Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 100

Smaug el dorado aun WIP que te cagas

Smaug el dorado aún wip que te cagas

Buenas, pues ya tenía ganas de hacerme a éste personaje, uno de mis favoritos de tolkien, así que, a ratios me he puesto a darle al modelado.

Si al final el modelado me acaba quedando bien (es decir, si yo me quedo contento, cosa bastante difícil, porque soy más pijotero que su tía), espero texturizarlo, y por supuesto, riggearlo y hacerle un par o tres de animaciones majas (nunca he animado un cuadrúpedo, y menos que vuele, puede ser un buen reto), y tal vez montar una escena en plan Smaug sobando sobre su tesoro, por ejemplo.

Para hacerlo no estoy usando referencias (bueno sí, pero ninguna concreta, cogiendo ideas de aquí y de, allá).

Pues eso, antes de que de por terminada la cabeza y empiece con el cuerpo, si tenéis alguna sugerencia, soy todo orejas abiertas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug.jpg 
Visitas: 1466 
Tamaño: 46.7 KB 
ID: 5487  

Bueno tronco, eres mi ídolo. Muy guapo. Ya que estas trabaja un Hobbit y lo metes en la escena entrando a hurtadillas en la sala donde Smaug guarda su tesoro, como en el libro.

Vaya a mí me gustaría modelar así para hacerme a los personajes de la compañía.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Y de paso el bosque negro. Está muy guapo, sigue así.

Terminado y texturizado te va a quedar de pm.

Muy bueno tío. Un saludo a todos.

Espectacular, muy bueno el modelado, haber cuando sale volando ese bicho. Saludos.

Muy bueno, esta fenomenal, ya tengo ganas de verlo acabado y ver alguna animación, sigue así.
    Saludos!! MoRaLa :D

K te cagas.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Muy bueno, ¿cuando veremos el cuerpo? Saludos.

Cojonudo, pero como nadie te pone ninguna sugerencia voy para ya. El modelo me mola por el borde de la boca, lo que es el grosor de los labios se me hace muy finito, lo haría un poco más gordo y el relieve bajo lo haría menos pronunciado o que no quede a la altura de la piel de la cara (no sé si lo entiendes). Saludos. Ivanlobon.

Me uno a las felicitaciones Lucom, digo Ludoc o era Luroc? Enhorabuena, a por el cuerpo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Gracias a todos. Voy despacio, así que, no sé cuánto tardaré en acabarlo, pero lo acabaré, que tengo muchas ganas de hacerme la escena esa en la que entra bilbo y le pilla sobando encima de todo el pedazo de tesoro. Lo malo Frodo, es que tú tío cuando entra lleva puesto el anillo y no se le ve, aunque estoy pensando que se podría hacer la silueta de bilbo en plan depredador (si usted me entiende). Podría quedar guapo.

Iré subiendo cosas por aquí según lo vaya teniendo más avanzado.

Iván: tienes razón, le voy a engordar un poco los labios. Y lo del relieve bajo, no estoy muy seguro ¿te refieres a los pliegues que tiene bajo el papo? Que no le lleguen hasta el labio y que sean menos profundos?
    Por cierto, ¿se os ocurre que le puedo poner en la punta de la barbilla? En un principio le había puesto otro apéndice como esos que le cuelgan a los lados, pero quedaba mal. Luego, en algunas ilustraciones de dragones que he visto por ahí, les ponen una especie de barbas, pero le he puesto unas y no me convencen. Si se os ocurre algo desembuchad.

Hey muy chulo y si le das un repaso con ZBrush, quedaría genial. Un saludo.

Solo le falta la campanilla al bicho está muy bien el modelo Luroc, me gusta mucho. Un saludo.

Gracias otra vez.
    Hey muy chulo y si le das un repaso con ZBrush, quedaría genial.
    Pues hace poco, y después de los dos o tres hilos que hubo por aquí, me picó el gusanillo e hice un intento con otro modelo, de importarlo al ZBrush y meterle detalle, venas, bultos y cosas de esas. Pero claro, soy bastante impaciente, y como a la primera no di pie con bola (a pesar de que me estuve viendo el videotutorial de IkerClon, y me leí un par de tutoriales más), pues me decepcioné un poco.

La verdad, y a pesar de que tengo la Wacom, no fui capaz de hacer nada decente, sino al revés, era horroroso. Cuando tenga el cuerpo de éste modelado entero, a lo mejor me ánimo a hacer una segunda prueba.

Está cañón el modelo.

Muy buen trabajo, sí señor, si te animas a retocarlo con ZBrush te puede quedar de lujo tío, cuando le coges el royo el programa es la ostia.
    Ánimo tío, un saludo.

Felicidades. Lo considero muy buen trabajo, ánimo y al cuerpo. ¿Nos podrías decir a los que somos principiantes, como lo has modelado, si con Nurbs, a partir de alguna figura geométrica y extrusionado cara etc? Saludos a todos.

Viniendo de Luroc no puede resultar nada malo. Tienes suerte de que haya aparecido Trinity, o me replantearía mis principios sexuales.

Ostras. Me gusta mucho como te está quedando, tiene muy buena pinta. Dale duro la cosa promete.

Te has inspirado en los dragones de Whitedwarf y todo eso? Es clavado. Si lo que quieres es realista al detalle, le queda mucho curro.

Si lo que quieres es cartoon agresivo, sintetizaría algunas partes. Saludos.

De primera categoría y digno del mejor modelador. Felicidades.

Luroc, no pasa nada por que lleve puesto el anillo. Haz como el tío omite ese pequeño detalle en aras del lenguaje cinematográfico. A el le funcionó, no veo por que a ti no.

Sobre que ponerle en la barbilla. ¿Qué tal una mosca de esas que nos dejamos los tíos ahora? Ya sabes, el pelillo que crece justo bajo la mitad del labio inferior. Creo que le daría un aire interesante.

Ballo, el Hobbit es un libro infantil (de hecho, es un cuento que tolkien escribió para su hijo Cristopher de todos los santos) así que, creo que Luroc buscara darle un aire un poco cartoon, pero sin pasarse, que tiene que guardar coherencia con la trilogía de pj.

Vaya, ¿cómo me sale la vena friki con estos temas.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Quede visitas desde anoche. Más gracias a todos y bienvenidos a mi primer, cumpleaños, bienvenidos.
    Solo le falta la campanilla al bicho.
    Pues no lo había pensado, muy buena idea.
    ¿Nos podrías decir a los que somos principiantes, como lo has modelado, si con Nurbs, a partir de alguna figura geométrica y extrusionado cara etc?
    Pues últimamente, casi todo lo modelo igual, a partir de una cara, voy extruyendo sus Edges, y le voy dando forma. Éste concretamente empecé por hacerle el contorno del ojo, y a la vez, el contorno de la boca, desde la vista left. Luego fui creando caras hasta dar con la forma general del perfil, y cuando estaba contento, me fui a perspective y le empecé a dar tridimensionalidad. Cuando ya tenía más o menos la forma general, empecé a dividir caras y a dar detalle (recomiendo que os pilléis el script cleancut, es más potente que el comando Cut que trae el edit poly).
    Tienes suerte de que haya aparecido Trinity, o me replantearía mis principios sexuales.
    Te has inspirado en los dragones de Whitedwarf y todo eso? Es clavado.
    Pues hay de todo un poco. Empecé a usar como plantilla, el Smaug que viene en el cómic del Hobbit de norma editorial, dibujado por David wenzel. Cuando casi lo tenía, buscando en Google para ver detalles, vi una figura de Warhammer, creo, y me gustó mucho la aleta esa que tiene bajo los cuernos, y el morro más alargado, así que, lo modifiqué, y por último, pues estuve poniendo detalles que vi en un libro que tengo de dragones, de varios ilustradores. La portada es de ciruelo, pero dentro hay dibujos de varios ilustradores. Ahora el cuerpo lo he empezado a hacer fijándome en el de unas fotografías de iguana, y cuando llegue a las patas ya veré.
    Si lo que quieres es realista al detalle, le queda mucho curro.

Si lo que quieres es cartoon agresivo, sintetizaría algunas partes.
    Pues un poco lo que dice Frodo, lo quiero un poco realista, pero no ultra realista, y también un poco cartoon, pero no ultra cartoon, aunque como siempre que intento sacar ese estilo me pasa, como recordaras por aquel Conan que puse por aquí, que al final me queda que ni lo uno, ni lo otro, ni lo del medio así que, cuando tenga el cuerpo entero, veré que pinta tiene, y para donde tiro.
    Luroc, no pasa nada por que lleve puesto el anillo. Haz como el tío y omite ese pequeño detalle en aras del lenguaje cinematográfico. A el le funcionó, no veo por que a ti no.
    Es que como haga lo que el pejota, me veo a bilbo bajando a la guarida de Smaug acompañado de un escuadrón de elfos dando botes por las paredes.

Hale, voy a seguir, hasta luego.

Eso es un problema, para mí, porque no sabes muy bien para donde tirar. Además, de coger referencias muy variadas. Si sabes dibujar te recomendaría que lo estudiaras el estilo bastante más. Saludos.

El tema de usar referencias diversas es precisamente porque no sé dibujar. Si me pongo a copiar otros dibujos no se me da mal, y me quedan clavaos, pero dibujar de cero, improvisando, se me da fatal. Necesito un artista conceptual en mi vida (o mejor aprender a dibujar con mis manitas).

Posdata: ya tengo la base para el cuerpo, mezcla de cocodrilo, iguana, lagartija, etc. Ahora me voy a liar a meterle detalle por trozos, a ver si en el fin de semana me da tiempo ha acabarlo, y dejo para la semana que viene las garras, la cola y las alas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc_smaug_01.jpg 
Visitas: 630 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 5497  

Una malla vale más que mil palabras. Cómo envidio ver esos trabajos tan limpios. Sobre lo de bilbo invisible/visible, podrías jugar con la pericia del observador poniendo detalles que indiquen que bilbo esta ahí, aunque no se le vea (no sé, huellas en el suelo, monedas desplazadas, un rebufo en la atmósfera cargada). Un saludo, estoy desando ver más.

Bueno, pues se acabó. Así lo dejo hasta el lunes o martes que me vuelva a poner con él. Todavía me falta mucho para poder decir que la parte principal del torso esta acabada, aparte de que hay algunas cosas que no me gusta cómo me han quedado, como las costillas, pero ya me piro.

Hale, a cascarla, y que no se os caigan los pelos de los pies.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug_03.jpg 
Visitas: 665 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 5506  

Vaya, esta brutal man. De momento no tengo críticas. Ya quiero verlo con texturas. Un saludo. Posdata: vaya, al final no pude conocerte en lo de las jornadas, pregunte por ti, pero no estabas.

Va muy bien ya quiero acabarlo, viendo la malla me da la impresión de que el cuerpo y la cabeza son elementos separados ¿es correcto? Porque de ser un solo elemento creo que la malla del cuerpo debería ser más densa.

Gabriel: sí, por ahora están separados. Al cuerpo aún le falta bastante para darlo por terminado (ni siquiera están cosidas sus dos mitades). Cuando lo termine, entonces lo uniré a la cabeza.

A78: vaya, se me olvidó preguntar por tí estuve el lunes y el martes (yo era el que iba con una chica rubia de pelo rizado, que estábamos sentados detrás del italiano ese, en la 2ª o 3ª fila de la izquierda). Lo que pasa es que he debido coger algo de otitis, y no oigo absolutamente nada, así que, el miércoles me fui al médico, y el jueves ya no fui porque seguía algo jodido. Bueno, para la próxima vez.

Yo estaba al fondo (el que estaba solo), que pena que no hayas podido asistir los últimos días, aunque mirando tu web veo que no te hacía falta, ese pirata marcus me fascina.

Venga monstruo, nos vemos en el próximo evento.

Cojonudo.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Muy guapo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Es un buen modelo para pasarlo por zpf. Bien a gusto personal creo que le daría un aspecto más fiero reduciendo la cabeza, estirando algo el cuello y haciéndole el culo (la parte de atrás vaya) más grande.

Exagera más los cuernos pequeños, cuanto más cuernos grandes más chulo y alguno pequeñito.

También, ahora que me fijo, la mandíbula más fuerte y grande, que se note bien el hueso. Saludos.

Luroc, esta impresionante, eres muy bueno tío, todos tus trabajos son geniales.

Ballo: estoy haciendo algunas de las modificaciones que me comentas, como lo de engordar el culo, y achicarle la cabeza, y la verdad es que está ganando bastante, pero una cosa, con lo de la mandíbula más fuerte y más grande, ¿te refieres a toda la mandíbula inferior, a que la engrose?
    Luroc, esta impresionante, eres muy bueno tío, todos tus trabajos son geniales.
    [modo pelota on].

Para Ferriz y en general: muchas de las cosas que sé, y he aprendido de 3d, os la debo a todos los monstruos que pululáis por aquí, en general por internet, pero sobre todo, a toda la gente de 3dpoder, pues creo que el nivel que tenéis en éste foro, tanto como artistas, como personas (no digo nombres porque sois muchos y no quiero olvidarme de nadie), creo que es muy superior al de cualquier otro foro de los que conozco (y no son pocos). Así que muchas gracias a todos y seguid así.
    [modo pelota of].

Posdata: para el envío de jamones ibéricos y demás, contactarme por privado.

Editado : por favor, poned una opción de borrar mensajes duplicados, sería muy útil.

Hola gente. Muy guapo Luroc, con lo chungos que son los dragones. Ánimo y a terminarlo. Besos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Creo que Ballo se refiere a ensanchar la mandíbula, hacerla un poco más cuadrada (amos, como la del Chayanne ese) que le da un toque más agresivo.

Espero que cuando tengas modelados unos cuantos personajes de Esdla te animes a animarlos luchando entre ellos o algo así.

Quién sabe, lo mismo te ve pejota y te recluta para Weta.

Hola, decirte que como mega-aficionado que soy del mundo tolkiano, está quedándote que te cagas, a ver cuándo nos sorprendes con el modelo texturizado. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Pequeña actualización del cuerpo. La mano no me acaba de convencer cómo me ha quedado, sobre todo lo que es el talón, creo que sobresale demasiado, y el dedo gordo está muy alto, no sé, tengo que mirarlo bien, pero ahora mismo lo he parado, porque me he puesto a retocar la cabeza, y llevo todo el día liado. Al final le he acortado un poco la mandíbula y se la he hecho un poco más cuadrada, como comentáis, y queda bastante mejor.

A ver si mañana la doy por buena, arreglo un poco la pata, hago la de atrás, acabo el cuerpo y me pongo con las alas y la cola.
    Espero que cuando tengas modelados unos cuantos personajes de Esdla te animes a animarlos luchando entre ellos o algo asín.
    Bueno, por el momento tengo idea de hacer una escena con el Smaug y su dormitorio. Pensaba poner por ahí un bilbo un par de enanos, pero empecé con Thorin (en algún mensaje de por aquí subí la cabeza con un test de animación facial) pero no me acaba de convencer, así que, lo he parado y ya lo retomaré cuando acabe con la escena ésta del dragón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luroc_smaug_04.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 5534  

Te está quedando chulo. El cuerpo me recuerda mucho al del tutorial de mi compañero rico. http://www.ricoholmes.com/otherstuf/...y_frameset.htm.

Si no lo conoces igual te sirve de referencia, tiene unas imágenes de dragones cojonudas. Un saludo.

Coño, gracias por poner ese enlace Karry, no conocía esa página, y está genial, gracias. Luroc, tu modelo te está quedando de miedo, haz caso a Ballo, que parece que tiene muy buen ojo para esto del modelado, por lo menos para criticarlo.

Ya estoy esperando ver esa escena con bilbo y los enanos y todo lo que se te ocurra. Un saludo.

Posdata: Karry, me encanta tu avatar.

Karry excelente enlace, no lo conocía. Muchas gracias. Saludos.

Vaya, pues gracias Karry, no lo conocía. Está muy bien, a los demás, si, si a vosotros, no miréis para atrás. Ahora no me comparéis a mi dragón con el del colega de Karry, que quedaré a la altura del betún.

Nada, eres un patata que no. Saludos.

Muy bueno el enlace Karry.

Qué pasada el trabajo del rico Holmes este con lo que me gusta la fantasía. Venga Luroc, ahora tienes que esforzarte el doble que tienes que dejar el pabellón bien alto.

Posdata: sobre la imagen de las patas que has publicado, los talones no me convencen mucho. Me recuerdan un talón humano al que le salen dedos de dragón. La idea de rico para las patas me parece más acertada, con el pulgar atrás tiene mejor apoyo en el suelo y así puede coger mejor a sus víctimas.

Me alegro de que os haya molado la web de rico. Este hombre es una leyenda de la época del amiga, hizo el solo todos los gráficos del alien bred.

Bueno, eso solo le sonara a los más mayorcitos, supongo. Venga, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo