Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 518

Chavez: reflejo de un icono cubano e intento hitleriano

Y es más, yo creo que ni lo piensa, ni le importa realmente. Solo le importa su afán de protagonismo, su ansia de poder, y su visiónarismo. Porque que alguien me diga que en Cuba no se pasa hambre.
    Mira en lo que dices de Chávez estamos de acuerdo. Pero lo del hambre en Cuba, es sólo culpa de castro o el embargo de usa no tiene nada que ver?
    Lo que me parece muy grave de Cuba, es que mientras los que están ahí las pasan esclavas, los turistas tengan de todo en sus hoteles.

¿Y por qué? Si tiene recursos de todo tipo.
    Venezuela tiene recursos, y qué? No los tiene Argentina? Son países con unos recursos increíbles, tanto materiales como humanos, y mira.

De nada te sirven los recursos si no estableces un sistema en el que la gente tenga una oportunidad de vivir. Y vivir es tener poder adquisitivo para comer y mantener a tu familia. Y ese poder se adquiere con un trabajo, con un valor que ofrecer al mercado. Y ese valor no se puede ofrecer, se tenga o no, sin un sistema, sin un mercado.

De que le sirve a Venezuela tener recursos si Chávez se va a desmarcar continuamente de los mercados existentes. Que va a crear la liga americana comunista? Van a establecer un mercado entre Venezuela, Cuba, Bolivia. Un mercado que reparta miseria? Lo que deben de hacer es luchar por tener una posición mejor en el mercado internacional que ya existe desde hace muchos años. Siendo más competitivos, generando industrias eficientes para explotar esos recursos, generando productos exportables a mercados que realmente tengan dinero para comprárselos, y un largo etcétera.

Si eso es poner el culo, pues. Yo pongo el culo en la calle cuando quiero vender mi trabajo al mejor postor. Así es la vida.
    Última edición por Jose M.; 02-05-2007 a las 20:33

Lo que deben de hacer es luchar por tener una posición mejor en el mercado internacional que ya existe desde hace muchos años. Siendo más competitivos, generando industrias eficientes para explotar esos recursos, generando productos exportables a mercados que realmente tengan dinero para comprárselos, y un largo etcétera.
    No pueden competir, los impuestos para jugar en ese mercado son prohibitivos. No sé si es el caso concreto de esos 3 países, pero si lo es para la mayoría de países africanos.

No pueden competir, los impuestos para jugar en ese mercado son prohibitivos. No sé si es el caso concreto de esos 3 países, pero si lo es para la mayoría de países africanos.
    Existe una liga árabe. De igual forma que existe una unión europea.

Si no se unen los países sudamericanos con un frente común, para integrarse de lleno en el mercado internacional, poco podemos hacer nosotros desde aquí. Sé que su situación no es de privilegio, razón de más para que la unión y el esfuerzo fuese mucho mayor.

Si cada país va por su lado, y Chávez solivianta con el comunismo y el anti-imperialismo, le siguen 3, otros 3 van por otro lado, pues difícilmente les veo futuro, al menos un futuro de clase media tal y cómo se entiende en Europa. De una mayoría de gente que tiene para vivir bien cada mes.

Por que no saldrán visionarios en sudaméria que intenten unificar los recursos que existen allí. Que intenten unificar las monedas, que generen una preparación competitiva, y que vayan a los congresos internacionales y den un golpe encima de la mesa para que rebajen aranceles. Para que sus productos puedan ser competitivos. Para que Sudamérica se integre en el mercado internacional con todas las consecuencias. Líderes así no veo nunca. No pensáis que sería más positivo que un Chávez?

Existe una liga árabe. De igual forma que existe una unión europea. Si no se unen los países sudamericanos con un frente común, para integrarse de lleno en el mercado internacional, poco podemos hacer nosotros desde aquí.
    Pero eso es precisamente lo que quiere hacer Chávez, ¿no?

Pues no sé, pero por más que uno quiera salir del agua, si le tienen el pie en la cara, ¿cómo quieren que salga? Creo que así estamos en Latinoamérica, las primeras potencias solo nos usan de mano de obra barata, explotar recursos que se mal baratan y sumado con corrupción y políticos oportunistas, pues estamos fregados, he aquí el caso del mentado tratado de libre comercio entre EU, México, Canadá; EU puede pasar sus productos cuando quieran y por dónde les plasca, pero tráilers mexicanos son constantemente detenidos en la frontera porque no cumplen con ciertas cosas (mira tu, pretextos para hacer un comercio desleal).

Y estas son las oportunidades que nos ofrecen las potencias del mundo.

Y eso de hacer un bloque no estaría mal, pero hay que ver si sale uno con los tamaños que se necesitan.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Pero eso es precisamente lo que quiere hacer Chávez, ¿no?
    No te engañes. Esta haciendo justamente lo contrario. Esta sacando a Venezuela de todomercado convencional existente. Y esta intentando que otros países le sigan. Hasta ahora morales es el único.

Desde que llegó al poder, jamás acudió a vías diplomaticas para mejorar la situación de Venezuela en el concierto internacional. Tenía muy claro que quería meter a todo su pueblo en una lucha de ideales absurdos.

No creo que la solución de ningún país sea que tú gobernante te inculque valores políticos radicales. A mí pongame usted un mercado, deme buenas universidades, y un nivel de desempleo bajo, que ya yo me apañaré con mis ideales.

¿Habéis rellenado ya columna en la encuesta de la quiniela de 3dpoder?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

No Pit, estamos ocupados intentando salvar al mundo.

Iros al carajo, rellenad columna y salvadnos a nosotros. Que no hemos conseguido forrarnos con el 3d y nos quedan dos telediarios para la jubilación.

Pues no sé, pero por más que uno quiera salir del agua, si le tienen el pie en la cara, ¿cómo quieren que salga?
    Creo que así estamos en Latinoamérica, las primeras potencias solo nos usan de mano de obra barata, explotar recursos que se mal baratan y sumado con corrupción y políticos oportunistas, pues estamos fregados, he aquí el caso del mentado tratado de libre comercio entre EU, México, Canadá; EU puede pasar sus productos cuando quieran y por dónde les plasca, pero tráilers mexicanos son constantemente detenidos en la frontera porque no cumplen con ciertas cosas (mira tu, pretextos para hacer un comercio desleal).

Y estas son las oportunidades que nos ofrecen las potencias del mundo.

Y eso de hacer un bloque no estaría mal, pero hay que ver si sale uno con los tamaños que se necesitan.
    Gato, ¿cuántos años de ventaja le saca la revolución industrial en Europa, y usa, a toda Sudamérica?
    Si miras los libros de historia, veras que siempre existieron zonas que proliferaban muchísimo, y otras zonas en las que sólo vivían lugareños. ¿por qué? Porque los mercados no llegaban a todas partes. Los países del mediterráneo tenían más oportunidades de crecer económicamente porque el mercado marítimo pasaba por sus costas.

De verdad piensas, que en Sudamérica, la clase política ha hecho suficiente para ir rebajando esas diferencias con respecto a otros países, por antigüedad en el desarrollo o situación territorial?
    En la mayoría de esos países, el que ha llegado, se ha limitado a robar. Pocos han trabajado por mejorar la situación de su país, y menos por la de Sudamérica en bloque. Y así van las cosas.

Y ahora, pensar que pelearse contra el sistema que tiene el poder. Pelearse contra los que tienen el capital, porque tú no lo tienes y no ves la manera de tener acceso a el mañana mismo, parece un recurso fácil para gente poco reflexiva. Yo lo veo como una bravuconada de consecuencias nefastas para todo un país. Mucha gente puede pensar que ole sus cojones en el momento de hacerlo, pero ese no es el camino ni de coña. Yo estoy convencido.

Y menos cuando ves que son personas que nunca usaron ni tuvieron la remota idea en ningún momento de usar la diplomacia para resolver nada.

Huy que majo se pone esto, ya veo de que palo vas amigo José.
    Pero a ver, es que, que yo sepa ni he defendido a Bush ni me he metido con el por que estoy hablando de Chávez. Vaya si hablo de Chávez no voy a decir si lepen me gusta o si sarcozi me gusta o no me gusta o de con quien se acostaba Bill Clinton, o es que para no estar de acuerdo con un político tengo que atacar a los demás, porque sino quiere decir que estoy a favor de los demás?
    Pero no te cortas a la hora de poner a caldo a todo detractor de Aznar y defensor de Psoe, por cierto, que los canales privados de televisión sean partidistas, 3 cojo, impota, eso se hace con capital privado, pero lo que hizo Aznar con el canal público que pagamos todos, no tiene perdón de dios, que vergüenza cuando salió el urdazi pidiendo perdón, por orden jucial, acusado de manipulación, eso sí que me da vergüenza, lo que haga prisa a3 o telecinco que es de Berlusconi, me la sopla, no la ves y punto.
    Lula en brasil sin ir más lejos, está siendo mucho más inteligente. Intenta integrarse en el mercado internacional, y ese mercado le está dando oportunidades.
    Inteligente? Esa no sería la palabra, este empezó bien, regalando las tierras a los campesinos y eliminando terratenientes, pero que quieres que te diga los abrazos con Bush le pasaran factura además los múltiples casos de corrupción que están salpicando a su partido, pero claro de eso no dices nada.
    Si no se unen los países sudamericanos con un frente común, para integrarse de lleno en el mercado internacional, poco podemos hacer nosotros desde aquí. Sé que su situación no es de privilegio, razón de más para que la unión y el esfuerzo fuese mucho mayor.
    La política latinomericana no es lo tuyo amigo.

Tenemos Mercosur, una alizanda entre unos cuantos países sudamericanos entre los que se encuentra Venezuela, como no, el recién amigo de EU brasil está empezando a tocar las pelotas sobre esto, también tenemos Alba (alternativa bolibariana de las Américas) en los que están los mayores toca pelotas de los yanquis, Chávez de Venezuela, castro de Cuba, el gran evo de Bolivia y ortega de nicaragua, que, junto con la de Chile y otros más, son los granitos en el culo de Washington, lo último que hicieron es un acuerdo por el cual estos países tiene asegurado el petróleo por parte del Chávez, dios como puede ser tan cabron, dar petróleo al 50% de su precio, hitleriano.
    Lo que no se puede pretender es que países que han estado en vías de desarrollo, estén de la noche a la mañana codeándose con las primeras potencias.
    Ahora en serio José, podrías explicarme, y por favor hazlo, porque crees que esos países están aún en vías de desarrollo quieres que demos unos repasitos a los golpes de estado patrocinados por la cia en casi todos los países latinoamericanos que tenían un gobierno de izquierdas. Chile, Argentina, Venezuela, panamá, honduras, etc etc. Después también me cuentas porqué el FMI, esa super asociación de la que se retira Venezuela, no quiso ayudar a ningún país latino americano si estos antes no reducian sus gastos sociales, en serio, no pretendo atacar ni cabrearme ni parecerlo, pero es que, hay veces que leo cosas que.

Bueno, lo dejo que estoy cansado y voy a ver la televisión.depsues continuo.

No, la verdad no creo que la clase política este o haya echo lo suficiente para ponerlos a la par con las potencias, pero si creo que como estas potencias tienen el mango por el sartén quieren (y pueden) poner sus condiciones a su conveniencia y por lo tanto dejándolo en una posición más ventajosa.

Concuerdo contigo en que es de locos querer hacer lo que hace Chávez, alejarse de los mercados europeos y americanos, pero tal vez está poniendo muy en alto sus expectativas en el comercio asiático y medio oriente (no se realmente cómo está la cosa, pero tal vez).

Te comento esto porque es curioso que aquí en México se ha intentado ya hace tiempo de hacer tratados de comercio con Asia (China, Japón, etc) pero curiosamente no prosperan estos tratados, EU u otros metiendo piedritas en el camino, y como quieres que se nos abran los mercados si los que controlan algunos los manipulan para condicionar a algunos países y no dejarlos crecer.

Por otro lado, no creo que EU quiera tener una potencia de vecino, solo nos quieren de patio trasero, donde tirar su basura.

To be continue.
    Última edición por GATO3D; 02-05-2007 a las 21:30
    Escrito por A78

Huy que majo se pone esto, ya veo de que palo vas amigo José. Pero no te cortas a la hora de poner a caldo a todo detractor de Aznar y defensor de Psoe.
    Coño, pero si yo no soy ni del PP ni del Psoe, no me considero de ningún partido, pero por creencias del que más cerca seria, es de erc, ni me gusta Aznar, ni me gusta zapatero.

Y la situación política no se puede comparar tampoco. Chávez quiere conseguir ser el líder absoluto de toda sud-America, y que el resto lo siga.

Aprovechará el filon castro hasta que la palme, para alzarse luego como el nuevo castro.

Luego vendrá Sudamérica una grande y unida y la asociación con países como irán (que ya lo hacen).

Y después. Yo soy dios y cambio la constitución y las leyes a a mi antojo aunque esto, prácticamente ya lo hace ahora.

De verdad piensas, que en Sudamérica, la clase política ha hecho suficiente para ir rebajando esas diferencias con respecto a otros países, por antigüedad en el desarrollo o situación territorial?
    En la mayoría de esos países, el que ha llegado, se ha limitado a robar. Pocos han trabajado por mejorar la situación de su país, y menos por la de Sudamérica en bloque. Y así van las cosas.
    De verdad amigo, en serio, léete un poco la historia, crees tu que los países sudamericanos no se han desarrollado porque no han querido, que han vivido una dictadura tras otra, que EU cuando no invadía uno, pagaba un golpe de estado para vaya a otro, que parece mentira que digas lo que dices, que desde los 50 hasta finales de los 80, ponía un gobierno y quitaba otro a su antojo.

Y no te confundas que Europa y EU lo único que han hecho es vaya a Sudamérica y aprovecharse de ella, y ahora vienes tu y les críticas porque se quieren alejar de ellos, estupendo, ojalá logren en serio, sería genial que Latinoamérica prosperase sola, que le diera una patada en el culo a Europa que le dio y le está dando la espalda, y le otra patada en el culo a EU que tanto ha puteado. Joe es que no lo ves, tu que quieres que se intente integrar en el mercado europeo o yankie, es que no les dejamos que nosotros subvenciónamos nuestros productos en sus países para vaya sus empresas y así quedarnos con el mercado, que hicieron telefónica e iberia en Argentina? Vaya las compañías nacionales y después quedarse con el mercado, por supuesto con unos precios superiores, y hay gente que aún se asombra de las decisiones de chave, z, me parece una idea cojonuda.

Entre la nueva izquierda de Sudamérica, grano en el culo de EU y los chinos que se despiertan, no son buenos tiempos para el capitalismo europeo y estadounidense.

Hala salud.

A78, no veas tu lo que nos divertimos tu amigo Pablo Cristina y yo a la hora de la comida arreglando el mundo, tenemos a los compañeros aburridos.

De todo lo que dijo Fiz, amen (no encuentro el quate). Poecierto me estoy echando una paleta de arroz con leche made in México que está re buena.
    Escrito por A78

Huy que majo se pone esto, ya veo de que palo vas amigo José. Pero no te cortas a la hora de poner a caldo a todo detractor de Aznar y defensor de Psoe.
    De que palo voy? Funny.

No tergiverses la realidad amigo Fiz. Que ya bastante duro es hacerse entender en estos temas como para que vengan otros a malmeter.

Yo no pongo a caldo a ningún defensor del Psoe. Yo he llamado sin vergüenzas a gente que para mí lo es, no por ser del soe, sino por asustar a la gente aprovechando su condición mediática. Y porque luego se ha demostrado que han vivido de putísima madre con el PP, y que todo lo que decían era mentira. Y he puesto ejemplos concretos de quien ha sido sin vergüenza, y por qué. Chico si no estas de acuerdo no pasa nada. Pero esa es mi opinión.

Además, cuando cambió el signo político de refilón, lejos de perder libertades, perder las pensiones, y un largo etc, a los 4 años sacaron mayoría absoluta. Con lo que UE quedó demostrado que todo lo que se decía eran falacias dichas por gente con mucha cara dura, que UE después de eso se dio la vida padre. Que pasa, que no llevo razón en los casos concretos que he mencionado?
    Que tú defiendas al soe, o al PP, pero de forma noble, me parece estupendo. Para eso estamos en democracia y cada cual vota a quien le da la gana. Lo he repetido varias veces.

Y sí, la ser es sectaria. Y como oyente de la ser lo puedo decir. No oigo la cope, pero personas de confianza me dicen que es lo mismo, pero al contrario. Así que sé reconocer las cosas en un sentido y en otro, puedes tú decir lo mismo?
    La televisión española tuvo un claro favoritismo ppista en los años del PP, de la misma forma que ahora tiene un claro favoritismo socialista. Y de la misma forma que canal sur Andalucía, es un clamor socialista. Y qué? No he repetido también hasta la saciedad que lo que me gustaría es que los medios fuesen totalmente independientes y se limitasen a informaré hablo yo en chino o qué? Es que creo que quieres ver cosas donde no las hay, y otras claras que hay, no las quieres ver.

Lo de los golpes de estado de la cia y todo ese, que no entre a valorar nada que tenga que ver con la conspiranoia. Eso se lo voy a dejar a IkerClon Jiménez y a documentales sensacionalistas. No entro en esos temas.

Fiz, que pena no poder estar allí, cuidalo al Pablo ese que se pone excesivamente negativo a veces y hay que darle un poco de positivismo para que no se ponga tonto. Un saludo para los tres.

De todo lo que dijo Fiz, amen (no encuentro el quate). Poecierto me estoy echando una paleta de arroz con leche made in México que está re buena.
    No olvidéis que el mercado es una puñetera jungla. Nadie regala nada. Si va una empresa extranjera a otro país y ve la oportunidad de hacerse con el mercado, lo va a hacer. El problema es de los países que no legislan para que su mercado sea justo y limpio, o simplemente no son competitivos. O Sudamérica se organiza, o el pueblo pasa hambre.

Las excusas de que usa les jodió me parecen baratas.

Que a algunos os parezca que el bravucón Chávez sigue la línea adecuada, pues lo respeto, pero no lo comparto. Simplemente pienso de otra manera.

El mercado es duro en todas partes.
    Última edición por Jose M.; 02-05-2007 a las 22:26

Yo no aplaudo de cómo lleva su gobierno Chávez ni mucho menos simpatizo.
    (aparte porque ofendio a nuestro querido ex-presidente que se dice presidente hoy día,).

Y que bueno que no tienen a los EU de vecino o en su continente, y la verdad es absurdo pensar que una potencia como lo es EU no pueda manipular legal o ilegalmente un mercado (como dicen por aquí meter su cuchara) y poner condiciones, y que todo sea porque nosotros pobres sopencos no sabemos hacer las cosas.pobres les falta educación y capacidad de organización.bah.

Es cierto que se ha prosperado y crecido en Latinoamérica, pero no creo que al ritmo que debería.
    Última edición por GATO3D; 02-05-2007 a las 22:37
    Escrito por A78

Vaya tema. Caliente caliente. De entrada quisiera decir a José, que en nada se parecen la ser y la cope, en ambas existe la tendencia clara de defender a. Y de hacer campaña a favor y en contra de. El problema no es a quien (.), si no, como lo hace uno y como lo hace el otro. La mentira, la falacia y el insulto, es el arma de la cope, (soy un maricomplejin. Que pasa?)
    Si no oyes la cope, no te dejes guiar por lo que alguien cercano te ha dicho. Escuchala tu mismo. Es la radio que representa al sector ultraderechista de este país, por no hablar de la influencia que algunos cardenales y obispues de este país ejercen sobre ella. Y las pestilencias que van dejando por detrás.

Más cosas.

Lo de los golpes de estado y las conspiratorias. Ahí te has columpiado tronco. Yo por curiosidad, decidí partir de un punto en la búsqueda de información. Partí de súmate (organización que trabaja para la oposición de Chávez en sus campañas políticas) y Faes (. La que trabaja con el p). Es curioso. En su momento encontré un hermoso resumen en forma de esquema, en la que se podía ver los enlaces desde los que partieron cada organización y los nombres de las organizaciones que daban apoyo económico a estas organizaciones en cuestión, pero volviendo atrás en ese esquema, buscando el apoyo económico sobre el apoyo económico, hasta llegar a la cabeza, me encontré con.

El gobierno de los EU.

Curiosamente, rebuscando en ese esquema encontré las mismas organizaciones que se encargaron de lo mismo en Chile.

Está todo por ahí. En internet, (incluso podrías ver las cifras que se donaban amablemente a cada organización. Chachipiruli).

Quizás es que nos detenemos ante lo evidente y no damos un paso más para no ver lo no tan evidente. Preferimos conformarnos con lo fácil.

Las excusas de que usa les jodió me parecen baratas.

Esta afirmación si que me parece altamente triste. Esto es lo que confirma lo que Fiz dijo un poco más arriba. Es historia tío, no ficción. Todo esto ha ocurrido, no fue un sueño. Siempre han sido el patio de los desperdicios, tanto te extraña que traten de dejar de serlo? Tanto te extraña que deseen una autonomía independiente de los demás? Tienen potencial para hacerlo. Les llevara su tiempo. Pero pueden.
    Última edición por TheOutsider; 02-05-2007 a las 23:06

Vaya tema. Caliente caliente. De entrada quisiera decir a José, que en nada se parecen la ser y la cope, en ambas existe la tendencia clara de defender a. Y de hacer campaña a favor y en contra de. El problema no es a quien (.), si no, como lo hace uno y como lo hace el otro.

Más cosas.

Lo de los golpes de estado y las conspiratorias. Ahí te has columpiado tronco. Yo por curiosidad, decidí partir de un punto en la búsqueda de información. Partí de súmate (organización que trabaja para la oposición de Chávez en sus campañas políticas) y Faes (. La que trabaja con el p).

El gobierno de los EU.

Curiosamente, rebuscando en ese esquema encontré las mismas organizaciones que se encargaron de lo mismo en Chile.

Está todo por ahí. En internet, (incluso podrías ver las cifras que se donaban amablemente a cada organización. Chachipiruli).
    Si ambos medios hacen servilismo político, pues ya se parecen en bastante. Tú mismo lo has dicho. El como ya es un complemento circunstancial de modo.

A ver, me columpio con la conspiranoia, y luego me escribes cosas insulsas, que dices que está todo en internet. Pues si yot e contara la de cosas que hay por internet. Madre mía.

Que me quieres decir, que organizaciones como Faes o sumate organizan golpes de estado? Vamos hombre. Que apoyen a líderes, o que hayan líderes que busquen apoyos, pues pasa en todos lados. No me fastidiéis que en Sudamérica es ese el problema. Que ningún gobierno puede conseguir una estabilidad por el demonio usa que está detrás de los opositores y demás. Por favor, y yo soy el que se columpia. Conspiratorias. Excusas.

A día de hoy, el político que me diga, sea mexicano, sea argentino, chileno, o de dónde sea, y hablo a día de hoy, que en su país no funcionan las cosas porque usa mete una mano negra, vamos, es que me río de el en su cara.

Que me siguen pareciendo excusas. Que en España nos ha jodido Francia, nos ha jodido Reino Unido. Y nos ha jodido el que ha podido siempre que nos hemos despistado. Que uno no puede vivir de la queja contínua. Y si alguien te jode, pues para eso tu país es tuyo, y puedes legislar como te de la gana para evitarlo. O que pongan denuncias formales con pruebas feacientes de actos delictivos. Y no material internautico. Hombre seamos serios.

Los países sudaméricanos parten de una desventaja que solo se soluciona con políticas muy eficientes. Es que no hay otra vía posible. Y eso de que los políticos sean muy eficientes no está muy contrastado. Y si no, que alguien de por allí me de ejemplos.

En esa situación precaria, tienen dos opciones, o trabajar como chinos, o seguir llorando por lo malos que son los americanos que no les dejan crecer. Esa es la realidad, así de cruda.
    Última edición por Jose M.; 02-05-2007 a las 23:55

Lo de los golpes de estado de la cia y todo ese, que no entre a valorar nada que tenga que ver con la conspiranoia. Eso se lo voy a dejar a IkerClon Jiménez y a documentales sensacionalistas. No entro en esos temas.
    A esto solo te pido una simple respuesta de si o no, me estás diciendo que EU no ayudó a pichochet en el golpe de estado militar en Chile el 11 de septiembre del 73? Esto es una paranoiamía, joe, me dices también que en Haití no sacó a punta de pistola a su presidente para colocar al que ha ellos le gustaba, por ello Haití aún es uno de los países más pobres de centroamérica.

Tenemos a rojas Pinilla en Colombia, ese tampoco era colega los EU y dio su buen golpe, en Cuba teníamos a batista, este era raro, entra dando un golpe después hace elecciones cuando cumple su mandato las hace de nuevo y no saca una, con lo cual da un golpe de estado, ayudado por y humilde a Cuba en un putiferio, con sus casinos, sus drogas y todas esas cosas, después en el 59, castro lo larga con otro golpe, en este caso fue por que EU le retiró su apoyo, creo que aún se están tirando de los pelos. (pobres cubanos creo que solo han tenido un golpe tras otro) y este, batista, se marcha a España dónde está su amigo Franco, después tenemos a videla en Argentina, a este solo le faltó nacionalizarse norteamericano, en honduras tenemos a Alberto melgar, este no fue claramente apoyado por los EU, pero la cia que estaba presente en el país, permitió a este dar el golpe porque digamos que luchaba y metía caña a los izquierdistas, ya sabes, lo pillamos por la calle y los matamos, todo esto con apoyo de la cia.

Puedo continuar con países africanos o de oriente medio, en fin, que, por golpes de estado no sea, aún dices que el antinorteamericanismo es un moda, ok ok.

En fin, que no que continuo porque estoy seguro que no me vas a decir nada sobre esto, como has hecho hasta ahora con todo lo que te he dicho, es más, estoy empezando a pensar que tú idea de la historia es la que te creas tu en la cabeza y ya está.

Venga amigos saludos.

Outsider, por fin un tipo que se molesta en leer un poco, muy buena tío.

Por cierto, José, estarás de acuerdo con que el gobierno del p apoyó el golpe de estado que le dieron a Chávez, hay teorías que, por no estar lo suficientemente probadas, no te expongo, que afirman que ese golpe se organizo una gran parte en España. Pero bueno ya sabemos que tú eres el único poseedor de la verdad y que los libros de historia se confunden, es más videla, Pinochet, batista, y todos estos, no existieron, solo es algo que nos han metido en los crispis del desayuno, serán estos sudamericanos que no saben elegir bien a sus dirigentes, jodía democracia.

Pues es una mezcla de todo, un poco de esto y un poco de aquello.
    En esa situación precaria, tienen dos opciones, o trabajar como chinos, o seguir llorando por lo malos que son los americanos que no les dejan crecer. Esa es la realidad, así de cruda.
    ¿Qué crees que en Latinoamérica no se trabaja?
    Creo que hasta más que los chinos. ¿quién crees que realiza el trabajo que los europeos o los gringos que no quieren hacer? Trabajo duro y pesado, no me vengas con eso de que mejor chingale, que de eso ya he escuchado mucho de verdad, es bueno opinar sin el conocimiento real de cómo están las cosas por aquí.

Te digo y te lo vuelvo a decir, después de la firma del tratado (tlc) no he visto mejoría después de este, eso sí aquí (León GTO) te puedo asegura por poner un ejemplo que no había McDonald ni chorradas de esas, pero ahora lo ves en cada esquina, aparte múltiples cadenas americanas, y pues el señor que tenía su negocio de hamburgesas (que si son buenas y no porque rías) tiene que cerrar e ingresar a las nominas americanas u europeas. Y así muchas empresas que por manipulación de politicuchos que quieren llenar bolsillo han entregado en cierta forma el país a otro (en este caso EU).

Mira, de trabajar se trabaja y mucho, lo que se requiere es una vida digna y mejor pagada (como cualquier otro lado) pero si lo de arriba se ponen de acuerdo de bajarse los pantalones para su beneficio a costa del trabajo de un pueblo, no lleva la ch****a, así como lo haz dicho.
    Última edición por GATO3D; 03-05-2007 a las 00:21
    Escrito por A78

Gato. Cuantos mc-donalds hay en España? Por eso no vamos a crecer los españoles? Macho así es el libre mercado y hay que adaptarse.

Yo jamás he dicho que no se trabaje en Sudamérica. He dicho que en situaciones de precariedad, o se trabaja el triple, y con sentido, o no se sale del pozo.

Voy a poner un ejemplo más gráfico. Cuando estas corriendo por detrás del pelotón, o corres más, o corres más.

Fiz de todas esas personas que has mencionado, cuantas son norteamericanas? Porque claro, ahora va a resultar que Pinochet era americano y yo no me he enterado.

En un país institucionalmente sano, la probabilidad de que se produzca un golpe de estado es remota, lo apoye quien lo apoye. Por supuesto que históricamente las grandes potencias han apoyado a líderes. Lo hace usa, lo hace la urss, y no solo ellos, muchos más países lo hacen. Pero el golpe de estado se produce en el país en cuestión, por problemas que acontecen en el país en cuestión, y es perpetrado por personas de dentro del país en cuestión, y no por culpa de que un determinado gobierno apoye o no a un golpista, o a un determinado líder.

Vamos no me fastidies. Que ahora usa mató también a Manolete con una vaca teledirigida.

Resulta que tíos hay en todas partes. Y tíos que buscan apoyo por supuesto. Y países divididos, y gobiernos en crisis. Si esos países estuviesen unidos, y políticamente estructurados, no sucedería. Es así de sencillo, me lo quieras pintar como me lo quieras pintar.

Me siguen pareciendo excusas, y conspiratorias. Es como si decimos que la culpa de la guerra civil española la tuvieron los países que, apoyaban a un bando o a otro (que por supuesto que los habían). Me parece la misma bobada. Es que me resulta ridículo.

Me reitero. Son excusas. Esos países no han encontrado el camino del bienestar tal y como lo entendemos en Europa. Instituciones que funcionen medianamente bien. Poderes divididos correctamente. Políticos que medio respeten las normas. Sociedades que no se fracturen entre ricos y pobres. Y a partir de ahí trabajar por ser competitivos dentro del mundo. Porque yo no conozco otra manera de crecer en el mercado, donde ten por seguro que nadie te va a regalar nada.

Dicho esto, si te encuentras algún impedimento por parte de algún país, persona, o Bush de turno, lo denuncias en donde lo tengas que denunciar. Porque no me creo yo que si usa tuviese la culpa de tantas cosas (actualmente) no hayan denuncias de todos esos líderes y países agraviados. Y solo haya paja Mental por internet.

Que no dudo que hayan apoyos, pero para que existan apoyos debe existir gente que los busca. Te crees que Chávez no encuentra apoyos de otros países comunistas? Claro que sí. Yo no dudo eso. Pero sin Chávez. No habrían apoyos. Por eso paso de excusas, de conspiratorias, y de historias.
    Última edición por Jose M.; 03-05-2007 a las 01:04

Gracias Fiz, es lo menos que se puede hacer cuando se bien de un tema importante y que perjudica a tanta gente. Para José.

Mira caballero,internet contiene información de todos los tipos, y para toda clase de personas, para los que quieren ver y para los que no quieren ver.

Como te dije,súmate, es una organización que se dedican a hacer oposición de Chávez, no es una organización oculta. Es pública. Es decir, existen.

Bueno, pues haciendo un remember de lo que encontré hace 2 años, he recordado que dicha información que encontré, se encuentra en la propia web de súmate.
    www.sumateorg.

Bien, si nos adentramos en las entrañitas de esta web de gente tan maja, nos encontramos con una sección que dice, archivo.

Pues de entrada lo que puedes encontrar ahí, en un pdf que se llama.

Venezuelan confidence building initiative (usaid contract) - 20/08/03.

Es un contrato en el que UE la usaid dona su dinero caritativamente a sumate para la promoción de la participación de la población en los procesos electorales mediante la generación de confianza en el sistema electoral venezolano.

Que es usaid? http://www.usaid, gov/español/.

La agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (usaid) es la agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria exterior de los Estados Unidos en todo el mundo.
    (De lo que le sale de los cojones y le interesa, añadiría yo).

Usaid es la constante que se repite en los casos de Cuba y Venezuela si buscas con un poco de ahínco y con ganas de llegar a algún punto.

Si sigues buscando, te encontraras con más cosas interesantes como hice yo.

Te encuentras la relación entre la usaid y la ned, que son la misma con distinto nombre. http://www.ned.org/.

Vete a about us. Más s sobre la libertad y la democracia y sus muertos a caballo.

Pues nada ned financió el golpe de estado en Venezuela en gran parte.

Ned y usaid también financian otras organizaciones del mismo palo,liderazgo y visión, fedecamaras,gente en peligro,fundación ponéis,coalición internacional para los derechos humanos en Cuba. Bla.

Puedes entrar en los informes financieros de la ned y usaid y ver cómo provienen del gobierno federal estadounidense.

De forma fehaciente (con h) como te gusta a ti, se sabe que la ned también colaboró económicamente y ayudó a manipular los resultados electorales en nicaragua en el 90, y en el 96 en mongolia, a ayudado a derrocar presidentes electos en bulgaria, y albania (90,91,92). La ned y la usaid fueron acusadas también de financiar el golpe de estado en Haití colaborando con grupos de derecha para derrocar a Jean-bertrand aristide. Bla.

Ya no sé qué más decir. Si encuentro dicho esquema, lo pondré.

Como ves, todo esto lo he sacado de una web existente, a la cual si llamas probablemente te recibirán con los brazos abiertos. Ellos exponen sus cifras sin ningún temor, porque todos sabemos lo que son, pero parece que tú no.
    (Se me olvida agregar que en la web de sumate aparecen también las proboolean aportadas por la ned a sumate y liderazgo y visión para sus propósitos.) todo eso en la web de ellos. Hasta lo reconocen.

En fin. Pues eso.

Ahora documenta tú sobre lo contrario.

Paja Mental por internet. Y dale.

http://www.ned.org/grants/05programs...html#Venezuela. Organizaciones que económicamente son apoyadas por EU y no para erradicar el hambre precisamente.

Esas son las de Latinoamérica. Pero las tienes por todo el mundo.

Eso si aquí (León GTO) te puedo asegura por poner un ejemplo que no había McDonald ni chorradas de esas, pero ahora lo ves en cada esquina, aparte múltiples cadenas americanas, y pues el señor que tenía su negocio de hamburgesas (que si son buenas y no porque rías) tiene que cerrar e ingresar a las nominas americanas u europeas. Y así muchas empresas que por manipulación de politicuchos que quieren llenar bolsillo han entregado en cierta forma el país a otro (en este caso EU).

Mira, de trabajar se trabaja y mucho, lo que se requiere es una vida digna y mejor pagada (como cualquier otro lado) pero si lo de arriba se ponen de acuerdo de bajarse los pantalones para su beneficio a costa del trabajo de un pueblo, no lleva la ch****a, así como lo haz dicho.
    Que no se baja los pantalones nadie. Que es el libre-mercado. Que en todo el mundo hay empresas de todo el mundo. En todo el mundo hay mc-donalds, a no ser que sean vetados. Y lo que tenéis que hacer es crear vosotros un pinch-tacos y extenderlo por todo el mundo. Mira un ingreso para el país.

Que la economía de mercado-libre es así de dura. Y hay que ser competitivo. Y ahora van a venir los chinos haciendo lo mismo que los demás, pero 10 veces más barato, y todo el mundo se tendrá que poner las pilas. Es que no hay más. Ni manos negras, ni nada.

En México no podéis contemplar a usa como el eterno enemigo rico que os roba, o que os robó. Es un error. Tampoco se puede esperar que el enemigo rico te regale nada, si ni siquiera el amigo rico lo hace fácilmente. Entocnes si ellos tienen un estatus determinado cedéran en algunas cosas para favorecer a los más débiles, y en otras querrán seguir teniendo ventaja porque miraran por ellos mismos.

En España pasa lo mismo con nuestros vecinos. En acuerdos de comercio de frutas, aceites, o pesca. Hay países con mayor poder adquisitivo que nosotros, que nos pelea hasta el último euro, o hasta el último kilo de pesca que les pertenece. Cada cual mira para su lado. Y no por eso, o porque te monten una empresa en la plaza del pueblo, se convierten en un país enemigo.

Y te tengo que recordar, que gracias a que mex tiene como vecino a un país rico, México recibe un porcentaje importante de dinero proveniente de los mexicanos que emigran a usa y envían dinero a mex. Y esto no forma parte de ninguna conspiranoia, ni ninguna información por internet, es una realidad incontestable que nadie me puede negar.

Con esto ni me pongo a favor de usa, ni en cotra, ni de mex, evidentemente tengo mucha más simpatía con México, pero es que, a día de hoy, 3-5-2007, soy realista.
    Última edición por Jose M.; 03-05-2007 a las 02:25

Oh gran visionario. Menos mal que tú estas aquí para sintetizar los problemas de Latinoamérica. Cobardía y vaguería. En cobardía, por no impulsar el producto latino, (como que ¿no? Si tenemos el reggaeton). Lo de los tacos seguro que solventara sus problemas políticos y demás. Tienes los cojones de esparto.

Y en vaguería, porque no hacen nada. Tol día dándose navajazos y tiros entre las bandas locales. Si es que no hacen nada por su sociedad. Sobre todo, los mejicanos, todo el día tumbados en una sombra con su enorme sombrero. Cuate aquí hay tomate.

Si internet no es fiable, creo que de forma exponencial crecería tú no fiabilidad con respecto de la proporcionalidad que lo hace internet.

Qué pena que alguien piense que en internet no hay información. No entiendo muy bien que haces por aquí entonces sinceramente.

Duplicado duplicadoduplicado. (No me dejaba publicar el mensaje con solo duplicado, decía que era demasiado corto.
    Última edición por Jose M.; 03-05-2007 a las 01:58

Gracias Fiz, es lo menos que se puede hacer cuando se bien de un tema importante y que perjudica a tanta gente.

Para José.

Mira caballero,internet contiene información de todos los tipos, y para toda clase de personas, para los que quieren ver y para los que no quieren ver.

Como te dije,súmate, es una organización que se dedican a hacer oposición de Chávez, no es una organización oculta. Es pública. Es decir, existen.

Bueno, pues haciendo un remember de lo que encontré hace 2 años, he recordado que dicha información que encontré, se encuentra en la propia web de súmate.
    www.sumateorg.

Bien, si nos adentramos en las entrañitas de esta web de gente tan maja, nos encontramos con una sección que dice, archivo.

Pues de entrada lo que puedes encontrar ahí, en un pdf que se llama.

Venezuelan confidence building initiative (usaid contract) - 20/08/03.

Es un contrato en el que UE la usaid dona su dinero caritativamente a sumate para la promoción de la participación de la población en los procesos electorales mediante la generación de confianza en el sistema electoral venezolano.

Que es usaid? http://www.usaid, gov/español/.

La agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (usaid) es la agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria exterior de los Estados Unidos en todo el mundo.
    (De lo que le sale de los cojones y le interesa, añadiría yo).

Usaid es la constante que se repite en los casos de Cuba y Venezuela si buscas con un poco de ahínco y con ganas de llegar a algún punto.

Si sigues buscando, te encontraras con más cosas interesantes como hice yo.

Te encuentras la relación entre la usaid y la ned, que son la misma con distinto nombre. http://www.ned.org/.

Vete a about us. Más s sobre la libertad y la democracia y sus muertos a caballo.

Pues nada ned financió el golpe de estado en Venezuela en gran parte.

Ned y usaid también financian otras organizaciones del mismo palo,liderazgo y visión, fedecamaras,gente en peligro,fundación ponéis,coalición internacional para los derechos humanos en Cuba. Bla.

Puedes entrar en los informes financieros de la ned y usaid y ver cómo provienen del gobierno federal estadounidense.

De forma fehaciente (con h) como te gusta a ti, se sabe que la ned también colaboró económicamente y ayudó a manipular los resultados electorales en nicaragua en el 90, y en el 96 en mongolia, a ayudado a derrocar presidentes electos en bulgaria, y albania (90,91,92). La ned y la usaid fueron acusadas también de financiar el golpe de estado en Haití colaborando con grupos de derecha para derrocar a Jean-bertrand aristide. Bla.

Ya no sé qué más decir. Si encuentro dicho esquema, lo pondré.

Como ves, todo esto lo he sacado de una web existente, a la cual si llamas probablemente te recibirán con los brazos abiertos. Ellos exponen sus cifras sin ningún temor, porque todos sabemos lo que son, pero parece que tú no.
    (Se me olvida agregar que en la web de sumate aparecen también las proboolean aportadas por la ned a sumate y liderazgo y visión para sus propósitos.) todo eso en la web de ellos. Hasta lo reconocen.

En fin. Pues eso.

Ahora documenta tú sobre lo contrario.
    Vaya. Desde cuando es ilegal apoyar económicamente a un líder político? Pero me lo vas a descubrir ahora? Si eso ha pasado toda la vida de dios.

Pues igual que los países comunistas apoyan a Chávez y compañía en lo que pueden claro.

Si yo eso no lo discuto. Como ya he dicho, en España nos han apoyado en nuestra guerra diferentes países, a ambos bandos. Que no me trago que el problema de Sudamérica, o de algunos gobiernos que no saben auto-gestionarse en Sudamérica, sea la mano negra americana. Que eso son excusas.

Que esas organizaciones existen, pero no me demuestran nada en ese sentido. Tú puedes apoyar económicamente al líder que te de la gana, pero al final el que vota es el pueblo. Y los países como dije, que tienen estabilidad institucional no se van a ver modificados porque haya una organización que de pasta vamos. Estas en tu derecho de pensarlo, pero no lo comparto.

Que me digas que dicha organización ha participado en golpes de estado, demuéstramelo. Donde están las sentencias en firme?
    Porque además, una cosa es que tú me des apoyo económico, y otra, lo que yo haga con ese dinero. Como si me voy de esclavas.

Que no digo que haya que santificar a usa. Y que no solo usa hace cosas, que lo ha hecho la urss, que lo hacen todas las grandes potencias.

Pero vamos a ver, una organización que además se anuncia en internet tan panchamente, y que lo único que hace es donar dinero, que narices va a tener que ver en qué un país de Sudamérica vaya como el culo. No entremos en el terreno del surealismo, por favor.

La inestabilidad de todo un país vale 1 millón de euros? O sea, es que no tiene ningún sentido. Aunque me puedas demostrar muy puntualmente, que ese dinero ha tenido en algún momento de la vida, un destino sospechoso. Te repito que no demuestra nada. Los problemas no suceden porque una empresa en la otra quinta leche del mundo está haciendo una donación.

Y esto evidentemente no necesito documentarlo porque es de sentido común. Además, tú la única documentación que aportas es la de organizaciones que donan dinero supuestamente para fomentar democracias en el mundo. Se puede entrar en la web y verlo. Pues mira, otros donan dinero para que no se extingan los escarabajos peloteros. Pues maravilloso. ¿y qué?
    Hazme caso. Forma parte de un mito. De la conspiranoia. Ni usa tiene tanto poder en tantas partes del mundo cómo se quiere pintar a veces, ni puede ser tan determinante. Hay documentos que apuntan cosas, un 1%, y luego mucha paja internautica, hazme caso. Pero claro, lo fácil cuando not e va bien, es, en lugar de buscar las soluciones, decir que alguien te está jodiendo.
    Última edición por Jose M.; 03-05-2007 a las 01:56

A mi realmente me parece que la postura de Chávez con los Estados Unidos es sumamente hipócrita igual que la de los Estados Unidos hacia Venezuela, si Chávez se la pasa hablando paja del sistema capitalista, como es posible que le venda 3 millones de barriles diario a los Estados Unidos y que además sea dueño de 10000 estaciones de servicio en los Estados Unidos, que en definitiva es su principal socio económico. A los Estados Unidos parece ser que, realmente no le molesta Chávez tanto como para no mantener relaciones económicas con él. A mi realmente no sé si me dan más ganas de vomitar Chávez o Bush, y como dato curioso les cuento que Bush padre se la pasa vacacionando en Venezuela.

Oh gran visionario. Menos mal que tú estas aquí para sintetizar los problemas de Latinoamérica. Cobardía y vaguería.

En cobardía, por no impulsar el producto latino, (como que ¿no? Si tenemos el reggaeton). Lo de los tacos seguro que solventara sus problemas políticos y demás. Tienes los cojones de esparto.

Y en vaguería, porque no hacen nada. Tol día dándose navajazos y tiros entre las bandas locales. Si es que no hacen nada por su sociedad. Sobre todo, los mejicanos, todo el día tumbados en una sombra con su enorme sombrero. Cuate aquí hay tomate.

Si internet no es fiable, creo que de forma exponencial crecería tú no fiabilidad con respecto de la proporcionalidad que lo hace internet.

Qué pena que alguien piense que en internet no hay información. No entiendo muy bien que haces por aquí entonces sinceramente.
    Nada hijo tú mismo. Desde luego, solo hay que ver lo paupérrimo que resulta lo que extraes de mis palabras, para darse cuenta de lo peregrinos que pueden llegar a ser tus argumentos. Sin ánimo de ofender eh, pero es que, vaya síntesis hiciste de mis palabras.

Jamás he dicho que en Sudamérica sean vagos. Ni cobardes. Ni que en internet no haya información. Forma parte tu manipulación, sin más.

Creo que lo que dije antes estaba claro, pero lo diré de otra manera.
    ¿Podemos pensar, que los argentinos que tienen que emigrar a Europa, lo hacen por culpa directamente de usa, actualmente? ¿o que los mexicanos que tienen que emigrar a usa, lo hacen porque en México no encuentran oportunidades, por culpa directa de usa, actualmente?
    ¿Podemos pensar que los venezolanos que están saliendo de Venezuela, lo están haciendo porque una mano nega americana ha destruido su economía y sus oportunidades dentro de su propio país? Asímismo, la situación de brasil, de casi toda centro-America. De Chile. De la bella Colombia. Y un largo etc.
    ¿En porcentaje, que parte de culpa (porque siempre le queremos echar la culpa de todo al de al lado, y si es usa, mejor) podemos otorgarle en cada caso a usa, actualmente? Hombre no nos engañemos.

Yo intento ser honesto con lo que veo, y con lo que pienso. Si de esas reflexiones, tu estas extrayendo que yo digo que los sudamericanos son vagos y cobardes, es que tú no estas siendo nada honesto, al menos, con lo que les de mí, porque lo has manipulado de mala manera. Ha quedado claro.

En internet hay muchísima información. Pero tú, de todas las acusaciones que has hecho, no has aportado ni una sola prueba. Solo has dado direcciones de organizaciones que existen, y que son de dominio público. No confundas al personal.
    Última edición por Jose M.; 03-05-2007 a las 02:30

José dijo con respecto a Sudamérica: Las excusas de que usa les jodió me parecen baratas. ¿Crees la versión de ellos? ¿quieres saber de qué manera jodieron y joden a Latinoamérica? Mira la autocrítica de ellos mismos. Hay una vieja película con sissy spaceque que se llama missing (desaparecido), donde te relata la confabulación de la cia para matar al presidente allende en Chile. Esa historia es figura repetida en la historia de latinoamerica. ¿quieres saber porqué Paraguay de ser un país rico y poderoso quedó sumido en la pobreza y el analfabetismo? Busca información sobre la guerra de la triple alianza quien la propició, la fomentó y la financió.

En parte es verdad que está más jodido aquel que se deja joder, que la culpa no es del chancho si no del que le da de comer, etc, pero no se puede negar la influencia (por la fuerza o la explotación) que tiene usa.

Argentina hasta el año 1955 donde empezó la decadencia, era un país emergente no del tercer mundo. Había idustrias nacionales y multinacionales. Se gozaba de un muy buen nivel de vida. Pero la oposición de aquel gobierno a las exigencias imperialistas de Inglaterra hizo que está financiara una matanza para quitar a aquel presidente legítimamente elegido por la gente.

Con plata y complicidad internacional se pueden hacer estas cosas muy fácilmente y las víctimas siempre quedan como los estúpidos que se deujan. Pero ante los cañones no hay vuelta. Te tienes que dejar.

No sé si Hugo Chávez hizo lo correcto o no. Tendría que ser venezolano y vivir la situación allí. Tampoco es santo de mi devoción. Por momentos me da vergüenza ajena escucharlo hablar, pero tampoco tengo de que ufanarme aquí tenemos nuestros propios payasos también.
    Última edición por Askelmar; 03-05-2007 a las 04:48

José, en verdad no crees que usa o alguna potencia, bueno no usa cualquier potencia tenga influencia sobre algún país en particular para manejarlo a su antojo por mínima que sea dicha influeccia? Porque así lo entiendo yo al leer tus comentarios.

No digo que todo es culpa del demonio usa (dios nos libre.alabado el señor, si también en Latinoamérica erramos, pues es de humanos, pero, si pasa hasta en nuestro entorno laboral y escolar y todos lados, por ejemplo, el típico maestro que le cayo mal cierto alumno y lo trae de bajada hasta reprobarlo (influyo en su vida, o ¿no?), el jefe que te putada hasta que no puedas para que renuncies porque no quiere pagar lo que corresponde por ley, influye en su vida? Pues claro, etc, eso en un entorno micro, ahora, en uno macro un país contra otro. Claro que me dirás que depende de la actitud, los valores, es ainco, esmero el seguir, pero, y si te golpean y no recuperas fuerzas?
    Y lo que dicen del apoyo económico, ¿Qué eso no influye? Entonces con que obtienes una mejor calidad de vida? Con manzanas? con galletas? Entonces si influye en tu vida esa intervención llamada dinero, porque no influiría en un país donde (entiendo al menos aquí en México está prohibido) no debería de haber apoyos a cierto partido o candidato? Que eso no es cambiar el rumbo de un país a antojo de un tercero? Y bueno, en consecuencia, si gana cierto partido apoyado con recurso extranjero tiene que devolver el favor, o ¿no? Para mí está más claro que agua.

Así que no me digas que esto no vale y son patrañas conpiratorias, que, por cierto, no lo son, porque las puedes ver, si fueran conspiraciones, créeme que nadie se enteraria.

Y espero, y creo que se está haciendo más conciencia al menos en Latinoamérica, se está cambiando de actitud (y no hablo de Chávez) y a pesar de que se sigan interfiriendo (que si hay.xd) se sigue adelante.

Hasta una planta si le da el sol, y suficiente agua crece, pero ponle en la sobra con poca agua no crece igual, pero si tiene la suficiente agua sigue creciedo, lento y no igual, pero crece.

Pues ya se me fue el dedo, pero bueno venga, a dormir, pero me da gusto leer sus comentarios, no está de más ver otros puntos de vista. Saludos.
    Última edición por GATO3D; 03-05-2007 a las 05:50
    Escrito por A78

Viniendo de EU, un país que no se cortó nada para armar toda guerra que le convenía desde Vietnam y todas las que le siguieron hasta la última en Irak, a mí no me extraña nada.

Que América latina es un caldo de cultivo inestable es cierto, pero también es cierto que en un panorama así es muy fácil influir.

Yo no sé si lo que hace Venezuela es lo correcto, quizás si y quizás no. Como bien dices los países pobres tienen que buscarse la vida como más les convenga (o crean), al menos si se equivocan será por sus propios errores y no por influencias externas.

Tampoco es santo de mi devoción. Por momentos me da vergüenza ajena escucharlo hablar, pero tampoco tengo de que ufanarme aquí tenemos nuestros propios payasos también.
    Muy cierto. A veces da vergüenza ajena.

Hablando de payasos locales, en España hay varios de esos, por ejemplo, : Maríano.

José, que ha estas alturas sigas defendiendo el libre mercado parece, no ya ridículo, simplemente inútil. Lo parece porque no te has dado cuenta que como con el comunismo, el libre mercado como sistema nunca se ha implantado de la manera que debía hacerse. Desde el siglo XVI vivimos bajo un sistema de oligarquías económicas y si piensas que ha repsol, Nexon, mobil y compañía le importa algo lo que diga tal o cual gobierno es que eres más inocente de lo que pareces.

Ya en lo estríctamente personal, postularse como liberal sin ser formar parte del consejo de administración de una petrolera es tirar piedras contra el propio tejado. El sistema económico mundial no está hecho para que gente como tu o cómo yo se beneficie (realmente somos formas parasitarias consentidas por las élites) por lo que te vendría más a cuenta no defender tanto a los oligarcas y unirte a la lucha. Fiz y yo te estaremos esperando.

José, que ha estas alturas sigas defendiendo el libre mercado parece, no ya ridículo, simplemente inútil. Lo parece porque no te has dado cuenta que como con el comunismo, el libre mercado como sistema nunca se ha implantado de la manera que debía hacerse. Desde el siglo XVI vivimos bajo un sistema de oligarquías económicas y si piensas que ha repsol, Nexon, mobil y compañía le importa algo lo que diga tal o cual gobierno es que eres más inocente de lo que pareces.

Ya en lo estríctamente personal, postularse como liberal sin ser formar parte del consejo de administración de una petrolera es tirar piedras contra el propio tejado. El sistema económico mundial no está hecho para que gente como tu o cómo yo se beneficie (realmente somos formas parasitarias consentidas por las élites) por lo que te vendría más a cuenta no defender tanto a los oligarcas y unirte a la lucha. Fiz y yo te estaremos esperando.
    Ha vuelto.

La inestabilidad de todo un país vale 1 millón de eurosí.
    Eliminar profesionalmente a alguien por menos de 20.000 euros nada de nada de la China.
    1 matón a sueldo durante un mes por menos de 3000 no lo tienes (otra cosa es coger un yonqui o un crío darles 100 dólares y decirles ves y mata a ese.

Desplazamientos y demás, varios miles de euros.

Material variado, de 60.000 para arriba.

Material de comunicaciones preparado para acciones encubiertas con menos de 100.000 no haces nada.

Vehículos, de 100.000 para arriba.

Infraestructura residencial, de 100.000 para arriba.

Conclusión, con 1 millón de euros poca desestabilización puedes hacer. Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

José tío, la primera vez que te leí, pensé. Este tío parece que sabe de lo que bien. Pero definitivamente según respondes, no a mí, si no a todos, te vas dejando en evidencia. No sé de otros temas, pero del tema Latinoamérica. Olvida.

Cambia de discurso, que no haces más que repetirte. Que si el mercado para arriba, que si para abajo. Aburres a las moscas tronco.

No es una cuestión de mercado. No te das cuenta tío?

José tío, la primera vez que te leí, pensé. Este tío parece que sabe de lo que bien. Pero definitivamente según respondes, no a mí, si no a todos, te vas dejando en evidencia. No sé de otros temas, pero del tema Latinoamérica. Olvida.

Cambia de discurso, que no haces más que repetirte. Que si el mercado para arriba, que si para abajo. Aburres a las moscas tronco.

No es una cuestión de mercado. No te das cuenta tío?
    Yo no hablo para divertirte a ti, o a los foreros. Digo lo que pienso como todo el mundo. Tu discurso es mejor y más divertido, es cierto. Limitarte a decir que yo no sé una, o cambiar constantemente todo lo que yo digo por síntesis burdas e interesadas que no se parecen en nada a lo que yo dije.

O, que usa tiene la culpa de todos los males de Sudamérica, a través de organizaciones en la sombra que solo existen para joderlos. Un discurso chulo, y super entretenido. Sin duda.

Vamos a ver, si no es una cuestión de mercado, ¿de qué leches estamos hablando? Si la economía es mercado. En que narices se va a basar el poder adquisitivo de un país, o que la gente que salga a la calle encuentre trabajo o no.

Si vas al DF veras un montón de empresas que solo tienen un objetivo, hacer caja a fin de mes. Y veras a un montón de profesionales que buscan y consiguen empleo, de mejor o peor manera, otros que no lo consiguen. Que tengo amigos en el DF. Tengo amigos en Caracas. Son países que basan su economía en un mercado empresarial. No hay baritas mágicas.

Que están por detrás de Europa, usa, del mundo occidental en general actualmente, en cuanto a poder adquisitivo, clase media, oportunidades, etc. Es evidente. Por muchas razones. Que lo fácil es culpar a usa de una mano negra contínua, pues sí. Y para mí también es lo absurdo. Y a día de hoy, me resulta surrealista hacerlo. Que ningún país estructurado se va a parar por una conspiración, ni eso se hace con unos cuantos miles de euros de apoyo. Ni por matar a un tío se tiene por que acabar la capacidad de gobierno de un país. Que son meras excusas. Que las movidas que pasan en esos países, pueden estar apoyadas en mayor o menor medida por otros países (no solo usa), pero que no culpemos a los que apoyan, sino a los que perpetran. No vamos a culpar en España de la guerra civil a los países que nos abastecieron a ambos bandos. Sería absurdo.

Que gobernar un país, a golpe de bravuconadas, con ideas pseudo-dictatoriales como acaparar los poderes facticos, o copiar regímenes como el de Fidel, es delirante. Y no es lo que necesitaba Venezuela.

Es muy fácil llegar y decir, señores, tenemos un enemigo, blablabbla, que se llama Estados Unidos, blabla. Y que todos te vean como el salvador de la patria. Aunque los que te vean se estén muriendo de hambre. Si eso es lo que te parece bien a ti, pues perfecto, ¿Qué problema hay? Si yo lo voy a respetar. Pero permíteme que diga lo que pienso sin denunciar ante el foro, que los que me leen se dan cuenta de que no sé de lo que estoy hablando. Porque es mentira. Mejor bien por tí. Y entiende que discrepar es sano, y a veces hasta constructivo.
    Última edición por Jose M.; 03-05-2007 a las 13:58

No Mesh, no los defiendo. Y en eso de las oligarquías estoy totalmente de acuerdo. No es que esté de acuerdo, sino que es el quid de la cuestión.

Por eso digo que Latinoamérica esta por detrás de esas oligarquías económicas que por supuesto, no van a abandonar sus privilegiadas posiciones de la noche a la mañana. Si nos pasa en España, que tenemos que pelear un litro de aceite, o un kilo más de pesca, con países vecinos.

Pero esto no es un problema de manos negras. Es un problema de que todos los países luchen por un mercado más justo y equitativo. Entre ellos, España, que se sitúa dentro de esa oligarquía. Y esa lucha tiene cauces diplomáticos visibles aún por explotar y agotar antes que empuñar las armas, u optar por la confrontación directa. Y eso es lo que llevo diciendo dos días.

Todo es una lucha. El mercado es una supervivencia, y esto no es de ahora por el capitalismo, lo ha sido siempre. Todas las civilizaciones tenían que afrontar esa supervivencia de una forma o de otra. Y mi comida puede ser la del de al lado. Pasa en la selva, y en cierto modo, pasa en el mundo.

Por eso digo que no es cuestión de usa, ni de manos negras. Ni de organizaciones que donan, o dejan de donar. El problema de Sudamérica es que está lejos del mercado que nosotros conocemos. Y muy lejos de tener poder dentro de esas oligarquías económicas que manejan el mercado mundial a su antojo.

Mira, como digo, pasa en Europa. Hay países en la cola, y países en la cima, y te digo algo, es mejor estar dentro, en la cola, y tener la oportunidad de luchar por escalar, y por vivir mejor, que estar fuera.

Sin ir más lejos, yo vivo en Andalucía, es una de las regiones más pobres de toda la unión europea. Es una realidad. Agravios comparativos hay en todas partes. Lo que hay que hacer es luchar contra el agravio de una forma inteligente, y no pelearse con el mundo y el capitalismo porque de nada te va a servir.

Por eso las medidas de los Chávez, morales, castro, y compañía, me parecen poco eficientes en el mundo actual. No atajan el problema, lo agrandan. Y se sitúan en una radicalidad, que ha mí, que soy muy de centro, no me gusta nada. Desde luego yo sería uno de los que emigrarían en Venezuela. Y eso de la lucha y el, pues desde aquí, muy bonito, muy romántico. Pero aquí lo hablamos en la barra de un bar mientras disfrutamos de un nivel de vida envidiable, y allí lo viven pasando hambre.

Y sí, nos guste o no, al final, todo se reduce a lo mismo. Dinero. Mercado. Y por supuesto, luchar por un mercado mucho más justo que el actual.

Seré inocente, es probable, no te digo que no.
    Última edición por Jose M.; 03-05-2007 a las 14:28

Y sí, nos guste o no, al final, todo se reduce a lo mismo. Dinero. Mercado. Y por supuesto, luchar por un mercado mucho más justo que el actual. Seré inocente, es probable, no te digo que no.
    En esta conclusión coincido contigo.
    Escrito por A78

Viniendo de EU, un país que no se cortó nada para armar toda guerra que le convenía desde Vietnam.
    ¿tan solo desde vietnamí me parece que muchísimo más atrás.

¿Tan solo desde vietnamí me parece que muchísimo más atrás.
    Cierto.

Fiz de todas esas personas que has mencionado, cuantas son norteamericanas? Porque claro, ahora va a resultar que Pinochet era americano y yo no me he enterado.
    Para refrescar un poco la memoria y ver cómo piensa este compañero, en ni mensaje expliqué brevemente algunos de los golpes de estado en Sudamérica, en ellos ponía el nombre del dirigente del post, aclarado esto, José, que cuernos quieres decir con que si Pinochet no era norteamericano, aquí nadie a dicho eso, digo que fue apoyado por EU y dirigido por la cia, si en algo tan simple no te enteras, amigo, veo normal que sueltes lo que sueltes.

Por otro lado, si no te quieres creer que la cia colavoró con casi todos los golpes, ok no te lo creas, si no quieres ver la biografía de Pinochet (hablo de este por que creo que es el único que conoces)y ver su estrecha relación con EU de su entrenamiento en la escuela de las Américas, ok.

Pero ahora una cosa, cuando en un país se da un golpe de estado y se crea un nuevo gobierno el resto de países pueden hacer dos cosas, reconocer al nuevo gobierno o declararse en contra del golpe, en el caso de Chile, no solo EU reconoció el nuevo gobierno si no que durante todos los años de dictadura EU ha mantenido una relación muy estrecha tanto política como económica con el dictador Pinochet, ahora dirás que esto es mentira, yo me pregunto, porque con Chile sí, y con Cuba no, porque videla si y Cuba no raro verdad, me gustaría saber tu opinión sobre esto, yo sé porque es, me gustaría saber lo que piensa un tipo de centro.
    Resulta que tíos hay en todas partes. Y tíos que buscan apoyo por supuesto. Y países divididos, y gobiernos en crisis. Si esos países estuviesen unidos, y políticamente estructurados, no sucedería. Es así de sencillo, me lo quieras pintar como me lo quieras pintar, y esto no forma parte de ninguna conspiranoia, ni ninguna información por internet, es una realidad incontestable que nadie me puede negar.
    Pues todo te lo niego, y ya está.
    Desde cuando es ilegal apoyar económicamente a un líder político?
    Vaya, los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente donaciones anónimas, o donaciones procedentes de una misma persona física o jurídica superiores a 100.000 euros anuales, y en los casos en los que está permitido las empresas o personas juridicas no podrán tener en vigor un contrato de ningún tipo con la administración.

Me parece a mí que tú no tienes ni idea de lo que es la democracia, tu piensas que una empresa le da pasta a un partido político por amor al arte, sin esperar nada a cambio, que sepas que en EU puedes hacer todo tipo de donaciones sin limites, y si canta pues mejor, eso es democracia.
    Tú puedes apoyar económicamente al líder que te de la gana, pero al final el que vota es el pueblo.
    Claro que con ese dinero el partido político no se puede pagar una campaña política, que en tu caso funciona genial, a parte veo que te parece bien que una empresa le de dinero a un partido politico, no me lo puedo creer, y tu eres el demócrata ¿no?
    De verdad José, creo que eres la persona más desinformada que conozco, en serio por un momento pensé que nos estabas tomando el pelo y que dentro de un par de mensaje dirás he que es una broma hombre.

Por cierto, tú eres de los que piensan que en Irak hay armas de destrucción masiva, y el que el mundo vive una conspiranosque, si para un país que mata 700.000 personas por petróleo, financiar unas decenas de golpes de estado no es nada, que no, que no murió nadie en Irak, es que la primera (tele Zapatero) tiene un estudio de televisión en el patio de atrás y con 4 o 5 emigrantes marroquies graba las escenas para que las veamos, realmente ahora en Irak hay un gobierno que hace elecciones todas las semanas, y no hay atentados ni nada.

Como ha dicho el compañero Mesh (bienvenido)te esperamos. Saludos.

No por pensar de otra manera tengo que estar desinformado. Uno puede discrepar, la democracia tiene eso. Parece que el que no lo entiendes eres tú. Que o pienso lo que tú piensas, o soy el tipo más desinformado, y más de derechas del mundo. Bravo. Me vuelves a dar lecciones de democracia.

Desinformado por qué, porque no quiero hablar de los temas que tú me quieres imponer?
    ¿He hablado yo de pinochetí Pinochet está muerto. Yo estoy hablando del año 2007. Sera que hablo en chino. Quizás. Lo he dicho varias veces, no me apetece nada hablar de conspiraciones pasadas. Ese tema ni lo he tocado, ni lo voy a tocar.

No voy a repetir lo mismo porque mi opinión ha quedado clara en los mil mensaje que he escrito en este hilo, que dicho sea de paso, no iba de conspiraciones ni de usa, ni de Bush. Iba de Chávez.

Una cosa, si quieres dar lecciones de historia y conspiraciones pasadas, búscate otro sujeto paciente. No me tomes a mal, pero es que, paso. Ya tengo un amigo como dije, que me ha calentado la cabeza con eso durante muchos años. Y los que habláis de eso, siempre decís las mismas cosas, como autómatas, y con la misma efusividad. Es como estresante.

Y lo peor de todo, es que mientras lo hacéis, parece que estáis señalando al interlocutor como el culpable.

Citas hechos históricos, y acto seguido presupuestopones mi postura, e incluso te planteas mi calado moral por mantener dicha postura. Como lo de los 700.000 mil muertos de Irak. Como si yo fuese el responsable de eso. (se queda uno helado).

Los partidos políticos reciben dinero y favores políticos. Y eso lo hemos visto en España muy claramente. ¿legal? Nunca he dicho que lo fuera, sólo digo que pasa. La legalidad para los jueces. Yo ya dije que la política cada vez me da más asco, y ya dije cómo me gustaría que fuese la política. Lo he repetido hasta la saciedad. Igual que he repetido por que pienso que los chavezismos no son la solución de Latinoamérica. Si no se ha entendido, o discrepas, pues no veo el problema. Pero no me insistas con los mismos temas conspiranóicos, o con mi ignorancia.

Venga camarada, a por la tercera, hasta la victoria siempre, a por el triplete. (ay, eso no va aquí, o sí? Es la falta de practica).

Venga. Seguro que así, si te bailo el agua, te parezco un tipo mucho menos desinformado e ignorante, es lo que tiene el radicalismo, que no admite otra cosa.
    Última edición por Jose M.; 03-05-2007 a las 22:58

Te has pasado 3 pueblos Fiz.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo