No hay forma vaya, siempre se lía. Creo que aquí hay gente que parte de la base que las empresas están para ayudar a la gente y a los países, ¿de dónde cuernos sacáis esto? Y me refiero a las dos partes, una empresa no va a un país a darle riqueza, una empresa va a sacar toda la pasta que pueda y en el menos tiempo posible, para ello tiene que hablar con un gobierno, si el gobierno es bueno, el pueblo saca pasta, si el gobierno es malo, pues no, si el gobierno es corrupto, la empresa acojona y sacara la pasta los más rápido posible, joda a quien joda, un empresa como telefónica, toca los cojones tanto en Argentina como España, y eso lo sabemos todos los españoles,telefónica no está para enriquecer a ningún país, esta para enriquecer a sus accionistas, aquí, en Argentina, en China y donde pueda, que si para hacerlo tiene que soltar pasta a un gobierno corrupto, pues lo hace y ya está, lo que no se puede hacer es criticar después, no mira, si primero te han sobornado y la empresa hace su inversión, ahora no puedes venir a decir, no, ahora rompo el trato, te callas, te jodes y lo intentas solucionar de manera legal, porque si no los haces de legalmente el resto de empresas que quieran invertir en tu país se lo pensaran mil veces, y lo que no puede hacer un país es criticar a otro país por como ha dejado actuar las empresas del país criticado en el país criticador, o sea, si yo te dejo entrar en mi casa después no te puedo denunciar por allanamiento de morada, todo esto no quita que las empresas sean una perras y se merecen todas la ruina absoluta para que así todos tengamos que comer de lo cazado y cultivado.
Por otro lado, no sé si el golpe a Chávez se planeó en España, pero lo que si se sabe, porque salió en la televisión es que Aznar o su gobierno, felicitaron al gobierno golpista, eso sí, en esa cumbre no era plan de ponerse hablar de eso, Chávez hace las cosa mal, si tienes pruebas de que Aznar colaboró en ese golpe, denunciarlo, España sí reconoce el tribunal internacional, no como EU, y se puede denunciar a un país por colaborar en el golpe de estado. (siempre y cuando ese país no sea EU, principalmente por que, si no el tribunal internacional no daría a vasto).
Lo que no veo bien, y perdonad que lo diga, es que se toquen temas de racismo, insinuaciones victimistas de, es que los europeos os creéis superiores a nosotros pobres sudamericanos, pues no, a parte, y esto si que me tienes que perdonar.
Vamos a ver, yo soy español, mi viejo era cubano, defendió a castro hasta el día su muerte, (hace dos días un cumplió año) y que conste que era la ostia de demócrata, pues bueno, excepto esa parte de mi familia con mi tío, que es cubano-argentino-español, toda mi familia es española, desde siempre, generaciones y generaciones de españoles eso quiere decir que nunca nos movimos de aquí, así que, ni yo, ni mi familia robamos una de ese oro, pero, no sé yo esos que tanto lloran por ese oro si podrán decir lo mismo, porque muchos de los que lloran por ese oro son descendientes directos de los españoles que lo robaron cuando fueron ahí, así que, cuidado cuando se llama ladrón a alguien porque de rebote puede que algún tatatatatatarabuelo se esté revolviendo en su tumba, y hombre ya han pasado años de eso, y bueno, aquí teníamos otro gobierno.
Venga saludos y vaya, no tiene que existir problema alguno entre pueblos.
Posdata: vaya que largo me ha quedado, pues no lo pienso revisar, así que, va a pelo, a ver si se entiende algo.