Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 186

Se justifican las monarquias en España en pleno siglo xix

Se justifican las monarquias en España en pleno siglo xix?

En vista que algunos moderadores les ha dado por darse a la tarea de descalificar hechos sociales de países democráticos (Shazam), se me ocurre que, dado que en España existe plena libertad de pensamiento y acción, y que este es un foro que alberga lo más diverso de pensamientos, entonces discutamos este tema interesante.

Es la figura de un rey, cuyas decisiones puede cambiar los destinos de un país, aún que no ha sido elegido por nadie, justificada en un era de países plenamente democráticos?
    Se justifica una familia real, objeto de comidillas televisivas, o son solo figuras de diversión nacional e internacional?
    Cuantos de los foristas españoles están de acuerdo en cambiar ese sistema de gobierno?
    Abro el debate.

Posdata, espero que sea cierto lo que dice cabf referente a la libertad en España y que los comentarios libertinos no sean censurados.
    Última edición por esanti; 01-09-2007 a las 20:56

En primer lugar será la monarquía y en segundo deberías informarte un poco mejor ya que el rey en España no puede tomar ninguna decisión, las leyes se aprueban en el parlamento y el rey lo único que hace es sancionarlas. Ahora si quieres podemos discutir de si tiene sentido o no la monarquía, de libertades o presidentes democráticos.

Al menos nuestro rey permite la libertad de expresión, y erradicó con la presencia de su autoridad un golpe de estado que iba en contra de la decisión de los españoles.

Nuestro rey es un ejemplo a seguir como persona honesta, fiel, que llora el dolor de su pueblo, muchas cosas no aprobara por sus convinciones religiosas y/o éticas, pero no censura ni prohíbe en absoluto nada que haya decidido el pueblo español en el parlamento.

Viva su majestad.

¿Lo de XIX me imagino que habrás querido decir 21 ¿no? En realidad, sería XXI. Eso por un lado. Por otro. Creo que tú pregunta está mal planteada. La monarquía no se tiene que justificar, por más que sea siglo 21 o siglo 30. Lo pintas como si fuese algo retrógrado y malicioso que necesite de una explicación del por que de su existencia. Cuando esa no es nuestra realidad. Diferente sería que preguntases quien está de acuerdo con ella y quien no.

Igualmente, deberías saber, o informarte antes de escribir sobre nuestra monarquía, que el rey no toma ninguna decisión ejecutiva, ni judicial, ni legislativa, ni de ninguna índole. Es simplemente una figura que arbitra nuestro sistema parlamentario, alguien neutral, sin signo político. Que a mi entender nos da estabilidad por esa misma razón, y eso se ha demostrado en períodos de crisis como el intento de golpe de estado que comenta Leander. Y en realidad se demuestra en el día a día.

Yo sí estoy de acuerdo con la monarquía. Y lo considero como una tradición que nosotros tenemos, y que otros no tienen. Así de simple, no le doy más vueltas. Y hemos tenido una tradición monarquica de muchísimos siglos.

Puedes considerar muchas cosas. Pero los países que no tienen una monarquía tienen una república. Y no sé yo que será más barato de mantener. Porque tienes que pensar que la mayoría de las propiedades monarquicas son un patrimonio heredado. Que eso sí, hay que mantener. Pero igual que Francia tiene que mantener a toda una cámara republicana que son una piara de políticos que ni te cuento, que ni cobran barato, ni van a ninguna parte gratis (dietas y demás historias).

Además, la labor que hace la monarquía en materia de relaciones públicas, para que lo sepas tú Esanti, es impagable. Y eso es imagen, y la imagen hoy lo es casi todo. Al rey en el exterior, lo respetan más que ha Aznar, zapatero o Rajoy juntos (y Chávez ni se diga). Y son gente que viven para la corona y para España. Porque no tienen vida propia como tal, así que, trabajar curran. Y preparación tienen más que casi ningún otro español.

A los políticos los elegimos sí, ¿pero que estamos eligiendo en realidad? Unas listas que ellos nos ponen, de personas que en muchos casos son casi indocumentados sin estudios ni preparación (o si no la falsifican como algunos casos que se han dado). Que a veces vienen a robar o a hacer lo que les da la gana en el peor de los casos. Y en el mejo de los casos, lo que buscan no es nuestro bien, sino tener más votos que el resto de los partidos como única consigna. Vamos, que lo de elegir es muy relativo. La clase política es la clase política, y lo que elegimos es lo que hay dentro de ella.

Nadie nace siendo político, ni teniendo que prepararse para ello. Simplemente les surge la oportunidad, y en muchos casos, más que profesional vocación, es por interés, y te lo digo por experiencia personal de gente que he conocido. Al menos en la familia real hay una preparación desde que nacen, para desarrollar una labor muy concreta. Ser rey dentro de nuestra monarquía parlamentaria. El riesgo que se corre, es que en algún momento falle el eslabón de la cadena, y esa figura no se llegue a preparar, pase de todo, o no de la talla. Pero aquí eso no está pasando, al contrario. Y esa tradición de siglos les impulsa a que no pase, será porque lo levan en la sangre.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Y, por cierto, a mí la Venezuela actual no me parece nada democrática, pero ese ya no es el asunto que nos ocupa en este mensajes. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 01-09-2007 a las 22:00

¿Abolir la monarquia en España? Por mi, a Juan Carlos yo le daría monarquia absoluta.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

¿Abolir la monarquia en España? Por mi, a Juan Carlos yo le daría monarquia absoluta.
    Completamente de acuerdo que tenga los Mercedes que quiera, los Ferrari, los porches, las cominolas y banquetes reales que quiera, se lo merece, es el guardián de los intereses de los españoles.

Jamás te señala a dedo y llama a cada uno por su nombre.

El otro día le apeteció tomar un pincho en una tasca durante un recorrido y pago al dueño lo que corresponde, como un español más, porque el siempre ha sido uno de nosotros, aunque esté rodeado de esplendor.

Yo soy monárquico por estética.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo pienso que son unos guarrindongos, ahí arrimando la cebolleta a las niñas.

Otro hilo político, dejé de ver la tele porque solo salía gente criticando a unos o alabando a otros, o diciendo que menganita/o se había tirado a fulana/o, y ahora demasiado a menudo me encuentro con hilos de este pelaje.

Venga, a ver si desde Sudamérica arregláis lo que no arreglamos ni desde casa.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo pienso que son unos guarrindongos, ahí arrimando la cebolleta a las niñas.
    Eimí. Esto va por aquí: arrimando la cebolleta - Foros 3dpoder..

Es la figura de un rey, cuyas decisiones puede cambiar los destinos de un país, aún que no ha sido elegido por nadie, justificada en un era de países plenamente democráticos?
    [.].

Cuantos de los foristas españoles están de acuerdo en cambiar ese sistema de gobierno?
    ¿debe cambiarse este sistema de gobierno? Mi respuesta es no, no veo motivos.
    (Por otro lado, me imagino a algún político elegido en las urnas siendo presidente de una supuesta república. ¿Moratinos? ¿zaplana alias el hombre honrado?
    Vaya, si hay una república yo voto al rey como presidente).
    (Edito: y eso de países plenamente democráticos, ¿Qué quieres insinuar, que la figura del rey no es democrática? Te aclaro que en España la soberanía reside en el pueblo).
    Última edición por pedropp; 01-09-2007 a las 22:38

Bien traído.

Yo pienso que son unos marranos, ahí arrimando la cebolleta a las niñas.
    Yo creo que Dexter se equivocó de mensaje, pero tampoco le quedó tan desencaminada la afirmación.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Yo creía que este hilo iba de historia de España, cuando he visto lo del siglo diecinueve, y resulta que el colega viene rebotado de otro hilo y lo que pretende es tocarnos las pelotas.

Mi país es el mejor país del mundo, que lo sepas, mis políticos son los mejores del mundo, que lo sepas (comparados con lo que hay por ahí, incluyendo al payaso del PP) y kyc tiene las mejores playas del mundo.

En España se vive de puta madre. El rey es un tío super cachondo, aficionado a los yates y a los porsches. (algunos dicen que a las tías guarras también) y puedes decir lo que te de la gana como que la reina tiene la cara de una alpargata, y qué, y me fumo un puro cubano. Me canto dos canciones de Silvio Rodríguez y me pongo un avatar del che.

Lo que no soporto a los radicales, a los extremistas, a la religión, a la intolerancia, a las dictaduras, a los fanatismos, a las manipulaciones, a los ladrones de guante blanco, a George Bush ni a su historia madre, y al ugo Chávez tan sólo le falta una vuelta de rosca más para perder toda las simpatías que le tenía.

En fin, que viva España. Mi hermano me ha invitado a Londres este mes y le he dicho que yo a Londres no voy ni loco, que siempre tengo problemas en los aeropuertos.

Jam, no cambies jamás. Este es mi colega.

Eimí. Esto va por aquí: arrimando la cebolleta - Foros 3dpoder..
    No. Yo hablaba de la familia real. No entiendo dónde está el error.

Vaya cuando entre a este hilo pensaba decir unas cosas, pero viendo lo que pone la gente, mi acojonamiento es tal que mejor me lo cayo.

Pero bueno, aun así, yo pienso que a la mayoría de los españoles se la pica la monarquía, otros incluso no tienen ni idea de lo que es una república, pienso que España no es que sea monarquica, más bien creo que es Juan carlista, el hijo se lo tiene que trabajar muy mucho para no tener problemas, y a mi idea aún le falta mucho que aprender de su papi.

Otra cosa, si me preguntan por la monarquía como institución, pienso que es arcaica, que actualmente no tiene sentido, a mi idea nunca lo ha tenido, ya sé que los que tenemos aquí no son de lo peor, pero es un gasto inútil, cuando en España tengamos el 100% de la población activa con curre, y no tengamos nada de deuda externa, pues nos permitimos una monarquía o dos sin son pequeñas, pero creo que ahora es un gran lujo, con Juan Carlos, ok, se lo curró en el golpe de estado y eso es de agradecer, pero el hijo, de que.

Así que, para mí, la pregunta sería, ¿tiene que tener continuidad la monarquía en España?
    Espero que no nos pase como con la revista el jueves, ya sabemos que no todos somos iguales ante la ley.

Palma de Mallorca a hotte de fructidor de 2007
    Saludos.

En la actualidad, la casa real sirve al país como representante y escaparate de éste. El motivo es estrechar lazos e incentivar las relaciones entre países. Recientemente los reyes han abierto el mercado porcino en China en una visita oficial, poco se quejaran los ganaderos de que haya monarquía.

Lo que yo particularmente no soporto es que la casa real llore los atentados que sufrimos la plebe o pague lo que el rey se toma en un bar (que al fin y al cabo, lo que hace el devolver al hostelero su propio dinero), como si fueran de un de españoles de a pie, y sin embargo, no se les puede criticar (revista el jueves) o enjaular en el caso de que incumplieran la ley. Vamos, que son inmunes pese a que van de campechanos y de familia modelo que cada navidad se cuela en nuestra tele. Si entendieran mejor la sociedad en la que vive la clase obrera y lo que cuesta llegar a final de mes, se lo pensarían dos veces antes de tener tantos hijos, que parecen conejas.

Mi opinión al respecto es que los reyes no son más que una manifestación más de nuestra necesidad genética de tener a alguien superior a nosotros. Un reflejo de la imagen superior de nuestros padres. Así esta construida nuestra civilización, nuestro jefe, su jefe, el director, el presidente, el ministerio de trabajo, el presidente del gobierno, el rey, el y al final de todo, dios.

Cuando alguien tiene menos desarrollada esa necesidad genética por el motivo que sea, se detiene en el camino, mira al suelo, se pone a pensar y se pregunta: ¿para qué queremos rey?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Sumatra, lo del jueves. ¿Permitirías que tú familia sea humillada ante millones de españoles? Si me hicieran eso a mí por mucha libertad de expresión que hayan tenido yo no dudaría en denunciar, por supuesto.

Acuérdate que el es el rey y no el bufón de la corte.

Si esto fuera la edad media os colgarían de las bolas.

Recientemente los reyes han abierto el mercado porcino en China en una visita oficial.
    Yo conociendo a los chinos, creo que van a comprar mucho jamón serrano entre otros. Se puede vender en China más jamón serrano en un solo año, que en 100 en España. Solo hay que recordar que en España hay unos 45 millones de habitantes mientras que China tiene cerca de 1500 millones.

No dudo que las ganancias en exportación de productos porcinos a China superen con muchísimo las perdidas que se tienen con la monarquia.

La conclusión es: la monarquía es más beneficiosa que perjudicial.

Podemos hablar de otros logros que ha conseguido la monarquia.
    ¿Para qué queremos rey?
    Por ahora sabemos que para evitar golpes de estados y vender jamón a los chinos entre otras cosas.
    PromineoStudios

Sumatra, lo del jueves. ¿Permitirías que tú familia sea humillada ante millones de españoles? Si me hicieran eso a mí por mucha libertad de expresión que hayan tenido yo no dudaría en denunciar, por supuesto.

Acuérdate que el es el rey y no el bufón de la corte.

Si esto fuera la edad media os colgarían de las bolas.
    No es una humillación es un chiste, todo el mundo conoce el estilo de esa revista, ten por seguro que si le hacen eso a tu familia o a la mía, no les pasaría nada de nada, el hecho es que se secuestró por ser la familia real, si te les la ley lo entenderás, menos mal que esto no es la edad media, todos somos iguales ante la le y, seguro seguro.

Lo del jueves es una chorrada, se han pasado años y años dándole caña a todo el mundo, y ahora resulta que se ofenden. Venga ya.

Quien no se ha sentido representado alguna vez en alguna portada del jueves?
    El rey es un tío majo, que no causa problemas. Menos mal. Pero tiene un yate valorado en mí trabajo durante 200 o 300 años. Y eso sí que me causa algún problema.

No sé porque tanto respeto al rey. Aunque reconozco que dentro de lo existente, es hasta digno.

Pero aun así, yo si pudiera elegir, que no puedo y deberían preguntarlo es que no quiero rey, si su misión es la de dar una buena imagen por el mundo, pues prefiero que lo contraten por 2000 euros al mes y todos los viajes pagados, le quiten el yate y la casa y a pagar como todos. Y veríamos si ganando eso, y sin lo que ya tiene, si seguiría siendo tan majo y tan neutral.

No quiero sonar agresivo ni aguafiestas no. Pero estáis seguros que este es un foro de 3d? Últimamente los mensaje con más mensajes y visitas los denodadamente of-topic.

No quiero sonar agresivo ni aguafiestas no. Pero estáis seguros que este es un foro de 3d? Últimamente los mensaje con más mensajes y visitas los denodadamente of-topic.
    3d poder siempre ha sido así, y posiblemente sea el mejor foro de 3d de habla hispana por eso, porque hay una gran comunidad de 3dseros, que no solo hablan de 3d, sino de temas diversos, que precisamente hacen que esto sea una comunidad.

Si solo habláramos de 3d, esto seria bastante aburrido.

No podríamos hablar entonces de los froti froti, de los alimonamientos y de los recatores entre otras cosas.
    PromineoStudios

Se me ocurre que, dado que en España existe plena libertad de pensamiento y acción.
    Perdona, pero he llegado hasta ahí, y no he podido evitar descojonarme.

Ahora seguiré leyendo el mensaje porque me interesa la pregunta, pero lo de plena libertad de pensamiento y acción es más falos que una moneda de 3 euros.

Al menos nuestro rey permite la libertad de expresión, y erradicó con la presencia de su autoridad un golpe de estado que iba en contra de la decisión de los españoles.

Nuestro rey es un ejemplo a seguir como persona honesta, fiel, que llora el dolor de su pueblo, muchas cosas no aprobara por sus convinciones religiosas y/o éticas, pero no censura ni prohíbe en absoluto nada que haya decidido el pueblo español en el parlamento.

Viva su majestad.
    Y que vive (de putisima madre con todo los lujos habidos y por haber) gracias a los impuestos de todos los españoles.

Que mientras muchos las pasamos esclavas para pedir una hipoteca, el prinicpito vive (pobre.) en una minichabola, (léase con toda la ironía del mundo, obviamente).

Yo también lloro el dolor de todo un pueblo, por vivir la vida así.

Además, la labor que hace la monarquía en materia de relaciones públicas, para que lo sepas tú Esanti, es impagable. Y eso es imagen, y la imagen hoy lo es casi todo. Al rey en el exterior, lo respetan más que ha Aznar, zapatero o Rajoy juntos (y Chávez ni se diga). Y son gente que viven para la corona y para España. Porque no tienen vida propia como tal, así que, trabajar curran. Y preparación tienen más que casi ningún otro español.
    Si, que imagen, matnado osos borrachos en el extranjero, impagable.

Los famosos tampoco tienen vida propia como tal, pero te aseguro que tienen más intimidad ellos que tú (ellos me refiero a la familia real).

Preparación, sí, me puedes decir para qué sirve toda esa formación?
    Para inagurar eventos? (claro el protocolo hay que tenerlo).

Para ir en el bribon (claro, las nocinoes nauticas hay que tenerlas).

Trabajar? Dile tu a un obrero que se tira 12 horas cada día llueva haga sol frío o nieve, que eso es trabajar, verás cómo acabas batiendo la marca de los 100 lisos.

Cuando alguien tiene menos desarrollada esa necesidad genética por el motivo que sea, se detiene en el camino, mira al suelo, se pone a pensar y se pregunta: ¿para qué queremos rey?
    Amen.

Y de paso decir, que ser rey (en el caso que siguiera existiendo la monarquia, tras estra reflexión) debería ser un derecho que debería tener todo español (o catalán/vasco).

Todo el mundo debería tener derecho a tener esos privilegios.

Todos somos iguales ante la ley (los cojones) y ante todo, si.

Que todo el mundo debería poder disfrutar una vez en la vida de una vida como esa.

Son unos parásitos, especialmente la familia, el rey aún hace algo, pero los otros.

Si desentrañamos el problema de los toros (¿hemos de abolir las corridas de toros?) habremos desentrañado la cuestión de si es lícita la monarquia.

Eso sí, el que maneje dinero negro y no pague religiosamente sus impuestos, no puede opinar. Que no se puede ser defensor de patrias libres cuando nos la vamos cargando por otro lado.

Esto va a ser lo que mola de España, que ha todo le sacamos punta.

Y que conste que a mí la monarquia no me va, aunque me iría de copas con juanca.

Y la futura reina esta de muy buen ver, aunque sea una estirada.

Me voy a dormir que estoy recocido de vodkabatteryes.

Si desentrañamos el problema de los toros (¿hemos de abolir las corridas de toros?) habremos desentrañado la cuestión de si es lícita la monarquia.

Eso sí, el que maneje dinero negro y no pague religiosamente sus impuestos, no puede opinar. Que no se puede ser defensor de patrias libres cuando nos la vamos cargando por otro lado.

Esto va a ser lo que mola de España, que ha todo le sacamos punta.

Y que conste que a mí la monarquia no me va, aunque me iría de copas con juanca.

Y la futura reina esta de muy buen ver, aunque sea una estirada.

Me voy a dormir que estoy recocido de vodkabatteryes.

Oye, que no, la monarquia es un atraso como esta planteada hoy en día -eso de que sea hereditaria-. Pero lo del cargo vitalicio y lo del glamour monárquico si lo veo útil.

Yo haría elecciones a rey, y el que salga elegido, es rey vitalicio.

Eso sí, tras pasar duros exámenes, más duros que los de juez.

Eso sí, el tema de los toros es más profundo que lo de la monarquia.

Yo aboliría los toros, pero le haría un monumento a José tomas, que es de plutón. Que misticismo, que figura.

José tomas para mí es el Juan Carlos del toreo.

Yo creo que la monarquía, teniendo en cuenta que dios no existe, que el aborto debería ser legal, que las pirámides no las construyeron alienígenas, que las caras de Belmez es en la pared y que Blade Runner aburre a las ovejas, es evidente que no me gusta que a los toros te pongas la minifalda, está claro ¿no?

No quiero sonar agresivo ni aguafiestas no, pero estáis seguros que este es un foro de 3d? Últimamente los mensaje con más mensajes y visitas los denodadamente of-topic.
    La vida de un 3dsero no es sólo 3d. Lo interesante de 3dpoder es que puedes hablar de todo lo que te afecta y te rodea, pero desde una perspectiva de gente que, en mayor o menor medida se dedica a lo mismo que tú y por tanto con unos criterios o problemática similares, desde dónde encontrar un piso hasta que pasa con los que arriman la cebolleta.

Entiendo que el que llegue nuevo lo que quiere en meterse tutoriales de max en vena hasta perder el conocimiento o le explote la cabeza, pero precisamente en este foro se guardan todos los hilos con todas esas temáticas y para eso está el buscador. Me apuesto mi txpela vasca a que ya se ha hablado más de una vez del tema técnico que menos te puedas imaginar. Tan sólo es cuestión de saber buscar.

Precisamente ayer arodriguezf hacía un comentario de la época anti of-topic o caza de brujas en otro foro y sus resultados.

Como dice el colega Molok save the of-topic, save the forum.

Al final todo el mundo cae en esto. Te pongo otro ejemplo. Una vez un forero tuvo la osadía de llamarnos a Pit y a mí los hermanos Calatrava por el número de of-topic. pues mirad que hilo tan bonito a abierto el chaval
    Si es que, es que no se puede decir de este agua no beberé.

Por cierto, y lo que tú has hecho si que es un of-topic porque estábamos hablando de las monarquías del siglo diecinueve.
    Última edición por jam; 02-09-2007 a las 07:32

Blade runner aburre a las ovejas.
    Sacrilegio. Bravo, creo que has leído por el final, y no has entendido el propósito de este hilo. Has caído en el juego de Esanti.

Esanti, que sepas que mi rey es el mejor rey del mundo y de la historia, y los foreros de 3dpoder son los mejores foreros del universo. Saludos.

Mi país es el mejor país del mundo, que lo sepas, mis políticos son los mejores del mundo, que lo sepas (comparados con lo que hay por ahí, incluyendo al payaso del PP) y kyc tiene las mejores playas del mundo.

En España se vive de puta madre. El rey es un tío super cachondo, aficionado a los yates y a los porsches. (algunos dicen que a las tías guarras también) y puedes decir lo que te de la gana como que la reina tiene la cara de una alpargata, y qué, y me fumo un puro cubano. Me canto dos canciones de Silvio Rodríguez y me pongo un avatar del che.

Lo que no soporto a los radicales, a los extremistas, a la religión, a la intolerancia, a las dictaduras, a los fanatismos, a las manipulaciones, a los ladrones de guante blanco, a George Bush ni a su historia madre, y al ugo Chávez tan sólo le falta una vuelta de rosca más para perder toda las simpatías que le tenía.
    Jam, me han entrado ganas de coger el coche, tirar paya y tomarnos unas cervecitas.

Coincido con mi amigo el sheriff. El of-topic tiene un precio: sin duda consume mucho espacio en el servidor, entorpece las búsquedas, amplia la pila de mensajes nuevos (con algunos que pueden resultar irrelevantes para ciertas personas), pero al mismo tiempo es lo que le da vida a 3dpoder.

La diferencia entre este foro y otros de 3d es precisamente la amplia variedad de temas que aquí se discuten y que permiten el acercamiento entre foreros. Se crean amistades y enemistades, a veces se escribe más de la cuenta, se edita y se malinterpreta, se chatea, se arenga y se piden disculpas. En fin, es como un microcosmos donde se reflejan las virtudes y defectos del mundo real. Todo muy enriquecedor si sabes sacarle partido.

Por otra parte, la red es muy amplia y hay muchos foros de temática 3d con filosofías diversas sobre el fenómeno of-topic. Hay sitio para todos y cada uno debería encontrar el suyo. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Jam, me han entrado ganas de coger el coche, tirar paya y tomarnos unas cervecitas.
    Vaya, cuando quieras, pero hoy precisamente es un mal día porque estoy levitando.

Mañana hay que trabajar y todavía no me lo creo.

Vaya, Esanti se quedó picado, le están criticando a su Venezuela de los amores desde España así que, esta buscando por dónde pinchar a los gallegos.

Vaya, Esanti se quedó picado, le están criticando a su Venezuela de los amores desde España así que, esta buscando por dónde pinchar a los gallegos.
    Exacto. Pero se debe de dar cuenta de que se crítica a Chávez, porque ha Venezuela se le tiene todo el cariño del mundo.

Y si el es tan chavizta hay un dicho español que dice el que se pica ajos come.

Devnul, has usado 3 mensaje seguidos para hacer lo mismo en los 3, demagogia.

Nadie ha dicho que la monarquía sea gratis. Que no le paguemos una cervecita al rey. ¿pero cuantas les pagamos a los políticos? Para empezar zapatero no sabía ni lo que costaba un café. Y yo a tipos como el Rovira si que lo considero un parásito. Con todos mis respetos. Y a ese también le pagamos las cervecitas o su cava catalán todos los españoles. Si al final es lo mismo.
    ¿Tu sabes cuánto puede costar una república? Pregúntale a los franceses, o a los italianos. ¿doble de políticos? Por mí, no gracias.

Lo del respeto a la familia real es algo que se legisló en su día. Y se supone que se hizo por el bien de todos. Jueves lo sabe, pero son así de provocadores, quiero decir, que saben cómo hacer para estar en el candelero, y a fin de cuentas, son una empresa que va por la pasta. Si todos nos tomasemos por el pito del seréno a la monarquía, y se hablase de ellos como somos capaces de hablar los españoles de Carmina ordoñez y compañía, la monarquía se quemaría, y serviría de una. Las leyes las hacen para nuestro bien, o eso se supone, ¿no?
    Sobre el papel, es difícil entender que yo pueda defender una institución que es vitalicia y hereditaria. O que no sea comunista hasta la médula. Pero yo me fijo en la práctica y en el resultado de las cosas, que al fin y al cabo, es lo que importa. A partir de esos resultados, que los sociólogos y loqueros del mundo saquen sus propias conclusiones, porque está claro que nos falta muchísimo para darnos cuenta de la verdadera naturaleza humana, y de que muchas de las cosas que teorizamos son una pura utopía en la practica. Y que otras menos bonitas, a veces funcionan de cojones.

Vamos a quitarnos vendas de los ojos. Los políticos que elegimos, compiten suciamente entre ellos olvidando su verdadero cometido. A menudo, roban y llegan como personas a veces muy poco preparadas. El rey, será que lo lleva en la sangre, pero cumple con su papel, nos estabiliza como figura neutral, y nos libera de otra camarilla de políticos. No es que yo le de un 10 por todo eso, es que ya se lo dio toda España en una votación de muchos miles de personas. Por algo será. Que ahí el Rovira ni apareció.

Oye, por cierto. Que tengo yo un amigo que se dedica a la política. Esta en la oposición de su ayuntamiento. Y cobra un señor sueldo todos los meses. Él mismo me reconoce que va unas pocas mañanas al mes al ayuntamiento, y que a veces le sonroja cobrar cada mes. Hay miles de ayuntamientos. ¿cuanta pasta nos cuesta a los españoles la política, y cuantos parásitos contiene en su interior? Porque esos sí que no hacen nada productivo. Por eso Devnul me río yo de tu demagogia obrera.

¿Cuanta pasta nos cuesta a los españoles la política, y cuantos parásitos contiene en su interior?
    Directamente proporcional a los impuestos que pagas, de modo que mira si es fácil echar la cuenta. ¿Qué hablamos? ¿del 30 o 40% del PIB?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Directamente proporcional a los impuestos que pagas, de modo que mira si es fácil echar la cuenta. ¿Qué hablamos? ¿del 30 o 40% del PIB?
    Puede ser. El problema es que la inversión luego no es directamente proporcional a lo que realmente nos aporta. Ni a lo que se lo curran. Valga el ejemplo del colega que puse, pero vamos, podría poner miles de los miles de ayuntamientos que hay.

Y que decir de esas cosas que se hacen y que no se hacen a la vez, porque unos quieren y otros no. A menudo para que unos se apunten el tanto y otros no dejen que se los apunten (me río yo del interés general). Vaya. Benditas sean las figuras neutrales. Más poder debería tener el rey.
    Última edición por Jose M.; 02-09-2007 a las 17:09

Yo justificaría la monarquía, la defendería a capa y espada siempre y cuando si yo fuese el rey.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Yo creo que la monarquia hace su función, pero nos cuesta demasiada pasta para lo útil que es. Un saludo.

Yo creo que la monarquia hace su función, pero nos cuesta demasiada pasta para lo útil que es.
    Y un jamón.
    PromineoStudios

La familia real en bañador cazada por los paparazzi, en el posado veraniego en Mallorca, el rey escapándose con su amante en moto.

Los borbones, oh, los borbones.
    ¿Pero cómo podéis comparar eso con la cutrez de la república y el federalismo, o esas bobadas.

La monarquía mola.

A mí me encanta.

La república es un muermo.

Entiendo que el que llegue nuevo lo que quiere en meterse tutoriales de max en vena hasta perder el conocimiento o le explote la cabeza.
    Por cierto, y lo que tú has hecho si que es un of-topic porque estábamos hablando de las monarquías del siglo diecinueve.
    No quiero sonar agresivo ni aguafiestas no, pero estáis seguros que este es un foro de 3d? Últimamente los mensaje con más mensajes y visitas los denodadamente of-topic.
    Síntoma de madurez.

Yo creo que 3dpoder necesita seguir el ejemplo de Pit: Reset y reload. Que hay mucho cotilleo y mensajes chorras últimamente que nada tienen que ver con el 3d.

Mas sexo, menos política y un poco de 3d.

Exacto. Pero se debe de dar cuenta de que se crítica a Chávez, porque ha Venezuela se le tiene todo el cariño del mundo.

Y si el es tan chavizta hay un dicho español que dice el que se pica ajos come.

Devnul, has usado 3 mensaje seguidos para hacer lo mismo en los 3, demagogia.

Nadie ha dicho que la monarquía sea gratis. Que no le paguemos una cervecita al rey. ¿pero cuantas les pagamos a los políticos? Para empezar zapatero no sabía ni lo que costaba un café. Y yo a tipos como el Rovira si que lo considero un parásito. Con todos mis respetos. Y a ese también le pagamos las cervecitas o su cava catalán todos los españoles. Si al final es lo mismo.
    ¿Tu sabes cuánto puede costar una república? Pregúntale a los franceses, o a los italianos. ¿doble de políticos? Por mí, no gracias.
    Pregunta si estarían de acuerdo con la restauración, y que el destino de Europa lo decidieran los savolla, los capeto, los austrias, y luego entérate de porque estallo la 1ª guerra mundial y como reultado de esta la 2ª y vera el resultado de siglos de tu amada monarquia.
    Exacto. Lo del respeto a la familia real es algo que se legisló en su día. Y se supone que se hizo por el bien de todos. Jueves lo sabe, pero son así de provocadores, quiero decir, que saben cómo hacer para estar en el candelero, y a fin de cuentas, son una empresa que va por la pasta. Si todos nos tomasemos por el pito del seréno a la monarquía, y se hablase de ellos como somos capaces de hablar los españoles de Carmina ordoñez y compañía, la monarquía se quemaría, y serviría de una. Las leyes las hacen para nuestro bien, o eso se supone, ¿no?
    La sucesión española se gesto en la dictadura franquista, y como una continuación de los principios inamobibles del glorioso alzamiento nacional en una clara apuesta por la continuación de la dictadura, por el bien de todos, claro.

Si la monarquia se quema, ese seria su problema, instaurar una rígida censura en torno a ella es más propio de estados totalitarios,si solo se permite hablar bien de la familia real, pues así cualquiera se hace monárquico no te fastidia.

Si claro las leyes se hacen por nuestro bien, y los pajaritos cantan y las nubes se levantan.

La ley es un negocio más, como la religión, la política, la monarquia, las 3ds, y todo lo que del hombre pueda salir.
    Exacto. Sobre el papel, es difícil entender que yo pueda defender una institución que es vitalicia y hereditaria. O que no sea comunista hasta la médula. Pero yo me fijo en la práctica y en el resultado de las cosas, que al fin y al cabo, es lo que importa. A partir de esos resultados, que los sociólogos y loqueros del mundo saquen sus propias conclusiones, porque está claro que nos falta muchísimo para darnos cuenta de la verdadera naturaleza humana, y de que muchas de las cosas que teorizamos son una pura utopía en la practica. Y que otras menos bonitas, a veces funcionan de cojones.
    Vaya, ahí esta, la personificación del anticristo, la madre de todas las criaturas que tanto reyes como príncipes han intentado erradicar, la bestia anunciada en el apocalipsis el comunismo la conjura judeomasonicavolchevique y atea, verdad que sí.

Si en el fondo el comunismo no es malo por que sea una dictadura, o porque representen un estado totalitario sin libertad, de eso los reyes y los nobles y sus aliados los curas, saben mucho de eso, lo jodido del comunismo es que se paso por la piedra a toda la nobleza rusa que encontró, la misma que llevo a la muerte a millones de soldados rusos en la 1ª guerra mundial, la misma que tenía en la esclavitud a millones de siervos, que los comunistas lo hicieran peor, ese no es el problema, el problema es la filosofía que traía consigo las preguntas que la clase trabajadora se hizo a partir de ese momento.
    Exacto. Vamos a quitarnos vendas de los ojos. Los políticos que elegimos, compiten suciamente entre ellos olvidando su verdadero cometido. A menudo, roban y llegan como personas a veces muy poco preparadas. El rey, será que lo lleva en la sangre, pero cumple con su papel, nos estabiliza como figura neutral, y nos libera de otra camarilla de políticos. No es que yo le de un 10 por todo eso, es que ya se lo dio toda España en una votación de muchos miles de personas. Por algo será. Que ahí el Rovira ni apareció.
    Esto último no tiene desperdicio, ¿para qué queremos a los políticos que nos roban y además son ignorantes?
    Si ya tenemos al fhurer perdón al rey, santificado genéticamente por dios en su sangre inmortal (endogamica y azul por supuesto) que nos libera de toda esa chusma de políticastros, liberales, comunistas y ateos, nos arrulla y nos da descanso mientras el lleva el yugo sagrado del destino de nuestra patria.

Prietas las filas recias y marciales, nuestras escuadras van cara al mañana que nos promete, patria, justicia y pan.

Como ves, cuando era niño me hicieron tragar toda esa y, aunque quiera no he podido olvidarla, creía que por una vez todo eso eran cosas del pasado y de los libros de historia.

Pero al ver tu mensaje, no he podido resistirme, a ti lo que te pasa, es que no tienes historia idea de lo que dices, ni de lo que paso en este país, sabrás y sino entérate que el germen de la libertad, de la democracia, del pluralismo y de todo lo que hoy disfrutamos no vino de la mano de ningún rey ni príncipe sino que vino de nuestros abuelos republicanos, muchos de los cuales dieron su vida por ello.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo