Gracias Fiz, es lo menos que se puede hacer cuando se bien de un tema importante y que perjudica a tanta gente.
Para José.
Mira caballero,internet contiene información de todos los tipos, y para toda clase de personas, para los que quieren ver y para los que no quieren ver.
Como te dije,súmate, es una organización que se dedican a hacer oposición de Chávez, no es una organización oculta. Es pública. Es decir, existen.
Bueno, pues haciendo un remember de lo que encontré hace 2 años, he recordado que dicha información que encontré, se encuentra en la propia web de súmate.
www.sumateorg.
Bien, si nos adentramos en las entrañitas de esta web de gente tan maja, nos encontramos con una sección que dice, archivo.
Pues de entrada lo que puedes encontrar ahí, en un pdf que se llama.
Venezuelan confidence building initiative (usaid contract) - 20/08/03.
Es un contrato en el que UE la usaid dona su dinero caritativamente a sumate para la promoción de la participación de la población en los procesos electorales mediante la generación de confianza en el sistema electoral venezolano.
Que es usaid?
http://www.usaid, gov/español/.
La agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (usaid) es la agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria exterior de los Estados Unidos en todo el mundo.
(De lo que le sale de los cojones y le interesa, añadiría yo).
Usaid es la constante que se repite en los casos de Cuba y Venezuela si buscas con un poco de ahínco y con ganas de llegar a algún punto.
Si sigues buscando, te encontraras con más cosas interesantes como hice yo.
Te encuentras la relación entre la usaid y la ned, que son la misma con distinto nombre.
http://www.ned.org/.
Vete a about us. Más s sobre la libertad y la democracia y sus muertos a caballo.
Pues nada ned financió el golpe de estado en Venezuela en gran parte.
Ned y usaid también financian otras organizaciones del mismo palo,liderazgo y visión, fedecamaras,gente en peligro,fundación ponéis,coalición internacional para los derechos humanos en Cuba. Bla.
Puedes entrar en los informes financieros de la ned y usaid y ver cómo provienen del gobierno federal estadounidense.
De forma fehaciente (con h) como te gusta a ti, se sabe que la ned también colaboró económicamente y ayudó a manipular los resultados electorales en nicaragua en el 90, y en el 96 en mongolia, a ayudado a derrocar presidentes electos en bulgaria, y albania (90,91,92). La ned y la usaid fueron acusadas también de financiar el golpe de estado en Haití colaborando con grupos de derecha para derrocar a Jean-bertrand aristide. Bla.
Ya no sé qué más decir. Si encuentro dicho esquema, lo pondré.
Como ves, todo esto lo he sacado de una web existente, a la cual si llamas probablemente te recibirán con los brazos abiertos. Ellos exponen sus cifras sin ningún temor, porque todos sabemos lo que son, pero parece que tú no.
(Se me olvida agregar que en la web de sumate aparecen también las proboolean aportadas por la ned a sumate y liderazgo y visión para sus propósitos.) todo eso en la web de ellos. Hasta lo reconocen.
En fin. Pues eso.
Ahora documenta tú sobre lo contrario.