic por eso el arma no cabe en el maletín como en la vida real, ese es el motivo javilito, pero sigo teniendo en mente probar con la pistola, total solo es cambiar el arma y apoyarla encima del folio para que se vea bien, no es mucho cambio, si luego no convence que yo creo que sí, vuelvo atrás y ya está, pero tendría que quitar la animación del lápiz cuando golpea con el arma en la mesa que es lo que mejor me ha quedado.

Animatronic si miras los dibujos clave en la planificación verás cómo la idea que yo veía en mí pantalla jachede cerebral era más cartoon, sobre todo cuando va a abrir el maletín que se ve una postura con el codo elevado con mucho ímpetu, ha perdido esa fuerza que tenía, así que, me toca recuperar todo lo que pueda de esa esencia con la animación, a ver si me sale, también me gusta la idea de una animación de ese tipo.

Lo de la mano bajo la mesa es cierto, se queda más quieta cuando agarra el maletín, pero aún no lo sube, lo tiene preparado, ahora que he añadido la anticipación en este vídeo que voy a colgar creo que queda mejor, pero lo había dejado así por eso, ya voy a fijarme mejor ahora, gracias por el feddback, no me tientes, no me tientes que lo cambio todo. Gracias Knight tienes razón con lo del peso del maletín, he hecho un amago de corrección en ese punto, estoy metiendo sobre la marcha las anticipaciones que no he metido antes entre ellas el acto de subir el maletín que estaba sin tocar todavía y moviendo la columna que la tenía muy tiesa y bueno todo lo que voy viendo, pero como hay tanto todavía salto de un lado para otro hasta que la termine toda, he añadido overlaping en la cabeza, manos al principio cuando se echa hacia atrás y bueno toqueteando todo, mejor lo veis he quitado lo del dedo por votación popular que no se diga que uno no puede trabajar en grupo, gracias por los feddbak estoy aprendiendo mucho esta vez, con todos los comentarios y progresos de todos, el hotel va de lujo, señor barrabientos, rgimenez, 3dpoder gracias por alojarnos bajo este techo. Muchas gracias por los comentarios javilito, pienso como tu creo que con pistola funcionara igual o mejor, tendría que hacer una animación más estricta a la realidad en todo momento pues ya no hay ningún elemento que desafíe la realidad, pero lo probaré.

Última edición por JUANMAX; 20-01-2011 a las 03:52

Cada vez se ve mejor, vigila la mirada en la parte final, parece que no mire al mismo sitio que al principio. Y sí, para la próxima grábate, las referencias son muy importantes, te dan muchas pistas. A ver cómo lo digo, que abra el maletín, que parece que ahora saca el arma de debajo de la mesa. Tienes tiempo, así que, intenta que todo quede suavito suavito, ánimo.

Esta estupendo. Coincido con Knight en lo de que aproveches para refinar a fondo, y que abra el maletín.

Va mejorando mucho, me fijado que le has añadido sonidos de golpe y demás le da relleno queda dabuti, no quiero ser pesado con el tema de la mano debajo de la mesa justo en ese momento yo veo la espalda un poco rígida así que, aprovecharía (si te da tiempo claro está.)y haría como si lo busca, aunque sea moviendo la mano y el hombro, pero si lo acompañas con la espalda arqueándola un poco mucho mejor, bueno es solo es una sugerencia no me hagas mucho caso, dale duro.

Gracias Knight lo meteré lo del maletín. Gracias pellufo me alegro que te guste, si lo del maletín lo he pensado muchas veces, pero de momento es solo una caja y no lo puedo abrir, le meteré una tapa y será lo que abra, por que eso si le da sentido al gag, pero tengo que crear la jerarquía de la tapa con el maletín antes.
    Va mejorando mucho, me fijado que le has añadido sonidos de golpe y demás le da relleno queda dabuti, no quiero ser pesado con el tema de la mano debajo de la mesa justo en ese momento yo veo la espalda un poco rígida así que, aprovecharía (si te da tiempo claro está.)y haría como si lo busca, aunque sea moviendo la mano y el hombro, pero si lo acompañas con la espalda arqueándola un poco mucho mejor, bueno es solo es una sugerencia no me hagas mucho caso, dale duro.
    Animatronic esa idea se la metí unas versiones más atrás muy exagerada y al final la quite, pero ahora que está más suave la animación estoy de acuerdo contigo en que eso le dará más cosa al asunto, a ver si me da tiempo como mínimo a que yo sienta que la he terminado y que está aceptable para el tiempo que le he dedicado. El problema que puede a ver si arqueo la espalda ahí, es el tiempo que tengo entre movimientos, pero seguro que haré un amago si veo que me da tiempo.

Estoy juntando los vídeos en mí blog, allí también se puede ver las diferentes versiones de la animación, aunque no están todas por ahora está la que comentas de buscar el maletín.

Lo de los sonidos, claro que le da vidilla a la animación imagínate una tortazo sin sonido, queda raro por que desafía las leyes de la física, en cambio para una persona sorda podría quedar natural, no sé.

El hotel comunicó que se podían meter sonidos de golpes, sonidos que no sean de personas, como carraspeos o palabras que interfieran en la base del diálogo de manera que, ya no sea la misma escena para todos, pero los sonidos que se derivan naturales, en eso creo que fue una decisión acertada, así mismo como para la animación de Knight podría indicarnos un sonido mágico de campanillas que el dinero de su bolsillo a aparecido ahí por que se lo ha traído el ratón Pérez.

Bueno hoy le pegaré otro repaso a la tarde noche, iré metiendo todas esas cosas, abrir el maletín, buscarlo y refinado lo demás, la postura final es de una versión anterior y después repasar otra vez la cara completa, para que quede más integrada en la esencia de ese plano, queda curro. Muchas gracias por los comentarios, animan mucho a seguir practicando que falta ya me hace.
    Última edición por JUANMAX; 21-01-2011 a las 10:20

Bueno seguro que me he dejado algo, pero ahí van las sugerencias ahora tengo que refinar todo los nuevo y lo que ya tenía y sigo sin probar con la pistola todavía.

Pues eso, ténganlo en cuenta. Atentamete.
    Sr. Barrientos
    Gerente del Hotel Animado

Gracias señor Barravientos por el aviso, bueno pues al final he probado con la pistola, pero se ve poco claro, creo queda mejor con el arma grande a ver qué opináis.

Ahí van los cambios hasta el momento, esta vez la mayoría no hemos puesto contador de frames, a ver si me es posible meterle uno.

A mí me gustaba más cuando dejaba el arma encima de la mesa, es verdad que ahora es menos claro. Yo creo que quedaría mejor que no abriese el maletín completamente, son solo sugerencias.

Hola Knight gracias por las sugerencias he probado a dejar el maletín medio abierto y sí, me gusta más, igual quito lo de acercar el maletín a lo último, creo que me sobra esa acción, pero de momento la dejo a ver si os sobra a vosotros también, le pegaré un repaso al facial y refinaré todo lo que pueda en la siguiente pasada.

A mí me gusta más, ¿por qué no pruebas que lo cierre en vez de acercarlo?

Estaba pensando en eliminar el empujar por simplificar un poco, limpiar las acciones que puedan distraer, aunque por otro lado, estaría justificado dando a entender que se lo llene, cerrarlo sería cerrar la entrada al dinero, pero por otro lado, cerrado dejaría ver mejor el brazo, vaya.

Voy a probar a cerrarlo por que es una acción que creo que quedará bien, después de abrir, cerrar es lo suyo, como diciendo la escena está en orden ya sabes lo que hay.

Otra opción sería quitar el empujar y dejar la mano apoyada tal cual está antes de empujar, así quedaría más limpia.

Pero antes probaré eso de cerrar, gracias de nuevo Knight eres un crack.

Hey, no había pillado lo de acercar el maletín para que le metiese el dinero, es buena idea, pero entonces tendría que darle la vuelta y ponerlo de cara al señor Miller, creo yo. Haz pruebas y a ver cual te gusta más.

Yo creo que la idea la has trabajado muy bien y ha quedado chula, tienes tiempo, intenta pulir todo lo que puedas, el facial, ajusta la curvas, revisa los principios de la animación, dale caña e intenta dejarla fina fina.

Muy chulo Juanmax, ya te quedan pocos detalles, respecto a lo del maletín, yo creo que dejarlo abierto es una buena opción, ten en cuenta el punto de atención del espectador, en ese momento está en el arma, si cierras el maletín distrae igual que si lo empuja.

Claro que sí haces lo que dice Knight, de girar el maletín, merece la pena cambiar el punto de atención, pero no sé, personalmente me gusta más simplificado.

Creo que no te he ayudado mucho con tu dilema.

Animo.

Un poco tarde, bueno que, es que ya he cambiado, he probado cerrando el maletín y también me gusta, menos complicado que darle la vuelta y creo que queda bien también, creo que es menos sucio así que, empujando, aunque se pierda la idea de mete ahí el dinero, a ver si alguien más dice algo, aunque no sea profesional se puede opinar.

Ahí va la sugerencia de cerrar el maletín, mañana más, me meteré con faciales.
    Última edición por JUANMAX; 24-01-2011 a las 00:39

Vaya mientras contestabas estaba yo liado subiendo el video y demás, gracias pellufo, Knight, claro que me a ayudado todo lo que me habéis ido diciendo y se agradece mucho.

Ahí estaba mi duda si hago movimientos la atención se ve afectada, pero en esta última como deja ver mejor el brazo del arma creo que en vez de distraer centra la atención donde hace falta, ya me diréis que tal lo veis. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 24-01-2011 a las 00:36

Si que queda mejor, si.

Va quedando muy bien, a ver si tienes tiempo de darle otra vuelta. Ánimos que va muy bien.

Pues la verdad es que sí, chulas. Yo ya mirando pijadas para refinar, veo momentos en la que partes del cuerpo se quedan un poco estáticos como el la columna al final cuando cierra el maletín, yo ahí le metería un easy, para que haya por lo menos un leve movimiento.
    Ánimo que ya no queda nada.

Yo ya no veo nada, de tanto mirar la escena. Sera ya tema de curvas para que quede suave la animación como la de lunariak, enséñame el secreto.

Bueno le he pegado un repaso al lipsync y demás, pero me falta todavía tema, eso sí ahora se mueve algo más que antes, a ver cómo queda en los siguientes pases.

Vaya gracias pellufo, ya se me había pasado al final lo que me comentas, ya lo he corregido, no lo había hecho antes porque tenía que cambiar de FK ha IK para hacerlo más cómodo, al final he cambiado a IK para hacer lo que me decías, ahora lo tengo mejor para mover la columna a donde quiera.

Última edición por JUANMAX; 25-01-2011 a las 01:27

Sera ya tema de curvas para que quede suave la animación como la de lunariak, enséñame el secreto.
    Buenas Juanmax, ya me gustaría tener el secreto. Hay gente más apropiada para dar ese tipo de consejos o enseñanzas. Lo que intenté es seguir las pautas que comentó amrras en la primera edición del concurso. A ver si soy capaz de poner el enlace a esa página. https://www.foro3d.com/f311/trabajos...s-90228-2.html.

Esta para la mitad en adelante. Ya puestos, a ver si soy capaz de pegar lo que comentó amrras.
    Buenas lunariak, muchas gracias me refiero en la parte del blocking pongo muy pocas claves principales y cuando veo que funciona meto los in-betwens, pero siempre pocos, porque en esta primera fase tiene que estar limpia y luego si veo que funciona ya me voy centrando en partes del cuerpo independientes, primero tiene que funcionar el global y luego ya fijarnos en lo particular, pequeños rebotes, temblores, retrasar partes del cuerpo,.
    En la parte de blocking olvídate de hacer curvas, en esta fase queremos plantear la animación, de una forma sencilla y sí, es es como tu comentas, no lo de 10 en 10, sino habrá una key de todo el personaje en cada postura clave y así sucesivaente, y lo de trabajar en curvas o en stepped es cuestidón de gustos, lo importante es que cada postura clave esté muy bien dibujada.tirate un día entero si quieres para cada pose, y verás los resultados, y muy importante para dibujar esas poses, la referencia,.
    Ánimos que va muy bien.

Otro pase por todo lo que voy viendo y me van diciendo, gracias lunariaque, el secreto es que, aquí no hay magia, hay que currárselo, yo también he intentado seguir esos consejos ahora tengo algunas claves más de las que quisiera, pero espero poder con ellas, he metido movimiento a la columna cuando cierra el maletín pellufo, gracias por comentarlo antes.

Por fin tengo contador, aunque es del Sony Vegas, lo que si molaría es cambiar el fondo ese azul, sacar un play Blast con máscara, por que tenía pensado meterle de fondo la oficina dibujada a bolígrafo o lápiz, pero muy suave todo y desenfocado para que no reste a la animación, pero si no veo antes donde cambiar eso, lo dejare así.

Última edición por JUANMAX; 25-01-2011 a las 13:59

No sé si la estaré liando, pero voy añadiendo y puliendo todo lo que veo, creo que aún necesita algunas pasadas más, pero va llegando su final.

Vaya la parte del movimiento de cabeza que le has dado en no tengo ni un centimo en éste último refine, me queda un poco raro.

Pero bueno aparte de eso que puede ser paranoia mía, yo también creo que ya va estando pulido.

Yo pienso lo mismo, queda como si flotase la cabeza, antes era una posición más firme igual la recupero y hago una media, que no se quede fija, pero que no se mueva tanto, por que parece que hace amagos de noneo, pero no llega a hacer, gracias pellufo por el cable que estas echando.

Creo que el problema es que gira en varios ejes, además la cabeza se ve muy alta para estar negando, échale un ojo a eso.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12