Yo no quiero ser Antropus, es muy feo y parece un vendedor de aspiradoras. Como modelador/escultor me gusta más Zak Petroc que además tiene pinta de lechugino.
Yo no quiero ser Antropus, es muy feo y parece un vendedor de aspiradoras. Como modelador/escultor me gusta más Zak Petroc que además tiene pinta de lechugino.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Se nota, si esos avatares son tuyos, sino no lo sé.No creo que nadie se tenga que enterar de lo que hago para afianzar mis palabras, pero si lo queréis saber, allá va, llevo muchos años modelando personajes.
Pues si.Que tema tan tonto.
Bueno es a esa diferencia a la que me refiero. Yo se modelar, pero no se esculpir, no sé si lo captas.Vaya? Un modelador y escultor es lo mismo. Es la especialidad donde trabajan lo que los diferencia. Al igual que un modelador y escultor tradicional.
A mí me pones un blueprints y con polígonos lo saco. Si me pones una caja y de ahí tengo que sacar lo mismo esculpiendo, pues ya no sabría yo si me saldría.Si, lo sé, pero a nivel usuario, no se tenía ni el concepto ni las herramientas fáciles que, ahora se tienen. Que yo sepa, y corrígeme si me equivoco, solo ZBrush 3 de los paquetes de software 3d de fabrica trae herramientas de retopología.La retopología, es un invento de hace unos años ya (y la proyección de Nurbs no te digo yo nada), en el mundo de los videojuegos, desde que se investigo en el campo de los Normal Maps se ha buscado una alternativa para remodelar. Para hacer el trabajo a la inversa. Actualmente cualquier character modeller de personajes de videojuegos hace retopología.No creo que nadie se tenga que enterar de lo que hago para afianzar mis palabras, pero si lo queréis saber, allá va, llevo muchos años modelando personajes.
¿Os podéis creer que no sé lo que es retropo ni retropolizar? Y eso que llevo viendo el término desde hace tiempo, pero nunca me había atrevido a preguntar. ¿alguien podría aclararme que es y para qué sirve?
El término topología lo usamos en 3d para referirnos a cómo es la estructura de vértices y caras de una malla. Evidentemente, la misma malla podría tener distinta organización de estos sin que su aspecto final (el render) cambiara. Al retopolizar o retopologizar o lo que sea, queremos decir cambiar esa estructura sin que la forma de la malla cambie demasiado, ya sea para que se adapte a un sistema de shapes para hacer expresiones a una cara, o para aplicarle Edge loopssi no los tenía, simplificar su geometría. ¿me explico?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Como el culo.
Que use el Google, edito: (antes que me regañen por andar alimonado).
retopo_blender.
Yap.
Última edición por DFEX; 23-05-2007 a las 16:25
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Gracias Klópes y Dfex.El término topología lo usamos en 3d para referirnos a cómo es la estructura de vértices y caras de una malla. Evidentemente, la misma malla podría tener distinta organización de estos sin que su aspecto final (el render) cambiara. Al retopolizar o retopologizar o lo que sea, queremos decir cambiar esa estructura sin que la forma de la malla cambie demasiado, ya sea para que se adapte a un sistema de shapes para hacer expresiones a una cara, o para aplicarle Edge loopssi no los tenía, simplificar su geometría. ¿me explico?
¿Qué es como el culo? ¿otra forma de retropolizar, jefe?Como el culo.
A ver que hoy ando suseptible. Cuidado que sigo estando verde.Gracias Klópes, por no ser un troglodita.
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Qué rápido. Si edité la cita. Bueno, eso iba por el Leander, que se ha levantado sensible hoy.A ver que hoy ando suseptible. Cuidado que sigo estando verde.
Lo que ha todo el mundo le gusta retopografíar.¿Qué es como el culo? ¿otra forma de retropolizar, jefe?
Muy bonito, pero, aunque Leander diga como que parte del cuerpo me explico, en ese video no dicen una cosa muy importante que me he dejado antes, y que diferencia topología de geometría (en la jerga 3d, por supuesto), y es que en la topología no importa la posición de los vértices en el espacio, sólo cómo están organizadas las aristas con respecto a ellos. O sea, que dos mallas (como superficies) pueden tener dos topologías distintas siendo sus renders indistinguibles, pero dos mallas de formas distintas pueden tender la misma topología.
De ahí la famosa frase para un matemático es lo mismo una taza que un donus.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya. No te preocupes.Lo que ha todo el mundo le gusta retopografíar.
No pasa nada martinis. Leander se ha referido a la pregunta que hizo Klópes.Eso.¿Me explico?
Que a todos nos ha dado por responder al mismo tiempo. Bueno si Klópes, eh visto varios DVD del Gnomon (por ejemplo, el de Zak Petroc) y ahí hacen una escultura en ZBrush y luego le hacen un retopología para convertirla en malla poligonal.
Wenu eso.
Última edición por DFEX; 23-05-2007 a las 17:04
Ais, disculpas Leander, pensé que lo decías por mi pregunta. Pero güen, entendí a Klópes. Se explica como un libro abierto.Muy bonito, pero, aunque Leander diga como que parte del cuerpo me explico, en ese video no dicen una cosa muy importante que me he dejado antes, y que diferencia topología de geometría (en la jerga 3d, por supuesto), y es que en la topología no importa la posición de los vértices en el espacio, sólo cómo están organizadas las aristas con respecto a ellos. O sea, que dos mallas (como superficies) pueden tener dos topologías distintas siendo sus renders indistinguibles, pero dos mallas de formas distintas pueden tender la misma topología.
De ahí la famosa frase para un matemático es lo mismo una taza que un donus.
Gracias, entonces algo hago bien.Ais, disculpas Leander, pensé que lo decías por mi pregunta. Pero güen, entendí a Klópes. Se explica como un libro abierto.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Wenu todos como amigos.
No hay nada que disculpar, mea culpa por no cuotear a Klópes.Ais, disculpas Leander, pensé que lo decías por mi pregunta. Pero güen, entendí a Klópes. Se explica como un libro abierto.
Klopes: estaba de coña por tirarte más de la lengua, que tus explicaciones, ponencias y clases valen oro.
Bueno pues subo un ejemplo gráfico del asunto de la retopología, por si puede servir para ilustrar las buenas explicaciones que ya se han dado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ole ole.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Agradecidísimo contigo, Dsolo. Entiendo un poco más la herramienta retropolizar, que, por lo que veo en la imagen, es una manera de hacer que la malla tenga los loops y disposición correctos para ser animada, ¿no? Vamos, lo que decía klopes, solo que una imagen vale más que 1000 palabras.
Gracias por los aplausos Klópes, me voy a emocionar. Martinis, me alegro que te halla sido de ayuda.Ole ole.
Me encanta tu firma Dsolo. X). Y el modelo también claramente.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Y ya que estamos metidos en el tema, ¿alguien tiene algún material tipo mármol blanco para ZBrush? Es que estoy haciendo una prueba y el único material que le va es ese. Por cierto, ¿quién ha dicho por aquí que el sculpting no está chupado al lado del modelado tradicional? Madre mía.
Hey Bea, desde luego mi firma define mi vida muy bien estos días y no siempre de forma positiva.Me encanta tu firma Dsolo. X). Y el modelo también claramente.
Me alegro que te guste el modelo aquí lo tengo ya con algo de color. macedonia de polígonos - Pagina 2 - Foros 3dpoder..
Existia una librería bastante amplia para zbrush2, pero no creo que sean compatibles.Y ya que estamos metidos en el tema, ¿alguien tiene algún material tipo mármol blanco para ZBrush? Es que estoy haciendo una prueba y el único material que le va es ese. Por cierto, ¿quién ha dicho por aquí que el sculpting no está chupado al lado del modelado tradicional? Madre mía.
Por cierto, lo de que no es fácil lo del Sculpt lo dije yo y lo mantego.
Bueno, es cierto, exageré, tanto como chupado no es, pero, ¿mas difícil que el modelado tradicional? Eso no lo creo. Tiene su miga, como todo, pero seguro que facilita más las cosas a quienes quieren aprender a modelar, ¿no.Existia una librería bastante amplia para zbrush2, pero no creo que sean compatibles. Por cierto, lo de que no es fácil lo del Sculpt lo dije yo y lo mantego.
Antropus es un ejemplo digno de seguir, al leer un poco sobre su vida creo que el tío se lo ha currado cómo pocos. Además, de excelente modelador,es muy buen animador. A ganado infinidad de premios como animador, ha participado en el laberinto del fauno, por ejemplo.
Existen dos modeladores que, a mi gusto me gustan más.
Monstermaker y kolby jukes, pero digamos los tres son excelentes.
No sé si tomarme bien o mal lo que dices pero bueno, soy positivo, me lo tomaré bien.Cada vez hay más vimmys y yerays.
El ZBrush es un programa intermediario, y el que piense lo contrario se equivoca, gracias a ZBrush 3 y a su herramienta de retopología puedes cambiar y poner bien los loops y en este aspecto el programa ha mejorado mucho (en mi caso sigo pensando que es mejor tener bien los loops desde el principio en una malla base pero esta nueva herramienta me hace dudar) bueno.
Pero el ZBrush no te da ninguna habilidad especial, lo que pasa es que mucha gente que antes se dedicaba a la escultura tradicional ha visto que puede con la digital, y muchos también lo dejan porque necesitan conocimientos de varios programas.
Que la gente quieres ser como Antropus, no lo sé, es una buena fuente de inspiración y el tío es un encanto, pero creo que todos buscamos de cierta forma nuestro estilo.
Pero bueno, es lo que tiene internet, tu ahora ves que hay miguelángeles a patadas, pero posiblemente ha sido más tu desinformación y el no conocer a gente lo que te ha llevado a pensar que no había gente nueva, porque yo, por ejemplo, llevo bastante tiempo en esto, no es que haya aparecido ZBrush y yo he dicho, que bien, ya se manejar 3d.
Y como en todos los campos, modeladores hay ha patadas, pero buenos.
Animadores hay a patadas, pero buenos.
Creo que en lo que menos hay realmente es en Shading, pero bueno seguro que por mi desinformación también.
En fin, una pregunta, te sientes intimidado por los jóvenes? Te gustaba eso de sentirte de la élite? Manejas Apple? Suerte con los avances de la gente es inevitable que aparezca gente cada vez mejor preparada y más jóvenes.
Última edición por -YeraY-; 27-05-2007 a las 02:16 Razón: se me olvido escribir alguna que otra cosa
Hey, YeraY, bienvenido a esta discusión tan tonta.No sé si tomarme bien o mal lo que dices pero bueno, soy positivo, me lo tomaré bien. El ZBrush es un programa intermediario, y el que piense lo contrario se equivoca, gracias a ZBrush 3 y a su herramienta de retopología puedes cambiar y poner bien los loops y en este aspecto el programa ha mejorado mucho (en mi caso sigo pensando que es mejor tener bien los loops desde el principio en una malla base pero esta nueva herramienta me hace dudar) bueno.
Pero el ZBrush no te da ninguna habilidad especial, lo que pasa es que mucha gente que antes se dedicaba a la escultura tradicional ha visto que puede con la digital, y muchos también lo dejan porque necesitan conocimientos de varios programas.
Que la gente quieres ser como Antropus, no lo sé, es una buena fuente de inspiración y el tío es un encanto, pero creo que todos buscamos de cierta forma nuestro estilo.
Pero bueno, es lo que tiene internet, tu ahora ves que hay miguelángeles a patadas, pero posiblemente ha sido más tu desinformación y el no conocer a gente lo que te ha llevado a pensar que no había gente nueva, porque yo, por ejemplo, llevo bastante tiempo en esto, no es que haya aparecido ZBrush y yo he dicho, que bien, ya se manejar 3d.
Y como en todos los campos, modeladores hay ha patadas, pero buenos.
Animadores hay a patadas, pero buenos.
Creo que en lo que menos hay realmente es en Shading, pero bueno seguro que por mi desinformación también.
En fin, una pregunta, te sientes intimidado por los jóvenes? Te gustaba eso de sentirte de la élite? Manejas Apple? Suerte con los avances de la gente es inevitable que aparezca gente cada vez mejor preparada y más jóvenes.
No sé si conoces al artista que se hace llamar vimmy. Es un chico muy joven y tiene un excepcional talento. Con vimmy y yerays me refiero a la juventud de los artistas, a que cada día aparecen talentos más jóvenes, aunque también es cierto que no es lo habitual (que destaque gente tan joven), aunque con el boom de los videojuegos y del 3d, cada vez la gente que se embarca en esto es más y más precoz.
Con el tema de la élite se me ha malinterpretado, no considero que el 3d sea para gente excepcional, todo lo contrario, he descubierto que se involucra en ello gente muy vulgar, me refiero al arte.
¿Si me siento intimidado por los jóvenes? Pues por como he abierto esta discusión parece que sí. Pero no es eso en realidad, supongo que, desde que empecé con esto hasta el día de hoy las cosas han cambiado un poco. Parece que los intrusos somos los de cuarenta para arriba, y la pasión por el 3d es un mundo reservado a los aficionados a los ordenadores y los videojuegos.
Bik baker (monstermaker) adjunto fotografía es una de las personas más admiradas en el mundo de creación de personajes (medio tradicional, desde que gano su primer Oscar con un hombre lobo americano en Londres en 1981), y este señor comenzó a trabajar en 3d hace solo tres años, y hoy en día es uno de los modeladores más seguidos de ZBrush zbrushcentral - Playing with 3.0(some nude Monsters).
Osea como a los 60 años, la edad no importa lo importante es el talento y la dedicación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy cierto, sí señor.La edad no importa lo importante es el talento y la dedicación.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por dios ya me estaba asustando. Gracias Fernando por el ánimo, y sin importar la edad.Osea como a los 60 años, la edad no importa lo importante es el talento y la dedicación.
Update: ama quiero ser antropu viejo y arrugón - Foros 3dpoder..
Última edición por Dookie; 27-05-2007 a las 11:05
Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá
Vaya, este mensaje esta viejo, pero como me gusta discutir, voy a escribir. Para empezar me da risa que alguien que no tiene ni idea de dónde está parado, haga un mensaje como este, ni siquiera sabe lo que es la herramienta de retopology (flipante).
Ballo, para gustos colores. Alex huget modela bien pero para mí gusto costa es de lo mejor, modelar bichos y monstruos, para mí no tiene tanto mérito como modelar el realismo de caras como las de costa, donde si tienes algún detalle mal hecho da el cante que te cagas, cosa que cuando haces un monstruo, ni te das cuenta de que hay defectos.
Y monstermaker, pues hace cosas guapas, pero luego hace cada cagada que es para matarlo.
Posdata: tenía más cosas en mente, pero se me ha ido la Z-sphere, vaya mejor me voy a dormir.
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Los brasileños (costa, alex olivier) tienen un estilo un poco kitsch, me gusta más lo de zak lechuguino petroc, hace que parezca fácil.
Rik baker no hace cagadas, lo que pasa es que este hombre no tiene nada ya que demostrar y experimenta sin importarle mucho el resultado. Ese tipo de audacia es la esencia de la expresión artística: cagadas y obras de arte.
Rimasson forever.
No hace falta ponerse tan serio. (ni poner las comillas). Solo te invito a que veas de nuevo el trabajo de ambos, pues en humanos no tiene nada que envidiarle a costa.Alex huget modela bien pero para mí gusto costa es de lo mejor.
Yo estoy con Ballo, alex consigue un realismo increíble en humanos y no tiene nada que envidiar.
Eey, viejo, no te pongas bobo, que si te da la risa y no sabes de que hablas te puedes atragantar. Pues sí, no, no tenía mucha idea de lo que era el retropology, a lo mejor no estoy a la última, es el problema de los que llevamos 20 años trabajando en esto, que no tenemos por que estar al día si nuestro trabajo nos lo permite.Vaya, este mensaje esta viejo, pero como me gusta discutir, voy a escribir. Para empezar me da risa que alguien que no tiene ni idea de dónde está parado, haga un mensaje como este, ni siquiera sabe lo que es la herramienta de retopology (flipante).
Ballo, para gustos colores. Alex huget modela bien pero para mí gusto costa es de lo mejor, modelar bichos y monstruos, para mí no tiene tanto mérito como modelar el realismo de caras como las de costa, donde si tienes algún detalle mal hecho da el cante que te cagas, cosa que cuando haces un monstruo, ni te das cuenta de que hay defectos.
Y monstermaker, pues hace cosas guapas, pero luego hace cada cagada que es para matarlo.
Posdata: tenía más cosas en mente, pero se me ha ido la Z-sphere, vaya mejor me voy a dormir.
Yo estoy viendo los trabajos de los tipos estos que mencionáis. Seguid dando nombres, mola.
Peter north, ron Jeremy, Tom Byron, los trabajos de estos también molan.
Lo tuyo son los clásicos.
Voy a mirar los trabajos de estos últimos.
En fin, lo que hay que leer. Martinis, primero que nada, lo de bobo está de más, y segundo, decir que lleva 20 años trabajando en esto tiene tela, y cuando dices no sabes de que hablas te puedes atragantar, creo que esa frase te la deberías de dedicar a ti mismo, paz y suerte.
Ballo, pues los últimos que he visto de alex son los que el pone en zbc, no sé si tiene algo más nuevo, pero tiene uno de una mujer con un monstruo abrazándola, al estilo de Luis royo, y la verdad es que para mí gusto deja mucho que desear, el tío modela de miedo, no digo que no, solo pienso que costa es mejor, por poco o por mucho, pero para mí costa es mejor, alex modela de pm
Pero también hace cada patata.
Venga no mal interpreten.
Última edición por 3dpoder; 11-02-2009 a las 00:21
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Creo que estas mezclando alex, bueno no lo creo, estoy seguro. Y bueno, aunque no venga al caso ambos me parecen cojonudos. Debe ser mi ojo poco entrenado.
Lo mismo digo.Y bueno, aunque no venga al caso ambos me parecen cojonudos. Debe ser mi ojo poco entrenado.
Tengo que mirarlos muchas veces para sacarles fallos.
No he visto esos modelos, pero bueno. Es un alien no una patata.