Olé ahí, si señor yo cuando tenga dinero ya me compraré una, con dos cojones.
Olé ahí, si señor yo cuando tenga dinero ya me compraré una, con dos cojones.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Cerca del puerto de Oslo, el percucionista es simpático.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta estuvo muy bien, la nave estaba en pleno movimiento y para nada lento, pensé que el perro podría caer en cualquier momento, eso me motivo a estar atento con la fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenas estas dos últimas, la de la ¿gaviota? O lo que sea el bicho ese, casi se te escapa. Mola mucho el contraste entre lo enfocado y lo que no. Los retratos también están muy bien.
Gracias Iván, casi se escapa sí, ten en cuenta que solo enseño esa de las muchas que intente, estuve allí unos cuantos minutos tratando de pillar esos pajarracos.
Aquí va una rubia elegante para Pit, que el siempre necesita animarse en la oficina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Rubiaca. Vaya hombre ya me imagino que no tiras una y te largas, que haces una selección antes de enseñarlas, pero aun así hay que tener gusto para elegir las buenas y descartar las malas.
Me encantó la escultura de la mano y la del perro bucanero.
Iván, he leído en un libro sobre la atracción que portar una cabellera rubia es como portar un seguro de vida. Wayfa, luego haré un especial de esculturas, no pensé que ha nadie le interesase, pero me pondré a recopilar fotografías que fijo tengo muchas.
Esta tiene historia cuentos de viejas y lecturas de manos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Qué le ocurre a la luz en noruega? Están las sombras muy negras, como si no hubiera rebotes secundarios. En general, muy buenas fotografías, A78.
A mí me encanta la del perro. Si.
Creo que es una combinación de mi torpeza con la cámara + que ha esta hora y ubicación en particular (alrededor de las 21:30) el contraste de luz y sombra es realmente alto, no tiene casi nada de postproducción, a lo sumo he tratado de levantar un poco los niveles y color, pero se hace difícil mejorarla sin distorsionarla así que, espero dominar mejor la cámara, eso del ISO es un peligro, espero controlarlo pronto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya a esa desde luego, seguro que si la funciona.Iván, he leído en un libro sobre la atracción que portar una cabellera rubia es como portar un seguro de vida.
Me encanta la de los moteros, pena el trozo de rueda que rompe un poco el encuadre. Hay gente que esas cosas las Photoshopea.
Pues a mí me gusta esa luz, deja las fotografías muy contrastadas.
A mí me encanta la luz también, pero me parece rara, solo eso.
Me sentiría un poco mal cambiando tanto la imagen, me permito jugar con los niveles y un poco el balance de color (ya que Mars tampoco me deja usar el filtro verde para las fotografías).Me encanta la de los moteros, pena el trozo de rueda que rompe un poco el encuadre. Hay gente que esas cosas las Photoshopea.
Estoy seguro que ese problema de la rueda rompiendo la composición se hubiera solucionado fácilmente si me movía un poco más hacia la calle, pero lo cierto es que en ese momento no vi la rueda, solo disparaba fotografías como un loco ya que justo se había estacionado allí una banda de motoristas y la ilusión de hacer buena fotografías me nublo la vista. Gracias por comentar Iván, no dudes en dar caña si ves que meto la pata.
En esta olvide completamente la apertura, hubiese quedado mucho mejor con el fondo difuminado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 30-05-2008 a las 14:02
Pienso un poco como tú, por eso he dicho que hay gente que lo hace. Yo también me quedo solo con la parte de variaciones de color, exposición y esas cosas que se podrían retocar en el revelado tradicional si se tratara de fotografía analógica.
Me gustan las fotografías que sacas, sobre todo por que se ve que le has pillado mucho gusto y tienes o buen ojo o mucha suerte, no hay más que ver la actividad que tienes en el mensaje, pero yo estoy como tú, no tengo ni zorra y estoy empezando también, así que, no te creas que te voy a poder dar mucha caña.
Esta última también está muy bien y ves, aquí si que no me cortaria, que crees que quedaría mejor el fondo difuminado, pues a seleccionar y Gaussian Blur sin ponerte colorado.
Toy de acuerdo. No hay trampa alguna. El resultado es lo que importa. Con el Adobe Photoshop se transforma una fotografía buena en una magnifica.Esta última también está muy bien y ves, aquí si que no me cortaria, que crees que quedaría mejor el fondo difuminado, pues a seleccionar y Gaussian Blur sin ponerte colorado.
Eso no tiene nada que ver con las fotografías, creo que me he convertido en alguna especie de raro fenómeno mediático aquí.No hay más que ver la actividad que tienes en el mensaje.
No hay más que ver el hilo que abrí para empezar a dibujar otra vez y se quedó en un triste sketch después de varias páginas de solo, tengo que retomar ese mensaje y llenarlo de dibujar que vergüenza por dios.
Has subido tus fotografías en el foro? Ahora voy a buscarlas.
Wayfa, pero el tiempo que tomaría recortar esa figura para hacerle un blur? Uf que vago soy.
Vaya que perro, que luego mola el resultado.Wayfa, pero el tiempo que tomaría recortar esa figura para hacerle un blur? Uf que vago soy.
Alguna he subido, pero para eso pásate por mi Flickr.
(Con tu permiso) flickr: ilbn photo stream.
No te esperes gran cosa, ya te digo que me queda muchísimo para hacer cosas medianamente decentes, la movida es (como te comente anteriormente) que desde que me metí en la página esta (no lo digo más que no me pagan por hacer publi) te puedes pasar las horas muertas viendo unas fotografías acojonantes y el ojo se educa muchísimo. Otra cosa es que luego me pongo y a mí no me salen igual.
Para los que hablan de Photoshop si o no, os dejo éste enlace para que veáis hasta qué punto se puede ser purista. minox, metol, & Macintosh.
Podíamos abrir un hilo para reunir todas las cuentas Flickr de los usuarios, incluso crear el grupo Flickr de 3dpoder, si os apetece vamos.
A mí también me ha encantado la de la mano. Las esculturas también molan. No las dejes de poner.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Me parece una idea muy buena, yo paso de empezar que me.Podíamos abrir un hilo para reunir todas las cuentas Flickr de los usuarios, incluso crear el grupo Flickr de 3dpoder, si os apetece vamos.
Esa idea la suscribo yo también, a ver si me sacudo la caraja de fotografiar que tengo últimamente. Gracias por el enlace tiene muy buena pinta.Podíamos abrir un hilo para reunir todas las cuentas Flickr de los usuarios, incluso crear el grupo Flickr de 3dpoder, si os apetece vamos.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Está bien tu Flickr Iván, me han gustado 20070721_0065, trabajadores de barra, escalera 1 y 2, vaya panorama y unas cuantas más.Alguna he subido, pero para eso pásate por mi Flickr.
(con tu permiso) flickr: ilbn photo stream
Veo que tiras algo de analógico, y lo del ttv no lo conocía, esta curioso el viñeteado.
Y estos noruegos que sorpresa, están todos en la calle.
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
A78 están muy bien, de verdad, cuando comiences a manejar mejor la exposición, enfoques etc, ya verás. Lo difícil ya lo tienes: ojo y no cortarte un pelo con los robados.
Aquí en España hay que tener cuidado con los robados, hay que saber que es 100% ilegal, y que te pueden meter un puro.
Me podrías decir dónde puedo informarme sobre esto?A78 están muy bien, de verdad, cuando comiences a manejar mejor la exposición, enfoques etc, ya verás. Lo difícil ya lo tienes: ojo y no cortarte un pelo con los robados.
Aquí en España hay que tener cuidado con los robados, hay que saber que es 100% ilegal, y que te pueden meter un puro.
Pensé que robar una fotografía implicaba hacerlo en un sitio no público. Gracias.
Edito: ya responderé al resto luego, nada más lo que dijo Sokar me huele al fin de mi Carrera como fotógrafo.
Estuve leyendo sobre el tema y es de lo más confuso, quizás dependa de las leyes de cada país, por ejemplo, encontré fotógrafos que les han prohibido fotografiar logos, es decir, tomar una fotografía de starbucks o burgerking o de algún edificio porque tienen copyright.
Lo de la gente en calle también es confuso, algunos dicen que a lo sumo tendrías que quitar la fotografía si la persona que allí aparece lo pide.
Más vale que me busque otro hobby entonces, no me interesa hacer fotografías de gente posando ni fotografías de estudio.
Y que pasaría con estas cosas, por ejemplo? YouTube no ha eliminado los videos:
youtube - Y23232323jp videos.
Última edición por A78; 01-06-2008 a las 14:43
Vaya eres un profesional, tus fotografías están buenísimas, composición y buen gusto sí señor.flickr: ilbn photo stream. No te esperes gran cosa, ya te digo que me queda muchísimo para hacer cosas medianamente decentes, la movida es (como te comente anteriormente) que desde que me metí en la página esta (no lo digo más que no me pagan por hacer publi) te puedes pasar las horas muertas viendo unas fotografías acojonantes y el ojo se educa muchísimo. Otra cosa es que luego me pongo y a mí no me salen igual.
Mi favorita es patio maravillas y oporto_08.
Yo ya abrí una cuenta allí, pero no entiendo aún como ponerle un nombre.No entendí nada, hasta qué punto entonces es una fotografía? Quiero un resumen.Necesito tiempo para recopilarlas de verdad tengo muchas.A mí también me ha encantado la de la mano.
Las esculturas también molan.
No las dejes de poner.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hostia, yo quiero una bici así.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Tu quieres todo Frodo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero, alma de cántaro, ¿cómo desperdicias encuadre en saca el coche cuando tienes otro monumento más a la derecha.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Hola A78, hombre, no te he querido fastidiar ni acojonar sólo que te advierto pues hay que tener en cuenta el tema ilegal que ello implica.
Luego te busco la información exacta, ahora lo que te puedo decir es que no se puede fotografiar a nadie directamente si no es un personaje público (famoso) en un sitio público. También se puede fotografiar en acontecimientos y actos públicos. Por ejemplo, la fiesta del tomate. Ahora, indirectamente (retrato) además de que no tiene sentido que busquen una denuncia, no pasa nada, pues haces fotografías al aire libre. Pero un retrato robado es lo que es, robado, por lo que implica delito.
Hay muchísima gente que hace robados, pero mucha, pues opinan que es donde verdaderamente se capta la expresión natural. El tema es que muchos no muestran las fotografías por internet, ni hacen uso comercial de ellas. Otros las muestran libremente, incluso con galerías tipo mis robados: más de 3000 fotografías, y no se cortan un pelo, y no pasa nada.
Lo lógico es que, si alguien te pilla haciéndole una fotografía, dependerá de tu maestría para que pase de todo, o bien te suelte un bronca. Si te suelta cuatro palabras, lo mejor, le dices que estas aprendiendo fotografía y que no quieres la fotografía, y que la borras sin problemas.
Si alguien ve su fotografía por internet, lo lógico es que te mande un e-mail (ponlo siempre para que puedan contactar contigo, así no hacen nada más), y la quietas. Poca gente se mete en líos por ello, de no ser que sean niños, ahí sí hay mucha gente que se mete en juicio, aunque quieras eliminar la fotografía, es normal, el tema niños es muy delicado. Así que niños nunca.
Por lo que veo en tus fotografías, no te cortas un pelo haciendo fotografías a la gente, y esa es la mejor forma, pues es la más natural y no te dirán nada, además, si luego ven su fotografía en algún sitio ya saben que se la hicieron y se echaran unas risas. Si te topas con un imbécil, lo bueno es que te lo dirá al momento, así que, la borras. Haces lo mejor, yo en cambio no tengo huevos.
Yo para evitar problemas, tengo en mí Flickr acceso a los robados sólo a familiares y amigos (se puede aplicar este filtro), teniendo como 125 amigos, que sé que son fotógrafos y no darán problemas.
Respecto a edificios, pues también hay miga, hay un edificio en tenerfie (me lo contaron) que si te pillan haciendo fotografías se adjudican la cámara para una posterior denuncia. Me dejó flipado.
También hasta hace poco, no podías hacer fotografías en las vías de tren, estaba prohibido, de no ser que solicites un carnet de fotógrafo con autorización. Lo suelen dar sin problemas, pero, ya son papeles. Hace poco han retirado el carnet y ya se puede hacer fotografías. Ahora bien, hay personal de seguridad que ni conoce el carnet ni sabe que se ha quitado esa prohibición, así que, no te extrañe si va a ti y te echa.
Que luego también exagéramos, hay un curso del desafío de canon por la web, donde hay dos estudiantes de fotografía y la maestra, y hacen sesiones de fotografías en la calle, hacen robados estupendos vamos, que en tema legal, pues está prohibido, pero en la realidad no hace daño a nadie si no haces uso comercial.
Sinceramente, yo no me preocuparía, simplemente saber cómo funciona, y si te viene alguien pidiéndote que borres la fotografía, ni se te ocurra decir que estas en tu derecho, la borras y de buen rollito, así no tendrás problemas.
Posdata: acabo de ver esta última fotografía, tienes buen ojo tío, me encanta cómo haces las compues.
Última edición por SoKaR; 02-06-2008 a las 09:10
Muchas gracias Sokar, empezaré a poner mi email en los robados y ya he borrado las fotografías de niños. Que cosas, si le haces fotografías a niños eres un pedofilo, si le haces mujeres eres un pervertido y si le haces a hombres eres gay y pervertido y si le haces a ancianos eres un aprovechador.
Estuve consultando el asunto aquí en la empresa a un par y me dijeron que no había problema alguna siempre y cuando no usase la fotografía para ganar dinero, es decir, no publicarla en un libro ni venderla. También me hablaron que existen derechos que protegen a los fotógrafos, pero me dió pereza investigar más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que buena esta. Bueno el momento y bueno el encuadre, que más se puede pedir. En el tema de los robados, a mí me contaron una vez que mientras la persona sea parte de un paisaje o un elemento más en la fotografía, no te pueden decir nada. Por ejemplo, la fotografía de una plaza, es inevitable hacerla sin que aparezca nadie. Si la fotografía es solo de una persona como es el caso de este último pescador tan bien encuadradopues el tío si tiene derecho a pedirte que la retires.
En cuanto al Flickr, para cambiar el nombre solo tienes que ir a tu > tu perfil y hay tienes la opción de cambiar tu nombre en pantalla.
Pero como las cámaras de ahora gastan chorrocientos megapíxeles siempre puedes hacer un plano general -más disimulado- Y luego encuadrar en Adobe Photoshop lo que te interese. O también puedes preguntar de antemano si les importa salir en tu fotografía, el problema de eso es que quizá ya no quede tan espontanea. Saludos Iván.Si la fotografía es solo de una persona como es el caso de este último pescador tan bien encuadradopues el tío si tiene derecho a pedirte que la retires.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Gracias por los comentarios. El pesacdor estaba intentando detener el movimiento del pescado para que yo le hiciese una fotografía, pero el hilo se movía de aquí para, allá y yo lo seguía con la cámara, el tipo estaba sonriendo, no se debe a que pesco algo sino a que yo intentaba fotografiar al pescado.
Aquí la domadora de perros + amigas, nunca le pude ver el rostro a ella, tenía gafas y ese look oscuro, pero una voz bonita y misteriosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La del pescador es muy buena, pero no entiendo por qué tiras a 1/20, aún con is, el is es para la trepidacción (el movimiento de la cámara, tu pulso), pero no detiene el tiempo.
En esta toma, en lugar de tirar a 1/20 e iso200, tendrías que haber puesto hasta iso800 y tendrás más velocidad. A mí el ruido del ISO no me molesta y, además se dice que la 450d trabaja muy bien el ISO.
Ahora de paso te voy a pasar un truco de los buenos.
Se tiene mucho miedo al ISO, pero te dará más rango tonal si desechas el histograma. Es decir, sobrexpones 1EV o 2EV dependiendo de la toma, y subes el ISO. En el revelado (siempre en Raw) subexpones esos puntos. Veras como a iso1600 tienes menos ruido que ha iso400 y lo más importante, tendrás detalles que, a iso400 son irrecuperables ya que, al desechar tienes más información (veras que el tamaño puede variar de 10 Mb a 14mb).
Un ejemplo, de una escena complicada, la luz es muy mala, pero aun así a iso1600 = -ruido +detalle: fíjate en los cigarrillos del interior. http://www.classmind.com/fotografia/iso1600vs400.jpg.
Además, así ganas algunos puntos, pocos pues cuanto más desechas, pierdes, aunque en realidad compensas. Saludos.
Posdata: eso sí, al final conseguiste la toma aún con 1/20, enhorabuena.
Última edición por SoKaR; 02-06-2008 a las 11:34
Se agradece mucho la dedicación, crítica y trucos Sokar, la verdad es que tengo mucho que aprender, no solo he arruinado miles de fotografías sino que también hasta ahora había estado haciendo fotografías solo en jpeg, no sabía yo que el Raw fuese tan importante para cambiar la temperatura del color y esas cosas, y estoy seguro que aún desconozco las posibilidades reales de esto.
Ni idea que es el 1EV o 2EV, esta tarde lo investigaré.
Lo del ISO le estoy perdiendo el miedo, a esta fotografía la hice con ISO 800 y la verdad que quedo mejor de lo que esperaba, y el ruido hasta le da cierto toque artístico.
No os cortéis con las críticas, aunque no sé si me las merezco, debería estudiar un poco más antes.
Edito: por cierto, lo del ISO me había dado miedo hasta ahora porque leí que amplifica la señal de luz de manera artificial y que arruinaba las fotografías, pero vamos, el pobre ISO no la puede arruinar más que mi torpeza.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 02-06-2008 a las 12:34
Mola, la luz no está muy bien que digamos, no hay contraste entre luz y sombra, pero bueno, como no es culpa tuya que es más culpa de dios, vamos a dejarlo. Lo que sí te voy a criticar un poco es el encuadre. Procura (esto es una opinión personal) quitar elementos que no dicen nada y que pueden distraer al espectador, esta fotografía si la hubieras recortado un poco más, desaparecería la lata de la esquina inferior, el trapo blanco que lleva la chica y sobre todo el final del banco de la parte derecha de la fotografía. Son elementos que no aportan nada, distraen y a mi modo de verlo ensucian el retrato.
Aun así, la fotografía mola mucho.
Que marcha llevas como sigas así vas a fundir la cámara. Saludos de Iván.
La cámara se va a fundir, es un hecho, ya estoy en la barrera de las tres mil en la primera semana. Gracias Iván, tienes razón y la verdad que podría haber mejorado mucho la fotografía, sinceramente pensé que saldrían mal porque la luz ya estaba baja y al tirar con ISO 800 creía que saldría demasiado ruido.
Aquí van un par de retratos mejor pensados creo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 18-06-2008 a las 21:17
¿Te estas volviendo salmón, allá en noruega? No vuelvas a redondear las esquinas.
Porque ¿no? A mí me encanta como queda, las esquinas son malvadas, las intento evadir.¿Te estas volviendo salmón, allá en noruega? No vuelvas a redondear las esquinas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Qué te están haciendo?Porque ¿no? A mí me encanta como queda, las esquinas son malvadas, las intento evadir.
Acabaras poniendo un marco y firmandolas.
Pit, las esquinas captan demasiada atención, hay que destruirlas a como de lugar, no es una cuestión de ego, es una cuestión de ideales.
Picasso, bleh.
A las noruegas sí que les redondeaba yo las esquinas, y los rincones. Buenas fotografías.
Menudas las noruegas, estarás poniéndote las botas. Pues yo lo principal que veo es que no dejas airear las personas. Intenta dejar un ligero espacio de fondo por la zona superior de su cabeza.
Y recuerda los planos cinematográficos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Picasso, bleh.
Tienes buena compañía A78.
Esta es para Moe, ya buscaré una para trancos. Edito :por cierto Ballo, que es eso de ponerse las botas? Ya he perdido la conexión con el lunfardo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 02-06-2008 a las 14:46
A memorizar los planos entonces, me estuve encontrando con el dilema de componer al personaje con el escenario, a veces es difícil cortar adecuadamente, pero sí, ya me han criticado mucho que corto los pies de las personajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 19-06-2008 a las 23:27