Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 279

Buscando a la chica Cg

3dsmax Buscando a la chica cg

Estimados, además de los 180 ppp (o dpi, dots per inch), la revista y el foro han publicado el tamaño: La imagen deberá tener un tamaño de 3300 por 5100 píxeles.

En max, cuando guardan un render, pueden elegir guardarlo en formato tif, que en sus parámetros tiene el de los dpi o ppp.

Un cordial saludo, espero ver a mi chica en esa portada.

Buscando a la chica cg

Qué bueno, nunca he participado aún en los foros así que, puede ser una buena forma de empezar.
    Lo inportante es hacerlo con cariño .

Buscando a la chica cg

Pero vamos a ver, el tema de los ppp da igual. Lo único que importa, en un primer momento, es renderizar por píxeles de ancho por y de alto, y au. A nosotros, infógrafos 3d, nos dan igual los ppp.

Otra cosa es como aparezca la imagen al maquetarla, ahí sí que afecta el tema de los ppp - No habrán ni más ni menos píxeles de los que enviemos, simplemente el marco de la imagen se ampliara más o menos en FreeHand / Quark / Indesign o lo que usen para maquetar.

En definitiva, si lo piden a 180ppp, metemos el render en Adobe Photoshop, configuramos la propiedad de ppp a la image, y ya está. Que vamos, que digo yo que no es para darle tantas vueltas al tema.

Una reflexión que haría yo es que hay multitud de formatos de imagen que no aceptan incrustar información p en el archivo de imagen. Sin ir más lejos, tif si que soporta esa información (por eso y por otras cosas es el estándar en impresión), pero, que yo sepa, (*.jpg) no lo soporta.

Así que digo yo que si quieren 180ppp en cierta manera nos están obligando a tif (que no lo digo a mal, no tengo ningún problema con usar tif).

Otra cosa sobre la que reflexionar es que en maquetación para impresión (aunque la revista sea digital, supongo que, la maquetación se realizara como en impresión) es que el espacio de color suele ser CMYK.

Así que Ángel negro> debemos enviar imágenes en RGB o en CMYK? Un saludo a todos.

Post Buscando a la chica cg

Así que Ángel negro> debemos enviar imágenes en RGB o en CMYK? Un saludo a todos.
    Todas las imágenes las deben enviar en RGB solo el ganador deberá enviarla luego en CMYK para imprimirla en el afiche. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 19-02-2009 a las 00:36
    Einer Iriarte
    Director de la Revista Digital Tecnológica EichNews On-line

Buscando a la chica cg

Muy que ha quedado claro, ahora a trabajar. Saludos.

Buscando a la chica cg

Ok, aclarado entonces. Un saludo y muchas gracias.

Buscando a la chica cg

Hola a todos, espero poder participar en lo que parece un gran evento. Saludos.

Buscando a la chica cg

Es necesario cuerpo entero?

Smile Buscando a la chica cg

Es necesario cuerpo entero?
    No es obligatorio, pero depende de lo que tengas en mente. Saludos a todos.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Uh que tranquilidad, deben estar full ocupados con sus chicas. Saludos.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Vaya empiezo con 10 días de desventaja, pero me apunto, en breves me llegan unas fotografías de una amiga guapa, y me pongo a ello, me han entrado muchas ganas de participar.

Quedamos en que no es necesario cuerpo entero? Solo es necesario lo que salga en la imagen verdad¿

Vaya empiezo con 10 días de desventaja, pero me apunto, en breves me llegan unas fotografías de una amiga guapa, y me pongo a ello, me han entrado muchas ganas de participar.

Quedamos en que no es necesario cuerpo entero? Solo es necesario lo que salga en la imagen verdad¿
    Mientras no muestres solo la cara, todo está bien puede ser medio cuerpo un lado como tengas en mente tu diseño estará bien. Saludos.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Ok genial, pensé que la fecha de entrega era el día 1 de marzo, y que me quedaban solo 9 días, pero acabo de leerlo bien y es el día 1 de mayo. Aún tengo muchísimo tiempo. Así que genial, le haré el cuerpo entero entonces. Un saludo.

Talking Buscando a la chica cg

Ok genial, pensé que la fecha de entrega era el día 1 de marzo, y que me quedaban solo 9 días, pero acabo de leerlo bien y es el día 1 de mayo. Aún tengo muchísimo tiempo. Así que genial, le haré el cuerpo entero entonces. Un saludo.
    Claro, pero recuerda el 1 de mayo es el último día para recibir los trabajos ojo con eso no te confíes ok. Saludos.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Saludos. Hoy en la mañana nos llego la primera chica CG. Saludos, a todos.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Me anoto en este concurso, espero me de tiempo. Por cierto, no conocía la revista, y he intentado entrar en el sitio web, pero al parecer está caída.

Buscando a la chica cg

Me anoto en este concurso, espero me de tiempo. Por cierto, no conocía la revista, y he intentado entrar en el sitio web, pero al parecer está caída.
    Saludos si estas en Venezuela y usas el Aba de CANTV lamentablemente no nos podrás ver pues sus servidores DNS no están resolviendo nuestros IP con las demás operadores de internet nuestro site se ve perfectamente.

Estamos tratando de solucionar este problema, ya que, CANTV no nos ha prestado ninguna solución por no ser clientes de ellos es lamentable que piense de esa manera pues ellos son solo el medio para que ustedes puedan ver nuestro site.

Una solución es que cambien tu DNS de CANTV o que te quejes con la empresa. Saludos.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Yo sólo participaría si Climb me hiciera los blueprints. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Buscando a la chica cg

Estamos tratando de solucionar este problema.
    De momento podéis poner vuestra dirección IP y así podrá entrar sin problemas mientras se soluciona.

.. Bueno ahora le echaré un chorro de ganas a esta mola, esta es la primera que modelare un personaje, para un concurso y espero poder culminar y entregarlo a tiempo, by e nos vemos..
    Última edición por Caronte; 24-02-2009 a las 06:22 Razón: Escribir con letras enormes indiscriminadamente no tiene sentido

Buscando a la chica cg

Saludos si estas en Venezuela y usas el Aba de CANTV lamentablemente no nos podrás ver pues sus servidores DNS no están resolviendo nuestros IP con las demás operadores de internet nuestro site se ve perfectamente.

Estamos tratando de solucionar este problema, ya que, CANTV no nos ha prestado ninguna solución por no ser clientes de ellos es lamentable que piense de esa manera pues ellos son solo el medio para que ustedes puedan ver nuestro site.

Una solución es que cambien tu DNS de CANTV o que te quejes con la empresa. Saludos.
    Si efectivamente, tengo Aba, que va para abajo, es una lástima que CANTV se este pudriendo por dentro, y bueno, mejor no sigo hablando de ese tema, lo cierto es que entré por medio de un proxy y ahora voy a navegar el sitio, gracias.

Buscando a la chica cg

Saludos. Hoy en la mañana nos llego la primera chica CG. Saludos, a todos.
    ¿se puede ver el modelo?

Buscando a la chica cg

¿Se puede ver el modelo?
    Hay que esperar a que acabe el plazo para ver los modelos presentados, un saludo.

Buscando a la chica cg

Me gusta mucho la idea. Intentaré ponerme manos a la obra.

Buscando a la chica cg

Bueno, si es hasta mayo, puede que me ponga a ello y todo.

Buscando a la chica cg

Una pregunta, o mejor dicho, una afirmación. Una imagen de 2657x3636 a 300ppp, en formato.tif pesa 36mb, eso más las dos imágenes sin textura y con la malla, estamos hablando de un mail de alrededor de 100 Mb de peso, soy yo o estoy desvariando.

Una pregunta, o mejor dicho, una afirmación. Una imagen de 2657x3636 a 300ppp, en formato.tif pesa 36mb, eso más las dos imágenes sin textura y con la malla, estamos hablando de un mail de alrededor de 100 Mb de peso, soy yo o estoy desvariando.
    Saludos, todas las imágenes que han enviado hasta ahora están en formato jpeg y solo una en tif, pues como te recuerdo, se puede enviar en cualquiera de los 2 formatos y solo la imagen principal debe ser de alta calidad las imágenes sin textura y la imagen enmallada son imágenes de resolución normal, el archivo más grande que hemos recibido ha sido un (*.rar) con 4 imágenes con un peso de 42mb. Saludos :098.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Vaya. Suelo ser repelente por los puestos, o sea que al que no le guste, que no mire. Veo una empanada Mental importante en relación al tema de la resolución. Si digo que una imagen ha de tener tantos por tantos píxeles, hablar de resolución entonces sólo va a confundir el personal, porque en el hecho de que una imagen tenga una medida en píxeles ya va implícita una relación de resolución.

En conclusión, lo que quiero decir es que es procedente pedir una cosa en una determinada resolución cuando no está fijado el tamaño físico de entrega (por ejemplo, un din a3 a 300 ppp tiene el doble de píxeles que un din a4 también a 300 ppp). También es verdad que, en dos imágenes con el mismo número de píxeles, pero con representaciones diferentes, una puede a ver sido pensada para ser vista a una resolución a la cual la otra se vería peor.

Pero no me parece que eso quede del todo claro en cómo se plantean las normas del concurso, y puesto que soy un repelente y que ésta es una empanada Mental que he observado muchas otras veces en concursos convocados hacia audiencias no siempre conocedoras de esos aspectos imprimiles, me ha parecido interesante intentar dar algunas pistas. Aunque soy consciente que para el que no lo conozca, mis palabras quizá no habrán sido esclarecedoras.

Hasta lueg.

Raimon.

Buscando a la chica cg

Saludos, todas las imágenes que han enviado hasta ahora están en formato jpeg y solo una en tif, pues como te recuerdo, se puede enviar en cualquiera de los 2 formatos y solo la imagen principal debe ser de alta calidad las imágenes sin textura y la imagen enmallada son imágenes de resolución normal, el archivo más grande que hemos recibido ha sido un (*.rar) con 4 imágenes con un peso de 42mb. Saludos :098.
    Ok gracias por la respuesta.

Buscando a la chica cg

Tranquilo para eso estamos.
    Einer Iriarte

Thumbs up Buscando a la chica cg

Vientos buenos se aproximan rápidamente a nuestro concurso 3d Saludos a todos.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Con las tarjetas de vídeo, vale más la pena participar.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Buscando a la chica cg

Lo mismo digo, se ve buena esa tarjeta lástima que a la basura de mi PC no le sirva.

Thumbs up Buscando a la chica cg

Saludos para todos. Para nosotros es un placer anunciarles que, a nuestra iniciativa del concurso buscando la chica CG se nos han unido como patrocinadores oficiales Ankama, AMD y Ati, con los que ahora entregaremos más premios para los 3 primeros lugares. Gracias por participar.
    Última edición por 3dpoder; 24-03-2009 a las 07:43
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Al fin, me di tiempo para enviarla y, oficialmente estoy concursando.

Buscando a la chica cg

Espero poder participar si el corto me da tiempo, eso sí aquí no solo se va a apuntar la comunidad 3d, hace un tiempo en otra página no sé si era este mismo concurso, querían apuntarse niñatas pensando que esto iva de modelo, habían anuncios a tope y hasta más de una insensata dejaba su teléfono y dirección de correo, hay que ver dónde se llega la ignorancia de algunos/as.

Buscando a la chica cg

Buenos días. Tenía una duda en cuanto al concurso, el modelo debe ser enteramente creado de cero o se puede usar como base algún modelo como los de Poser y partir de ahí? (modelando otros elementos, modificando texturas, etc). Gracias.

Buenos días. Tenía una duda en cuanto al concurso, el modelo debe ser enteramente creado de cero o se puede usar como base algún modelo como los de Poser y partir de ahí? (modelando otros elementos, modificando texturas, etc). Gracias.
    Saludos.

El software 3d que uses es de libre elección, siempre y cuando no sea un modelo utilizado para otro concurso, o lo armes con pack predeterminados del Poser, en tal caso la decisión final es de los jueces, pero si puedes utilizar Poser.
    Einer Iriarte

Talking Par de dudillas

Hola e leído sobre el concurso de la chica CG, solo tengo estas dudas: ya estoy registrado en la pagina. 3dpoder, pero, ¿me tengo que registrar en otro apartado para el concurso? Y las otras 2 imágenes que piden (sin textura y con la Maya) son del mismo tamaño y resolución que piden en la imagen para el concurso? Gracias.

Buscando a la chica cg

Poser no es donde vienen las chicas ya hechas que fraude.

Wink Par de dudillas

Hola e leído sobre el concurso de la chica CG, solo tengo estas dudas: ya estoy registrado en la pagina. 3dpoder, pero, ¿me tengo que registrar en otro apartado para el concurso? Y las otras 2 imágenes que piden (sin textura y con la Maya) son del mismo tamaño y resolución que piden en la imagen para el concurso? Gracias.
    Saludos.
    *no con solo estar registrado en 3dpoder está bien.
    *no las otras imágenes son de tamaña y resolución normal.

Lo único es que tu trabajo lo debes enviar a nuestro correo redacción@Eichnews-online.com con el asunto chica CG. Saludos.
    Última edición por AngelNegro; 28-03-2009 a las 21:49
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

Saludos a todos con mucho respeto les quiero a ser un comentario que sé que ha barios molestara, pero la idea es que podamos participar con la mayor libertad expresando nuestras opiniones.

Primero, hacer un concurso en donde se piden los requisitos de (una imagen de 2657x3636 a 300ppp), no tengo el deseo de ofender a nadie, pero tengo que expresarlo, porque esto bien de una total ignorancia sobre el manejo de las imágenes digitales de parte de Ángel negro, pero el problema es que barios se fueron con la misma jugada.

Empecemos antes de plantear mis argumentos con dos experimentos, abramos photo shop (no importa la versión) y creemos un nuevo documento (Control + N) y en donde nos pide la anchura por la altura, indiquemos 10 centímetros anchura x 10 altura cm a 100 dpi o (ppp), si? 40 x 40 centímetros a 100 dpi (ppp) lo cual nos indicara que la imagen mide 7.10 Mb.

Repito. Una imagen RGB 40x40 centímetros, a 100 píxeles por pulgada entiéndase que en el cajón de resolución en donde dice píxeles/pulgadas estamos en pulgadas no en centímetros, esta parte es muy importante de indicar porque si en ese cajón lo dejamos en centímetros los megas se nos irán de 7.10 Mb a 45.8 Mb. Así que lo primero es que en el cajón de resolución lo tengamos marcado en pulgadas, aunque el diseño final lo aremos en cm.

Este cajón nos está pidiendo que cuantos píxeles deseamos que se tenga, en este caso estamos ablando de 100 píxeles por pulgada.

Retomemos nuestro documento para continuar con la practica, un nuevo documento de 40 x40 centímetros a una resolución de100 píxeles por pulgada lo cual nos da un documento de 7.10 megas.

Ahora cambiemos la resolución a 200 y nos dará 28.4 Mb.

Ahora la cambiamos a 300 de resolución y nos dará 63.8 Mb.

Y siempre serán 40 x 40 centímetros, por qué? Porque estamos metiendo más píxeles es esos mismos 40 x 40 cm.

Segundo experimento:
    Empecemos con 100 píxeles de anchura por 100 píxeles de altura y en resolución ponemos 100 píxeles por pulgada.

Lo cual nos dará un documento de 29.3 Kb ahora. En resolución pongamos 300 y nos dará 29.3 Kb.

Pongamos ahora 900 y nos dará 29.3 Kb.

Es más pónganle lo que quieran y siempre nos dará 29.3 Kb.

Buscando a la chica cg

Por eso el pedir como requisito imagen de 2657x3636 a 300ppp es un error terrible. Lo diré de otro modo, el pedir una imagen de 2657 píxeles x 3636 píxeles por 300 píxeles.

Lo correcto sería decir, (iba a decir, pero no.) lo correcto es decir. Una imagen de tanto por tantos centímetros con una resolución mínima de 150 dpi (ppp).

Buscando a la chica cg

Por eso Caronte insistía en el que dieras las medidas físicas finales, ya nosotros sabríamos a cuantos ppp la enviaríamos y se entiende que el resulte ganador enviaría el diseño en toda la totalidad de resolución para el póster y por mientras el diseño en los centímetros adecuados con la resolución que nosotros quisiéramos ya fueran a 150 o 300 dpi drop por pulgada o sea gota por pulgada o (ppp) puntos por pulgada que al fin es lo mismo es asunto de idiomas.

Buscando a la chica cg

En resumen, siempre que en photo shop indiquemos en las casillas anchura por altura en el modo de píxeles prácticamente queda deshabilitada la función de resolución porque le estamos indicando directamente al programa cuantos por cuantos píxeles contendrá.

Espero ayude en esto, sigo en línea.

Angry Buscando a la chica cg

Porque esto bien de una total ignorancia sobre el manejo de las imágenes digitales de parte de Ángel negro, pero el problema es que barios se fueron con la misma jugada.
    1ro le agradeceré respeto.
    2do si yo desconozco de manejo de imágenes digitales le puedo asegurar que usted se encuentra en la completa calle.
    Empecemos antes de plantear mis argumentos con dos experimentos, abramos photo shop (no importa la versión) y creemos un nuevo documento (Control + N) y en donde nos pide la anchura por la altura, indiquemos 10 centímetros anchura x 10 altura cm a 100 dpi o (ppp), si? 40 x 40 centímetros a 100 dpi (ppp) lo cual nos indicara que la imagen mide 7.10 Mb.

Repito. Una imagen RGB 40x40 centímetros, a 100 píxeles por pulgada entiéndase que en el cajón de resolución en donde dice píxeles/pulgadas estamos en pulgadas no en centímetros, esta parte es muy importante de indicar porque si en ese cajón lo dejamos en centímetros los megas se nos irán de 7.10 Mb a 45.8 Mb. Así que lo primero es que en el cajón de resolución lo tengamos marcado en pulgadas, aunque el diseño final lo aremos en cm.

Este cajón nos está pidiendo que cuantos píxeles deseamos que se tenga, en este caso estamos ablando de 100 píxeles por pulgada.

Retomemos nuestro documento para continuar con la practica, un nuevo documento de 40 x40 centímetros a una resolución de100 píxeles por pulgada lo cual nos da un documento de 7.10 megas.

Ahora cambiemos la resolución a 200 y nos dará 28.4 Mb.

Ahora la cambiamos a 300 de resolución y nos dará 63.8 Mb.

Y siempre serán 40 x 40 centímetros, por qué? Porque estamos metiendo más píxeles es esos mismos 40 x 40 cm.

Segundo experimento:
    Empecemos con 100 píxeles de anchura por 100 píxeles de altura y en resolución ponemos 100 píxeles por pulgada.

Lo cual nos dará un documento de 29.3 Kb ahora. En resolución pongamos 300 y nos dará 29.3 Kb.

Pongamos ahora 900 y nos dará 29.3 Kb.

Es más pónganle lo que quieran y siempre nos dará 29.3 Kb.
    3ro nadie está hablando de Photoshop y las conjeturas lógicas que usted plantea, pues por si no lo sabe el Adobe Photoshop lo utilizara para retocar su imagen final renderizada previamente en un programa 3d como Maya, Blender, etc. La cual debe estar realizada con las medidas que solicitamos. las mismas que le especifica a su programa al momento de tener la escena montada, su cámara posicionada y le dirá render.
    4to me da mucha risa lo que plantea pues se ve que desconoce claramente los estándares de diseño 3d internacionales y los tipos de normativas que se utilizan en el medio, algo que no planeo explicar, pues según su teoría las debería conocer cosa con la que discrepo.
    5to el peso de la imagen está sujeto a muchos factores no como usted menciona pues no se trabaja en Adobe Photoshop, si agarra Maya y coloca un cubo y le da un render a 2657 por 3636 a 300ppp con la cámara por defecto y la distancia que trae, la imagen en formato (*.jpg) pesara 159kb y será de 2657 por 3636 a 300ppp, si luego al mismo cubo le agrega cabello, piel y le da render pesara 268kb, siendo de 2657 por 3636 a 300ppp, si le acerca la cámara para que el cubo ocupe todo el marco de su cámara y le vuelve a dar render pesara 645kb, en formato jpg.
    6to ahora si usted hace una malla de 15mil polígonos o triángulos como usted lo llame en su país de una mujer a la cual le agrega más objetos, le coloca color, reflexión, especular, Bump map, luces, efectos de cabello, texturas, y cuadra su escena con su cámara y le da redender cuanto cree que le puede llegar a pesar pidiéndole a Maya que realice el render a: 2657 por 3636 a 300ppp de 5.5mb a 9.7mb guardando la imagen en (*.jpg) y si la desea guardar en tif le pesara como 58 Mb a 70mb, dependiendo de lo compleja que llegue a ser la escena y la cantidad de objetos y efectos que tenga.

Es muy simple, no le veo lo complicado ni lo difícil, si usted no sabe usar el sistema de configuración de render de un programa 3d, no es mi culpa, pues no le estamos pidiendo una imagen de Photoshop ni mucho menos que la maximice con él.
    Por eso Caronte insistía en el que dieras las medidas físicas finales, ya nosotros sabríamos a cuantos ppp la enviaríamos y se entiende que el resulte ganador enviaría el diseño en toda la totalidad de resolución para el póster y por mientras el diseño en los centímetros adecuados con la resolución que nosotros quisiéramos ya fueran a 150 o 300 dpi drop por pulgada o sea gota por pulgada o (ppp) puntos por pulgada que al fin es lo mismo es asunto de idiomas.
    8vo error. La regla es muy clara las imágenes deben ser todas enviadas a 2657 por 3636 esa es la medida no se está pidiendo en centímetros, se está pidiendo pulgadas y a una resolución de 300dpi o ppp.

Más fácil no puede ser no se están solicitando restricciones en la malla, ni modo de creación de la misma, ni limitación de texturas, y estilo de luz, tampoco restricción en el render, ósea se está pidiendo de la manera más simple que puede existir.

Todas las imágenes que nos han enviado cumplen ese simple requisito, solo una imagen fue enviada sin ninguna de estas características y le aconsejaron a la persona que para que no estuviera en desventaja ante los demás participantes se apegara a las reglas.
    pues para nosotros habría sido más fácil no decirle nada y simplemente descalificarla, pero consideramos que no es algo justo le dimos una recomendación. Saludos.
    Einer Iriarte

Buscando a la chica cg

A ver, no nos pongamos nerviosos que ya se le ha dado muchas vueltas a este tema y cada uno se queda con su verdad, pero la solución es muy sencilla: hay que hacer el render a una resolución de 2657 por 3636 píxeles, eso es todo.

Buscando a la chica cg

Exacto, así nos lo hubieran indicado desde un principio le pongo en 3dsmax 2657x3636 píxeles y ya. A tirar el render tan fácil como eso sigo, en línea.

Buscando a la chica cg

Poser no es donde vienen las chicas ya hechas que fraude.
    Buenos días. El motivo de mi pregunta fue precisamente porque Poser, aunque contiene figuras base humanas trae una cantidad de deformadores que pueden usarse para crear una figura original.

Obviamente no tiene el mismo nivel de trabajo que crear un modelo de cero como en otros programas sin embargo, me parece que es una técnica tan valida para crear escenas y/o personajes digitales usados por bastantes profesionales y de ahí mi pregunta.

Por eso el comentario de fraude me parece ofensivo y burlesco y creo que no deberían emitirse de esa manera sin evaluar todos los aspectos de un tema. Gracias.

Buscando a la chica cg

Sobre este tema, creo que la mayoría de gente que hace 3d recicla partes de malla para luego utilizarlas, por ejemplo, yo siempre reciclo orejas y manos porque son tediosas de modelar y no creo que eso sea un fraude.

Por otro lado, las reglas del concurso no impiden que la utilización de Poser, por lo que el participante es libre de hacerlo.

En el mundo profesional lo que importa es el resultado final al cliente no le interesa el proceso seguido para conseguir tal o cual cosa (cosa injusta, porque si supieran, pagarían lo que vale), lo que les interesa es la imagen final o la animación final. Sin embargo, tratándose de una muestra de arte o un concurso donde se trata de evaluar el talento del creador, la utilización de Poser si me parece correr con ventaja. Ojo es solo un punto de vista.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo