Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 186

Se justifican las monarquias en España en pleno siglo xix

Se justifican las monarquias en España en pleno siglo xix?

Vaya, cuando quieras, pero hoy precisamente es un mal día porque estoy levitando. Mañana hay que trabajar y todavía no me lo creo.
    Que te sea leve la vuelta al trabajo.

Ya echaremos un rato un día de estos. Tampoco estamos tan lejos.

Pues a mí me gusta nuestra familia real. Se ven buena gente y comprometidos, aunque vivan.

Como reyes. Creo que este país derrocha mucho más dinero en otras cosas más inútiles y.

Menos evidentes.

Vaya, esto se va a poner calentito.

Pero al ver tu mensaje, no he podido resistirme, a ti lo que te pasa, es que no tienes historia idea de lo que dices, ni de lo que paso en este país, sabrás y sino entérate que el germen de la libertad, de la democracia, del pluralismo y de todo lo que hoy disfrutamos no vino de la mano de ningún rey ni príncipe sino que vino de nuestros abuelos republicanos, muchos de los cuales dieron su vida por ello.
    Yo soy canario, estas islas fueron conquistadas cruelmente por conquistadores españoles, que da la hola respondian ante una monarquia absoluta.

Creo firmemente que lo que hizo la corona española a los guanches fue una crueldad absoluta.

Creo que aun siendo probablemente descendiente de aquellos conquistadores afincados en las islas, les tenga remordimientos. En el pueblo canario quedaron marcado los valores que su pueblo guanche luchó a capa y espada.

Muy pocos canarios son los que aún tienen remordimientos por lo que pasó en el pasado, y así debería ser. Pues son esos remordimientos y sed de venganza los que hacen que se hagan muchas tonterías en este mundo.

El germen de la libertad, de la democracia y de todo lo que hoy disfrutamos no viene de los republicanos, ni de monarquicos, ni de comunistas, me parece una tontería como una casa, sino de todas las personas que lucharon y murieron por la libertad, la democracia y por dar a sus hijos lo que hoy todos tenemos.

España, es un país monárquico, pero con un sistema republicano (monarquía constitucional que prácticamente es república).

Sin embargo mira Corea del norte, es una república con un sistema monárquico absoluto.

Sea lo que sea, no te mosques anxo, por que tus abuelos republicanos no murieron en vano.

Que alguien me corrija si me equivocó en algo:
    En mi opinión y ya que estamos en ello, la monarquia constitucional parlamentaria actual es mejor que el sistema republicano actual, por que el poder no recae directamente en el jefe de estado (por mucho que se diga que recae en el pueblo), la figura del rey hace que las decisiones del presidente no sean totalmente autoritarias, tal como si pasa en muchas repúblicas actuales. Llegando a convertirse en dictaduras. Sin embargo, una monarquia constitucional parlamentaria, responde a un sistema prácticamente republicano que además tiene un representante real que en ocasiones no solo hace de buen agente de relaciones publicas sino que además puede actuar como mediador.

Ejemplo:
    Si un día zapatero le da por ahí y dice, me cagon en la puta, Gibraltar es nuestro, invasión militar por que me da la gana.

Si el rey dice, ni de coña, nadie mueve un dedo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vaya, José, ya estamos con la votación de antena3 otra vez?

No es que yo le de un 10 por todo eso, es que ya se lo dio toda España en una votación de muchos miles de personas. Por algo será. Que ahí el Rovira ni apareció.
    Esto era cuando se competía por el español del siglo.

Era complejo, Bisbal bustamente, Julio iglesias, en fin, lo más de lo más, para que van a poner a Severo Ochoa, a de la cierva, a Cela, o a la pasionaria, (narices) entre otros, teniendo a Bisbal o a bustamente, por favor, yo soy Juan y sí que secuestro el programa.

Por cierto anxo es el amo, ya está, amigo José, que sepas que anxo es Ángel en gallego, seguro que este es un nacionalista de esos gallegos, bloqueiros como los llaman por esas tierras, que no te simpatizan nada, es broma. Saludos compañeros.

Faltaba la pasionaria, si, esa que a los que se quedaban en el frente de batalla detrás de ella los pegaba un tiro, claro ella iba a caballo y los demás a la historia Carrera, todo un angelito la mujer.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Al Juan y su pandilla que les den tareas útiles para que se ganen los bribones, las líneas de farlopa y las esclavas como, por ejemplo, cavar, hacer carreteras, descargar camiones, recoger ajos y demás trabajos a la altura de sus patéticos intelectos.

Esto era cuando se competía por el español del siglo. Era complejo, Bisbal bustamente, Julio iglesias, en fin, lo más de lo más, para que van a poner a Severo Ochoa, a de la cierva, a Cela, o a la pasionaria, (narices) entre otros, teniendo a Bisbal o a bustamente, por favor.

Yo soy Juan y sí que secuestro el programa.

Por cierto anxo es el amo, ya está.

Amigo José, que sepas que anxo es Ángel en gallego, seguro que este es un nacionalista de esos gallegos, bloqueiros como los llaman por esas tierras, que no te simpatizan nada, es broma. Saludos compañeros.
    Tío a mí lo que ha hecho es abrumarme con semejante parrafada histórica.

Yo lo que le diría a anxo es lo siguiente:
    ¿Has visto alguna vez el motor de Fernando Alonso por dentro? Yo no. Ni me interesa. Lo único que sé es que ha ganado los dos últimos mundiales. ¿para qué me voy a poner a analizarlo? Además, si lo analizase, no empezaría hablando del motor que usaba Fangio hace 50 años. No sé a cuento de que vendría eso.

Nuestra monarquía parlamentaria actual nada tiene que ver con lo que ha comentado anxo.

En cuanto a lo del español del siglo. Ha sido una simple declaración de intenciones. Incluyendo el comentario de que el señor Rovira no aparecía en esa lista. Y todo venía al hilo de mi contestación a Devnul hablando de parásitos y desigualdades sociales. Llamarme guasón.

Soy consciente del valor relativo que tiene cualquier encuesta que se realiza, pero igualmente vosotros tenéis que ser conscientes de que el valor es valor, por más relativo que sea. Hay que aceptarlo. La figura del rey es en general bien valorada y respetada dentro y fuera de España.
    Última edición por Jose M.; 03-09-2007 a las 02:33

Pero porqué soltáis esas parrafadas tan largísimas. Yo lo que sé es que este hilo a abierto un menda para provocar y al final lo está consiguiendo.

Hay las dado Jam.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Dadme a mi 6000 euros al mes, y soy el mejor rey del mundo. Mas barato que yo. Nadie. Soy sano, majo, alto, sociable, sé poner cara de ser llano, no me voy de esclavas, no quiero un yate, y viajo lo que haga falta. Y si tengo que ser recibido por los presidentes para comer banquetes, podéis estar seguros que, aunque me cueste, ahí estaré.
    6000 euros cu esto al estado al mes. No es nada.

Y el patrimonio lo reparto entre los pobres, (y monto viviendas de protección oficial de diseño, a cascoporro y las repartimos en sorteos. Yo si que soy llano joder). No me interesa. Me vale con mi sueldito.

Vaya, Esanti se quedó picado, le están criticando a su Venezuela de los amores desde España así que, esta buscando por dónde pinchar a los gallegos.
    Pero porqué soltáis esas parrafadas tan largísimas. Yo lo que sé es que este hilo a abierto un menda para provocar y al final lo está consiguiendo.
    Ejem. Que buen ahí par de días y ya casi colapsan el foro despotricando o tocándole las pelotas al rey, gracias por demostrarme que los españoles tienen más cosas en que ponerse de acuerdo, antes que estar metiéndose en asuntos democráticos o dictatoriales en las excolonias. Saludos a Shazam.
    Yo creo que 3dpoder necesita seguir el ejemplo de Pit:
    Reset y reload.

Que hay mucho cotilleo y mensajes chorras últimamente que nada tienen que ver con el 3d.
    Excelente conclusión.
    Coincido con mi amigo el sheriff.

El of-topic tiene un precio: sin duda consume mucho espacio en el servidor, entorpece las búsquedas, amplia la pila de mensajes nuevos (con algunos que pueden resultar irrelevantes para ciertas personas), pero al mismo tiempo es lo que le da vida a 3dpoder.

La diferencia entre este foro y otros de 3d es precisamente la amplia variedad de temas que aquí se discuten y que permiten el acercamiento entre foreros. Se crean amistades y enemistades, a veces se escribe más de la cuenta, se edita y se malinterpreta, se chatea, se arenga y se piden disculpas. En fin, es como un microcosmos donde se reflejan las virtudes y defectos del mundo real. Todo muy enriquecedor si sabes sacarle partido.

Por otra parte, la red es muy amplia y hay muchos foros de temática 3d con filosofías diversas sobre el fenómeno of-topic. Hay sitio para todos y cada uno debería encontrar el suyo. Saludos.
    El problema a veces empieza en casa, si a algunos administradores, por ejemplo, no se les ocurriera usar este hermoso foro como plataforma política nos ahorrariamos mucho espacio de servidor valioso. Voto porque no se permitan temas de política en este foro.
    Última edición por esanti; 03-09-2007 a las 04:17

A partir de ahora los españoles presentes están obligados a hablar solo sobre cosas españolas y.

Pues a mí, más que of-topics, politiqueos, o deportiveos (cosas con las que me entretengo y hasta he hecho coleguillas), me molesta más que me vengan a decir desde fuera que nuestra monarquía española es un problema. Cuando no lo es. Pues hasta los pro-republicanos más recalcitrantes de España respetan al rey y a su familia.

O que vengan a proponer el cierre de determinados temas de un foro. Simplemente porque no se está de acuerdo.

Como te dije al principio, entiendo que puedas picarte por el hilo de Shazam si eres pro-Chávez. Pero así es la vida en libertad de expresión. No siempre te encuentras por delante lo que quieres leer. Tu reacción es la misma que las reacciones de Chávez. No me gusta lo que dice ese canal, así que, lo apago.

Por tanto ya solo se me ocurre hacerte una pregunta:
    ¿A cuanto está el kilo de ajos en Venezuela?
    Última edición por Jose M.; 03-09-2007 a las 05:11

José, corta ya compañero, este hilo no merece la pena, el Esanti ha ido de listo.

El problema a veces empieza en casa, si a algunos administradores, por ejemplo, no se les ocurriera usar este hermoso foro como plataforma política nos ahorrariamos mucho espacio de servidor valioso. Voto porque no se permitan temas de política en este foro.
    Venga ya hombre, venir ahora con esas.

Yo flipo.

Hoy es lunes. Afirmo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hoy es lunes. Afirmo.
    Provocadorr.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Una vez un forero tuvo la osadía de llamarnos a Pit y a mí los hermanos Calatrava por el número de of-topic. pues mirad que hilo tan bonito a abierto el chaval
    Si es que, es que no se puede decir de este agua no beberé.
    Ahora que lo pienso, nunca me quedó claro si Pit era el guapo o el mik jager.

Hasta los pro-republicanos más recalcitrantes de España respetan al rey y a su familia.
    Habla por tí.

Hoy es lunes.
    Y mañana martes. Del siglo 21 (xxi). Esto es como tener un jarrón de la dinastía ming o un salón de té con cubiertos de plata.

Todo un lujo señores, delicados hemofílicos, feos y narigudos mongoloides, aunque más feo era Fernando vi.
    que cuestan una pasta.

Y a mi lo que no me termina de convencer es que se haya perdido su endogamía.

Se están abastardando y claro, eso ya no es autentico.

Yo dejaría a Juan Carlos como último rey de España, si.

Pero ya sé que no me van a hacer caso.
    Última edición por Miguelit0; 03-09-2007 a las 12:43
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Hola a todos. https://www.foro3d.com/images/smilies/eusa_drol, gif. Viva la república. Que luego haremos como los usa, que ha falta de monaquía tienen la familia Kennedy. https://www.foro3d.com/images/smilies/smilie_kf.gif.

Posdata or cierto, nunca hay que dar explicaciones cuando alguien se queja, porque suele tener sus razones para hacerlo. Si se le dan explicaciones, la gente aún se enoja más. Para evitarlo, emplee la oda (otorgar, disculparse y actuar).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 861106382_4f714fc176.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 144.9 KB 
ID: 162638  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 19:25
    Un newbie in LW.

Habla por tí.
    Hmbre Siquier tu los pusiste a caldo. Pero tú no eres republicano, eres un 3dsero.

Vaya, bueno, entonces vale.

Yo cada día soy más monarquico. De hecho, me gusta más la monarquía británica que la española. El Carlos da mucho más juego que el Felipe.
    (A los del jueves les das al Carlos y a la Camila.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Borrar.

Pues a mí, más que of-topics, politiqueos, o deportiveos (cosas con las que me entretengo y hasta he hecho coleguillas), me molesta más que me vengan a decir desde fuera que nuestra monarquía española es un problema. Cuando no lo es. Pues hasta los pro-republicanos más recalcitrantes de España respetan al rey y a su familia.
    Xd como para no hacerlo. Quita tu los artículos que hablan de la corona en la constitución, y veremos si los pro-republicanos, respetan al rey y a su familia.

Voto porque no se permitan temas de política en este foro.
    Tu estás loco, anda que, mira que decir esas cosas.

Yo creo que el tema de la monarquía no da para mucho más, personalmente pienso que es inútil, pero bueno es como un dolor de cabeza, después de unas horas te acostumbras. Saludos.

Anda como va esto, mejor hablemos de religión que estoy mamado de la política, o de por que escribo política sin la tilde.

Ay o mejor revisemos mensaje de trabajos en proceso, 2d, 3d bueno esas cosas a lo que vinimos, amo a darle átomos.

Yo voto por que quiten la monarquia en España, eso de andar con monas por ahí. No mentiras.

Salud 3?
    Última edición por DFEX; 04-09-2007 a las 00:11
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Para hacer que las monarquias fuesen interesantes yo pondría un reality estilos osbornes en el palacio de Juan Carlos, 24 horas sin clemencia.

Antes de conseguir que las monarquías sean divertidas, preferiría conseguir que fuera divertido el trabajo, el sacrificio, la hipoteca, el dentista, madrugar.

Preferiría conseguir que fuera divertido el trabajo, el sacrificio, la hipoteca, el dentista, madrugar.
    Según el punto de vista desde dónde lo enfoques.

El trabajo: hay peña que curra de beta tester para videojuegos. El sueldo no sé, pero divertido lo es un rato.

El sacrificio: según Gibson, los Aztecas se partían la caja con los sacrificios.

La hipoteca: hazte banquero y cuando llegue un cliente con un trabajo temporal, cobrando mil euros al mes y sin avales a pedirte una hipoteca, te descojonas, fijo.

El dentista: cuando estudias la Carrera haces prácticas con fiambres. Si cuentas a los colegas cómo se hace, una tarde de sesión fumetas, acabáis revolcados por el suelo.

Madrugar: divertido. Llegas al curro antes que el jefe y te da tiempo a ver mensaje absurdos de 3dpoder. No hay mejor manera de empezar el día retorcio de risa.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Anda como va esto, mejor hablemos de religión que estoy mamado de la política, o de por que escribo política sin la tilde.
    Espérate a que pase por aquí monolith y te vas a enterar.

Para hacer que las monarquias fuesen interesantes yo pondría un reality estilos osbornes en el palacio de Juan Carlos, 24 horas sin clemencia.
    Eso, los borbones a gran hermano.
    Antes de conseguir que las monarquías sean divertidas, preferiría conseguir que fuera divertido el trabajo, el sacrificio, la hipoteca, el dentista, madrugar.
    Mi dentista es divertido. Cuenta unos chistes.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Sólo decir al que inició el hilo que el king será lo que sea, pero cuando lo de tejero se le ofreció el mando del estado y el prefirió que hubiera elecciones democráticas, con el PCE legalizado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

En mi opinión y ya que estamos en ello, la monarquia constitucional parlamentaria actual es mejor que el sistema republicano actual, por que el poder no recae directamente en el jefe de estado (por mucho que se diga que recae en el pueblo), la figura del rey hace que las decisiones del presidente no sean totalmente autoritarias, tal como si pasa en muchas repúblicas actuales. Llegando a convertirse en dictaduras. Sin embargo, una monarquia constitucional parlamentaria, responde a un sistema prácticamente republicano que además tiene un representante real que en ocasiones no solo hace de buen agente de relaciones publicas sino que además puede actuar como mediador.

Ejemplo:
    Si un día zapatero le da por ahí y dice, me cagon en la puta, Gibraltar es nuestro, invasión militar por que me da la gana.

Si el rey dice, ni de coña, nadie mueve un dedo.
    Pues va a ser que no.

El rey ni pincha ni corta, se limita a estampar su firma en los reales decretos que le llegan desde el gobierno o el parlamento, lo que se conoce como promulgar y sancionar.

Es tal la inutilidad de las decisiones del rey que estas no sirven de nada sin el refrendo del presidente o los ministros. Si tienes ocasión de consultar la constitución por internet, comprobaras que el rey no tiene la más mínima posibilidad de negarse a sancionar lo que le pasen. No tiene pérdida, título i, arts. 56 a 65.

Sobre lo de que ha zapatero o mandamás de turno se le pudiera ir la pinza, pues para eso están las cortes, que son las que pueden agarrar al presidente por los huevos e incluso presentar una moción de censura que se cague la perra. Pero lo que es el rey, nada de nada.

Sobre la monarquía en general, pienso que es una institución obsoleta que nos cuesta un pastón, pero que, dentro de lo malo, cumple su función decentemente. Me parecen unos señores muy campechanos y aparentemente cercanos al pueblo, cosa que les honra, pero no me gusta un pelo que haya leyes que nos impidan rajar de ellos si nos place. O follamos todos o la historia (Juan) al río. De otro modo es normal que en general caiga bien si solo te dejan decir las cosas buenas que hace.

Ya veríamos la opinión de la gente si se pudiera hablar libremente de las tropelías nocturnas de Juan.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues va a ser que no. El rey ni pincha ni corta, se limita a estampar su firma en los reales decretos que le llegan desde el gobierno o el parlamento, lo que se conoce como promulgar y sancionar.

Es tal la inutilidad de las decisiones del rey que estas no sirven de nada sin el refrendo del presidente o los ministros. Si tienes ocasión de consultar la constitución por internet, comprobaras que el rey no tiene la más mínima posibilidad de negarse a sancionar lo que le pasen. No tiene pérdida, título i, arts. 56 a 65.

Sobre lo de que ha zapatero o mandamás de turno se le pudiera ir la pinza, pues para eso están las cortes, que son las que pueden agarrar al presidente por los huevos e incluso presentar una moción de censura que se cague la perra. Pero lo que es el rey, nada de nada.

Sobre la monarquía en general, pienso que es una institución obsoleta que nos cuesta un pastón, pero que, dentro de lo malo, cumple su función decentemente. Me parecen unos señores muy campechanos y aparentemente cercanos al pueblo, cosa que les honra, pero no me gusta un pelo que haya leyes que nos impidan rajar de ellos si nos place. O follamos todos o la historia (Juan) al río. De otro modo es normal que en general caiga bien si solo te dejan decir las cosas buenas que hace.

Ya veríamos la opinión de la gente si se pudiera hablar libremente de las tropelías nocturnas de Juan.
    La prueba es que, al Aznar se le fue la pinza con Irak.

Ni el rey ni las cortes pudieron hacer nada.

La única forma de parar el tema fue un vuelco en las elecciones.

Al final, en una democracia (si es realmente una democracia, y ésta nuestra, aún con todos sus defectos, parece que lo es) los ciudadanos tenemos la palabra y podemos echar al que manda si la caga o empieza a cagarla.

Por favor, las fuentes de esa información sobre los devaneos de sm. Quiero saber más.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

La prueba es que, al Aznar se le fue la pinza con Irak. Ni el rey ni las cortes pudieron hacer nada. La única forma de parar el tema fue un vuelco en las elecciones.

Al final, en una democracia (si es realmente una democracia, y ésta nuestra, aún con todos sus defectos, parece que lo es) los ciudadanos tenemos la palabra y podemos echar al que manda si la caga o empieza a cagarla.
    Lo de Aznar fue consecuencia de una mayoría absoluta que le permitió hacer y deshacer a su antojo durante cuatro años. Es un caso especial en el que las cortes están atadas de manos, por eso pienso que no debería existir tal mayoría.
    Por favor, las fuentes de esa información sobre los devaneos de sm. Quiero saber más.
    No hay fuentes precisamente porque no se puede hablar abiertamente de ello. Es como lo del marichalar, un secreto a voces que el jamacuco le pegó por su afición a la nieve en polvo.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

O sea, rumores. Me lo dijo uno que conoce a uno que le han dicho que creen. Entiendo, pero de la misma forma podríamos decir cualquier cosa de cualquier político, que por cierto, cobran mucho más.

En todo caso, ante una situación extrema entre partidos políticos, el king ha demostrado que tira para la democracia. Sin el vacío de poder sería peor que su existencia,útil o no.

Es más, cosas iguales o peores hacen los políticos, pero ahí están nadie los quiere echar.

A mí me da igual que esté o no, no creo que sea el peor de nuestros males.

Pero creo que lo justo sería documentarse también sobre las cosas buenas que hace la monarquía y observar hacia dónde tira la balanza.

O sea, rumores. Me lo dijo uno que conoce a uno que le han dicho que creen, entiendo, pero de la misma forma podríamos decir cualquier cosa de cualquier político, que por cierto, cobran mucho más.
    Son rumores al a fuerza, porque no te dejan hablar de ello. ¿tu crees que, si se pudiera, no habría paparazzis sacando las vergüenzas de la casa real las 24 horas del día? Te pongo el ejemplo del Juan matando osos en país del norte de Europa, noticia que se publicó en el diario de aquel país y a la que aquí no se hizo ni caso.

La comparación con los políticos no se sostiene porque ha estos últimos siempre puedes no votarles y forzar (que estos se agarran a la poltrona como lapas) una renovación del partido, como, por ejemplo, empieza a sonar en las filas del p.

Si no te gusta Zapatero votas a fulanito. Si tienes suerte y el resto de gente opina como tu es posible mandarle de una patada a su casa. El rey te lo comes con patatas te guste o no. Creo que la diferencia es palpable.

Sumo además. Cobran mucho más? Que sabrás tú? No les hace falta ni cobrar. Eso de entrada. Podrían vivir toda su vida sin ingresar un euro en sus cuentas.

Estoy al 100% contigo amigo Frodo, excepto en esto.
    El rey no tiene la más mínima posibilidad de negarse a sancionar lo que le pasen.
    No puede tirar una ley, o que un real decreto no salga porque ha jc no le guste, pero la que puede hacer es abdicar y así el se lava las manos, aunque le pasa el marrón a su hijo, no sé que pasaría si este también abdicara, la leonor no creo que pueda hacer mucho.

Por otro lado Gekonidae, dudo mucho que el rey cobre menos de 89.000 euros al año que es lo que cobra el presi, hace unos 10 años el presupuesto de la casa real era de unos mil millones de pesetas así ahora multiplica esa cifra por 5 o 6, de todos modos, no solo se mantiene a Juan. Saludos.

La Wikipedia dice esto sobre el presupuesto de la casa real española:
    para el año 2007 se han presupuestopuestado 8,28 millones de euros, a los que se deben adicionar otros 5,82 millones por apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del estado.
    .

Y comparando con otras en Europa:
    el presupuesto de la presidencia de la república francesa asciende a 90 millones de euros (sin especificar gastos), excluyendo los sueldos de 866 de sus 957 empleados, que corren a cargo de distintos ministerios.

La casa real británica tuvo unos gastos (2005-6) de 374 millones de libras (554 millones de euros), en tanto que la asignación anual del rey de Suecia asciende a 100 millones de coronas (11 millones de euros), y el coste total de la jefatura de estado 20,5 millones de euros.

El presupuesto de la presidencia de la república italiana ascendió a 217 millones de euros en 2006
    .

Visto así, nos sale barato.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

No puede tirar una ley, o que un real decreto no salga porque ha jc no le guste, pero la que puede hacer es abdicar y así el se lava las manos, aunque le pasa el marrón a su hijo, no sé que pasaría si este también abdicara, la leonor no creo que pueda hacer mucho.
    Bueno, sí, están las abdicaciones, pero yo las entiendo cómo una renuncia al puesto por motivos personales (que no le mole ser rey, vaya), no como una forma de presión política en contra de una ley (a que voy y abdico).
    Para el año 2007 se han presupuestopuestado 8,28 millones de euros, a los que se deben adicionar otros 5,82 millones por apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del estado.
    ¿Pero esa cantidad es la que se le da a la royal family para que haga con ella lo que le plazca, o con eso debe sufragar todo todo todo lo que haganó por cierto, que jc tiene total libertad de hacer y deshacer con ese dinero lo que le salga del nabo, como si se lo gasta todo en coca.
    Última edición por Frodo; 04-09-2007 a las 12:49

La Wikipedia dice esto sobre el presupuesto de la casa real española:
    para el año 2007 se han presupuestopuestado 8,28 millones de euros, a los que se deben adicionar otros 5,82 millones por apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del estado.
    .

Y comparando con otras en Europa:
    el presupuesto de la presidencia de la república francesa asciende a 90 millones de euros (sin especificar gastos), excluyendo los sueldos de 866 de sus 957 empleados, que corren a cargo de distintos ministerios.

La casa real británica tuvo unos gastos (2005-6) de 374 millones de libras (554 millones de euros), en tanto que la asignación anual del rey de Suecia asciende a 100 millones de coronas (11 millones de euros), y el coste total de la jefatura de estado 20,5 millones de euros.

El presupuesto de la presidencia de la república italiana ascendió a 217 millones de euros en 2006
    .
    Yo ya dije en este mensaje que la república en Francia, por ejemplo, sale mucho más cara que nuestra monarquía. Lo que pasa es que no me había molestado en buscar los datos. Gracias por esta aportación pedroppp.
    90 kilos y sin contar sueldos. Puf. Ahí hay que ponerle de5 a 10 millones más entre sueldos y dietas. Y doble de ración de políticos. Puf.

Solo con la labor de relaciones públicas que hace la familia real ya valen esos 10 millones de sobra. (por dios que son 10 kilos, si eso es lo que pagó el Valencia por del horno).

Monarquico (al menos con Juan Carlos) hasta la médula.

Es cierto, pero militarmente quien mea más, es el rey, si coge el teléfono y llama a los altos cargos del ejército, por mucho que diga el gobierno o las cortes, lo que se hace es lo que diga el rey. Por que si hay algo que no ha cambiado nada a lo largo de los siglos, es la fidelidad del ejército a su rey.

Está claro que eso no va a pasar, a no ser que haya decisiones políticas anticonstituciónales que puedan repercutir en una nueva guerra civil, y tal cómo está el patio, no es nada descabellado.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Los militares donde tienen que estar es quietos en sus casas, que nadie les ha dado vela en este entierro.
    Está claro que eso no va a pasar, a no ser que haya decisiones políticas anticonstituciónales que puedan repercutir en una nueva guerra civil, y tal cómo está el patio, no es nada descabellado.
    ¿Por ejemplo?

Espérate a que pase por aquí monolith y te vas a enterar.
    Me encontré un hilo de ovnis, huy hasta luego ahí se ven con sus reyes y el tal Chávez.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo