Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 94 de 94

Césped hierba grama musgo con Vray

Bueno busca por Vray displacement el modificador en la barra de modificadores que permite extruir una textura por así decirlo, busca por desplazamiento es lo mismo nada más que lo harás con una textura de césped además aquí o en la red encontraras algún tutorial, si no lo encuentras buscaré el que yo leí y lo subo.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Normalmente suelo usar el desplazamiento, pero dependiendo de la vista de cámara suelo usar esta técnica. El tutorial es para Blender, pero lo puedes hacer fácilmente en 3dsmax tanto a mano como usando un Particle Flow para distribuir los planos de césped por el suelo, un saludo.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Ok gracias.

Hay uno en este foro que funciona muy bien, solo es cosa de buscarlo, si lo encuentro te aviso.
    uhmmmmmm

Gracias, ojalá lo encuentres, de igual forma estoy buscando yo, si encuentro algo aquí o en otra parte lo publico.

3dsmax Césped hierba grama musgo con Vray

Aquí pille un tutorial por si le sirve a alguno, igual a mí me resultó y es lo que andaba buscando, ojalá les sirva al que tenga la misma duda de crear pasto con volumen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola qué tal, soy nuevo por aquí y tengo una gran duda, estoy comenzando a utilizar el Vray, y me metí la idea de usar el Vray Fur, (para hacer pasto) pero no sé si es una herramienta que viene ya dentro del Vray o es un plugin, de entrada no me aparece en la lista de Vray más que Vray proxi cuando supuestamente debería de aparecer la casilla de Vray Fur, es que necesito instalar un plugin o solo soy lento e idiota? Saludos.

El Vray Fur viene con Vray y esta adentro del panel crear.

Ok, eso ya era algo obvio para mí, pero lo que pasa es que por alguna extraña razón, no aparece el recuadro de Vray Fur, alguien sabe por que es esto?

Para pusa muy buen lema la ayuda nos hace felices, muy bueno lo del césped se agradece y la alfombra no la vi, pero si uno sabe de quien viene ni se pregunta, saludos.

Donde consigo el tutorial para configurar el Vray Fur? De antemano gracias.

Hola, gracias al usuario que subió las imágenes : Diffuse and displas. Bueno las case, y las use, y realice este render, a ver si me dan algunos ticks para mejorarme este render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casa Exterior.jpg 
Visitas: 1213 
Tamaño: 290.4 KB 
ID: 74062  

Ponle un poco de desplazamiento al suelo, parece que no lo tiene, y es de lo que están hablando.

Hola, como están? A ver si me pueden ayudar, tengo el 3ds Max 5 y estoy haciendo un terreno, al cual me falta ponerle la grama, pasto, hierba o césped, como ustedes lo llamen, soy principiante en esto, así que, a ver si me pueden ayudar explicando paso a paso, gracias.

Hola a todos, me encomiendo a vosotros por un problema que tengo desde siempre, y que nunca he podido solucionar. Se trata del VrayFur maldito, que me genera un cálculo de GI interminable. Bueno, más que interminable es que nunca empieza, y no sé por qué.

Cuando lanzas el render, el cálculo comienza, pero la barra de progreso no se mueve, se bloquea o algo así, y me pasa con todas las versiones de Vray. Cuanta más definición le doy al VrayFur peor y tengo que ir bajando settings hasta que arranca el cálculo, pero me sale una alfombra con cuatro pelos, es decir, unos parámetros muy bajos, ya sé que los motivos son difíciles de averiguar, pero por lo menos que me diga alguien si le ha pasado alguna vez. Vamos, que no poder renderizar ni una alfombra, pues ya me diréis, gracias de antemano.

Yo estoy con unos cojines y me pasa lo mismo, pero es porque tienen muchos polígonos. Si lo hago por polígono (1) se me cuelga, y si lo hago por área, consigo que no se me cuelgue bajándolo a 0.002 o así. Por cierto: se me acaba de ocurrir, pero no sé cómo se podría hacer un proxy con Vray Fur asociado.

Pero por lo menos que me diga alguien si le ha pasado alguna vez.
    A mí me ha pasado, y tampoco lo entiendo.

Hyda, creo que me acabas de encender la bombilla, porque mi alfombra es un plano, con 4 aristas, sin subdividir, y quizás sea por eso, voy a probar con más polígonos a ver gracias.

Ah de nada.

Efectivamente Hyda, acabo de tirar una alfombra con un plano de 100x50 polígonos con una distribución de 3 pelos por polígono, y ni un problema, de lujo, no sabes el peso que me quito de encima. Mil gracias.

^^ nada, son dié mí.

Quisiera saber cómo aplicar un material que descargué desde la página de Vray de manera que, se vea super real, aquí dejo el material para ver quien me puede explicar y como dejarlo como en la muestra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fur Animal brown_by_Banshee_xl_6183.jpg 
Visitas: 638 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 88519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fur1bump.jpg 
Visitas: 7281 
Tamaño: 526.6 KB 
ID: 88520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fur1.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 696.5 KB 
ID: 88521  

3dsmax Material super real

Aquí te dejo un tutorial de Vray Fur, para que le eches un vistazo. Lo que pasa este seria para hacer hierba, tendrías que aplicarle al objeto un modificador Hair and Fur para conseguir ese efecto.

Al final de este mensaje, tienes un archivo adjunto en formato Word con el tutorial, para la descarga directa.

Voy a hablar del funcionamiento de Vray Fur para pasto, también es aplicable para alfombras.

Primero empezaremos por hacer un plane de 200 por 200 centímetros, o en las unidades que trabajen.

Creamos nuestro material, que tendremos que aplicar al plane y al Vray Fur que también tiene que tener el material, aquí en este caso yo aplique el tileado directamente al material para no aplicar el UVW después.

Importante para aumentar la cantidad de pelos, necesitamos aumentar el número de polígonos del plano en este caso lo aumente de 4x4 a 100 por 100 ahora veremos un poco de las opciones de Vray Fur.

Source object: es el objecto al cual se le aplica el modificador.

Lenght: es el largo del pelo o pasto.

Thickness: es el espesor del pelo o pasto.

Gravity: es la caída de la punta del pelo, es decir suponiendo el largo total del pelo, este parámetro refleja la curvatura que tendrá el pelo respecto a su centro.

Bend: es la curva del pelo desde su raíz hacia la punta.

Aquí también vemos que tengo seleccionada la opción per face y no per área, si no se hace esto los tiempos de render se van al cielo.

Este es el resultado final de usar el Vray Fur para pasto, como dije también es aplicable para alfombras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Vray-fur-1.jpg 
Visitas: 2579 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 91921   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vray-fur-2.jpg 
Visitas: 2969 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 91922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vray-fur-3.jpg 
Visitas: 2829 
Tamaño: 161.6 KB 
ID: 91923   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vray-fur-4.jpg 
Visitas: 4052 
Tamaño: 149.7 KB 
ID: 91925  

Última edición por 3dpoder; 22-01-2009 a las 09:25

Vray desplaz vs Vray fur

Aquí os dejo dos imágenes una está hecha con Vray Fur y la otra con vraydisplace la textura del césped es la misma unos cuantos mapas mezclados la luz la tengo cambiada un poco, pero para la prueba no me importaba tengo que reconocer que he aprendido a utilizar el Vray Fur leyendo por aquí, como un montón de cosas más así que, os coloco mis resultados para que los veáis.

Y de momento cuando vea el césped de cerca o para alfombras me paso al Vray Fur, ya que el Vray Displace a veces parece una cama de pinchos. Un saludo de Javi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pruebadesplaz.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 140.9 KB 
ID: 94796   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebafur.jpg 
Visitas: 744 
Tamaño: 156.3 KB 
ID: 94797  
    Última edición por javirex; 14-02-2009 a las 20:20

Qué bueno que te ha salido. Es sencilla la interfaz de VrayFur comparado con Hair and Fur? Por otro lado, cuéntame como hiciste el agua, está muy bien lograda, ta has pasado con ese render?
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Buenas, a mi sobre todo me gustaría que comentaras sobre tiempos y recursos consumidos en cada caso, muy buena iluminación por cierto, saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Gracias por los comentarios. En cuanto al agua material transparente Vray con un poco de Bump no más, y un gresite en la piscina.

En cuanto a los recursos pues te diría que no lo he cronometrado ni lo mire al finalizar, pero poco rato las dos ya que mientras leía un poco el foro se ha hecho la de Vray Fur, la otra prueba de desplazamiento ya la tenía hecha.

Solo me falta echar una en alta resolución de Fur a ver si el ordenador no explota, pero no creo que se del caso ya que ha 1000 por 500 no tardo más de 5 minutos.

Con máquinas potentes.

Lo interesante es que con el Fur puedo hacer un montón de cosas que se me ocurren como meter césped entre baldosas, alfombras tupidas, y alguna cosa más que se me ocurra por el camino, no es más que fijarte en el mundo que nos rodea.

Hola, podrías poner los parámetros que usaste para el Vray Fur?

Pues coloco unos 3 pelos por cara, eso sí antes subdividir el plano bastante para que quedará denso, así no da ningún problema. También le quité un poco de gravedad a la que lleva por defecto para que no se doble tanto el tallo.

Con eso y una buena textura mezclada quedo chulo.

Me gusta, un poco seco el césped, pero me gusta mucho el diseño. Las hojamacas me han parecido super originales. Me han gustado mucho.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Hola, tengo un problema con el VrayFur porque al aplicarle un material negro mate con el Vray Sky activado me sale de una forma muy extraña, no respeta el color y parece como translucido solo me pasa en la versión 1.5 sp4a original, en versiones anteriores de Vray no me sucede.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fur_sky.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 197.9 KB 
ID: 123282   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray_fur2.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 354.7 KB 
ID: 123283  

Hola amigos, últimamente me estoy comiendo la cabeza sobre cómo crear ese pasto o hierba que tanto engrandece nuestro render exterior.

Aquí os dejo una prueba que hice este fin de semana con el Hair and Fur, intentando crear hierba.

Quiero vuestra opinión, y si alguno sabe de cómo crear un pasto super real (que es lo que busco) me gustaría que compartiera ese método conmigo y con todos los demás. Un saludo. Espero vuestras respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cesped_01.jpg 
Visitas: 518 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 125147  

Mucho dependerá del rendimiento de tu PC, pero para tomas fijas ayuda mucho solo trata de trabajar el área que se verá a la cámara, hay muchas técnicas más, como el Vray displacement, saludos. http://www.peterguthrie.net/blog/200...torial-part-1/. http://www.peterguthrie.net/blog/200...torial-part-2/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Vray-grass-tutorial-parte-1.png 
Visitas: 48 
Tamaño: 2.95 MB 
ID: 212899   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vray-grass-tutorial-parte-2.png 
Visitas: 67 
Tamaño: 6.02 MB 
ID: 212900  

Tienes ese método, con VRayScatter o incluso Vray auto Grass.
    Última edición por infograph3d; 07-03-2010 a las 23:16

Gracias por contestas compañeros, el Vray displacement no me gusta mucho su resultado, he oído algo sobre el Vray Fur, pero no me sale la opción, tengo instalado el Vray 1.5 service pack 2, y solo me sale el botón del Vray proxy (al lado debería salir el Vray Fur) y tampoco me sale la Vray Sun ni la phisycal cámara. No sé qué ha pasado, pero cuando lo instalé por primera vez si que salía, tuve que hacer una limpia y al volver a instalar nada de nada. Un saludo.

Saludos, antes que todo, mis disculpas estimados colegas si este tema ya ha sido tratado anteriormente, pero la verdad llevo más de 1 hora buscando y no encuentro nada al respecto, la cuestión es que estoy tratando de hacer una alfombra con VrayFur, ya que la misma está bastante cerca de la cámara por lo que me exige detalle, pero, por más que intento y le asigno un material al VrayFur, como también al plano base, sale oscuro, o gris, eso en el mejor de los casos, aunque le asigne un material totalmente blanco sigue saliendo oscuro.

Aquí, les dejo un par de imágenes, un preview de cómo queda y los valores del VrayFur.

Por favor ayuda si alguien sabe cómo solucionar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: VrayFur.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 569.1 KB 
ID: 134128   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VrayFur_setting.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 134129  

Asignar un material al Vray Fur no es meter un mapa en los canales que muestras en la captura, la forma correcta es asignarle un material como a cualquier otro objeto de la escena.

En efecto, tal cual dices *octavo*, esos mapas que están el la configuración del VrayFur no son los mapas del material, colocar mapas RGB en esas dos opciones, bent direction y initial direction lo que produce es cambios en la dirección de las normales del VrayFur, yal cual dice:
    doble mapa de dirección - Este es un mapa RGB que especifica una curva dirección de las hebras de piel, en el espacio de la textura (de acuerdo a lo especificado base del mapa de canales). Esta es la dirección en la que la piel filamentos curva (la cantidad de curvatura es también controlada por el recodo parámetro). El componente rojo se compensa a lo largo de la dirección de textura u, el componente rojo es el desplazamiento en la dirección v textura, y la componente azul es el desplazamiento a lo largo de la superficie normal.
    mapa de la dirección inicial - Este es un mapa RGB que especifica la dirección inicial de las hebras de piel, en el espacio de la textura (de acuerdo a lo especificado base del mapa de canales). El componente rojo se compensa a lo largo de la dirección de textura u, el componente rojo es el desplazamiento en la dirección v textura, y la componente azul es el desplazamiento a lo largo de la superficie normal.

El VrayFur en este caso tiene un material Vray Color, blanco, y ya ven el color que se ve, sucede lo mismo sin utilizar las opciones de RGB.

Hola muy buenas a todos/as, tengo un pequeño problema, que seguro que es una tontería, pero no salgo de aquí, he aplicado un Vray Fur a un objeto, y el caso es que cuando renderizo, lo calcula todo perfecto, termina el proceso, pero no se ve nada de pelo, he cambiado la configuración un montón, le he dado para que salga muy largo el pelo, pero nada de nada, tengo algo desactivado? Que puede pasaré gracias a todos.

Estas renderizando con Vray?

Estas renderizando con Vray?
    Si claro, Vray 2.0 y 3ds Max 2012, es muy raro, en otras versiones no tuve problemas, no sé si tengo algo desactivado o no en los setting de Vray, pero calcula todo, y termina, pero nada de nada, ni un solo pelo.

Hola, tengo un problema y no entiendo por qué ocurre quiero hacer que un cubo solo genere VrayFur por una de sus caras estoy intentando hacerlo con el id y/o seleccionando caras y me aplica el pelo a todas las caras sabéis por qué? Muchas gracias.

Thumbs up Césped hierba grama musgo con Vray

Hola, al crear un cubo y convertirlo a Edit Poly, max asigna los materiales id, en total 6, uno para cada lado. Con el cubo seleccionado vas a create>geometry>Vray>VrayFur, buscas placement y marcas material e ingresas el id que quieras entre 1 y 6, en viewport notaras que no hay cambios, solo habrá en el render. Lo otro es elegir en modo poly la (s) cara que quieras, sales de ese modo y seleccione en placement selected Faces y renderizas, verás cómo funciona bien. Una última cosa, puedes descargar gratis de la página http://help, ChaosGroup.com/Vray/misc/ una tool llamada vrayfurstyler muy útil que te servirá para peinar tu objeto al que has aplicado VrayFur, saludos y espero te sirva.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Vaya lo estoy haciendo así, pero no había renderizado como en el visor, no actualiza, pensaba que no funcionaba muchas gracias máquina un saludo que haría yo sin este foro.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12