Resultados 1 al 39 de 39

La sgae y el pp quieren controlar internet

Lo que faltaba ya, por lo visto el p propone la creación de una agencia española de la propiedad intelectual (que sería comparable a la agencia de protección de datos, en cuyo consejo, habría representantes de la SGAE) para bloquear contenidos ilegales en la web.

La propuesta, en forma de enmienda a la ley de impulso de la sociedad de la información (lisi), tiene como objetivo la lucha contra la piratería y atiende a las peticiones de la industria del cine para que se bloqueen las webs que ofrecen películas durante el período de estreno.

El nuevo organismo tendría sentadas en su consejo como vocales a las sociedades gestoras de derecho (SGAE y similares.

Desde el p se compara este organismo con la agencia de protección de datos, pero, en el texto de la enmienda se especifica que, aún dependiendo del ministerio de cultura, el nuevo organismo tendría sentadas en su consejo como vocales a las sociedades gestoras de derecho (SGAE y similares).

La proposición deberá pasar primero por el congreso, donde el p no cuenta con los suficientes apoyos, pero en el senado, donde cuentan con más votos, se aprobaría, haciendo que la propuesta retornara al congreso y pudiendo arañar alguna opinión a favor.

Las últimas enmiendas aprobadas el pasado martes defiende que sólo juzgados y tribunales son competentes para.

Bloquear páginas web.

Habrá que pagar un canon por tener un blog? Oh, no, claro, que no habría blog si ellos no quieren.

Bueno, lo único que puedo hacer incluso sin hacer nada. No votare al p.

Qué tíos más plastas.

Esto se parece cada vez más a las películas futuristas que veíamos de pequeños donde grandes corporaciones gobernaban y lo controlaban todo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que el ser humano tenga que ser esclavo de absolutamente todo. (Mierda domingo.

Pan parajoi, hambre para mañana. Tu consúmo es tu vóto. Compraté un rólex.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Da igual, y es raro que yo lo diga, pero en este tema estamos solos, tanto el p como el Psoe, en este tema hacen y harán lo mismo, ninguno de los dos pondrá a los cantantes, actores y famosos en general en contra de ellos, cuando Rajoy se quejó del poder de la SGAE no lo hizo en la radio o en un sitio donde lo escuche todo el mundo, lo dice en sitios donde solamente lo escuchemos los internautas, no le interesa que se le vea al lado de los cibercriminales que, arruinamos a los pobres cantantes, pero si les interesa el nuestro voto.

Lo único que nos queda es patalear para que nos escuchen en algún sitio, hay mucho movimiento anticanon antisgae y anticensura en internet, pero lo malo es que solamente está ahí, pocas veces se saca a la calle, hay que quitarle tanto poder a la SGAE, darle donde más le duele, en el bolsillo y en la opinión publica. Saludos.

Posdata: como esto continué así le pediré el voto para partido pirata.

Con un poco de suerte, toda esta va a terminar: http://www.theinquirer.es/2007/09/29...l_espanol.html.

Lo que decía al principio. Quitarian el canon, a cambio de poder controlar internet, madre de dios, esta gente fuma algo malo, pero muy malo.

Hay que visitar esta página: todos contra el canon.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muy bien muy bien, muchos votos va conseguir así el chico este, Rajoy. Va por buen camino. Ojalá siga así.

Yo es que creo que lo que Rajoy quiere es un churro para mojar en el chocolate (sino mirar sus gestos), pero como no se atreve a pedirlo nos jode a todos con estos temas.

Qué bueno lo de los churros. Al final sólo podremos hacer lo que dice Leander.

En forma de enmienda a la ley de impulso de la sociedad de la información (lisi), el p cree haber ideado un mal menor para hacer frente a la piratería, y ese mal menor pasa por crear un organismo semejante a la agencia de protección de datos, pero que dependa del ministerio de cultura y en el que participen gestoras de derechos de propiedad como la SGAE. Traducción: control, canones, ¿censura?
    Aunque no es fácil que la enmienda consiga la aprobación del congreso, podría llegar a pasar en el senado, y de allí otra vez al congreso. Con el tiempo, las opiniones de los grupos parlamentarios podrían cambiar después de visitas oportunas como las de representantes del lobby del cine, de momento, son sólo especulaciones, lo que sí es una realidad, como recoge el diario público, es que los distintos partidos políticos recibieron en las últimas semanas a Mario armero, presidente de general electric en España. Venía en representación de productoras como NBC universal, propiedad de ge y pedía que la lisi recoja la posibilidad de que la industria cinematográfica, cuando acredite que una película de estreno está en internet y se están haciendo descargas masivas, pueda dirigirse directamente a los operadores y solicitar el bloqueo sin intermediacción de un juez, las visitas empiezan a obtener sus frutos.
    público
    http://www.theinquirer.es/2007/10/01...telectual.html.

Para mear y no echar gota oiga, tufo a 1984 se está empezando a ver ya. Dentro de poco canon a los bolígrafos bic por si te da por copiar las letras de las canciones y venderlas, en fin.

Las medidas pragmaticas del cuajarón son lo que debieran ser y, desgraciadamente, no serán, reducir el precio final de los productos, seguro que a alguien en la SGAE le entró la risa floja.

Bien. Ya queda menos para apalear monjes budistas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me mola el tipo ese que dice que, yo no quiero censurar páginas, solo quiero cerrarlas, que punto. Nada a fastidiarse nos toca, dentro de unos años le contaremos a nuestros nietos que al principio en internet se podía encontrar lo que sea, y que además teníamos un derecho que se llamaba libertad de expresión. Saludos.

A mi Rajoy me parece dulce, pero creo que es porque su nombre me recuerda a esas galletas que llevan trocitos de chocolate.

Maculy curkin.

No sé porque tanto asombro,internet facilita muchísimo el espionaje y el estudio de las masas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Que internet ya está controlado, que todo pasa por filtros en busca de ciertas palabras. La red echelon, amos. Y al hilo de la noticia, decir que pretenden poner puertas al campo o paredes al mar.
    ¿Cobrara la SGAE cada vez que suene el himno ya con letra?
    Vaya negocio.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

¿Cobrara la SGAE cada vez que suene el himno ya con letra? Vaya negocio.
    Sí, lo hará. De hecho, hasta que el estado lo compró, cobraba su dueño (o eso se decía, porque ya tenía más de 50 años y no sé), pero la letra tendrá un autor que ahora estará frotándose las manos por el porcentaje.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Estos se creen que sin internet estamos perdidos, yo no por lo menos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hombre a mi sin internet me matas, todo lo saco de aquí : información, información, información, películas, música, información, soy redundante, vale, información películas y música.

Para mí lo mejor de internet son las fotografías de referencia para pintar o modelar, los archivos de texto como libros o manuales, incluso en emule hay montones de libros y cómics.
    Éste es el tipo de material que me preocuparía no tener.

Pero lo que es para bajar música o películas, nada de nada y el Messenger o chatear menos todavía.

La verdad que sin internet lo tendría crudo yo también. Pero si hacen eso, se arma la gorda creo. Bah no sé, últimamente el pueblo somos tan pasivo e inoperante que no sé que pasaria.

La SGAE y el p son la misma.

Que te vas, muñeco con cuchillo de carnicero. Yo creo que son dos s distintas. Ahora toca el, pero si tocara otro, pues otro les lamería el culo (a la SGAE). De momento no hay quien en el congreso les pare los pies, ni se les ve ganas.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En primer lugar eso da dinero o sea que no es cosa de partidos, en segundo lugar no sé si habréis pasado por la papelería a ver cuánto cuesta una libreta hoy día y cuanto cuestan los libros.
    ¿Porque no se hace una ley para que los libros de texto tengan una validez de 5 años al menos? ¿tanto cambia todo de un año para otro?
    ¿Porqué nadie pone el grito en el cielo por estos abusos?
    ¿Poruqé en vez de eso se da un cheque (de nuestro dinero) para pagar esos libros?
    ¿No será que hay mucho político accionista de editoriales?
    ¿No será que los libros de texto son un monopolio cerrado con precios pactados(como la gasolina) y no se quiere meter mano?
    ¿Por qué no están los libros de texto en pdf para que los puedas consultar en casa y si quieres, imprimirlos en baja calidad?
    ¿No se supone que hay (o es objetivo político) un ordenador e internet en casi en todas las casas?
    Por cierto ¿dónde está el enlace a la noticia original?
    Última edición por GEKKONIDAE; 03-10-2007 a las 18:33

Te suena de algo santillana? Sabes a quien pertenece esa editorial que es la que más libros de enseñanza vende? Hace unos años, los libros se reutilizaban. Al menos unos años eran válidos, una familia con 3 hijos con diferencias de 2-3 años de edad, podía reutilizar los libros.

Sin embargo, ahora, los libros no se reutilizan. ¿quién diseño este sistema educativo y esta nueva política de libros de usar y tirar?
    ¿Tendrán alguna relación con las principales editoriales, como santillana?
    ¿Qué gobierno creo la SGAE? ¿q partido respaldan en campaña electoral los colegas intelectuales relacionados con la SGAE?
    Última edición por cabfl; 03-10-2007 a las 18:58

Cachis, ya tardaba en salir Polanco por aquí. Por cierto, lo de cambiar de libros no es nuevo, lo que si es nuevo es que los subvenciónen, pero si te gusta el tema de la educación hablamos de la loe, esa bonita ley de un partido muy majo, de todos modos este no es el caso, aquí se bien de la SGAE, de lo mal que lo hace el Psoe en ese tema, de lo mal que lo hizo el p y de lo mal que lo harán todos.
    ¿Qué gobierno creo la SGAE?
    Vaya, esto trae tela, pero te lo comento, por aquella época andaba el amigo Alfonso xi, pero claro como este era muy pequeño su madre,María Cristina de habsburgo, era la que movía el cotarro, esta mujer de política no tenía mucha idea y se dejo aconsejar por Sagasta, en esa época se fraguo el tema del sufragio universal, y se alternaban gobernates, este fue el primer presidente de España, pero era en el año 1905, aparte de eso se creó la ley de asociación, en 1899, justo el mismo año que se creó la SGAE. En 1879 se creó el Psoe, pero no como partido político, que lo fue en 1905, así que, no creo que ellos fuesen los creadores, Polanco no había nacido así que el tampoco hizo nada, desconozco si sus padres tenían algo que ver, pero teniendo el apellido Polanco, seguro que eran culpables de algo, o sea que mira tú por dónde el Psoe no tiene la culpa esta vez, hombre quieras que no la SGAE es un poco perra, pero hacía falta una asociación de autores. Saludos.

Yo tengo que reconocerles al p y al Psoe que han conseguido algo que nunca hubiese pensado. Ahora les tengo asco a ambos.

Lo de los libros de texto es una muestra más de que en este país (y no es el único) las políticas sociales son todas mentira. A ver si no hace ya años que el gobierno (del partido que sea) podría haber creado un simple wiki donde los profesores desarrollaran las materias y todo el mundo se las imprimiera en casa.

Yo sólo veo un camino, la desobediencia económica. Es lo único que les puede doler a esa banda de chorizos que tenemos por políticos.

Lo de todos contra el canon está muy bien, pero siguen intentando luchar contra ellos con mecanismos legales, y por ahí lo tenemos crudo.

Imaginad que todos los que hemos firmado para quejarnos por el canon firmasemos diciendo que queremos que ilegalicen la SGAE o:
    1-dejamos de comprar DVDs.
    2-dejamos de comprar CD vírgenes o contenido.
    3-dejamos de ir al cine.
    4-sacamos todo nuestro dinero del banco a la vez.

Las 3 primeras igual pueden asustar un poco a los de la SGAE, la cuarta provocaría la mayor crisis económica de la historia de España.

Eso sí, habría que cambiar lo de todos contra el canon por algo más acorde, un hasta los cojones igual valdría.

Ya, ya me tomo la pastilla. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

Me gustaría vivir en un país donde los gobernantes y los organismos de justicia trabajen para el pueblo y no para los ricos y ellos mismos.

Si, me gustaría.

Viva la utopía.

Lo de todos contra el canon está muy bien, pero siguen intentando luchar contra ellos con mecanismos legales, y por ahí lo tenemos crudo.
    Aquí no estoy de acuerdo, solo se puede pedir justicia con la justicia, en el momento que todos contra el canon haga algo ilegal, la han cagado, ahora mismo se les conoce en Europa, es una asociación consolidada y que sabe hacer las cosas, imagínate que ahora hace algo ilegal, en cuando en EU se apoye en ellos para algo, el gobierno español sólo tendrá que decir que esa asociación comete actos delictivos.

Lo de los DVD vírgenes y originales ok, del cine no sé si pillan cacho, sacar las pelas del banco a mí me da palo, pero he de reconocer que sería un punto, aunque a la larga nos perjudicaría, la cosa seria meter miedo, si la banca es consiente que la gran masa se puede unir y sacar toda la pasta, andarían con más cuidado, pienso que hay veces que no hace falta hacer las cosas, solamente hace falta hacer creer que las puedes hacer. Saludos.

Aquí no estoy de acuerdo, solo se puede pedir justicia con la justicia, en el momento que todos contra el canon haga algo ilegal, la han cagado, ahora mismo se les conoce en Europa, es una asociación consolidada y que sabe hacer las cosas, imagínate que ahora hace algo ilegal, en cuando en EU se apoye en ellos para algo, el gobierno español sólo tendrá que decir que esa asociación comete actos delictivos.
    No, no me refería a que hiciesen cosas ilegales (aunque lo pareciese), me refería a que los cauces ordinarios están creados por los políticos para protegerse, y por ahí es muy difícil pillarlos. Fíjate que las 4 medidas son todas legales, por dejar de hacer algo no cometes un acto ilegal (de momento).
    Lo de los DVD vírgenes y originales ok, del cine no sé si pillan cacho.

Sacar las pelas del banco a mí me da palo, pero he de reconocer que sería un punto, aunque a la larga nos perjudicaría, la cosa seria meter miedo, si la banca es consiente que la gran masa se puede unir y sacar toda la pasta, andarían con más cuidado, pienso que hay veces que no hace falta hacer las cosas, solamente hace falta hacer creer que las puedes hacer. Saludos.
    Cualquier cosa que perjudique la economía española nos perjudicara a todos, sobre todo a los que tenemos menos. Pero si pensaran que lo íbamos a hacer ya te aseguro que se cagarían las patas abajo.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

Duplicado.

En realidad, la cosa ya pasa por ahí. Pensemos en que consiguen lo que buscan: nada de descargar películas, música, libros etc. La gente no va a ponerse de repente a comprar más discos ni a ir más al cine ni a tener más libros, porque la cosa no funciona así. Ahora es infinitamente fácil conocer una canción, una película o un libro que no conocías, y luego hacerte con la versión física si te ha gustado lo suficiente como para querer coleccionarla. Si dejas de tener ese acceso, se conocerá menos cultura y la gente no va a arriesgar su dinero. El canon dejara de tener sentido alguno (los que compraban cds, DVD, para hacerse copias de películas o música ya no los necesitaran, así que, solo usara la gente para sus asuntos personales). Los ingresos de la industria caerán un poco más que hasta ahora, y los de la SGAE caerán en picado.

Así que se pillan los dedos igual, sólo que además nos joden a todos. Yo también pienso que llegara un momento en el que habrá que extremar las medidas. Hacer un año sabático de cultura o algo así. Gaesto 0 en CD, DVD, libros, cine o música durante un año entero, o hasta que disuelvan la SGAE.