Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 76 de 76

Refrigeración y placa para Quad Core

Refrigeración y placa para Quad core

Josémm, gracias tío. Por fin alguien la probó, oye una pregunta ¿la compraste en colmod? Que yo esta semana que viene estoy liado montándome un Quad Core y claro que la voy a probar, de nuevo gracias José.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Josemm, gracias tío. Por fin alguien la probó, oye una pregunta ¿la compraste en colmod? Que yo esta semana que viene estoy liado montándome un Quad Core y claro que la voy a probar, de nuevo gracias José.
    De nada. Tío se la compré a un colega que tiene una tiendilla de cosas de oc, y trae la artic, y esa, que tú sabes que el 90% de las tiendas no las tienen, salvo algunas on-line como col-mod.

Así que, cuando fui con la idea de pillarme una tipo artic, y me encontré que tenía el cadmio líquido no me lo pensé. Y encima lo tenía todo en stock. Es que 2 a 5 grados, aunque parezcan una tontería, pueden ser el umbral entre una temperatura totalmente funcional, y un overheat que castigue a los micros.

Yo te la recomiendo 100% siempre y cuando te compres el pincelito y se la apliques al micro, pero fuera de la placa. Mejor, más seguro.

No la he podido probar en comparación con la artic así que, no te puedo decir. En cualquier caso, me ha parecido muchísimo más sencilla de aplicar que la artic, con la que siempre tienes que, andar con tarjetas de crédito y cosas raras y lo pringas todo. Este metal líquido con su pincelito es una maravilla. Saludos.

Entonces has probado la collaboratibe pro? En realidad, creo que da igual, las dos tienes toda la pinta de ser más o menos igual de efectivas, pero ya es cabezonería probar la collaborative.

Ya te contaré, lo del pincelito está hecho, donde se ponga una mala herramienta, echémonos a un lado los manazas.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Entonces has probado la collaboratibe pro? En realidad, creo que da igual, las dos tienes toda la pinta de ser más o menos igual de efectivas, pero ya es cabezonería probar la collaborative.

Ya te contaré, lo del pincelito está hecho, donde se ponga una mala herramienta, echémonos a un lado los manazas.
    Viendo la fotografía de Coolmod de la collaborative, yo juraría que la jeringuita es la misma.

Estoy seguro al 99% de que la que yo estoy usando es esa misma. Y te la recomiendo. Y si usas artic podrás comparar. Yo podría compararlas porque también me compré un tubo de artic silver 5 pero estoy vago por ahora para hacer la prueba y desmontar y montar el tunique es un poco . Por cierto los siguientes disipas que me pille serán los ultra 120 extreme y así pruebo como van los dos. Además, creo que el montaje es menos engorroso y disipan aún un poco más. Han bajado algo de precio y ya no hay tanta diferencia. Saludos.

Sigo pensando que los ultra 120 son quizás lo mejor, y sí, el montaje es menos engorroso. Si no estoy muy vago, voy a probar la diferencia entre la artic silver y la pasta líquida, pero hay que dejarle una semana que tome asiento, ya te contaré. Un saludo.

Quizá no viene muy a cuento en este mensaje que cree, pero ya que hable del Windows XP 64 lo publico aquí a ver si podéis ayudarme, el Windows XP 64 iba sin problemas y me lo reconocía todo, pero a día de hoy no me reconoce ni la grabadora ni el lector de DVD, en el hardware device me salen las dos con un círculo amarillo y un signo de exclamación, llegue a grabar un DVD he probado varias cosas, pero no hay manera alguna idea?
    Otra pregunta es sobre los 4 Cores creo que leí en algún sitio de asignarlos a diferentes tareas o a diferentes aplicaciones?
    Saludos.

Sigo pensando que los ultra 120 son quizás lo mejor, y sí, el montaje es menos engorroso. Si no estoy muy vago, voy a probar la diferencia entre la artic silver y la pasta líquida, pero hay que dejarle una semana que tome asiento, ya te contaré. Un saludo.
    Mejor 120 ultra extreme.

Buenas. Voy a exponer una duda sobre placa. Estoy entre estas 3 y por este orden: P5k-e - Me sale por 115+iva. P5k-premium - Me sale por 149+iva.

P5k-deluxe - Me sale por 162+iva.

Precios mayorista por si alguno los ve muy baratos y siente el impulso de preguntarme en que tienda están tan baratas. (aunque si es por precio recomendaría Abyss que no suben demasiado de eso).

Como es para 4 o 5 equipos, mi favorita es la p5k-e. Porque esos 40 o 50 euros de diferencia se van a más de 200 en el total y eso ya es un pico.

Mi configuración será un Q6600 g0, con memorias DDR2 a 1000.

Y el OC que les quiero hacer es el siguiente:
    Fsb 500 por 7 = 3.5 gh a cada máquina. Con un tmr ultr extreme o tuniq.

Aquí llega mi duda. Apenas encuentro diferencias entre las 3 placas. La premium y la deluxe, me parecen simplemente idénticas. Misma placa, mismo sistema de refri pasiva, y prácticamente mismos extras.

La p5k-e me parece visualmente la misma placa (así como la P5K ha secas la descarto porque solo verla se ve que es una patata que no tiene nada que ver cone estas 3).

Lo único que quizás la refri pasiva de la p5k-e sea un poco peor que las que traen premium y deluxe. ¿pero de cuantos grados hablamos? Porque si son menos de 5 grados quizás no me compensa pagarlo.

Por otro lado, veo que la p5k-e trae solo un Gigabit, y yo casi seguro jamás usaré el segundo Gigabit que me traerían la premium y deluxe. Parece que las 3 traen 6 SATA, con raid 0,1, 0+1. Mismo sistema de audio integrado. Y aparentemente mismas características y extras en cuanto a los ai-nos, ai nap, ai gear, y toda esa retaila que traen. Aparentemente digo, p5k-e no trae de menos que las otras dos en este sentido.

Las Bios ni idea porque no las he visto. Aportan mucho nuevo con respecto a p5k-e? Sobre todo, teniendo en cuenta mi oc, la memoria y micro que usaré, etc.

Y bueno, estoy casi seguro de que la premium y deluxe aguantaran 500 por 7 de sobra. Sin bajones de voltajes aún en 100% de carga. Pero lo hará de igual forma la p5k-e? O se me vendrá abajo?
    Pues eso. Sé que alguno por aquí tiene ambas placas y las ha podido probar y testear a fondo. Y quizás pueda sacarme de la duda. Gracias y saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

Si vas a oc, descarta la p5k-e. El disipa del chipset es más pequeño, y se calienta bastante, comprobado. Bus a 500 (2000), será para probar un test, no para renderizar durante horas.

Ninguna de esas placas es estable con tanto OC durante largo tiempo. Olvida de lo que dicen en las webs, ellos no han renderizado nada en su historia vida.

No te recomiendo pasar de 400 (1600).

El Q6600 g0 a 3,5 Ghz te va a durar un suspiro, por que tendrás que subir el Vcore a saco para más de 3,3 Ghz, tendrás que pillar un q6700 g0, para más de 3,6 Ghz, tendrás que pillar un qx6800 g0.
    Última edición por cabfl; 09-10-2007 a las 11:32

Opino igual que Cabfl, es mucha tela esos ocs para renderizar, y más aun tratíndose de Quad Cores. Sobre las placas, creo que tú ya sabías lo que diferencia a unas de otras, para oc, la deluxe, sobre precios, ya sabes, calcula lo que sacas con ese OC y lo que te ahorra en más PC, pero creo que el Q6600, a 3ghz, ya está de más, le sacas 601 Mhz a cada Core, y subir más, va en detrimento de la vida del micro.

En principio yo me decantaría por la deluxe y un Q6600, el problema es el precio de la placa, ya que si son 4 o 5 equipos.

Si vas a oc, descarta la p5k-e. El disipa del chipset es más pequeño, y se calienta bastante, comprobado.
    Joe descartada? Qué desilusión? Tanto calienta esa placa con respecto a premium y deluxe, de cuantos grados hablamos? Y no se le podría poner un ventiladorcito al chipset, o una solución más económica si el problema es la disipación?
    Lo digo porque si esa es a grandes rasgos la única diferencia física en placa es una pena tener que gastarme 40 euros de más por el calor.

Mi OC será subir el Core a 1.38 o 1.4 como mucho y hasta dónde me den estabilidad los micros sin pasar de 60 grados en carga. Y el bus, pues intentar aprovechar que tengo memorias a 1.000. Pero si las placas no van desahogadas con 500 lo bajo. Al fin y al cabo la velocidad resultante es lo que más me va a influir en el render y no tanto el bus.

Por ejemplo, a 425x8. Y si no, pues 380 por 9. Al final andará en torno a 3.4 Gh en todos los casos, pero la pena es no exprimir el potencial de la memoria.
    ¿En mi caso para este OC la p5k-e queda totalmente descartada?
    Extra yo tengo mis quads entre 3 y 3.2 Gh a un voltaje que en ningún caso pasa de 1.38. Y ninguno llega a los 60 grados de temperatura. Esto me hace pensar que los micros van desahogados y tendrán una vida larga en condiciones normales.

Si eso lo hago con b3, me imagino que con g0 haré más. Lo de 3.5 es un decir, si me llegan a 3.3 o 3.4 Photoshop buenos son. Pero siempre dentro de esos límites de voltaje y temperatura. Y según he leído, la revisión g0 sube bastante más con respecto a la b3. Así que en principio yo creo que pueden llegar a esas cotas. Pero claro, aún no los he probado. Ya os diré donde llegan. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 10-10-2007 a las 06:54

La revisión g0 sube un poco más, pero no esperes ninguna maravilla, la gente exagera mucho. Tengo QX6700 b3 y q6700 g0, y apenas veo diferencias.

Yo que tú el Q6600 no lo pasaba de 3,2 Ghz es un OC de 800 Mhz. 33%, nada mal.

La revisión g0 sube un poco más, pero no esperes ninguna maravilla, la gente exagera mucho. Tengo QX6700 b3 y q6700 g0, y apenas veo diferencias.

Yo que tú el Q6600 no lo pasaba de 3,2 Ghz.

Es un OC de 800 Mhz. 33%, nada mal.
    Y para ese OC no me valdrían las p5k-e? Digamos 400x8 con el voltaje liger? Simamente subido.

Lo único que quiero es que me de básicamente las mismas opciones de OC para controlar las latencias de mi memoria que me daría la deluxe. Y que sea igual de estable y mantenga los voltajes sin venirse abajo cómo se me viene, por ejemplo, una p5b a secas.

Tanta diferencia de temperatura hay entre la p5k-e y deluxe? Yo pienso que ha unas malas le puedo enganchar un ventilador de 8cm al chipset de la placa y compensar. Ya digo si el problema es solo de temperatura. Ya que 4 ventiladores de 8 cuestan 12? Y entre comprar 4 placas p5k-e y comprar 4 p5k-deluxe hay 200?
    Y sí. En algún valor de entre 3.2 y 3.5 supongo que, se quedará mi oc. Que vendrá a ser un voltaje de entre 1.35-1.4.

He leído que ha 3.0 suben sin tocar voltaje. A 3.2 subir solo un pelín para que sean estables. Esto ya es una diferencia grande con los b3. Ya que mis b3 a 3.0 o 3.1 corren a 1.375, bastante por encima del voltaje de casa de 1.325.

Y he visto a quienes han puesto los g0 a 3.8 con voltaje 1.5 y aire. El stepping g0 sobre el Q6600 sube bastante con respecto al b3, probablemente más que el del q6700.

Dices 400 como si fuera poco, que el chipset puedas subirlo a 500, no significa que aguante bien ese OC durante mucho tiempo. 400 ya es una buena subida para una disipa pasivo: 20% si te digo que estoy frito por pillar los ventilas para chipset que trae la p5k3, te haces una idea.

Si le enganchas un ventila, alomejor, pero ya te digo que ha 400 los disipas, tanto en p5k-e como en p5k-deluxe, queman, y fíjate que los disipas son bastante pequeños, no esperes poder encajar con facilidad un ventila. Ya lo he intentado, y es bastante chapuza.
    Y he visto a quienes han puesto los g0 a 3.8 con voltaje 1.5 y aire. El stepping g0 sobre el Q6600 sube bastante con respecto al b3, probablemente más que el del q6700.
    he puesto el QX6700 b3 a 1.5v y el q6700 g0 a 1.47v a 3800 Mhz, subir un par de horas para testear, y luego bajar, por que ha ese OC no te dura 3 meses o menos José tu para que quieres el OC para 24/7 o para testear?
    Última edición por cabfl; 11-10-2007 a las 11:32

Dices 400 como si fuera poco, que el chipset puedas subirlo a 500, no significa que aguante bien ese OC durante mucho tiempo. 400 ya es una buena subida para una disipa pasivo: 20%.

Si te digo que estoy frito por pillar los ventilas para chipset que trae la p5k3, te haces una idea.

Si le enganchas un ventila, alomejor, pero ya te digo que ha 400 los disipas, tanto en p5k-e como en p5k-deluxe, queman.

Y fíjate que los disipas son bastante pequeños, no esperes poder encajar con facilidad un ventila. Ya lo he intentado, y es bastante chapuza.

He puesto el QX6700 b3 a 1.5v y el q6700 g0 a 1.47v a 3800 Mhz, subir un par de horas para testear, y luego bajar, por que ha ese OC no te dura 3 meses o menos.

José, tu para que quieres el OC para 24/7 o para testear?
    Me acerco más a 24/7. Aunque no tengo un volumen como para que están 24/7 siempre ni mucho menos. Estarán apagados muchas horas y muchos días también.

Y sí, yo esos OC brutales de 3.8 no los quiero utilizar, ni siquiera para testear. Para mí un OC que no se pueda prolongar en el tiempo no es un buen oc. Aunque te puede sacar del atolladero en momentos puntuales que necesites mucha velocidad.

Lo normal es que de 1.375 o 1.4 de voltaje no pase a los micros. Y la placa no la pasaré de 400.

Es más, se me ocurre, que como el incremento en rendimiento entre tener un fsb a 375 y uno a 450, en un render, va a ser prácticamente nulo, es muy probable que la utilice por debajo de 400. 375x9 o algo así. Y ya irán por encima de sus posibilidades (333). Así obtendría una velocidad a la que los micros podrían ir estables en esos voltajes moderados de los que hablaba (en Torno a 1.4 o un poco por debajo). 3.3 Mh o 3.4 Mh - 375x9.

De esta forma tampoco necesitaría exprimir tanto la placa, y quizás sí me podría permitir comprar las p5k-e y salvar algo de $$.

Lo que sí9 me gustaría saber, es si hay diferencias en rendimiento. Si tú tienes ambas placas, y pones la misma configuración con los mismos 2 micros, notas algo. Por ejemplo, que con la p5k-e se vengan un poco abajo los voltajes del v-Core con respecto a la deluxe cuando los 4 Cores están al 100%. Ese es mi mayor miedo. Porque ahí se podrían producir cuelgues desagradables y ahí ya hablamos de perder estabilidad.
    ¿Esto me ha pasado entre una p5b, y una p5b deluxe, por ejemplo, de una forma muy clara. Pero claro, la p5b al lado de la deluxe es una patata. Igual que la P5K es una patata al lado de la deluxe. Pero creo que la p5k-e es la misma placa, al menos visualmente, que la deluxe (con esas diferencias de disipador y otras cosas que sabemos, pero creo que me entiendes). Por eso pensaba que con la p5k-e podría configurar mis equipos y ahorrar algo de $$.

Ciertamente, por lo que he probado, a Vray le da igual que el bus esta a 400 que ha 360, o que las rams están a 861 Mhz o a 720 Mhz, los tiempos son exactamente iguales.

La p5k-e y la p5k-del, son casi iguales, solo las diferencia el disipa, y la 2? Conexión de red.

Las Bios son idénticas.

Ciertamente, por lo que he probado, a Vray le da igual que el bus esta a 400 que ha 360, o que las rams están a 861 Mhz o a 720 Mhz, los tiempos son exactamente iguales.

La p5k-e y la p5k-del, son casi iguales, solo las diferencia el disipa, y la 2? Conexión de red.

Las Bios son idénticas.
    S? El Vray pasa del ancho de banda. Es una pena porque la memoria a 1.000 cuesta 5? Más que la 800 en colmod. Y obviamente por esa diferencia me compraré las 1.000 aunque luego no note nada.

Finalmente creo que voy a probar la p5k-e, al menos 1.

Cabfl tu sabes la diferencia de temperatura exacta entre ambos chipset de p5k-e como p5k-deluxe? Es que eso no lo veo por ninguna comparativa y como sí que tienes ambas placas, podrías ponernos aquí unos datillos así idle, full, oc. Sin tomarte tampoco mucha molestia.

Por cierto, quizás esto podría ayudar a refrigerar los chipsets de las placas, aunque no sí que tal hace su trabajo. colmod - Tienda on-line de modding, overclocking, refrigeración liquida, disipadores, ventiladores..

Aunque no lo tengo muy claro. Según parece disipa la PCB de la placa, no sí donde va situado exactamente y si disipar? El chipset también.

Es el nuevo disipa de Thermalright, vale algo más de 10? Más que el ultra 120 extreme. Según comparativas que he visto ambos disipan casi lo mismo. El extra sería el segundo disipa de la placa y algún gradillo de menos en la CPU.

En estas placas olvídate de cambiar los disipas del chipset. La p5k-e se calienta más, y no tiene sensor de temp, solo te puedo decir que al tacto, los 2 disipas de la placa, queman, el tubo de cobre, quema.

Para OC necesitas memorias de 800, las de 667 no te permiten más de 333 Mhz, y las de 800 podrás alcanzar bus 400, sincronico.

Las rams de 1000 serían para más oc, y no lo necesitas. Además, de no ser recomendable.

Te recomiendo que antes de comprar memorias de alto rendimiento y dudosa compatibilidad, compres memorias que te garanticen seguridad.

En mis placas tengo Corsair DR2 400 cl5.

Van de lujo, y su precio es muy bueno.

El nuevo disipa de Thermalright, por lo que he visto rinde similar, y pesa mucho más.

El 120 ultra extreme va perfecto, así que, no te compliques la vida.

S? Sobre el disipa he leído que es mucho armatoste par amuy poca mejora. El ultra 120 extreme ha bajado y esta al nivel de precio del tuniq, por lo que UE ahí la decisión la tengo clar? Sima.

Las memorias que tengo ahora en mis quads son las G.Skill 2x2 gn DDR2 800 cl5. Y para nuevas máquinas compraré la misma. Lo que sucede es que en Coolmod han tra? Do unas nuevas, pero a 1.000 y solo valen 5? Más. Así que por esa diferencia me compro las 1.000 cl5. Que al menos podrán funcionar con latencias más bajas a 800.

La temperatura de las placas que tengo ahora que son Gigabite p-35-ds4. Ahora mismo con una temperatura agradable, están a 40 grados en idle. Este verano se me llegaban a poner a 49 trabajando. Y si le cerraba la tapa a la torra bajaban casi 8 grados, pero me subía la del microprocesador de 3-5 grados.

Con las P5K podría trabajar con la tapa cerrada. Lo que me parece una faena es que no traigan sensor para poder monitorizarlas. Gracias por los datos cab.

Por cierto. Para enero llegan los penrynes. Y este noviembre creo que ya sacar? N el más gordo que costar? Una pasta.

Sabéis que aplicaciones usan o usar? N las ss4 que dicen que aumentar? N el rendimiento con penrynes hasta en un 60%?

Aplicaciones multimedia, principalmente codificadores de video.

Meto la cabeza aquí momentáneamente, para dentro de uno o dos meses quiero montarme un equipo gracioso. Últimamente os leo mucho de la p5k-e, aunque yo tiraba más hacia la que comenta José, la: Gigabite p-35-ds4.

Qué tal te están funcionando? Saludos.

Meto la cabeza aquí momentáneamente, para dentro de uno o dos meses quiero montarme un equipo gracioso. Últimamente os leo mucho de la p5k-e, aunque yo tiraba más hacia la que comenta José, la: Gigabite p-35-ds4.

Qué tal te están funcionando? Saludos.
    Yo tengo un par y van bien, aunque ha una se le ha ido la red Gigabit muy pronto. Y esa misma me ha hecho alguna tontería con los discos SATA, que, por cierto, hace tiempo que me lo dejé de hacer por suerte.

Es una buena placa. Pero ahora quiero probar Asus a ver qué tal. Lo que sí creo es que en cuanto a refrigeración va mejor esa ds4 que las Asus.

Gracias compañero. Entonces dejare la Gigabyte como primera opción, durante un tiempo más al menos. Ahora que dices lo de la refrigeración: he visto que en la rev 1.1 y la 2.0 que son las que venden ahora, han reducido el tamaño de los disipadores que había en la 1.0. Las diferencias no son enormes, pero ahí están. Supongo que si han reducido el tamaño es porque con un poco menos también vale. Que revisión tienes tú?
    Ta lueg.

Vaya, yo he tenido varias experiencias con Gigabite, y una cosa que no aguanta nada de nada, son las subidas de tensión, o pones un SAI, o una fuente control de tensión, te lo digo por experiencia (he de decir que la última Gigabite que he usado ha sido una 81k1100 que se fue al garete hace unos 5 o 6 meses, lo mismo han cambiado las cosas).

Personalmente, me gustan mucho más Asus o Abit, arranque más rápido, Bios mucho más cuidadas, y no sé si ya es paranoia mía o que, pero las veo mucho más duraderas que las gygabites, de las que me he cargado dos cosa que nunca me había pasado antes, las veo bastante fr? Giles, y sobre todo con tensiones poco estables. Un saludo.

Yo creo que tengo la 1.0. Y como decía antes ahora mismo en idle la placa se mantiene en 40 grados, que para p-35 es muy poca temperatura.

Comparto parte de lo que dice extra. No en vano, y teniendo 2 gigabytes, quiero montar Asus en el resto de equipos.

Yo también suelo usar Asus y siempre me ha ido bien. Lo que pasa es que el precio de salida de sus chipser p-35 estaba por las nubes y quise probar las Gigabyte.

Ahora voy más por p5k-e para montar nuevos quads.

Oído cocina. Muchas gracias a los dos, volveré a pegarle un ojo a los precios cuando la compra sea más definitiva, pero la verdad es que estaba bastante convencido con la Gigabyte.

Es cierto que no tengo mucho donde comparar (en mi experiencia propia), siempre he oído bien de Asus, pero el diseño de los disipadores y la posición de las tarjetas de expansión me gusta más de la Gigabyte.

Abit es mi actual placa y, aunque no ha dado muchos problemas, prefería probar otras cosas.

Lo dicho, que gracias y seguiré buscando.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12