Página 2 de 30 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 1493

Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

¿Han quitado la radiosidad? ¿Por qué? ¿A quién no le gustaba?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

ElNonoDelPuerto No registrado

Pues poniendo al máximo al Blender. He comprobado que en la subdivisión para el Sculpt llega al nivel 8 y ahí empieza a ponerse lento.

El objeto con las capas aplicadas, lo he copiado hasta 9 veces y todos los objetos hacen un total de casi 3 millones de polígonos y es ahí cuando se pone lento el Blender.

Antes con 500.000 ya se ponía lento.

Me alegro de esta optimización y de todas las mejoras.

Ya le estoy pillando el truco a la 2.50.

La cuestión es olvidarse de las versiones anteriores.

Vaya, ya hice el cambio del menú de búsqueda en shift+a y el menú de toda la vida sigue en la barra de espacio.

Pero no dices que la cuestión es olvidarse de las versiones anteriores. A cuento de que, pones el menú ad, d, en la barra, como siempre? Es broma. Mira a ver qué la barra no estuviera asociada a otro comando, y te hayas quedado sin él. A mí me gusta así, con shift+a. Saludos.

Yo prefiero acostumbrarme a como lo dejen. Después quieres enseñarle algo a alguien o seguir algún tutorial y te encuentras con tonterías que solo te retrasan o confunden.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He comprobado que en la subdivisión para el Sculpt llega al nivel 8 y ahí empieza a ponerse lento.
    Ya lo he comentado varias veces, pero parece ser que, aún soy varios que no lo sabéis, así que, lo diré una vez mas:
    El nivel máximo de subdivisiones esta relacionado directamente con el número de polígonos de la malla, así que, no tiene ningún sentido decir que has llegado al nivel tal o pascual, si no dices sobre que malla lo has aplicado.

Si lo has hecho con un cubo y tu máximo (según tu equipo) es de x, prueba a hacer lo mismo con un simple plano y verás cómo puedes subir más y por el contrario si lo haces sobre un personaje completo, ni siquiera puedas llegar a la mitad.

También importa que el s. O sea de 32 o 64 bits y de la cantidad de Ram que tenga tu equipo.

ElNonoDelPuerto No registrado

El menú de búsqueda lo he puesto en la combinación de teclas de shift+a. Así la barra espaciadora el menú tradicional. Me parece más cómodo que un menú que se usa más este pulsando una tecla y no dos.

Ya que el menú de búsqueda se tiene en la barra superior.

Caronte, he hecho la prueba con un plano y el nivel máximo es 11 que es dónde empieza a ralentizarse el movimiento del PC.

El Blender lo uso con vista y Windows 7 ambos a 32 bits, con 4 Gb de RAM.

He copiado el objeto 9 veces, como hice antes en la anterior prueba y empieza a ir lento el PC, cerca de los 10 millones de polígonos.

Mi pregunta es. ¿lo maneja todo eso la CPU o la GPU?

Vaya inconveniencia, desde ayer, cuando creo un material volumétrico se me cuelga. Ahora que tenía el material del humo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El Blender lo uso con vista y Windows 7 ambos a 32 bits, con 4 Gb de RAM. Mi pregunta es. ¿lo maneja todo eso la CPU o la GPU?
    Yo no sé que ton.as estén haciendo con los comandos.

Pero ¿una máquina de 32 bits no te reconoce los 4 Gb?

Yo no sé que ton.as estén haciendo con los comandos. Pero ¿una máquina de 32 bits no te reconoce los 4 Gb?
    No, reconoce 3 o poco más, de todos modos 4 Gb es el umbral por lo que no hay necesidad real de pasarse a 64bits, aunque tampoco motivos para no hacerlo.

Te refieres a, por ejemplo, agregar una UV sphere, y poder editarle la cantidad de rings/segments? pues una vez que ejecutas una acción/herramienta (operator), puedes editar ésta desde la parte inferior del Toolbox [t] en la vista 3d. No sé si a eso te referías.

Se encuentra en el panel [n] de la vista 3d, abajo del todo, si no tienes imagen cargada previamente, primero debes cargarla en el image editor (algo incómodo, seguro lo arreglan).
    Ahora estoy en el trabajo, luego te comento.

Por ese y otros motivos prefiero seguir con la 2.49. Ahora tengo que saber dónde pusieron la opción todo sphere en el panel Mesh que tan útil me ha resultado.

Mi pregunta es. ¿lo maneja todo eso la CPU o la GPU?
    Las rotaciones, traslaciones, siempre que no haya ningún tipo de transformación de malla (ejemplo: navegación con el visor 3d), el 90% se lo chupa la GPU y en caso contrario (como la animación con armatures, lattices, hooks, vk, etc), lo mismo, pero para la CPU.

En Blender gurú han hecho un tutorial sobre el cambio de interfaz, comparando la versión 2.49 con la 2.50. Sin duda puede ser de utilidad a muchos. http://www.blenderguru.com/whered-that-button-go/.

Edito: Shazam pon el enlace en tu primer mensaje, le puede ser de utilidad a mucha gente.
    Última edición por Neo_one; 26-11-2009 a las 18:26

Es de utilidad, pero aún es traumatizante para mí me siento frustrado aún no acimilo todos los cambios.
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

"lo he dicho yo"

Sigue trabajando con la 2.49b que es estable. La 2.5 utilízala solo para jugar con ella tratando de descubrir cómo se hace esto o lo otro.

No te frustres, pues no conduce a nada. Haz lo que te digo y ya verás que cuando llegue la versión 2.6 (la estable), a mediados del 2010, no te sentirás tan perdido.

Gracias Neo one solo que yo prefiero trabajar con la 2.48a, pero muy útil tu consejo, pero hay algo más que si las 2.5 la establecen de este modo por decirlo la 2.6 va a tener mucha semejanza como pazo con la 2.48 y la 2.49 no lo habías pensado así.

"lo he dicho yo"

Hola, he trabajado ayer y hoy con la 2.5 en PC OSX 10.5 y todo va super bien en cada fase (la mejora es total), hasta que me di cuenta probando un render que parte del UV unfold o map (vengo de Maya y XSI) del UV/Image Editor se ha roto o se ha perdido, no he cambiado nada desde que importe el modelo de la 2.49b (hay si sirve) así que, bueno, es la única inconsistencia que encuentro hasta el momento.

Adjunto la imagen del problema, (a la derecha el modelo en edit y seleccionado todo, y al izquierda el UV perdido).

Bueno el resto va bien, saludos.

La muestra esta aquí: h, ttp://2.bp.blogspot.com/_6smp5uylzo/sw8rrr_701i/adfq/t55a_wo0yt8/s1600/dalerepi-uvproblem.jpg.

Blender Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

El bevel ya no aparece en la lista de herramientas especiales al presionar w en el Edit Mode solo aparece como modificador, está en alguna otra parte o no lo incluyeron?

Versión alpha 0.

Me he encontrado con algo que bien podría ser un fallo en la alfa 0. Para seleccionar vértices, por ejemplo, con la herramienta lazo.

Con Control + LBM (botón izquierda, ratón), partiendo de no tener nada seleccionado, al apretar y mover el cursor, se dibuja el lazo y al soltar LBM te selecciona los vértices envueltos. Ahora bien, si quieres añadir más vértices, vuelves a apretar Control + LBM y al mover el cursor, no se dibuja el lazo, pero, al dejar de pulsar LBM, si te selecciona los vértices nuevos que has envuelto con el lazo invisible.

Me gustaría que alguien más lo probara para verificar si es un fallo mío, o es general. Saludos.

Posdata: es left btn. Mouse o left mouse btn?
    Última edición por povmaniaco; 27-11-2009 a las 20:25

Me he encontrado con algo que bien podría ser un fallo en la alfa 0. Para seleccionar vértices, por ejemplo, con la herramienta lazo.

Con Control + LBM (botón izquierda, ratón), partiendo de no tener nada seleccionado, al apretar y mover el cursor, se dibuja el lazo y al soltar LBM te selecciona los vértices envueltos. Ahora bien, si quieres añadir más vértices, vuelves a apretar Control + LBM y al mover el cursor, no se dibuja el lazo, pero, al dejar de pulsar LBM, si te selecciona los vértices nuevos que has envuelto con el lazo invisible.

Me gustaría que alguien más lo probara para verificar si es un fallo mío, o es general. Saludos.

Lo acabo de probar y me funciona perfecto.

A mí me tiene enfermo es el engine: al correlo en mi ordenador hace que se cierre Blender, pero ahora lo acabo de probar en un equipo con la misma velocidad de procesador que el mío, la mitad de memoria Ram y una tarjeta de video menos potenete y va perfecto.

Usé para ambos equipos el Blender descargado de la página oficial.
    ¿Nadie ha tenido problemas con el ge?

No, aquí no pasa, probé con la oficial y una de graphicall y ambas dibujan siempre el lazo.

Sistema Ubuntu GNU/Linux 64bits.

Puede ser un problema de drivers de gráfica.

El ge tampoco me da problemas.
    Última edición por OberonKing; 27-11-2009 a las 21:14
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Thumbs up Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

La muestra esta aquí: h, ttp://2.bp.blogspot.com/_6smp5uylzo/sw8rrr_701i/adfq/t55a_wo0yt8/s1600/dalerepi-uvproblem.jpg.[/quote]La próxima vez déjalo como url es más cómodo gracias.
    Última edición por Daniel Romero; 27-11-2009 a las 21:14

"lo he dicho yo"

Por que? Mover viene desactivado por defecto? Y ya no funciona lo de dar click en cualquier parte hacer un semicírculo para rotar, arrastras y soltar para mover, y alejar y acercar para escalar.

Esto quedará así o es temporal, alguien sabe?

La muestra esta aquí: h, ttp://2.bp.blogspot.com/_6smp5uylzo/sw8rrr_701i/adfq/t55a_wo0yt8/s1600/dalerepi-uvproblem.jpg.
    La próxima vez déjalo como url es más cómodo gracias.[/quote]Creo que no puedes poner urls cuando tienes menos de x mensajes, debió ser eso.
    Entre dos males, elige ser el menor.

La próxima vez déjalo como url es más cómodo gracias.
    Si fueras un poco más observador, verías que stridiggio solo tiene 2 mensaje y no puede poner enlaces url hasta que no tenga más de 10. A ver si somos un poco más considerados ¿eh?
    Por que? Mover viene desactivado por defecto? Y ya no funciona lo de dar click en cualquier parte hacer un semicírculo para rotar, arrastras y soltar para mover, y alejar y acercar para escalar.

Esto quedará así o es temporal, alguien sabe?
    Creo que lo han quitado, pero no me hagas mucho caso. Saludos.
    Última edición por povmaniaco; 28-11-2009 a las 16:18

Dos cosas:
    1. .
    2. cuando se encuentra un bug, no sirve da nada decirlo aquí, si no lo reportamos oficialmente para que lo puedan solucionar.
    3. quejarse de que falta esto o aquello, no tiene ningún sentido, porque es una versión alpha (ni siquiera una beta) y por lo tanto van a faltar muchas cosas que están en proceso de transacción.

Dos cosas:
    1. .
    2. cuando se encuentra un bug, no sirve da nada decirlo aquí, si no lo reportamos oficialmente para que lo puedan solucionar.
    3. quejarse de que falta esto o aquello, no tiene ningún sentido, porque es una versión alpha (ni siquiera una beta) y por lo tanto van a faltar muchas cosas que están en proceso de transacción.
    Caronte.
    1. .
    2. tranquilo, se te va a explotar una vena.
    3. dejalos, dentro de 2 meses recuperan el amor por los devs, y ni hablar en el 2010.

Chicos: a todos, lo que dice Caronte es verdad y no porque se lo haya inventado, si en la página misma de dónde se lo han bajado dice que está en pañales esto.

Deberían sentirse orgullosos de poder probar el esfuerzo que hacen los devs para lanzar un producto.

Y como dice Caronte. Reporten, pero ojo no se excedan.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Eso, eso, queremos quedarnos en la nueva casa, pero aún hay que meter tuberías, pintar y alicatar. Por los menos nos han dejado entrar a echar un vistazo a la obra.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Bueno lo mío con el uwmap se solucionó ya. Debe ser por cambio de versiones de archivo (de PC a Mac o el archivo colapso), volví a un archivo viejo del mismo y está bien, lo mismo probé hacer el UV de otro modelo y si sirve. (lo del enlace vale, pero aún no puedo por spam, heh).

Me gusta el render que ahora es muchísimo más rápido.

A mí me pasa algo con las propiedades de Cloth ya que en mí Blender 2.48 le doy propiedad cloct a un vestido de un mujer y cuando lo abro con el 2.5 en el área 3d no sale el vestido, pero si al realizar el render y el cabello se ve aún mejor que en el 2.49.
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 01:16

"lo he dicho yo"

A mí me pasa algo con las propiedades de Cloth ya que en mí Blender 2.48 le doy propiedad cloct a un vestido de un mujer y cuando lo abro con el 2.5 en el área 3d no sale el vestido, pero si al realizar el render y el cabello se ve aún mejor que en el 2.49.
    No te salió un cartel que te ponía que no se abriría correctamente? Que algunas cosas guardadas en el 2.4x no son compatibles con las 2.5?
    Nota importante: no guardes trabajos con la 2.5 si después las vas a querer seguir trabajando en las 2.4x, no abren más.

Por ejemplo, yo estuve jugueteando con el Game Engine y tenía un script para poder usar el mouse como en todos todos los threshold, bueno, en la 2.5 no me va el script, da error el módulo rasterizer y el mouse gira como loco, todavía no mire por que reemplazarlo y si se puede, espero que se pueda, porque no tengo ni idea de Python.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Nota importante: no guardes trabajos con la 2.5 si después las vas a querer seguir trabajando en las 2.4x, no abren más.
    Bueno a mi no me ha pasado el anuncio me sale cuando intento abrir un (*.blend) del 2.5 en el 2.48.

"lo he dicho yo"

Bueno a mi no me ha pasado el anuncio me sale cuando intento abrir un (*.blend) del 2.5 en el 2.48.
    Tal vez lo hayan sacado, yo el 2.5 lo uso para probar cosas, o sea cosas hechas 100% en 2.5, las cosas que hago/hice en 2.49b se quedan ahí.

Recomendaría que sigan mi consejo, si van a hacer trabajos de verdad no usen la 2.5, ya que si llegado el momento necesitan una herramienta que no está o que tiene algún bug, tendrán que seguir sin ella o bien empezar de cero desde la 2.49. O sea usen la 2.5 para aprender como es su nueva forma de hacer las cosas y las nuevas funcionalidades y la 2.49 para trabajar en serio.

Posdata: es solo mi forma de verlo, y pueden hacerme caso y pasar de ello.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Thumbs up Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

Tal vez lo hayan sacado, yo el 2.5 lo uso para probar cosas, o sea cosas hechas 100% en 2.5, las cosas que hago/hice en 2.49b se quedan ahí.
    Bueno yo nuca dije haber estado trabajando en el 2.5 solo dije que las propiedades de Cloth en la ventana 3d del 2.5 no salían parece que entendiste mal.

"lo he dicho yo"

Bueno yo nuca dije haber estado trabajando en el 2.5 solo dije que las propiedades de Cloth en la ventana 3d del 2.5 no salían parece que entendiste mal.
    Fue en general no para tí, no importa.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Yo ahora si estoy pensando en trastear en serio con Blender, el tema de la interfaz era un dolor de cabeza para mí, pero este cambio me anima a comenzar a darle caña, espero a que liberen la versión optimizada de la 2.5.
    Última edición por corven; 29-11-2009 a las 01:31

Espero a que liberen la versión optimizada de la 2.5.
    Vas a tener que armarte de paciencia, creo que para mediados de 2010 tendremos algo bien optimizado.

Por ahora hay que tomarlo con soda y trastear con lo que hay.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Y la verdad es que, si no entienden la primera interfaz que es más simple no creo que puedas con esta que es más compleja a demás de no tener tantos tutoriales como las anteriores.

"lo he dicho yo"

Y la verdad es que, si no entienden la primera interfaz que es más simple no creo que puedas con esta que es más compleja a demás de no tener tantos tutoriales como las anteriores.
    Son maneras de verlo, claro, pero la 2.5 tiene una interfaz mucho más intuitiva y mejor explicada que Blender 2.4x, donde muchos botones son simplemente un par de letras (en vez del nombre apropiado), sin toltips, y distribuidos de manera pésima.

Hoy aporté mi granito de arena y reporté 2 nuevos bugs, aunque ellos también estaban en 2.4x.

Es buena practica, y ahora lo tienen dentro de Blender, menú help > report a bug.

Vaya, realtime physics eso es lo mejor. Esto también es impresionante: Farsthary. Wordpress, com. Haciendo unas simples configuraciones en las configuraciones de particles se puede lograr simular la caída como si fuera de un fluido y sin usar mucha PC.

Pronto subo un video para que vean la demostración, es impresionante.

Y ¿cómo les va con el Cut del nuevo Blender?

De momento me está gustando la 2.5, pero, estoy hasta los. De que cuando renderizo algo para volver a la vista 3d ¡le doy a la maldita x, y se cierra Blender, sin preguntarmelo ni nada, con lo fácil que es preguntar ¿de verdad quiere salir de Blender? M cago en todo lo que se menea, cuando ya lo he cerrado 15 veces sin querer y sin guardar, me ha entrado la risa, es que soy muy tonto muy tonto.

Esto no es un bug, pero deberían solucionarlo por lo menos para catéticos como yo.

Posdata: a pesar de que el tono al leer esto parezca cabreado no lo estoy, sigo siendo feliz con Blender pero si me preguntara si quiero salir del programa, sería la leche.
    Uso Blender.... ¡¡soy FELIZ!!.. y cuando sepa usarlo...¡¡¡REVIENTO!!

A todo se acostumbra uno. Creo que con recover last session te sale lo que estabas haciendo. En cualquier caso, mi mano automáticamente hace Control + w cuando doy varios pasos de edición, igual me ocurre en Gimp o open Office. Cada dos por tres guardo los cambios. Es una sana costumbre.

Igual que crear carpetas con los nombres de los proyectos y nombrar los archivos empezando por la fecha.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Vaya, realtime physics eso es lo mejor. Esto también es impresionante: Farsthary. Wordpress, com. Haciendo unas simples configuraciones en las configuraciones de particles se puede lograr simular la caída como si fuera de un fluido y sin usar mucha PC.

Pronto subo un video para que vean la demostración, es impresionante.
    No entiendo las referencias que pones, a qué te refieres con realtime physicsí es que no he visto nada de esto en los últimos commits y lo de las partículas también no lo entiendo.

De momento me está gustando la 2.5, pero, estoy hasta los. De que cuando renderizo algo para volver a la vista 3d ¡le doy a la maldita x, y se cierra Blender, sin preguntarmelo ni nada, con lo fácil que es preguntar ¿de verdad quiere salir de Blender? M cago en todo lo que se menea, cuando ya lo he cerrado 15 veces sin querer y sin guardar, me ha entrado la risa, es que soy muy tonto muy tonto.

Esto no es un bug, pero deberían solucionarlo por lo menos para catéticos como yo.

Posdata: a pesar de que el tono al leer esto parezca cabreado no lo estoy, sigo siendo feliz con Blender pero si me preguntara si quiero salir del programa, sería la leche.
    De esto ya se ha hablado mucho aquí, de poner el aviso hasta se habló de poner un botón para desactivarlo permanentemente para las personas que son demasiado expertas que el letrero les molesta, no sé porque no lo pusieron el la 2.5 o tal vez lo pusieron, pero no me entere.

Yo soy uno de los que está a favor del maldito letrerito, que lo ponga por defecto y el que no lo quiera que lo desactive y ya.

De momento me está gustando la 2.5, pero, estoy hasta los. De que cuando renderizo algo para volver a la vista 3d ¡le doy a la maldita x.
    Vamos hombre, que ha mi pasaba lo mismo y para evitar confusiones, lo renderizo en otra ventana, y bueno acostumbrarse como acto reflejo a presionar Control + s (en esta versión). Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 01:16

Pues a mí, sí me pregunta si realmente quiero salir sin guardar.

Claro, a ti te conoce desde chiquitillo.

Pues a mí, sí me pregunta si realmente quiero salir sin guardar.
    La opción está activada por defecto en OSX, a modo de pruebas por ahora, para luego moverla a los otros so.

Caronte, hay alguna opción para desactivarlo en la versión OSX? Espero que sí, si no sería una lástima tener ese cartel todo el tiempo, yo lo tuve en nuestra versión de Blender en Plumíferos y era molesto, de todos modos con tanta discusión que hubo sobre este tema seguro lo hacen una preferencia de usuario.

Con Esc vuelves a la pantalla anterior incluso después de haber grabado la imagen. Un saludo.

Página 2 de 30 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo