Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 126

Todos quieren ser Antropus

martinis No registrado

Todos quieren ser antropus

Últimamente lo veo en todas partes, todo el mundo quiere ser modelador, en todos los foros sean o no de 3d se bien sobre el ZBrush, todo el mundo quiere tener el ZBrush y modelar como Antropus. Cada vez hay más gente interesada en el campo del modelado y cada vez más jóvenes. Cada vez hay más vimmys y yerays, y gente adolescente que busca un hueco para destacar como ese chico de este foro, ese tal astrozombie que se quieren convertir en los mejores modeladores de nuestro tiempo. Y no creáis, que no se cortan un pelo en decirlo, ¿Cuál es el futuro del modelador en este mundo? Antes nadie se interesaba por el arte, ahora pegas una patada y salen nuevos Miguel ángeles del mundo digital a puñados.

Exagerao.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Es lo que tiene, eso, en el campo socio-cultural se llama movimiento. Siéntete orgulloso, formaras parte de una nueva era, y no es precisamente la de acuarios. Un saludo.

¿Y?
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

martinis No registrado

Exagerado.

martinis No registrado

¿Y?
    Pues chico, que yo creía que formaba parte de una élite y ahora me doy cuenta de que el 3d es para el más vulgar. Vaya.

Pues chico, que yo creía que formaba parte de una élite y ahora me doy cuenta de que el 3d es para el más vulgar. Vaya.
    Si te has creído parte de una élite (que ya me dirás tu cual) es tu problema, no de los demás. Y como siempre, habrá miles que sepan manejar el ZBrush, que lleguen a ser maestros, eso es otro cantar.

Y? No entiendo cual es la esencia del debate aquí, ojalá hubiesen más Antropus.

martinis No registrado

Güenor. Y cambiando la dirección de la pregunta, ¿dejamos el poly by poly y el box modeling y nos ponemos a esculpir? Me han dicho por ahí que se ha producido un movimiento (como dice TBC3D) en el campo del modelado. ¿y quién es el culpable? ¿quien? ZBrush 3. Ya nadie quiere volver a modelar como antes porque es más difícil.

Ejem.

Y a mí que el modelado / texturizado es lo que menos me llama, y a la vez una de las cosas que más admiro. Con el tema ZBrush pasara lo que hace unos años con la iluminación global, pasado el boom, se asimilara como una técnica más para llegar a un fin.

Y a mí que el modelado / texturizado es lo que menos me llama, y a la vez una de las cosas que más admiro, con el tema ZBrush pasara lo que hace unos años con la iluminación global, pasado el boom, se asimilara como una técnica más para llegar a un fin.

Y a mí que el modelado / texturizado es lo que menos me llama, y a la vez una de las cosas que más admiro.
    Opino igual.

martinis No registrado

Y a mí que el modelado / texturizado es lo que menos me llama, y a la vez una de las cosas que más admiro. Con el tema ZBrush pasara lo que hace unos años con la iluminación global, pasado el boom, se asimilara como una técnica más para llegar a un fin.
    Pues es de lo más acertado que he leído últimamente. Eso creo yo también.

martinis No registrado

Ojalá hubiesen más Antropus.
    Pero españoles ni uno, ¿eh? No hay (o eso creo).

Dios, Stewie, eso mismo, exactamente, lo dijo Pepeland en Blendiberia.

Antropus es brasilero, hay muy buenos modeladores en brasil muito obrigado. Edito: el problema es que, Antropus no solo modela bien, texturiza de la hostia, anima como un degenerado y compone como un reverendo.
    Última edición por A78; 22-05-2007 a las 18:38

Alex Huguet, español es bastante mejor que Antropus. Pues mira A78, yo creo que solo modela de la hostia, las otras cosas, aunque sepan manejarse no lo hace también.

Y, martinis, sigues siendo un exagerado, modelar modela casi todo el mundo porque es lo primero que ves en un programa. Ahora, hacerlo bien pues muy pocos lo hacen bien.

No hay tanto miguen Ángel, porque básicamente no hay revolución en escultura orgánica desde hace, unos cuantos siglos.
    Última edición por Ballo; 22-05-2007 a las 18:44

martinis No registrado

Antropus es brasilero, hay muy buenos modeladores en brasil muito obrigado. Edito: el problema es que, Antropus no solo modela bien, texturiza de la hostia, anima como un degenerado y compone como un reverendo.
    Yo pensé que era hindú. Como se llama khrisnamurti m. Costa.

Pues mira tu que ha mi Antropus no me termina de llenar. Hay otros mucho mejores para mí gusto. Sobre tu preocupación, pues es normal que te plantes estas cosas porque en parte es cierto que mucha gente se ha interesado por el programa (igual que lo hicieron en su tiempo con la GI) y seguro que de esa gente algún nuevo Antropus saldrá, no sin antes haberle dedicado muchas horas de sacrificio delante del ordenador, pero salir saldrán.

Y luego están los curiosos que han visto las imágenes de los beta testers y llevados por la emoción del momento han instalado el software para darse cuenta tras varios intentos fallidos, que para ser Antropus hace falta algo más que un par customized brushes.

Sobre la élite, pues si realmente quieres formar parte de una minoría de élite, tal vez la mejor opción seria hacer cosas chulas con sistemas de partículas, o ser un técnical artista (medio programador, medio artista) o si me apuras, un buen animador (que en mi opinión es más difícil de encontrar que un modelador). Modelar es el primer paso de la producción (después del diseño) así que, es normal que todo el mundo empiece por ahí, supongo.

Por lo demás, no hay de que preocuparse. Disfruta de la nueva herramienta (si es que realmente facilita tanto el trabajo).

martinis No registrado

Alex Huguet, español es bastante mejor que Antropus. Pues mira A78, yo creo que solo modela de la hostia, las otras cosas, aunque sepan manejarse no lo hace también.

Y, martinis, sigues siendo un exagerado, modelar modela casi todo el mundo porque es lo primero que ves en un programa. Ahora, hacerlo bien pues muy pocos lo hacen bien.

No hay tanto miguen Ángel, porque básicamente no hay revolución en escultura orgánica desde hace, unos cuantos siglos.
    Pues sí, he exagerado mucho buscando una respuesta como la tuya. Muchas gracias, Ballo.

ZBrush será una buena herramienta y más fácil de usar, pero haber a cuantos videojuegos jugara la gente en los próximos un huevo de años, que los personajes, niveles, objetos, no estén hexos con max.

Al final el río vuelve a su cauce (me lo acabo de inventar).

A cuantos videojuegos jugara la gente en los próximos un huevo de años, que los personajes, niveles, objetos, no estén hexos con max.
    No olvides, supongo que, lo sabes, que muchas desarrolladoras de videojuegos utilizan Maya, y de paso en algunas de ellas buena parte modela con Wings3d.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

martinis No registrado

Pues mira tu que ha mi Antropus no me termina de llenar. Hay otros mucho mejores para mí gusto. Sobre tu preocupación, pues es normal que te plantes estas cosas porque en parte es cierto que mucha gente se ha interesado por el programa (igual que lo hicieron en su tiempo con la GI) y seguro que de esa gente algún nuevo Antropus saldrá, no sin antes haberle dedicado muchas horas de sacrificio delante del ordenador, pero salir saldrán.

Y luego están los curiosos que han visto las imágenes de los beta testers y llevados por la emoción del momento han instalado el software para darse cuenta tras varios intentos fallidos, que para ser Antropus hace falta algo más que un par customized brushes.

Sobre la élite, pues si realmente quieres formar parte de una minoría de élite, tal vez la mejor opción seria hacer cosas chulas con sistemas de partículas, o ser un técnical artista (medio programador, medio artista) o si me apuras, un buen animador (que en mi opinión es más difícil de encontrar que un modelador). Modelar es el primer paso de la producción (después del diseño) así que, es normal que todo el mundo empiece por ahí, supongo.

Por lo demás, no hay de que preocuparse. Disfruta de la nueva herramienta (si es que realmente facilita tanto el trabajo).
    Hey, gracias, Faraguay.

Pues es tu opinión Ballo, a mí me gusta todo lo que hace, es que soy muy enamoradizo.

No olvides, supongo que, lo sabes, que muchas desarrolladoras de videojuegos utilizan Maya, y de paso en algunas de ellas buena parte modela con Wings3d.
    Está claro, pero a que me has entendido <-vuelvo con house.

martinis No registrado

¿Dónde puedo encontrar trabajos de alex huguetí, porque en su portafolios hay bien poco.

Por ejemplo, aquí. http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=43696. Y supongo que, esto te resultara interesante. conoce al artista: Alex Huguet - CG-node.

A mí me gusta modelar (lo hago mal, pero intento mejorar modelo tras modelo) a mi padre le gusta la mecánica a mi madre le gusta las artesanías, a mi hermano menor le gustaba fumar cosas raras, a A78 le encanta el café con coca-cola. A ver qué todo el mundo se desempeña en lo que más le gusta hacer, a otros les gusta la animación bla bla bla bla.

En este medio hay tanto espacio como en cualquiera de otras profesiones, claro que este 3d es el boom porque no lleva tanto tiempo a nivel educativo que serían unos 10 a 15 años (supongo).

Martinis solo quieres llamar la atención. Bah, y para poner un tema polémico como este primero tendrías que estar informado de todo lo que reclamas (como es eso de que no sabes que Antropus es brasilero y no tienes idea de otros buenos artistas como Alex Huguet).

Posdata: -YeraY- Es un genio.
    Última edición por DFEX; 22-05-2007 a las 20:35
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Oh, gracias Knight. (lo sé, la i no va ahí). Estoy aprendiendo a manejar el ZBrush y mola ver estos trabajos para darte ganas de manejar el programa.

Vaya, cuanto queda por aprender, venga, vamos a empezar a escalar la montaña pues.

Posdata: pienso que no queremos ser como Antropus. Queremos ser como nosotros.

Con dos coj, y al caramba.

martinis No registrado

Por ejemplo, aquí. zbrushcentral - Metamesh beta tests.

Y supongo que, esto te resultara interesante. conoce al artista: Alex Huguet - CG-node.
    Genial, Knight, muchas gracias.

Cuanto mejores y más accesibles sean las herramientas, más gente será capaz de desarrollar su potencial. Si a esto anadimos que gracias a internet y a la potencia de los ordenadores actuales, se puede empezar desde mucho más pronto, lo mejor está por llegar.

La nueva generación va a venir arrasando sin contemplaciones.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

martinis No registrado

Cuanto mejores y más accesibles sean las herramientas, más gente será capaz de desarrollar su potencial. Si a esto anadimos que gracias a internet y a la potencia de los ordenadores actuales, se puede empezar desde mucho más pronto, lo mejor está por llegar.

La nueva generación va a venir arrasando sin contemplaciones.
    Jor, ké rabia nos da a los viejos.

Que tema tan tonto.
    Mi blog

Huy, lo tarde que llego a este tema. En fin, que en resumidas cuentas se te ve un poco escocido con el asunto martinis. No solo por el tema ese de la élite y demás, si no que da la impresión de que parece que te has dado cuenta de que te has quedado obsoleto, no sé, es una impresión.

Y por otro lado, no sé de dónde te sacas que el sculpting es fácil (tal vez sea desconocimiento por tu parte), ofrece gran potencial, pero en mi opinión simplemente agrega una capa más de complejidad al modelado.

Y bueno para terminar decir que efectivamente Antropus es la caña, a muchos niveles y desde luego muy completo. Y que españoles buenos en esto del esculpting pues los hay, como el citado metamesh o sin ir más lejos Faraguay que ha participado en este mismo hilo.

Pero españoles ni uno, ¿eh? No hay (o eso creo).
    Alex Huguet (metamesh).
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Y Ballo puede que también sea bueno en esto del sculpting (pese a que trabaje con Mudbox), pero como no enseña nada últimamente.

Jor, ké rabia nos da a los viejos.
    Vaya veo a que va esto, solo por pregntar. ¿cuántos años tienes.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Ya nadie quiere volver a modelar como antes porque es más difícil. Ejem.
    Si, otra cosa es lo que quieran los jefes y los compañeros de equipo:
    Oye rey, que te paso esta malla de 300 millones de polígonos para que hagas unos blendshapes y los animes.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

El tema de sculpting mola mogollón, yo nunca me he puesto, siempre he modelado con poly. Cuando vea una malla de ZBrush deformándose y animándose con la calidad del modelado, entonces sí, empezaré a preocuparme.
    PromineoStudios

martinis No registrado

Parece que te has dado cuenta de que te has quedado obsoleto, no sé, es una impresión.
    Pues no sé cómo has llegado a esa conclusión, pero bueno.
    Cuando vea una malla de ZBrush deformándose y animándose con la calidad del modelado, entonces sí, empezaré a preocuparme.
    Hey, no todo el mundo modela para animar. De hecho, si eres modelador sólo modelas, no animas.

Me parece que tienes un miedo terrible a que más gente con talento pueda acceder a este medio para desarrollarse como modeladores, no le veo otro fondo a tu comentario inicial (que no lo comparto en absoluto).
    Hey, no todo el mundo modela para animar. De hecho, si eres modelador sólo modelas, no animas.
    Si modelas personajes lo más probable es que sea para un medio animado, pese a que tú no animes si deben ser modelos animables.

Vaya, no todo el mundo modela para animar. De hecho, si eres modelador sólo modelas, no animas.
    Normalmente no estas tú sólo en tu cueva modelando, martinis.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Se nota que lo que haces lo haces solo.
    Mi blog

Bueno yo apoyo 100% que para ser modelador no solo hace falta esculpir bien si no tener buenas bases de modelado poligonal y un dominio sobre las herramientas.

O sea en mi caso particular me encantaría llegar a modelar como Antropus y otros grandes algún día y sé que para llegar a ello tengo que aprender tanto modelado poligonal como esculpido, y dedicarme muchas horas de trabajo frente al ordenador y leyendo la actualidad.

Esas 2 ramas son complementarias la una de la otra, necesitas saber modelar poligonalmente para esculpir y viceversa.

Mira los DVD de Gnomon y verás a que me refiero saludos.

Cierto, pero no hablamos de modeladores entonces, sino de ilustradores.

Un modelador completo, la gran mayoría de las veces modela, teniendo en cuenta una serie de requisitos posteriores.

En un equipo de trabajo, siendo un modelador profesional, te vas a encontrar con cientos de retos, como, por ejemplo, modelar una malla con unos requisitos poligonales para un videojuego, modelar una criatura para una cinemática, uno cartoon para un spot publicitario, etc.
    PromineoStudios

Cierto, pero no hablamos de modeladores entonces, sino de ilustradores. Un modelador completo, la gran mayoría de las veces modela, teniendo en cuenta una serie de requisitos posteriores.
    ¿entonces un dibujante completo debería dibujar con vistas a que su dibujo sea integrado en una serie de fotogramas? Un modelo en 3d estático es una obra tan valida como uno en movimiento creo yo.

De hecho, -y la prueba es que existan herramientas de retopologizacion- Tener en cuenta esos requisitos limita al escultor.

Yo no quiero ser Antropus, es muy feo y parece un vendedor de aspiradoras.

Como modelador/escultor me gusta más Zak Petroc que además tiene pinta de lechugino.

Dexter, un modelador y un escultor bajo mi punto de vista son personas distintas, el primero debe conocer las necesidades, el segundo no.

En cuanto que un modelo en 3d estático es tan valido como uno en movimiento, si hablamos de en modelo como imagen sí, si hablamos como carga de trabajo no.

Lo de la retopologización es un invento de hace unos meses, la de polybost mola bastante y la de ZBrush 3 (estuve viendo la de la beta) también, pero volvemos al mismo de antes.

Para un estudio o modelador, es el cuádruple de trabajo, retopologizar, que hacer una malla poligonal y luego tratarla con ZBrush. Luego que el retopologizado no siempre es válido mientras que el poligonal base si.

Llevo un tiempo haciendo un estudio de biomecánica, y estoy aplicando conocimientos en un modelo de Alex Huguet(bowath el medio lagarto medio humano), y créeme, un modelo 3d estático no es tan valido como uno en movimiento.
    PromineoStudios

Pues pienso que porque este hilo en pocas horas se llena de respuestas y mis trabajos finalizados sólo responden 2 o 3.

Estáis hablando de modeladores. Me parece que si una empresa, por ejemplo, que haga videojuegos, contrata modeladores que sepan usar max y Autodesk Maya, no creo que te pidan hacer un modelo muy bueno, con mucho detalle, para que luego venga otro lo modele en Low poly y se lo lleven para animar, y luego aparezca en el juego. A mi parecer un modelador no se debería encerrar en el modelado, sino conocer también la animación, aunque no se le de bien, pero le ayudará a facilitar el trabajo a otros.

Vaya? Un modelador y escultor es lo mismo. Es la especialidad donde trabajan lo que los diferencia. Al igual que un modelador y escultor tradicional.
    En cuanto que un modelo en 3d estático es tan valido como uno en movimiento, si hablamos de en modelo como imagen sí, si hablamos como carga de trabajo no.
    Lo qué? Un modelo estático es tan valido como uno en movimiento, si lo que queremos mostrar es el nivel de esculpido conseguido. Cuando lo que nos interese en mostrar la correcta topología, será muy interesante una animación. Por tanto ambos tenéis razón.
    Lo de la retopologización es un invento de hace unos meses, la de polybost mola bastante y la de ZBrush 3 (estuve viendo la de la beta) también, pero volvemos al mismo de antes.
    La retopología, es un invento de hace unos años ya (y la proyección de Nurbs no te digo yo nada), en el mundo de los videojuegos, desde que se investigo en el campo de los Normal Maps se ha buscado una alternativa para remodelar. Para hacer el trabajo a la inversa. Actualmente cualquier character modeller de personajes de videojuegos hace retopología.
    Llevo un tiempo haciendo un estudio de biomecánica, y estoy aplicando conocimientos en un modelo de Alex Huguet(bowath el medio lagarto medio humano), y créeme, un modelo 3d estático no es tan valido como uno en movimiento.
    No creo que nadie se tenga que enterar de lo que hago para afianzar mis palabras, pero si lo queréis saber, allá va, llevo muchos años modelando personajes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo