Resultados 1 al 12 de 12

Alejandro dorado demo reel character setup 2011

Dorado No registrado

Muy buenas a todos. Por fin he terminado mi segunda demo reel, la primera en la web, la anterior era infumable. Me gustaría compartir esta nueva reel con vosotros y conocer vuestra opinión.

Debo reconocer que la reel es demasiado larga, ya no sé qué más quitar y si la parto en 2 como me ha recomendado algún compañero para mí perdería todo el sentido.

Espero que la disfrutéis:
    Muchas gracias a todos. Y ya sabéis: si alguien necesita un rigger.

Muchas, muchas felicidades campeón, nos gustaría que nos enseñes, como manejar perfecta mente el skin va.

Dorado No registrado

Muchas gracias chapolín. No sé si lo dices con ironía o va en serio, no creo saber tanto como para poder enseñar a los demás, algún consejo puntual tal vez, pero nada más.

Para que un skin te de un buen resultado y tenga un buen acabado, lo más importante es que el modelo posea una buena topología para la deformación y que los pivotes de los huesos estén en lugar correcto. Hace poco me demostraron que era mejor o al menos más funcional, el poner los pivotes justo en el centro de la malla. Obtienes un buen acabado y das lugar que se puedan realizar una mayor cantidad de movimiento sin tener que retocar el skin.

Y con respecto a el skin en sí, yo creo que no hay más secreto que el de practicar y practicar. Puedes tener métodos o sistemas de trabajo para acelerar o facilitar el proceso, pero creo que es una de esas cosas que por más vueltas que les des, la única forma de conseguir buenos resultados es hacer muchos. Un consejo que me dieron hace poco es el de pesar las articulaciones duras, en vez de blandas. Esto es la diferencia de pesos entre un loop de vértices, el loop anterior y/o el siguiente. Si la diferencia de pesos es muy grande, esta pesado duro y si la diferencia es menor, es más progresiva, esta pesado blando. Yo era de pesar blando, pero sí que es verdad que en muchas ocasiones si pesas un poco más duro obtienes un mejor resultado.

Claro que al final todo dependerá de cada modelo y de lo que te pidan. Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos.

Hola Alejandro enhorabuena por tu demo. Te felicito. Tienes mucha diversidad, la veo bastante larga. Me parece que lo que dijo tu amigo de dividirla en 2 tiene mucha razón, hay una demo hasta el 1:44 después empieza otra.

Yo se que uno quiere mostrar todo lo que ha hecho, y todo la versatilidad que tiene, pero recuerda que así tengas una demo de 30 segundos, con algo que se realmente fantástico será suficiente.

Espero te ayuden mis comentarios, y nuevamente te felicito. Saludos.
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...

[Blog]

Hola Alejandro, ¿cómo estás? Me gustaría que colgaras también tu reel también en el foro de Animum para que tus ex compañeros y alumnos que estén cursando el curso de Rig ahora puedan ver tu trabajo. También estoy seguro que IkerClon de los mozos, tu tutor en Animum, te puede dar algún buen feedback. Saludos.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

Dorado No registrado

Hola Roger. Muchas gracias por pasarte por mi reel. Colgué la demo reel en ambos foros a la vez, el mismo día. Hay que mirar antes, pero gracias por el recordatorio y por brindarme esa opción.

Tienes toda la razón miré en un mensaje equivocado y no la vi. En cualquier caso, está muy potente. Quizás la primera parte, antes de ponerte con el Rig le falta un poco de ritmo.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

Dorado No registrado

Post Alejandro dorado demo reel character setup 2011

Muchas gracias Roger. Parte del mérito es del curso de Animum 3d, ha sido muy productivo. He aprendido un montón de cosas de IkerClon.

Tomo nota, ya me han comentado sobre más cosas, así que, haré algunos arreglos. Pero en general estoy muy contento con el resultado, para ser mi segunda reel no ha quedado tan mal. Paso a paso algo voy consiguiendo.

Gracias por su consejo dorado, lo que le dije es en serio, lo que pasa tengo mucho tiempo creando maquetas, y modelos desde 3dsmax5 hasta 3dmax2012 ok, ahora en estos días mean pedido que haga animaciones, ahí es donde no sé por dónde empezar animar un personaje y también he hecho muchos rigging de diferentes maneras etc, lo primero tengo que aprender muchísimo es manejar los envoltorios sobre el skin, ahí es donde me falla mucho, si es cierto usted lo a dicho tenemos que aprender poco a poco hasta que nos salga bien, pero me gustaría que usted nos enseñe o que nos hagas una teoría sobre el tema skin y como manejar los envoltorios y se leo agradecería mucho lo que eh visto en su talento y su esfuerzo lo que nos as demostrado sobre tus vídeos no importa la hora que sea es más suficiente 45 minutos ok y gracias, y felicidades esto es en serio.

Es bueno, yo estoy en un master de animación y postproducción, sobre este verano ya daremos animaciones faciales y todo eso, tiene buena pinta todo.
    Mi Web: www.critsworth.com
    Mi canal: http://www.youtube.com/user/critsworth
    Mi Twitter : @Cworthdigital

Dorado No registrado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que no han sido pocos. Incluso alguna empresa me ha respondido para aconsejarme, con lo cual esto muy contento.
    Últimamente he estado bastante ocupado y no había tenido tiempo de modificarla. Finalmente, como prácticamente la mayoría estabais de acuerdo en que era muy larga, la he dividido en dos. La primera parte la he convertido en un video de muestra, un carrusel de personajes que con el tiempo me gustaría ir ampliando con los personajes más significativos con los que tenga el placer de trabajar. Y la segunda parte, más técnica, será la demo reel. Ya está disponible la versión final en el primer mensaje y en Vimeo se pueden visualizar ambos videos.

Lo lamento mucho Chapolín, como he dicho he estado muy ocupado y creo que voy a seguir estándolo por un tiempo. Intentaré hacer un hueco y grabar un pequeño tutorial sobre el skin en 3ds Max. No voy a inventar nada nuevo, pero tal vez le sirva de ayuda a alguien.

De nuevo muchas gracias a todos, le empuja a uno a seguir trabajando. Un saludo y a cuidarse mucho.

Hola dorado me parece muy buena de su parte y se le agradece su ayuda y yo estoy logrando cómo hacer script ok y si gustas puedes ver mis ejemplos acabo de terminar 3 script uno es crear Control líder, dos crear cadenas y el tercero es crear cadenas flexibles y estoy en proceso el cuarto script se llama crear controladores de carros ok y estamos en contacto va y échale candela por aprender más de 3ds Max va un saludo de Chapolín, y si tengo una duda me podrías echarme la mano te lo agradecería mucho va, y si tienes tiempo para que veas mis script para saber si se pueden ver los códigos que eh estado haciendo ok. Y estamos en contacto ok.