Hola compañeros. Aquí os dejo alguna cosa en las que ando metido ahora. Un saludo a todos.
Hola compañeros. Aquí os dejo alguna cosa en las que ando metido ahora. Un saludo a todos.
Última edición por carpetano; 13-08-2006 a las 08:39
Parece un coliseo de casuchas, dale más caña.
Tiene buena pinta, pon más cosas de esas en las que andas metido. Realmente existen casas en medio de un anfiteatro romano? Si tienes imágenes de referencias, molaría verlas. Saludos y 3d.
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
Me mola me mola.
Se ve muy bien, aunque el fondo está demasiado blanco para mí gusto. ¿hay yacimientos con casas dentro de un anfiteatro?
30 años de Star Wars
Gracias amigos: Sí, si que solían construir pequeños poblados dentro de teatros y anfiteatros, pensad bien: tenían materiales a mano, por el carácter arquitectónico, eran recintos cerrados, osease fortalezas, (en esos tiempos se daba mucha leña), disponían teatros y anfiteatros de cloacas, túneles (vomitorios), habitaciones, agua corriente, protección contra los elementos climatológicos.
¿Dónde mejor sitio que construirse una casa, digo yo?
El fondo blanco es así porque está destinado a incrustarse en alguna infografía.
Cada vez me gusta más lo que hacéis. Tengo unas ganas tremendas por verlo acabado, aunque por tu hermano sé que os va a llevar algo de tiempo.
Por cierto, me encantó el póster del molino. Un abrazo para tí y para tu hermano.
Gracias amigo Mesh. La verdad es que los proyectos en que nos metemos son por lo menos para un año y medio, pero no paramos en el día a día.
El póster del molino salió bastante oscuro de imprenta, podía a ver sido mejor, pero, a veces hay que pasar con lo que tienes por falta de tiempo, para próximas ediciones lo retocaremos.
Lo dicho Mesh : un abrazo para tú también.
Hey, carpetano. Como siempre, un placer seguir viendo que sigues día a día en lo que te gusta, y que encima, lo haces fenomenal. Un abrazo.
IkerClon compañero. Espero que te vaya bien a ti también, la vieja guardia, tenemos la ocasión de saludarnos entre medías de estos mensajes, aunque solo sea para ver que tus amigos siguen bien, merece subir al foro cualquier cosa.
Me acordé de ti cuando lo del metro de Valencia, espero que dentro de la desgracia, no hubiese alguien muy allegado a ti en esos vagones-. Un abrazo amigo.
A mí me quedó bastante lejos el accidente, y por suerte para mí, ningún conocido estaba en ese momento en ese tren. Como imagino que sabrás, ahora ando por Madrid, así que, si quedas por Toledo, me pillaré a don Mesh un fin de semana y nos bajaremos a echar unos vinillos, que siempre se agradecen.
Muy bueno, me gusta, pero no sé si de verdad existieron estas construcciones pero que importa, cualquier motivo es bueno para hacer un 3d, ¿no?
A mí también me queda esa duda, que parte es libre interpretación y que parte la basais en datos arqueológicos.Muy bueno, me gusta, pero no sé si de verdad existieron estas construcciones.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Cuando los arqueólogos encuentran en una capa de sedimentación posterior a la época en este caso romana, la cimentación perfecta e inequívoca de construcciones aprovechando tanto materiales como la estratificación de las gradas. ¿Qué os hace pensar que no existieron? Es más, por encima de estas casas se asentaron casas (perfectamente delimitadas) musulmanas, y por encima medievales, y por encima un barrio de pescadores y por encima una actual gran ciudad.A mí también me queda esa duda, que parte es libre interpretación y que parte la basais en datos arqueológicos.
Que no os quede la duda de que aprovechando las poderosas construcciones romanas, fuera cual fuera dicha construcción, un pueblo posterior se benefició de estas para construir su casas.
Yo vivo en Toledo capital, aquí existen los restos de un formidable circo romano (donde organizaban carreras de carros, no el de los hermanos tonetti).
Se sabe también que en todo el recinto -interior y exterior- Se fueron asentando aprovechando sus gradas o arquerías, diferentes culturas.
Otra cuestión es la interpretación exacta de los restos. Historiadores y estudiosos de este mundo, pensamos según restos conservados en otros puntos del mundo, por su similitud, las construcciones podrían diferir poco de las que veis, por supuesto nadie podría decir exactamente que tal o cual casa tenía una ventana abuhardillada la parte superior del tejado, pero la planta es irrefutable.
De momento este trabajo esta elaborándose y no puedo dar más datos hasta que se termine, pero ya os enseñaré fotografías de las excavaciones y veréis por vuestros propios ojos los restos de estas casas perfectamente.
Última edición por carpetano; 01-08-2006 a las 09:17
Me refería a cosas más puntuales, como lo de la ventana abuhardillada, o si el tejado es a un agua o a dos, o los colores del revoco.
Aclarado, pues.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Hola carpetano, me alegro de volver a leerte y ver tus trabajos, ya decía yo, que sería de este hombre. La imagen como siempre chulísima y muy ilustrativa de lo que pudo ser un poblado de ese estilo, son muy instructivas tus imágenes y viendo esta, he recordado, que eso mismo pasa en tarragona, queda del circo una esquina solamente (el circo era del estilo del circo máximo en roma) y del resto queda la forma, ya que las casas fueron construidas sobre el graderío manteniéndose lo que es el foso. Incluso en la plazoleta, creo recordar, en medio hay un pequeño parque en el que en el centro queda aún la forma de la estructura central que tenían este tipo de circos y que hacía como de mediana, dándole aspecto al foso de circuito para carreras de cuadrigas y demás historias. Vamos, que como en la película de benhur. ¿se escríbe así?