Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 100 de 100

Smaug el dorado aun WIP que te cagas

Smaug el dorado aún wip que te cagas

Bueno, la actualización del día de hoy. A falta de las alas, y de algún detalle más que se me irá ocurriendo el cuerpo lo doy casi, casi por acabado.

Por ejemplo, fijándome en el tutorial de rico, el colega de Karry, he visto que las espinas de la espalda las ha hecho mucho más grandes que yo y quedan bastante mejor, así que, eso será lo primero que haga mañana, luego las alas, y luego. Texturas (buf, a ver cómo me porto, que en eso voy flojo).

Posdata: le he puesto un rojo brillante para que se noten más los músculos, los detalles, y sobre todo los fallos (y para variar un poco, que el azul ya me aburría bastante).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_05.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 5546   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_06.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 5547   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_07.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 5548  

Pues yo lo veo bastante bueno, me imagino que dándole una muy buenas texturas se verá bastante acojonante. A ver si pones luego algunos pasos de cómo lo vas texturizando, primero para los que saben que te vayan corrigiendo y para los que no sabemos mucho de texturas todavía que vayamos aprendiendo técnicas. Un saludo.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

No me convencen mucho las patas. Veo que tienes pensado hacer que camine a 4 patas, me enrollaría más que, aunque tenga posibilidad de reptar para desplazarse por los corredores de la montaña solitaria, su postura natural fuera a 2 patas.

Para ello le haría las patas traseras más fuertes y como consecuencia las delanteras más pequeñas. Para el apoyo podrías tomar como referencia al t-rex de parque jurásico. Te adjunto unas fotografías que he encontrado en google:
    Caminando a 4 patas tendría bastantes problemas para despegar ¿no? Porque las aves dan un pequeño salto para impulsarse antes de levantar el vuelo y con esa estructura corporal no creo que pudiera.

Bueno es una sugerencia que se me ha ocurrido, que como las lentejas, si quieres la tomas y si no la dejas. Saludos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Como no me he leído el Hobbit no sé que personaje es. Ahora mismo el modelo de Luroc tiene cuerpo de mastín (de perro) y Frodo le gusta más un estilo clásico de dragón basado en dinosaurios.

Lo mejor es imaginarse y reinterpretar el personaje y eso de momento solo sabe el autor.

Lo sigo viendo realista y cabeza muy sintetizada. Saludos.

Por supuesto, yo sólo sugiero. Sé que Luroc tomara la decisión más acertada (que por supuesto es hacer lo que yo digo). Es coña.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Frodo, precisamente ayer estuve buscando esa fotografía, la del talón del tiranosaurio, y no la encontré, muchas gracias. En lo de andar a dos patas, pues yo lo tenía pensado para que vaya a 4. Generalmente los dragones siempre los representan a 4 patas (y a mí me gusta más así). En lo levantar el vuelo, pues siempre se puede hacer que se pegue una Carrera a 4 patas y despegue, ya veré como me las apaño.

Y en lo de las texturas de luiosote, pues voy bastante justo en ese tema, así que, iré poniendo mis avances para que me corrijáis más que para que aprendáis, porque con mis conocimientos de Photoshop poco vais a aprender.

Ballo, confío en que con las primeras pruebas de texturizado de la cabeza, le de más complejidad a su aspecto. Al menos que no parezca tan simple en relación con el cuerpo, como comentas. Si no, siempre tengo tiempo de volverla a retocar, posiblemente mañana empiece a meterme con ella y veremos que resulta.

Actualización de la cabeza. Estaba empezando ha aplicarle los ID de material, y me he liado a remozar la estructura y añadirle algún detalle más.

Ya no la retoco más, que, si no me lío con una cosa y otra y no acabo nunca.
    Ésta tarde las alas, retoco un poco las patas y se acabó, a texturizar, que ya tengo ganas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_08.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 25.3 KB 
ID: 5562  

Con esas barbas que le has colocado me recuerda mogollón al Dragon Ball. Ahora siempre tendrás la opción de rescatar la cabeza, modelar un Songoku y trabajar una escena de la serie.

Te está quedando muy bien. Respecto al modelado yo le exageraría mucho las patas traseras, retrasaría bastante el centro de gravedad con una barriga bien grande y caída, y las patas delanteras las haría más pequeñas, porque de hecho, ningún bicho volador las tiene.

Sé que lo que voy a decir igual es una chorrada, pero bueno, ahí va, los dragones siempre los ponen con escamas, medio guarros del humo y eso. ¿no sería más guay hacer uno con plumas blancas siguiendo más la línea oriental, o con un caparazón de quitina parecido al de los escarabajos o algo así más original? Así harías algo distinto a lo que se ve por ahí.

Espero no a ver sido muy tocahuevos, pero bueno creo que es una opinión más y así deberías recibirla.

Tampoco quiero liarme mucho más que, si no acabo nunca. Ahora cuando acabe las patas haré las alas, y en función del efecto que dé, imagino que le haré algún retoque más al cuerpo. En lo de las patas delanteras más pequeñas, bueno, a mí me gustan así, al fin y al cabo, pretendo que ande más o menos como un perro pesado (de gordo, no de plasta), y si le acorto los brazos, tendré que acabar haciendo como dice Frodo y que ande a dos patas, y eso sí que no me convence (lo siento Frodo).

Lo de las plumas, pues lo veo jodido, creo que usaré escamas, más que nada, porque las escamas las puedo simular con el Bump, mientras que.

Plumas, para que queden bien, tendrían que ser malla o por ahí, y bastante justa va ya mi cafetera como para meterle unos cuantos miles de polígonos más por otro lado, se supone que éste no proviene de la zona oriental de la tierra media, sino que bajó del norte, ante las noticias de los grandes tesoros de los enanos de erebor, así que, más que un aire oriental quiero que tenga un aire noreuropeo más clásico (que pienso que era la idea también de tolkien al definir al personaje).
    Ahora siempre tendrás la opción de rescatar la cabeza, modelar un Songoku y trabajar una escena de la serie.
    Quién sabe, los senderos de eru son inescrutables, mi joven padawan.

Y si le acorto los brazos, tendré que acabar haciendo como dice Frodo y que ande a dos patas, y eso sí que no me convence (lo siento Frodo).
    Vaya. Bueno, siempre me quedará el consuelo de que lo hagas como lo hagas te va a quedar acojonante.

Si mal no recuerdo, Draco, el protagonista de Dragonheart, andaba a cuatro patas. Si no tienes esta película, deberías hacerte con ella, ya que podrías echar un vistazo a las acciones del dragón, y así tener algo de referencia y si no la encuentras en DVD, ya sabes que internet es el mejor videoclub, la. Saludos.

Cierto, no me acordaba de ella. Creo que la debo tener por ahí en VHS, aunque no hay nada como una versión reproducible en el PC para poder dar frame delante, frame atrás, rewind, y demás zarandajas, sin tener que irme al salón. Gracias IkerClon.

Primera versión de las alas. Aún sin poner ni nada, sólo para ver cómo va pintando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug_09.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 5579  

No es que tenga un dragón guardado en casa, pero con esas tonterías de alas ese pedazo de mastodonte no podría ni dar saltos así a ojo, necesitaría unas alas de tres veces su longitud de cabeza a cola.

Tampoco me parecen muy logradas, creo que te lo puedes trabajar más. Mira el vídeo de presentación del Warcraft nuevo www.gametrailers.com (creo), tal vez te gusten esas alas.

Hombre, como pongo por ahí arriba, es la versión 1. Por eso no las he querido dar mucho detalle todavía, hasta no estar contento con su forma y tamaño definitivos.

Aquí va la versión2, que creo que va a ser la definitiva.

Y en lo del dragón de los de Blizzard, yo sólo he visto un dragón en uno de sus videos, y era al final del mismo, junto a las letras de Warcraft, echando fuego por la boca y tal. Si era ese al que te refieres, pues yo creo que esas alas son bastante más pequeñas que las de mi Smaug.

Bueno, me voy a la cama, y espero que el próximo wip que suba ya vaya teniendo alguna textura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug_10.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 5583  

Como sabrás por los extras de l2t, la garra que le has puesto en el codo del ala no es anatómicamente correcta para una criatura voladora. Más que nada porque cuando las pliegue se puede hacer una avería del copón.

Yo también las haría bastante más grandes. Teniendo en cuenta que Smaug debe pesar unas cuantas toneladas necesitara unas alas más potentes. Si te fijas en la naturaleza, las aves más corpulentas tipo buitre etc tienen una envergadura muy superior a las aves de menor tamaño.

Podrías basarte (que seguro que lo has hecho ya) en el diseño de las bestias aladas de los Nazgul para las proporciones cuerpo/alas.

Venga tío acabalo ya, que me tienes en un sin vivir.

Nada, nada, eso lo decía el Alan Le, que es un pijotero, pero yo estoy con el otro (creo que era David Falconer), cuanto más cuernos mejor, sean anatómicamente correctos o no.

Por ahora se queda así y empiezo ya con las texturas de la cabeza. Antes de empezar con el cuerpo, ya veremos si le doy un repaso, no solo a las alas.

No, no hablaba de ése. Es de una especie de demonio que los invoca, y no era por el tamaño sino por el diseño. Hazlas más grandes.

Alarga el cuello y la cola, pero mucho más. Exagera. Luego que los dedos de las membranas de las alas no estén tan definidos. Saludos.

Si, yo también alargaría bastante más la cola y un poco también el cuello.

Otra vez el pesado del Luroc con el dragón de los cojones. Me gusta ir publicando por aquí mis avances, porque de los consejos y sugerencias que me hacéis saco bastante partido. Por lo pronto, he alargado el cuello, la cola, también he estirado un poco el tronco, y va quedando mucho mejor. Las alas y el enésimo retoque a las patas, por ahora se queda aparcado, y primero voy a terminar con la cabeza.

Pego dos renders, uno con parte del uvwmapping aplicado y recolocado (solo que está ajedrezado en rojo, lo otro aún no está) aunque aún se me escapa un poco en la mejilla, bajo el ojo, y una primera prueba de Bump. He buscado por ahí texturas para hacerle las escamas, pero al final he decidido que me la voy a pintar yo, así me aseguro de que me quede cómo quiero.

Pues eso, opiniones y sugerencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug_11.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 33.0 KB 
ID: 5591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_12.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 5592  

Muy bueno. Luroc una pregunta, es de novatos, el mapeado previo que le das al dragón, el de los cuadrados, en sí ¿para qué sirve? ¿para guía? Para mapear mejor. Gracias y saludos.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Hola ind3x. Esta explicación va a ser un poco peregrina, pero creo que una idea general te podrás hacer, y si no, pues pregunta por aquí, o mejor aún, pilla la ayuda del 3ds Max que seguro que tiene que haber algún tutorial de mapeado. Bueno, voy al grano:
    Lo primero que hago es dividir la malla en diferentes ID de material. Generalmente, a un id de material le asigno todas las caras que estén más o menos paralelas entre sí, de modo que pueda aplicar a esas caras un mapeado de tipo plano, y posteriormente la textura no se deforme. Luego, creo un material multisubobjeto, con tantos submateriales, como ID me han salido, y a cada submaterial, en el Diffuse, le meto una textura de tipo checked, y si es posible, de distintos colores para luego saber a que id pertenece cada material simplemente viendo en el visor de que color son sus cuadrados.

Una vez hecho eso, con sucesivos edit poly+uvw map, voy seleccionando los id.s diferentes y aplicándo a cada uno de ellos un mapeado plano.

Con esto veras que los cuadradillos más o menos se ven cuadrados, pero aún no están correctos, siempre quedan bastantes deformaciones. Entonces debes aplicar el modificador UVW Unwrap, y dentro de él, ir ajustando tu malla teniendo siempre a la vista uno de los visores del 3ds Max. Según vas ajustando vértices o caras, en el visor iras viendo cómo se deforman los cuadrados aplicados sobre el modelo. Éste trabajo es muy pesado y muy laborioso. IkerClon y Ballo hicieron un videotutorial en el que explicaban de manera bastante clara lo básico de cómo trabajar con el UVW Unwrap.

Una vez que en los visores ves que todos tus cuadrados se ven cuadrados, y todos son del mismo tamaño, eso quiere decir que has extendido/desplegado/desajustado/ocomosediga la malla de manera correcta. Es la hora de usar el plugin gratuito texporter (o hacer un hardcopy del visor del UVW Unwrap, pero lo primero es más cómodo) y llevarte tu textura al Photoshop.

Una vez ahí, tan sólo tienes que ir pintando sobre ella, y cuando estés contento, la aplicas en tu material, remplazando el material checked por ella y ya está.

Me gusta ir publicando por aquí mis avances, porque de los consejos y sugerencias que me hacéis saco bastante partido.
    Menos a las mías.

Publica algo de cómo ha quedado el cuerpo una vez alargado.

Y muy buena la explicación del mapeado.

Menos a las mías.
    Que va hombre, si precisamente gracias a tus aportes, una de las cosas que voy a retocar son las patas traseras. A lo mejor al final hasta hago que el dragón actúe como los osos y se pueda poner a dos patas (pero no prometo nada).[/quote]Publica algo de cómo ha quedado el cuerpo una vez alargado.[quote]Es que ahora mismo está un poco desguazado. Lo he dividido en trozos y los he ido salvando en distintas escenas, para tener más fácil el modificar por piezas. Dejadme que acabe de texturizar la cabeza (que también me apetecía descansar de modelar y hacer algo diferente), y cuando me vuelva a poner con el cuerpo ya iré subiendo novedades.

Tranquilo que era una broma de nada. Lo que comentas de hacer que Smaug tenga capacidad de ponerse a dos patas creo que sería una buena idea. Ampliaría su potencial ofensivo y lo haría mucho más impresionante (imagínatelo delante tuyo, erguido y desplegando sus alas cual Balrog de Moria enfrentando a Gandalf).

Además, es básicamente la misma idea que te sugerí (postura natural erguido, pero con opción a reptar) pero al revés (postura natural reptando, pero con opción a erguirse). La vida es bella cuando la gente se entiende.
    Dejadme que acabe de texturizar la cabeza (que también me apetecía descansar de modelar y hacer algo diferente), y cuando me vuelva a poner con el cuerpo ya iré subiendo novedades.
    Nada nada, a terminar el modelo.

Luroc, muchas gracias, más o menos ya veo de que va el tema, gracias, a ver qué tal te queda, al final.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Mas pruebas de Bump para la parte externa de la cabeza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug_11_122.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 28.3 KB 
ID: 5620   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_12_216.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 5621   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_13.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 5622  

Va tomando buena forma el bicho, ya te queda poco.

Vaya, una pregunta, cuando tiempo llevas en esto?
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Muy bueno Luroc, sigue así. Veo que ya le has sacado partido a la textura de las escamas. Lo único que le veo es, que en este último render que has publicado, en el perfil, se le ve la mandíbula inferior demasiado cuadrada. Dale un poco más de curva. Creo que antes se veía mejor. No sé si me explico.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Ind3x: pues dándole al 3d como hobby, unos 6 o 7 años. Tratando de vivir de ello profesionalmente (sin haberlo conseguido aún) unos 2 o 3.
    Vancorso: la verdad es que esa textura me está viniendo al pelo, muchas gracias.

En lo de la mandíbula, tienes razón, y el caso es que estuve retocando toda esa parte, pero como no llegué a hacer ningún render de perfil, no me fijé en ese escalón tan gordo hasta anoche, cuando hice estos. Aparte de arreglar eso, estoy tratando de mejorar los pliegues de las papadas, que ahora me parecen demasiado pronunciados y no me acaban de convencer.

Dos nuevas imágenes ahora con parte de la textura de color aplicada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug_01_912.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 5643   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_02.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 22.4 KB 
ID: 5644  

Vaya, estupendo, una pregunta, normalmente no juntas la cabeza con el cuerpo? Es que yo en los modelos que echo de momento, los junto y al ver que tú no lo haces, no sé es recomendable tenerlo separado? Gracias.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Por ahora la tengo separada por dos cosas.
    una:, para que el 3ds Max me vaya más rápido hago los trozos del cuerpo en diferentes escenas. Una vez que todo está acabado, junto todo en una única escena y ya uno todas las piezas.
    dos: la cabeza va a llevar animación facial, y sería una burrada aplicar el morfista al dragón entero cuando lo único que va a ser modificado van a ser los ojos y los labios. Por eso, cuando la acabe, le aplicaré el modificador Morph, al que añadiré todos los targets de animación facial que me haga, y acto seguido crearé otro Edith Mesh para poder unirla al cuerpo teniendo el morfista un poco más abajo en el stack.

Más o menos me hago la idea, dices, que aplicarás el modificador Morph o ese, luego lo convertirás en edit Mesh y lo juntaras con el cuerpo ¿no?
    Por lo menos entendí eso, gracias.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Esta estupendo, pero creo que te ha patinado un poco el mapeado a la derecha de la nariz, se ha estirado demasiado (y contraído después). Saludos.

Te está quedando realmente chulo el modelo, si señor, pero la textura, yo utilizaría escamas más pequeñas e irregulares, aunque bueno eso es una cuestión de gustos de cada cual. Saludos y a seguir trabajando, que lo queremos ver animado.

Creo que te ha patinado un poco el mapeado a la derecha de la nariz, se ha estirado demasiado (y contraído después.
    Que va Mars, eso son arrugas en la textura, lo que pasa es que precisamente ahí se ve algo raro por el ángulo de la cámara, o por la iluminación.
    Pero la textura, yo utilizaría escamas más pequeñas e irregulares, aunque bueno eso es una cuestión de gustos de cada cual.
    Hombre, a mí me gusta así. De todos modos, ya no lo cambio, que lo que me ha costado colocársela.
    Saludos y a seguir trabajando, que lo queremos ver animado.
    Aún queda un rato largo, pero a éste ritmo que voy, espero que en una semana o dos como mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug_04_209.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 5655  

Sea por lo que sea, esa zona se ve rara. Si va a pasar de escamas grandes a los bultos pequeños tal vez quedaría mejor si las fueras contrayendo hasta que no se diferencie mucho en tamaño de esas últimas. Es que da la sensación de estar estirado, no sé, y es una lastima.

O igual es sólo una percepción mía.

Buenas. Pues te lo estás trabajando mucho, a ver si te queda un dragón guapo. Me gusta cómo lo estas dejando, lo que si veo un poco raro es en el texturizado, las escamas no terminan de parecer reales, se ven muy planas, igual terminadas en punta en lugar de redondeadas quedan más chulas, no sé. También las veo un poco grandes, pero es cuestión de gustos.

Continua publicando progresos. Un saludo amigos.

Buenas de nuevo. ¿os creíais que os habíais librado de mi? Pues no ha, ha, ha. Tras un breve lapsus, retomo al dragón, a ver si lo acabo ya y me pongo a hacer el escenario. Os pongo unos renders de su estado actual. Ha sufrido algunas remodelaciones, la mayoría son cosas que me habéis ido comentando por aquí, aunque hay algunas ideas que me habéis dicho, y que no me acababan de gustar por lo que no las he realizado. Aún falta meter algo más de detalle en las alas, sobre todo en las zonas de los codos y añadir algunas cosas en las patas (espolones,) pero a mi ya me gusta así, por lo que el concepto general se va a quedar así, que, si no lo acabo nunca, y tengo ya ganas de meterle los huesos.

Hale, hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug-wip_01.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 5766  

Vaya, no me deja adjuntar más de una imagen por mensaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug-wip_02.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 5767  

Y la última.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug-wip_03.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 5768  

Borrar.

Qué se puede decir.

En una semana le veo moviéndose.

Le veo las patas demasiado cuadradas, el resto se sale.

Vaya que lujo.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Muy bien hecho. Muy limpia la Maya.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12